Como prometi en la parte I de esta historia, hay una segunda parte . . .
Yo contento como perro con dos colas con mis "nuevas para mi" Glock 22 y Glock 23, me llega un nuevo email del dealer - "Nos entraron mas PD Trade-In: Sig Sauer P229 en 40SW. Son pocas, y las tenemos a un precio para sacarlas rapido: $259 cada una".
Yo tengo ya varias armas Sig Sauer (P226 MK25, P938, M17, P320 Carry, Sig 556 Classic, y bueno, ahem, un par de P226 mas que de alguna forma un dia aparecieron en el armero ;)) pero no tenia ninguna P229. Y la verdad es que $259 era un precio bien tentador - $10 mas que una "plasticuda Glock" (como veo le dicen ustedes en el foro a las Glock ;)), como la G22 que acabada de comprar hacia solo unos dias atras . . .
Asi que bueno, como ya nos "conociamos", le envio un email al dealer - "hey, que onda con esas Sig P229? Vale la pena?". El flaco me responde al toque, "No amigo, no para vos - estan bien, bien cascoteadas - yo no te lo recomiendo". Nuevamente, un campeon el amigo (bueno, asi se hacen clientes "de por vida"). Asi que bueno, me dio un poco de tristeza porque era un precio imbatible (y apropiado, si efectivamente estaban hechas pomada), pero por lo menos me salve de comprarme un fierro hecho pure.
Me imagine entonces que este era el fin de la historia - pero un par de horas despues, me llega un email del dealer: "Sabes que me quede pensando en vos, asi que me fui al storage a ver si te podia encontrar una mas o menos en buenas condiciones. Encontre una que se la ve linda - te mando fotos, decime que te parece". Y me manda efectivamente las fotos. Yo pense "y bueno, si esta mas o menos respetable, le entro - por $259, de ultima si no me gusta, me la saco de encima por $200 y listo".
Cuando abro las fotos - a la pelota! No estaba "linda", estaba *nueva 0Km*. No es una forma de decir "estaba en muy buen estado", no - estaba, efectivamente, NUEVA en su caja. Como comente en el primer post - en muchos casos, los departamentos de policia compran mas armas de las que necesitan inmediatamente, algunas nunca son entregadas a un agente, y cuando hacen un trade-in, llegan nuevas al dealer". Este era, logicamente, uno de esos casos.
Y ahora si, las fotos de rigor:
La caja, impecable:

El modelo - E29-40-BSS-DAO-G. La terminacion (NITRON), con miras nocturnas (SLITE = Sig Lite), y la accion (DAO = Double Action Only). La G al final significa "este es un modelo fuera de catalogo, hecho especialmente a pedido de un ente de gobierno". Y la fecha - 11-FEB-2008. Es decir, durmio en su caja, nuevita, por mas de 17 anios . . .

En su caja - con tres cargadores, manual, candado, el chamber flag (en rojo), una botella de lubricante.

Los dos magazines adicionales - todavia en su envoltorio plastico, y cubiertos de aceite protector:

Y la pistola en si - como ven, todavia tiene el tag de inspeccion, y la banda de Sig Sauer alrededor de la empuniadura - que indica claramente que nunca fue sacada de su caja:

Logicamente, le hice un field strip ahi nomas - y, nuevamente, logicamente - 0Km, ninguna indicacion de haber sido jamas usada.
Asi que bueno, chocho con la P229 - que encima me respetaron el precio y me la vendieron al precio de "super cascoteada", cuando es 0Km. La unica "contra", por asi decir: que es DAO de fabrica, lo cual me rompe un poco la paciencia. Pero no es mi primer pistola Sig, y ya he convertido previamente una P226 originalmente DAK a DA/SA. Y aun antes de que me la enviaran, ya habia comprado un kit para convertirla de DAO a DA/SA (en https://www.matrixprecisionparts.com/pr ... -to-da-sa/) por $66, y de paso aproveche para comprar el kit de SRT (Short Reset Trigger), que para mi es algo imprescindible en cualquier sig P22x (https://www.matrixprecisionparts.com/pr ... parts-kit/) y solo cuesta $44. Asi que estamos en $259 + $110 = $369, que todavia es aproximadamente la mitad de lo que costaria una P229 "nueva" DA/SA, y sin el SRT.
Claro que, ahem, ya que me habia ahorrado tanto con la pistola en si, no me pude contener y compre algunos accesorios adicionales :) - un canion para convertirla a .357 Sig, grips de aluminio para reemplazar los originales (estos - https://www.armorycraft.com/product-pag ... mory-craft) y otros chirimbolos - resortes (hammer, sear), un trigger "short reach", etc.
Y .357 Sig es uno de los calibres que hasta ahora no recargaba (recargo 9mm, 40SW y otros 18 calibres mas hace anios - no exagero, hoy en dia entre rifle y pistola recargo 20 calibres distintos) - asi que tuve que comprar los dies, y vainas. Por suerte usa las mismas puntas que 9x19, y los mismos primers, y el shell holder y shell plate de 40SW, asi que ahi zafe un poco . . .
Asi que bueno - todo empezo cuando dije "vamos a ver que considera este dealer REGALAR un arma", y termino conmigo agregando al armero una Glock 22 Gen 4, una Glock 23 Gen 4, una Sig P229 en 40SW - y un calibre mas para recargar ;)
Saludos. Espero haya resultado interesante la historia. Cuando me lleguen todas las partes adicionales que compre, hare otro post para mostrar el "antes y despues" - como venia de fabrica, DAO, a como termino - DA/SA con nuevos grips, nuevo decocking lever, nuevo trigger, etc.