Que opinan sobre las guías (recuperador) de Polímero?

Pistolas, revólveres, pistolones
Carlos9mm

Que opinan sobre las guías (recuperador) de Polímero?

Mensaje por Carlos9mm » Lun Feb 12, 2024 3:31 am

Que experiencias tuvieron?
Si la mantengo lubricada con grasa de litio, extiendo su vida útil o se degrada?
La puedo reemplazar por una de metal?

Vean como toda la gama de las Beretta92, las trae (incluso la militar M9A4).

https://youtu.be/eoxdw-gfjrs?si=0wNBKKj31vzEZ81C
Roman40
Usuario
Usuario

Re: Que opinan sobre las guías (recuperador) de Polímero?

Mensaje por Roman40 » Lun Feb 12, 2024 10:01 am

Mira yo use por años grasa de litio en mis fierros y nunca un drama, despues me pase a la patriot power L-10 porque es mejor y sigo sin dramas, eso si mis armas son todas de metal, pero no creo que le haga nada al plastico la grasa.
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Lun Feb 12, 2024 10:56 am

Yo la lubricaría con aceite de máquina de coser. Es lo que uso y usé siempre para todas mis armas y nunca un problema.

Lo que no sabía es que Beretta tenía guías recuperadoras de polímero. Me acabo de enterar por este post.

Corriendo a revisar mi Taurus 917C. Es de aluminio.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Lun Feb 12, 2024 11:17 am

Carlos9mm escribió:
Lun Feb 12, 2024 3:31 am
Si la mantengo lubricada con grasa de litio, extiendo su vida útil o se degrada?
Las guías de polímero en las PB92 FS así como en otras pisotlas no presentan inconveniente y se usan por décadas.
Si tiene algún prejuicio hacia ellas y consigue cambiarselas mejor para Usted.

Sobre lubricar con litio es un excelente lubricante, para una pistola quizás como que no se justifica tanto pero puede usarlo, en armas autómaticas es muy recomendable.

La base del litio fue el lubircante para cañones rotativos tipo Gattling como el M61 Vulcan ( o el GAU-8, M134 Minigun) en que se usó para esa arma ya que necesitanban un lubricante que no escurriera y aguantara el ritmo de hasta 6.000 disparos por minuto ...HOY se vende como LSA Weapon Oil y es uno de los MEJORES lubricantes que existen.

Así que tampoco tendria inconveniente de lubricar con Litio así como con cualquier aceite mineral.

(:T:)

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Lun Feb 12, 2024 11:34 am

G19 escribió:
Lun Feb 12, 2024 10:56 am
Yo la lubricaría con aceite de máquina de coser. Es lo que uso y usé siempre para todas mis armas y nunca un problema.

Lo que no sabía es que Beretta tenía guías recuperadoras de polímero. Me acabo de enterar por este post.

Slds.
Hace años que varias marcas han lanzado sus armas con guías de polimero , Beretta lo ha hacho hace años .

Agosto del 2013, foto de un post sobre la Beretta 92TWO donde se aprecia la guia de polímero:

Imagen

Foto de la Beretta M9, también con guía de polímero (2017) .

Imagen

G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Lun Feb 12, 2024 12:11 pm

Gracias por la ilustración Maestro Para!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
bringa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por bringa » Lun Feb 12, 2024 2:19 pm

No pasa nada...pero prefiero que el acero trabaje sobre acero , ya sea en frame de este material o de guias tipo glock.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CLAY » Lun Feb 12, 2024 2:53 pm

Carlos9mm escribió:

La guia de resorte de corredera plastica no representa ninguna desventaja, solo en pistolas deportivas influye un poco ya que las que son de acero o tungsteno añaden peso abajo del cañon, glock viene de plastico tambien, asi como shadow 1 etc y son superconfiables. Eso si mi Beretta 92X tiene guia metalica de fabrica no es plastica
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Lun Feb 12, 2024 2:59 pm

Los plásticos empleados en armas, se eligen para que sean compatibles con los lubricantes y solventes comunmente utilizados incluídas las grasas.

La grasa de litio no es mas que aceite con un espesante que le da consistencia pastosa, que en el caso de la grasa de litio es Jabón de Litio.

Asi que metele que son pasteles.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Lun Feb 12, 2024 11:03 pm

Heckler & Koch y Glock las tienen,¿¿seran razones de suficiente peso como para creer en su confiabilidad??,queda al criterio de cada uno...yo las uso desde hace decadas y las armas estan en excelente estado de uso y funcionamiento,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Carlos9mm

Mensaje por Carlos9mm » Mar Feb 13, 2024 12:31 am

Gracias todos por sus opiniones. En lo personal, aun no estrené la PB92A1, pero pienso conservarla durante la garantía con su guia de polímero de fabrica, luego la cambiaré por la de metal, original de la marca.
Yo al quererla nueva, comprada en armería, tuve que resignarme a ese detalle (no vienen nuevas con la guia de metal), ya que sino, tenía que buscarla usada en modelo de varios años atrás.
En Beretta Store, venden el kit metálico, pero comprar en el exterior va a ser medio engorroso por el envío. Por eso habría que ver si una armería los importa.
Respecto a la grasa de litio, la nombré, porque ya la uso para mi TPR9 y jamás un problema (pinceleo una fina capa en las guias de corredera, recuperador, y exterior del cañón, siempre evitando excesos, porque tengo que tener cuidado de que no ingrese al cañón).
629classic
Usuario
Usuario

Mensaje por 629classic » Mar Feb 13, 2024 6:27 pm

Hola.
Hay muchas armas de primera marca que vienen con guías de resorte de polímero.
Tengo varias (glock, beretta).
Cual es el problema? Por qué querés arreglar algo que no está roto?

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gennadiy » Mar Feb 13, 2024 7:12 pm

629classic escribió:
Mar Feb 13, 2024 6:27 pm
Hola.

Saludos!
Hay un video de Iraqveteran8888 donde le hace un test de aguante a una Glock 17 GEN 3 convertida a fullauto. Necesitó meterle ~660 tiros en fullauto para que el arma dejara de disparar debido a que se derritió y dobló la guía de resorte recuperador. Enseguida le cambió la guita por una de acero y soportó unos 600 disparos más antes de que el arma estirara la pata definitivamente.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
629classic
Usuario
Usuario

Mensaje por 629classic » Mar Feb 13, 2024 9:39 pm

Gennadiy escribió:
Mar Feb 13, 2024 7:12 pm
629classic escribió:
Mar Feb 13, 2024 6:27 pm
Hola.

Saludos!
Hay un video de Iraqveteran8888 donde le hace un test de aguante a una Glock 17 GEN 3 convertida a fullauto. Necesitó meterle ~660 tiros en fullauto para que el arma dejara de disparar debido a que se derritió y dobló la guía de resorte recuperador. Enseguida le cambió la guita por una de acero y soportó unos 600 disparos más antes de que el arma estirara la pata definitivamente.
Ok. Si al arma le vas a dar un uso para el que no está diseñada.
No creo que sea este el caso.
De todas formas, cada uno tunea su arma como quiere. Aunque no sea necesario.

Saludos!
Imagen
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 13, 2024 10:13 pm

En uso normal intensivo falla primero el resorte y no la guía, no veo un problema.
629classic
Usuario
Usuario

Mensaje por 629classic » Mar Feb 13, 2024 10:24 pm

parachute1996 escribió:
Lun Feb 12, 2024 11:34 am
G19 escribió:
Lun Feb 12, 2024 10:56 am

Slds.
Hace años que varias marcas han lanzado sus armas con guías de polimero , Beretta lo ha hacho hace años .

Agosto del 2013, foto de un post sobre la Beretta 92TWO donde se aprecia la guia de polímero:

Imagen

Foto de la Beretta M9, también con guía de polímero (2017) .

Imagen

Buenas Para.
No sabía que la Beretta TWO también traía el buffer azul que trae la 92A1.

Foto de la 92A1 (arma fabricada en 2019), el buffer y la guía de polímero
Imagen

Saludos!
Imagen
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mar Feb 13, 2024 11:25 pm

Una sin-razon que me gustaria que algun Forista mas informado que yo me explicara...¿¿que tanto grafito ni lubricantes premium??,toda una vida use armas de primera linea en gruesos calibres,.45,.40,.357 y 44 magnum simplemente lubricando " con los dedos" y aceite de maquinas de coser,"Singer",y ahi estan todas mis armas,como nuevas y a la espera de que alguien que sepa del tema las quiera revisar,no quiere decir que quiera "pijotear" plata para comprar insumos "de primera linea" porque los he comprado para probarlos nomas,pero realmente no lo veo necesario,ni noto ninguna diferencia,TODO un teatro barato y una innecesaria promocion de articulos que no aportan nada a lo ya conocido,en fin..."cada cual que se ahorque con la soga que elija",pero NO CONFUNDAN a la gente nueva del Foro que quiera aprender,es lo contrario a nuestro proposito,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2024 7:45 am

ringuin escribió:
Mar Feb 13, 2024 11:25 pm
Una sin-razon que me gustaria que algun Forista mas informado que yo me explicara...¿¿que tanto grafito ni lubricantes premium??,toda una vida use armas de primera linea en gruesos calibres,.45,.40,.357 y 44 magnum simplemente lubricando " con los dedos" y aceite de maquinas de coser,"Singer",y ahi estan todas mis armas,como nuevas y a la espera de que alguien que sepa del tema las quiera revisar,no quiere decir que quiera "pijotear" plata para comprar insumos "de primera linea" porque los he comprado para probarlos nomas,pero realmente no lo veo necesario,ni noto ninguna diferencia,TODO un teatro barato y una innecesaria promocion de articulos que no aportan nada a lo ya conocido,en fin..."cada cual que se ahorque con la soga que elija",pero NO CONFUNDAN a la gente nueva del Foro que quiera aprender,es lo contrario a nuestro proposito,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)

Yo no te puedo explicar nada, pero te doy mis pensamientos, el aceite Singer, de máquina o tres en uno, como suelen llamarse, es perfecta, yo la uso, pero no en todas las armas o en todo el mecanismo, porque escurre mucho, si tengo que lubricar partes finas, con mucho ajuste, uso esa, cuando es algo con más tolerancia, tipo guías, caños tetones etc, uso algo más pesado, los rezagos de aceite de motor limpio, para que se quede en el lugar el máximo tiempo posible y no se esté escurriendo dónde no quiero.
Como vos siempre decís, cada maestro con su librito, en fin, que usen los que quieran, peor es nada!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por CLAY » Mié Feb 14, 2024 11:48 am

ringuin escribió:
Todo depende del uso que se le va a dar, en uso domestico o pedana es casi indistinto, en uso intensivo la cosa cambia, intensivo hablo de 2000 tiros plus mensuales.
Como decis vos y repitio Oscar cada maestrito con su librito.
cesar peirano
Usuario
Usuario

Mensaje por cesar peirano » Mié Feb 14, 2024 3:10 pm

ringuin escribió:
Te voy a explicar lo que mi experiencia me dice...
Que no necesariamente tiene que coincidir con la de alguien más.
En lo personal lubriqué muchísimo con 3 en 1 para uso en pedana.
Da buen resultado para eso y no se necesitaría más.
Para lo que sí desaconsejo enérgicamente el 3 en 1 es para proteger el arma por mucho tiempo
estando guardada.
Me ha pasado que la parte líquida se volatiliza, y queda una costra seca que pica el metal, o en el mejor
de los casos te lo deja manchado.
Cuando pasamos a competencias deportivas donde el uso es un poco más intensivo, necesitamos un
lubricante un poco más denso.
(Nestor conseguime un poco de ese LSA Weapon Oil. Porfa!! )
Yo uso grasa en spray Wurth. No he probado nada mejor hasta ahora para la conjunción verano-uso intensivo,
por lo menos hasta que Para me pase la LSA.
En un uso menos intensivo que en polígono, no uso absolutamente nada de lubricación.
Yo no hablaría de lubricantes "premium" o no "premium".
Ni tampoco hablaría de "calidades", porque en definitiva, mientras no sea un producto degradado, ninguno
va a dar problemas para lo que nosotros lo usamos.
Hablaría de lubricantes más o menos densos según la temperatura, y lubricantes más o menos "resistentes"
al trabajo pesado, según cuanto y con que cadencia vayamos a disparar.
En teoría, lo mejor es una buena grasa con molibdeno, pero es algo que te ensucia hasta el alma cuando
la usas, por eso solo se usa en los servicios pesados de camiones o tractores.
Un gran saludo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 14, 2024 3:20 pm

Justo ayer lubrique limpié y lubrique una GLOCK con Liqui Moly alemán, tengo algunos tarros de los cambio de aceite que siempre queda un poco, así que junté de varios tarros una cantidad suficiente para usar varias veces, me gusta que no se escurre, dónde lo pones se queda.
Abrazo!
cesar peirano
Usuario
Usuario

Mensaje por cesar peirano » Mié Feb 14, 2024 3:23 pm

parachute1996 escribió:
Lun Feb 12, 2024 11:17 am
Imagen
La verdad Nestor que el lubricante blanco teflonado que tenés en la foto nunca pude darle ningún
otro uso que la lubricación de piezas plásticas que no tenga un trabajo muy pesado.
El wd40 lo cambié por el "Rost Off" de Wurth. Es menos desoxidante y un poco más lubricante.
Del 3 en 1 ya hablé, y los demás que tenés no los use nunca.
Un abrazo.-
cesar peirano
Usuario
Usuario

Mensaje por cesar peirano » Mié Feb 14, 2024 3:45 pm

Carlos9mm escribió:
En realidad para la función que cumplen da lo mismo si son de plástico o de acero.
Solo es una guía. No está sometida a ningún tipo de trabajo mecánico que las pueda romper,
salvo el roce del propio resorte.
Donde si, una guía plástica tiene puntos a favor y brilla, es en su apoyo en el caño, y su deslizamiento
por la guia de la corredera (el agujerito por donde pasa).
Definitivamente prefiero un plástico que cuesta dos pesos, y es relativamente fácil de conseguir, rozando con el cañon y la corredera, y no algo de acero.
Creo que las explicaciones en éste caso sobran.
A lo mejor por ésta misma cuestión, y para ahorrar costes, es que casi todas las pistolas vienen con guías plásticas.
Bersa la trae de acero...Arriba Bersa carajo!! (:N:) (::A)
La contra de las guias plásticas es que a veces se parten. Ya sea por ponerlas mal o porque venían mal paridas.
En éste sentido las de metal no dan tanto problema.
Luego está el tema "peso". Dudo muchísimo que una guía pesada pueda hacer algún tipo de diferencia frente
a la reelevación del arma.
Hace muchos años para las Glock había una guía con laser incorporado. Hace mucho que no las veo.
Lubricar el resorte recuperador te va a salvar de algunos ruidos molestos, pero nada más.
A los plásticos de las guias no los ataca ningún tipo de lubricantes o solventes.
Incluso el thinner no les hace nada.
Saludos.-
Última edición por cesar peirano el Mié Feb 14, 2024 3:59 pm, editado 1 vez en total.
cesar peirano
Usuario
Usuario

Mensaje por cesar peirano » Mié Feb 14, 2024 3:54 pm

Oscar44 escribió:
Mié Feb 14, 2024 3:20 pm
Justo ayer lubrique limpié y lubrique una GLOCK con Liqui Moly alemán, tengo algunos tarros de los cambio de aceite que siempre queda un poco, así que junté de varios tarros una cantidad suficiente para usar varias veces, me gusta que no se escurre, dónde lo pones se queda.
Abrazo!
Hola Osquitar!
Lo bueno que tiene la Glock es que te pide poco lubricante.
Por lo mismo solo le puse grasa con molibdeno un par de veces entre el conector y el cruciforme.
Dió buen resultado, pero tenés que andar con un cuidado para no ensuciar nada más que me da paja.
En el resto del arma no me animé a usarla nunca. Siempre aceite o grasa en spray.
Lo bueno que tiene la grasa en spray es que la aplicas como aceite y luego de unos segundos ya no se
escurre más. (ergo: no te ensucias ni en la aplicación ni con el uso)
No se que tan limpio será el Liqui Moly. Después contanos.
Un abrazo!
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 14, 2024 6:46 pm

629classic escribió:
Mar Feb 13, 2024 10:24 pm

Buenas Para.
No sabía que la Beretta TWO también traía el buffer azul que trae la 92A1.

Foto de la 92A1 (arma fabricada en 2019), el buffer y la guía de polímero
Imagen

Saludos!
Si, recuerdo que cuando la presente fue una rareza ya que éste modelo introducía mejoras que otras Beretta adoptaron.

Convengamos que el "chásis" es el mismo para todas las 92 y derivados, salvando detalles.

parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 14, 2024 6:52 pm

cesar peirano escribió:
Mié Feb 14, 2024 3:23 pm
parachute1996 escribió:
Lun Feb 12, 2024 11:17 am
Imagen
La verdad Nestor que el lubricante blanco teflonado que tenés en la foto nunca pude darle ningún
otro uso que la lubricación de piezas plásticas que no tenga un trabajo muy pesado.
El wd40 lo cambié por el "Rost Off" de Wurth. Es menos desoxidante y un poco más lubricante.
Del 3 en 1 ya hablé, y los demás que tenés no los use nunca.
Un abrazo.-
Hola César .

Lo compramos para armas automáticas y lo uso para las mismas con un excelente resultado (para pistolas ,revólveres y pal "Mouser" como que no da); lo usabamos en las M2 .50BMG y MAG y era espectacular....y de paso me quedó.

De todos el LSA , lo traje de USA a 6,99 U$ la botella ya que en UY no lo conseguía.

Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 14, 2024 7:00 pm

parachute1996 escribió:
Mié Feb 14, 2024 6:52 pm
De todos el LSA , lo traje de USA a 6,99 U$ la botella ya que en UY no lo conseguía.
Debe ser uno de los lubricantes mas raros y específicos de la industria de armas ya que su composición no involucra aceite, sino un éster sintético.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 14, 2024 7:41 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 14, 2024 7:00 pm
parachute1996 escribió:
Debe ser uno de los lubricantes mas raros y específicos de la industria de armas ya que su composición no involucra aceite, sino un éster sintético.
Como expuse mas arriba y en otros post ( sobre el M16), se desdarrolló para los cañones sistema Gatling y de uso específico para los M16 y es para ello que lo trate de adquirir.

Fue homologado especificamente por el DOD desde 1966 hasta el 2011 y hoy de nuevo se ha vuelto a usar.

No es un lubricante común y conocido por estos lados.
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 14, 2024 8:13 pm

parachute1996 escribió:
Mié Feb 14, 2024 7:41 pm
Caaarlo escribió:
Mié Feb 14, 2024 7:00 pm
parachute1996 escribió:
Como expuse mas arriba y en otros post ( sobre el M16), se desdarrolló para los cañones sistema Gatling y de uso específico para los M16 y es para ello que lo trate de adquirir.

Fue homologado especificamente por el DOD desde 1966 hasta el 2011 y hoy de nuevo se ha vuelto a usar.

No es un lubricante común y conocido por estos lados.
Sin dudas los ésteres sintéticos tienen propiedades lubricantes muy buenas bajo condiciones de alta temperatura, pero a lo que iba (por si no se entendió, y a propósito de este hilo) es que no es el producto mas amigable con los plásticos pues los ésteres sintéticos a la larga modifican los materiales sintéticos como los plasticos y las gomas.

En otras palabras, si lo que se busca es la mejor compatibilidad con el plastico, especialmente en una pieza vital del arma como es una guía, entonces es mejor un lubricante en base a aceite que un éster sintético... amén de que contenga litio o no.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 14, 2024 9:04 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 14, 2024 8:13 pm
y a propósito de este hilo) es que no es el producto mas amigable con los plásticos pues los ésteres sintéticos a la larga modifican los materiales sintéticos como los plasticos y las gomas.
Y bueno,....que use otro.
Responder

Volver a “Armas cortas”