Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Montes de oca
Forista expulsado
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 11, 2010 11:20 pm

Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por Montes de oca » Lun Jun 07, 2010 1:55 pm

Buenas, a todos los pescadorees les aviso que de prepara un viaje a alguna laguna , no tengan en cuenta a Hionojo grande , ya que este ultimo fin de semana nos dirijimos ahi , con grandes recomendacione de los lugarleños(comerciantes de botes) y la ralidad es que NO HAY PEJERREYES MAS GRANDES DE 23 Cms la mayoria de 14 a 18 centimetros , realmente una estafa , y segun versiones de la gente de Beruti le sacaron a ese espejo de agua mas de 40 toneladas de pejerreyes , version que por lo que pude comprobar es cierta , realmente me habian dicho que la habian trasmallado pero jamas pense que de semajante manera .
En fin no se dejen tentr por las ultimas notas de alguna pagina de pesca ,los datos que ponen no son veridicos , en fin yo aviso........
fernando3006
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:25 am

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por fernando3006 » Sab Jul 10, 2010 12:13 am

Recien vuelvo de ahi,confirmo lo dicho por Montes de oca,fui y anduve con la lancha por todos lados y coincido con el mensaje anterior.
Avatar de Usuario
viejo vizcacha
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 06, 2010 3:51 pm
Ubicación: Olavarria

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por viejo vizcacha » Jue Jul 22, 2010 7:16 pm

(:T) +$= 0 (:D)
Yo comence a ir a pescar a esta laguna hace casi 20 años, en la epoca en que la ruta estaba casi cortada por el agua. Era cosa de estar un rato y llenar una bolsa de papas con pejes de 40 cm y varios del kilo. Se mantuvo asi por varios años y como por arte de magia empezaron a desaparecer los pejes grandes. Los de la laguna siempre argumentaron que con el frio se aletargaba el pescado y por eso no se pescaba bien. Yo pregunto ¿antes no hacia frio?¿se aletargan los grandes nomas?. La realidad es que a este espejo al igual que a todos los de la zona los vienen colando desde hace rato. Yo mismo he visto pilas de escamas en la costa de la laguna, ¿la policia y la gente de ahi nunca vio nada?. Creo que este foro es un buen lugar para desenmascarar todas estas estafas que hacen los consesionarios, las revistas especializadas y los programas de television que venden espejitos de colores, que le cobran a los de los pesqueros para promocionarlos (dicho por ellos mismos), estan una semana para sacar 3 pescados y los ponen encima de la camara para que parezcan mas grandes.
A ustedes felicitaciones por denunciarlos. (-Y)
A los otros...ya se les va a terminar. Dejen de robarnos (:G:)
Viejo Vizcacha
Avatar de Usuario
Montes de oca
Forista expulsado
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 11, 2010 11:20 pm

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por Montes de oca » Jue Jul 22, 2010 8:56 pm

Y si amigo Vizcacha , antes los peje grandes no tenian frio ......
A proposito lindo Braco el de la foto macho o hembra
Saludos
Avatar de Usuario
chango-sebastian
Mensajes: 850
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:09 am

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por chango-sebastian » Vie Jul 23, 2010 2:23 am

Es un delito lo qeu se esta haciendo ¿a donde hay que ir para pezcar bien pejerreyes?????
abrazo
sebastian de firmat.-
Avatar de Usuario
viejo vizcacha
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 06, 2010 3:51 pm
Ubicación: Olavarria

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por viejo vizcacha » Vie Jul 23, 2010 3:36 pm

En realidad el perro no es mio, pero es el que siempre quise tener, que seguramente dentro de un tiempo sera mi compañero de caceria y lo quiero bien macho carajo...
Por otro lado, son muy pocos los lugares en donde se pueden pescar pejes de los grandes, creo que las clasicas lagunas como Chasico, Sauce Grande y La Salada Grande de Madariaga son las que te pueden llegar a dar algun matungo, pero no esperen sacar una bolsa de estos.
Para dar con los grandes hay conocer muy bien estos lugares, lo mejor es contratar un buen guia y hacerle caso en cuanto a la tecnica y los elementos a utilizar.
No obstante, me comprometo a darles datos de los lugares en donde puedan hacer una pesca respetable ni bien pasen los frios y tenga informacion confiable.
Un abrazo
Viejo Vizcacha
javis
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 07, 2009 11:33 am

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por javis » Mié Ago 18, 2010 11:16 pm

yo postie ates que todo que no salia nada en la laguna esa... y hay un par mas que no sale nada..
i bue es suerte de uno by javis
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por cazador1 » Lun Abr 25, 2011 8:12 pm

NO DEJEN QUE LES SAQUEN LA PLATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO VAYAN A PESCAR A LAS LAGUNAS DE TRENQUE LAUQUEN, LOS PEJERREYES SON MUYYYYYYYYYY CHICOS CASI DESPRECIABLES, NO SALE UNO GRANDE NI POR CASUALIDAD, Y LOS COSTOS SON ENORMES, LES DETALLO:

ENTRADA: $ 15
MOJARRA PLATEADA: $ 25 (POCA CANTIDAD POR MEDIDA)
BAJADA DE LANCHA: $ 50
ALQUILER DE TRACKERS: $ 500 SIN GUIA. $ 650 CON GUIA.-
BOTES: $ 150 CON REMOLQUE
BOTES SIN REMOLQUE: $ 130
BOTE CON MOTOR: $ 280

UN Abrazo a todos y vayan a pescar a otro lado¡¡¡
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Fabian Carlantonio
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 07, 2010 9:09 pm

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por Fabian Carlantonio » Lun May 16, 2011 11:16 pm

es como uds dicen, con el tema de los buenos matungos, en la laguna de cochico es una laguna que mas de uno conoce salian muy buenos matungos pero con el tema de las redes hoy en dia no sale ni un pu#& peje la cecaron de tal forma que no sale nadaaaaaa cosa de no creer, pero quedensen tranquilos que nadie vio nada ¿que raro no ? me reviento de bronca y ahora x lo que veo que la tengo bien cerquita van x la de laguna alsina bonifacio. YO ME PREGUNTO NO PODREMOS CONTROLAR LA PEZCA COMERCIAL de alguna forma, estan matando todas las lagunas y NADIE VE NADA......
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por tavofernet » Dom May 29, 2011 1:22 pm

Montes de oca escribió:Buenas, a todos los pescadorees les aviso que de prepara un viaje a alguna laguna , no tengan en cuenta a Hionojo grande , ya que este ultimo fin de semana nos dirijimos ahi , con grandes recomendacione de los lugarleños(comerciantes de botes) y la ralidad es que NO HAY PEJERREYES MAS GRANDES DE 23 Cms la mayoria de 14 a 18 centimetros , realmente una estafa , y segun versiones de la gente de Beruti le sacaron a ese espejo de agua mas de 40 toneladas de pejerreyes , version que por lo que pude comprobar es cierta , realmente me habian dicho que la habian trasmallado pero jamas pense que de semajante manera .
En fin no se dejen tentr por las ultimas notas de alguna pagina de pesca ,los datos que ponen no son veridicos , en fin yo aviso........
cuando decis alguna pagina de pesca a cual te referis?
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por tavofernet » Mar Jun 21, 2011 4:45 pm

tavofernet escribió:
Montes de oca escribió:Buenas, a todos los pescadorees les aviso que de prepara un viaje a alguna laguna , no tengan en cuenta a Hionojo grande , ya que este ultimo fin de semana nos dirijimos ahi , con grandes recomendacione de los lugarleños(comerciantes de botes) y la ralidad es que NO HAY PEJERREYES MAS GRANDES DE 23 Cms la mayoria de 14 a 18 centimetros , realmente una estafa , y segun versiones de la gente de Beruti le sacaron a ese espejo de agua mas de 40 toneladas de pejerreyes , version que por lo que pude comprobar es cierta , realmente me habian dicho que la habian trasmallado pero jamas pense que de semajante manera .
En fin no se dejen tentr por las ultimas notas de alguna pagina de pesca ,los datos que ponen no son veridicos , en fin yo aviso........
cuando decis alguna pagina de pesca a cual te referis?

repito, en que pagina de pesca?
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
MiguelitodeVillaLuro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:18 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Bs Aires
Contactar:

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por MiguelitodeVillaLuro » Sab Jul 09, 2011 4:18 pm

Hola Amigos

Siento mucha pena que mi primer posteo sea para adherirme a los expresado por otros foristas en cuanto a la depredación que se produce en las lagunas bonaerenses.
La Hinojo Grande ya fue colada, recolada y recontracolada desde hace varios años. El año próximo pasado en otro foro, mantuve una discusión con el titular de la concesión de dicha Laguna (un tal Alvaro) que defendía su negocio de explotación del Club Loma Alta. Se ofendio porque exprese que en función de la pobreza de tamaño de los pejes, seguramente quedaban los que escapaban de la malla del trasmayo. Les recuerdo que es la misma gente que regenteaba la Laguna de Coronel Granada y como se arruino ese negocio hace varios años traslado sus botes a la ruta 5.-
Dejemos de mirar para otro lado. Ya saldran los que dicen " Resurgio Hinojo Grande !!!" siempre previo a algun fin de semana largo, casualidad..??
Conozco gente en Trenque Lauquen que tiene concesión -expedida por Municipalidad- para poner red de pesca en Laguna Hinojo, Tunas y Cuero de Zorro. El motivo pescar carpas. Conocen muchas redes que diferencian carpas de pejerres ??? . El que dude de lo que digo, que pague la nafta -vamos en mi auto- hasta la Laguna y le presento a la gente que pone las redes con permiso municipal.
Reitero, siento mucho postear por este tema pero es recurrente. Los consecionarios creen que la gente seguira yendo a pescar. En lo personal descubri el mar y sus pejerreyes. Creo que es mejor...

Un abrazo para todos.

Miguelito.
roke
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 06, 2011 3:49 am

Re: Laguna Hinojo Grande "La Gran Estafa"

Mensaje por roke » Sab Oct 08, 2011 4:23 pm

es cierto yo he ido este año un par de veces y muy poco peje y encima la mayoria no da la medida, la vez que me enbarque tuve un poco mas de suerte pero no es nada barato 300 mangos el bote con motor, probe de noche y tampoco he tenido mucha suerte, una lastima ya que esta laguna tiempo atras estaba llena de pejes de los grandes, habria que pedirles a las autoridades de trenque lauquen que realizen controles (-W) (-V) ojala con el tiempo esta laguna se pueda recuperar ya que es la mas cercana que tenemos por lo menos yo que estoy a 300km.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”