Acople/visor nocturno para Z6

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Acople/visor nocturno para Z6

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 15, 2024 9:14 am

Estimados, buenos dias. Alguno que sepa bien del tema a ver si me puede ayudar.

Estuve leyendo bastante respecto al tema de visores nocturnos/termicos, ya sean clip on o de mano. Tuve un tiempo un Infiray AFO 13, el cual es excelente, pero no lo encontre practico porque era cuestion de encontrar a los bichitos, pero luego faltaba el chiche necesario para poder efectuar el disparo. Cumplia solo una parte del trabajo por asi decirlo.

Estuve leyendo y claramente siempre la primer opcion que viene es la de PARD, pero tambien he leido que a una Svarowski Z6 el Pard no le cae del todo bien. Alguno sabe si con algun adaptador o que otro dispositivo se podria acoplar sin problema a esta mira?

Para evitar desvirtuadas aclaro que no es para usar en Argentina, donde todos sabemos que los acoples no estan permitidos. Es simplemente para orientar a un amigo que vive afuera.

gracias!

https://www.thestalkingdirectory.co.uk/ ... z6.205305/
sharkmax
Usuario
Usuario

Re: Acople/visor nocturno para Z6

Mensaje por sharkmax » Mar Jul 16, 2024 5:06 pm

Los 2 problemas que tienen todos los acoples traseros son:

1- La calidad de la mira, sus tratamientos, lentes, aumentos etc.
2- El paralaje.

Para el caso de PARD NV007
Detallo 1: cuanto mas calidad peor es, el IR pega en el objeto, y esa información debe entrar por las lentes, atravesar todos los tratamientos, llegar al dispositivo que luego debe procesar la imagen y presentarla. Y que el dispositivo arranca en zoom de 1.5X por lo tanto en miras de mas de 4X se hace dificil dar con el objetivo. (4x + PARD = 6X)

Detallo 2: para el caso de las miras sin corrección de paralaje, casi siempre están colimadas a 100 metros o mas, esto hace que si enfocamos el retículo el fondo queda fuera de foco o viceversa, para casi todos los tiros de apostadero.*
*También hay que aclarar que el IR por encima de los 100 metros es deficiente.

A grandes rasgos los acoples traseros sufren de esa manera, por eso se recomienda miras de calidad óptica media o baja, y robustas y/o que tengan corrección de paralaje.
Así fue que el mercado acepto muy bien a las Shilba Gold Medal para los PARD.

Sufren mucho mas los usuarios de miras buenas aunque viejas que los usuarios de miras sencillas viejas o nuevas.

Por eso es muy común recibir recomendaciones del tipo "vende tu mira de 1000/2000/3000 dólares y comprate una Shilba con un Pard", cosa que no coincido, porque si te quedas sin pilas, o deja de funcionar el aparato, yo prefiero tener la S&B X56 que cualquier otra chinada.

No pasa lo mismo con los dispositivos que se acoplan por delante, se sabe que en una S&B 2.5-10x56 se comportó muy bien.

Aclaro para evitar desvirtuadas que toda esta experiencia no es de Argentina, donde todos sabemos que los acoples no están permitidos.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
sharkmax
Usuario
Usuario

Mensaje por sharkmax » Mar Jul 16, 2024 9:17 pm

TrUmAn escribió:
Lun Jul 15, 2024 9:14 am
Estimados, buenos dias. Alguno que sepa bien del tema a ver si me puede ayudar.

Estuve leyendo bastante respecto al tema de visores nocturnos/termicos, ya sean clip on o de mano. Tuve un tiempo un Infiray AFO 13, el cual es excelente, pero no lo encontre practico porque era cuestion de encontrar a los bichitos, pero luego faltaba el chiche necesario para poder efectuar el disparo. Cumplia solo una parte del trabajo por asi decirlo.

Estuve leyendo y claramente siempre la primer opcion que viene es la de PARD, pero tambien he leido que a una Svarowski Z6 el Pard no le cae del todo bien. Alguno sabe si con algun adaptador o que otro dispositivo se podria acoplar sin problema a esta mira?

Para evitar desvirtuadas aclaro que no es para usar en Argentina, donde todos sabemos que los acoples no estan permitidos. Es simplemente para orientar a un amigo que vive afuera.

gracias!

https://www.thestalkingdirectory.co.uk/ ... z6.205305/
Vision Nocturna:
PULSAR Forward F455S
Imagen

PARD FD01
Imagen

También están las versiones térmicas de ambos
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 17, 2024 3:13 am

Hola Shark, gracias por pasar.

Segui investigando el tema, y el asunto es asi. Las SW Z6 y Z8, al tener esa forma tan particular requieren de un adaptador RUSAN para poder usar el clasico PARD que va en el ocular.

Tambien es importante destacar para todos los usuarios de miras de alta gama (S&b, Khales, SW, etc) que estos dispositivos de vision nocturna no funcionan al 100% de lo que deberian por el multi coated que tienen los lentes.

Eso lleva las opciones a los que vos propodes, que son los rear add ons, siendo los principales problemas de estos que pierden mucha calidad la imagen por la magnificacion y el despeje necesario de la mira con el caño.

Que mundillo....
sharkmax
Usuario
Usuario

Mensaje por sharkmax » Mié Jul 17, 2024 1:27 pm

TrUmAn escribió:
Mié Jul 17, 2024 3:13 am

Segui investigando el tema, y el asunto es asi. Las SW Z6 y Z8, al tener esa forma tan particular requieren de un adaptador RUSAN para poder usar el clasico PARD que va en el ocular. Carisimno y siguen los problemas que te cité

Tambien es importante destacar para todos los usuarios de miras de alta gama (S&b, Khales, SW, etc) que estos dispositivos de vision nocturna no funcionan al 100% de lo que deberian por el multi coated que tienen los lentes. Tal cual

Eso lleva las opciones a los que vos propodes, que son los rear add ons, siendo los principales problemas de estos que pierden mucha calidad la imagen por la magnificacion y el despeje necesario de la mira con el caño. Eso no es asi, se ve muy bien con los PULSAR 455... Si tenes una configuracion de mira muy pegada al caño, no podes acoplar, minimo 5 mm.

Que mundillo....
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 18, 2024 4:19 am

sharkmax escribió:
Mié Jul 17, 2024 1:27 pm
TrUmAn escribió:

Segui investigando el tema, y el asunto es asi. Las SW Z6 y Z8, al tener esa forma tan particular requieren de un adaptador RUSAN para poder usar el clasico PARD que va en el ocular. Carisimno y siguen los problemas que te cité

Tambien es importante destacar para todos los usuarios de miras de alta gama (S&b, Khales, SW, etc) que estos dispositivos de vision nocturna no funcionan al 100% de lo que deberian por el multi coated que tienen los lentes. Tal cual

Eso lleva las opciones a los que vos propodes, que son los rear add ons, siendo los principales problemas de estos que pierden mucha calidad la imagen por la magnificacion y el despeje necesario de la mira con el caño. Eso no es asi, se ve muy bien con los PULSAR 455... Si tenes una configuracion de mira muy pegada al caño, no podes acoplar, minimo 5 mm.

Que mundillo....
Ayer me lei todo del Pard FD01, le dije a mi amigo q le baje el martillo a ese. Tiene que fijarse que despeje de mira necesita respecto al cano pero creo que no mucho porque queda a nivel
FoxM9

Mensaje por FoxM9 » Jue Jul 18, 2024 3:20 pm

TrUmAn escribió:
Jue Jul 18, 2024 4:19 am
sharkmax escribió:
TrUmAn escribió:

Que mundillo....
Ayer me lei todo del Pard FD01, le dije a mi amigo q le baje el martillo a ese. Tiene que fijarse que despeje de mira necesita respecto al cano pero creo que no mucho porque queda a nivel
Hola Truman ojo con ese modelo de Pard, en los grupos de Facebook de Pard vas a ver que se están quejando mucho. No lo tengo a ese modelo pero me estaba gustando mucho por el precio, yo tengo el modelo S que creo que ahora está discontinuado.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 19, 2024 4:06 am

FoxM9 escribió:
Jue Jul 18, 2024 3:20 pm
TrUmAn escribió:
Jue Jul 18, 2024 4:19 am
sharkmax escribió:
TrUmAn escribió:

Que mundillo....
Hola Truman ojo con ese modelo de Pard, en los grupos de Facebook de Pard vas a ver que se están quejando mucho. No lo tengo a ese modelo pero me estaba gustando mucho por el precio, yo tengo el modelo S que creo que ahora está discontinuado.
Hola Fox, gracias por el consejo. Efectivamente lei todo esos grupos tambien. Y aca es donde el tema se pone mas interesante...

El bichito este tiene 3 funciones: monocular, mira y clip on adelante.

Para MIRA hay que calibrarlo.
Para Clip on adelante, no hay que calibrarlo.
Como monocular, tampoco.

Eso lo dice LITERALMENTE en la pagina web de PARD. Sin embargo en los grupos de FB de ARG dicen que llego una version sin un software o sin un modulo de no se que embarra el asunto y hace que se lo tenga que calibrar. Hasta ahi llego mi investigacion...mi amigo el equipo lo compraria afuera asi que si es algo local el problema no lo afecta.
nicolas92

Mensaje por nicolas92 » Dom Jul 21, 2024 9:22 pm

Hola Truman, en una Swarovski habicht Nova 1,5-6x42, con un pard nv007 sp se ve muy bien, el bicho y el retículo, para tiros apostado creo que no se "necesita" más. Lo termico es otro mundo a mí parecer, un acople delantero infiray de 25 mm no recuerdo el modelo en específico es una locura, pero tienen otros costos lógicamente. Saludos!
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 22, 2024 3:47 am

nicolas92 escribió:
Dom Jul 21, 2024 9:22 pm
Hola Truman, en una Swarovski habicht Nova 1,5-6x42, con un pard nv007 sp se ve muy bien, el bicho y el retículo, para tiros apostado creo que no se "necesita" más. Lo termico es otro mundo a mí parecer, un acople delantero infiray de 25 mm no recuerdo el modelo en específico es una locura, pero tienen otros costos lógicamente. Saludos!
La calibrada que tal te resulto?
nicolas92

Mensaje por nicolas92 » Lun Jul 22, 2024 5:31 pm

TrUmAn escribió:
Lun Jul 22, 2024 3:47 am
nicolas92 escribió:
Dom Jul 21, 2024 9:22 pm
La calibrada que tal te resulto?
En el caso del pard fue muy muy fácil, en bajos aumentos (2x) la mira, salió andando perfecto, la dioptría de la mira al mínimo (está así ya que por ahora veo bien) y luego regular con la dioptría del pard y la ruedita de foco hasta conseguir ver bien el blanco y el retículo. Pero bueno le cayó bien a la mira, lo ideal es probar alguno para ver si a la mira le va o no, es mí opinión, del termico no te puedo decir mucho ya que mire un par de veces y estaba todo regulado de antemano.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 23, 2024 4:16 am

Gracias Nico, muy amable.

Proximo chichito que se vienen son los binos termicos....
nicolas92

Mensaje por nicolas92 » Sab Jul 27, 2024 12:38 am

Deben ser increíbles Truman! A disfrutarlos a full, no sé si estas cosas hacen cazar más pero es una experiencia nueva y está muy buena. Yo recién iniciandome con el pard, más adelante veremos! Saludos
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 30, 2024 4:20 am

nicolas92 escribió:
Sab Jul 27, 2024 12:38 am
Deben ser increíbles Truman! A disfrutarlos a full, no sé si estas cosas hacen cazar más pero es una experiencia nueva y está muy buena. Yo recién iniciandome con el pard, más adelante veremos! Saludos
Nico, te comento que finalmente mi amigo se compro el PARD NV007 SP LRF. Es una joyita. Lo tuvo que comprar con un acople especial porque tiene una Z6, pero nada que no este ya pensado y solucionado.

Mira, no te hacen cazar mas, es lo mismo que el binocular durante el dia. Es un complemento, la caceria tenes que hacerla igual. Yo he ido muchas veces a cazar con termicos o linterna y te aseguro que no es nada facil como muchos piensan.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”