Municiónes Aguila

Balística, municiones, cartuchos
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Municiónes Aguila

Mensaje por Esteby77 » Mar Dic 06, 2022 9:10 am

Buenas... Parece q están ingresando la municiones Aguila al país, alguien tiene referencia de esta marca o las ha probado?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por calupa » Mar Dic 06, 2022 9:32 am

Mejicanas.
Las usé bastante hace muchísimos años, no tengo idea de cómo son ahora.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por malopro » Mar Dic 06, 2022 9:33 am

Acá en Chile han estado llegando.

Mexicanas, han salido bastante, bastante buenas.
He disparado las de 9 mm FMJ y varios colegas míos las han usado en .22.
En .22 el único detalle es que no ciclan bien las plataformas tipo AR15, en pistolas (Taurus, Glock) ningún problema !!

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por randall58 » Mar Dic 06, 2022 9:43 am

Estimado.
En un tiempo supe usar hace unos cuantos años, unas de caja amarilla-me las había dado un tío mío- , creo eran super extra punta solida cobreada de 40 grains en cal.22. Desconozco resultado en otros calibres, que no las probé.

Probamos en carabina semi (Marlin 60), en mi Ruger Palanquera y pistola Bersa 22 (Mod 224) de un amigo y en Ballester Molina. Anduvieron siempre bien.
Para cazar y tiro informal (no precisión), huevear, como quien dice. (::C) No presentaban fallas y agrupación buena.
Le diría que las prefería a las orbea e inclusive fm nacionales. Es mas si me apura x arriba de por ej las Brasileras Magtech.

Espero que sigan viniendo iguales y parejas las Mexicanas actualmente,..... ya sabemos que muchas cosas, -municiones no son excepción -suelen abaratarse en calidad de insumos para competir. y así se baja su calidad.

Como estas eran
http://mundonauticouruguay.com/producto ... ra-aguila/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por calupa » Mar Dic 06, 2022 10:03 am

Tambien las usaba para cazar, con semiauto.Nunca problemas de alimentación. Claro que hablo en pasado bien remoto. Mi experiencia no es válida hoy. Pero si consideramos nuestras marcas de entre casa.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por alonso » Mar Dic 06, 2022 10:06 am

Aguila esta entre los mas grandes productores del mundo de calibre 22, produce actualmente 21 tipos de cal 22.He probado muchos y siempre funcionaron impecablemente, desde el 22 Colibri, que es un tiro tipo CB hasta el 22 SSS( Sniper Sub Sonic) que lleva un cartucho 22 short y una punta extra pesada de 60 grains.Totalmente recomendable, ojala se haga disponible para los tiradores de Arg.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 06, 2022 10:09 am

Nunca me parecieron de gran calidad, eran bastante standard sin embargo algunas tenían bastante fallas como las en calibre .22Lr; en 38Spl, ,357Mg y 9mm Parabellum eran muy pasables , a pesar que decían (no se realmente) que la Eley era quienes le brindaban atención y tecnología.

Hace unos años volo la fabrica, si explotó.... por no seguir normas de seguridad y controles ( quizás por lo leido algo común en México).

HOY su producción ha mejorado y su calidad, las 9mm Para son muy buenas y la munición .223 tambíen (lo que no me gusta a mí que son de 55 Grains) , sobre las .22Lr han mejorado muchisimo y las HV son excelentes.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por mastter03 » Mar Dic 06, 2022 10:21 am

Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por Oberndorf » Mar Dic 06, 2022 10:38 am

Hola Esteban.
Me debe quedar alguna cajita por ahí de las amarillas.
Hace mucho que las tengo y nunca tuve mayores problemas tanto en arma corta como larga ( siempre hablando en semi )
Las pondría un escalón por debajo de las CCI. en su época.
Hoy no sabría decirte.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por gianca » Mar Dic 06, 2022 11:14 am

Yo había comprado el viernes unas cajas de 9mm de 124 gr. si no me equivoco(rojas), para un entrenamiento que tenía con PCC. Las pague más baratas que Magtech o FM (las compré porque me dijeron que eran buenas) y me anduvieron barbaro en la MPX (aclaro porque es muy maricona la MPX con la munición). Ni una sola falla de ningún tipo.

Admito que tire 1 sola caja... me quedan 2 por probar, pero hasta el momento me anduvieron 100 puntos.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por Gennadiy » Mar Dic 06, 2022 1:35 pm

gianca escribió:
Mar Dic 06, 2022 11:14 am
Yo había comprado el viernes unas cajas de 9mm de 124 gr. si no me equivoco(rojas), para un entrenamiento que tenía con PCC. Las pague más baratas que Magtech o FM (las compré porque me dijeron que eran buenas) y me anduvieron barbaro en la MPX (aclaro porque es muy maricona la MPX con la munición). Ni una sola falla de ningún tipo.

Admito que tire 1 sola caja... me quedan 2 por probar, pero hasta el momento me anduvieron 100 puntos.
¿Muy maricona o muy exigente? O sea, no me des de comer cartuchos descafeinados y light porque no voy a ciclar bien. Recuerde que el cartucho tiene que poder el vencer el sistema de gases y el doble resorte recuperador.

En mi caso, con mi MKE funciona hasta con las Stopping Power, aunque con cualquier marca manda a volar las vainas a la otra cuadra.

Estaba buscando marcas alternativas. Las Magtech de 124 me agrupa a la derecha tanto con la MKE como con la Glock. Voy a tener en cuenta estas Aguila. ¿Tienen algo que ver con las American Eagle?
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 06, 2022 1:52 pm

Gennadiy escribió:
Mar Dic 06, 2022 1:35 pm
¿Tienen algo que ver con las American Eagle?
American Eagle es de Federal
Aguila es de Remington.

Una de las veces que tiré pistola en USA, compramos varias cajas de águila en el Walmart porque era bastante accesible y la verdad ningún problema. Ahora, no tengo idea que tal seran las vainas para hacer recarga.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por Gennadiy » Mar Dic 06, 2022 2:22 pm

Caaarlo escribió:
Mar Dic 06, 2022 1:52 pm
Gennadiy escribió:
Mar Dic 06, 2022 1:35 pm
¿Tienen algo que ver con las American Eagle?
American Eagle es de Federal
Aguila es de Remington.

Una de las veces que tiré pistola en USA, compramos varias cajas de águila en el Walmart porque era bastante accesible y la verdad ningún problema. Ahora, no tengo idea que tal seran las vainas para hacer recarga.
Gracias por la aclaración.
También se dice que Mossberg subcontrata en México algunas piezas para las escopetas Maverick 88.
Asumo que las vainas deben de ser mejores que las Schotting Pagüer.
Nunca vi vainas de otras marcas que tuviesen esas manchas, que son posiblemente signos de impurezas en el latón.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 06, 2022 2:49 pm

Interesante leer la pagina de AGUILA :

https://www.aguilaammo.com.mx/nosotros.html

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por sebnic » Mar Dic 06, 2022 3:18 pm

Esteby77 escribió:
Mar Dic 06, 2022 9:10 am
Buenas... Parece q están ingresando la municiones Aguila al país, alguien tiene referencia de esta marca o las ha probado?
Buenas!

Probé hace algún tiempo la munición 9mm en una Glock17 y en una CZ 75. Tiramos 2 cajas x 50 completas. NINGUNA falló, ningún problema de ciclado.
Las volvería a comprar sin dudarlo.

Saludos!
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por Esteby77 » Mar Dic 06, 2022 3:42 pm

Les cuento en la Armeria santa fe me pasaron la caja de 9mm Aguila tanto la de 115 gr como la de 124 gr a $9.400... y la de 22 a $2.370...
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por gianca » Mar Dic 06, 2022 4:42 pm

Esteby77 escribió:
Mar Dic 06, 2022 3:42 pm
Les cuento en la Armeria santa fe me pasaron la caja de 9mm Aguila tanto la de 115 gr como la de 124 gr a $9.400... y la de 22 a $2.370...
Muy similar a los precios que tuve en el TFABA... 9 mil y pico...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por MickeyMouse » Mar Dic 06, 2022 6:21 pm

Esteby77 escribió:
Mar Dic 06, 2022 9:10 am
Buenas... Parece q están ingresando la municiones Aguila al país, alguien tiene referencia de esta marca o las ha probado?
Como otros ya te han dicho, se fabrican en Mexico. En USA se comercializa en 9mm, 22LR, 7.62x51, 223 (que yo he visto). Personalmente tire una caja sola de 9mm y algo de 22LR hace seis o siete anios, porque tenia que agregar algo para llegar al envio libre. Tire todas, 9mm y 22LR, no tuve ningun problema. Nunca mas compre.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por AconcaguaE » Mar Dic 06, 2022 10:57 pm

Hola,

Hace mucho que vengo usando las 22LR Súper Extra de 40gr 1130 fps en mi Sako Quad y son excelentes, cero fallas y agrupan de 10.

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por AconcaguaE » Mar Dic 06, 2022 10:58 pm

Hola,

Hace mucho que vengo usando las 22LR Súper Extra de 40gr 1130 fps en mi Sako Quad y son excelentes, cero fallas y agrupan de 10.

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por tirador1 » Mié Dic 07, 2022 1:05 am

Por lo que llegué a ver, solo entraron 22lr alta velocidad punta hueca y velocidad standard punta sólida, una lástima porque en mi limitada experiencia, para que funcione en la mayoria de armas semis, lo ideal es punta solida alta velocidad, estas:

https://www.aguilaammo.com/products/22- ... olid-point

Ahora, si bien me encanta que entre más variedad y con algo de suerte esto calme un poco los precios de Magtech, siendo que la caja de Orbea Alta Velocidad Punta Solida anda en 1700 por 50, y las Aguila lo más barato que las vi fueron 2000, salvo que tengas la mala suerte de que a tu semi no le anden las Orbea AVPS (Raro en lo que yo pude experimentar), cual sería la lógica de pagar 300 mangos más por las Aguila ? No se, capaz estas últimas son mucho más precisas si tiras más allá de 50 metros, no se, pregunto porque realmente me interesa aprender de esto.
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por mossberg 308 » Mié Dic 07, 2022 2:58 am

Use hace mucho las aguila de 38 grains en .22 lr en mi carabina marlin 925. Recuerdo venían en una cajita amarilla y negra. Agrupaban muy bien y dejaban un olor particular que hasta ahora no lo volví a percibir con ninguna otro munición.
Saluds
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por JFLaborde » Mié Dic 07, 2022 5:06 pm

Se estan consiguiendo las Aguila Interceptor y las super maximum? Son de las 22lr mas picantes que existen( no le pidas agrupación eso si)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Dic 07, 2022 5:35 pm

Tengo guardadas dos cajas de las 22 alta velocidad..... que decía en la caja con componentes Eley y en el eran muy precisas en el rifle Anchutz y monotiro Rexio, también en un revolver Rossi de 6 pulgadas del polígono de acá.
Ojalá sigan entrando.
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municiónes Aguila

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 08, 2022 10:30 am

El último fin de semana un compañero de BR me dio 5 balas Aguila .22LR de velocidad standard para que las probara en un blanco pequeño con mi Anschütz 1710.
Me costó acerrojar la primera bala, que disparé y pegó 5 mm arriba del POA, extrayendo la vaina sin dificultad. No pude acerrojar la 2da. bala porque tenía que forzar mucho el manillar, no podía meterla en la recámara; opté por no tratar de disparar el resto.
Concluyo que el anillo de forzamiento puede estar sobredimensionado, lo que dificulta su uso en cañones match.
Si traen las Aguila Rifle Match Competition, seguramente la historia será otra.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por ringuin » Vie Dic 09, 2022 8:21 pm

Compre hace bastantes años tres cajas de balas Aguila en calibre .45,tire dos sin ninguna falla y tengo guardada una entera para ser usada cuando la necesite,mi conclusion sobre esta marca y con estos resultados es buena,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 09, 2022 8:34 pm

EVC5 escribió:
Jue Dic 08, 2022 10:30 am
El último fin de semana un compañero de BR me dio 5 balas Aguila .22LR de velocidad standard para que las probara en un blanco pequeño con mi Anschütz 1710.
Me costó acerrojar la primera bala, que disparé y pegó 5 mm arriba del POA, extrayendo la vaina sin dificultad. No pude acerrojar la 2da. bala porque tenía que forzar mucho el manillar, no podía meterla en la recámara; opté por no tratar de disparar el resto.
Concluyo que el anillo de forzamiento puede estar sobredimensionado, lo que dificulta su uso en cañones match.
Si traen las Aguila Rifle Match Competition, seguramente la historia será otra.
Hola Eduardo, buen dato. Me atraía ese modelo para mi CZ452, entiendo que al ser una arma standard de caza, no debería tener ese problema.

En cuanto las pruebe comento los resultados, la idea es algo que mejore o iguale a las Fm Competición (que en mi rifle andan muy bien por el precio) y/o se acerque a las CCI Standard Velocity (que andan muy bien pero se fue al diablo el precio).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municiónes Aguila

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 10, 2022 8:38 pm

juan1407 escribió:
EVC5 escribió:
Jue Dic 08, 2022 10:30 am
El último fin de semana un compañero de BR me dio 5 balas Aguila .22LR de velocidad standard para que las probara en un blanco pequeño con mi Anschütz 1710.
Me costó acerrojar la primera bala, que disparé y pegó 5 mm arriba del POA, extrayendo la vaina sin dificultad. No pude acerrojar la 2da. bala porque tenía que forzar mucho el manillar, no podía meterla en la recámara; opté por no tratar de disparar el resto.
Concluyo que el anillo de forzamiento puede estar sobredimensionado, lo que dificulta su uso en cañones match.
Si traen las Aguila Rifle Match Competition, seguramente la historia será otra.
Hola Eduardo, buen dato. Me atraía ese modelo para mi CZ452, entiendo que al ser una arma standard de caza, no debería tener ese problema.

En cuanto las pruebe comento los resultados, la idea es algo que mejore o iguale a las Fm Competición (que en mi rifle andan muy bien por el precio) y/o se acerque a las CCI Standard Velocity (que andan muy bien pero se fue al diablo el precio).
Hola Juan. Las estaban usando en un CZ 457 sin ningún problema, y creo que en cualquier Brno/CZ van a andar muy bien.
El tema es con las recámaras match.
Hace bastantes años hubo, y eran para tenerlas en cuenta.
Yo en tu lugar las compraría para probarlas, pensando en que no vas a tener dificultades en la alimentación. De hecho, en algún momento voy a comprar algunas cajitas para el Sako M-78 y para la Ruger 10/22. El Brno 2 se lo tengo prestado a uno de los chicos que tira BR (que anda muy bien y hoy ganó), y no lo tengo en mi poder para probarlas con ese rifle.
Yo creo que podés tener mejores resultados que con las FM Competición (si son de las recientes), pero en la cancha se ven los pingos...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por juan1407 » Sab Dic 10, 2022 8:57 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:
EVC5 escribió:
Jue Dic 08, 2022 10:30 am
El último fin de semana un compañero de BR me dio 5 balas Aguila .22LR de velocidad standard para que las probara en un blanco pequeño con mi Anschütz 1710.
Me costó acerrojar la primera bala, que disparé y pegó 5 mm arriba del POA, extrayendo la vaina sin dificultad. No pude acerrojar la 2da. bala porque tenía que forzar mucho el manillar, no podía meterla en la recámara; opté por no tratar de disparar el resto.
Concluyo que el anillo de forzamiento puede estar sobredimensionado, lo que dificulta su uso en cañones match.
Si traen las Aguila Rifle Match Competition, seguramente la historia será otra.
Hola Eduardo, buen dato. Me atraía ese modelo para mi CZ452, entiendo que al ser una arma standard de caza, no debería tener ese problema.

En cuanto las pruebe comento los resultados, la idea es algo que mejore o iguale a las Fm Competición (que en mi rifle andan muy bien por el precio) y/o se acerque a las CCI Standard Velocity (que andan muy bien pero se fue al diablo el precio).
Hola Juan. Las estaban usando en un CZ 457 sin ningún problema, y creo que en cualquier Brno/CZ van a andar muy bien.
El tema es con las recámaras match.
Hace bastantes años hubo, y eran para tenerlas en cuenta.
Yo en tu lugar las compraría para probarlas, pensando en que no vas a tener dificultades en la alimentación. De hecho, en algún momento voy a comprar algunas cajitas para el Sako M-78 y para la Ruger 10/22. El Brno 2 se lo tengo prestado a uno de los chicos que tira BR (que anda muy bien y hoy ganó), y no lo tengo en mi poder para probarlas con ese rifle.
Yo creo que podés tener mejores resultados que con las FM Competición (si son de las recientes), pero en la cancha se ven los pingos...
Buenísimo!!

Cuando las pruebe te (les) cuento.
Saludos Juan
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Municiónes Aguila

Mensaje por alonso » Dom Dic 11, 2022 11:47 am

Ayer estrene una Bernardelli 69 de canion pesado hecha en 1970, la compre nueva sin uso, me lleve dos cajas de Aguila Super Maximum, no solo slieron todas, sino que daba gusto tirar esa municion, porque se siente la diferencia en el rtroceso, da la sensacion de real potencia...
Responder

Volver a “Balística y municiones”