Thunder 22 no anduvo

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
uocrack

Thunder 22 no anduvo

Mensaje por uocrack » Vie Sep 24, 2021 9:31 pm

Hola! Quiero iniciar a practicar tiro con una thunder 22 que era de mi viejo y tengo preguntas básicas, ojala me ayuden!
El arma no tiene uso hace años y cuando la quisimos hacer andar con un conocido mio policía que me dio una mano no se pudo. Todavía no hice la tenencia en el RENAR y me van a hacer la vida imposible por tener trabajo en negro por lo que me dijeron. Mi duda es si que para que un armero revise el arma y haga un diagnostico para ver si se puede reparar necesito tener hecho algun papeleo, saben?
Piensan que sea un buen arma para arrancar?

Gracias!
ringuin
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Thunder 22 no anduvo

Mensaje por ringuin » Sab Sep 25, 2021 12:05 am

Primero y principal pasar por el item presentacion(es obligatorio y demuestra respeto hacia las normas y hacia los demas Foristas)ahora veamos:,para tener un arma LEGALMENTE tenes que hacerle los papeles como corresponde,NINGUN armero que cumpla con las normativas vigentes te va a tomar en reparacion,un arma sin papeles,te sugeriria que averiguaras por tus propios medios la documentacion que tenes que adjuntar para la tenencia(consultalo en la pagina del Anmac),no te dejes llevar por "el comentario viajero",averigua vos,lo que decis "hacerla andar" puede deberse tanto a la falla de la municion(vieja) o la falta de limpieza,todo facilmente solucionable,y por ultimo,las Bersas en calibre 22lr han sido la pistola "escuela" de muchos de nosotros,asi que metele tranquilo que a vos tambien te va a servir,es mi opinion,suerte y cordiales saudos. (-Y)
kalte erde

Mensaje por kalte erde » Sab Sep 25, 2021 12:28 am

uocrack escribió:
Vie Sep 24, 2021 9:31 pm
Hola! Quiero iniciar a practicar tiro con una thunder 22 que era de mi viejo y tengo preguntas básicas, ojala me ayuden!
El arma no tiene uso hace años y cuando la quisimos hacer andar con un conocido mio policía que me dio una mano no se pudo. Todavía no hice la tenencia en el RENAR y me van a hacer la vida imposible por tener trabajo en negro por lo que me dijeron. Mi duda es si que para que un armero revise el arma y haga un diagnostico para ver si se puede reparar necesito tener hecho algun papeleo, saben?

Gracias!
¿ A qué te referís con que no anduvo ?
No son muy complicadas.
Si aún no SOS LLUU podés decirle a alguno de tu confianza que te la lleve al mecánico armero, pero igual volvería a probarla acompañado de alguien que sepa un poco más.
Pipo07
Usuario
Usuario

Mensaje por Pipo07 » Sab Sep 25, 2021 9:36 am

uocrack escribió:

Gracias!
Hola uocrack,

Hasta para llevarla a fábrica te piden tenencia y CLU. Hay que tener los papeles al día, no hay otra opción

Saludos
La salida... es hacia adentro
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por surarmado » Sab Sep 25, 2021 8:43 pm

(-U)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 26, 2021 3:39 am

Como con cualquier bien registrable tenes que tener los pelpas al dia para hacer cualquier cosa. Es como la cedula verde que te pide el chapista cuando le dejas el auto.

Me llama la atencion que tu amigo policia no te haya sabido explicar esto.
recoleto

Mensaje por recoleto » Dom Sep 26, 2021 1:48 pm

Por partes, es un arma con valor afectivo por lo que creo.
De de ingresos demostrables es relativo, creo que con un monotributo con 6 meses de antiguedad ya es suficiente. (igual imagino que algo vas a tener que pagar para tu futuro de jubilado con la minima)
Es dificil que no funcione, solo debe ser mugre y abandono.
Una pregunta mas, tu "amigo" policia no te la ofrecio comprar? Huelo avivada para aprovecharse. Dejame ser malpensado.

Igual calcula que tenes de gastos unos 6000 pesos para regularizar todo, no la saques de tu casa sin los papeles en orden, no corras riesgos innecesarios.

El arma es excelente como primer arma, mas si son de las viejas todas de acero, es una herencia para tus nietos.
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Dom Sep 26, 2021 3:39 pm

uocrack escribió:

Gracias!
Hola
Justo se dieron 3 condiciones cósmicas que pueden hacer inviable el funcionamiento de un arma: 1) Arma que no se usa hace años; 2) consultar a alguien que sepa de armas, (justo un policía); y 3) no se pudo, (¿con qué munición utilizada no se pudo?).
Por lo demás han sido buenos los consejos de otros foristas.
Saludos.
kv29
Usuario
Usuario

Mensaje por kv29 » Dom Sep 26, 2021 5:33 pm

Como me rompen las pelotas este tipo de primer posteo, y no lo digo por quienes lo respondieron.
Mantenete LEJOS de gente negativa. Ellos siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
flaco_siglock

Mensaje por flaco_siglock » Dom Sep 26, 2021 7:05 pm

Ponete en el monotributo, paga unos meses la categoría más baja y ya con el comprobante de pago podes hacer el CLU sin problemas.
Un buen tipo (-Y)
LeoAlbarino

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Sep 27, 2021 4:35 pm

Hasta que no seas LU, no vas a poder hacer nada con esa pistola.
Para poder dejarla en algun armero, la pistola tiene que tener su credencial de tenencia y para hacer la credencial de tenencia, vas a tener que ser LU. Por lo tanto, esa pistola no se puede llevar a ningun lado por mas que se la des a algun LU.
Te recomiendo pasar por presentaciones.
Saludos!!!
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”