riñonera pistolera

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ARMA MORTAL

riñonera pistolera

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar May 14, 2024 7:38 pm

Buenas tardes gente traslado al foro una consulta que me hicieron y que trate de responder con criterio, pero me gustaria saber tambien los suyos, como se interpretaría el tema de comprar una riñonera pistolera para transportar un arma al polígono, descargada con sus cargador colocado vacio y trasportarla en un automovil (no adosada al cuerpo)? se considera portacion o transporte? gracias
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
eduardotta
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: riñonera pistolera

Mensaje por eduardotta » Mar May 14, 2024 7:42 pm

Mientras no la lleves encima la podes llevar en lo que se te cante. Mochila, pouch, bolsito, riñonera, cartera, caja, bolsa, es cuestión de gustos de cada uno.
Si la pistola esta en la condiciones de transporte correctas según la ley nadie te puede venir a cuestionar nada...
ARMA MORTAL

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar May 14, 2024 8:00 pm

eduardotta escribió:
Mar May 14, 2024 7:42 pm
Mientras no la lleves encima la podes llevar en lo que se te cante. Mochila, pouch, bolsito, riñonera, cartera, caja, bolsa, es cuestión de gustos de cada uno.
Si la pistola esta en la condiciones de transporte correctas según la ley nadie te puede venir a cuestionar nada...
Hola Eduardo, exactamente esa fue mi respuesta, ya que me decian que no que eso es portacion porque te lo podes adosar al cuerpo; a lo que le conteste a la persona; y una mochila donde va adosada? entonces si tengo moto o viajo en subte no podria llevar la pistola en una mochila porque iría adosada a mi espalda y es portacion? ponele que te acepto el tema de llevar una riñonera colocada en la cintura en una moto porque lo podes ver como portacion, aunque hilando fino seria la misma sitaucion que una mochila, pero bueno ponele que la deje pasar, pero en auto es lo mismo que la llevara en una bolsa. pero era discutir con la pared, por eso quería saber si yo estaba errado o no. (-Y)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
eduardotta
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por eduardotta » Mar May 14, 2024 8:11 pm

Es cierto, la riñonera adosada al cuerpo es complicado porque este descargada o no la ley dice que no puede ir adosada al cuerpo, y en la riñonera se lleva igual cargada o no. En una mochila no pasa nada, me han parado en moto volviendo del polígono y mostrando el arma vacía y los papeles nunca tuve ningún problema. Esperemos alguna otra opinión de gente que sabe más del tema...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mar May 14, 2024 11:00 pm

Entiendo en que la diferencia en llevarla esta en que el arma pueda ser usada de inmediato o no,si el arma esta en condiciones operativas y la llevas encima,es portacion,si va separada de sus cargadores y descargada,la estas transportando,porque... NO TODOS tienen un auto para hacerlo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié May 15, 2024 3:39 am

La clave esta dada por si se representa la condicion de uso inmediato o no, independientemente de en que se la transporte
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié May 15, 2024 11:57 am

TrUmAn escribió:La clave esta dada por si se representa la condicion de uso inmediato o no, independientemente de en que se la transporte
Exacto, opino igual.
Por más pegada al cuerpo que vaya, o esté es un bolsillo sin cargador y el cargador sin balas, es transporte.
En condición de uso inmediato, o sea el cargador con balas puesto o al alcance inmediato, es portación.
La clave es la posibilidad de uso inmediato.
ARMA MORTAL

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié May 15, 2024 2:52 pm

EVC5 escribió:
Mié May 15, 2024 11:57 am
TrUmAn escribió:La clave esta dada por si se representa la condicion de uso inmediato o no, independientemente de en que se la transporte
Exacto, opino igual.
Por más pegada al cuerpo que vaya, o esté es un bolsillo sin cargador y el cargador sin balas, es transporte.
En condición de uso inmediato, o sea el cargador con balas puesto o al alcance inmediato, es portación.
La clave es la posibilidad de uso inmediato.
claro pero la duda seria: una riñonera con un arma descargada y sin municiones en su interior dentro de un auto es portacion o transporte? te tomo el tema de llevar una riñonera adosada al cuerpo aunque el arma este descargada porque seria como si la llevara en una pistolera en la cintura (es portacion no se discute) ahora un arma en una mochila adosada en mi espalda en moto o caminando por la calle es portacion? porque si me pongo a buscar la trampa de la ley la mochila también va adosada al cuerpo...me explico?...son estas discusiones filosóficas e intrincadas que surgen en medio de un asado entre amigos cuando el fernet comienza a generar su efecto (::A) (::A)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

riñonera pistolera

Mensaje por EVC5 » Mié May 15, 2024 3:00 pm

ARMA MORTAL escribió:
claro pero la duda seria: una riñonera con un arma descargada y sin municiones en su interior dentro de un auto es portacion o transporte? te tomo el tema de llevar una riñonera adosada al cuerpo aunque el arma este descargada porque seria como si la llevara en una pistolera en la cintura (es portacion no se discute) ahora un arma en una mochila adosada en mi espalda en moto o caminando por la calle es portacion? porque si me pongo a buscar la trampa de la ley la mochila también va adosada al cuerpo...me explico?...son estas discusiones filosóficas e intrincadas que surgen en medio de un asado entre amigos cuando el fernet comienza a generar su efecto (::A) (::A)
Tenés razón, ME EQUIVOQUÉ por no consultar a ANMAC.
No debe ir ADOSADA AL CUERPO.
Cito:
¿Cómo se debe transportar un arma?

"Debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) o en bolsillos. Para el traslado deberás contar con la CLU vigente, la credencial de tenencia o portación y tu documento de identidad."
Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/seguridad/anmac/preguntas
ARMA MORTAL

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié May 15, 2024 3:24 pm

EVC5 escribió:
Mié May 15, 2024 3:00 pm
ARMA MORTAL escribió:
Tenés razón, ME EQUIVOQUÉ por no consultar a ANMAC.
No debe ir ADOSADA AL CUERPO.
Cito:
¿Cómo se debe transportar un arma?

"Debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) o en bolsillos. Para el traslado deberás contar con la CLU vigente, la credencial de tenencia o portación y tu documento de identidad."
Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/seguridad/anmac/preguntas
exactamente lo que decís...por lo tanto la conclusión seria: todo aquel que quiera transportar en un auto un arma descargada dentro de una riñonera lo podrá hacer ya que se consideraría una funda o envoltorio, ya si la llevas colocada caminando por la calle, en un subte o moto es portacion porque va adosada al cuerpo, para poder transportar el arma en esas circunstancias debería ir dentro de una mochila ya que la misma disimula su contenido. alguien mas ilustrado podrá corregirme si le erro en algo.
eduardotta
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por eduardotta » Mié May 15, 2024 3:48 pm

Igual más allá de interpretación, desde mi punto de vista o porto o transporto, no porto a medias ni transporto a medias, para que arriesgarse en los grises que al final no sirven ni para la ley ni para usarla rápido cuando se necesite.
Si la quiero transportar la llevo en una mochila, de ultima si me gusta usar la riñonera la llevo tambien para cuando se porte, y problema solucionado me parece.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

TiritoFallado

Mensaje por TiritoFallado » Mié May 15, 2024 5:19 pm

Perdonen y puede que me coma varios saltos a las yugulares, pero a mi entender, esa riñoñera está diseñada para uso inmediato (solo bajar el cierre y está lista para usarse), no es una convencional (que ahí si entra el ejemplo de la mochila aunque esté en la espalda), por lo que podría interpretarse como portación a pesar de no llevar cargadores con muni. El uso de pistolas adosadas al cuerpo, por más que no lleven el cargador, entiendo se considera portación (corrijanme si me equivoco). Osea, quedarías sujeto a criterio del oficial de turno.

Si la duda está en cómo transportarla para que no le rompan las bolas y quiere usar esa riñoñera especial, debería envolverla en un trapo y santa solución.
Ahora, si la discusión está en llevarla así, para poder disimularla "guiño guiño" entonces es otra la discusión.

Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié May 15, 2024 8:32 pm

TiritoFallado escribió:
Mié May 15, 2024 5:19 pm
Perdonen y puede que me coma varios saltos a las yugulares, pero a mi entender, esa riñoñera está diseñada para uso inmediato (solo bajar el cierre y está lista para usarse), no es una convencional (que ahí si entra el ejemplo de la mochila aunque esté en la espalda), por lo que podría interpretarse como portación a pesar de no llevar cargadores con muni. El uso de pistolas adosadas al cuerpo, por más que no lleven el cargador, entiendo se considera portación (corrijanme si me equivoco). Osea, quedarías sujeto a criterio del oficial de turno.

Si la duda está en cómo transportarla para que no le rompan las bolas y quiere usar esa riñoñera especial, debería envolverla en un trapo y santa solución.
Ahora, si la discusión está en llevarla así, para poder disimularla "guiño guiño" entonces es otra la discusión.

Saludos
(-Y) (-H-) (-Y) (-H-) (:T:)
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue May 16, 2024 3:40 am

Buen punto el de Tirito Fallado. Es verdad. Esas rinoneras o panquequeras como tambien se le dice, estan precisamente disenadas para el uso inmediato, asi que mucho debate ahi no hay.

Tambien coincido con el colega y su comentario anterior respecto de NO a las medias tintas. O la llevas lista para el quilombo, o la llevas bien guardadita y desarmada.

Eso de la pistola en la cintura y el cargador en el bolsillo y desenfundes MOSSAD solo termina mal.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por GermanR » Jue May 16, 2024 10:27 am

TrUmAn escribió:
Jue May 16, 2024 3:40 am
Buen punto el de Tirito Fallado. Es verdad. Esas rinoneras o panquequeras como tambien se le dice, estan precisamente disenadas para el uso inmediato, asi que mucho debate ahi no hay.

Tambien coincido con el colega y su comentario anterior respecto de NO a las medias tintas. O la llevas lista para el quilombo, o la llevas bien guardadita y desarmada.

Eso de la pistola en la cintura y el cargador en el bolsillo y desenfundes MOSSAD solo termina mal.
Coincido aca y en un pais adonde las fuerzas del orden muchas veces no saben la reglamentacion vigente, es mejor no dejar nada al libre alberdio.
Lo conte aca varias veces, a mi me querian imputar de portacion ilegal un vigi de la local por que llevaba el cargador vacio puesto en la pistola y la pistola la tenia en la mochila (andaba a pata)
Buluka Presidente!
ARMA MORTAL

Mensaje por ARMA MORTAL » Jue May 16, 2024 2:55 pm

GermanR escribió:
Jue May 16, 2024 10:27 am
TrUmAn escribió:

Coincido aca y en un pais adonde las fuerzas del orden muchas veces no saben la reglamentacion vigente, es mejor no dejar nada al libre alberdio.
Lo conte aca varias veces, a mi me querian imputar de portacion ilegal un vigi de la local por que llevaba el cargador vacio puesto en la pistola y la pistola la tenia en la mochila (andaba a pata)
pero eso se soluciona muy fácil,no tenes que discutir nada con nadie, tenes que dejar que el policía actué, pedís nombre, apellido y delegación a la que pertenece, y una vez que el fiscal de oficio (porque así va a suceder) entienda que no hay delito, te contratas un buen abogado e inicias una causa civil y penal por abuso de autoridad y listo!! a fin de año cambias el auto con la plata que te llevas. (-H-)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Jue May 16, 2024 2:56 pm

ARMA MORTAL escribió: exactamente lo que decís...por lo tanto la conclusión seria: todo aquel que quiera transportar en un auto un arma descargada dentro de una riñonera lo podrá hacer ya que se consideraría una funda o envoltorio, ya si la llevas colocada caminando por la calle, en un subte o moto es portacion porque va adosada al cuerpo, para poder transportar el arma en esas circunstancias debería ir dentro de una mochila ya que la misma disimula su contenido. alguien mas ilustrado podrá corregirme si le erro en algo.
Es exactamente lo que interpreto. Si la riñonera es usada como estuche o funda y no va pegada al cuerpo, no habría problema.

En un transporte público la riñonera en una bolsa en lugar de en la cintura, haría la parte de una funda o envoltorio si todas las municiones van separadas en una caja o algo así; no sé cómo se puede considerar la riñonera en la mano. Evidentemente parece preferible el uso de una mochila o de una bolsa.
Está muy claro que para el transporte no se permite ninguna forma del mismo que permita el uso inmediato o semi-inmediato.

Las "medias tintas" que no cumplan con la normativa, y que cada uno quiera hacer para tener alguna facilidad de acceso al uso del arma, seguramente van a caer en lo que las autoridades intervinientes podrían considerar como portación.
No cumplir plenamente con las disposiciones sea por razones de seguridad personal o por lo que fuere, queda a criterio de cada uno.
ARMA MORTAL

Mensaje por ARMA MORTAL » Jue May 16, 2024 3:06 pm

EVC5 escribió:
Jue May 16, 2024 2:56 pm
ARMA MORTAL escribió: exactamente lo que decís...por lo tanto la conclusión seria: todo aquel que quiera transportar en un auto un arma descargada dentro de una riñonera lo podrá hacer ya que se consideraría una funda o envoltorio, ya si la llevas colocada caminando por la calle, en un subte o moto es portacion porque va adosada al cuerpo, para poder transportar el arma en esas circunstancias debería ir dentro de una mochila ya que la misma disimula su contenido. alguien mas ilustrado podrá corregirme si le erro en algo.
Es exactamente lo que interpreto. Si la riñonera es usada como estuche o funda y no va pegada al cuerpo, no habría problema.

En un transporte público la riñonera en una bolsa en lugar de en la cintura, haría la parte de una funda o envoltorio si todas las municiones van separadas en una caja o algo así; no sé cómo se puede considerar la riñonera en la mano. Evidentemente parece preferible el uso de una mochila o de una bolsa.
Está muy claro que para el transporte no se permite ninguna forma del mismo que permita el uso inmediato o semi-inmediato.

Las "medias tintas" que no cumplan con la normativa, y que cada uno quiera hacer para tener alguna facilidad de acceso al uso del arma, seguramente van a caer en lo que las autoridades intervinientes podrían considerar como portación.
No cumplir plenamente con las disposiciones sea por razones de seguridad personal o por lo que fuere, queda a criterio de cada uno.
(-Y) (-Y) (-H-) (-H-)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por GermanR » Jue May 16, 2024 4:06 pm

ARMA MORTAL escribió:
Jue May 16, 2024 2:55 pm
GermanR escribió:
Jue May 16, 2024 10:27 am
TrUmAn escribió:

pero eso se soluciona muy fácil,no tenes que discutir nada con nadie, tenes que dejar que el policía actué, pedís nombre, apellido y delegación a la que pertenece, y una vez que el fiscal de oficio (porque así va a suceder) entienda que no hay delito, te contratas un buen abogado e inicias una causa civil y penal por abuso de autoridad y listo!! a fin de año cambias el auto con la plata que te llevas. (-H-)
En el medio te comes 12hs en una comisaria, secuestro del arma, gasto en abogados y un juicio civil que en caso que salga favorable lo cobras en 8 años.
A eso sumale que tenes una causa abierta y el anmac si se entera puede solicitar el secuestro de todos los fierros.
Prefiero esquivar los quilombos y discutirlos en el momento, en este caso llego un policia de verdad (por las locales no son policias, son un invento politico) que le explico como era el tema y me dijo "anda que se te va el bondi."
Buluka Presidente!
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Leandro Bazano » Vie May 17, 2024 10:42 am

Le dan demasiadas vueltas al tema ¿Cuántas veces los han demorado y revisado?
Si uno tiene una pinta "normal", no circula a horas de madrugada, no anda por zonas jodidas y no maneja una moto (sobre todo una motito chota de baja cilindrada) las posibilidades de que lo detengan y le revisen mochilas o lo cacheen son extremadamente bajas.
De hecho ni durante el proceso me han parado en la calle y me han revisado, alguna vez me han pedido documentos, por lo que no hay que delirarse demasiado.
Eso si, por las dudas, arma descargada (sin cargador, por más que esté vacio), munición separada del arma y de los cargadores y el arma no adosada al cuerpo.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié May 22, 2024 8:45 am

O sea, Leandro, que el tema ya no sería "portación en riñonera" sino "portación de cara..." (::C)

Es medio peligrosona la cosa...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié May 22, 2024 9:58 am

Leandro Bazano escribió:
Vie May 17, 2024 10:42 am
Si uno tiene una pinta "normal", no circula a horas de madrugada, no anda por zonas jodidas y no maneja una moto (sobre todo una motito chota de baja cilindrada) las posibilidades de que lo detengan y le revisen mochilas o lo cacheen son extremadamente bajas.
De hecho ni durante el proceso me han parado en la calle y me han revisado, alguna vez me han pedido documentos, por lo que no hay que delirarse demasiado.
Eso si, por las dudas, arma descargada (sin cargador, por más que esté vacio), munición separada del arma y de los cargadores y el arma no adosada al cuerpo.
De lo mas discriminatorio que se ha leido en el ultimo tiempo en el foro.....chapeaux!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié May 22, 2024 10:06 am

Pero como dijera repetidas veces un filosofo de tierra adentro. " lo que é é y no que no é no é". (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié May 22, 2024 10:16 am

Leandro Bazano escribió:
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié May 22, 2024 10:17 am

calupa escribió:O sea, Leandro, que el tema ya no sería "portación en riñonera" sino "portación de cara..." (::C)

¿La cara metida en la riñonera sigue siendo portación?
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié May 22, 2024 10:19 am

Leandro Bazano escribió:
De lo mas discriminatorio que se ha leido en el ultimo tiempo en el foro.....chapeaux!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié May 22, 2024 11:57 am

EVC5 escribió:
Mié May 22, 2024 10:17 am
calupa escribió:O sea, Leandro, que el tema ya no sería "portación en riñonera" sino "portación de cara..." (::C)

¿La cara metida en la riñonera sigue siendo portación?

La mía no zafa ni con rimel , pintura de labios y peluca! (::A)
En qué se parecen?
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Mié May 22, 2024 1:25 pm

TrUmAn escribió:
Mié May 22, 2024 9:58 am
Leandro Bazano escribió:
Puede sonar discriminatorio, pero es cierto!!! Ponete una gorra, un buzo con capucha, también una gorra, encima de la capucha, andá en una Motomel hecha percha, y fijate cuantas veces te para la policía. Un montón! Para mí, un tipo en moto, con gorra, es un delincuente en potencia, y le presto atención.
Y ni hablar si llevás una remera de Boca. Caco cantado. (:O:) La de River no levanta tantas sospechas. Y eso que simpatizo con Boca y no con River. Pero la realidad es así. El color de piel lo dejo a su criterio, pero las veces que me quisieron apretar, la tez de los individuos no era precisamente clara. No soy racista, pero no me meto a una villa ni en pedo, ni tampoco tengo amigos choros, ni faloperos. Ya ver a dos o tres tipos fumando un porro, me desagrada.
No seamos más papistas que el papa.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue May 23, 2024 3:51 am

Mazinger escribió:
Mié May 22, 2024 1:25 pm
TrUmAn escribió:
Mié May 22, 2024 9:58 am
Leandro Bazano escribió:
Puede sonar discriminatorio, pero es cierto!!! Ponete una gorra, un buzo con capucha, también una gorra, encima de la capucha, andá en una Motomel hecha percha, y fijate cuantas veces te para la policía. Un montón! Para mí, un tipo en moto, con gorra, es un delincuente en potencia, y le presto atención.
Y ni hablar si llevás una remera de Boca. Caco cantado. (:O:) La de River no levanta tantas sospechas. Y eso que simpatizo con Boca y no con River. Pero la realidad es así. El color de piel lo dejo a su criterio, pero las veces que me quisieron apretar, la tez de los individuos no era precisamente clara. No soy racista, pero no me meto a una villa ni en pedo, ni tampoco tengo amigos choros, ni faloperos. Ya ver a dos o tres tipos fumando un porro, me desagrada.
No seamos más papistas que el papa.
Interesante! (:C:)
Responder

Volver a “Armas cortas”