Mejor PPC para (la realidad) Argentina

Pistolas, revólveres, pistolones
JuanchoG17

Mejor PPC para (la realidad) Argentina

Mensaje por JuanchoG17 » Lun Abr 01, 2024 6:10 pm

Hola, estimados foristas, ¿qué tal? Felices Pascuas para todos.

Aquí traigo una nueva consulta, para recabar info e intercambiar opiniones (y aprender, por supuesto): ¿cuál consideran que esa la mejor PCC para la realidad argentina que vivimos? Más allá de gustos personales, los aspectos a considerar serían, entonces: precio, disponibilidad de accesorios / repuestos, garantía, fiabilidad, calidad general, practicidad de uso.

Si bien, como sucede en varios rubros, en nuestro país no existe la oferta que tienen otros mercados (USA), creo que hay bastante como para elegir (otra cosa los precios que nos tocan vs. Primer Mundo).

A mí, en lo personal los productos de Ruger me parecen buena opción (PC9, PC Charger) en relación precio-calidad, encima con el plus de poder utilizar cargadores Glock. Hace tiempo estuve tras una Charger, pero finalmente no la conseguí.

Por otro lado, la KP9 está muy de moda, pero según me ha dicho gente que la tiene, es más para "hinchar las pelotas" y tirar facha que otra cosa. "Muy divertida".

La CZ Scorpion me parece buen producto también, el tema es que solo está a la venta la Evo 3 S1, cuando en el Primer Mundo se vende la S3 (2 generaciones más), no entiendo por qué no traen la más actual.

Los clones MKE de las HK MP5 lucen muy bien, tienen una imagen emblemática que remite al cine de acción de los 80/90, pero no sé qué tal son en cuanto a calidad vs. la original. Y son medio saladix como para andar probando...

Imposible de obviar la MPX de Sig Sauer, subjetivamente mi preferida, pero las cuestiones con ella son dos: el precio (4.000 usd como barata, y viene pelada) y que para colmo no sé si acá se vende la última generación (creo que se ofrece la anterior).

Últimamente han llegado otras opciones un poco más accesibles en precio como las Keltec Sub 2000 y S&W M&P FPC, pero sinceramente no me gustan (el cargador va en la empuñadura, como en una pistola), aunque les reconozco su practicidad al ser plegables.

Por último, si no me olvidé de alguna, están las AR9, tipo Sibian, Palmetto, Angstadt o Banshee (leí muy buenas cosas de esta última), pero me han dicho algunos usuarios que la plataforma AR "necesita de mucho cariño". Por cierto, de la tan anunciada AR9 de Bersa no se supo más nada, lástima. Personalmente me encanta el formato AR, y más con la opción .45 que también existe.

Finalmente, está el tema clave que es para qué se utilizaría la PCC, y de allí, se desprende la cuestión del largo del caño. Yo lo pienso siempre en términos de defensa hogareña, por eso me cerraba la Ruger Charger, que además de ser takedown es bastante corta como para manejarse dentro de una casa. Pero que está claro que cuanto más largo el caño, más versátil resulta para manejar mayor rango de distancias y diversas situaciones.

Como referencia, hace un tiempo pude charlar con una persona que tiene varias PCC en su colección... MPX (corta y larga), Ruger, KP9, AR. Me dijo que si es cuestión de tener una sola PCC, va a full con la MPX (que es la de mejor calidad), siempre mimándola con factory porque son celosas. Pero bueno, es su modo de ver las cosas.

¿Opiniones?

Saludos y muchas gracias.

Juancho
FoxM9

Re: Mejor PPC para (la realidad) Argentina

Mensaje por FoxM9 » Lun Abr 01, 2024 6:29 pm

JuanchoG17 escribió:
Lun Abr 01, 2024 6:10 pm

Aquí traigo una nueva consulta, para recabar info e intercambiar opiniones (y aprender, por supuesto): ¿cuál consideran que esa la mejor PCC para la realidad argentina que vivimos? Más allá de gustos personales, los aspectos a considerar serían, entonces: precio, disponibilidad de accesorios / repuestos, garantía, fiabilidad, calidad general, practicidad de uso.

Si bien, como sucede en varios rubros, en nuestro país no existe la oferta que tienen otros mercados (USA), creo que hay bastante como para elegir (otra cosa los precios que nos tocan vs. Primer Mundo).

A mí, en lo personal los productos de Ruger me parecen buena opción (PC9, PC Charger) en relación precio-calidad, encima con el plus de poder utilizar cargadores Glock. Hace tiempo estuve tras una Charger, pero finalmente no la conseguí.

Por otro lado, la KP9 está muy de moda, pero según me ha dicho gente que la tiene, es más para "hinchar las pelotas" y tirar facha que otra cosa. "Muy divertida".

La CZ Scorpion me parece buen producto también, el tema es que solo está a la venta la Evo 3 S1, cuando en el Primer Mundo se vende la S3 (2 generaciones más), no entiendo por qué no traen la más actual.

Los clones MKE de las HK MP5 lucen muy bien, tienen una imagen emblemática que remite al cine de acción de los 80/90, pero no sé qué tal son en cuanto a calidad vs. la original. Y son medio saladix como para andar probando...

Imposible de obviar la MPX de Sig Sauer, subjetivamente mi preferida, pero las cuestiones con ella son dos: el precio (4.000 usd como barata, y viene pelada) y que para colmo no sé si acá se vende la última generación (creo que se ofrece la anterior).

Últimamente han llegado otras opciones un poco más accesibles en precio como las Keltec Sub 2000 y S&W M&P FPC, pero sinceramente no me gustan (el cargador va en la empuñadura, como en una pistola), aunque les reconozco su practicidad al ser plegables.

Por último, si no me olvidé de alguna, están las AR9, tipo Sibian, Palmetto, Angstadt o Banshee (leí muy buenas cosas de esta última), pero me han dicho algunos usuarios que la plataforma AR "necesita de mucho cariño". Por cierto, de la tan anunciada AR9 de Bersa no se supo más nada, lástima. Personalmente me encanta el formato AR, y más con la opción .45 que también existe.

Finalmente, está el tema clave que es para qué se utilizaría la PCC, y de allí, se desprende la cuestión del largo del caño. Yo lo pienso siempre en términos de defensa hogareña, por eso me cerraba la Ruger Charger, que además de ser takedown es bastante corta como para manejarse dentro de una casa. Pero que está claro que cuanto más largo el caño, más versátil resulta para manejar mayor rango de distancias y diversas situaciones.

Como referencia, hace un tiempo pude charlar con una persona que tiene varias PCC en su colección... MPX (corta y larga), Ruger, KP9, AR. Me dijo que si es cuestión de tener una sola PCC, va a full con la MPX (que es la de mejor calidad), siempre mimándola con factory porque son celosas. Pero bueno, es su modo de ver las cosas.

¿Opiniones?

Juancho
Hola como otros foristas más experimentados que yo siempre dicen, "todo depende de tu presupuesto", y creo que es algo fundamental. Mencionaste varios modelos muy distintos entre sí en características y precio. Claro está que si te sobra la plata iría por una Sig Mpx y solo tiraría con factory, esto lo digo por foristas que se han quejado con respecto al uso de recargas con este modelo. Si tu presupuesto es más acotado, iría por la Ruger que funciona bien, yo tengo una que la compré ni bien salió al mercado argentino, fue la primera creo, después empezaron a entrar los otros modelos. Le cambié por las dudas varios componentes internos por unos de la marca Mcarbo, sobre todo la uña extractora que no está hecha con un buen material la original, esto lo aprendí por los foros en EEUU cuando a partir de los mil tiros aproximadamente empiezan a tener fallas. Fuera de eso la mía sólo conoce recargas y nunca un problema.
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Lun Abr 01, 2024 7:20 pm

Ni en pedo me compro una carabina, que además de ser muy cara, no digiera absolutamente todo tipo de recarga. Déjame con mi Ruger nomás. A la mía no le cambié absolutamente nada, hasta ahora, y funciona perfecto con recargas. La PCC del hombre pobre, bueno, no tan pobre ya que sale cómo u$$ 2000 😂😂😂😂para mí es una buena torta de plata. Jaa!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CLAY » Lun Abr 01, 2024 7:42 pm

JuanchoG17 escribió:

¿Opiniones?

Juancho
Yo en mi opinion y de acuerdo a lo que mencionas de la realidad argentina es que a pesar que decis que es otra generacion la CZ Scorpion hoy por hoy es lo mejor precio calidad, ya con la plata conseguis nueva a 2200 dolares y despues tranquilo te traes un culatin de afuera, pega como loco y digiere cualquier cosa.
Yo me compre una Keltec que es de lo mas bajo que hay, para lo que la quiero esta sobrada y gratamente digiere cualquier cosa, pero si hoy me preguntas que comprar voy por la CZ sin pensarlo un segundo.
Despues la armas tranquilo.
tirosetus

Mensaje por tirosetus » Lun Abr 01, 2024 9:50 pm

Las conozco del ambito deportivo.
Mpx
Charger
Scorpion

La Banshee la probe poco y el dueño renego con las puntas, las otras deben andar bien y la que mas me gusta es la Mp5 pero te marca las vainas.
Sds.

Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mar Abr 02, 2024 10:01 am

Por lo que vengo leyendo, la CZ se gano su lugar como arma de servicio seguridad, como en su tiempo lo hizo la HK MP5, no son cosas raras hechas por cualquiera, es cosa seria, la Sig es hermosa, la Ruger Charger que pude mirar en detalle, esta muy bien construida tambien, revise le sistema de bloqueo del cañon, recamara, todo bien hecho, maquinado y cojudo.
Saludos.
HkSig45

Mensaje por HkSig45 » Mar Abr 02, 2024 10:15 am

Las respuesta corta es las Ruger
Lastima que no hay Charger ahora salvo que la encuentres en alguna armeria que le haya quedado
FoxM9

Mensaje por FoxM9 » Mar Abr 02, 2024 10:38 am

Oscar44 escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:01 am
Por lo que vengo leyendo, la CZ se gano su lugar como arma de servicio seguridad, como en su tiempo lo hizo la HK MP5, no son cosas raras hechas por cualquiera, es cosa seria, la Sig es hermosa, la Ruger Charger que pude mirar en detalle, esta muy bien construida tambien, revise le sistema de bloqueo del cañon, recamara, todo bien hecho, maquinado y cojudo.
Saludos.
Hola Oscar, la CZ en EEUU hay muchos casos de voladuras, por decirlo de alguna manera, alguien sabrá como explicarlo mejor a nivel técnico.

Y la MP5 es una maravilla la original, pero la turca que traen acá encima de cara es de pésima calidad por lo que comentan en EEUU.

Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mar Abr 02, 2024 11:18 am

FoxM9 escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:38 am
Oscar44 escribió:
Mar Abr 02, 2024 10:01 am
Saludos.
Hola Oscar, la CZ en EEUU hay muchos casos de voladuras, por decirlo de alguna manera, alguien sabrá como explicarlo mejor a nivel técnico.

Y la MP5 es una maravilla la original, pero la turca que traen acá encima de cara es de pésima calidad por lo que comentan en EEUU.

Hay que ver el uso, todo vuela si algun animal hace lo que no debe, las MP5 es cosa seria, como la HK USP, construidas desde otro pensamiento, mi sueño de pibe, será que soy ochentero, aunque la Ingram tambien me agrada, a quien no le gustaria volver a la epoca de la Ingram silenciada, los bigotes, los Rayban y las camperas de cuero marron. (::A)
ranunezr

Mensaje por ranunezr » Mar Abr 02, 2024 1:20 pm

JuanchoG17 escribió:

Juancho
Hola, Felices Pascuas para vos,
lei tu post completo, primero pensé que buscabas algo para vos, luego adveri es solo opiniones. Bueno acá va la mía.

Respecto a los parámetros que vos das, acá seria:
Precio cualquier cosa es cara,
Repuestos, casi inexistentes,
Garantía, esa si que es inexistente, sobre todo si sos del interior

Fiabilidad, calidad y practicidad depende.

Uso, si tuneas un arma para que sea deportiva, no se si es la mejor idea usarla para defensa, sin duda vas a tener el manejo y control, pero el gatillo alivianado siempre es una invitación a que se te escape un tiro.

Creo que por nomenclador las únicas PCC son la Ruger PC9, La Smith nueva, y la Kel-Tec, las otras están como pistolas.

Te cuento de las que tengo:

Ruger PC, compre una de las 1ras que llegaron al pais, y la puse un chasis y un montón de boludeces, Si tuviera que comprar de nuevo iria por una charger, el cañón largo no he visto definitivas virtudes contra el cortito salvo un poco mas de velocidad del proyectil. Charger el chasis que diseñaron es muy muy bueno pese a ser plástico. El arma es casi un 10/22 en 9mm, y en EEUU cada vez sacan mas accesorios, dispara mis recargas sin inconvenientes ni fallos, la considero muy fiable, el que acepte cargadores de Glock es muy piola (si tenes Glock). Al ser bastante pesada el retroceso es muy controlable, pero comparado con una MPX se mueve mas (claro, es un blow back), estaba entre las mas baratas, pero una vez que la vas tuneando, no es tan barata. En lo personal me parece fiera. Y lo otro que tiene en contra que desarmar para hacer una limpieza profunda sacando el cerrojo, es muy laborioso,

Sig MPX tengo una Gen 2, creo que todas las que entraron aca son gen 2 y 3, te das cuenta mirando la fijación del cañon. La mayor diferencia (creo) es que creo que las Gen3 traen un gatillo Timmey lo que te permite ahorrarte unos verdes. En cualquier caso es de las mas caras junto a las MKE
LA MPX la considero la Ferrarri de este tipo de armas, bien diseñada, super cómoda, bien terminada, facil de limpiar como arma tipo AR, sacas el perno pasante trasero y retiras en cerrojo y podes limpiar cañon desde atrás como si fuera un cerrojero, un poema. Que tiene en contra a mi gusto?, la palanca de armado tipo AR, una vez que la empezas a usar, te das cuenta lo incomoda que es, prefiero toda la vida una palanca lateral, después discutimos si "reciprocating" tipo AK o "non reciprocating" como un FSL o un MP5. El gran problema que tiene la mia (me lo dijo gente de BS As que a ellos no les pasaria) es que las recargas mandan plomo al piston, y se termina trabando a los 700 tiros mas o menos (deja de recuperar y tenes que usarla como un cerrojero en linea).
Tuve la suerte de acceder a un recuperador de proyectiles y ver las puntas disparadas por la MPX, una MKE y dos pistolas en un microscopio comparador. TODAS las recargas, baño electrolitico o pintadas, cuando toman estria queda el plomo desnudo. Dicho esto no te podes enojar si la Ferrari pistonea con GNC. El punto, la podes hacer andar de forma segura y fiable, pero a los 500tiros tenes que desarmar todo y remover mecánicamente el plomo que se acumula (en la cabeza del piston, anillos del piston y el tapón de gas).

CZ Scorpion EVO3, Yo la pague cara ahora se consiguen mas económicas. Tengo una relacion de amor odio, no me gusta, estéticamente es dificil, es de ciencia ficcion casi. El tema del cajon de mecanismos en dos partes plasticas, y habiendo visto imágenes de armas estalladas en EEUU, me da mucho temor, el sistema de anclajes traseros para correa me parecen super fragiles, siendo blow back y muy iviana "zapatea" mucho comparada con otras, tenes que desarmar bastante para poder retirar el cerrojo y hacer una limpieza profunda (demasiado engorroso para una arma de tipo miitar). Como en los foros yankees decian que el grip era malo, liso y demasiado anguloso y que las palancas de seguro eran incomodas. Por las dudas compre el grip Magpul y unas palancas mas cortas. Lo del grip me parecio razonable porque es este tipo de armas, con las culatas tan cortas, el grip mas vertical es mucho mas comodo (mientras mas ángulo, o te lastima la muñeca o tenes que sacar el codo como ala de pollo). Cuando la tuve en la mano, no cambie nada, me pareció super ergonómica, cómoda manejable, me sorprendio gratamente.
Que tiene a favor la Scopion?, es super fiable, precisa, tiene toda la funcionalidad para manejarla comoda y rapidamente, los controles son barbaros.

Respecto a la EVO3+ es una respuesta de mercado para los Yankees, "si no es AR, no existís" asi que le hicieron un lower donde los controles son mas parecidos a un AR, ahh y en el upper le volaron las orejitas para la correa, porque Yo tengo razon y se deben romper.
Yo el gatillo lo deje original y es aceptable, viene un kit económico en USA que te lo aliviana bastante y sino un Timmey. En lo personal lo unico que le cambie fue el reten del cargador para poder manejarlo con el dedo del gatillo y una palanca de armado un poquito mas grande.
Creo que si te gustan las armas de estilo militar de ciencia ficcion, es la mas completa, usable y con mejor relacion precio prestaciones por estas pampas.

MKE, si te gusta el MP-5 es lo mas cerca que vas a estar de uno, compre la standar con cañon de 8 y 1/2, si no se hubiera ido todo al garete me hubiera comprado la K tambien, porque me piace.
La terminación de la mia no tiene nada que envidiarle a una H&K (en alguna opotunidad tuve acceso a unas policiales cuando eran nuevas) no creo que haya tenido suerte ni que me hayan elegido la mas linda del cajon. La mia solo conoce recargas, anda muy bien, muy confiable, precisa y sobre todo iconica. Lejos la que mas me gusta.
Para quien dijo que marca las vainas, no se que carga estara usando, con cargas de 3.9 de A2 y puntas de 135g las vainas salen con las marcas del rayado de la recamara tiznado, pero al tumblearlas, a simple vista no quedan marcas en el laton.
Que tiene en contra? el gatillo es una patada en los huevos, tema pendiente meterle un timmey, es un diseño viejo, no tiene reten de cerrojo en el ultimo tiro, tenes que abrir el cerrojo para meter un cargador lleno, embocar un cargador en un apuro es un tema.

Palmetto AR-V Esta bien, si queres un tipo AR, anda, es blow Back, cumple, que use cargadores de Scorpion es un plus. No le use tanto comparada con las otras, Me gusta pero no me despierta pasiones.

Pendiente, una tipo AK, o la PS-9 de Kalasnikov USA o la AK-V de Palmetto.
Sldos
tirosetus

Mensaje por tirosetus » Mar Abr 02, 2024 2:02 pm

ranunezr escribió:
JuanchoG17 escribió:

Juancho
Hola, Felices Pascuas para vos,
lei tu post completo, primero pensé que buscabas algo para vos, luego adveri es solo opiniones. Bueno acá va la mía.

Respecto a los parámetros que vos das, acá seria:
Precio cualquier cosa es cara,
Repuestos, casi inexistentes,
Garantía, esa si que es inexistente, sobre todo si sos del interior

Fiabilidad, calidad y practicidad depende.

Uso, si tuneas un arma para que sea deportiva, no se si es la mejor idea usarla para defensa, sin duda vas a tener el manejo y control, pero el gatillo alivianado siempre es una invitación a que se te escape un tiro.

Creo que por nomenclador las únicas PCC son la Ruger PC9, La Smith nueva, y la Kel-Tec, las otras están como pistolas.

Te cuento de las que tengo:

Ruger PC, compre una de las 1ras que llegaron al pais, y la puse un chasis y un montón de boludeces, Si tuviera que comprar de nuevo iria por una charger, el cañón largo no he visto definitivas virtudes contra el cortito salvo un poco mas de velocidad del proyectil. Charger el chasis que diseñaron es muy muy bueno pese a ser plástico. El arma es casi un 10/22 en 9mm, y en EEUU cada vez sacan mas accesorios, dispara mis recargas sin inconvenientes ni fallos, la considero muy fiable, el que acepte cargadores de Glock es muy piola (si tenes Glock). Al ser bastante pesada el retroceso es muy controlable, pero comparado con una MPX se mueve mas (claro, es un blow back), estaba entre las mas baratas, pero una vez que la vas tuneando, no es tan barata. En lo personal me parece fiera. Y lo otro que tiene en contra que desarmar para hacer una limpieza profunda sacando el cerrojo, es muy laborioso,

Sig MPX tengo una Gen 2, creo que todas las que entraron aca son gen 2 y 3, te das cuenta mirando la fijación del cañon. La mayor diferencia (creo) es que creo que las Gen3 traen un gatillo Timmey lo que te permite ahorrarte unos verdes. En cualquier caso es de las mas caras junto a las MKE
LA MPX la considero la Ferrarri de este tipo de armas, bien diseñada, super cómoda, bien terminada, facil de limpiar como arma tipo AR, sacas el perno pasante trasero y retiras en cerrojo y podes limpiar cañon desde atrás como si fuera un cerrojero, un poema. Que tiene en contra a mi gusto?, la palanca de armado tipo AR, una vez que la empezas a usar, te das cuenta lo incomoda que es, prefiero toda la vida una palanca lateral, después discutimos si "reciprocating" tipo AK o "non reciprocating" como un FSL o un MP5. El gran problema que tiene la mia (me lo dijo gente de BS As que a ellos no les pasaria) es que las recargas mandan plomo al piston, y se termina trabando a los 700 tiros mas o menos (deja de recuperar y tenes que usarla como un cerrojero en linea).
Tuve la suerte de acceder a un recuperador de proyectiles y ver las puntas disparadas por la MPX, una MKE y dos pistolas en un microscopio comparador. TODAS las recargas, baño electrolitico o pintadas, cuando toman estria queda el plomo desnudo. Dicho esto no te podes enojar si la Ferrari pistonea con GNC. El punto, la podes hacer andar de forma segura y fiable, pero a los 500tiros tenes que desarmar todo y remover mecánicamente el plomo que se acumula (en la cabeza del piston, anillos del piston y el tapón de gas).

CZ Scorpion EVO3, Yo la pague cara ahora se consiguen mas económicas. Tengo una relacion de amor odio, no me gusta, estéticamente es dificil, es de ciencia ficcion casi. El tema del cajon de mecanismos en dos partes plasticas, y habiendo visto imágenes de armas estalladas en EEUU, me da mucho temor, el sistema de anclajes traseros para correa me parecen super fragiles, siendo blow back y muy iviana "zapatea" mucho comparada con otras, tenes que desarmar bastante para poder retirar el cerrojo y hacer una limpieza profunda (demasiado engorroso para una arma de tipo miitar). Como en los foros yankees decian que el grip era malo, liso y demasiado anguloso y que las palancas de seguro eran incomodas. Por las dudas compre el grip Magpul y unas palancas mas cortas. Lo del grip me parecio razonable porque es este tipo de armas, con las culatas tan cortas, el grip mas vertical es mucho mas comodo (mientras mas ángulo, o te lastima la muñeca o tenes que sacar el codo como ala de pollo). Cuando la tuve en la mano, no cambie nada, me pareció super ergonómica, cómoda manejable, me sorprendio gratamente.
Que tiene a favor la Scopion?, es super fiable, precisa, tiene toda la funcionalidad para manejarla comoda y rapidamente, los controles son barbaros.

Respecto a la EVO3+ es una respuesta de mercado para los Yankees, "si no es AR, no existís" asi que le hicieron un lower donde los controles son mas parecidos a un AR, ahh y en el upper le volaron las orejitas para la correa, porque Yo tengo razon y se deben romper.
Yo el gatillo lo deje original y es aceptable, viene un kit económico en USA que te lo aliviana bastante y sino un Timmey. En lo personal lo unico que le cambie fue el reten del cargador para poder manejarlo con el dedo del gatillo y una palanca de armado un poquito mas grande.
Creo que si te gustan las armas de estilo militar de ciencia ficcion, es la mas completa, usable y con mejor relacion precio prestaciones por estas pampas.

MKE, si te gusta el MP-5 es lo mas cerca que vas a estar de uno, compre la standar con cañon de 8 y 1/2, si no se hubiera ido todo al garete me hubiera comprado la K tambien, porque me piace.
La terminación de la mia no tiene nada que envidiarle a una H&K (en alguna opotunidad tuve acceso a unas policiales cuando eran nuevas) no creo que haya tenido suerte ni que me hayan elegido la mas linda del cajon. La mia solo conoce recargas, anda muy bien, muy confiable, precisa y sobre todo iconica. Lejos la que mas me gusta.
Para quien dijo que marca las vainas, no se que carga estara usando, con cargas de 3.9 de A2 y puntas de 135g las vainas salen con las marcas del rayado de la recamara tiznado, pero al tumblearlas, a simple vista no quedan marcas en el laton.
Que tiene en contra? el gatillo es una patada en los huevos, tema pendiente meterle un timmey, es un diseño viejo, no tiene reten de cerrojo en el ultimo tiro, tenes que abrir el cerrojo para meter un cargador lleno, embocar un cargador en un apuro es un tema.

Palmetto AR-V Esta bien, si queres un tipo AR, anda, es blow Back, cumple, que use cargadores de Scorpion es un plus. No le use tanto comparada con las otras, Me gusta pero no me despierta pasiones.

Pendiente, una tipo AK, o la PS-9 de Kalasnikov USA o la AK-V de Palmetto.
Sldos
Hola buenas tardes que buen informe que nos acaba de brindar, sobre todo porque escribe desde la experiencia de uso, en el caso de las marcas de las MKE lo lei en este foro y me lo dijo un tirador que la estaba empleando en un torneo, entonces lo tome por cierto.
Que bueno saber que no es tan asi.
Ojala algun dia la pueda tener porque me encanta hemos crecido viendolo en series y peliculas, junto a las hi power de mis armas preferidas, lo saludo.

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
JuanchoG17

Mensaje por JuanchoG17 » Mar Abr 02, 2024 4:21 pm

Uy, qué tremenda data, anunezr,¡muchísimas gracias! La voy a volver a leer con detenimiento porque es muy jugosa y fruto de la experiencia.
Mi idea es comprar algún arma de este tipo en el mediano plazo, no para competir, si no para despuntar el vicio en el polígono y como defensa hogareña.
Nuevamente, un millón de gracias.
Saludos

JM
ranunezr

Mensaje por ranunezr » Mar Abr 02, 2024 5:05 pm

tirosetus escribió:
Mar Abr 02, 2024 2:02 pm
:

.
Sldos
Hola buenas tardes que buen informe que nos acaba de brindar, sobre todo porque escribe desde la experiencia de uso, en el caso de las marcas de las MKE lo lei en este foro y me lo dijo un tirador que la estaba empleando en un torneo, entonces lo tome por cierto.
Que bueno saber que no es tan asi.
Ojala algun dia la pueda tener porque me encanta hemos crecido viendolo en series y peliculas, junto a las hi power de mis armas preferidas, lo saludo.

[/quote]

Hola Tirosetus,
No quiero sonar al dueño de la verdad o insinuar que esa persona falto a ella, solo te cuento mi experiencia con mis recargas y en mi MKE.
Tal vez sea que es una carga liviana, y no he notado marcas en ninguna de las vainas y son variadas, no es que sean todas vainas FM x ej (si evito las SP).
Quizá ese tirador en la búsqueda de factor maneja otras presiones y ahí si se le marcan a el (recuerdo que los HK91 que entraron si marcaban bien las vainas)
Por ej un arma que si deja impronta clara en las vainas es la PPQ 9mm, que al principio, en mi ignorancia pensé que me había tocado la unica alemana fallada, y no, es así por diseño... por lo que es más difícil te birlen las vainas ja ja
Sldos y buenos tiros
Gerdafs

Mensaje por Gerdafs » Mar Abr 02, 2024 9:07 pm

Hola, tengo una MPX y una Charger. Por ubicacion de los comandos, estetica y el menor retroceso, me quedo con la MPX. Ahora, en practicidad a la hora de la limpieza y porque podes tirar cualquier cosa (incluidas cargas muy muy suaves), me quedo con la ruger, me rompe las bolas limpiar las armas, asi que siempre que tiro con PCC lo hago con la Charger.
Esteban
Usuario
Usuario

Mensaje por Esteban » Mar Abr 02, 2024 9:36 pm

Alguno probó el Smith Wesson FPC? Esa bisagra me hace dudar de su durabilidad?
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
nestorfull
Usuario
Usuario

Mensaje por nestorfull » Mar Abr 02, 2024 11:41 pm

Para defensa hogareña no vas a tirar muy lejos , no creo que más alla de los 20m, una glock o bersa con kit suficiente....ahora si es para poligono a 50m si iría por una ppc....mi consejo baratito y confiable...yo le puse el kit a ls bersa y a 50m entran en 15cm los tiros a 25 m bien cerrados los impactos, mi bersa no falla, agrupa y digiere de todo....!!!! Y repuestos por todos lados...
En espacio reducidos armas reducidas....
45-70gov-reload

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié Abr 03, 2024 12:16 am

Tengo una Marlin Camp 9mm y no la cambio por ninguna de las de ahora , una lastima que se dejo de fabricar , hace rato que estoy buscando una en .45ACP , los dos calibres que se fabricaron.

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
45-70gov-reload

Mensaje por 45-70gov-reload » Mié Abr 03, 2024 12:34 am

Otro que nunca se tenia que haber dejado de fabricar la carabina igual al 10 / 22 pero en .44 magnum

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
JuanchoG17

Mensaje por JuanchoG17 » Mié Abr 03, 2024 11:12 am

nestorfull escribió:
Mar Abr 02, 2024 11:41 pm
Para defensa hogareña no vas a tirar muy lejos , no creo que más alla de los 20m, una glock o bersa con kit suficiente....ahora si es para poligono a 50m si iría por una ppc....mi consejo baratito y confiable...yo le puse el kit a ls bersa y a 50m entran en 15cm los tiros a 25 m bien cerrados los impactos, mi bersa no falla, agrupa y digiere de todo....!!!! Y repuestos por todos lados...
¡Mil gracias por la sugerencia! Sí, yo tengo dos Glock (17 y 19), y un kit Recover 20/20 con mira Romeo 5 y cargadores de 33 tiros, pero quería sumar un arma "larga" (aunque las PCC son consideradas pistolas). Si no, la alternativa para eso sería una escopeta que para los cacos es muy intimidante, pero en lo personal me tienta más una PCC.

¡Saludos!
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Mié Abr 03, 2024 2:39 pm

Esteban escribió:
Mar Abr 02, 2024 9:36 pm
Vi la reseña que le hizo el de Military Arms Channel. La ventaja de plegarse de costado es que podés dejar la óptica instalada, mientras que en la Kel-Tec se la tenés que sacar para poder plegarla. La calidad debe de ser superior a Kel-Tec ya que es Smith & Wesson de lo que estamos hablando, pero así debe de valer. El guardamano con rieles picatinny y ranuras M-LOK está hecho de dos piezas de polímero unidas con tornillos. A algunos no les gustó mucho, preferirían que fuese de aluminio.
Tiene más piezas que la Kel-Tec, pero es menos compleja que una MPX.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
FoxM9

Mensaje por FoxM9 » Mié Abr 03, 2024 3:38 pm

Gennadiy escribió:
Mié Abr 03, 2024 2:39 pm
Esteban escribió:
Vi la reseña que le hizo el de Military Arms Channel. La ventaja de plegarse de costado es que podés dejar la óptica instalada, mientras que en la Kel-Tec se la tenés que sacar para poder plegarla. La calidad debe de ser superior a Kel-Tec ya que es Smith & Wesson de lo que estamos hablando, pero así debe de valer. El guardamano con rieles picatinny y ranuras M-LOK está hecho de dos piezas de polímero unidas con tornillos. A algunos no les gustó mucho, preferirían que fuese de aluminio.
Tiene más piezas que la Kel-Tec, pero es menos compleja que una MPX.
Hola Gennadiy, Kel-Tec sacó la generación 3 de esa carabina que por el nuevo modo de plegar se puede usar con una óptica.

FoxM9

Mensaje por FoxM9 » Mié Abr 03, 2024 3:42 pm

Esteban escribió:
Acá tenés una reseña, este a mi modesto entender es uno de los pocos "guntubers" que no vende humo.

JFLaborde

Mensaje por JFLaborde » Mié Abr 03, 2024 5:17 pm

45-70gov-reload escribió:
Mié Abr 03, 2024 12:16 am
Tengo una Marlin Camp 9mm y no la cambio por ninguna de las de ahora , una lastima que se dejo de fabricar , hace rato que estoy buscando una en .45ACP , los dos calibres que se fabricaron.

Imagen
No hace mucho en el Club de tiro independencia habia una a la venta en 45.
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Mié Abr 03, 2024 5:39 pm

FoxM9 escribió:
Mié Abr 03, 2024 3:38 pm
Hola Gennadiy, Kel-Tec sacó la generación 3 de esa carabina que por el nuevo modo de plegar se puede usar con una óptica.
Me fijé, el cañón rota para que quede la óptica de costado. Mmm...no sé, otra pieza más que puede fallar. También parece que omitieron el alza y guion plegables.

En fin. Lo que puedo aportar a este hilo. Estoy de acuerdo con lo que dijo Ranunezr. La Scorpion EVO que reventó, al menos la que vi, fue por una detonación fuera de batería, exacerbado por el hecho de que la disparaban con supresor de sonido (esto aumenta la presión en recámara). Un pedazo del armazón de polímero salió volando varios metros. La SIG MPX está en las antípodas a nivel mecánico y de diseño a la MP5 y sus clones. Es irónico, la MP5, que deriva del fusil G3, que este deriva del STG-45(H), que fue diseñado por ingenieros de Mauser a finales de la 2da Guerra como una alternativa más económica y con menos piezas al icónico STG-44, llegando a prescindir de un sistema de recuperación por toma de gases. Lo mejor de todo es que funciona y muy bien, al punto de que es escalable a calibres de menor potencia.
70 años después pico de años después, vienen los de SIG a hacer lo opuesto para un arma de hombro en un calibre de arma corta que no requiere complejidad mecánica (recuperación por gases, cerrojo rotativo) para que funcione bien. Si fuese en calibre 5.7x28mm o 4.6x30mm, lo entendería. Ejemplo: La HK MP7 opera por un sistema similar al de la MPX, pero es un arma ultracompacta.
Si, cuando está limpia y funciona bien, es quizás la PCC con menor retroceso, más si se le agrega un freno de boca. Los yankies, que pueden adquirir y usar supresores, una queja frecuente es que la MPX suele retornar muchos gases a la recámara (gas blowback). Las MP5 y clones son des la que mejor se comportan con un supresor instalado, y su sistema de triple lengüeta para acoplar dispositivos de boca es bastante ingenioso.
Poseo una MKE AP5, la fullsize. El cañón es martelado en frío, con ánima cromada y, aunque no lo parezca, flota libremente. El tubo que aloja la manija de acerrojado no hace contacto ni con el cañón ni con el block del guion y tiene un yugo donde pasa el perno de retención del guardamano. El freebore parece ser generoso, pero la recámara está bastante ajustada. Admito que cometí el pecado de tirar con Schotin' Pagüer. Cada dos por tres la bala no entraba bien en recámara, me traba el arma y no dispara. Para destrabarla le tuve que hacer la maniobra del mortero. Generalmente con un segundo o tercer intento, la munición logra entrar bien en la recámara y detonar con éxito.
A la mía le hice unos 300 tiros factory antes de pasar a usar recargas. Durante los primeros 100-150 tiros, tuve un par de problemas de ciclado (fallas de alimentación). Puede ser porque el arma era nueva, o porque los cargadores estaban un poco duros. A estos los dejé dos semanas llenos a tope. Lo primero que noté cuando la estrené es que pegaba un poco a la derecha a 25 metros. Por suerte, el alza se puede corregir en deriva y altura, pero requiere herramientas. No tengo la herramienta específica, pero con un destornillador philips pude corregirla.
La mala fama que tiene de expulsar las vainas con violencia es cierta, encima para adelante. De las veces que fui a tirar, nunca logré rescatar todas las vainas expulsadas. De 100 tiros, siempre pierdo unas 10 vainas.
Con recargas, me ha ciclado inclusive con carga mínima (ej: 3.9 grains de SP W231 con puntas MQ cobreadas de 124 grains). Con subsónicas con puntas troncocónicas de 147 grains, también cicla, aunque no probé muchas. Lo que sí, si la primer bala es troncocónica, al cerrojo hay que soltarlo con el manotazo como hacen en las películas, sino el arma se encasquilla.
El talón de Aquiles de esta plataforma está en el resorte de la uña extractora. Por alguna razón, es un alambre de cobre (esto también se aplica para las originales de HK), con el uso pierde tensión. Para la mayoría, a partir de los 1000 tiros empiezan los problemas. Esta arma, por su recámara estriada, puede extraer inclusive si la uña extractora está ausente o con problemas, pero la mayoría de las veces no va a expulsar ya que la función secundaria de una uña extractora es acompañar la vaina para que esta colisione contra el botador. El botador en estas armas no es fijo o de émbolo, sino que es pivotante, este se levanta cuando el cerrojo está hacia atrás.
Por suerte, los resortes de uña extractora para fusil 7.62 y 5.56, funcionan y son mucho más duraderos.
En cuanto ergonomía. Soy zurdo, pero pude adaptarme fácilmente. La palanca del seguro el encuentro más difícil de operar tirando como diestro, mi pulgar simplemente no llega, con lo que tengo que desarmar el empuñe o inclinar el arma, mientras que, como zurdo, lo puedo operar con el dedo índice. Se dice que no se puede insertar un cargador lleno con el cerrojo hacia adelante. Si se puede, no hace falta golpear la base de este, tiene su truquito.
EDITO: Las MKE vienen con una pequeña sorpresita. No es nada malo, pero es para tener en cuenta. El block del guion tiene un tapón, si se lo retira, se puede encontrar que dentro del tubo de la manija de acerrojado hay una pieza suelta, llamémosla "el pituto", este pituto no es más que un die o matriz que usan los de MKE para centrar el tubo de la manija de acerrojado durante el ensamblado. Por alguna razón ni se molestan en sacarlo, simplemente le mandan el tapón del guion y a otra cosa. No cumple ninguna otra función, con lo que es recomendable sacarlo. Si el arma está bien ensamblada, el tubo debería no tener que tocar el block del guion como mencioné antes.

El pituto en cuestión:
Imagen
Si no logra salir por sí solo, este tiene una rosca central donde pueden "atornillarle" un bulón y usarlo para extraer el pituto. Así hice yo.
Imagen
Una vez extraído, el arma debería verse así de frente.
Imagen
Se puede apreciar que el yugo donde se acopla el guardamano no toca el cañón
Imagen

Volviendo a la pregunta que inició este hilo. Mi respuesta sería: Depende de para que la quieras usar o si es por simple capricho, tu bolsillo, etc.
Hubiese estado bueno que FM no dejara de fabricar armas y que rediseñase la FMK-5 para hacerla más moderna. Por un lado, que opere por block cerrado y que tenga un sistema de aguja lanzada. También podrían agregarle rieles picatinny al armazón (ej: los clones de MP5 hechos por PTR en EEUU vienen con un riel picatinny soldado al armazón reemplazando al sistema de garra de HK para montaje de ópticas) y al guardamano para instalar ópticas y accesorios, además de una boca a la que se le pueda acoplar tapallamas o frenos de boca.
Tipo como para que quede como esta: https://www.youtube.com/watch?v=iyCSq1_uslM
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Abr 04, 2024 10:25 pm

Si es para competir pregunta especificamente a los que hacen tiro practico con ellas, creo q el podio esta entre las mpx y algunas simil M4 ...

Si es para el boludedo la ideal precio calidad es la ruger...Pero bueno es una carabina horrible, entre mucho menos por los ojos que los simil subfusil..

La kp9 me gusta pero los accesorios son saladisimos ....tiene una hna que es la palmetto ak9 que ya trae gatillo dulcificado y cargadores baratos de scorpion.

La scorpion ahora esta a buen precio en tres grillitos.y los accesorios son variados y no tan caros.

La mp5 linda pero cara la menos ergonomica para tiro de accion y tiene el tema de las vainas o si sos zurdo o si le queres colgar accesorios hay q poner plata.

Yo tengo la scorpion p boludeo pero no me deja tranquilo q se me rompa una de las caras al ser plastico...creo me mudare a una kp9 o palmetto ak
tanque
Usuario
Usuario

Mensaje por tanque » Jue Abr 04, 2024 10:42 pm

JuanchoG17 escribió:
Mié Abr 03, 2024 11:12 am
nestorfull escribió:
Mar Abr 02, 2024 11:41 pm
¡Mil gracias por la sugerencia! Sí, yo tengo dos Glock (17 y 19), y un kit Recover 20/20 con mira Romeo 5 y cargadores de 33 tiros, pero quería sumar un arma "larga" (aunque las PCC son consideradas pistolas). Si no, la alternativa para eso sería una escopeta que para los cacos es muy intimidante, pero en lo personal me tienta más una PCC.

¡Saludos!
Yo tambien tengo la G 17 con un kit Fab Defense, y en estuve en tu disyuntiva. No queria desprenderme del kit porque para mi anda babaro, y una PCC corta me pisaba el mismo nicho, asi que terminé comprando la Ruger PC9 porque es mas bien una carabinita en 9 y no un subfusil semi. Además comparte cargador con las glock que tengo y me sirve para unificar (lease pijotear).
JuanchoG17

Mensaje por JuanchoG17 » Jue Abr 04, 2024 11:27 pm

¡Muchas gracias por todos los aportes! Excelente información... Por lo que veo, todo depende de para qué se la utilice. También queda claro que no existe el arma perfecta, todas tienen sus pros y sus contras, y cada quién deberá elegir a qué rasgos les da prioridad (pros) y con qué se anima a lidiar (contras) durante el uso.

Sinceramente a la Scorpion -por no ser la última generación la que se ofrece aquí- la tenía más abajo en el ranking en la previa, pero por todos los comentarios que he leído aquí, he cambiado bastante mi consideración, y más aún por el precio en que se está viendo en algunos locales (en otros no se enteraron y sigue más arriba con el precio histórico, cerca de una MPX, casi).

¡Saludos!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Vie Abr 05, 2024 12:38 pm

Competicion...hacele caso a los que sabes que compiten y obtienen resultados..

Boludeo barato y fiable ..si no te molesta a la vista..la ruger

Boludeo c subfusil...En argentina iria a algo metalico ya sea mp5 simil AK o simil M4 ...me imagino se me rompe el frame plastico de la scorpion si es el lado izquierdo con suerte solo me vuelvo loco consiguiendolo, si es el lado de la numeracion...uf ni quiero pensar.
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Vie Abr 05, 2024 1:07 pm

Tengo para el boludeo la Skorpion y la Angstadt, casi no las use, la Angstadt me gusta mas, es mas comoda para mi modo de tirar, aunque las use tan poco que no puedo desarrollar un comentario de interes para Uds y asi como veo las cosas ultimamente uso tan poco las armas largas que creo que estas dos van a seguir la suerte de todo lo que esta guardadito y no ven accion hacen años
JuanchoG17

Mensaje por JuanchoG17 » Vie Abr 05, 2024 3:25 pm

Ots03, Alonso, ¡muchas gracias!
Las Angstadt, muy lindas, solo las vi en Gun Parts, y las tienen bastante saladas (+ u$d 5.000). Las tienen en 9 mm y .45.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”