Oscar44 escribió: ↑Sab Mar 22, 2025 10:36 am
Victor escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 4:54 pm
En el evento Bersa mi hijo se compro la BP 9 FS en "coyote" y recien mañana vamos a ir a estrenarla
En la limpieza out of the box (que antipatria soy) me gusto el ajuste y terminacion general pero no mucho las partes
ferrosas que denotaban algunas minimas rebabas y alguna porosidad (asperas)
Llevo recargas y 2 tipos de factory con distintos pesos de puntas, tambien algunas +p+ a ver como le caen. Veremos
como se porta el pingo en la pista
Estimado Victor, esperamos las pruebas, debés ser el único que la compró en el foro.
Yo la estuve husmeando, en general me gusta bastante, el ajuste es bueno tirando a duro, creo que la vas a tener que rodar un poco para que se ablande, el grip y el disparador muy bueno!
Dos cosas que no comparto y son subjetivas, la acción, le misma que la BPcc, si hubieran puesto una Safe Action, era genial.
Y la segunda es el precio, yo no lo pago, pero es cuestión mía.
Saludos
Hola Oscar, como estas ?
Efectivamente fuimos a probarla con mi hijo. La BP9 FS es su 1er pistola
Llevamos recargas mías, algunas FM viejas, Magtech FMJ de 124 grs y Magtech +P+ de 115 grs . Cicló y percutió a todas sin registrarse falla de ningún tipo .
Solo una "falla" porque en un cargador le intercale a mi hijo un cartucho inerte como para sacarlo de la zona de confort y que no se mal acostumbre jaaaa
Estéticamente la pistola se ve muy linda, sobre todo las partes plásticas; no así el cañón que se observa bastante opaco y con cierta aspereza . Parece tener buenos ajustes y sin juegos extraños
El grip me encanto ! Bastante parecido a las líneas 75 de CZ .
Los cargadores (2) duros para los 1eros 2 cartuchos (como corresponde a un arma nueva) pero se ablandaron un poco con el uso . El resorterío te deja cargar el último sin romperte el dedo gordo en el intento
Después de las pruebas la pistola perdió la dureza y “rasposidad” que trae out of the box. Y ya en casa, luego de la limpieza, ciertamente parecía otra pistola, para bien. Seguramente con un par de cientos de tiros mas, terminará de ablandarse; si no se rompe antes jjajaaa Esperemos que no
Liviana ella . la toma de miras muy linda
Grupos : Muy buena concentración (probamos 2 tiradores a mano alzada a 8 y 12 mts) pero pega abajo. Hay que tapar mucho la mosca con el guion, algo mas que con el promedio de otras pistolas
Tiene un reset corto, a mi criterio con menos recorrido que Glock aunque algo mas durito. Pasas de A a B sin escalas. Habrá que ver si mantiene esa tensión con el uso
Habremos tirado unos 100 cartuchos. La terminación del cañón ya presento un desgaste en su terminación, casi llegando a la boca y en la parte superior de la recamara. Característico en todas las pistolas, pero quizás no tan prematuramente
Como dato anecdótico compartimos pedanas con un muchacho ex empleado de Bersa quien
comentó que en el proceso de producción la fabrica tuvo que descartar 600 correderas por una falla de origen. Se decidió el descarte y no la adecuación. Que se volvió a la producción una vez resuelto el asunto. El mismo muchacho me comentó que en la misma fábrica hacen el proceso de los plásticos, que todos los componentes son nacionales, salvo uno (que no me acuerdo cual es) que viene de España
No es como Glock que podes cambiar el casette, sino que son partes independientes. Aquellos que quieran trabajar sobre el disparador tendrán que esperar a ver que saca Bersa porque hoy por hoy no lo ofrecen
En general, por resultados y sensaciones, mi conclusión es positiva. Pero pasada la calentura del evento Bersa y desde la comodidad de mi escritorio, hoy le recomendaría a mi hijo ir a lo seguro, G17 o G19. Las austriacas tienen sobre su espalda la experiencia que solo el tiempo y las torturas pueden asegurar, no así la BP9 FS, máxime con el no positivo antecedente de la BP
El tiempo dirá
En fin, poco profesional mi test pero por ahí le sirve a alguien
Saludos