Otro temita con fulmis IMAZ

Pistolas, revólveres, pistolones
Petardo
Usuario
Usuario

Otro temita con fulmis IMAZ

Mensaje por Petardo » Sab May 21, 2022 10:34 am

Simplemente lo cuento para que si le ocurre a alguien no gaste una fortuna yendo al armero.

Resulta que ayer fui a tirar unos tiritos con un Revólver que tengo, un S&W 66-2 en 2.5", es un arma a la cual le tengo gran afecto ya que funcionó siempre de maravilla y por ser ñato pega excelente.

Pero bueno, vamos al tema. En un momento, después de disparar unas 30 veces, el revólver se traba, y no había forma de de hacer girar el tambor, el cual había quedado con dos municiones armadas dentro. Intenté de todas maneras (seguras por estar en un polígono) y no hubo caso; con lo cual, opté por guardarlo y verlo tranquilo en casa. Seguí disparando unos tiros con una 9mm.

Llego a casa y lo primero que hago -por seguridad- es desarmar y sacar el martillo, hecho esto lo empiezo a inspeccionar con la "lupa - vincha". En un momento lo pongo al trasluz y veo que hay un objeto (fulmi) a la altura de la púa percutora. Con un saca perno le pego suavemente al "objeto" de manera tal de meterlo un poco hacia dentro a los fines de liberar el tambor (esa muni estaba ya descargada y fue previamente inspeccionada con luz).

En fin, el resultado es que un pedacito de fulminante se introdujo en el orificio de percusión, y así impedía al tambor hacer su giro natural.

Las cargas estaban todas normales, no había fulmis planchados ni nada por el estilo, el único que acusó ese 'temita' fue ese del problema. Que se yo, quizás sea una vaina vieja y con holgura en el orificio que aloja al fulminante, la verdad no lo se.

En Gral. no he tenido dramas con los fulmis IMAZ (salvo oxidación), pero me pareció oportuno hacerlo saber a los fines de que aquellos que disparan con revólveres y usan estos fulminantes puedan resolver fácilmente el problema si es que les ocurre.

Salutes señores y buenos disparos.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Re: Otro temita con fulmis IMAZ

Mensaje por Oscar44 » Sab May 21, 2022 11:54 am

Hola Guille, por suerte lo solucionaste si mayores.
El fulmi no debería desprender nada, como mucho se sale del oído de la vaina, es evidente que se pinchó, el problema es que el gas se come los espaldones, y los revólveres no son la excepción, si bien tiene reparación, odiaría ver un Smith dañado por esos fulminantes.
Un abrazo, nos vemos pronto.
Petardo
Usuario
Usuario

Mensaje por Petardo » Sab May 21, 2022 1:10 pm

Oscar44 escribió:
Sab May 21, 2022 11:54 am
Hola Guille, por suerte lo solucionaste si mayores.
El fulmi no debería desprender nada, como mucho se sale del oído de la vaina, es evidente que se pinchó, el problema es que el gas se come los espaldones, y los revólveres no son la excepción, si bien tiene reparación, odiaría ver un Smith dañado por esos fulminantes.
Un abrazo, nos vemos pronto.
Hola Oscar querido, buen día.

Totalmente de acuerdo, éste revólver hasta ahora no acusa corrosión en el espaldón, no obstante lo sigo de cerca.

Si por supuesto me llamó la atención que al fulminante se le haya desprendido un gajo y encima haya obstruido el giro natural del cilindro. Es como que estoy empezando a temerle a los IMAZ. De todos modos no puedo determinar si el problema fue 100% de los fulmis, como dije antes puede haber sido un oído medio agrandadito que haya hecho que el fulmi retroceda y allí las consecuencias.

Un abrazo; y en cuanto a vernos, no tenés más que chiflarme y ahí estoy.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Usuario
Usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab May 21, 2022 1:52 pm

Maestro, como va?
Una desgracia con suerte. Como siempre Don Imaz - Walker, siempre dando la nota, y lo pero para mal.
Estamos en claro que nosotros mismos somos responsables solidarios de cosas fortuitas a suceder de utilizar dichos insumos.
Por suerte el "ñato" va a seguir funcionando.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Juan1502

Mensaje por Juan1502 » Sab May 21, 2022 2:08 pm

A mí me pasó algo similar en 9mm, siempre llevo las balas en un tupper al campo y vi que había pólvora suelta adentro, a medida que iba llenando los cargadores entre una bala sin fulminante y el fulmi suelto en el tupper, también pienso que pueden ser mis vainas con +10 recargas ya capaz, mayores problemas con Imaz no tuve, de los 5000 que llevo usados, ninguno falló nunca, son medio un martirio para ponerlos a veces, eso sí.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Sab May 21, 2022 6:33 pm

Si no recuerdo mal, fué Winchester quien recibió demandas por correderas picadas, tuvieron que reemplazar todas, pero eso fué en otro país, acá te la paga Montoto, por eso, es bueno saber que si usamos imaz ya sabemos los riesgos que corremos.
CLAY
Usuario
Usuario

Mensaje por CLAY » Sab May 21, 2022 8:05 pm

Petardo escribió:
Sab May 21, 2022 10:34 am
Simplemente lo cuento para que si le ocurre a alguien no gaste una fortuna yendo al armero.

Resulta que ayer fui a tirar unos tiritos con un Revólver que tengo, un S&W 66-2 en 2.5", es un arma a la cual le tengo gran afecto ya que funcionó siempre de maravilla y por ser ñato pega excelente.

Pero bueno, vamos al tema. En un momento, después de disparar unas 30 veces, el revólver se traba, y no había forma de de hacer girar el tambor, el cual había quedado con dos municiones armadas dentro. Intenté de todas maneras (seguras por estar en un polígono) y no hubo caso; con lo cual, opté por guardarlo y verlo tranquilo en casa. Seguí disparando unos tiros con una 9mm.

Llego a casa y lo primero que hago -por seguridad- es desarmar y sacar el martillo, hecho esto lo empiezo a inspeccionar con la "lupa - vincha". En un momento lo pongo al trasluz y veo que hay un objeto (fulmi) a la altura de la púa percutora. Con un saca perno le pego suavemente al "objeto" de manera tal de meterlo un poco hacia dentro a los fines de liberar el tambor (esa muni estaba ya descargada y fue previamente inspeccionada con luz).

En fin, el resultado es que un pedacito de fulminante se introdujo en el orificio de percusión, y así impedía al tambor hacer su giro natural.

Las cargas estaban todas normales, no había fulmis planchados ni nada por el estilo, el único que acusó ese 'temita' fue ese del problema. Que se yo, quizás sea una vaina vieja y con holgura en el orificio que aloja al fulminante, la verdad no lo se.

En Gral. no he tenido dramas con los fulmis IMAZ (salvo oxidación), pero me pareció oportuno hacerlo saber a los fines de que aquellos que disparan con revólveres y usan estos fulminantes puedan resolver fácilmente el problema si es que les ocurre.

Menos mal que no paso a mayores!!!!
Espera a usar los lotes mas nuevitos de un par de meses atras......
Hace de cuenta que los que usaste son CCI.......
Mazinger
Usuario
Usuario

Mensaje por Mazinger » Sab May 21, 2022 9:24 pm

Utilizo Imaz en competencias desde hace 20 años, si no me falla la memoria . Y también en revólveres. Jamás un drama. No son los mejores terminados, pero cumplen. Y a un precio razonable.
También recargo con los de escopeta desde hace 2 años y solamente me falló uno.
Con large pistol tuve problemas de vainas tiznadas de negro en 2 pistolas 45 acp, hace 10 años. Pero no volví a tener inconvenientes.
Pero gracias por el aporte. Es para tenerlo en cuenta.
Con vainas FM me ha pasado que se salen en algunas ocasiones. Pero es la vaina, no el fulmi
Muchas veces recargamos con vainas detonadas y esperamos que tengan el mismo desempeño que una nueva.
Por supuesto...esto es Argentina, podemos hacer cosas espectaculares, pero nos quedamos a mitad de camino...
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Sab May 21, 2022 9:49 pm

Mazinger escribió:
Sab May 21, 2022 9:24 pm
Utilizo Imaz en competencias desde hace 20 años, si no me falla la memoria . Y también en revólveres. Jamás un drama. No son los mejores terminados, pero cumplen. Y a un precio razonable.
También recargo con los de escopeta desde hace 2 años y solamente me falló uno.
Con large pistol tuve problemas de vainas tiznadas de negro en 2 pistolas 45 acp, hace 10 años. Pero no volví a tener inconvenientes.
Pero gracias por el aporte. Es para tenerlo en cuenta.
Con vainas FM me ha pasado que se salen en algunas ocasiones. Pero es la vaina, no el fulmi
Muchas veces recargamos con vainas detonadas y esperamos que tengan el mismo desempeño que una nueva.
Por supuesto...esto es Argentina, podemos hacer cosas espectaculares, pero nos quedamos a mitad de camino...
No me gusta apostar, pero estoy seguro que si compras una caja de imaz Small y la reviso, encuentro mas de uno fallado.
Pistolero96

Mensaje por Pistolero96 » Sab May 21, 2022 10:13 pm

Petardo escribió:
Sab May 21, 2022 10:34 am

Hola, a mi me paso lo mismo, pero con mi modelo 10. Tambien me a pasado que se salgan tirando con 9mm, una vez con la Browning belga se salio un fulminante y quedo trabado entre la corredera y el botador trabando la misma (:U:)
Igual es lo que hay como se dice
ringuin
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ringuin » Dom May 22, 2022 12:32 am

Este informe sobre estos fulminantes me hace recordar un post de unos dias atras,donde se comento que ciertos cartuchos de recarga comercial eran poco confiables y hasta "peligrosos",entonces...si ya tenemos mas o menos identificados cuales son los insumos falibles,¿¿porque los seguimos utilizando??,no se...a mi me hace un poquito de ruido,yo uso solamente municion factory porque no recargo,pero si lo hiciera,sin duda algunos insumos NUNCA los utilizaria,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
CLAY
Usuario
Usuario

Mensaje por CLAY » Dom May 22, 2022 9:16 am

ringuin escribió:
Dom May 22, 2022 12:32 am
Este informe sobre estos fulminantes me hace recordar un post de unos dias atras,donde se comento que ciertos cartuchos de recarga comercial eran poco confiables y hasta "peligrosos",entonces...si ya tenemos mas o menos identificados cuales son los insumos falibles,¿¿porque los seguimos utilizando??,no se...a mi me hace un poquito de ruido,yo uso solamente municion factory porque no recargo,pero si lo hiciera,sin duda algunos insumos NUNCA los utilizaria,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Aunque no lo creas Ringuin Spower estan hechas con polvora puntas Waffen que no son malas, w231 de propelente y fulminantes SP cuando habia y ahora con CCI. Y arruinan todo poniendole una vaina hecha como el ojete.
Oscar44
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por Oscar44 » Dom May 22, 2022 10:01 am

CLAY escribió:
Dom May 22, 2022 9:16 am
ringuin escribió:
Aunque no lo creas Ringuin Spower estan hechas con polvora puntas Waffen que no son malas, w231 de propelente y fulminantes SP cuando habia y ahora con CCI. Y arruinan todo poniendole una vaina hecha como el ojete.
No te olvides la cantidad de pólvora que está pasada, más vaina mala, el combo perfecto.
jabroka

Mensaje por jabroka » Dom May 22, 2022 10:31 am

Deje de usar IMAZ hace unas 3000 recargas aprox justamente por lo mal q están viniendo.. fulmis perforados, pedazos de fulmis en los canales de aguja percutora y pedacitos metidos en los mecanismos, un desastre..por ahora estoy con Orbea. No son fantásticos, cada tanto alguna falla de percusión, pero mejor q IMAZ son..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
tirosetus

Mensaje por tirosetus » Dom May 22, 2022 11:44 am

Los cci tampoco son una garantia parece.
Ayer me comentaban de fallas de percusion en el torneo de Paraguay de ipsc.
Muchachos que armaron munis con cci para evitar fallas con esa marca.
Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Petardo
Usuario
Usuario

Mensaje por Petardo » Dom May 22, 2022 11:51 am

jabroka escribió:
Dom May 22, 2022 10:31 am
Deje de usar IMAZ hace unas 3000 recargas aprox justamente por lo mal q están viniendo.. fulmis perforados, pedazos de fulmis en los canales de aguja percutora y pedacitos metidos en los mecanismos, un desastre..por ahora estoy con Orbea. No son fantásticos, cada tanto alguna falla de percusión, pero mejor q IMAZ son..
Hola Jabro, ¿ dónde comprás los Orbea ?? A mi me cuesta un huevo conseguirlos.

Ayrton Senna.
CLAY
Usuario
Usuario

Mensaje por CLAY » Dom May 22, 2022 1:41 pm

tirosetus escribió:
Dom May 22, 2022 11:44 am
Sds

El problema que para ipsc nadie tiene el arma original, estan todas alivianadas, de ahi salio la porqueria de Imaz que son de chapa fina y percutan con resortes de birome en las agujas o martillos.. Por eso con armas originales se perforan o les vuelan pedazos.
Yo con SP o CCI jamas tuve una falla.
Los lotes nuevos de Orbea en ipsc no los quieren ni ver por que vinieron durisimos. Yo Orbea ya tampoco los uso para torneo.
CLAY
Usuario
Usuario

Mensaje por CLAY » Dom May 22, 2022 1:42 pm

Petardo escribió:
Dom May 22, 2022 11:51 am
jabroka escribió:
Armeria La nona o la del tiro federal de Lomas
Petardo
Usuario
Usuario

Mensaje por Petardo » Dom May 22, 2022 1:59 pm

CLAY escribió:
Dom May 22, 2022 1:42 pm
Petardo escribió:
jabroka escribió:
Armeria La nona o la del tiro federal de Lomas
Gracias Fernando !!! (-Y)

Ayrton Senna.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom May 22, 2022 2:12 pm

Al Fin es bastante simple: Recarga con Bosta y tarde o temprano tendrás un Dia de mie!#@.

SALUDOS
Mazinger
Usuario
Usuario

Mensaje por Mazinger » Dom May 22, 2022 8:27 pm

CLAY escribió:
Dom May 22, 2022 1:41 pm
tirosetus escribió:
Dom May 22, 2022 11:44 am
Sds

El problema que para ipsc nadie tiene el arma original, estan todas alivianadas, de ahi salio la porqueria de Imaz que son de chapa fina y percutan con resortes de birome en las agujas o martillos.. Por eso con armas originales se perforan o les vuelan pedazos.
Yo con SP o CCI jamas tuve una falla.
Los lotes nuevos de Orbea en ipsc no los quieren ni ver por que vinieron durisimos. Yo Orbea ya tampoco los uso para torneo.
Muchos disparan en Production con armas originales sin tocar resortes y no veo explosiones en los torneos. La mayoría usa Imaz.Yo tiro IPSC en production con armas originales, sin cambiarles nada, salvo las miras. Te aseguro que si el arma está demasiado alivianada, no percuta los Imaz. En lo personal prefiero una acción un poco más dura pero que no me falle. Hoy casualmente estuve probando recargas de .380 , .44 magnum y 9mm, todas con Imaz, todas con armas originales. Ningún problema, salvo un fulminante que se salió de la vaina .380. La vaina era Stopping Power.

Seguiré usando Imaz, mientras no me den problemas. (20 años no es poco) Si me llegaran a producir problemas los descarto, no me preocupa el precio. El tema es que no hay mucho para elegir. Cuando dejó de venir Federal, Winchester, CCI, Remington, tuve que optar por Imaz.
Se extraña mucho esa época en que tenías pólvoras y fulmis para elegir. De hecho no usaba nada nacional.
Hoy , aparece un cuñete de A2 y se van todos como zombis buscando cerebros! JAA
jabroka

Mensaje por jabroka » Lun May 23, 2022 12:07 am

Petardo escribió:
jabroka escribió:
Ponsi.. 7500 x mil la ultima vez q compre.. sino tenes el contacto mandame mp q te paso el WSP..
Socio ALUTARA # 3754
ringuin
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ringuin » Lun May 23, 2022 12:13 am

CLAY escribió:
Dom May 22, 2022 9:16 am
ringuin escribió:
Yo te creo sin dudas,pero como yo no recargo ni tengo idea de esto,simplemente opino por los dichos de Ustedes los que si los hacen,y observo que hay muchas quejas por el rendimiento de ciertos insumos,que no estarian a la altura de las circunstancias de buen uso y seguridad,bueno...por eso digo que yo no los usaria,pero "cada maestrito con su librito",muchas gracias por tu aclaracion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
alito1985

Mensaje por alito1985 » Lun May 23, 2022 11:47 am

Son una loteria literal.
Del lote anterior que tenía me los perforaba la BP9 pistola que justamente se caracteriza por no tener gran fuerza de percusión.
Los pedazos de fulminantes desprendidos viajan al alojamiento de la aguja y por consiguiente traban la accion.
Le modifiqué la forma de la aguja para dejarla como mi shadow (la cual nunca los pinchó) y en los tiros de la ultima sesión no me dieron problemas (con lote nuevo de imaz).
Saludos
jabroka

Mensaje por jabroka » Lun May 23, 2022 12:11 pm

alito1985 escribió:
Lun May 23, 2022 11:47 am
Son una loteria literal.
Del lote anterior que tenía me los perforaba la BP9 pistola que justamente se caracteriza por no tener gran fuerza de percusión.
Los pedazos de fulminantes desprendidos viajan al alojamiento de la aguja y por consiguiente traban la accion.
Le modifiqué la forma de la aguja para dejarla como mi shadow (la cual nunca los pinchó) y en los tiros de la ultima sesión no me dieron problemas (con lote nuevo de imaz).
Saludos
Lo mismo me paso en la BP con los imaz.. todos perforados.. probe bajarle la carga hasta que era un pedo de vieja.. y lo mismo.. en el resto de las armas craterizaba espantoso pero no perforaba.. ahora con los ORBEA en la BP y la G3C me pasa que algunos no salen.

con los unicos que JAMAS tuve un drama en ningun arma son con los SP pero ya no consigo mas.
Socio ALUTARA # 3754
Skyhawk

Mensaje por Skyhawk » Lun May 23, 2022 1:27 pm

Buenas, utilizo solo imaz en una G17, no tengo problemas en lo absoluto. Compre una tandita de orbeas para probarlos (amigos compraron y nos les percutaba en acciones alivianadas) y la glock mia falla bastante. Tambien me fallan en la BP. Un amigo soluciono "planchandolos" bien a los orbeas y andan sin fallas en todas. Sera que hay que apretarlos un poco mas. Yo sigo con Imaz que no me vienen fallando. Gracias igual por sus experiencias
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Vasco loco

Mensaje por Vasco loco » Lun May 23, 2022 6:12 pm

Hola, yo soy medio nuevito, voy x los primeros 300 tiros de recarga en 9mm con imaz, 0 fallas. Pero les cuento, hace unos días fuimos con un cumpa a hacer un "entrenamiento" de FBI, habíamos comprado insumos juntos, así que teníamos mismos fulmis y puntas, y usamos la misma receta, las diferencias, yo cargo con mono estación y el con una progresiva, y la otra, yo tenía vainas de primera tirada y el ni sabía cuantas recargas tenían. El resultado, ni bien llegamos, abrió la cajita de munis y vio que a 1 se le había salido el fulmi, en los 50 que tiramos cada uno, el tuvo 2 fallas que en la segunda percusión salieron, y en un momento me dice que la tanfo no le andaba en doble, solo en simple acción, desarmamos y encontramos un fulmi trabando el sistema, lo sacamos y listo, problema resuelto. Yo con la tpr9 ningún drama, no se salió ninguno, no se plancharon ni se pincharon y todos los tiros salieron bien. Con todo esto quiero decir que no siempre el problema es el fulminante. Un abrazo!
Amat Victoria Curam
Usuario
Usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 23, 2022 6:16 pm

Buenas tardes, como va?

Imaz, es y ha sido la unica marca con sus fallas ya conocidas que se ha mantenido desde siempre y a hoy a unos $6200 x mil, y si bien sabemos de todo aquello que puede ser o parecer, seguira estando entre muchos tiradores sean de disciplinas o no.

Los SP, muy lindos y nadie lo niega, pero a los costos muchos se remiten y vuelven al viejo amor Nacional nuevamente.

Orbea, una nueva opcion, pero que tambien tiene sus cualidades positivas y negativas, aunque su valor de $9700 x mil, tambien a muchos, y lo REPITO... SI A MUCHOS, OBLIGA TAMBIEN A VOLVER AL VIEJO Y QUERIDO AMOR NACIONAL.

Entonces, consulto, a todos los "recargadores y rellenadores de vainas", que es eso de que si recargas con mie!#@, vas a tirar mie!#@?

Aca esta plagado de tipos que tienen fierros de todo tipo y de todos los valores, y MUCHOS DE ELLOS LES DAN de comen cartuchos de relleno, asi que logica o no, ESTA ES UNA REALIDAD INELUDIBLE, LE DUELA A QUIEN LE DUELA Y LO ARMES CON LO QUE LE PONGAS, espero se entienda, ok?

Saludos desde Bs. As.
kv29
Usuario
Usuario

Mensaje por kv29 » Lun May 23, 2022 6:29 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun May 23, 2022 6:16 pm
Buenas tardes, como va?

Imaz, es y ha sido la unica marca con sus fallas ya conocidas que se ha mantenido desde siempre y a hoy a unos $6200 x mil, y si bien sabemos de todo aquello que puede ser o parecer, seguira estando entre muchos tiradores sean de disciplinas o no.

Los SP, muy lindos y nadie lo niega, pero a los costos muchos se remiten y vuelven al viejo amor Nacional nuevamente.

Orbea, una nueva opcion, pero que tambien tiene sus cualidades positivas y negativas, aunque su valor de $9700 x mil, tambien a muchos, y lo REPITO... SI A MUCHOS, OBLIGA TAMBIEN A VOLVER AL VIEJO Y QUERIDO AMOR NACIONAL.

Entonces, consulto, a todos los "recargadores y rellenadores de vainas", que es eso de que si recargas con mie!#@, vas a tirar mie!#@?

Aca esta plagado de tipos que tienen fierros de todo tipo y de todos los valores, y MUCHOS DE ELLOS LES DAN de comen cartuchos de relleno, asi que logica o no, ESTA ES UNA REALIDAD INELUDIBLE, LE DUELA A QUIEN LE DUELA Y LO ARMES CON LO QUE LE PONGAS, espero se entienda, ok?

Saludos desde Bs. As.
La pijotería es un mal camino, pero muy transitado.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Usuario
Usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 23, 2022 9:33 pm

kv29 escribió:
Lun May 23, 2022 6:29 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun May 23, 2022 6:16 pm
Buenas tardes, como va?

Saludos desde Bs. As.
La pijotería es un mal camino, pero muy transitado.

Maestro, consulta, Ud., recarga o rellena?
Responder

Volver a “Armas cortas”