Fecha actual Vie Oct 31, 2014 3:06 am

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 Pistolones 16/20/24/28? 
Autor Mensaje
Forista expulsado

Buenas tardes a todos. HAce mucho tiempo que vengo haciendo esta pregunta y todavia nadie me pudo contestar. Porque en el mercado nacional no existen pistolones monotiros cal 16/20/24/28? Porque solo se fabrican hasta el calibre .32?
Muchas gracias. Un abrazo!!

Mié May 07, 2008 4:00 pm
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Nota 
La Ley del Renar dice que toda escopeta con caños inferiores a 18 pulgadas (45 cm) es arma prohibida y de uso solo para FFSS/FFAA.Debe ser por eso.
Quiza haya otra razon mas y alguien la dira.

Mié May 07, 2008 4:13 pm
Forista expulsado

Nota 
Pero el pistolón no es una escopeta. Es un pistolón. La ley del renar (burócratas incompetentes) se refiere, interpreto yo a escopeta, o sea a una yuxtapuesta a la cual se le corto el cañon, pero el pistolon es otra cosa. Ademas, porque si hay pistolones .32 y no de calibres superiores, si los calibres .32/28/24/20/16/12 no son calibres de guerra. Sinceramente desconozco porque no hay en estos calibres.

Mié May 07, 2008 4:24 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nota 
Los pistolones están autorizados por el RENAR (por ende deduzco que por la Ley de Armas) hasta calibre 28. La vieja marca Sportman tenía uno en ese calibre hace unos años. No se deben fabricar por un tema comercial o de falta de demanda y no por uno legal.
irp55

Mié May 07, 2008 4:42 pm
Forista expulsado

Nota 
Mucho 375, mucha recarga, muchos talleres pero parece que nadie (excepto carpaso e irp55) sabe contestar mi questions? 8) 8) 8) 8)

Jue May 08, 2008 12:53 pm

Nota 
Pistolones he visto en calibre 36 (12 chico), 32 (14) y 28. Marcas Safari, Rexio, GMC, y algun otro. Si a una escopeta le cortas el caño, mas a esa altura (45 cm), te queda de choque cilindrico, y los pistolones tienen un choque moderado en la ultima porcion de caño. aparte, si alguien ha disparado alguna vez una 16 con caño de 30 cm o menos, que cuente como quedo temblando media hora despues del tiro por el sacudon. Saludos

Jue May 08, 2008 1:44 pm
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Nota 
José Gonzalez:
¡Tranquilo aparcero! A sus dudas contesto
Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa.
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28.
Ahí tenés la limitación al calibre.
Saludos.

Jue May 08, 2008 3:17 pm
Forista expulsado

Nota 
Muchas gracias. Pero si quiero un pistolon .16, compro una yuxta, le mando cortar el caño, modifico la empuñadura y cuando me paren los federales y les de la cridencial, la misma va a decir: escopeta cal 16, o sea que hice una modificacion ilegal y voy en cana. Se entiende?
Diferente de un pistolon de fabrica!!! Que en la credendial diga: Pistolon cal .20 por ej.
La ley renar dice que esta prohibido las escopetas recortadas de un calibre inferior a .28.
Pero una escopeta es una cosa y un pistolon otra diferente.

No se, seria como decir que estan permitidos los .44 magnum, pero prohibidos los rifles .44 magnum recortados. Entonces un revolver .44 magnum deberia estar prohibido. Que chantas estos del RENAR (Inutiles)
No crean que patea tanto una 16 recortada, para mi patea un poquitito mas fuerte que un .44 magnum!!
Muchisimas gracias y disculpen por las molestias. Un abrazo y que tengan muy buenas tardes!!

Jue May 08, 2008 3:55 pm
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Nota 
La explicación es que las escopetas recortadas (y los pistolones, a ese efecto) han sido armas tradicionales de la Mafia, Camorra etc.
En USA estan literalmente prohibidos los pistolones, los revolveres de ánima lisa y los fusiles de menos de 16'' de caño.
Pero no las Thompson Center de 14'' de caño!

Jue May 08, 2008 4:22 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nota 
Porque un pistolon calibre 12 es arma de uso FASS FFAA?.

Jue May 08, 2008 6:04 pm
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Nota 
A ver si don Gonzalez y pablopinto entienden.El pistolon si fuera calibre 12/70,16 o 20 y tuviera un caño de menos de 380 mm (38 cm) se considera igual que una escopeta de estos calibres y de estos largos de cañones,que estan prohibidas a civiles.O acaso un pistolon de esos no dispararia los mismos cartuchos que una escopeta de cañones normales????
Que los chorros corten una escopeta y le dejen sus caños cortitos es ilegal,comparable a un auto mellizo y todas las truchadas que se hacen aca (y en el mundo tb)
La reglamentacion sobre pistolones es como dice Venatro mas arriba y las escopetas (con culatas o pistolete) son prohibidas con caño de 450 mm (45 cm) para abajo.

Jue May 08, 2008 6:16 pm
Forista expulsado

Nota 
Esta bien Capraso. Entiendo perfectamente, pero ac hay una falla legal, un vacio como dicen. No esta prohibido, o sea que esta permitido.

Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa? En ningun lado veo que esten prohibidos los de calibres superiores. Dice hasta que calibre son de uso civil condicional, pero en ningun lado prohibe los calibres superiores. :?: :?:
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28. Aca dice ESCOPETA, no PISTOLON!!! Y son dos arams distintas, tales como la diferencia entre un rifle y un revolver.

Esta bien, no quiero quitarles mas tiempo, un abrazo y que sueñen con los angelitos!!!!!!!

Jue May 08, 2008 7:29 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nota 
Ah pero porque es prohibido, q tiene el cañon tan corto?

Jue May 08, 2008 7:39 pm
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Nota 
José:
Como te dije antes, la enumeración es TAXATIVA. Esto es están permitidos sólo en esos calibres. No hace falta prohibir los demás calibres, la ley te dice los únicos que están permitidos.
Además en la clasificación el pistolón se define como de uno o dos cañones, lo que excluye las armas de repetición, entonces si tenés una escopeta a trombón con pistol grip (sin culata) y le cortás el caño abajo de los 380 mm. también es un arma prohibida.
No hay ninguna laguna legal.

Jue May 08, 2008 8:26 pm

Si tengo mi vieja bayard del 16,con la punta del caño florecido gracias a la genial idea de un amigo de tirar con el caño abajo del agua, registrada como corresponde, y se la mando a mi armero de confianza y me corta el caño a 38cm, es legal o la estoy pifiando. Gracias

Dom Nov 22, 2009 7:10 pm
Usuario Experto
Usuario Experto

fede2008 escribió:
Si tengo mi vieja bayard del 16,con la punta del caño florecido gracias a la genial idea de un amigo de tirar con el caño abajo del agua, registrada como corresponde, y se la mando a mi armero de confianza y me corta el caño a 38cm, es legal o la estoy pifiando. Gracias

La estarías cambiando de categoría, ya que ahora seguramente es de uso civil y pasaría a ser de uso civil condicional.

Vas a necesitar un armero matriculado que te prepare una carta explicando la modificación y ahí volver a registrar la escopeta.

Dom Nov 22, 2009 7:16 pm
Recordado

Nota Re:
Jose Gonzalez escribió:
Esta bien Capraso. Entiendo perfectamente, pero ac hay una falla legal, un vacio como dicen. No esta prohibido, o sea que esta permitido.

Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa? En ningun lado veo que esten prohibidos los de calibres superiores. Dice hasta que calibre son de uso civil condicional, pero en ningun lado prohibe los calibres superiores. :?: :?:
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28. Aca dice ESCOPETA, no PISTOLON!!! Y son dos arams distintas, tales como la diferencia entre un rifle y un revolver.

Esta bien, no quiero quitarles mas tiempo, un abrazo y que sueñen con los angelitos!!!!!!!

En ningun lado dice pistolones de calibre superior y de hecho ninguna fabrica los produce porque automaticamente quedarian como armas de uso prohibido. No se que queres inventar o que queres descubrir con esta pregunta cuando todos te explicaron claramente la legislacion y la calsificacion que le da RENAR

Dom Nov 22, 2009 7:51 pm

UlisesG19 escribió:
fede2008 escribió:

La estarías cambiando de categoría, ya que ahora seguramente es de uso civil y pasaría a ser de uso civil condicional.

Vas a necesitar un armero matriculado que te prepare una carta explicando la modificación y ahí volver a registrar la escopeta.

Gracias amigo, voy a ver si me pongo manos a la obra así resucito el viejo fierro, me quedo más tranquilo si todo es legal....

Dom Nov 22, 2009 10:09 pm
Responder al tema   [ 18 mensajes ]