reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
SNIPER_22MAG
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:41 am

reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por SNIPER_22MAG » Mar Ene 04, 2011 9:23 pm

Buenas tengo una duda cuanto me puede durar este reflector con una bateria como esta..... espero alguna ayudita gracias.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por elindioAR » Mar Ene 04, 2011 9:25 pm

SNIPER_22MAG escribió:Buenas tengo una duda cuanto me puede durar este reflector con una bateria como esta..... espero alguna ayudita gracias.
25w en 12v son casi 2 1/2amp, para una noche de paneos te alcanza, uso continuo, olvidate
gabriel97
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 23, 2009 11:31 pm
Ubicación: SAN NICOLÁS (Bs As)

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por gabriel97 » Mar Ene 04, 2011 10:35 pm

25w / 12V aprox.= 2 A (este es el consumo del reflector)
Si la batería es de 7A/h, significa que puede entregar 7 amperes durante una hora; ó 3,5 amperes durante 2 horas; o en tu caso, los 2 amperes durante 3 horas y media.
Estos valores son ideales (batería en su máxima capacidad de carga, nueva, 25°C de temperatura ambiente, entre otros factores) por lo cual, para condiciones normales de uso, tendrás un par de horas sin problemas.
Muy importante: ¡ojo con el cargador que se utilice! La carga debe ser lo más lenta posible; valores recomendados son a un décimo de la capacidad de corriente. Es decir, para este caso, que la corriente del equipo esté alrededor de los 0,7A (700 mA); con lo cual, en 10 horas estaría completamente cargada. Una buena forma de cargarla, si no se tiene un buen cargador, podría ser enchufándola en lugar de la batería de un central de alarma domiciliaria (si se tiene instalada en casa, por supuesto!)
Saludos,
Gabriel
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por jcc2806 » Mié Ene 05, 2011 2:26 pm

gabriel97 escribió:25w / 12V aprox.= 2 A (este es el consumo del reflector)
Si la batería es de 7A/h, significa que puede entregar 7 amperes durante una hora; ó 3,5 amperes durante 2 horas; o en tu caso, los 2 amperes durante 3 horas y media.
Estos valores son ideales (batería en su máxima capacidad de carga, nueva, 25°C de temperatura ambiente, entre otros factores) por lo cual, para condiciones normales de uso, tendrás un par de horas sin problemas.
Muy importante: ¡ojo con el cargador que se utilice! La carga debe ser lo más lenta posible; valores recomendados son a un décimo de la capacidad de corriente. Es decir, para este caso, que la corriente del equipo esté alrededor de los 0,7A (700 mA); con lo cual, en 10 horas estaría completamente cargada. Una buena forma de cargarla, si no se tiene un buen cargador, podría ser enchufándola en lugar de la batería de un central de alarma domiciliaria (si se tiene instalada en casa, por supuesto!)
Saludos,
Gabriel
tal cual te lo dice gabriel.eso seria en teoria lo que tendria que durar. el resto depende tambien del estado de la bateria. un concejo, en lo posible ponele algun fusible, en las salidas de caza es comun andar a las apuradas y que se entrecruce algun cable y otro tema es hacer las conexiones lo mas robustas posible cosa que se aguanten algun tiron, no vaya ser que te quedes sin luz a la mitad de una caceria.que reflector es? si queres algo casero te recomiendo los halospot de osram en las versiones sp o ssp (8º o 4º de apertura)
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por PABLOGPRADO » Mié Ene 05, 2011 9:43 pm

de 40 a 45 minutos alumbrando decentemente, salvo que le pongas focos de led que ahi si la cosa cambia.
PABLITO
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por billy el niño » Jue Ene 13, 2011 12:40 pm

saludos señor SNIPER.primero quiero hacerle una pregunta.usted le ha tomado el peso a esa bateria que usted dice 12v 7Ah?.para mi son bastante pesadas.no le gustaria una de 6v 12Ah que pesa menos que la de 12v y usted seguro tiene la posibilidad de encontrar un bombillo de 6v con potencia suficiente y un menor consumo de corriente.lo que le dice el señor GABRIEL 97 es muy importante la corriente de carga debe ser un 10 porciento de la capacidad de la bateria para alargarle la vida util a la misma.el cargador cualquier electrico te lo fabrica.un transformador y un rectificador de onda completa o sea 4 diodos,te lo recomiendo es mejor que la version de un solo diodo.bueno suerte en su idea.
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Ene 13, 2011 12:57 pm

billy el niño escribió:saludos señor SNIPER.primero quiero hacerle una pregunta.usted le ha tomado el peso a esa bateria que usted dice 12v 7Ah?.para mi son bastante pesadas.no le gustaria una de 6v 12Ah que pesa menos que la de 12v y usted seguro tiene la posibilidad de encontrar un bombillo de 6v con potencia suficiente y un menor consumo de corriente.lo que le dice el señor GABRIEL 97 es muy importante la corriente de carga debe ser un 10 porciento de la capacidad de la bateria para alargarle la vida util a la misma.el cargador cualquier electrico te lo fabrica.un transformador y un rectificador de onda completa o sea 4 diodos,te lo recomiendo es mejor que la version de un solo diodo.bueno suerte en su idea.
Con un adaptador para colocar en el encendedor del auto, con dos cables, uno positivo y uno negativo, en el positivo le colocas un portafoco con un foco de 5 watts con eso cargás la batería de 6 y sin peligro de arruinarla.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por elindioAR » Jue Ene 13, 2011 9:48 pm

billy el niño escribió:saludos señor SNIPER.primero quiero hacerle una pregunta.usted le ha tomado el peso a esa bateria que usted dice 12v 7Ah?.para mi son bastante pesadas.no le gustaria una de 6v 12Ah que pesa menos que la de 12v y usted seguro tiene la posibilidad de encontrar un bombillo de 6v con potencia suficiente y un menor consumo de corriente.lo que le dice el señor GABRIEL 97 es muy importante la corriente de carga debe ser un 10 porciento de la capacidad de la bateria para alargarle la vida util a la misma.el cargador cualquier electrico te lo fabrica.un transformador y un rectificador de onda completa o sea 4 diodos,te lo recomiendo es mejor que la version de un solo diodo.bueno suerte en su idea.
muy acertado Sr. Billy, es bastante pesadita. el tema es encontrar un cono/reflector bueno, ahi está el secreto. con 6V se pueden hacer maravillas.
saludos a Ud, donde sea que se encuentre (:Q:)
(-Y)
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por ccello » Vie Ene 14, 2011 8:25 am

elindioAR escribió:
billy el niño escribió:saludos señor SNIPER.primero quiero hacerle una pregunta.usted le ha tomado el peso a esa bateria que usted dice 12v 7Ah?.para mi son bastante pesadas.no le gustaria una de 6v 12Ah que pesa menos que la de 12v y usted seguro tiene la posibilidad de encontrar un bombillo de 6v con potencia suficiente y un menor consumo de corriente.lo que le dice el señor GABRIEL 97 es muy importante la corriente de carga debe ser un 10 porciento de la capacidad de la bateria para alargarle la vida util a la misma.el cargador cualquier electrico te lo fabrica.un transformador y un rectificador de onda completa o sea 4 diodos,te lo recomiendo es mejor que la version de un solo diodo.bueno suerte en su idea.
muy acertado Sr. Billy, es bastante pesadita. el tema es encontrar un cono/reflector bueno, ahi está el secreto. con 6V se pueden hacer maravillas.
saludos a Ud, donde sea que se encuentre (:Q:)
(-Y)
Che, está buena la observacion de Billy, no empesemos que despues se deforma el post y se transforma en encuentren a Billy (::H) , generalment se usa bateria de 6 v lo que pasa es que por alli la quieren para alumbrar desde un vehiculo o lancha. En ese caso tal ves se piensa que a mas voltaje mas duración o más luz, pero esta ecuanción no siempre es asi.

Saludos.

Carlos.
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por billy el niño » Vie Ene 14, 2011 12:50 pm

saludos.bien de todos los que han cazado usando luz artificial debe ser bien sabido que todos los animales que ven bien de noche [no voy a enumerar porque son varios] con una luz no tan potente se le ven los ojos brillar a una buena distancia,si esta muy lejos y la luz no es muy potente no le ves el cuerpo pero le ves los ojos,suficiente para crear una estrategia y cazarlo.tambien debe ser sabido que no es solo ponerle la luz al animal y punnn ya que esto tiene sus trucos porque todos no se comportan igual al ponerle la luz en los ojos.ejemplo generalmente el conejo por decir una especie,la hembra tiene un comportamiento y el macho otro,tambien la hora influlle en esto.bueno ustedes saben gracias.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: reflector alogeno 25w y 12v con bateria de 12v y 7a..

Mensaje por elindioAR » Sab Ene 15, 2011 1:32 am

ccello escribió:
elindioAR escribió:
billy el niño escribió:saludos señor SNIPER.primero quiero hacerle una pregunta.usted le ha tomado el peso a esa bateria que usted dice 12v 7Ah?.para mi son bastante pesadas.no le gustaria una de 6v 12Ah que pesa menos que la de 12v y usted seguro tiene la posibilidad de encontrar un bombillo de 6v con potencia suficiente y un menor consumo de corriente.lo que le dice el señor GABRIEL 97 es muy importante la corriente de carga debe ser un 10 porciento de la capacidad de la bateria para alargarle la vida util a la misma.el cargador cualquier electrico te lo fabrica.un transformador y un rectificador de onda completa o sea 4 diodos,te lo recomiendo es mejor que la version de un solo diodo.bueno suerte en su idea.
muy acertado Sr. Billy, es bastante pesadita. el tema es encontrar un cono/reflector bueno, ahi está el secreto. con 6V se pueden hacer maravillas.
saludos a Ud, donde sea que se encuentre (:Q:)
(-Y)
Che, está buena la observacion de Billy, no empesemos que despues se deforma el post y se transforma en encuentren a Billy (::H) , generalment se usa bateria de 6 v lo que pasa es que por alli la quieren para alumbrar desde un vehiculo o lancha. En ese caso tal ves se piensa que a mas voltaje mas duración o más luz, pero esta ecuanción no siempre es asi.

Saludos.

Carlos.
(-S) (-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”