Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
ArgKelevra
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 13, 2017 2:03 pm

Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por ArgKelevra » Sab Dic 29, 2018 1:54 pm

Hola buenos días, primero que nada no se si es la sección correcta, pido disculpas de ante mano.
Mi abuelo me dejó este revolver y Escopeta, falleció hace unos meses y ahora que soy legítimo usuario y estoy más en el tema quería saber un poco mas de cada uno, se que ambos son industria Argentina pero mucho no encontré, lo que me gustaría saber es si hay que hacerle papeles , no los pienso usar pero si guardarlos y no se si puedo llegar a tener algún problema o no, acá les dejo las fotos desde ya muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado "
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 29, 2018 2:25 pm

De la escopeta no opino xq no sé mucho de ese tipo de arma, el revólver no es de buena calidad, eran los de rango muy baratos y su funcionamiento y durabilidad no son fiables, el material construido no es de mínima calidad.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por randall58 » Sab Dic 29, 2018 2:53 pm

Estimado. Como le dijeron el revolver es del "monton", disculpeme la sinceridad. Baja calidad, pero bueno en la vida no todo son $ esta el tema afectivo que eso lo mide usted. Si fuese yo, no lo vendería por los escasos $ que me darían (en ese casome quedo con el arma del abuelo)
La escopeta, junto a las Arca/ Sole y Centauro, son clásicas escopetas de fabricación nacional.
De las nombradas, esta es la mas "espartana", mejor lograda, aunque cumple bien su cometido de arma de bajo costo y confiable funcionamiento.
Los pavonados y maderas (chimaza) eran de lo mas básico. Un amigo (del secundario) hace deesto casi 50 años todavía la tiene y anda bien y hombre muy descuidado pa las armas (::H). Se cansó de usarla. Ten{ia muy buen material sobre todo recámara robusta.
Con respecto a los papeles, por supuesto si usted es LU, como toda arma de fuego debe y tiene que estar legalmente registrada.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por randall58 » Sab Dic 29, 2018 2:55 pm

randall58 escribió:
Sab Dic 29, 2018 2:53 pm
Estimado. Como le dijeron el revolver es del "monton", disculpeme la sinceridad. Baja calidad, pero bueno en la vida no todo son $ esta el tema afectivo que eso lo mide usted. Si fuese yo, no lo vendería por los escasos $ que me darían (en ese casome quedo con el arma del abuelo)
La escopeta, junto a las Arca/ Sole y Centauro, son clásicas escopetas de fabricación nacional.
De las nombradas, esta es la mas "espartana", mejor lograda, aunque cumple bien su cometido de arma de bajo costo y confiable funcionamiento.
Los pavonados y maderas (chimaza) eran de lo mas básico. Un amigo (del secundario) hace deesto casi 50 años todavía la tiene y anda bien y hombre muy descuidado pa las armas (::H). Se cansó de usarla. Ten{ia muy buen material sobre todo recámara robusta.
Con respecto a los papeles, por supuesto si usted es LU, como toda arma de fuego debe y tiene que estar legalmente registrada.
Saludos.
Disculpeme, quise decir "menos" lograda. La de menor calidad de factura respecto de las Arca/Sole y Centauro. (-Y)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por Oscar44 » Sab Dic 29, 2018 3:17 pm

Desgraciadamente pase por lo mismo que usted, y también quedó el doberman con la tenencia de comisaría, así como lo traje, lo lleve al remar para su destrucción.
Es un problema, no sirve hacer los papeles porque el revolver en sí mismo no sirve para nada.
Última edición por Oscar44 el Sab Dic 29, 2018 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ArgKelevra
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 13, 2017 2:03 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por ArgKelevra » Sab Dic 29, 2018 3:19 pm

randall58 escribió:
Sab Dic 29, 2018 2:53 pm
Estimado. Como le dijeron el revolver es del "monton", disculpeme la sinceridad. Baja calidad, pero bueno en la vida no todo son $ esta el tema afectivo que eso lo mide usted. Si fuese yo, no lo vendería por los escasos $ que me darían (en ese casome quedo con el arma del abuelo)
La escopeta, junto a las Arca/ Sole y Centauro, son clásicas escopetas de fabricación nacional.
De las nombradas, esta es la mas "espartana", mejor lograda, aunque cumple bien su cometido de arma de bajo costo y confiable funcionamiento.
Los pavonados y maderas (chimaza) eran de lo mas básico. Un amigo (del secundario) hace deesto casi 50 años todavía la tiene y anda bien y hombre muy descuidado pa las armas (::H). Se cansó de usarla. Ten{ia muy buen material sobre todo recámara robusta.
Con respecto a los papeles, por supuesto si usted es LU, como toda arma de fuego debe y tiene que estar legalmente registrada.
Saludos.
Eso es lo que quería saber, sin yo tener ningún papel ni nada de dichas armas, es necesario hacerle los papeles ? No las voy a usar , sola las voy a guardar es más la escopeta tiene limado el martillo ...
" Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado "
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por Oscar44 » Sab Dic 29, 2018 3:22 pm

Tenencia ilegal de armas, no vale la pena un quilombo por un doberman, la escopeta desconozco.
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por perico576 » Sab Dic 29, 2018 4:11 pm

Estimado: El Doberman a la prensa del ANMAC,y la escopeta sí vale la pena ponerla en regla con los papeles.
La Sportman no es de mala calidad,aunque la terminación sea un poco rústica.
Sds.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por emprendedor » Dom Dic 30, 2018 11:46 pm

El revolver es como te lo describieron. Sobre la escopeta Sportman te diré que fue mi primer arma larga de fuego calibre 16, con ella aprendí a tirar hace cincuenta años, liviana, el acero no era de muy buena calidad, estimo no con seguridad que era no aleado, casi casi 1045, pasados unos años de uso la recámara que se había agrandado en la zona de apertura del cartucho y el extractor con resorte no podía sacarlos, tuve que pasarle un escariador fijo, el cual era viejo y lo rectifiqué para llevarlo a la medida, pude solucionar el problema, la recámara quedó un poquito más grande, tenía que planchar más los cartuchos y luego como se hacía antes los recargaba porque convenía económicamente. Para mí era una escopeta que cumplía el propósito, económica y suficiente para poder tirar.
Saludos emprendedor.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 30, 2018 11:55 pm

hace asi...manda a la prensa de anmac al revolver....20 dias despues te pagan...con esa plata la pones para registrar la escopeta....que no es un lujo pero es cumplidora y util.
y te queda un recuerdo del abuelo usable y legal . (-Y)
Exitos.
Nestor
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por luisfiori » Lun Dic 31, 2018 1:00 pm

nestorfull escribió:
Dom Dic 30, 2018 11:55 pm
hace asi...manda a la prensa de anmac al revolver....20 dias despues te pagan...con esa plata la pones para registrar la escopeta....que no es un lujo pero es cumplidora y util.
y te queda un recuerdo del abuelo usable y legal . (-Y)
Exitos.
Nestor
¿Cómo? Cuando yo llevé un arma, me dieron el cheque en el momento ¿Ahora tenés que volver, donde quedó el anonimato?
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por nestorfull » Mar Ene 01, 2019 7:27 pm

yo hace un año entrgue un par de porquerias y me hicieron asi... volver para cobrar...
Avatar de Usuario
ArgKelevra
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 13, 2017 2:03 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por ArgKelevra » Mié Ene 02, 2019 12:30 am

De curioso nomas , cuanto pagan ? Es por el arma en Si? O es el mismo valor?
" Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado "
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por ringuin » Mié Ene 02, 2019 12:32 am

El revolver esta a la altura de los Pasper,Bagual 8,Italo Gra,Dillon etc,solo sirven como pisapapeles,en cambio hay muchas Sportsman,que aunque Nacionales y rudimentarias,actualmente estan tirando,con añares de uso,si sos LU,no podes tener armas en tu casa sin registrar,porque por nada,haces peligrar tu condicion,yo llevaria el revolver al Anmac y registraria la escopeta como corresponde,suerte y cordiales saludos.
till_01
Mensajes: 156
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:33 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por till_01 » Jue Ene 03, 2019 2:13 pm

hola ese revolver de marca doberman es un insulto al gran creador de la mejor raza de perros DOBERMAN, Karl Friedrich Louis Dobermann. llévalo al anmac y capaz te den algo de plata x eso q le dicen arma. saludos suerte (:G:)
Claudiofr14
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 12, 2022 1:39 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por Claudiofr14 » Dom Jun 12, 2022 2:10 pm

hola buen día amigo quería saber de donde sos yo tengo una y quiero restaurarla no tiene la culata quería saber si pode pasarme las medidas y el largo del caño completo
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por sebastian987sw » Dom Jun 12, 2022 8:50 pm

ArgKelevra escribió:
Sab Dic 29, 2018 1:54 pm
Hola buenos días, primero que nada no se si es la sección correcta, pido disculpas de ante mano.
Mi abuelo me dejó este revolver y Escopeta, falleció hace unos meses y ahora que soy legítimo usuario y estoy más en el tema quería saber un poco mas de cada uno, se que ambos son industria Argentina pero mucho no encontré, lo que me gustaría saber es si hay que hacerle papeles , no los pienso usar pero si guardarlos y no se si puedo llegar a tener algún problema o no, acá les dejo las fotos desde ya muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al revolver Doberman .32 no vale la pena hacer los papeles, pobre calidad y rendimiento. Fue muy usado por las agencias de Seguridad privada en los 90 y 2000.
La escopeta la desconozco

Saludos!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 12, 2022 10:41 pm

El doberman 32 no es de gran calidad, pero es mejor guardarlo antes que entregarlo al anmac por 3 mil miserables pesos

Es un arma, no de muy buena calidad pero por lo que veo con poco uso,.

Yo le haría los papeles y lo guardo, está bien todavía.

Entregarlo para destruir por 3 o 4 mil pesos, ni loco.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 12, 2022 10:43 pm

El doberman 32 no es de gran calidad, pero es mejor guardarlo antes que entregarlo al anmac por 3 mil miserables pesos

Es un arma, no de muy buena calidad pero por lo que veo con poco uso,.

Yo le haría los papeles y lo guardo, está bien todavía.

Entregarlo para destruir por 3 o 4 mil pesos, ni loco.

Gustavo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 13, 2022 7:00 pm

ArgKelevra escribió:Hola buenos días, primero que nada no se si es la sección correcta, pido disculpas de ante mano.
Mi abuelo me dejó este revolver y Escopeta, falleció hace unos meses y ahora que soy legítimo usuario y estoy más en el tema quería saber un poco mas de cada uno, se que ambos son industria Argentina pero mucho no encontré, lo que me gustaría saber es si hay que hacerle papeles , no los pienso usar pero si guardarlos y no se si puedo llegar a tener algún problema o no, acá les dejo las fotos desde ya muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola. El Doberman es una de las armas muy malas que se hicieron en Argentina. Sacátelo de encima.
La Sportman es una escopeta bastante buena, tratá de declararla a tu nombre.
Posiblemente sea calibre 16 (no lo veo) y con choke 3/4.
Sacale el óxido.
Tuve una y la extraño.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por randall58 » Lun Jun 13, 2022 7:15 pm

Compañeros. Estan reviviendo un tema de hace 3 años y medio. (-Y)
Ya debe haber tomado una decisión creo el compañero consultante (:N) (::C)
Saludos y buena semana para todos todes y toddy (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 14, 2022 12:58 pm

Tenés razón, no miré la fecha de inicio y respondí.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Revolver Doberman y Escopeta Sportman

Mensaje por ruso16 » Mar Jun 14, 2022 5:50 pm

Claudiofr14 escribió:
Dom Jun 12, 2022 2:10 pm
hola buen día amigo quería saber de donde sos yo tengo una y quiero restaurarla no tiene la culata quería saber si pode pasarme las medidas y el largo del caño completo
Hay un truco para eso. Podes agarrar cinta metrica, y medis la que tenes.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”