REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por JJMACHO » Jue Ene 29, 2009 12:13 am

Hola a todos los foristas!

Me dirijo a ustedes porque tengo un revólver calibre 22 largo marca TALA, con sistema de carga de a un cartuco del costado derecho, lo cual es bastante incomodo, y la extraccion de las vainas o el cartucho se realiza con una baqueta central que se encuentra introducida en la parte inferior del cañon y se la debe retirar y hacerlo uno a uno, sus cachas de plastico color marron, y el simbolo de la empresa. quisiera saber como se denomina este sistema de carga de cartuchos.,del cual no tengo ninguna informacion de la marca, posible año de fabricacion, y algunas caracteristicas generales del arma para aprender a conocerla un poco mas.

Desde ya muchas gracias a todos los foristas especializados y con ganas de compartir su sapiencia y experiencia en el rubro!!!

PD: Alguien me podria informar como subir una foto al foro?
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por venatro » Vie Ene 30, 2009 1:55 am

Macho:
El revolver Tala es un arma de pésima calidad, que como tal no te conviene usar ni para defensa ni, obviamente, tampoco para tiro o caza.
El armazón es de zamak y el caño y el tambor tambien de fierro.
Lo sé porque un amigo tenía uno que no andaba y lo desarmé todo y zerruché el armazón para ver el material.
Es un ejemplo de los malos productos que se fabricaron en una época aprovechando el mercado de usuarios cautivo. Lamento no poder darle mejores noticias.
Le mando un saludo.
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por JJMACHO » Vie Ene 30, 2009 11:09 am

Muchas gracias por su colaboración y confirmar mi hipotesis. Yo lo tengo porque estaba en mi casa. si efectivamente es de materiales muy blandos y hasta rusticos por decirles de alguna forma.
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por callahan » Vie Ene 30, 2009 1:16 pm

Si el revolver esta en buen estado de conservación, con balas comunes podés usarlo sin problemas. Nada de ponerle una Stinger o algo parecido .-

Esta es una pagina del catalogo de Angel Baraldo y Cia de Agosto de 1967, junto al revolver Tala se ven otras "maravillas de la pujante industria argentina"
TALA.jpg

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por JJMACHO » Vie Ene 30, 2009 8:56 pm

Gracias amigo por tomarte un tiempo en mi consulta!

Es el que aparece en el catálogo, esta en buen estado el fierrito, pero no lo voy a usar por seguridad, ademas me gusta tirar con mi maquinita una PIETRO BERETTA FS 92 9 mm que me da muchas satisfacciones.

(:Z)
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por gus-hunting » Mar Feb 10, 2009 1:32 am

yo tengo el que esta en el manual ,era de mi viejito.la verdad que lo quiero. (::G)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
ganaem
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:54 am

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por ganaem » Lun Dic 20, 2010 9:25 am

Que tal,soy nuevo aqui y escribo desde montevideo,tengo un TALA Cal.22 Lr,se puede saber de que año es esta arma por el numero de serie,un saludo a los foristas y las gracias de antemano.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por xrommel » Lun Dic 20, 2010 1:12 pm

LAS PRIMERA TALAS NO ERAN DE ZAMAC SINO DE ACERO, LA TALA ES UNA COPIA FIEL DE UNA PISTOLA DE USA.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por luisfiori » Lun Dic 20, 2010 3:52 pm

ganaem escribió:Que tal,soy nuevo aqui y escribo desde montevideo,tengo un TALA Cal.22 Lr,se puede saber de que año es esta arma por el numero de serie,un saludo a los foristas y las gracias de antemano.
Bienvenido al foro. estimado Oriental (:T:)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por Gus762 » Lun Dic 20, 2010 5:32 pm

No sabia que Talleres de Armas Livianas Argentinas habia fabricado revolveres y de tan mala calidad, quizas se habran asociado con Doberman Pasper and Bagual (::A) (::A) (::A)

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PROQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por losquebrachos » Vie Dic 24, 2010 2:04 pm

Les cuento a modo de anecdota que nosotros tuvimos un capataz en un campo al norte de la provincia de santa fe en la decada del 80, que tenia como arma de uso diario uno de estos revolveres TALA recuerdo que tenia caño de tres pulgadas y le habia colocado unas cachas de guampa de vaca para adaptarlas a sus manos, ya que era un tipo muy grandote.
Lo mas interensante es que tenia un su haber varios pumas cazado con este revolver y municion orbea !!! Por supuesto la tecnica era acorralar al puma con perros cuando se empacaba en un arbol era ultimado de un certero disparo en el ojo o la cabeza del puma !!

Saludos!!!!
ganaem
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:54 am

Re: REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO

Mensaje por ganaem » Mar Dic 28, 2010 12:37 pm

muchas gracias por recibirme,como sabran Uruguay en general y tratandose de armas de medio valor,consume revolveres y pistolas Argentinas,los costos para quien quiere proteger su casa y familia en armamento yanqui o europeo son altisimos y ustedes tienen precios accesibles para nuestro mercado,en fin,este pequeño 22 Lr "TALA" nos gusta pues tiene buen sonido y es bastante efectivo a 20/25 mts,distancia comun en una vivienda,este tambien tiene cachas de guampa,se las hicieron por coqueteria,lleva varios años en la familia,bueno foristas, me despido por ahora esperando sea el 2011 tan bueno para ustedes como lo quiero para mi y los mios,hasta pronto.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”