Caza Mayor con "escopeta"

Temas relacionados con la caza mayor
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Recechador » Sab Mar 14, 2009 3:29 pm

Franco escribió:GDX2001, llego un poco tarde, pero ¡¡¡FELICITACIONES!!! (:N:) Es un hermoso animal, y a mí que no tengo mucha experiencia en lo que es ver ciervos no me parece naaada chico, al contrario, lo veo enorme ¿Cuánto pesa un bicho de esos?

En mi zona se suelen encontrar algunos y los que yo he visto no le atan ni los cordones a ese suyo. El año pasado mientras cazaba (no ciervos) me tope con uno a menos de 50m y me dio lastima tirarle, pero si hubiera sido como el que usted muestra no se qué habría hecho. (::I)

Nuevamente felicitaciones (::B) y que sean muchos más (-G)
El conocido sindrome de bambitis aguda, maten al chancho porque es feo y tiene olor. El ciervo es como el protagonista de Disney..........ese no se mata (:W:)
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Sab Mar 14, 2009 4:08 pm

Señor RECECHADOR, a lo mejor yo padezco de lo que usted denomina “síndrome de bambitis” pero lo dudo mucho. No conozco cuáles son sus síntomas, pero si no mate a ese animal no fue porque me parezca más bello que un chancho sino porque no era lo que estaba buscando y preferí observarlo. Me gustaría aclarar que desconozco su concepto de belleza, pero para mí un jabalí de 100 Kg con unos buenos colmillos es un animal HERMOSO. A demás si solo cazara lo feo no cazaría liebres.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que cazar colorados por esta zona no es ningún logro. En una estancia cercana a mi pueblo hace mucho los criaban, algunos lograron escapar y comenzaron a reproducirse en estado salvaje. Pero así y todo son muy mansos, se los puede ver a horillas de la ruta e incluso yo los he visto pastando entra vacas, me crean o no. Este en cuestión estaba en la banquina, yo bajo de la camioneta y comienzo a acercarme a él, debo haber llegado u unos 50m más o menos cuando salto el alambrado y quedo quieto del otro lado. Yo me seguí arrimando y se alejo dando unos saltitos muy elegantes. Sea sincero ¿usted le habría tirado?
Creo que usted tiene algo en contra de las personas que no disfrutan de la caza del ciervo ya que lo he podido leer en varios de sus posteos. Yo por ahora no he incursionado en la mayor, pero reconozco que me gustaría iniciarme con los jabalíes, pero si estando en el monte se me cruza un bicho como el que muestra el compañero en su foto supongo que no dudaría en gatillar.
Espero no haberlo molestado con esto que acabo de escribir ya que usted es una persona de la que he aprendido mucho y me gustaría seguir haciéndolo. (-G)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Recechador » Sab Mar 14, 2009 4:26 pm

Franco escribió:Señor RECECHADOR, a lo mejor yo padezco de lo que usted denomina “síndrome de bambitis” pero lo dudo mucho. No conozco cuáles son sus síntomas, pero si no mate a ese animal no fue porque me parezca más bello que un chancho sino porque no era lo que estaba buscando y preferí observarlo. Me gustaría aclarar que desconozco su concepto de belleza, pero para mí un jabalí de 100 Kg con unos buenos colmillos es un animal HERMOSO. A demás si solo cazara lo feo no cazaría liebres.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que cazar colorados por esta zona no es ningún logro. En una estancia cercana a mi pueblo hace mucho los criaban, algunos lograron escapar y comenzaron a reproducirse en estado salvaje. Pero así y todo son muy mansos, se los puede ver a horillas de la ruta e incluso yo los he visto pastando entra vacas, me crean o no. Este en cuestión estaba en la banquina, yo bajo de la camioneta y comienzo a acercarme a él, debo haber llegado u unos 50m más o menos cuando salto el alambrado y quedo quieto del otro lado. Yo me seguí arrimando y se alejo dando unos saltitos muy elegantes. Sea sincero ¿usted le habría tirado?
Creo que usted tiene algo en contra de las personas que no disfrutan de la caza del ciervo ya que lo he podido leer en varios de sus posteos. Yo por ahora no he incursionado en la mayor, pero reconozco que me gustaría iniciarme con los jabalíes, pero si estando en el monte se me cruza un bicho como el que muestra el compañero en su foto supongo que no dudaría en gatillar.
Espero no haberlo molestado con esto que acabo de escribir ya que usted es una persona de la que he aprendido mucho y me gustaría seguir haciéndolo. (-G)
Señale esto ya que lei infinades de veces que algunos dicen " no se como pueden matar un ciervo, es un animal tan lindo, no les da pena/lastima?" Para mi es igua de lindo y de feo que todos los animales.
No me referi a cazarlos en lugares donde sean como vacas, simplemente me referi a que causen lastima a diferencia de otros animales de caza mayor o menor. Pero si lo viste desde el vehiculo, y ya sabias que son mansos, para que intentaste el arrime ? En caso de que ese sea arisco y dispare si se merecia un corchazo ? Como me pedis que sea sincero, yo ni me hubiese bajado del rodado. O tal vez si, pero con la camara de fotos.
De donde concluis que tengo algo en contra de la gente que no disfruta de la caza de ciervo colorado ? Realmente no comprendo esto. Que es lo que leiste ?
Por otro lado ahora decis que no incursionaste en la mayor, y antes decias que te cruzaste con ese ciervo cazando otra cosa. Cazabas liebres con un fusil ? o con que pensabas tirarle al ciervo si lo hubiese ameritado ? Primero decis que andabas cazando y te aparecio de golpe y lo topaste a 50 metros y luego que lo viste del vehiculo y te bajaste................como es la mano ?


Por ultimo y mas importante : leyendo lo que decis de que ese ciervo no te parece para nada chico, y no le ata ni los cordones a los que vos viste etc etc. Yo ya bien le dije al amigo que realmente lo felicito y que jamas se olvidara de ese ciervo porque lo cazo en buena ley, al margen de que no sea un trofeo excepcional.
Pero por lo que vos decis puedo resumir que has visto ciervos que realmente no eran tirables. Ya que si los comparas con un ciervo joven, que parece un monstruo al lado de esos..........estimo que esos otros han sido realmente jovenes y chicos.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Sab Mar 14, 2009 8:53 pm

Perdón RECEHADOR sé que soy medio duro en lo que se refiere a redacción, por lo tanto voy a tratar de explicarme una vez más.

En algo coincidimos, para ambos la belleza de un ciervo no difiere de la de un chancho o un antílope, y su vida es igual de importante.

Le explico porque trate de arrimarme, aunque por acá se suelen ver seguido ciervos, a mi no dejan de llamarme la atención, y al verlo tan manso me tente de averiguar hasta donde me dejaba llegar. Lo mismo hago con un caballo que este suelto en el medio del campo. A lo mejor le parezca una pelotudes, pero bueno.

Por otro lado, cuando digo que me parece que tiene algo en contra de los que no disfrutan de la caza del ciervo, a lo mejor me estoy expresando mal, si es así pido disculpas. Lo que quiero decir es que leí varias veces eso del síndrome de bambitis, y no le encuentro nada de malo a que alguien lo padezca. Es más hasta lo consideraría natural. Pero le puedo asegurar que yo no lo padezco, sobre todo si es para conseguir comida. Aunque no con orgullo le puedo decir que no son pocos los conejos que he tenido que degollar.

Con respecto a cómo me encontré el ciervo voy a ver si aclaro el despelote que hice. Yo iba a cazar perdices, por lo tanto llevaba la escopeta y siempre tengo la carabina en la camioneta por si veo algún chajá. Iba yendo por la ruta, al pasar un montecito que hay en la banquina, le veo de golpe en la mano contraria (por eso lo de “me tope”), paro la camioneta y cruzo la ruta, el seguía lo más pancho, y quise saber cuánto me dejaba acercarme, fueron más o menos 50m. Después salto el alambrado como si nada, yo di unos pasos más y ahí si se alejo enfilando así un monte en el campo. Y lo más importante que usted quiere saber, es si le hubiera tirado con la carabina o la escopeta, le digo la verdad CREO QUE NO (que quede claro lo del creo) en ese momento no lo hice pero si hubiese sido el de la foto y yo me podía acercar más todavía…. Tengo que estar en esa situación para hablar con certeza.

Por último, cuando le digo a gdx2001 que su animal no me parece nada chico, no es tratando de contradecirlo a usted, sino porque en un poste me pareció que el lo tiraba medio abajo.

Una vez más, realmente espero no estar molestándolo y si es así o encuentra alguna contradicción en mis relatos por favor hágamelo saber.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Sab Mar 14, 2009 9:19 pm

Franco escribió:Perdón RECEHADOR sé que soy medio duro en lo que se refiere a redacción, por lo tanto voy a tratar de explicarme una vez más.

En algo coincidimos, para ambos la belleza de un ciervo no difiere de la de un chancho o un antílope, y su vida es igual de importante.

Le explico porque trate de arrimarme, aunque por acá se suelen ver seguido ciervos, a mi no dejan de llamarme la atención, y al verlo tan manso me tente de averiguar hasta donde me dejaba llegar. Lo mismo hago con un caballo que este suelto en el medio del campo. A lo mejor le parezca una pelotudes, pero bueno.

Por otro lado, cuando digo que me parece que tiene algo en contra de los que no disfrutan de la caza del ciervo, a lo mejor me estoy expresando mal, si es así pido disculpas. Lo que quiero decir es que leí varias veces eso del síndrome de bambitis, y no le encuentro nada de malo a que alguien lo padezca. Es más hasta lo consideraría natural. Pero le puedo asegurar que yo no lo padezco, sobre todo si es para conseguir comida. Aunque no con orgullo le puedo decir que no son pocos los conejos que he tenido que degollar.

Con respecto a cómo me encontré el ciervo voy a ver si aclaro el despelote que hice. Yo iba a cazar perdices, por lo tanto llevaba la escopeta y siempre tengo la carabina en la camioneta por si veo algún chajá. Iba yendo por la ruta, al pasar un montecito que hay en la banquina, le veo de golpe en la mano contraria (por eso lo de “me tope”), paro la camioneta y cruzo la ruta, el seguía lo más pancho, y quise saber cuánto me dejaba acercarme, fueron más o menos 50m. Después salto el alambrado como si nada, yo di unos pasos más y ahí si se alejo enfilando así un monte en el campo. Y lo más importante que usted quiere saber, es si le hubiera tirado con la carabina o la escopeta, le digo la verdad CREO QUE NO (que quede claro lo del creo) en ese momento no lo hice pero si hubiese sido el de la foto y yo me podía acercar más todavía…. Tengo que estar en esa situación para hablar con certeza.
Por último, cuando le digo a gdx2001 que su animal no me parece nada chico, no es tratando de contradecirlo a usted, sino porque en un poste me pareció que el lo tiraba medio abajo.

Una vez más, realmente espero no estar molestándolo y si es así o encuentra alguna contradicción en mis relatos por favor hágamelo saber.
Disculpa que me meta Franco...pero no podes decir o dudar de eso, asi sea el ciervo que sea y por mas que te deje acercar a 30 metros, no le podes tirar ni con una escopeta ni con una carabina, por el simple motivo, que se va seguro y herido, y se muere avichado, ni siquiera desangrado.
Entonces en que quedamos???, ni el mejor de los ciervos, ni el peor de ellos, merece dudas, todos merecen morir siendo cazados con convicción y de la forma mas rápida.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Sab Mar 14, 2009 9:29 pm

Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Sab Mar 14, 2009 9:43 pm

Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Sab Mar 14, 2009 10:04 pm

¡¡Qué lo pario como me cuesta hacerme entender en esto de los foros!! Reconozco que no sabía QUE NO SE TIENE QUE CAZAR CIERVOS CON UNA ESCOPETITA, suponía que se podía.
En su segundo punto usted dice, que no es normal que estos animales te dejen acercar a 50m, esto lo sé por eso quise ver hasta dónde me dejaba llegar. Pensé que había quedado claro, NO ES MI INTENCIÓN CAZAR CIERVOS CON ESCOPETA, pero quería saber si se podía. Antes tampoco creía que se pudiera cazar chanchos a cuchillo y sin embargo hoy veo que es bastante común.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
cacker
Forista expulsado
Mensajes: 821
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:16 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por cacker » Sab Mar 14, 2009 11:49 pm

Gabriel, tiraste alguna vez con SLUG ? viste el efecto de algun slug en algun animal?
Slds

gabriel escribió:
Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
Cuando un cazador habla, los demas se callan la boca.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Dom Mar 15, 2009 9:39 pm

cacker escribió:Gabriel, tiraste alguna vez con SLUG ? viste el efecto de algun slug en algun animal?
Slds

gabriel escribió:
Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
Y a vos que te parece??, que después de andar cazando desde los 15 años (tengo 38), nunca tire con slug. si claro, el efecto que hace en los animales los veo siempre, pero en los chanchos que cazan los paisanos donde yo iva, los que corren con los perros y cuando se les pone brava la cosa con un padrillo grande, lo sientan de culo con la escopeta, A NO MAS DE 5 METROS.

Ahora, si me queres decir, si nunca salí a cazar ciervos con Slug, TE DIGO QUE NO, ni saldría tampoco, mira si teniendo fusil, me voy a poner a hacerme el langa con una escopeta y slug, y ni que hablar, si ponemos las condiciones de caza, cazar de noche o con poca luz, tirar a mas de 50 metros, no contar con mira telescópica, osea, encontrar el alza y el guion con poca luz y tratar de pegar en una zona del tamaño de una palangana.

Lo que te pido, es que nos cuentes tu experiencia con los slug, decime lo practico que es cazar con escopeta ciervos, como te fue a vos?, tuviste muchos ciervos cazados con slug??.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Mar 16, 2009 10:02 am

Pensé que había quedado claro, NO ES MI INTENCIÓN CAZAR CIERVOS CON ESCOPETA, pero quería saber si se podía. Antes tampoco creía que se pudiera cazar chanchos a cuchillo y sin embargo hoy veo que es bastante común.

Me parece Franco, con todo respeto, "Tenes el barro hasta la cintura hermano". Me parece que no tenes ni idea de lo que estas hablando. Primero preguntas si se puede cazar ciervos colorados con escopeta y despues mencionas que no creias que se puedieran cazar chanchos a cuchillo con perros? Ambas modalidades de caza primero no tienen comparación y por otra parte la caza del jabalí con perros se práctica mas o menos desde mediados de 1900 cuando trajeron los primeros jabalíes.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por Franco » Lun Mar 16, 2009 10:40 am

A ver ALE, es cierto estoy hasta la manija, pero como dice José “pa´que el barro no salpique hay que pisarlo despacio”, asique vamos a ser un nuevo intento de hacerme entender y sin ofender a nadie.
Con respecto a lo que usted menciona, tiene razón, no tengo ni idea de lo que estoy hablando, por eso no opino sino que pregunto. El señor Gabriel, cuestiono mi “posible duda” de tirarle con una escopeta a un ciervo. Nuevamente yo aclare que no tengo pensado dedicarme a la caza de este animal y con este arma, pero me surgió la pregunta de si alguien la realizaba. Por eso trate de aclarar citando ese ejemplo que usted menciona. Y ahí voy de nuevo, hasta no hace mucho yo pensaba que la caza del jabalí con jauría y a cuchillo era algo que se realizaba en el campo solo por necesidad, ahora sé que también es un “deporte”. A lo mejor con la caza de ciervos con escopeta pasa algo parecido, puede ser que aunque yo lo desconozca haya gente que prefiere acechar a estos animales hasta lograr alcanzar, no sé unos 40 m, y en vez de dispararle con un arco le mete un cuetazo de escopeta. ¿Tan descabellado es? Si estoy preguntando incoherencias es consecuencia de mi ignorancia con respecto a la balística de determinadas armas y cartuchería (por no decir de todas), pero no por mal intencionado.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mar Mar 17, 2009 5:40 pm

Gustavo Dario Xilifono, tenes un concepto muy errado de los slug, con la 12 se pega a 90 mts y con los 12/76 le das una muerte limpia pegando bien. Con relacion a los Speed te cuento que la Ultima luna viajamos el viernes a la tarde y nos apostamos, compramos unos speed en la estacion de servicio de Macachin le sampe 2 speed completos IMPRESIONANTE estube desveldo hasta las 4 de la matina... PERO ni un BOSTEZO! Jajajaja.. nunca crei que fuera tan piola.
Slds.
gdx2001 escribió:Sin entrar en polemica voy a comentar parte de mi caceria,fuimos a buscar ciervo colorado (:M:) y lo buscamos por todos lados a full, recorrimos (:Z:) casi todas las picadas a la mañana bien temprano,unos cuadros donde habia sembrado mijo y entraban los ciervos y a la tardecita lo mismo,todo esto con 36· de temperatura (:U:) ,las latitas de speed las volteabamos una tras otra (:Y:) para hidratarnos y por el cansancio,por concejo del dueño del campo nos apostamos en distintos lugares sobre todo bebidas donde tendriamos alguna chance por que brama no habia,y tampoco habiamos visto ningun ciervo,los tres dias lo mismo y en la ultima noche aparecio de la nada,por mas que habia buena luna,por la distancia(85 o 90 mts) por donde se paro (de frente a mi)y por la emocion del momento te aseguro que me costo poner bien el disparo (:J:) (centro del cogote de frente).

Conclucion tuve una sola oportunidad en todos los dias que estuve,y no se puede desperdiciar(ni escopeta ni slug)yo ya describi mi fusil completo (::B) .

P.d--RET4 tenes razon si tuviera otra mira lo hubiera visto,y despues del tiro al ciervo tendria que haber recargado y meterle un carchazo al padrillo (:S:)
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mar Mar 17, 2009 5:43 pm

Amigo con mi Beretta con mira telescopica se le pega a 90 mts a una lata de durazno todos los tiros y los 12/76 van como trompada... y montenado dentro de los 50 mts los efectos de un slug son debastadores, no he cazado ciervos, pero los Jabali ni se mueven.

Slds.
gabriel escribió:
Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Mar Mar 17, 2009 7:18 pm

suscrofas escribió:Amigo con mi Beretta con mira telescopica se le pega a 90 mts a una lata de durazno todos los tiros y los 12/76 van como trompada... y montenado dentro de los 50 mts los efectos de un slug son debastadores, no he cazado ciervos, pero los Jabali ni se mueven.Slds.
gabriel escribió:
Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
Amigo, me alegro por vos, pero veo que opinas igual que yo, ya que nombré los 50 metros al igual que vos.
Si a 90 metros te pega en una lata de durazno, estarias en 4" o 5", como el peor de los fusiles, igual te sirve, claro.
Pero decime, estas pensando en ir a cazar ciervos con la Beretta?, por que de eso estábamos hablando.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mar Mar 17, 2009 8:08 pm

Gabriel, no me parece que pensemos igual por tu post.

1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
Los Slug 12/76 son un rayo, Yo los he probado, me falta tirar a un bicho grande a mas de 90 mts, pero tengo la certeza que es mortal.2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
Si bien el tiro de fusil tipo snipper te da mas chance, la caza con escopeta es muy entretenida y necesitas CAZAR mas para cobrar un animal, es solo una eleccion, como los de Arco y Flecha.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
A 50 Mts la escopeta ha bandeado señores bicharracos, a 50 mts es extremadamente mortal.-----------------------------------------------------------------------------------------
Yo se y aca me aconsejaron el uso del fusil, pero a mi en particular la escopeta Beretta me encanta, por ende me cuesta elegir el rifle (7.65), aunque reconosco que el fusil con bala norma como la que uso es letal y podes tirar a 150/200 mts, donde la escopeta ya no pega.

gabriel escribió:
suscrofas escribió:Amigo con mi Beretta con mira telescopica se le pega a 90 mts a una lata de durazno todos los tiros y los 12/76 van como trompada... y montenado dentro de los 50 mts los efectos de un slug son debastadores, no he cazado ciervos, pero los Jabali ni se mueven.Slds.
gabriel escribió:
Franco escribió:Hola GABRIEL, me parece que cada vez que hablo la embarro más. Digo CREO QUE NO, porque hasta ahora supongo que no le tiraría, como no le tire esa vez, pero para estar seguro tendría que estar otra vez en la situación. No sé como reaccionaria, supongo que también lo miraría y nada más.
Pregunto de verdad, y no para hacer quilombo; si se pueden cazar chanchos con escopeta ¿no se podría cazar un ciervo suponiendo que nos deje acercar a esa distancia (lógico que no con un cartucho de 24gr y munición 7,5)? Aclaro que nos es mi intención salir a cazar ciervo con escopeta, pero me surgió esa duda.
(:T:)
La verdad franco, la estas embarrando cada vez peor!!
1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
Amigo, me alegro por vos, pero veo que opinas igual que yo, ya que nombré los 50 metros al igual que vos.
Si a 90 metros te pega en una lata de durazno, estarias en 4" o 5", como el peor de los fusiles, igual te sirve, claro.
Pero decime, estas pensando en ir a cazar ciervos con la Beretta?, por que de eso estábamos hablando.

Saludos Gabriel
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gdx2001 » Mar Mar 17, 2009 9:08 pm

SUSCROFAS.........SUSPIROS-CROTOS-FASTIDIOSOS (::A) (::A) (::A) .

Si lees bien el post te vas a dar cuenta que me refiero a la caceria de mi primer "CIERVO",nunca hable de otro animal,lo que implica disparos que pueden ir de 20mts,50mts,150mts y hasta donde te animes a tirar con tu fusil y pegar.
Yo personalmente no me arriesgaria intentar cazar un ciervo con una escopeta,se perfectamente lo que hace un cartucho con slug hasta los 90mts.
Viste como va el speed nosotros en 3 dias dormimos 12 hs estabamos todo el dia y la noche asi (::E)

P.D yo tambien quiero mucho a mi beretta 686L (PERO LA DEJO PARA LAS PLUMAS).

saludos (:T:) (:T:) (:T:)
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Mar Mar 17, 2009 11:57 pm

suscrofas escribió:Gabriel, no me parece que pensemos igual por tu post.

1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
Los Slug 12/76 son un rayo, Yo los he probado, me falta tirar a un bicho grande a mas de 90 mts, pero tengo la certeza que es mortal.2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
Si bien el tiro de fusil tipo snipper te da mas chance, la caza con escopeta es muy entretenida y necesitas CAZAR mas para cobrar un animal, es solo una eleccion, como los de Arco y Flecha.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
A 50 Mts la escopeta ha bandeado señores bicharracos, a 50 mts es extremadamente mortal.-----------------------------------------------------------------------------------------
Yo se y aca me aconsejaron el uso del fusil, pero a mi en particular la escopeta Beretta me encanta, por ende me cuesta elegir el rifle (7.65), aunque reconosco que el fusil con bala norma como la que uso es letal y podes tirar a 150/200 mts, donde la escopeta ya no pego

La verdad, me quede sin palabras.
Sabes por que te ENCANTA TANTO LA ESCOPETA, por que lo único que cazaste fue chanchos a no mas de 50 metros,


Quien te dijo que necesitas CAZAR MAS para cobrar un animal???, en todo caso, lo que te pasa es que se te van mas animales heridos, por eso necesitas CAZAR MAS, si sos tan bueno con la escopeta, necesitas la misma oportunidad que con un rifle.

Lo que me mato, fue lo de TIROS DE SNIPER, me parece que seria bueno, que tengas mas experiencia con el fusil, para después poder comparar.
O sino, contanos como te fue en tu próxima cacería de ciervos con ESCOPETA.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Mar Mar 17, 2009 11:58 pm

Me olvidaba...no uses resaltador verde, que no se lee un corno (:P:)
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 18, 2009 12:00 am

gabriel escribió:
suscrofas escribió:Gabriel, no me parece que pensemos igual por tu post.

1- NO, no se tiene que cazar con escopeta, si vas tras un ciervo, se supone que estas decidido a MATAR limpiamente, o vas tras él, con la escopetita, para ver los efectos balísticos del slug??
Los Slug 12/76 son un rayo, Yo los he probado, me falta tirar a un bicho grande a mas de 90 mts, pero tengo la certeza que es mortal.2-No es normal que te deje acercar ni a 20 ni a 50 metros, aunque no es imposible, pero vos vas a cazar, no a esperar que todos los astros y las estrellas esten de tu lado, se entiende??.
Si bien el tiro de fusil tipo snipper te da mas chance, la caza con escopeta es muy entretenida y necesitas CAZAR mas para cobrar un animal, es solo una eleccion, como los de Arco y Flecha.
3- Así te deje acercar a 50 metros, la única forma de plancharlo, es con un tiro al cogote o cabeza, no te parece que es mucho pedir, a una escopeta.?
A 50 Mts la escopeta ha bandeado señores bicharracos, a 50 mts es extremadamente mortal.-----------------------------------------------------------------------------------------
Yo se y aca me aconsejaron el uso del fusil, pero a mi en particular la escopeta Beretta me encanta, por ende me cuesta elegir el rifle (7.65), aunque reconosco que el fusil con bala norma como la que uso es letal y podes tirar a 150/200 mts, donde la escopeta ya no pego


La verdad, me quede sin palabras.
Sabes por que te ENCANTA TANTO LA ESCOPETA, por que lo único que cazaste fue chanchos a no mas de 50 metros,


Quien te dijo que necesitas CAZAR MAS para cobrar un animal???, en todo caso, lo que te pasa es que se te van mas animales heridos, por eso necesitas CAZAR MAS, si sos tan bueno con la escopeta, necesitas la misma oportunidad que con un rifle.

Lo que me mato, fue lo de TIROS DE SNIPER, me parece que seria bueno, que tengas mas experiencia con el fusil, para después poder comparar.
O sino, contanos como te fue en tu próxima cacería de ciervos con ESCOPETA.

Saludos Gabriel
[/color





(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 8:15 am

Quien te dijo que necesitas CAZAR MAS para cobrar un animal???, en todo caso, lo que te pasa es que se te van mas animales heridos, por eso necesitas CAZAR MAS, si sos tan bueno con la escopeta, necesitas la misma oportunidad que con un rifle.

Lo que me mato, fue lo de TIROS DE SNIPER, me parece que seria bueno, que tengas mas experiencia con el fusil, para después poder comparar.
O sino, contanos como te fue en tu próxima cacería de ciervos con ESCOPETA.

Saludos Gabriel

Gabriel, buen dia, lo de necesitas cazar mas me refiero a tener que arrimarte mas por ende hace que la caceria sea dificil, y te cuento, no soy un gran cazador ni un gran tirador y jamas se me fue herido ningun animal ni con la escopeta ni con el fusil.
Cuando me refiero a los tiros sniper son por los tiros largos que con la escopeta no los podes lograr.
No espero que compartas el tipo de caceria pero si que respetes los gustos sobre la caza que cada uno decide y le gusta practicar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 8:23 am

Ante todo te felicito por el logro, es muy lindo ejemplar y a veces la situacion de caza hace que los animales abatidos sean los mas lindo del mundo y no solo quedan grabados en una foto tambien uno lo lleva en su historia de cazador para toda la vida.

SUSCROFAS.........SUSPIROS-CROTOS-FASTIDIOSOS (::A) (::A) (::A) .

Supongo que esto fue con onda No? Jajajajaja... Yo no le atine a nada con las siglas?
No vamos a entrar en polemica, ya se lo que la mayoria opina sobre la caza mayor con escopeta, solo que me siento muy comodo con la 12 y muy seguro, que no es poco.

Slds.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 8:26 am

Gus-hunting, portate bien!
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gabriel » Mié Mar 18, 2009 10:09 am

suscrofas escribió:Quien te dijo que necesitas CAZAR MAS para cobrar un animal???, en todo caso, lo que te pasa es que se te van mas animales heridos, por eso necesitas CAZAR MAS, si sos tan bueno con la escopeta, necesitas la misma oportunidad que con un rifle.

Lo que me mato, fue lo de TIROS DE SNIPER, me parece que seria bueno, que tengas mas experiencia con el fusil, para después poder comparar.
O sino, contanos como te fue en tu próxima cacería de ciervos con ESCOPETA.

Saludos Gabriel

Gabriel, buen dia, lo de necesitas cazar mas me refiero a tener que arrimarte mas por ende hace que la caceria sea dificil, y te cuento, no soy un gran cazador ni un gran tirador y jamas se me fue herido ningun animal ni con la escopeta ni con el fusil.
Cuando me refiero a los tiros sniper son por los tiros largos que con la escopeta no los podes lograr.
No espero que compartas el tipo de caceria pero si que respetes los gustos sobre la caza que cada uno decide y le gusta practicar.

Saludos.

Hola, no quiero ensañarme con este tema, pero bueno, vos me remarcaste algo sobre mi posteo.
Asumo y leo, que cuando te referís a tus cacerías con escopeta, hablas del jabalí o chanchos, me decís " tener que arrimarte mas por ende hace que la cacería sea difícil, y te cuento, no soy un gran cazador", decime, arrimarte mas a un chancho en el monte?? como haces?, de mi poca experiencia cazando jabalí, te puedo contar lo siguiente, los chanchos que te podes cruzar en un monte sin llevar perros, son los que te topas o sacas de sus dormideros, rastrear jabalies sin perro en un monte, para hacer un arrime y cazar mas "difícil" acercándote, lo veo casi imposible, mas, si me decis que no te consideras muy buen cazador, esto, solo se lo vi hacer a un paisano, El Rubio Íbero, un tipo que vivía practicamente en los montes de San Luis, el tipo era increíble, parecía que leia el monte, como nosotros los nombres de las calles.

PD: a TODOS LOS CAZADORES, que ayan cazado de medio a bastante en su vida, seguro se le fue algun animal herido, no existe el 100% de efectividad, eso, cazando algo, no?, ahora si medecis que fuiste a cazar 3 veces y trajiste 3 chanchos, todo bien, te creo.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por gdx2001 » Mié Mar 18, 2009 12:45 pm

SUSCROFAS.

Claro que fue con onda (:E) ,con referencia al posteo original no lo desvirtuemos,si queres pongo otro con caza mayor con escopeta y vemos que sale.


p.d Gabriel coincido totalmente con vos,arrimarse a un jabali es muy dificil.

saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por gdx2001 » Mié Mar 18, 2009 12:52 pm

Para ser prolijos y no desvirtuar los posteos originalmente citados,ahi va la pregunta¿podemos o es viable realizar un lance de caza mayor con una "ESCOPETA"?.

SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: Ciervos Colorados (brama 2009)

Mensaje por suscrofas » Mié Mar 18, 2009 12:54 pm

Gabriel, cazar chanchos de dia no es facil, pero no imposible, aparentemente no tenes mucho monte, estando en el tenes posibilidades todo el dia, es mas facil en un coto cebando y demas o apostado pero la caza de dia sucede. no seas necio de plantear eso, tenes el amanecer y el atardecer que son momentos muy buenos, no siempre con buenas posibilidades de tirar pero he visto bastante animales de dia.
Cazar de dia no es casi IMPOSIBLE te repito el monte te da posibilidades de dia y Yo he tenido la suerte de cazar con luz solar mas de una vez. Si no viste un bicho de dia, disculpame pero te falta andar amigo.
Respecto a lo de herido, te aclaro. Con la escopeta y el fusil que uso ahora no se me fue ningun animal herido pero bueno la escopeta es la cuestion y te aseguro que no se me fue nunca uno herido y es mas jamas se movio del lugar los bichos que cace. no son muchos pero tampoco es uno, quedate tranqui.
Y no fui tres veces al monte y traje tres chanchos, o sea que no tenes que creerme, lo mismo te sucede con que no CREES poder cazar un berraco de dia, y para lograrlo tenes que al menos CREER que se puede.



Hola, no quiero ensañarme con este tema, pero bueno, vos me remarcaste algo sobre mi posteo.
Asumo y leo, que cuando te referís a tus cacerías con escopeta, hablas del jabalí o chanchos, me decís " tener que arrimarte mas por ende hace que la cacería sea difícil, y te cuento, no soy un gran cazador", decime, arrimarte mas a un chancho en el monte?? como haces?, de mi poca experiencia cazando jabalí, te puedo contar lo siguiente, los chanchos que te podes cruzar en un monte sin llevar perros, son los que te topas o sacas de sus dormideros, rastrear jabalies sin perro en un monte, para hacer un arrime y cazar mas "difícil" acercándote, lo veo casi imposible, mas, si me decis que no te consideras muy buen cazador, esto, solo se lo vi hacer a un paisano, El Rubio Íbero, un tipo que vivía practicamente en los montes de San Luis, el tipo era increíble, parecía que leia el monte, como nosotros los nombres de las calles.

PD: a TODOS LOS CAZADORES, que ayan cazado de medio a bastante en su vida, seguro se le fue algun animal herido, no existe el 100% de efectividad, eso, cazando algo, no?, ahora si medecis que fuiste a cazar 3 veces y trajiste 3 chanchos, todo bien, te creo.

Saludos Gabriel[/quote]
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Rosarino » Mié Mar 18, 2009 1:24 pm

Mi única experiencia fue contra un carpincho enorme. Le tiré a 70 metros con postas en la semiautomática 12/70. Una sola posta entró y ni se mosqueó. Por suerte mi compañero tenía el palanquero .44 mag. y lo tumbó de un solo tiro. El monte a veces engaña, no siempre tiramos a 20 metros....
Saludos!
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por Franco » Mié Mar 18, 2009 1:33 pm

Hola GDX2001, le pido perdón por haberle desvirtuado tanto su tema al realizar mi pregunta sobre si se puede cazar ciervos con escopeta. Pero fue como consecuencia de una serie de críticas que recibí al felicitarlo a usted por su último animal abatido y por un maldito comentario que realice sobre estos bichos. Ojala dejemos de buscarle la quinta pata al gato y tratar de ver en donde mete la pata el otro para criticarlo a más no poder. Yo reconozco que es muy poco lo que se de caza, y la mayoría de lo que se es gracias a leer y preguntar en éste foro, pero si cada vez que preguntamos algo vamos a recibir ése tipo de respuestas es cómo que no sabemos qué hacer. Nuevamente le ofrezco mis disculpas y espero escuchar opiniones sobre esto de la caza mayor con escopeta. (:T:)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Caza Mayor con "escopeta"

Mensaje por 380 » Mié Mar 18, 2009 2:06 pm

GDX2001, tranquilamente podes cazar ciervos y chanchos con escopeta, obviamente tiene la limitacion de la distancia de tiro. Imaginate un plomaso de 40 GRAMOS aprox del breneke en calibre 16 a 400 m/s (mas o menos por tabla). (::X::) (::X::)
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Responder

Volver a “Caza mayor”