HATSAN 135... consejos???

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
John Spartan
Mensajes: 163
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm

HATSAN 135... consejos???

Mensaje por John Spartan » Jue Ene 27, 2011 8:37 pm

Hola gente, les cuento que ando con ganas de un buen resortero, actualmente tengo un GAMO mod. Delta 4,5... pero la idea es ir por un 5,5 bien potente (tal vez para una eventual cacería de liebres).
He leído mucho del tema en el foro, y la verdad es que el 135 es el que más me atrae, pero veo que muchos de los comercios no han actualizado las potencias declaradas de fábrica, según la pag oficial de HATSAN estos rifles están en unos 305m/s y no en 920 como dicen las especificaciones de los comercios, por lo que el modelo 125 sería más potente (aunque solo viene con culata de polímero).
Que se yo... Uds. díganme si me conviene o no comprar este rifle y si es posible en cual de sus versiones (con miras abierta o con la telescópica, si es que esta es buena o conviene agregarle otra mejor).
Acá están los datos de la pag de HATSAN http://www.hatsan.com.tr/airguns_mod_135.asp
Luego fíjense en cualquier armería, que publican el h135 con menos potencia.
Saludos!!!
Ignacio961
Mensajes: 605
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:42 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por Ignacio961 » Jue Ene 27, 2011 9:37 pm

Te aclaro que la velocidad que viste como "920" esta en PIES por segundo (FPS) lo que serian 280 m/s
Con respecto a la mira el 125 es muy jodido, no hay muchas miras que sobrevivan al retroceso, no se como sera con el 135
x20 5,5 + Optima 3-9x32
Soñando con un PCP Imagen
Avatar de Usuario
John Spartan
Mensajes: 163
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por John Spartan » Jue Ene 27, 2011 9:56 pm

Ignacio961 escribió:Te aclaro que la velocidad que viste como "920" esta en PIES por segundo (FPS) lo que serian 280 m/s
Con respecto a la mira el 125 es muy jodido, no hay muchas miras que sobrevivan al retroceso, no se como sera con el 135
Claro, en la pag de Hatsan figura que para el h135 la velocidad en pies es de 1000 fps y en los comercios ponen 920 fps. En tanto que en metros por segundo, la pag de Hatsan dice que el h135 tiene una velocidad de 305 m/s y en los comercios ponen 260 m/s (acá por ej http://www.armeriamiranda.com/hatsan135xrd.htm).
Por supuesto, siempre hablando del 5.5.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
diegodaviladiaz
Forista expulsado
Mensajes: 1610
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:36 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por diegodaviladiaz » Jue Ene 27, 2011 9:58 pm

comprate un 99, es lo mejor de hatsan lo otros rompen las miras
Imagen
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 10:10 pm

Primero. Las velocidades que leas en las web de los fabricantes no son del todo reales. Son tomadas con balines muy livianos. Asi mismo la potencia del 135 como la del 125 con balines de 14.3 grain y de mas peso son muuuuy buenas.
Segundo. El 135 dicen los que saben y los poseedores de este rifle es el mejor modelo que a sacado Hatsan, pero en su version XRD, osea Hatsan 135 XRD, su principal diferencia con respecto a los demas 135 es la de tener un caño mas corto, lo que lo hace mas preciso.
Ignacio tiene razon, una cosa son Pies por Segundo (920) y otra Metros por Segundo (305m/s).
Una opcion mas economica es el 99, tengo uno y es una maravilla como pega, potencia de sobra para liebres y mas liviano que el 135. Lo pensaria...!!
Saludos
Ale
Última edición por alejandrofs el Jue Ene 27, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Ignacio961
Mensajes: 605
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:42 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por Ignacio961 » Jue Ene 27, 2011 10:17 pm

Alejandro me parece que la diferencuia entre la version normal ya la XRD es que la XRD trae mira red dot, creo que es una 1x40 y tambien trae moderador.
x20 5,5 + Optima 3-9x32
Soñando con un PCP Imagen
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 10:25 pm

Ignacio961 escribió:Alejandro me parece que la diferencuia entre la version normal ya la XRD es que la XRD trae mira red dot, creo que es una 1x40 y tambien trae moderador.
Sisi es verdad eso tambien, por eso puse que su "principal" diferencia con el resto era el caño mas corto, es lo mas notorio e importante a mi parecer ya que le da precision al rifle. Y teniendo en cuneta la potencia de este rifle y su precision esa mira Red Dot no sirve de mucho para tiros a mas de 40mts. Pero bueno, tambien es una diferencia como decis esta bien que lo resaltes...
Saludos
Avatar de Usuario
John Spartan
Mensajes: 163
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por John Spartan » Jue Ene 27, 2011 10:40 pm

alejandrofs escribió:Primero. Las velocidades que leas en las web de los fabricantes no son del todo reales. Son tomadas con balines muy livianos. Asi mismo la potencia del 135 como la del 125 con balines de 14.3 grain y de mas peso son muuuuy buenas.
Segundo. El 135 dicen los que saben y los poseedores de este rifle es el mejor modelo que a sacado Hatsan, pero en su version XRD, osea Hatsan 135 XRD, su principal diferencia con respecto a los demas 135 es la de tener un caño mas corto, lo que lo hace mas preciso.
Ignacio tiene razon, una cosa son Pies por Segundo (920) y otra Metros por Segundo (305m/s).Una opcion mas economica es el 99, tengo uno y es una maravilla como pega, potencia de sobra para liebres y mas liviano que el 135. Lo pensaria...!!
Saludos
Ale
Alejandro, lo de los pies y metros solo fue un error mío de redacción en el primer mensaje, tengo bien en claro la diferencia jeje.
Con respecto al modelo XRD no me agrada la mira red dot que trae. Estoy más bien entre el h135 y el h135 SP, que trae una mira 3-9x32. Lo que sucede es que tal vez en un principio compre el h135 (con miras abiertas) y luego le ponga alguna estilo la del h135 SP.
Lo bueno hasta el momento es que no leí que nadie me dijera algo malo de estos rifles... lo cual alimenta mi calentura por comprarlo jaja!!!
Voy a esperar de todos modos más opiniones de este hermoso rifle.
Gracias muchachos!!!
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por men01 » Jue Ene 27, 2011 10:53 pm

Muchachos, les preguntoo! Q es "quattro" y "sas"... Algien me lo explica, sçcreo q es algo de gatillo, pero me gustaria q me lo expliquen mejor, ya q no soy usuario de esta marca y nunca lei sobre ellos, abrazo, gracias......
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 11:11 pm

men01 escribió:Muchachos, les preguntoo! Q es "quattro" y "sas"... Algien me lo explica, sçcreo q es algo de gatillo, pero me gustaria q me lo expliquen mejor, ya q no soy usuario de esta marca y nunca lei sobre ellos, abrazo, gracias......
Quattro Trigger es el nombre del nuevo sistema de disparo que traen estos modelos nuevos de Hatsan. Muy superior al sistema anterior. Realmente es una seda este gatillo...

Sas: Sistema de Absorción de Choke desarrollado y patentado por Hatsan. Gracias al sistema SAS ™; la mayoría del retroseso, recoil o vibración que genera el rifle al ser disparado son absorbidos por este sistema.

Si falta algun detalle o algo esta mal que alguin lo corrija y/o agregue.
saludos
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 11:15 pm

Yo solo lei buenos comentarios del modelo 135XRD, es de esta version de la que se habla maravillas, justamente por tener un caño mas corto al resto logra mejor precision. Comprarte otra version de este modelo solo porque traiga una mira no me parece del todo acertada, yo no lo haria, pero es tu decicion y dinero. En tu lugar compro el XRD que trae la mira Red Dot, la vendo y con unos pesos mas le compro una linda mira. Te quedas con un conjunto muy pegador y con una linda mira superior a la REd dot que trae.
Avatar de Usuario
diegodaviladiaz
Forista expulsado
Mensajes: 1610
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:36 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por diegodaviladiaz » Jue Ene 27, 2011 11:17 pm

a entonces los hatsan de ahora por ejemplo el 125 no patean tanto por lo cual no rompe la mira y tambien sera mas preciso??????? ahora estoy en duda de nuevo (:U:)
Imagen
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 11:33 pm

diegodaviladiaz escribió:a entonces los hatsan de ahora por ejemplo el 125 no patean tanto por lo cual no rompe la mira y tambien sera mas preciso??????? ahora estoy en duda de nuevo (:U:)
(-S) (-S) (::H) (::H) ....
Nono Diego... no es tan asi. El 125 si trae SAs y gatillo Quattro como el resto de los nuevos modelos de Hatsan, pero igual sigue siendo pateador y rompedor de miras por su alto poder. Quizas no tanto como el anterior modelo que no traia SAS pero la rabia la sigue teniendo este turco (::D) . Y vuelvo a insistir con algo, SI le montas un buen montaje y una mira que se la banque quizas no la rompa, ahora si le montas algo de medio pelo corres mas riesgos que lo destruya o de tener que recalibrar a cada rato. Tampoco es que no le podes poner nada de nada... El 125 que probe hace poco tenia un monopieza Acusshot y una mira Shilba 3-9*40, tiene 500 tiros ese rifle, el dueño tiene que recalibrar el rifle cada tanto, no recuerdo el numero de tiros pero calcula que cada 30-40 tiros recalibra. Como ves no la rompio pero la descalibra, claro que la shilba esta no fue echa para bancarse semejante sacudon. Por ahi una Leapers si se la banque. Se entiende...?
Vos comprate el 99 y vas a ver que no lo vendes nunca mas... (-Y)
Avatar de Usuario
diegodaviladiaz
Forista expulsado
Mensajes: 1610
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:36 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por diegodaviladiaz » Jue Ene 27, 2011 11:38 pm

alejandrofs escribió:
diegodaviladiaz escribió:a entonces los hatsan de ahora por ejemplo el 125 no patean tanto por lo cual no rompe la mira y tambien sera mas preciso??????? ahora estoy en duda de nuevo (:U:)
(-S) (-S) (::H) (::H) ....
Nono Diego... no es tan asi. El 125 si trae SAs y gatillo Quattro como el resto de los nuevos modelos de Hatsan, pero igual sigue siendo pateador y rompedor de miras por su alto poder. Quizas no tanto como el anterior modelo que no traia SAS pero la rabia la sigue teniendo este turco (::D) . Y vuelvo a insistir con algo, SI le montas un buen montaje y una mira que se la banque quizas no la rompa, ahora si le montas algo de medio pelo corres mas riesgos que lo destruya o de tener que recalibrar a cada rato. Tampoco es que no le podes poner nada de nada... El 125 que probe hace poco tenia un monopieza Acusshot y una mira Shilba 3-9*40, tiene 500 tiros ese rifle, el dueño tiene que recalibrar el rifle cada tanto, no recuerdo el numero de tiros pero calcula que cada 30-40 tiros recalibra. Como ves no la rompio pero la descalibra, claro que la shilba esta no fue echa para bancarse semejante sacudon. Por ahi una Leapers si se la banque. Se entiende...?
Vos comprate el 99 y vas a ver que no lo vendes nunca mas... (-Y)

aaa bueno jeje me quedo con el 99 nomas, avos no se te descalibro nunca??
Imagen
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por alejandrofs » Jue Ene 27, 2011 11:49 pm

Tiene 1200 tiros mi 99 y nunca me la descalibro.
Solo en alguna ocacion la reajuste yo porque cambiaba de balin o porque queria cambiar el cero.
Saludos
Avatar de Usuario
diegodaviladiaz
Forista expulsado
Mensajes: 1610
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:36 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por diegodaviladiaz » Jue Ene 27, 2011 11:59 pm

jajaa yo con mi rifle que tengo ahora llevo como 500 tiros en una semana jaa imaginate con el 99 espero que se la banque o lo tendre que usar menos
Imagen
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por men01 » Vie Ene 28, 2011 12:06 pm

alejandrofs escribió:
men01 escribió:Muchachos, les preguntoo! Q es "quattro" y "sas"... Algien me lo explica, sçcreo q es algo de gatillo, pero me gustaria q me lo expliquen mejor, ya q no soy usuario de esta marca y nunca lei sobre ellos, abrazo, gracias......
Quattro Trigger es el nombre del nuevo sistema de disparo que traen estos modelos nuevos de Hatsan. Muy superior al sistema anterior. Realmente es una seda este gatillo...

Sas: Sistema de Absorción de Choke desarrollado y patentado por Hatsan. Gracias al sistema SAS ™; la mayoría del retroseso, recoil o vibración que genera el rifle al ser disparado son absorbidos por este sistema.

Si falta algun detalle o algo esta mal que alguin lo corrija y/o agregue.
saludos
Gracias por evacuar mis dudas ALE, ahora me quedo claro!! Abrazooo!!!
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
machilp
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:24 pm
Ubicación: Yerba Buena - Tucuman

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por machilp » Vie Ene 28, 2011 12:23 pm

alejandrofs escribió:Yo solo lei buenos comentarios del modelo 135XRD, es de esta version de la que se habla maravillas, justamente por tener un caño mas corto al resto logra mejor precision. Comprarte otra version de este modelo solo porque traiga una mira no me parece del todo acertada, yo no lo haria, pero es tu decicion y dinero. En tu lugar compro el XRD que trae la mira Red Dot, la vendo y con unos pesos mas le compro una linda mira. Te quedas con un conjunto muy pegador y con una linda mira superior a la REd dot que trae.
Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, el XRD logra mejor precision con el cañon mas corto ya que el balin abandona el caño antes de que la patada del rifle pueda afectar la precision... de ultima la Red Dot se la sacas y la vendes.. Siempre escuche que el 135 XRD es el mejor modelo de hatsan, la unica desventaja es su elevado peso... fijate que sea el modelo nuevo que trae gatillo Quattro.. y si tenes la plata compralo!
Saludos.
Cometa 300 - Diana 54 - Shark Hpa
Avatar de Usuario
John Spartan
Mensajes: 163
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por John Spartan » Vie Ene 28, 2011 2:57 pm

Muchachos! mil gracias por los consejos! Esta tarde voy a ir a ver un par y de paso a retirar una Taurus PT99 AFS que compré.
La verdad que yo pensaba que al tener el caño más corto iba a tener menos potencia o velocidad de salida como ocurre con las armas de fuego. No tuve en cuenta el hecho de la precisión. Cuando tenga los rifles en vivo y en directo veré que onda...
Obviamente quiero que sea de los nuevos, es decir con el nuevo gatillo y sistema SAS.
En cuanto al modelo h125, y vuelvo a reiterar, el h135 tiene la misma potencia declarada por la Pag de internet de HATSAN. En este sentido los comercios deberían actualizar este detalle.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por patagonico » Vie Ene 28, 2011 4:34 pm

No confundan los sitemas de absorcion de recoil (tipo SAS) con que la mira NO tendrá que soportar recoil.-
Todos estos sistemas (de Hatsan o el del 54 de Diana), en realidad aislan o disminuyen la sensación en el hombro del tirador, pero todo lo que sea solidario al rifle en si (su cámara de compresión y caño) como una mira reciben el mismo "sacudón".- Para que esto sucediese, la mira debería ir sujeta a la culata y no al rifle.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
TANO DOC
Mensajes: 459
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:16 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por TANO DOC » Sab Ene 29, 2011 2:48 am

Hola,
te comento que usé un hatsan 125 en 5,5. Que sale fuerte, no hay duda, es un cañon, pero la verdad es que lo devolví al toque: despues de 20 tiros no me daban más los brazos para quebrar el cañon, pesa mucho y no agrupa. Lo cambié por un Gamo Hunter en 5,5, qué te puedo decir, una belleza. Clavo los tiros en blanco del tamaño de moneda de cinco centavos entre 12 y 14 metros sin mira teléscopica. Suave, fácil de quebrar el cañon. Llevo unos 1500 tiros y la verdad es que lo recomiendo, una belleza.
Ojala te sirva mi experiencia.
Saludos
TANO_DOC
Avatar de Usuario
TANO DOC
Mensajes: 459
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:16 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por TANO DOC » Sab Ene 29, 2011 2:49 am

Me olvidaba, el Hatsan tiraba a 1000 fps y el gamo a 722 fps (es la velocidad de casi todos los gamos en 5,5). Me quedo por siempre con el gamo
Avatar de Usuario
John Spartan
Mensajes: 163
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por John Spartan » Sab Ene 29, 2011 3:34 pm

Estimado TANO DOC, te cuento que ayer fui a una armería y vi el h125 th... la verdad no me gustó mucho, pero tampoco pude ver el h135 porque no lo tenían.
También tengo un Gamo 4.5, el modelo DELTA... pero es solo para hacer puntería. Es una belleza de rifle! pero quiero algo para poder cazar liebres y los GAMO están caritos!
Voy a seguir en la búsqueda... quiero tener en la mano el h135 y ver que tal está.
También vi un Stoeger x20 y me pareció mucho mejor terminado que el h125 que tenían ahí... pero de ir por esta otra marca, creo que me inclinaría por el x50... ya veremos
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
TANO DOC
Mensajes: 459
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:16 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por TANO DOC » Sab Ene 29, 2011 5:09 pm

Con un gamo podés tumbar liebres o vizcachas, con un buen proyectil 5,5 a 722 fps las dejás duras, pero es verdad que están medios caros y según entiendo están entrando ahora en febrero/marzo el lote de importación nuevo de gamo.
El Delta que vos tenés dispara los proyectiles de 4,5 a 525 fps (según el sitio oficial Gamo) y me parece que te quedas corto para las cacerías.
Por ahí te conviene esperar unas semanas y ver qué onda los Gamo que entran, sobre todo el tema del precio.
Avatar de Usuario
Juan Chafuen
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:02 pm

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por Juan Chafuen » Dom Ene 30, 2011 12:58 am

Lo unico que puedo decir de los Hatsan es que son muy potentes pero no muy buenos en cuanto a calidaa
Juan
Avatar de Usuario
asesinoblanco
Mensajes: 161
Registrado: Lun Ene 24, 2011 3:11 pm
Ubicación: cordoba capital

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por asesinoblanco » Dom Ene 30, 2011 4:16 pm

HOLA MI NOMBRE ES LUCAS Y TENGO UN HATSAN 125 ES VERDAD QUE TIENE FUERZA PERO NO TIENE PRESICION Y SI TE TOCA HACER UNA CACERIA TENE EN CUENTA QUE PESA 3.5 KILOS SUGIERO Y TE CONVIENE LA MARCA GAMO ES MAS PRECISO , LIVIANO Y NO TIENE TANTO RETROCESO SALUDOS...
LO QUE CAZO ME LO COMO .
MENALDI CAZADOR PCP .
cazador33
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:30 pm
Ubicación: PCIA BS.AS

Re: HATSAN 135... consejos???

Mensaje por cazador33 » Lun Ene 31, 2011 9:18 am

Hola los turcos mejoraron mucho los rifles con el sistema sas ya no se rompe las miras como muchos saven hay que ponerle un monopieza,un amortiguador visor, y una mira stoeger 3-9 x40 o una optima 3-9 x 32con todo eso no hay problemas, en cuanto a precision no los veo mal, yo he agrupado muy bien con el 125 y un 85. en cuanto a lucas que dice tenere un 125, pregunto tiene el sistema sas y el nuevo gatillo tu rifle? eso es importante, antes el gatillo hera durisimo y el rifle patea como loco eso te quita precision ademas de desarmarse todo por la patada.
HATSAN AT44 LONG 5.5
SHARK SUPER 6.35 PCP D.Boom
EUN JIN SUMATRA 6.35
Responder

Volver a “Aire comprimido”