Como van las Bersa hoy en día?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Kurwamax » Mar Jun 15, 2021 3:11 am

Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Señor X » Mar Jun 15, 2021 9:33 am

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 3:11 am
Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Buen día Kurwa, si podes estirarte, estírate nomas. Y si no éntrale a La tpr como loco. Soy usuario de Bersa hace más del 30 años, precio calidad no hay con que darle. No te guies tanto por lo que te puedan llegar a decir y saca tus propias conclusiones en base a la experiencia.
Saludos
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por alito1985 » Mar Jun 15, 2021 9:59 am

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 3:11 am
Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Hola, te paso mis recomendaciones.
Comprate la TPR y fijate si te gusta tirar, hay gente que no se eganchó con esta actividad.
Si te gusta, vas a tener un problema económico ya que las municiones son carísimas, entonces ahi te conviene comprarte una prensa monoestación. Con la prensa bajas los costos a un 25% de la munición factory y ahi vas a poder disfrutar de este hobbie.
El calibre es 9mm, todo el resto es restrictivo. El dia de mañana si tenes varias armas y queres otros calibres perfecto, pero con el calibre que vas a entrenar es el 9mm.
Y una vez que tenes la prensa y tu experiencia, recién ahi pensá en comprar una pistola cara.
Si tu objetivo es divertirte, con una pistola barata lo podes hacer igual.
Si tu objetivo es aprender a defenderte, vas a necesitar quemar mucha polvora.
Si tu objetivo es hacer esta actividad como deportiva (IPSC, FBI,etc etc), tambien vas a necesitar quemar mucha polvora.
Saludos
Avatar de Usuario
Barracuda
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jul 07, 2015 3:37 pm
Ubicación: San Luis

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Barracuda » Mar Jun 15, 2021 10:47 am

Impecable respuesta...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jun 15, 2021 10:51 am

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 3:11 am
Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Si tenès posibilidades de comprar Glock o Beretta no lo dejes pasar , estuviste tanto tiempo sin arma corta que bien vale esperar un poco màs para cursos y municiones, asegurate un buen arma y no compres porquerìas como BERSA , que a la larga te sale màs caro , el 99% de los que la recomiendan PARA DEFENSA es xq no tienen otra arma , BERSA ES MALA NO CONFIABLE como toda arma ARTESANAL , muchos escriben al P2 que Bersa son buenas , que jamàs un problema y dentro de esa gran mayorìa TIENEN OTRA MARCA DE ARMA PARA DEFENSA xq no confìan en lo que recomiendan , empezà bien en el mundo de las armas , Tb tenès otras marcas MUY CONFIABLES y mucho màs econòmicas : Tanfoglio - Taurus G2 LA MEJOR y màs barata en unos 35/40 mil $ / 92/ 917/ etc , que son mil veces superior a cualquier Bersa 9 mm y CONFIABLES , no sirve un arma que tenès que dudar SI SALE EL TIRO CUANDO LO NECESITAS, un saludo y suerte con la elecciòn
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por kv29 » Mar Jun 15, 2021 11:46 am

Vas a tener que tomar una decisión, si estás corto de fondos.

Tirar con 9mm no es barato si hablamos de factory, y más temprano que tarde, si te gusta el tiro vas a tener que recargar o se te va a hacer prohibitivo por el costo.
La TPR es una buena opción para arrancar, y con la diferencia de lo que te sale una Glock, la podes acompañar de una prensita y largarte a recargar, lo cual te va a permitir tirar MAS y a la larga, mejor. Y durante un tiempo, si la economía personal te lo permite, vas ahorrando para una segunda pistola de mejor calidad, con la ventaja que vas a tener buena práctica en tu haber, y con el conocimiento de recarga ya incorporado. Es mi opinión.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jun 15, 2021 12:39 pm

Buen dia Maestro, como va?
Bueno, a ver, coincido con lo expresado por Octavio y por Alito, quienes han dado muy acertadamente en cuanto al punto de su consulta.
En lo particular uso para defensa Ballester, Sistema y Hi Power, todas nacionales dos de ellas en .45 ACP y 9 m.m.
Tiene armas de Bersa? Si Claro, que tengo.
Modelos y calibres? Thunders 22/4, 22/6, 380 ACP, 9 m.m., TPR 380X, 9 m.m., .40 S&W, y .45 ACP., BP 9 c.c. (la poro~#!@ mayor de todas).
Es aca en donde comparto en usar estas armas para recreacion en la pedana y tan solo eso, usando municion de recarga (propia), con lo cual se rompen van a la garantia y a ver si te la solucionan o no, ya que las BP jamas pudieron dejarlas decentes de uso.
Suerte en la eleccion y saludos desde Bs. As.
44mag-uy
Mensajes: 215
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por 44mag-uy » Mar Jun 15, 2021 2:24 pm

Buenas tardes! Saludos desde Uruguay, yo tengo hace un año una tpr 9 compacta, debe llevar arriba de los 500 tiros entre factory y recargas de todo tipo y color. Nunca tuvo un fallo, salvo en el primer uso pero por mala limpieza de mi parte, no percutia, en algunos videos de “unboxing” le echaban las culpas a fulminantes duros pero debía ser eso seguramente.

La precisión nunca me convenció del todo, pero para el tiro de defensa es aceptable.

Como dijeron por ahí, la relación precio/calidad es muy buena, y es preferible que practiques más con una bersa a que no tires mucho con una Beretta o una Glock.

No lo planteaste en la consulta, pero no descartes el revólver, siempre es un arma de defensa válida, 3 o 4 pulgadas, 38 o 357, de marcas reconocidas (taurus, smith, ruger). Además, ideal para iniciarce. Saludos
Avatar de Usuario
flaco_siglock
Mensajes: 94
Registrado: Vie May 28, 2021 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por flaco_siglock » Mar Jun 15, 2021 2:42 pm

Hola.

Opino que comprar una Bersa hoy en día no es una mala decisión, eso si, si vas a querer destinarla para la defensa metele previamente varios tiros, probala y asegurate de que este todo OK. Muchas veces son una suerte, hay quienes compran Bersa y jamás tuvieron un problema y muchos otros que lamentablemente si los han tenido, algunos mas leves y otros mas graves. Si sos de los afortunados que compran una y no presenta ningún problema.. tendrás una buena pistola.

Si no el sacrificio que debes hacer para llegar a la Glock no es taaaan grande… diría que lo hagas. Vas a arrancar y tener para siempre un Ferrari. Luego entrenar entrenar entrenar

Saludos
Un buen tipo (-Y)
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Geo » Mar Jun 15, 2021 2:45 pm

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 3:11 am
Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Bien ahí. El tema de las armas es muy apasionante pero no es barato para nada como ya habrás visto.
También pienso que lo económico condiciona bastante y creo que pasa por ahí inicialmente.
Más allá de los gastos mensuales por decirlo así, cuota del TF al que te asocie y las municiones y cursos. Para comenzar podría ser un calibre más económico por ejemplo, estimo que los cursos y la práctica la podrás realizar igual. Si es para comenzar el deporte, para seguridad lo vería desde otro punto de vista.
También más allá de la marca que elijas esta bueno que puedas probar algunas antes, por ejemplo para mi el empuñe no me es igual en todas las armas cortas y si bien con práctica tendría que habituarse ese grip,
Es algo a tener en cuenta como comentario para aportar algo más.
Respecto a la pistola que decís o las otras marcas, si hoy llegas a una Glock o Beretta y las dejar pasar comprando la Bersa lo más probable es que después no puedas llegar si están tan ajustado.
Valor de reventa, puede ser otro punto a tener en cuenta.
En fin, cada uno más o menos tiene su idea de las armas y la experiencia se logra transitando el camino por eso los comentarios son diversos, pero seguro lo podras adecuar a tus necesidades como orientativo.
No sé como estarán los precios de una monoestacion completa a la fecha pero debe estar casi como dos TPR9 estimo, o cerca.
Bueno, conclusión trata de probar las pistolas que decís, son bastantes diferentes y de ahí seguís con la elección.

Saludos
Geo
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por mossberg 308 » Mar Jun 15, 2021 2:46 pm

Tengo una tpr 9 con 4000 tiros de los cuales son 3950 recarga.
Hasta ahora cero problema. Pienso como alito. De nada sirve una Glock si no tenes para darle de comer. Anda al polígono usala por ahí la podés alquilar o si tenés alguno que te la preste la probas. Si te gusta la compras. Y después esquipo de recarga. Más adelante la sig Sauer la Glock o la que te guste va a llegar sola.
Saludos
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Mar Jun 15, 2021 3:46 pm

Hola kurwamax !
Mira, las dos son buenas armas. Tanto glock como bersa tienen sus pros y contras.
Lo malo en estas marcas son los fanatismos infundados.
Cualquiera de las dos marcas te puede llegar a fallar en un momento determinado. Pero son fallas ocacionales y muy raras veces son catastroficas.
La mayor diferencia entre estas marcas està en el marketing y en el precio.
Lo mejor es que te convenzas por tu propia experiencia y no le pongas mientes a los fanatismos.
Si puedes compra la barata primero y despues la cara. Luego de miles de tiros has comparaciones y date cuenta que ambas armas, en esencia, son iguales para los propósitos que buscas.
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Kurwamax » Mar Jun 15, 2021 4:56 pm

Ya con lo plasmado es suficiente.

Muchas gracias a todos por su aporte y al parecer voy a ir por la Bersa y una prensa de recarga, total no es para tener en casa por el momento, es solo para deporte y hobby.

Saludos y buena suerte.
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por ringuin » Mié Jun 16, 2021 12:30 am

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 4:56 pm
Ya con lo plasmado es suficiente.

Muchas gracias a todos por su aporte y al parecer voy a ir por la Bersa y una prensa de recarga, total no es para tener en casa por el momento, es solo para deporte y hobby.

Saludos y buena suerte.
Perdon que llegue tarde pero igual voy a opinar,vos dijiste que tenes posibilidades de llegar a comprar Glock,entonces yo no dudaria en que comprar y lo haria,puede que una Bersa sea mas barata e igual te funcione bien,tambien que te convenga una maquina de recarga,como ya dijeron,pero lo que deberias mirar tambien,es que un arma fue inventada para un uso especifico,disparar,y cuando no cumple con esto o su comportamiento es dudoso,no podes confiar en ella,se entiende??,entonces de aca en mas estas poniendo tu seguridad y tus momentos de esparcimiento,en manos de una incognita,todo puede fallar,pero claro....cuantas veces menos lo haga,mejor,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por M Lovotti » Mié Jun 16, 2021 7:21 am

Cuando empece me compre una Bersa TPR9 Tactica... mi idea era hacer 50 tiritos al mes o de vez en cuando para inchar las bolas, despues pretendi hacer alguna disciplina y me decepciono, ademas el ajuste que tienen es malisimo la sacudis y es un sonajero esta toda suelta, pero bueno uno obtiene lo que paga y no esta para nada mal precio producto, el tema es que te enganches y quieras hacer algo mas especifico que desparramar plomo en una silueta
Aparte hoy en dia con las glock alrededor de 90 lucas ni lo dudo... Consejo de un bol~#!@ que estaba en la misma que vos arranca con algo bueno
Le hice 200 tiros y se marco que parece que tiene 5mil.. te diran que la garantia es hermosa que te dan recontra bola y es asi pero en algunas cosas se hacen los re bol~#!@ diciendo que es normal o que tires solo factory y juegan con darte bola hasta que te canses de renegar y dejes de ir imaginate si vivis en el interior y tenes que mandar 2 o 3 veces el arma o si sos de bsas y cada vez que vas son 2 lucas de peaje combustible + faltar horas al laburo.... mi solucion fue gastar unos mangos mas y comprar una pistola de verdad y listo chau problema pega que da miedo

Bersa es una loteria.. te toca una super buena o te toca una super pi~#... para que te des una idea del control de calidad... fui a fabrica porke era una escopeta como desparramaba plomo y cuando la voy a buscar el tipo me dice " Estaba chico el cañon ".... me estas jodiendo algo tan critico como la tolerancia del cañon que este fuera de medida.... asi que listo chau ya saque mis conclusiones obtuve lo que pague pero que nadie te la venga a contar que son una shadow2
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Guasuncho » Mié Jun 16, 2021 3:05 pm

Si es por hobby solamente y no necesitas para nada de vida o muerte... Tpr 9 + equipo de recarga! No contemplaria comprarme un arma y no recargarla, es el 50%del entretenimiento
Y haces tu camino de aprendizaje de cosas buenas y renegadas. Nadie aprende de experiencias ajenas, si fuera así seríamos todos genios!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Jun 16, 2021 7:28 pm

1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir

2.- Recargar munición no es física cuántica, pero requiere un mínimo de conocimientos que hay que adquirir, exige una cierta paciencia y gusto por el bricolage que no todos tienen y algo de lugar apropiado en tu casa. Antes de comprar una futura escultura moderna para exhibir en algún rincón, informate mucho.

3.- Atendé a lo que te dijeron más arriba, muchos hablan bien de esa cosa, me resisto a nombrarla, pero no la destinan a defensa, para eso usan armas de marcas reconocidas.

4.- También te señalaron otra verdad, cualquier herramienta puede fallar, pero el índice de fallos de la cosa fabricada en estas pampas al sur de Bolivia es superior al de cualquier otra.

5.- Mi opinión: (aclaro que tuve una en .40 y evalúo comprar otra en 380, dicen que es la única recomendable) Si la vas a destinar exclusivamente para polígono o alguna disciplina deportiva, no me parece mal empezar por ahí, pero tu vida y la de los tuyos vale mucho más que el arma más cara ; para defensa andá por lo mejor que puedas pagar.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Petardo » Mié Jun 16, 2021 7:48 pm

Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por CLAY » Mié Jun 16, 2021 8:21 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Geo » Mié Jun 16, 2021 8:33 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
Excelente!!
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 358
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por leob » Jue Jun 17, 2021 9:33 am

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
(:R:) (-H-)
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por panther » Jue Jun 17, 2021 1:52 pm

Entiendo el punto de quienes dicen que aconsejan una cosa y usan otra..... pero no por tener una BMW x6 vas a de ir que una Ford kuga es mala...... tampoco las compararía mano a mano como tsmpoco a una bersa con una Sahdow 2..... 50.000 maso contra 380.000...
Mi experiencia es con una bersa compacta de las viejas épocas (corredera de acero inoxidable) que compre de oje...e nueva(90 tiros reales)... conocía la de un amigo y siempre dije que quería "esa" Bersa y se me dio..... son excelentes
Compre una tpr full size ...cuando la tenga y le meta muchos tiros les cuento....
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por bluesboy » Jue Jun 17, 2021 3:30 pm

Hola, yo tengo fierros de la marca.
Les tengo plena confianza.
Pero por supuesto, cualquier arma, hay que probarla si querés que se gane la confianza. Porque son fierros, y si van a fallar, lo harán cuando lo necesites, como cualquier cosa. O sea, falla cuando se usa...

¿Qué mirar de una pistola nueva? Básico, revisá que el cargador entre y salga sin drama. Que la corredera se delice sin problemas, probá el seguro. Si te dejan hacer un desarme de campaña, le das una inspección gral y listo. Digo si te dejan porque, me ha pasado de comprar una 45 de la marca que el vendedor la tenia en la bolsa original que viene sellada de fábrica, con el arma toda engrasada y te dejaba abrirla cuando la ibas a retirar, cosa de que, según él, puedas confirmar que el arma era virgen.
A mi me daba igual porque conozco la ley de denfensa del consumidor y si algo andaba mal y no se hacía cargo, seguro que lo podía convencer...

Hoy día con esa ley, comprá el arma nueva, mirala por fuera como para ver si le encontrás algo distinto, algo raro, y listo, probala con una caja de munición factory. Pero , y ojo con esto, ASEGURATE QUE EN LA FACTURA FIGURE EL PRECIO QUE PAGASTE Y TU NOMBRE. Si tenés que patalear, te va a hacer mas faciles las cosas.

Comprala tranquilo y disfurtala, no la maltrates, usala como la usarías en el tipo de actividad que vayas a hacer. Tomate un tiempo para conocer el arma. No estás comprando un satélite, estas comprando un arma que tiene un sistema probado hace décadas, no hay mucho que pueda fallar.

Si sos de los que piensan que justo puede fallar cuando te vas a defender, tenes que saber algo antes, lo que puede fallar, mas que el arma es la defensa, vale decir, te pueden liquidar igual, porque la situación es extrema, tengas lo que tengas en la mano (obvio asegurate que lo que tengas esté en condiciones). Cuando entiendas eso, vas a comprender la finitud y lo efímero de la vida, mas en estas situaciones, y te vas a ir dando cuenta que el arma sos vos y lo demás son accesorios. O podés seguir fugando de la realidad y comprarte el arma mas cara del mundo con la fantasiosa creencia de que justo esa que tenés vos, que es un artefacto como tantos, nunca jamás fallará.

Andá tranquilo.

Saludos.

P.D. por las dudas, verifica que el número del arma y el de la tarjeta sean los mismos, es obvio, pero....
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Jue Jun 17, 2021 3:43 pm

Si un arma no falla cuando le damos uso deportivo, porqué motivo habría de fallar cuando le damos uso defensivo ?
Por aqui las bersas arrojan plomo como cualquier glock o como cualquer HK
Cual sería el motivo por el que no se pueda hacer uso defensivo de ellas ?
Como cualquier arma, tambien presentan fallas ocasionales. Pero la incidencia de fallas en bersa no es superior a las que de forma habitual solemos observar en otras marcas de mayor precio.
Conozco usuarios que tienen en alta estima la marca bersa y esa estima se debe al dedempeño de estas armas por su bajisima incidencia de fallas .
En los foros, debido al fanatismo, es dificil sacar conclusiones cercanas a la realidad.
Lo mejor es comprobar en carne propia cuanto de lo que suena es verdad y cuanto es pura bulla.
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por jcasali » Jue Jun 17, 2021 4:07 pm

Kurwamax escribió:
Mar Jun 15, 2021 4:56 pm
Ya con lo plasmado es suficiente.

Muchas gracias a todos por su aporte y al parecer voy a ir por la Bersa y una prensa de recarga, total no es para tener en casa por el momento, es solo para deporte y hobby.

Saludos y buena suerte.
Me parece bien y no te vuelvas loco con la elección que si en algún momento sentís que te gustaría cambiar la pistola la revoleas y listo, mientras tanto disfrutalo y ya vas a ir haciendo tu propia experiencia y sacando tus propias conclusiones.
Saludos
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por mocha1 » Dom Jun 20, 2021 11:44 am

hola.. he usado de todo , pero también he tenido 3 bersas, una 22 6 increíble precisa y ni una falla y dos 9mm y nunca fallaron ni se rompieron
con factory yo aún no recargo
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Jun 20, 2021 9:25 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?


Che, vos y las focas aplaudidoras, pedazo de literal ¿No sabés lo que significa el sentido común? Se ve que no, menos te voy a pedir que discrimines entre significado y significante.
Acá no se le pide a nadie que exhiba el Curriculum Vitae, es más la mayoría se esconde detrás de un alias (no es mi caso y si te cabe el sayo lo lamento), motivo por el cual no está demás evaluar las participaciones en base a indicios; a mi entender, y para un forista nuevo, la antigüedad y el ratio de participación es un método tan válido como cualquier otro mientras no "conozca" un poco a quienes participan y pueda mensurar la calidad de las opiniones.
Por otra parte no existe tal cosa como "Perito Balístico Jefe", y menos de la CSJN; la Corte no solicita, jamás y bajo ningún concepto, pericias de ningún tipo, no es una 3° instancia y solo entiende, básicamente y cuando no es instancia originaria, en cuestiones de constitucionalidad.
Y sí, soy genial.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Bandmaster » Lun Jun 21, 2021 10:20 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
Petardo:
Vos tenés menos de 42.328 posteos, y seguramente menos de 76 años. Conclusión: No sos creíble. (:P:)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Petardo » Lun Jun 21, 2021 10:36 pm

Bandmaster escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:20 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
Petardo:
Vos tenés menos de 42.328 posteos, y seguramente menos de 76 años. Conclusión: No sos creíble. (:P:)
ja ja, tal cual. No merece demasiada atención el "preopinante"... (::A) (::A)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por cuna1984 » Mar Jun 22, 2021 7:42 am

Buenas, te voy a dar mi opinión de acuerdo a mi experiencia con la marca, tengo dos bersas compradas en los últimos dos años (bp9cc y tpr9c). La verdad que lo único que me han dado son problemas, principalmente la bp9cc. Todas las fallas fueron usando municion factory magtech ( no uso recarga para probar un arma porque podría ser un problema de la muni y no del arma). Jamás opine de bersa porque no tenía ninguna, ahora puedo hablar de mi experiencia ( la cual es mía y no estoy diciendo que todas las bersas salgan con dramas) En ese rango de precios iría por la taurus G3 que también poseo y jamás me dio ninguna falla.
Saludos
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Responder

Volver a “Armas cortas”