linterna tactica fenix vs led leser

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
rossi308
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:53 am

linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por rossi308 » Vie Feb 26, 2010 12:23 am

HOLA GENTE DEL FORO BUENO QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES MEJOR LINTERNA UNA FENIX TK11 O LA LED LESER P7 LES COMENTO QUE BUSCO UNA LINTERNA PARA CAZA DE JABALI Y CON UN GRAN PODER DE LUZ ... SI CONOCEN ALGUNA OTRA DIGAN EL MODELO MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS..........
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por lacavip » Vie Feb 26, 2010 9:35 am

rossi308 escribió:HOLA GENTE DEL FORO BUENO QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES MEJOR LINTERNA UNA FENIX TK11 O LA LED LESER P7 LES COMENTO QUE BUSCO UNA LINTERNA PARA CAZA DE JABALI Y CON UN GRAN PODER DE LUZ ... SI CONOCEN ALGUNA OTRA DIGAN EL MODELO MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS..........
rossi 308 las dos que mencionas no las use pero tengo puesta una shilba tac 130 en mi fusil y te cuento que hasta los 60/70 metros alumbra de primera, sin manchas oscuras de ningun tipo, es liviana y chica sin ir mas lejos el 11 de febrero (sin luna) en la pampa cace un padrillo alumbrando con esta linterna la verdad a mi me dio muy buenos resultados espero te sirva mi respuesta saludos (-Q)
rossi308
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:53 am

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por rossi308 » Sab Feb 27, 2010 12:54 am

muchisimas gracias espero mas respuestas tambien... gracias (:I:)
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por parmesano » Lun Mar 01, 2010 12:08 am

Yo este fin de semana comparé en La Pampa una shilba TAC 130 mía con la Fenix del forista COCHOCO, la shilba ni se le arrima, es tres veces más luz, que la shilba, no hay forma de compararlas. cualquier cosa le consultás cuando vuelva, realmente sorprendente
Avatar de Usuario
frodo548
Forista expulsado
Mensajes: 326
Registrado: Sab Mar 07, 2009 10:12 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por frodo548 » Vie Mar 05, 2010 8:24 pm

y si le ponemos un foco mag lite a la shilba y una bateria de 6 ?
JUAN.F--- TODA CACERIA ES PERSECUCION JUSTA
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por enesrap » Vie Mar 05, 2010 9:25 pm

frodo548 escribió:y si le ponemos un foco mag lite a la shilba y una bateria de 6 ?
Esa pregunta siempre me la imagine? sera posible? quien es el ayudador que nos sacara esta duda
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Watambu » Vie Mar 05, 2010 9:47 pm

rossi308 escribió:HOLA GENTE DEL FORO BUENO QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES MEJOR LINTERNA UNA FENIX TK11 O LA LED LESER P7 LES COMENTO QUE BUSCO UNA LINTERNA PARA CAZA DE JABALI Y CON UN GRAN PODER DE LUZ ... SI CONOCEN ALGUNA OTRA DIGAN EL MODELO MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS..........
Yo tengo una Fenix TK10, que es la misma que la TK11, pero solo usa pilas y no la bateria esa larga.
Me la traje directo de la pagina de Fenix, la pague 74 dolares puesta en la puerta de casa.
Despues me traje dos baterias recargables, el cargador y el switch con cable para montarla al fisil y prenderla desde ahi.
Eso me salio 45 dolares puesto en la puerta de casa, en total gaste unos 120 dolares el conjunto completo.
Alumbra una barbaridad, yo te diria que a 150 metros, en una noche sin luna, ves perfecto para tirar.
En el fusil tengo una SB 6x42 alemana, obvio que eso ayuda, pero te puedo asegurar que con otras miras japochinescas como la shilba, se ve muy bien tambien.
Un amigo me hizo el montaje para sujetarla al fusil, no es mas que un 8 de aluminio.
La verdad que no me arrepiento de la compra...

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Saludos
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por parmesano » Sab Mar 06, 2010 12:41 pm

Alguien probó la UTG, yo estuve viendo la de tres baterías cr123, alumbra que se caga, $ 600, alguien la comparó con la Fenix tk11?
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Watambu » Sab Mar 06, 2010 2:09 pm

parmesano escribió:Alguien probó la UTG, yo estuve viendo la de tres baterías cr123, alumbra que se caga, $ 600, alguien la comparó con la Fenix tk11?
El problema de todo este tipo de lintarnas, son las pilas que usan, las cr123 salen 20 mangos cada una y si te llegas a quedar sin pilas en el campo, lo mejor que te puede pasar en que tengas vaselina a mano....

Traten de buscar linternas que usen pilas comunes, que sean faciles de conseguir, de ultima te vas a tener que ir hasta el pueblo, eso es lo peor que te puede pasar...

Sino busquen cargador y baterias, pero aca en argentina no las encontre por ningun lado, por eso me las traje de afuera.


Saludos
CUCHICHETO
Mensajes: 219
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:11 pm
Ubicación: Ucacha, Cba.

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por CUCHICHETO » Lun Mar 08, 2010 9:17 pm

Watambu escribió:
parmesano escribió:Alguien probó la UTG, yo estuve viendo la de tres baterías cr123, alumbra que se caga, $ 600, alguien la comparó con la Fenix tk11?
El problema de todo este tipo de lintarnas, son las pilas que usan, las cr123 salen 20 mangos cada una y si te llegas a quedar sin pilas en el campo, lo mejor que te puede pasar en que tengas vaselina a mano....

Traten de buscar linternas que usen pilas comunes, que sean faciles de conseguir, de ultima te vas a tener que ir hasta el pueblo, eso es lo peor que te puede pasar...

Sino busquen cargador y baterias, pero aca en argentina no las encontre por ningun lado, por eso me las traje de afuera.


Saludos
Hola a todos ¿que linterna hay asi como la fenix pero que use pilas doble o triple A? E visto un monton pero todas usan la pila cr 123
¿Quien se a tomado todo el vino? La Mona Jimenez.
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por parmesano » Lun Mar 08, 2010 9:36 pm

No sé, compré una UTG de tres elementos cr123 , añumbra muy bien, me llega la semana que viene.
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Watambu » Lun Mar 08, 2010 11:41 pm

CUCHICHETO escribió:Hola a todos ¿que linterna hay asi como la fenix pero que use pilas doble o triple A? E visto un monton pero todas usan la pila cr 123
Tanto Fenix como UTG tienen modelos con pilas comunes.

Saludos
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por lacavip » Mar Mar 09, 2010 4:21 pm

Watambu escribió:
parmesano escribió:Alguien probó la UTG, yo estuve viendo la de tres baterías cr123, alumbra que se caga, $ 600, alguien la comparó con la Fenix tk11?
El problema de todo este tipo de lintarnas, son las pilas que usan, las cr123 salen 20 mangos cada una y si te llegas a quedar sin pilas en el campo, lo mejor que te puede pasar en que tengas vaselina a mano....

Traten de buscar linternas que usen pilas comunes, que sean faciles de conseguir, de ultima te vas a tener que ir hasta el pueblo, eso es lo peor que te puede pasar...

Sino busquen cargador y baterias, pero aca en argentina no las encontre por ningun lado, por eso me las traje de afuera.


Saludos
no termino de entender cual es el problema de que las pilas cr 123 salgan 20 mangos, llevas las que necesitas en la linterna mas un juego de repuesto por si se te terminan y listo, nose que clase de caza queres hacer pero para cazar jablies apostado la prendes tiras y listo y si queres cazar vizcachas usas una maglite de 2 elementos para encontrarlas y ubicarlas y despues cuando vas a tirar prendes la otra, tampoco estas dos horas para tirar no? ademas a los gastos que significan ir a cazar sumarles 20 mangos es una risa no? y otra cosa cuantas veces le tiraron apostado a un chancho a 150 mts hay muchas cosas que no entiendo y agrego
cuando se caza apostado la onda es cazar y matar sin sufrimientos y de noche quienes quedan apostados a mas de 100 mts perdon mi ignorancia pero algunos parece practican caza apostado con tiros de sniper saludos muchachos Y NO SE OLVIDEN DE HACER DE LA CACERIA LO MAS DEPORTIVA POSIBLE DANDOLE AL ANIMAL ALGUNAS CHANCES....
(-Q) (-Q) (-Q)
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Watambu » Mar Mar 09, 2010 5:03 pm

lacavip escribió: no termino de entender cual es el problema de que las pilas cr 123 salgan 20 mangos, llevas las que necesitas en la linterna mas un juego de repuesto por si se te terminan y listo, nose que clase de caza queres hacer pero para cazar jablies apostado la prendes tiras y listo y si queres cazar vizcachas usas una maglite de 2 elementos para encontrarlas y ubicarlas y despues cuando vas a tirar prendes la otra, tampoco estas dos horas para tirar no? ademas a los gastos que significan ir a cazar sumarles 20 mangos es una risa no? y otra cosa cuantas veces le tiraron apostado a un chancho a 150 mts hay muchas cosas que no entiendo y agrego
cuando se caza apostado la onda es cazar y matar sin sufrimientos y de noche quienes quedan apostados a mas de 100 mts perdon mi ignorancia pero algunos parece practican caza apostado con tiros de sniper saludos muchachos Y NO SE OLVIDEN DE HACER DE LA CACERIA LO MAS DEPORTIVA POSIBLE DANDOLE AL ANIMAL ALGUNAS CHANCES....
(-Q) (-Q) (-Q)
sera que uno siempre trata de tener la menor cantidad de complicaciones posibles a la hora de hacer algo que le gusta, quizas por eso recomiendo el uso de pilas que puedan conseguirse en cualquier kiosco/almacen de pueblo.
no pasa por el costo de las mismas, solo que me parece mejor pagar 15 pesos por 2 pilas, en vez de 40 o 50...

cada cual hara lo que quiera
CUCHICHETO
Mensajes: 219
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:11 pm
Ubicación: Ucacha, Cba.

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por CUCHICHETO » Mar Mar 09, 2010 9:11 pm

Hace poco estuve cazando vizcachas con una maglite de 3 pilas grandes con led y la verdad que me harto grande y pesada, ¿alguien comparo una maglite de esas con una fenix o laguna padecida?
¿Quien se a tomado todo el vino? La Mona Jimenez.
Watambu
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 15, 2009 8:27 pm

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Watambu » Mar Mar 09, 2010 9:36 pm

La luz de la fenix es muy clara y concentrada en el medio, tambien hace un circulo mayor de una luz mas suave.
La diferencia que tiene con el maglite, es que no se puede cerrar el circulo de luz.
Del peso olvidate, es llevar nada....

Saludos
Probaste con reiniciar??
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por parmesano » Mar Mar 09, 2010 9:38 pm

CUCHICHETO escribió:Hace poco estuve cazando vizcachas con una maglite de 3 pilas grandes con led y la verdad que me harto grande y pesada, ¿alguien comparo una maglite de esas con una fenix o laguna padecida?
Si, yo las comparé a las dos esa noche en la Pampa, La Fenix tk11 y maglite 3 elementos de led.

NI SE COMPARA LA LUZ DE AMBAS LINTERNAS. La Fenix alumbra el doble, concentrado y más distancia que la Maglite.
CUCHICHETO
Mensajes: 219
Registrado: Vie Abr 24, 2009 10:11 pm
Ubicación: Ucacha, Cba.

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por CUCHICHETO » Jue Mar 11, 2010 1:13 pm

Ando lenteja para responder pero no se si es mi internet o el foro que anda mal, en fin lo queria saber ya me lo aclaro parmesano anoche vendi la maglite y voy a comprar una fenix mas adelante les cuento como anda
¿Quien se a tomado todo el vino? La Mona Jimenez.
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por parmesano » Jue Mar 11, 2010 1:45 pm

Sabés donde se consiguen?
Avatar de Usuario
sacohunter
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:12 pm
Ubicación: Concordia

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por sacohunter » Mar Jun 21, 2011 8:24 am

Hola gente. Quiero comprarme una linterna táctica para montársela a mi fusil. Lo que estaría necesitando es que me aconsejen en cuanto a cant de lúmenes, tipo de luz (xenon o led) y autonomía.
Hay una amplia cantidad de lúmenes. pero no creo que para cazar se justifique una de 1200L.
Yo lo que quiero es el haz de luz llegue a 200mts.
Detrás de una vaca contenta siempre hay un toro empujando.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por patagonico » Mar Jun 21, 2011 8:58 am

Compren una Ultrafire de esas chinas, bien chinas, yo tengo una, con pilas recargables 18650 que ilumina mas que las Fenix, por ejemplo esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menes--_JM

Es lo mejor que hay para cazar.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
pablo35
Mensajes: 815
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:39 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por pablo35 » Jue Jun 23, 2011 2:47 pm

Patagonico.. yo uso la misma que vos. La compre por dealextreme, directamente en hong kong.
La linterna me salio 21 U$S y el montaje 5 U$S. No tiene costo de envio .. solo pague 26 U$S.
Pude comparar la mia con la TK11. y la fenix no alumbra tanto ni concentra de ese modo. Esta es una linterna muuuucho mas barata y con mejores prestaciones.
Compren sin temor que funciona de 10.

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-22934


saludos.
Avatar de Usuario
pablo35
Mensajes: 815
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:39 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por pablo35 » Jue Jun 23, 2011 2:50 pm

Va montaje:

http://www.dealextreme.com/p/2-75-inch- ... mount-5819

Recuerden: no tiene costo alguno el envio.
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Maori » Jue Jun 23, 2011 7:52 pm

patagonico escribió:Compren una Ultrafire de esas chinas, bien chinas, yo tengo una, con pilas recargables 18650 que ilumina mas que las Fenix, por ejemplo esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menes--_JM

Es lo mejor que hay para cazar.-

Hasta hace unos días pensaba lo mismo que vos, de hecho tengo dos del modelo Ultrafire WF 008 de 230 lúmenes pero la marca sacó otra linterna a la venta con el mismo excelente sistema de iluminación esta vez con 1200 lúmenes, se trata del modelo UltraFire UF-009 Supreme 2 Recoil , vale el doble que la primera y las prestaciones son excepcionales. Diría que exceden nuestras necesidades pues con la WF 008 es mas que suficiente.
DealExtreme aun no la tiene a la venta.

Cordialmente
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Colo300 » Jue Jun 23, 2011 8:38 pm

Fenix TK11 un reflector la compare hasta con la Maglite Rebel Leeds de 3 pilas grandes y alumbra mucho mas, es otra cosa.....Saludosss
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
pablo35
Mensajes: 815
Registrado: Jue Oct 08, 2009 11:39 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por pablo35 » Vie Jun 24, 2011 11:18 am

Maori escribió:
patagonico escribió:Compren una Ultrafire de esas chinas, bien chinas, yo tengo una, con pilas recargables 18650 que ilumina mas que las Fenix, por ejemplo esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menes--_JM

Es lo mejor que hay para cazar.-

Hasta hace unos días pensaba lo mismo que vos, de hecho tengo dos del modelo Ultrafire WF 008 de 230 lúmenes pero la marca sacó otra linterna a la venta con el mismo excelente sistema de iluminación esta vez con 1200 lúmenes, se trata del modelo UltraFire UF-009 Supreme 2 Recoil , vale el doble que la primera y las prestaciones son excepcionales. Diría que exceden nuestras necesidades pues con la WF 008 es mas que suficiente.
DealExtreme aun no la tiene a la venta.

Cordialmente
gracias por el dato.. (-Y)
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por manumanu » Vie Jun 24, 2011 12:14 pm

Maori la probaste la 009? me parece raro que el led siendo tan chico sea de 1200...pero bueno, todo es posible.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por Maori » Vie Jun 24, 2011 1:31 pm

Hola Manu, la probé, es un infierno, tiene dos leds, uno apuntado hacia atrás y otro hacia adelante, te permite hacer combinaciones de largo alcance con un haz fino de luz ó alumbrar a 180 ° , es todo lo que se puede pedir de una linterna y aun mas.

Claro que los lúmenes siempre vienen perreados, 1200 lum. es lo que el fabricante declara y quizás no sea para tanto , ahora si comparás lo que hace la 008 con 230 lum. imaginate a esta bestia con 3 ó 4 veces mas caudal de luz; el secreto esta en el particular sistema de proyección del cabezal de la linterna.

Ademas de la 008 y la 009 ambas de Ultrafire no hay que descartar la RCG2 de Romisen que en la relacion tamaño potencia (usa un led Q5) también es muy apta para nosotros y usa una simple pila AA.

Cordialmente.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por manumanu » Vie Jun 24, 2011 2:14 pm

Que bueno che...en una de esas me la compre...me estoy poniendo medio enfermo con la slinternas y me gustas todas jajja
Tenes idea si el paso de rosca del tapon es igual en ambas linternas? para saber si el pulsador remoto de la 008 me sirve en la 009 jejeje
Un abrazo!!! y una preguna?? sos de la zona de bahia vos?
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: linterna tactica fenix vs led leser

Mensaje por el243winchester » Vie Jun 24, 2011 3:10 pm

cuanto sale ??? si alumbra mas me compro una
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”