Preparando los bártulos el día anterior!!

Del otro lado!!

Es el original de la pistola, misma numeración, tene en cuenta que es una civil, esta flamante el cañón con sus estrías bien marcadas de ahí su gran precisión aunque esta pegan todas hasta con los cañones lisos, es una pistola de escritorio la usaba el Tesorero del Banco solo tiene algunas marcas de portación, al morir su hija la vendió dado a que era la única heredera y no le interesaban las armas, paso por 2 manos creo antes que yo y le han dado un uso correcto te diría, va solo la cagaron cortando el resorte.
Como agregué en la edición de mi post anterior, mi baqueteada BM tiene un cañón similar sin redondeado en la boca, también es una civil ya que no tiene marcajes de ningún ente estatal. A la mía su anterior dueño también parece que le metió mano y me trajo varios problemas de funcionamiento, principalmente que no funcionaba bien el seguro de aleta y que la aguja percutora se trababa. Terminé cambiando aleta de seguro, martillo (al original le faltaba material en la muesca de montado), los émbolos que le dan tensión a la palanca de seguro y al retén de corredera, aguja percutora con su resorte, placa de retención de aguja percutora y uña extractora, uña extractora, cadeneta del cañón, tapón del resorte recuperador. Extra: le puse un resorte recuperador creo que es de 12 libras, definitivamente más pesado que el original.FABIAN.45 escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:01 pmEs el original de la pistola, misma numeración, tene en cuenta que es una civil, esta flamante el cañón con sus estrías bien marcadas de ahí su gran precisión aunque esta pegan todas hasta con los cañones lisos, es una pistola de escritorio la usaba el Tesorero del Banco solo tiene algunas marcas de portación, al morir su hija la vendió dado a que era la única heredera y no le interesaban las armas, paso por 2 manos creo antes que yo y le han dado un uso correcto te diría, va solo la cagaron cortando el resorte.
gracias por pasar Gennadiy.
![]()
Gennadiy escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:29 pmComo agregué en la edición de mi post anterior, mi baqueteada BM tiene un cañón similar sin redondeado en la boca, también es una civil ya que no tiene marcajes de ningún ente estatal. A la mía su anterior dueño también parece que le metió mano y me trajo varios problemas de funcionamiento, principalmente que no funcionaba bien el seguro de aleta y que la aguja percutora se trababa. Terminé cambiando aleta de seguro, martillo (al original le faltaba material en la muesca de montado), los émbolos que le dan tensión a la palanca de seguro y al retén de corredera, aguja percutora con su resorte, placa de retención de aguja percutora y uña extractora, uña extractora, cadeneta del cañón, tapón del resorte recuperador. Extra: le puse un resorte recuperador creo que es de 12 libras, definitivamente más pesado que el original.FABIAN.45 escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:01 pmEs el original de la pistola, misma numeración, tene en cuenta que es una civil, esta flamante el cañón con sus estrías bien marcadas de ahí su gran precisión aunque esta pegan todas hasta con los cañones lisos, es una pistola de escritorio la usaba el Tesorero del Banco solo tiene algunas marcas de portación, al morir su hija la vendió dado a que era la única heredera y no le interesaban las armas, paso por 2 manos creo antes que yo y le han dado un uso correcto te diría, va solo la cagaron cortando el resorte.
gracias por pasar Gennadiy.
![]()
Bueno, el seguro ahora funciona bien, antes de cambiarle las piezas, tenía que hacer que el martillo toque la cola del castor integral del armazón para que me deje levantar la palanca del seguro por completo. Creo que esto se debía a que le quitaron material a las muescas del martillo, posiblemente para alivianar el disparador o reducir el recorrido del martillo. El seguro de aleta original también tendía a levantarse solo con el retroceso. Si, si uno es tirador diestro simplemente descansa el pulgar derecho sobre la aleta del seguro para que esta no se levante. Lo que pasa es que: SOY ZURDO!!!FABIAN.45 escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:41 pm
Ufff da bronca cuando tocan estos clásicos y hacen cagadas, es feo renegar así, pero por lo veo cambiaste muchas cosas, aun la conservas !!??? como funciona ahora!!!??? creo que venia con resorte de 17 libras pero no estoy seguro esper lea alguien que sepa bien sobres esta joyas y pueda aclararlo.
![]()
Gennadiy escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:55 pmBueno, el seguro ahora funciona bien, antes de cambiarle las piezas, tenía que hacer que el martillo toque la cola del castor integral del armazón para que me deje levantar la palanca del seguro por completo. Creo que esto se debía a que le quitaron material a las muescas del martillo, posiblemente para alivianar el disparador o reducir el recorrido del martillo. El seguro de aleta original también tendía a levantarse solo con el retroceso. Si, si uno es tirador diestro simplemente descansa el pulgar derecho sobre la aleta del seguro para que esta no se levante. Lo que pasa es que: SOY ZURDO!!!FABIAN.45 escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 10:41 pm
Ufff da bronca cuando tocan estos clásicos y hacen cagadas, es feo renegar así, pero por lo veo cambiaste muchas cosas, aun la conservas !!??? como funciona ahora!!!??? creo que venia con resorte de 17 libras pero no estoy seguro esper lea alguien que sepa bien sobres esta joyas y pueda aclararlo.
![]()
![]()
Como solución ad hoc trabé la palanca de seguro con un pedacito de plástico de un estuche de DVD, hasta que le cambié todas las piezas mencionadas en el post anterior y problema solucionado. Lo mismo con lo de la aguja percutora.
La uña extractora nueva tenía demasiada tensión, me provocaba fallas de alimentación, la enderecé un poco y problema resuelto. La original funcionaba bien, pero la noté un tanto baqueteada.
Tendría que corregirle el alza un poco, porque noté una tendencia a pegar a la derecha pero a lo mejor soy yo. Hace casi dos años que no tiro con la BM, por ciertas desventuras y vicisitudes, y porque mi PCC 9mm clon turco de MP5 y el renegar con mis recargas 9mm en mis armas cortas acapararon demasiado mi atención. Lástima que en el TFR no te dejan tirar con PCC en Malvinas, salvo que la use sin culatín, pero es un garrón.
Gracias por pasar amigo, este resorte en especial estaba duro, y denota el lugar donde le mandaron alicate, en fin cosas que muchos hacen sin saber.Mazinger escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 11:42 pmHola Fabián! Excelente pistola y excelentes grupos.
Hace poco un amigo compro una BM en estado impecable. Hacía 30 años que no se usaba. Totalmente original. Pude apreciar que su resorte recuperador era muy blando y también mucho más corto que el de Una Colt , Sistema y Norinco, que eran las que tenía a mano en ese momento. Ideal para recargas suaves, pero no tanto para las remachadoras minis FM de antaño. Le sugerí a mí amigo que le compre un resorte normal si va a usarla con factory.
Gracias por pasar Peluca, el que tenia puesto media 12 cm, y el wolf o los wilson miden 15 cm, esos últimos son de diferentes librajes entre si, el wolf es de 16 y los dos wilson que tengo uno es de 10 y el otro es de 18 libras.Peluka escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 11:57 pmAnte todo felicitaciones por la BM, está hermosa y por los grupos....los míos me salen tipo colador. Por otro lado, leí lo del resorte de corredera, podrías decirme el largo que tiene? Justo ahora no tengo la mía a mano, pero el que tenía puesto cuando la compré, hacia que llevar la corredera hacia atrás, me sea muy difícil..luego compré uno, en teoría para las BM, pero me resultaba igual de largo. Si llegas a tener de memoria o por ahí, el largo y cantidad de vueltas de resorte, te agradecería.
Saludos cordiales
Gracias!FABIAN.45 escribió: ↑Dom Mar 02, 2025 1:04 amGracias por pasar Peluca, el que tenia puesto media 12 cm, y el wolf o los wilson miden 15 cm, esos últimos son de diferentes librajes entre si, el wolf es de 16 y los dos wilson que tengo uno es de 10 y el otro es de 18 libras.Peluka escribió: ↑Sab Mar 01, 2025 11:57 pmAnte todo felicitaciones por la BM, está hermosa y por los grupos....los míos me salen tipo colador. Por otro lado, leí lo del resorte de corredera, podrías decirme el largo que tiene? Justo ahora no tengo la mía a mano, pero el que tenía puesto cuando la compré, hacia que llevar la corredera hacia atrás, me sea muy difícil..luego compré uno, en teoría para las BM, pero me resultaba igual de largo. Si llegas a tener de memoria o por ahí, el largo y cantidad de vueltas de resorte, te agradecería.
Saludos cordiales
![]()
Gracias por pasar Criollo, me paso igual cuando vendí las 4 anteriores a esta siempre me arrepentía y cuando se daba la oportunidad volvía a comprar otra.
Coqui queridooooo, mira si son fuertes esas muni, pero van como piña me encantan, las vengo tirando desde otras 1911 y 0 problemas, el tema del resorte lo ha cortado para quitarle tensión, cosa que no sucede solo logran que funcione mal,COQUICHE escribió: ↑Dom Mar 02, 2025 7:50 amQue linda la ester..... felicitaciones... y aun.mas con esas cachas![]()
Raro lo del resorte, pero no imposible..... igual esas banderita salen fuerte pero por más blando el resorte qué se quede clavado atrás es muy curioso... castiga más obvio pero no se tendría que clavar
abzo Fabi
Gracias por pasar Elmer, suelen aparecer esta Ballester fijate hay varia dando vuelta a la venta muy lindas el tema es que piden mucho, y en cuanto al manoseo lo del resorte es una boludes fácil de solucionar, pero hincha las bolas porque meten mano sin saber lo que hacen.
Gracias por pasar Oscar!!!
Gracias por pasar perico576, me encantan estos clásicos y son muy fácil hacerlos pegar!!!!
Si si asi es sv72, gracias por pasar!!!!sv72 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:04 amUff que hermosa pistola, y cuanta historia en esas cajas de cartuchos 11.25. Dos detalles, si mucho mano floja recortaba resortes y de otro lado, los cargadores originales van como piña, alimentan semiwadcutter sin problemas, un ajuste soberbio. tengo cargadores Wilson tb, pero con los originales alimenta perfecto. hermosa tirada, gran arma, cartuchos con historia, que más pedir? Saludos