Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Pistolas, revólveres, pistolones
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por rodri » Jue Abr 23, 2020 7:30 pm

Diegoindio gracias supuse que era una buena pistola y me gusto lo del caño fijo, como un proyectil de menor velocidad yo la usare para caza tiros cortos, chanchos, carpinchos, nutrias,un bicho por salida y aprovecho todo.Saludos
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por CHINO_SJ » Jue Abr 23, 2020 9:36 pm

Chanchos con una pistolita .380? (:C)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por MickeyMouse » Jue Abr 23, 2020 10:59 pm

CHINO_SJ escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:36 pm
Chanchos con una pistolita .380? (:C)
La verdad es que cuando yo lei "la usare para caza tiros cortos, chanchos, carpinchos, nutria", pense exactamente lo mismo - chancho con 380ACP ? con una bala FMJ de por ahi 95 grains ? A que distancia le vas a tirar al chancho - a un metro ? La verdad es que la veo dificil despachar *humanamente* un chancho con 380ACP . . . Me sorprenderia te deje acercarte a 20 o 25 metros, y que desde esa distancia, tengas la precision con un arma de punio para ponerle un buen disparo en una parte vital y tumbarlo de una.

Y si lo vas a ca**r a tiros hasta bajarte el cargador completo, esperando tumbarlo . . . que mal momento y que inhumano seria eso.

Cuando discutimos que revolearle a un moncho con 380ACP quizas no sea efectivo a menos que le des en una parte vital, salir a cazar chanchos con 380ACP me suena a total fantasia. Y ni creo que este permitido.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Abr 24, 2020 12:05 am

Debe ser el chancho que está en el chiquero, le da con la 380 en el bocho a 1 m y ahí lo pasa a degüello jajaja (-P)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por ringuin » Vie Abr 24, 2020 12:10 am

Solamente por una razon de curiosidad,me gustaria que subieras fotos de algunos chanchos y carpinchos cazados con la .380,porque mal pegados,con arma larga pueden escaparse,ahora con una pistolita.380 mmmmm,bueno..... yo personalmente NO CREO en los reyes magos,ahora si alguna vez los veo,la cosa cambiaria,suerte con la espera de la pistola y cordiales saludos. (-Y) (-U)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por MickeyMouse » Vie Abr 24, 2020 12:47 am

Continuando con el tema, me fui a buscar - "hay alguna informacion sobre cazar chanchos con 380ACP?". Lo mejorcito (en mi opinion) que encontre fue este articulo

https://www.skinnymoose.com/hogblog/201 ... g-hunting/

El amigo dice:

"In my opinion, for a primary hunting handgun, I’d recommend nothing smaller than the .41mag, and I’d prefer the .44mag. The uptick in recoil is worth the trade off when it comes to the edge in terminal performance. In my own experience, even the .44mag has a decidedly un-exciting impact on big pigs, and short of a perfect hit, will often take more than one round to seal the deal. If you can handle the recoil, I’d suggest going even bigger, to the .454 Casull or .460 S&W. However, recoil is a definite consideration for these big-bore hand cannons. You have to be realistic about your capabilities, or you’re doomed to frustration. There are some ways to deal with this, and we’ll tackle that in a minute."

Simplificando - recomienda no usar nada mas chico de .41Magnum, prefiere .44 Magnum, y si te aguantas el retroceso, ir con un .454 Casull or .460 S&W. Mas tarde:

"I know there are a lot of folks out there who are sold on their .357mag, but the truth is that it’s a marginal round for big hogs. A .357mag simply doesn’t hit hard enough or penetrate well enough to be considered a primary hog hunting round. I’ve got reliable, first-hand reports from several hunters who’ve had close calls or lost animals following multiple hits with this round.

The .357 is fine as a back-up, if you think you’ll be using it for finishing shots or really close action. It’s lightweight, easy for most people to shoot, and totally packable. It’s also a reasonable choice for personal and home defense… particularly in a good, double-action configuration. But for a primary hog gun, I would not recommend it.

When it comes to semi-autos, I get a lot of questions about the .40S&W and the .45ACP. These rounds are both proven man-stoppers (the .45acp is, arguably, one of the first calibers designed for the express purpose of killing humans), but hogs are a heck of a lot tougher than people. Neither of these rounds offers the penetration and terminal performance to make a good choice for a primary hog gun. As with the .357, both would be fine for back-up purposes. For a primary hunting gun in semi-auto, I’d look into the specialty guns such as Magnum Research’s Desert Eagle in .44mag or .50AE. "

Simplificando - el .357 Magnum no tiene la fuerza ni la penetracion para tumbar un chancho, pero si queres, lo podes tener para darle el tiro de gracia o cuando estes bien cerca del animal. Y de .40S&W y .45ACP dice "lindo para darle a un niato, pero un chancho es mucho mas duro que una persona", y termina, "si queres una pistola semi-automatica para cazar chanchos, proba con una Desert Eagle en .44 Magnum o en .50AE"

Y en https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... h_380_Or_3 - una persona comenta

"Haven't used a 380, but a 45 ACP with a 185 Barnes TAC-XP at 1200 fps done a fine job on a small 5pt meat buck last fall, 18 yard shot in the left shoulder, little buck took off carrying that left leg, trotted about 30 yards, stopped, and fell over."

Basicamente, se bajo un ciervo de 5 puntas con un .45ACP con una punta Barnes TAC-XP de 185 grains, a 16.5 metros, en la pata delantera izquierda, el bicho corrio 25 metros y se cayo.

Y este video es mas o menos lo que te espera, tirandole a un chancho con una Bersa en 380ACP:

https://www.youtube.com/watch?v=NZyIw8RSZII
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por thanatos1ar » Vie Abr 24, 2020 3:36 am

Traduzcamos por favor, no todo el mundo sabe inglés en el foro.....
"En mi opinión, para una pistola de caza primaria, recomendaría nada más pequeño que el .41mag, y preferiría el .44mag. El aumento en el retroceso vale la pena cuando se trata del borde en el rendimiento del terminal". En mi propia experiencia, incluso el .44mag tiene un impacto decididamente poco emocionante en los grandes cerdos, y, a falta de un golpe perfecto, a menudo tomará más de una ronda para sellar el trato. Si puedes manejar el retroceso, te sugiero yendo aún más grande, al .454 Casull o .460 S&W. Sin embargo, el retroceso es una consideración definitiva para estos cañones de mano de gran calibre. Tienes que ser realista sobre tus capacidades, o estás condenado a la frustración. Hay algunas maneras para lidiar con esto, y lo abordaremos en un minuto ".
"Sé que hay muchas personas que se venden en su .357mag, pero la verdad es que es una ronda marginal para grandes cerdos. Un .357mag simplemente no golpea lo suficiente ni penetra lo suficientemente bien como para ser considerado un ronda principal de caza de cerdos Tengo informes confiables y de primera mano de varios cazadores que han tenido llamadas cercanas o perdieron animales después de múltiples golpes con esta ronda.

El .357 está bien como respaldo, si crees que lo usarás para terminar disparos o para una acción realmente cerrada. Es liviano, fácil de disparar para la mayoría de las personas y totalmente empacable. También es una opción razonable para la defensa personal y doméstica ... particularmente en una buena configuración de doble acción. Pero para una pistola de cerdo primaria, no lo recomendaría.

Cuando se trata de semiautomáticos, recibo muchas preguntas sobre el .40S & W y el .45ACP. Estas rondas son a la vez demostradas para detener a los hombres (podría decirse que el .45acp es uno de los primeros calibres diseñados con el propósito expreso de matar humanos), pero los cerdos son muchísimo más difíciles que las personas. Ninguna de estas rondas ofrece la penetración y el rendimiento del terminal para hacer una buena elección para una pistola de cerdos primaria. Al igual que con el .357, ambos estarían bien para fines de respaldo. Para una pistola de caza primaria en semiautomática, buscaría armas especiales como el Desert Eagle de Magnum Research en .44mag o .50AE. "

Simplificando - el .357 Magnum no tiene la fuerza ni la penetración para tumbar un chancho, pero si queres, lo podes tener para darle el tiro de gracia o cuando es bien cerca del animal. Y de .40S & W y .45ACP dice "lindo para darle a un niato, pero un chancho es mucho más duro que una persona", y termina, "si queres una pistola semiautomática para cazar chanchos, proba con una Desert Eagle en. 44 Magnum o en .50AE "

Y en https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... h_380_Or_3 - una persona comenta

"No he usado un 380, pero un ACP de 45 con un TAC-XP de 185 Barnes a 1200 fps hizo un buen trabajo en un pequeño dólar de carne de 5 puntos el otoño pasado, un tiro de 18 yardas en el hombro izquierdo, el pequeño dólar se quitó la izquierda pierna, trotó unos 30 metros, se detuvo y se cayó ".
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por thanatos1ar » Vie Abr 24, 2020 3:44 am

MickeyMouse escribió:
Jue Abr 23, 2020 10:59 pm
CHINO_SJ escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:36 pm
Chanchos con una pistolita .380? (:C)
La verdad es que cuando yo lei "la usare para caza tiros cortos, chanchos, carpinchos, nutria", pense exactamente lo mismo - chancho con 380ACP ? con una bala FMJ de por ahi 95 grains ? A que distancia le vas a tirar al chancho - a un metro ? La verdad es que la veo dificil despachar *humanamente* un chancho con 380ACP . . . Me sorprenderia te deje acercarte a 20 o 25 metros, y que desde esa distancia, tengas la precision con un arma de punio para ponerle un buen disparo en una parte vital y tumbarlo de una.

Y si lo vas a ca**r a tiros hasta bajarte el cargador completo, esperando tumbarlo . . . que mal momento y que inhumano seria eso.

Cuando discutimos que revolearle a un moncho con 380ACP quizas no sea efectivo a menos que le des en una parte vital, salir a cazar chanchos con 380ACP me suena a total fantasia. Y ni creo que este permitido.
La verdad.... Habría que preguntarle al chancho como piensa despacharlo, después de que varios tiros de 380 disparen su adrenalina e instinto de conservación y lo encare con esos colmillos que cortan y desgarran.... O es un troll o fabula... O los test psicológicos están fallando....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por NyP » Vie Abr 24, 2020 8:33 am

thanatos1ar escribió:
Vie Abr 24, 2020 3:36 am
Traduzcamos por favor, no todo el mundo sabe inglés en el foro.....
"En mi opinión, para una pistola de caza primaria, recomendaría nada más pequeño que el .41mag, y preferiría el .44mag. El aumento en el retroceso vale la pena cuando se trata del borde en el rendimiento del terminal". En mi propia experiencia, incluso el .44mag tiene un impacto decididamente poco emocionante en los grandes cerdos, y, a falta de un golpe perfecto, a menudo tomará más de una ronda para sellar el trato. Si puedes manejar el retroceso, te sugiero yendo aún más grande, al .454 Casull o .460 S&W. Sin embargo, el retroceso es una consideración definitiva para estos cañones de mano de gran calibre. Tienes que ser realista sobre tus capacidades, o estás condenado a la frustración. Hay algunas maneras para lidiar con esto, y lo abordaremos en un minuto ".
"Sé que hay muchas personas que se venden en su .357mag, pero la verdad es que es una ronda marginal para grandes cerdos. Un .357mag simplemente no golpea lo suficiente ni penetra lo suficientemente bien como para ser considerado un ronda principal de caza de cerdos Tengo informes confiables y de primera mano de varios cazadores que han tenido llamadas cercanas o perdieron animales después de múltiples golpes con esta ronda.

El .357 está bien como respaldo, si crees que lo usarás para terminar disparos o para una acción realmente cerrada. Es liviano, fácil de disparar para la mayoría de las personas y totalmente empacable. También es una opción razonable para la defensa personal y doméstica ... particularmente en una buena configuración de doble acción. Pero para una pistola de cerdo primaria, no lo recomendaría.

Cuando se trata de semiautomáticos, recibo muchas preguntas sobre el .40S & W y el .45ACP. Estas rondas son a la vez demostradas para detener a los hombres (podría decirse que el .45acp es uno de los primeros calibres diseñados con el propósito expreso de matar humanos), pero los cerdos son muchísimo más difíciles que las personas. Ninguna de estas rondas ofrece la penetración y el rendimiento del terminal para hacer una buena elección para una pistola de cerdos primaria. Al igual que con el .357, ambos estarían bien para fines de respaldo. Para una pistola de caza primaria en semiautomática, buscaría armas especiales como el Desert Eagle de Magnum Research en .44mag o .50AE. "

Simplificando - el .357 Magnum no tiene la fuerza ni la penetración para tumbar un chancho, pero si queres, lo podes tener para darle el tiro de gracia o cuando es bien cerca del animal. Y de .40S & W y .45ACP dice "lindo para darle a un niato, pero un chancho es mucho más duro que una persona", y termina, "si queres una pistola semiautomática para cazar chanchos, proba con una Desert Eagle en. 44 Magnum o en .50AE "

Y en https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... h_380_Or_3 - una persona comenta

"No he usado un 380, pero un ACP de 45 con un TAC-XP de 185 Barnes a 1200 fps hizo un buen trabajo en un pequeño dólar de carne de 5 puntos el otoño pasado, un tiro de 18 yardas en el hombro izquierdo, el pequeño dólar se quitó la izquierda pierna, trotó unos 30 metros, se detuvo y se cayó ".
Que traduccion mala....Donde dice dolar debe decir venado ya que BUCK en USA se le dice tanto al billete de dolar como al venado....De ahi viene BUCKSHOT,como se le dice a los cartuchos de postas para escopetas,cartuchos para cazar venados.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por ringuin » Sab Abr 25, 2020 12:02 am

Me permito disentir con quien opina que el 44 magnum,"no alcanza" para abatir limpiamente a un chancho,tengo un Ruger 44 magnum de 7 1/2 pulgadas que ya ha matado a varios sin problemas,y si le pones algun cartucho medio "picanton",ni hablemos,claro que del 44 magnum bajarse a un .380,.......ya me pareceria imposible,es mi opinion,cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por MickeyMouse » Sab Abr 25, 2020 12:52 am

ringuin escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:02 am
Me permito disentir con quien opina que el 44 magnum,"no alcanza" para abatir limpiamente a un chancho,tengo un Ruger 44 magnum de 7 1/2 pulgadas que ya ha matado a varios sin problemas,y si le pones algun cartucho medio "picanton",ni hablemos,claro que del 44 magnum bajarse a un .380,.......ya me pareceria imposible,es mi opinion,cordiales saludos. (-U)
No, el autor dice que seguro alcanza. Yo copi y pegue la parte relevante del articulo, en ingles, pero tambien provei un sumario de una o dos lineas en castellano. Como dice el autor del articulo, y yo traduci:

"Simplificando - recomienda no usar nada mas chico de .41Magnum, prefiere .44 Magnum, y si te aguantas el retroceso, ir con un .454 Casull or .460 S&W. Mas tarde:"

Asi que estamos todos de acuerdo - .44 Magnum seguro que anda, y con .41 Magnum tambien por ahi te arreglas :)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por thanatos1ar » Sab Abr 25, 2020 2:11 am

NyP escribió:
Vie Abr 24, 2020 8:33 am
thanatos1ar escribió:
Vie Abr 24, 2020 3:36 am
Traduzcamos por favor, no todo el mundo sabe inglés en el foro.....
"En mi opinión, para una pistola de caza primaria, recomendaría nada más pequeño que el .41mag, y preferiría el .44mag. El aumento en el retroceso vale la pena cuando se trata del borde en el rendimiento del terminal". En mi propia experiencia, incluso el .44mag tiene un impacto decididamente poco emocionante en los grandes cerdos, y, a falta de un golpe perfecto, a menudo tomará más de una ronda para sellar el trato. Si puedes manejar el retroceso, te sugiero yendo aún más grande, al .454 Casull o .460 S&W. Sin embargo, el retroceso es una consideración definitiva para estos cañones de mano de gran calibre. Tienes que ser realista sobre tus capacidades, o estás condenado a la frustración. Hay algunas maneras para lidiar con esto, y lo abordaremos en un minuto ".
"Sé que hay muchas personas que se venden en su .357mag, pero la verdad es que es una ronda marginal para grandes cerdos. Un .357mag simplemente no golpea lo suficiente ni penetra lo suficientemente bien como para ser considerado un ronda principal de caza de cerdos Tengo informes confiables y de primera mano de varios cazadores que han tenido llamadas cercanas o perdieron animales después de múltiples golpes con esta ronda.

El .357 está bien como respaldo, si crees que lo usarás para terminar disparos o para una acción realmente cerrada. Es liviano, fácil de disparar para la mayoría de las personas y totalmente empacable. También es una opción razonable para la defensa personal y doméstica ... particularmente en una buena configuración de doble acción. Pero para una pistola de cerdo primaria, no lo recomendaría.

Cuando se trata de semiautomáticos, recibo muchas preguntas sobre el .40S & W y el .45ACP. Estas rondas son a la vez demostradas para detener a los hombres (podría decirse que el .45acp es uno de los primeros calibres diseñados con el propósito expreso de matar humanos), pero los cerdos son muchísimo más difíciles que las personas. Ninguna de estas rondas ofrece la penetración y el rendimiento del terminal para hacer una buena elección para una pistola de cerdos primaria. Al igual que con el .357, ambos estarían bien para fines de respaldo. Para una pistola de caza primaria en semiautomática, buscaría armas especiales como el Desert Eagle de Magnum Research en .44mag o .50AE. "

Simplificando - el .357 Magnum no tiene la fuerza ni la penetración para tumbar un chancho, pero si queres, lo podes tener para darle el tiro de gracia o cuando es bien cerca del animal. Y de .40S & W y .45ACP dice "lindo para darle a un niato, pero un chancho es mucho más duro que una persona", y termina, "si queres una pistola semiautomática para cazar chanchos, proba con una Desert Eagle en. 44 Magnum o en .50AE "

Y en https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... h_380_Or_3 - una persona comenta

"No he usado un 380, pero un ACP de 45 con un TAC-XP de 185 Barnes a 1200 fps hizo un buen trabajo en un pequeño dólar de carne de 5 puntos el otoño pasado, un tiro de 18 yardas en el hombro izquierdo, el pequeño dólar se quitó la izquierda pierna, trotó unos 30 metros, se detuvo y se cayó ".
Que traduccion mala....Donde dice dolar debe decir venado ya que BUCK en USA se le dice tanto al billete de dolar como al venado....De ahi viene BUCKSHOT,como se le dice a los cartuchos de postas para escopetas,cartuchos para cazar venados.
Traductor de Google, pero al menos se entiende, es muy fácil copiar y pegar en ingles y mucho más criticar la traducción...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por thanatos1ar » Sab Abr 25, 2020 2:11 am

NyP escribió:
Vie Abr 24, 2020 8:33 am
thanatos1ar escribió:
Vie Abr 24, 2020 3:36 am
Traduzcamos por favor, no todo el mundo sabe inglés en el foro.....
"En mi opinión, para una pistola de caza primaria, recomendaría nada más pequeño que el .41mag, y preferiría el .44mag. El aumento en el retroceso vale la pena cuando se trata del borde en el rendimiento del terminal". En mi propia experiencia, incluso el .44mag tiene un impacto decididamente poco emocionante en los grandes cerdos, y, a falta de un golpe perfecto, a menudo tomará más de una ronda para sellar el trato. Si puedes manejar el retroceso, te sugiero yendo aún más grande, al .454 Casull o .460 S&W. Sin embargo, el retroceso es una consideración definitiva para estos cañones de mano de gran calibre. Tienes que ser realista sobre tus capacidades, o estás condenado a la frustración. Hay algunas maneras para lidiar con esto, y lo abordaremos en un minuto ".
"Sé que hay muchas personas que se venden en su .357mag, pero la verdad es que es una ronda marginal para grandes cerdos. Un .357mag simplemente no golpea lo suficiente ni penetra lo suficientemente bien como para ser considerado un ronda principal de caza de cerdos Tengo informes confiables y de primera mano de varios cazadores que han tenido llamadas cercanas o perdieron animales después de múltiples golpes con esta ronda.

El .357 está bien como respaldo, si crees que lo usarás para terminar disparos o para una acción realmente cerrada. Es liviano, fácil de disparar para la mayoría de las personas y totalmente empacable. También es una opción razonable para la defensa personal y doméstica ... particularmente en una buena configuración de doble acción. Pero para una pistola de cerdo primaria, no lo recomendaría.

Cuando se trata de semiautomáticos, recibo muchas preguntas sobre el .40S & W y el .45ACP. Estas rondas son a la vez demostradas para detener a los hombres (podría decirse que el .45acp es uno de los primeros calibres diseñados con el propósito expreso de matar humanos), pero los cerdos son muchísimo más difíciles que las personas. Ninguna de estas rondas ofrece la penetración y el rendimiento del terminal para hacer una buena elección para una pistola de cerdos primaria. Al igual que con el .357, ambos estarían bien para fines de respaldo. Para una pistola de caza primaria en semiautomática, buscaría armas especiales como el Desert Eagle de Magnum Research en .44mag o .50AE. "

Simplificando - el .357 Magnum no tiene la fuerza ni la penetración para tumbar un chancho, pero si queres, lo podes tener para darle el tiro de gracia o cuando es bien cerca del animal. Y de .40S & W y .45ACP dice "lindo para darle a un niato, pero un chancho es mucho más duro que una persona", y termina, "si queres una pistola semiautomática para cazar chanchos, proba con una Desert Eagle en. 44 Magnum o en .50AE "

Y en https://www.24hourcampfire.com/ubbthrea ... h_380_Or_3 - una persona comenta

"No he usado un 380, pero un ACP de 45 con un TAC-XP de 185 Barnes a 1200 fps hizo un buen trabajo en un pequeño dólar de carne de 5 puntos el otoño pasado, un tiro de 18 yardas en el hombro izquierdo, el pequeño dólar se quitó la izquierda pierna, trotó unos 30 metros, se detuvo y se cayó ".
Que traduccion mala....Donde dice dolar debe decir venado ya que BUCK en USA se le dice tanto al billete de dolar como al venado....De ahi viene BUCKSHOT,como se le dice a los cartuchos de postas para escopetas,cartuchos para cazar venados.
Traductor de Google, pero al menos se entiende, es muy fácil copiar y pegar en ingles y mucho más criticar la traducción...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Abr 25, 2020 2:23 am

Cómo andará el .357 mag con punta hueca? Podría andar bien o me quedo corto?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por rodri » Sab Abr 25, 2020 4:27 pm

Si la .380 Bersa pega me quedo tranquilo todo lo que quiero cazar lo he cazado con 22,32,38,45 y con rifles pcp 6,35 la rosca es para un silenciador hecho por mi para que no se enteren en la R.O.U CUANDO TIRO EN COSTA ARGENTINA.No necesito 44 357 o 50 Y como siempre digo ,CADA LOCO CON SU TEMA,los tiro son de la lancha a costa de noche alumbrado con linterna no necesito mas que eso y hoy día otra forma de caza no practico ya he tirado miles y miles de tiro con escopeta y perro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por ringuin » Dom Abr 26, 2020 12:32 am

Perdon Mickey Mouse,malentendi que el 44 magnum no alcanzaba para el chancho,de ahi el comentario,asunto aclarado,y para mi el .357 tambien alcanza,yo con un cuatro pulgadas que llevo a veces,he matado algunos de un solo tiro a muy corta distancia,pero que han quedado en el lugar,tengo tambien .38 de 4 pulgadas,pero en mi opinion no alcanza para voltear un chancho,entonces prefiero no hacer experimentos raros,cordiales saludos. (-Y)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por rodri » Dom Abr 26, 2020 1:07 am

En tema de caza casi todo anda y no anda,depende donde y a que distancia pongas el tiro.Con un rifle Geco cerrojo y bala 22corto hace mas de 50 años,cace toda la fauna entreriana y no hablo macanas,no creo que hayan sido tiros mas aya de 60 julio siempre a mira abierta y a distancias corta y cuando digo corta es corta de 10 a 35mts,pero pegaba donde apuntaba y no es un merito son condiciones nata herdadas de mi abuelo digo yo que era cazador y murió a los 30 años cuando su compañero de caza accidentalmente le pega un tiro de escopeta y murió al año en esa época ni antibióticos.
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por Breneke » Lun May 03, 2021 5:18 pm

rodri escribió:
Lun Abr 13, 2020 12:02 pm
Alguien tiene en uso o conoce el funcionamiento de la bersa.380 con caño roscado,compre,cambie, una días antes de la cuarentena quien sabe hasta cuando tendré que esperar para tenerla agradezco datos de dicha arma,muchas gracias.
Hola, buena compra. Pudo averiguar cual es el "Paso" de la rosca de esa .380 ???
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por juandark2 » Mar May 04, 2021 8:52 pm

la prohibición de chalecos antibala y blindajes de autos y los silenciadores de armas debería derogarse, el uso en si no implica delito de por si etc, habiendo tantos abogados en el foro nose como no se hace una presentación, además dinamiza la industria pyme etc.
saludos
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por juandark2 » Mar May 04, 2021 8:53 pm

la prohibición de chalecos antibala y blindajes de autos y los silenciadores de armas debería derogarse, el uso en si no implica delito de por si etc, habiendo tantos abogados en el foro nose como no se hace una presentación, además dinamiza la industria pyme etc.
saludos
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Pistola .380 Bersa con punta de caño roscado

Mensaje por Breneke » Mié May 12, 2021 9:51 am

ringuin escribió:
Vie Abr 24, 2020 12:10 am
Solamente por una razon de curiosidad,me gustaria que subieras fotos de algunos chanchos y carpinchos cazados con la .380,porque mal pegados,con arma larga pueden escaparse,ahora con una pistolita.380 mmmmm,bueno..... yo personalmente NO CREO en los reyes magos,ahora si alguna vez los veo,la cosa cambiaria,suerte con la espera de la pistola y cordiales saludos. (-Y) (-U)
Estimado....que hay gente creativa y con ganas de arriesgarse es verdad. Ni en pedo caza mayor con .380
pero Vean estos locos matando un Oso con una Subcompacta .380 y luego le hacen una autopsia !!!!!

Miren a partir del minuto 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=qHovJxRlGxU
Responder

Volver a “Armas cortas”