Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Pistolas, revólveres, pistolones
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por nico1204 » Vie Ago 14, 2020 9:20 pm

Buenas noches, me la paso leyendo este y otros foros hace mucho y llega el momento de decidir.
Ya tengo empezado el trámite de LU.

Necesito opiniones para comprar un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.

Tengo un presupuesto ajustado, por lo que estoy viendo Bersa .380 o bp9 o si se consigue algún taurus en .38 spl usado (vi en una armería un modelo 85 "de empresa de seguridad" bastante barato).

Espero me puedan guiar.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por EVC5 » Vie Ago 14, 2020 9:59 pm

Hola Nico1204. De las 3 opciones que das, creo que te va a resultar más práctico una BP9, un arma más potente.
La .380 es una de los mejores productos de Bersa, pero me parece que te va a terminar resultando más caro.
Seguramente varios de los usuarios de Bersa te darán opciones más acorde a su experiencia.
Creo que el revolver es un arma muy limitada.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ago 14, 2020 10:34 pm

1) 380 combat SUPER - 2) TAURUS 917 - 3) TAURUS PT 111 G2 ( para mí la mejor de las 3) , luego en el rango intermedio : TANFOGLIO
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Juan1502 » Vie Ago 14, 2020 10:50 pm

Hola, bienvenido al mundo de las armas. De las armas que mencionas no puedo recomendarte ninguna porque no tengo ni disparé ninguna de ellas. Pero tengo una Bersa TPR9, con 1000 disparos hasta ahora, sin presentar falla alguna por cualquier motivo que sea, yo si fuera vos la tendría en cuenta también. El 380 lo veo un calibre marginal, la bp9 me parece muy poca capacidad, más siendo un arma que vas a tener para defensa del hogar y no portación en la calle, que tenés que jugar con el factor ocultación también. Y al taurus 38 de empresa de seguridad le escaparía, vi varias armas de empresas de seguridad con más kilometraje que la ruta 40.
La tpr9 es un arma full size, que te va a permitir mayor comodidad y agarre,y capacidad de 17+1.
Respecto a lo que dijiste de practicar en polígono de vez en cuando, si vas a comprar un arma para defenderte, tenés que practicar muchísimo en polígono y hacer cursos exclusivos de defensa, un error en ese momento, puede costarte la vida.
Suerte con la compra
Saludos
Juan

Pd: cuando metiste el trámite de LU?
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por ringuin » Vie Ago 14, 2020 11:39 pm

Si es para defensa del hogar y poligono,no te conviene una compacta,para que???,si nunca la vas a portar,en cambio la full size tiene mucha mas capacidad de carga,y talvez se te haga mas facil aprender con ella(por las dimensiones),que con una compacta,en fin...."sobre gustos no hay nada escrito",suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gaboberetta » Vie Ago 14, 2020 11:43 pm

Para empezar y en polígono, con tu presupuesto. Bersa TPR 9 mm.
Después ves como va la cosa.
estilografo
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 29, 2020 8:41 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por estilografo » Vie Ago 14, 2020 11:47 pm

TPR9. Municion Factory Magtech 147 gr. De lo barato lo mejorcito para defensa
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Petardo » Sab Ago 15, 2020 7:19 am

Una FM (Browning) o Bersa Thunder buena / usada. Es mi recomendación.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por nestorfull » Sab Ago 15, 2020 7:51 am

Hola
Mira teniendo como base que estas con presupuesto acotado, iria por una bersa thunder o tpr cal 9x19, el porque es muy sencillo municion economica y facil de conseguir, en poligono vas a conseguir recargas para practica y para defensa guardate un cargador llenito con municion factory. Si falla la garantia responde y hay a la venta usadas con pocos tiros.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por G19 » Sab Ago 15, 2020 9:03 am

gaboberetta escribió:
Vie Ago 14, 2020 11:43 pm
Para empezar y en polígono, con tu presupuesto. Bersa TPR 9 mm.
Después ves como va la cosa.
+1

Suerte con la elección.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 15, 2020 10:44 am

ringuin escribió:Si es para defensa del hogar y poligono,no te conviene una compacta,para que???,si nunca la vas a portar,en cambio la full size tiene mucha mas capacidad de carga,y talvez se te haga mas facil aprender con ella(por las dimensiones),que con una compacta,en fin...."sobre gustos no hay nada escrito",suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Más allá de los modelos que te dijeron, coincido plenamente con los conceptos de Ringuin, porque tienen fundamentos prácticos.
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por nico1204 » Sab Ago 15, 2020 11:04 am

Buenos dias, muchas gracias a todos por las opiniones.
Voy dejando en claro entonces varios puntos.
Dije de vez en cuando poligono, pero la idea es hacer cursos también.

9*19 por ser lo mas economico y facil de conseguir.
Nunca las disparé, pero por gusto me iría a una tpr9c.
La tpr9 full size, usada, que habría que mirarle?
O se podrá hacer revisar por un armero antes de comprar?
Vi por las paginas de usados una taurus 609, compacta pero de 10 tiros si mal no recuerdo. Es confiable este modelo?

Otra vez agradezco las respuestas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 15, 2020 11:18 am

La 609 es de la misma serie de la 111, millennium, 24/7 etc... muy buenas solo que la 609 es muy compacta para lo que pretendes.

En full size, a las opciones que te dieron agregaria la taurus 809, que es excelente, barata y el unico "defecto" que le encontre es que no podes usar recargas con fulminantes nacionales imaz porque se perforan y ensucian los mecanismos.

Esa misma viene en calibre 40 y 45 (840 y 845)

Y para manos algo grandes, tenes la taurus 92 y 917, ambas excelentes, probadas y totalmente metalicas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 15, 2020 12:23 pm

Taurus es un drama para conseguir repuestos. Para eso me quedo con FM por muy lejos...
Es un arma muy buena y más que segura.
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por PABLO 22 » Sab Ago 15, 2020 12:40 pm

nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
Buenas noches, me la paso leyendo este y otros foros hace mucho y llega el momento de decidir.
Ya tengo empezado el trámite de LU.

Necesito opiniones para comprar un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.

Tengo un presupuesto ajustado, por lo que estoy viendo Bersa .380 o bp9 o si se consigue algún taurus en .38 spl usado (vi en una armería un modelo 85 "de empresa de seguridad" bastante barato).

Espero me puedan guiar.
[/quote


Hola, te recomiendo, que practiques seguido, y tomes algún curso. ( No de vende humos tácticos) velo a Baigorria en Lomas . Y después uses el arma para defensa. No sirve Tirar 1 caja y guardar él arma 6 meses. En un momento de necesidad y stress no te va a servir.
Sobre la elección, la TPR 9 o Thunder pro. Son buenas opciones en ése valor cómo dicen.

Suerte
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Ago 15, 2020 1:51 pm

se me dio por buscar ""repuestos para Bersa fuera de Argentina"" a ver que encontraba y llegue a esto

https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/shop/parts

https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/contacts/

https://www.cheaperthandirt.com/parts-a ... cgid=15076

aqui hasta correderas

https://www.gunpartscorp.com/gun-manufacturer/bersa

y hay mas
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por cesar peirano » Sab Ago 15, 2020 2:25 pm

nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 15, 2020 2:50 pm

cesar peirano escribió:
nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo
Buen día César Peyrano.
Un poco peyorativo, ¿no?
En todo caso aclará a quienes llamás “commandos”, porque no sé si estoy incluído.
Saludos,
EVC
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por cesar peirano » Sab Ago 15, 2020 2:58 pm

EVC5 escribió:
Sab Ago 15, 2020 2:50 pm
cesar peirano escribió:
nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo
Buen día César Peyrano.
Un poco peyorativo, ¿no?
En todo caso aclará a quienes llamás “commandos”, porque no sé si estoy incluído.
Saludos,
EVC
Amigo...si se siente includo inclúyase...
Si no se siente incluido, no se incluya.
Yo no voy a andar por la vida pensando en agradarte o no agradarte.
Un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Moreyra » Sab Ago 15, 2020 3:06 pm

cesar peirano escribió:
Sab Ago 15, 2020 2:25 pm
nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo
Cesar Peirano, te ganaste un puñado de amigos !!!! (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 15, 2020 4:09 pm

cesar peirano escribió:
EVC5 escribió:
Sab Ago 15, 2020 2:50 pm
cesar peirano escribió:
nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo
Buen día César Peyrano.
Un poco peyorativo, ¿no?
En todo caso aclará a quienes llamás “commandos”, porque no sé si estoy incluído.
Saludos,
EVC
Amigo...si se siente includo inclúyase...
Si no se siente incluido, no se incluya.
Yo no voy a andar por la vida pensando en agradarte o no agradarte.
Un abrazo.-
Sólo era para saber de quién viene.
Cada uno define cómo quiere andar por la vida.
Gracias.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por drupilin » Sab Ago 15, 2020 4:16 pm

gaboberetta escribió:
Vie Ago 14, 2020 11:43 pm
Para empezar y en polígono, con tu presupuesto. Bersa TPR 9 mm.
Después ves como va la cosa.
+1 Como te dice Gabo, es una pistola polivalente,
9mm con la que vas a poder empezar luego alguna disciplina luego como FBI, Tiro Práctico, IDPA, Steel challenge
y dentro de lo que pensas gastar.
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ago 15, 2020 4:29 pm

jajajajajjjjjj siempre me causa un poco de gracia para no ponerme a llorar de entrada , leo con asombro que alguien pregunta por un arma "para defensa" y muchos les aconsejan que compre Bersa xq hay repuestos y tienen garantìa de por vida jajajajajniffnifff niffff , me gustarìa saber en que lugar se esconderan los que aconsejan esto cuando un arma como BERSA con serios antecedentes de fallas ...justamente les falla o rompe durante una defensa ,mandaran la viuda a hacer el reclamo? , en finnnnnnnnnnnn, se ve que hoy estoy con el asunto y cierro con esto para el forista : SI NO TIENE PLATA no compre nada , junte para algo bueno que por falta de plata PUEDE HACER UN DESASTRE FAMILIAR (:X:) (:X:) (:X:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por maro_zonasur » Sab Ago 15, 2020 5:26 pm

cesar peirano escribió:
Sab Ago 15, 2020 2:25 pm
nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
"... un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.."
Andá por el Taurus 85.
Arma barata, munición barata, y toda la familia puede aprender a usarlo sin complejidades, palancas, muñeca floja, encasquillamientos,
y la mar en coche...
Si lo tuyo es proteger tu vida y la de los tuyos andá por lo simple...
Para todo lo demás están los "comandos" del foro...
Abrazo

Disculpa, sin ánimos de ofender, a que llamas COMANDOS? A alguien que simplemente aconseja un arma con mayor capacidad de fuego? Me parece que es lo mas básico y lógico a tener en cuenta al elegir un arma para la defensa del hogar..

Hoy en día como mínimo se te meten mas de 4, 5 cacos a robarte, todos armados con pistolas y sin miedo a morir, sumale si aún no tenes la suficiente capacitación.. sabes en cuanto desaparecen los 5 tiritos del taurus? En segundos (::F)
Juanc360
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 09, 2020 1:43 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Juanc360 » Sab Ago 15, 2020 6:57 pm

Hola estimado

Conozco la .380 y la bp9cc. La .380 es una linda pistola y como bien dicen de lo mejor de bersa, pero no compraría una .380 como primer arma. El calibre no me seduce y a menos que compres la PLUS, también vas a tener baja capacidad de munición y encima en un calibre menor. La bp9cc es muy linda, no he tenido problemas, pero ademas de tener poca capacidad, no es ideal para alguien que esta arrancando por el tema de que no posee seguros manuales.

Coincido con los foristas que te recomendaron la TPR9. Buena relacion calidad/precio. Comprate esa y después seguramente pasaras a comprarte un arma de mayor calidad.

Saludos
AMAT VICTORIA CURAM
martinhdip
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 11, 2018 3:54 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por martinhdip » Sab Ago 15, 2020 7:14 pm

Hola Estimado , coincido en optar por una TPR 9 como primer arma , ya que se adapta a los dos usos que usted menciona , en cuanto a la seguridad del hogar hoy la situación es distinta y difícilmente sean menos de tres a cuatro personas las que suelen ingresar a las casas con fines de robo , con lo cual lo mas apropiado seria una pistola con 17 tiros , aparte de su cargador adicional ya que realmente no se sabe como se pueden presentar las cosas , igual como consejo que es lo que yo tomo como precaución es optar por todas las medidas de seguridad que estén a su alcance como , puerta de seguridad , rejas , alarmas , luces , etc , y como última medida e inevitable la legitima defensa de su hogar con el arma de fuego , y si disfrutela mucho en el polígono o club de tiro , cordiales saludos
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por G19 » Sab Ago 15, 2020 9:25 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Ago 15, 2020 4:29 pm
jajajajajjjjjj siempre me causa un poco de gracia para no ponerme a llorar de entrada , leo con asombro que alguien pregunta por un arma "para defensa" y muchos les aconsejan que compre Bersa xq hay repuestos y tienen garantìa de por vida jajajajajniffnifff niffff , me gustarìa saber en que lugar se esconderan los que aconsejan esto cuando un arma como BERSA con serios antecedentes de fallas ...justamente les falla o rompe durante una defensa ,mandaran la viuda a hacer el reclamo? , en finnnnnnnnnnnn, se ve que hoy estoy con el asunto y cierro con esto para el forista : SI NO TIENE PLATA no compre nada , junte para algo bueno que por falta de plata PUEDE HACER UN DESASTRE FAMILIAR (:X:) (:X:) (:X:)

Yo no le aconsejé Bersa, le aconsejé TPR 9 que dentro de lo que hay es una buena arma, lo digo por la experiencia que tuve con ella. Es la única que le aconsejaría de Bersa.

Las posibilidades económicas también influyen y es mejor una TPR 9 que nada. La TPR 9 es un modelo que no tiene serios antecedentes de fallas. Mi hermano tiene una y escupe de todo.

Sinó, recomendemos directamente Glock (aunque no le de la billetera) y listo. Es obvio que la Glock es mucho mejor y mucho más confiable. Pero una TPR 9 bien usada anula a un caco igual que una Glock.

Lamentablemente, parece que la descalificación es un deporte que tiene más adeptos que las armas mismas.

PD: Las Glock tienen algún sistema ANTI DESASTRE FAMILIAR?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Esteban » Sab Ago 15, 2020 9:42 pm

No descartes la 380 plus, la municion es 10% más cara que la 9mm y menos potente, pero puede servir
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ago 15, 2020 9:57 pm

G19 escribió:
Sab Ago 15, 2020 9:25 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Ago 15, 2020 4:29 pm
jajajajajjjjjj siempre me causa un poco de gracia para no ponerme a llorar de entrada , leo con asombro que alguien pregunta por un arma "para defensa" y muchos les aconsejan que compre Bersa xq hay repuestos y tienen garantìa de por vida jajajajajniffnifff niffff , me gustarìa saber en que lugar se esconderan los que aconsejan esto cuando un arma como BERSA con serios antecedentes de fallas ...justamente les falla o rompe durante una defensa ,mandaran la viuda a hacer el reclamo? , en finnnnnnnnnnnn, se ve que hoy estoy con el asunto y cierro con esto para el forista : SI NO TIENE PLATA no compre nada , junte para algo bueno que por falta de plata PUEDE HACER UN DESASTRE FAMILIAR (:X:) (:X:) (:X:)

Yo no le aconsejé Bersa, le aconsejé TPR 9 que dentro de lo que hay es una buena arma, lo digo por la experiencia que tuve con ella. Es la única que le aconsejaría de Bersa.

Las posibilidades económicas también influyen y es mejor una TPR 9 que nada. La TPR 9 es un modelo que no tiene serios antecedentes de fallas. Mi hermano tiene una y escupe de todo.

Sinó, recomendemos directamente Glock (aunque no le de la billetera) y listo. Es obvio que la Glock es mucho mejor y mucho más confiable. Pero una TPR 9 bien usada anula a un caco igual que una Glock.

Lamentablemente, parece que la descalificación es un deporte que tiene más adeptos que las armas mismas.

PD: Las Glock tienen algún sistema ANTI DESASTRE FAMILIAR?
No es para meterse sólo en los recomendadores de armas " que NO usan en forma personal para defensa" si UD tiene Bersa como arma de defensa y funciona bien...me alegro por UD , me refería a los que recomiendan BERSA para los otros y ellos usan armas fiables, me refería a esos que usarían BERSA únicamente si se olvidan el arma fiable, me refería a los héroes con huevos ajenos y los propios los cuidan con arma fiable, si UD usa Bersa como defensa y la recomienda ":es una persona honorable " y sugiere o aconseja de acuerdo a sus convicciones, reitero si UD usa y recomienda el arma que usa no debería sentirse tocado con mi comentario y para cerrar : un arma problemática con antecedentes ancestrales de fallas yaaaa antes de usarla es un PRO DESASTRE FAMILIAR
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Exupery » Sab Ago 15, 2020 10:18 pm

Debate remanido.

Comparto que una bersa bien mantenida y con buena munición es una aceptable arma de defensa, y obviamente es mucho mejor que no tener nada.

Otras marcas importadas seguro son mejores, pero agradezcamos que existe Bersa si no la comunidad de LU seria la mitad de lo que es.
Este no es un tema menor, prefiero una comunidad mas amplia con fierros de producción local a costo razonable , y no comunidades virtuales que miran Glocks o Sig x Internet, y no tienen acceso a un arma legal.

Desde mi punto de vista es un gran arma de entrenamiento y pedana, y conociéndola lo suficiente y con buen mantenimiento ( como toda arma ) y entrenamiento sirve para defensa.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”