FUSIL MAUSER 1935

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
zambias
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm

FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por zambias » Lun Ene 05, 2009 1:24 pm

Hola Amigos , queria saber si alguin sabe en que calibres se fabricò el Fusil Mauser nodelo 1935 deportivizado por Fm , hasta lo que yo sè , solo en 7,65 , pero algun vez tamnbien escuchè en otro calibre alguien sabe algo . Muchas Gracias
algon
Mensajes: 162
Registrado: Sab Dic 22, 2007 11:12 am

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por algon » Lun Ene 05, 2009 3:21 pm

Salieron unos pocos en 308
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por sargento » Lun Ene 05, 2009 8:08 pm

Hasta donde dá mi conocimiento,estas carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna
parte (entiendase esto por:FFAA y FFSS),aclaro que estoy hablando de las Carabinas
Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-Estas carabinas fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades.-Los documentos tecnicos
fueron firmados el 11 de junio de 1935.Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Como he dicho hace tiempo atras,talvez,alguien que trabajaba en FM,consiguió un
cañon o mejor dicho una "barra" en calibre .308 WIN he hizo un cañon para dicha carabina.-

Atte...sargento.. (:N) (:S:)
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por lugerp08 » Lun Ene 05, 2009 9:08 pm

Sargento, Yo compre una en 1968, y las ofrecian en los 2 calibres. Elegi el 7,65 , porque pense que no habria problemas de municion, conocia bien el calibre, y tambien creo que debe haber sido mas barata. La verdad, no recuerdo.

Si recuerdo que me costo $ 35.000.-, y que a la semana la lleve de vuelta para que me hicieran algunos arreglos.

Queria ponerle un juego de portacorreas de quita y pon americanas, las bases para mira telescopica "pata de cabra", un culatin Pachmayr, seguro deportivo y miras (alza y guion) Lyman. Todo esto lo tenia yo, y FM tenia que hacer el trabajo. ¡¡Me cotizaron $ 40.000.-!!

Por supuesto, no lo deje. Al final, me lo hizo un tecnico de la Fabrica, adentro de la Fabrica y me cobro $ 8.000.-

Esas cosas pasaban antes.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por cholo » Lun Ene 05, 2009 10:35 pm

Yo tengo una carabina Mauser FN 1935, venia con estas bases, estañadas y atornilladas, y el seguro original bloqueado con un pequeño tornillo pasante, tuve la mala decisión de no comprar la original guerrera, sabiendo ahora que tan solo hay 5000 mil en el pais, más bronca me da.
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por chinomauro » Mié Ene 07, 2009 10:02 am

Hola sargento , acerca del calibre 308 te comento que he visto varias en ese calibre con los marcajes de fabrica , tambien en revistas de la epoca fines de los sesenta estan las publicidades y la ofrecian en 308 y 7.65 , personalmente yo tengo dos en cal 7.65 los cañones estan marcados con la leyenda de la fabrica militar pero en ambos casos los cañones son los originales militares ya que tienen todas las marcas de prueba alemanas iguales a las militares sin deportivizar .
Todas las 1935 que yo he visto son alemanas no belgas no se porque mucha gente dice que son de ese origen , las marcas de prueba son las de alemania de preguerra (2da guerra ) B , U , G con la corona igual que en las pistolas parabellum luger .
saludos mauro


sargento escribió:Hasta donde dá mi conocimiento,estas carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna
parte (entiendase esto por:FFAA y FFSS),aclaro que estoy hablando de las Carabinas
Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-Estas carabinas fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades.-Los documentos tecnicos
fueron firmados el 11 de junio de 1935.Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Como he dicho hace tiempo atras,talvez,alguien que trabajaba en FM,consiguió un
cañon o mejor dicho una "barra" en calibre .308 WIN he hizo un cañon para dicha carabina.-

Atte...sargento.. (:N) (:S:)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por lugerp08 » Mié Ene 07, 2009 12:51 pm

Sargento, lo queria consultar por las ACCIONES VOERE que FM vendio fabrico y vendio.

Yo tuve una nueva. Venia marcada como Voere,con un mumero de serie, todo a la vista, pero , en la parte de abajo de la accion, donde queda tapada por la culata, decia FM y otro numero de serie.

La reempadrone en 1993, como un rifle .375 que me arme, y lo vendi en 1997.-

Conozco un Sr. que compro un Voere en Sud Africa, alla por los 80, y cuando lo trajo y desarmo para limpiarlo se encontro con la misma leyenda en la accion.-

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
atcom
Mensajes: 389
Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:15 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por atcom » Mié Ene 07, 2009 3:42 pm

Las marcas del FM deportivo

Saludos Jose
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por j47 » Mié Ene 07, 2009 6:58 pm

Se hicierón en 7,65 y 7,62 en dos versiones, con mira telescópica (creo que Zeitz) y sin mira, los presentaron a publico en el predio de la rural en el cincuenta aniversario de YPF.
zambias
Mensajes: 222
Registrado: Vie Oct 10, 2008 3:13 pm

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por zambias » Mié Ene 07, 2009 8:40 pm

A todos muchas Gracias por las respuestas , especialmente a Sargento por las precisiones especificas. El Fusil Mauser 1935 a mi entender es un lindo fierro , ando a la pesca de alguno si saben algo se agradece . Saludos
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por Rosarino » Sab Ene 10, 2009 2:08 pm

Este es en 7,62 x 51. El dueño anterior (pertenecía a Fuerza Aerea) lo compró directamente en Fábrica Militar en la década del sesenta. El único marcaje que tiene es este:
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por sargento » Sab Ene 10, 2009 7:59 pm

Estimado "CHINOMAURO":Hoy me tomé la tarde libre,pero en mi negocio.Así que estoy contigo.-
Quisiera aclararte algun aspecto sobre el Fusil/Carabina Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-
Es muy cierto lo que dices de las marcas que trae el cajon de mecanismos de estas armas,
que si bien,son cajones de mecanismos utilizados en el Modelo "L",son las unicas armas Belgas
que conllevan marcas de prueba de Alemania lo mismo que el primer Modelo Belga de 1935,por haberse adquirido (los cajones de mecanismos)estas partes ,de sobrantes de la 1ra Guerra
Mundial.Siguiendo hacia la derecha,se encuentra el numero de serie de cinco cifras y una letra.-
Personalmente,he visto algunos ejemplares de Carabinas tipo de Ingenieros (nada que ver con
el Modelo 1909 de Ingenieros)que eran Modelo Mauser (fabricadas en Obendorf)1933 y que
pertenecieron a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y tenian en el cajon de mecanismos
en la misma hubicacion de la Carabina 1935 (FN)las mismas marcas de pruebas.-
Haciendo esto muy cortito;las Carabinas Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935,fueron fabricadas en Belgica en la Fabrica de FN,cuyo cajon de mecanismos fué adquirido en Alemania.-

Atte....sargento.. (:E) .. (:R) .. (:N)
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por cholo » Sab Ene 10, 2009 10:20 pm

FN es esa epoca no era acaso una subsidiaria de Mauser?
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por sargento » Lun Ene 12, 2009 10:42 am

Personalmente,no creo que así fuese.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
PeLiGrOsO
Mensajes: 830
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:14 am
Ubicación: VERA (STA. FE)

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por PeLiGrOsO » Lun Ene 12, 2009 6:36 pm

QUE PRECIO APROXIMADO TENDRIA ACTUALMENTE ESTOS FUSILES. SON FACILES DE CONSEGUIR? SON UNA BUENA OPCION, O ES MEJOR COMPRARSE ALGO 0KM?
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por Kar98k » Lun Ene 12, 2009 6:56 pm

Fabrique Nationale d'Armes de Guerre(FN)planta de Herstal, Liege, Belgica fue puesta bajo la orbita del Heereswaffenamt (departamento de armamento del ejercito Aleman, o algo asi) con el nombre de "DWM Werk Lüttich" el 15 de junio de 1940. Fabrico entre otras cosas, caños, y cerrojos para los fusiles Kar98k, ademas de pistolas HP-35, FN22. El waffenamt distintivo de esta planta era el WaA 140.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
afrika korps
Mensajes: 318
Registrado: Vie Oct 24, 2008 11:55 am
Ubicación: Dentro del Panzer,esperando que se asomen los fidelistas y bolivarianos para.....

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por afrika korps » Sab Ene 17, 2009 12:29 am

Ergo: eran Alemanes. Algun dia habra que empezar a llamar a las cosas por su nombre.y dejar la sanata de lado. Cordiales saludos.
No hay mejor tirador...... que el que aun vive !!!!!
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por sargento » Sab Ene 17, 2009 11:19 am

Vuelvo a repetir,de que si se fabricaron en 1935,nada tiene que ver con que la Fabrica FN paso a manos Alemanas en 1940;estamos hablando de épocas diferentes.-Sin querer entrar en discuciones fribolas,voy a retrucar al Amigo Afrika con conocimientos de causa.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por Kar98k » Sab Ene 17, 2009 12:23 pm

Completamente de acuerdo con usted Sargento!!!!!!!!!! Los modelo 1935 son belgas. Aporte el dato sobre el periodo de direccion alemana de la FN para despejar dudas sobre quien dirijia la FN en el año que se firmo el contrato. Con todo respeto, a usted no le discuto ni un envido aunque yo tenga 33 de mano!!!!!!!!!!!
Saludos
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
mor
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:51 am

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por mor » Sab Ene 17, 2009 1:03 pm

Quiero confirmarles lo que ya aclaró y remarcó Sargento con sus conocimientos específicos. Yo hasta el año 2008 tuve un fusil deportivizado Mauser 1935 FN (belga) en calibre 308 y una particularidad muy curiosa, la culata y chimaza era en madera de haya con un segrinado mas que superlativo, y el cañón era microestriado (por supuesto este flotado) me dijeron que era para competición (fusil militar). Una vez en mi poder le puse unas bases sarranz con una mira meopta 6x42... pegaba de pu....madre, por demás de preciso. Creo que fue con el que más chancho cazé. Saludos. (:T:) mor.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por gus-hunting » Dom Ene 18, 2009 12:56 am

Hércules escribió:Estimado Sargento,

Yo tengo un rifle deportivo armado por A. Caggiano, que posee un mecanismo Mauser 1935. En el costado izquierdo del anillo donde rosca el cañón, mirando el arma desde arriba, está el número de serie, el cual consiste en cinco números, sin ninguna letra (24.6XX). Posee también cuatro letras con una corona arriba de cada una, creo que son una B, U, G y no recuerdo la otra. Del mismo lado en el lateral del cajón de mecanismos, dice Modelo Mauser 1935.
En el lado derecho, también en el anillo donde rosca el cañón, dice en letra imprenta, República Argentina.
Estoy un poco confundido. Cuál es el origen de dicho mecanismo? Es más fuerte que el 1909?
Me gustaría si Ud. puede, me aclare este tema.

Muchas gracias por su tiempo.
hercules, te cuento que tenes un excelente rifle y te lo armo el mejor armero artesano de la argentina.


saludos

gus
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por Hércules » Lun Ene 19, 2009 3:18 pm

Muchas gracias muchachos por sus respuestas. Muy clara tu explicación Sargento, ahora me queda claro.
A sus órdenes.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
nox
Mensajes: 222
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:33 pm
Ubicación: Bombal- Santa Fe.
Contactar:

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por nox » Vie Mar 11, 2011 5:36 pm

sargento escribió:Hasta donde dá mi conocimiento,estas carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna
parte (entiendase esto por:FFAA y FFSS),aclaro que estoy hablando de las Carabinas
Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-Estas carabinas fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades.-Los documentos tecnicos
fueron firmados el 11 de junio de 1935.Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Como he dicho hace tiempo atras,talvez,alguien que trabajaba en FM,consiguió un
cañon o mejor dicho una "barra" en calibre .308 WIN he hizo un cañon para dicha carabina.-

Atte...sargento.. (:N) (:S:)

Estimado Sargento: Yo tengo un fusil accion mauser FM modelo 1933 y quisiera saber si usted no me podria pasar informacion del mismo al respecto, ya que buscando en internet no encuentro nada del mismo, solo del modelo 1935. Si usted me hace este favor estaria muy agradecido. Pronto le voy a mandar fotos del mismo, es en calibre 308. GRACIAS Y PERDON POR LA MOLESTIA Y LA CONFIANZA QUE ME TOMÉ.
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por cholo » Sab Mar 12, 2011 1:59 am

Yo vi otro 1933, ya son dos!!!
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Avatar de Usuario
nox
Mensajes: 222
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:33 pm
Ubicación: Bombal- Santa Fe.
Contactar:

Re: FUSIL MAUSER 1935

Mensaje por nox » Sab Mar 12, 2011 10:00 am

acá mando unas fotos del 1933 mío. Saludos!!!
Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”