SABADOS DE TIROS!!!

Pistolas, revólveres, pistolones
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

SABADOS DE TIROS!!!

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 9:16 pm

Y si, un Sábado mas de aromaterapia con amigos, día ideal nublado, eso si caluroso pero espectacular para respirar pólvora y disfrutar a full esto que tanto me apasiona, en este caso me acompaño mi vieja Ballester Molina del año 1949 .45 ACP, se trata una pistola que compre el año pasado a un amigo forista y todavía no había salido a pista, la pistola perteneció al Banco BIRA esta flamante 100 % en estado de originalidad, solo le cambie las cachas por una segrinadas fantásticas para tirar, se agarran a la palma de la mano (mande a restaurar las originales de las pistola dado a que se movían un poco), en fin viví una vez mas una hermosa jornada le voy dejando algunas fotos.

Preparando los bártulos el día anterior!!

Imagen

Del otro lado!!

Imagen
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Re: SABADOS DE TIROS!!!

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 9:21 pm

En la pedana lista para demostrar todo lo que esta maravillas de nuestra industria nacional nos pueden dar!!!!

Imagen

Enamorado de mi Bella Ester (:N:)

Imagen
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 9:32 pm

Así de a poco no íbamos enamorando uno del otro yo tratándola cariñosamente, y ella dándome estas alegrías, primero disparos realizados a unos 20 metros, no me justifico me cuesta ver muchos estas miras y mi vista va envejeciendo, las presbicia hace estragos y me niego a usar lentes pero por ahora mas que conforme!!!!

Imagen
MIEMBRO DEL HSS
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Sab Mar 01, 2025 9:52 pm

Hermosa. Pregunta: ¿El cañón es original o de otra procedencia? Noto que la boca de este no tiene el característico redondeado en borde exterior y no logro divisar el número de serie en el exterior de la recámara.
Mi Baqueteadaster-Molida tiene un cañón de ese estilo.
Por lo demás, está muy buena.
Última edición por Gennadiy el Sab Mar 01, 2025 10:00 pm, editado 1 vez en total.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 9:54 pm

Comió 125 disparos, cartuchos FM del año 1989, excelente parejos y muy precisos, pero... siempre hay un pero, tuve una falla muy fea, que opaco todo el desempeño maravilloso que venia teniendo, todo atribuible a la pistola, y si, no todo es color de rosa Resulta ser que en una de las ultimas sesiones la corredera quedo trabada atrás mal, saco el cargado que todavía estaba alimentado, y con la recamara vacía no había forma de hacer volver la corredera así que no quedo otra que desarmar la pistola para ver que paso, al desarmar el manguito de la corredera salió disparado como cohete no lo perdí de pedo los yuyos del TFR re largos, reviso y no note nada raro hecho este que mas preocupo dado a que hasta ahí no entendía que mie!#@ paso y porque, vuelo armar y seguí con los pocos disparos que me quedaban sin problemas.
Ahora bien, volví pensando y preocupado, ya en mi casa desarmo la pistola para limpiar y descubro llamativamente lo corto del resorte recuperador (:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) el resorte recuperador tenia 3 cm menos que uno normal (no se quien hizo semejante achuria/boludes, no creo que mi amigo lo hiciera, es mas me dijo que casi no disparo el arma) para que mie!#@ meten mano la rptmqlrmp (:U:) , como fanático empedernido de las 1911 soy de tener repuestos, así que puse un resorte nuevo wolf de 16 libras, solo resta volver a probarla, así que deje limpia y sequita la Ballester para volver a ir el finde que viene espero esto solucione el tema!!!!

Imagen
MIEMBRO DEL HSS
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 10:01 pm

Gennadiy escribió:
Sab Mar 01, 2025 9:52 pm
Hermosa. Pregunta: ¿El cañón es original o de otra procedencia? Noto que la boca de este no tiene el característico redondeado en borde exterior y no logro divisar el número de serie en el exterior de la recámara.
Es el original de la pistola, misma numeración, tene en cuenta que es una civil, esta flamante el cañón con sus estrías bien marcadas de ahí su gran precisión aunque esta pegan todas hasta con los cañones lisos, es una pistola de escritorio la usaba el Tesorero del Banco solo tiene algunas marcas de portación, al morir su hija la vendió dado a que era la única heredera y no le interesaban las armas, paso por 2 manos creo antes que yo y le han dado un uso correcto te diría, va solo la cagaron cortando el resorte.
gracias por pasar Gennadiy.

(:T:)
MIEMBRO DEL HSS
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 10:19 pm

Que mal anda el foro la reputisima madre se corta a cada rato (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) , bueno dejando de lado el mal trago, así terminábamos la jornada, contento con ella y por lo se logro!!!!

Imagen
MIEMBRO DEL HSS
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Sab Mar 01, 2025 10:29 pm

FABIAN.45 escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:01 pm
Gennadiy escribió:
Es el original de la pistola, misma numeración, tene en cuenta que es una civil, esta flamante el cañón con sus estrías bien marcadas de ahí su gran precisión aunque esta pegan todas hasta con los cañones lisos, es una pistola de escritorio la usaba el Tesorero del Banco solo tiene algunas marcas de portación, al morir su hija la vendió dado a que era la única heredera y no le interesaban las armas, paso por 2 manos creo antes que yo y le han dado un uso correcto te diría, va solo la cagaron cortando el resorte.

Como agregué en la edición de mi post anterior, mi baqueteada BM tiene un cañón similar sin redondeado en la boca, también es una civil ya que no tiene marcajes de ningún ente estatal. A la mía su anterior dueño también parece que le metió mano y me trajo varios problemas de funcionamiento, principalmente que no funcionaba bien el seguro de aleta y que la aguja percutora se trababa. Terminé cambiando aleta de seguro, martillo (al original le faltaba material en la muesca de montado), los émbolos que le dan tensión a la palanca de seguro y al retén de corredera, aguja percutora con su resorte, placa de retención de aguja percutora y uña extractora, uña extractora, cadeneta del cañón, tapón del resorte recuperador. Extra: le puse un resorte recuperador creo que es de 12 libras, definitivamente más pesado que el original.
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 10:34 pm

Ultima foto y no jodo mas, creo que algún tirador mejor que yo que soy del montón, con mejor vista que la mía que empezó a pasarme facturas, puede lograr mucho mas y mejores grupos con estas viejitas que considero si lugar a dudas y a equivocarme están para muchísimo mas, que pistolas maravillosas solían hacer por aquellos viejos tiempos!!!!
Amo estos clásicos, ellas nunca mueren!!!!!!!

Imagen

Pasen vean, critiquen y comenten, los leo!!!!!

MIEMBRO DEL HSS
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 10:41 pm

Gennadiy escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:29 pm
FABIAN.45 escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:01 pm
Gennadiy escribió:

Como agregué en la edición de mi post anterior, mi baqueteada BM tiene un cañón similar sin redondeado en la boca, también es una civil ya que no tiene marcajes de ningún ente estatal. A la mía su anterior dueño también parece que le metió mano y me trajo varios problemas de funcionamiento, principalmente que no funcionaba bien el seguro de aleta y que la aguja percutora se trababa. Terminé cambiando aleta de seguro, martillo (al original le faltaba material en la muesca de montado), los émbolos que le dan tensión a la palanca de seguro y al retén de corredera, aguja percutora con su resorte, placa de retención de aguja percutora y uña extractora, uña extractora, cadeneta del cañón, tapón del resorte recuperador. Extra: le puse un resorte recuperador creo que es de 12 libras, definitivamente más pesado que el original.

Ufff da bronca cuando tocan estos clásicos y hacen cagadas, es feo renegar así, pero por lo veo cambiaste muchas cosas, aun la conservas !!??? como funciona ahora!!!??? creo que venia con resorte de 17 libras pero no estoy seguro esper lea alguien que sepa bien sobres esta joyas y pueda aclararlo.

MIEMBRO DEL HSS
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Sab Mar 01, 2025 10:55 pm

FABIAN.45 escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:41 pm

Ufff da bronca cuando tocan estos clásicos y hacen cagadas, es feo renegar así, pero por lo veo cambiaste muchas cosas, aun la conservas !!??? como funciona ahora!!!??? creo que venia con resorte de 17 libras pero no estoy seguro esper lea alguien que sepa bien sobres esta joyas y pueda aclararlo.

Bueno, el seguro ahora funciona bien, antes de cambiarle las piezas, tenía que hacer que el martillo toque la cola del castor integral del armazón para que me deje levantar la palanca del seguro por completo. Creo que esto se debía a que le quitaron material a las muescas del martillo, posiblemente para alivianar el disparador o reducir el recorrido del martillo. El seguro de aleta original también tendía a levantarse solo con el retroceso. Si, si uno es tirador diestro simplemente descansa el pulgar derecho sobre la aleta del seguro para que esta no se levante. Lo que pasa es que: SOY ZURDO!!! (:U:)
Como solución ad hoc trabé la palanca de seguro con un pedacito de plástico de un estuche de DVD, hasta que le cambié todas las piezas mencionadas en el post anterior y problema solucionado. Lo mismo con lo de la aguja percutora.
La uña extractora nueva tenía demasiada tensión, me provocaba fallas de alimentación, la enderecé un poco y problema resuelto. La original funcionaba bien, pero la noté un tanto baqueteada.
Tendría que corregirle el alza un poco, porque noté una tendencia a pegar a la derecha pero a lo mejor soy yo. Hace casi dos años que no tiro con la BM, por ciertas desventuras y vicisitudes, y porque mi PCC 9mm clon turco de MP5 y el renegar con mis recargas 9mm en mis armas cortas acapararon demasiado mi atención. Lástima que en el TFR no te dejan tirar con PCC en Malvinas, salvo que la use sin culatín, pero es un garrón.
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 11:22 pm

Gennadiy escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:55 pm
FABIAN.45 escribió:
Sab Mar 01, 2025 10:41 pm

Bueno, el seguro ahora funciona bien, antes de cambiarle las piezas, tenía que hacer que el martillo toque la cola del castor integral del armazón para que me deje levantar la palanca del seguro por completo. Creo que esto se debía a que le quitaron material a las muescas del martillo, posiblemente para alivianar el disparador o reducir el recorrido del martillo. El seguro de aleta original también tendía a levantarse solo con el retroceso. Si, si uno es tirador diestro simplemente descansa el pulgar derecho sobre la aleta del seguro para que esta no se levante. Lo que pasa es que: SOY ZURDO!!! (:U:)
Como solución ad hoc trabé la palanca de seguro con un pedacito de plástico de un estuche de DVD, hasta que le cambié todas las piezas mencionadas en el post anterior y problema solucionado. Lo mismo con lo de la aguja percutora.
La uña extractora nueva tenía demasiada tensión, me provocaba fallas de alimentación, la enderecé un poco y problema resuelto. La original funcionaba bien, pero la noté un tanto baqueteada.
Tendría que corregirle el alza un poco, porque noté una tendencia a pegar a la derecha pero a lo mejor soy yo. Hace casi dos años que no tiro con la BM, por ciertas desventuras y vicisitudes, y porque mi PCC 9mm clon turco de MP5 y el renegar con mis recargas 9mm en mis armas cortas acapararon demasiado mi atención. Lástima que en el TFR no te dejan tirar con PCC en Malvinas, salvo que la use sin culatín, pero es un garrón.

Bueno me alegra mucho que repararas tu Ballester, veo que sos de mi ciudad a ver cuando te llegas y compartimos una tirada juntos, las cosas que suceden en el TFR son casi te diria inexplicable no sabia que no te dejan tirar con PCC, si te cuento que he visto gente tirando con Ronis pero bueno no se acá depende como se despierten te tratan.

MIEMBRO DEL HSS
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Sab Mar 01, 2025 11:42 pm

Hola Fabián! Excelente pistola y excelentes grupos.
Hace poco un amigo compro una BM en estado impecable. Hacía 30 años que no se usaba. Totalmente original. Pude apreciar que su resorte recuperador era muy blando y también mucho más corto que el de Una Colt , Sistema y Norinco, que eran las que tenía a mano en ese momento. Ideal para recargas suaves, pero no tanto para las remachadoras minis FM de antaño. Le sugerí a mí amigo que le compre un resorte normal si va a usarla con factory.
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 01, 2025 11:53 pm

Mazinger escribió:
Sab Mar 01, 2025 11:42 pm
Hola Fabián! Excelente pistola y excelentes grupos.
Hace poco un amigo compro una BM en estado impecable. Hacía 30 años que no se usaba. Totalmente original. Pude apreciar que su resorte recuperador era muy blando y también mucho más corto que el de Una Colt , Sistema y Norinco, que eran las que tenía a mano en ese momento. Ideal para recargas suaves, pero no tanto para las remachadoras minis FM de antaño. Le sugerí a mí amigo que le compre un resorte normal si va a usarla con factory.
Gracias por pasar amigo, este resorte en especial estaba duro, y denota el lugar donde le mandaron alicate, en fin cosas que muchos hacen sin saber.

MIEMBRO DEL HSS
Peluka

Mensaje por Peluka » Sab Mar 01, 2025 11:57 pm

Ante todo felicitaciones por la BM, está hermosa y por los grupos....los míos me salen tipo colador. Por otro lado, leí lo del resorte de corredera, podrías decirme el largo que tiene? Justo ahora no tengo la mía a mano, pero el que tenía puesto cuando la compré, hacia que llevar la corredera hacia atrás, me sea muy difícil..luego compré uno, en teoría para las BM, pero me resultaba igual de largo. Si llegas a tener de memoria o por ahí, el largo y cantidad de vueltas de resorte, te agradecería.

Saludos cordiales
Sacre Bleu!!!!!!
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Mar 02, 2025 1:04 am

Peluka escribió:
Sab Mar 01, 2025 11:57 pm
Ante todo felicitaciones por la BM, está hermosa y por los grupos....los míos me salen tipo colador. Por otro lado, leí lo del resorte de corredera, podrías decirme el largo que tiene? Justo ahora no tengo la mía a mano, pero el que tenía puesto cuando la compré, hacia que llevar la corredera hacia atrás, me sea muy difícil..luego compré uno, en teoría para las BM, pero me resultaba igual de largo. Si llegas a tener de memoria o por ahí, el largo y cantidad de vueltas de resorte, te agradecería.

Saludos cordiales
Gracias por pasar Peluca, el que tenia puesto media 12 cm, y el wolf o los wilson miden 15 cm, esos últimos son de diferentes librajes entre si, el wolf es de 16 y los dos wilson que tengo uno es de 10 y el otro es de 18 libras.

MIEMBRO DEL HSS
criollo
Usuario
Usuario

Mensaje por criollo » Dom Mar 02, 2025 7:02 am

Fabián una belleza total esa Ballester!!! Tuve una que vendí por bol....
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por COQUICHE » Dom Mar 02, 2025 7:50 am

Que linda la ester..... felicitaciones... y aun.mas con esas cachas (-Y)

Raro lo del resorte, pero no imposible..... igual esas banderita salen fuerte pero por más blando el resorte qué se quede clavado atrás es muy curioso... castiga más obvio pero no se tendría que clavar

abzo Fabi
elmer
Usuario
Usuario

Mensaje por elmer » Dom Mar 02, 2025 8:48 am

Hola Fabian, excelente tirada con una joya de la industria nacional! Hay que tener suerte para encontrar alguna que este buena y sin manoseo
Te felicito (:Q:)
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Peluka

Mensaje por Peluka » Dom Mar 02, 2025 9:20 am

FABIAN.45 escribió:
Dom Mar 02, 2025 1:04 am
Peluka escribió:
Sab Mar 01, 2025 11:57 pm

Saludos cordiales
Gracias por pasar Peluca, el que tenia puesto media 12 cm, y el wolf o los wilson miden 15 cm, esos últimos son de diferentes librajes entre si, el wolf es de 16 y los dos wilson que tengo uno es de 10 y el otro es de 18 libras.

Gracias!
Sacre Bleu!!!!!!
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Mar 02, 2025 11:18 am

criollo escribió:
Dom Mar 02, 2025 7:02 am
Fabián una belleza total esa Ballester!!! Tuve una que vendí por bol....
Gracias por pasar Criollo, me paso igual cuando vendí las 4 anteriores a esta siempre me arrepentía y cuando se daba la oportunidad volvía a comprar otra.

COQUICHE escribió:
Dom Mar 02, 2025 7:50 am
Que linda la ester..... felicitaciones... y aun.mas con esas cachas (-Y)

Raro lo del resorte, pero no imposible..... igual esas banderita salen fuerte pero por más blando el resorte qué se quede clavado atrás es muy curioso... castiga más obvio pero no se tendría que clavar

abzo Fabi
Coqui queridooooo, mira si son fuertes esas muni, pero van como piña me encantan, las vengo tirando desde otras 1911 y 0 problemas, el tema del resorte lo ha cortado para quitarle tensión, cosa que no sucede solo logran que funcione mal,

elmer escribió:
Dom Mar 02, 2025 8:48 am
Hola Fabian, excelente tirada con una joya de la industria nacional! Hay que tener suerte para encontrar alguna que este buena y sin manoseo
Te felicito (:Q:)
Gracias por pasar Elmer, suelen aparecer esta Ballester fijate hay varia dando vuelta a la venta muy lindas el tema es que piden mucho, y en cuanto al manoseo lo del resorte es una boludes fácil de solucionar, pero hincha las bolas porque meten mano sin saber lo que hacen.

MIEMBRO DEL HSS
G19
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por G19 » Dom Mar 02, 2025 1:19 pm

Meta cartucho Fabián, siempre sorprendiendo con un fierro nuevo, bienvenida la tirada y la Ballester!!!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Mar 02, 2025 1:58 pm

G19 escribió:
Dom Mar 02, 2025 1:19 pm
Meta cartucho Fabián, siempre sorprendiendo con un fierro nuevo, bienvenida la tirada y la Ballester!!!

Slds.
(::A) (::A) (::A) (::A), gracias por pasar G19!!!!!

MIEMBRO DEL HSS
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Dom Mar 02, 2025 2:29 pm

impecable Fabian.
perico576
Usuario
Usuario

Mensaje por perico576 » Dom Mar 02, 2025 3:11 pm

Fabián...Esa BM anda de primera,al igual que el tirador...Felicitaciones!!! (:Q:)
perico576
Usuario
Usuario

Mensaje por perico576 » Dom Mar 02, 2025 3:14 pm

Fabián...Esa BM anda de primera,al igual que el tirador...Felicitaciones!!! (:Q:)
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Mar 02, 2025 6:57 pm

Oscar44 escribió:
Dom Mar 02, 2025 2:29 pm
impecable Fabian.
Gracias por pasar Oscar!!!

perico576 escribió:
Dom Mar 02, 2025 3:14 pm
Gracias por pasar perico576, me encantan estos clásicos y son muy fácil hacerlos pegar!!!!

MIEMBRO DEL HSS
sv72
Usuario
Usuario

Mensaje por sv72 » Jue Mar 13, 2025 1:04 am

Uff que hermosa pistola, y cuanta historia en esas cajas de cartuchos 11.25. Dos detalles, si mucho mano floja recortaba resortes y de otro lado, los cargadores originales van como piña, alimentan semiwadcutter sin problemas, un ajuste soberbio. tengo cargadores Wilson tb, pero con los originales alimenta perfecto. hermosa tirada, gran arma, cartuchos con historia, que más pedir? Saludos
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Mar 13, 2025 9:24 am

sv72 escribió:
Jue Mar 13, 2025 1:04 am
Uff que hermosa pistola, y cuanta historia en esas cajas de cartuchos 11.25. Dos detalles, si mucho mano floja recortaba resortes y de otro lado, los cargadores originales van como piña, alimentan semiwadcutter sin problemas, un ajuste soberbio. tengo cargadores Wilson tb, pero con los originales alimenta perfecto. hermosa tirada, gran arma, cartuchos con historia, que más pedir? Saludos
Si si asi es sv72, gracias por pasar!!!!

MIEMBRO DEL HSS
JaD40

Mensaje por JaD40 » Jue Mar 13, 2025 9:34 am

Espectaculares tiros Fabian. Hermosa la BM y una verdadera joya esa municion FM. Felicitaciones.

PD: no te dejes estar con la vista. A veces no queda otra mas que resignarse al mundo de los 4 ojos, que le vamos a hacer
Crux Sacra Sit Mihi Lux †
Responder

Volver a “Armas cortas”