LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por slape » Vie Jul 09, 2010 10:44 am

Se trata de una linterna (no un puntero laser), de gran alcance (por ahí leí que a 250 yardas es efectiva) diseñada para la caza nocturna. Según se anuncia el verde de éste laser no puede ser percibido por los animales porque éste color no está dentro del espectro visual de los animales.
Puesto así, esto es un golazo y es la alternativa perfecta a los visores nocturnos prohibidos en nuestro país y a las miras recaras que se requieren para poder cazar de noche, pero como dice el refrán, no todo lo que brilla es oro. De lo que pude averiguar del producto, la mayoría de los usuarios está conforme o muy conforme con la iluminación que brinda la linterna, tanto en alcance como en visión y contraste, trabaja mucho mejor con obscuridad total. Las quejas se centran en los mantajes (3) con que viene provista la linterna, dicen que se descalibra con cierta facilidad, digamos que éste problema es solucionable cambiando los mantajes. Otro de los problemas que presenta, es que a bajas temperaturas no funciona, esta cuestión es conocida por la empresa fabricante y según informaron lo van a solucionar, también pude averiguar que han salido varias versiones de éste producto el ND-3x50 y el ND-3Pro, según dicen con éstos el problema de la baja temperatura fue solucionado.
Finalmente queda por ver que hay de cierto en esto que los animales no ven éste laser, leí algunos usuarios que comentaron que para el chancho resultó cierto, los bichos ni se mosquearon con la luz, otros dijeron que los coyotes sí lo ven y salieron disparando al ser enfocados. En éste punto no encontré uniformidad de opniones, así que vaya a saber uno cual es la verdad.
Les paso un link del Laser Genetics ND-3,
http://swfa.com/Laser-Genetics-ND-3-Las ... 41090.aspx
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Pacheto » Vie Jul 09, 2010 12:23 pm

Estimado Slape, no estaría tan seguro que la linterna esté permitida el anexo I del decreto 395/5 que reglamenta la ley 20.429; disapone "art. 4º inciso 3º apartado f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas".
Esta forma de legislar o construir el tipo penal se denomina interpretación analógica y entiendo que la linterna es uno de esos dispòsitivos. No es mi intención polemizar, sino advertir que además de violar la ley de armas de fuego, se estarían violando todas lasa leyes de cacería provinciales, que sancionan el uso de elementos prohibidos. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por elindioAR » Vie Jul 09, 2010 12:36 pm

ojo quien te toca, para que te des una idea un COMISARIO en un pequeño inconveniente que tuve, me aseguraba que tenia adosada a la carabina .22 un dispositivo de uso PROHIBIDO...sabes que era? una telescopica!!!! y encima Shilba jajajaja. averiguá bien
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por slape » Vie Jul 09, 2010 2:06 pm

Pacheto escribió:Estimado Slape, no estaría tan seguro que la linterna esté permitida el anexo I del decreto 395/5 que reglamenta la ley 20.429; disapone "art. 4º inciso 3º apartado f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas".
Esta forma de legislar o construir el tipo penal se denomina interpretación analógica y entiendo que la linterna es uno de esos dispòsitivos. No es mi intención polemizar, sino advertir que además de violar la ley de armas de fuego, se estarían violando todas lasa leyes de cacería provinciales, que sancionan el uso de elementos prohibidos. Saludos
Me parece buenísimo tu aporte, yo solo publiqué la información porque entendí que no era ilegal. Yo no tengo intención de comprarlo en lo inmediato, pero aquel que ya la conocía y le tenia ganas, tal vez con tu información lo piense dos veces.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Luka » Vie Jul 09, 2010 6:17 pm

Esos dispositivos de iluminacion son para uso con miras nocturnas, solos no sirven, al menos los que conozco.
Son para utilizar en conjunto con opticas nocturnas del tipo ATN, bastante populares en USA.

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Jagermeister » Vie Jul 09, 2010 6:26 pm

La linterna no dirije el tiro ni tampoco lo hace en la oscuridad; son las miras, a travez de sus reticulos, puntos y alzas y guiones los que lo hacen, tampoco lo hace en la oscuridad como un intensificador de vision, visor infrarrojo o termografico, la linterna emite luz y esta es totalmente visible .... En el caso de ese laser es completamente visible(aunque color verde) para todo el mundo, deberia estar categorizado como la mira laser, de uso permitido hasta ahora. Ja, Ja, ja, demosle ideas a los de "REMAR" que salgan a prohibir linternas adosadas con cinta a los caños ! ! ! JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Jagermeister » Vie Jul 09, 2010 6:30 pm

Luka escribió:Esos dispositivos de iluminacion son para uso con miras nocturnas, solos no sirven, al menos los que conozco.
Son para utilizar en conjunto con opticas nocturnas del tipo ATN, bastante populares en USA.
SaludosLuka
Ojo que no son linternas infrarrojas, es una nueva linterna laser con mayor dispersion que un laser convencional (5" diametro) y que aprovecha el espectro verde invisible para los varmints, pero se usa combinado con una telescopica comun, no un nigth vision device.Ya la policia los esta usando para encandilar a sospechosos en detecciones en la carretera y tambien en Irak. Imaginate una linterna verde de 1000 lumenes en la cara. Quedas lokito. JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ots03 » Vie Jul 09, 2010 8:28 pm

como dijeron... No se trata de algun articulo prohibido..ES SOLO UNA LINTERNA (no tiene reticulo y su haz es visible por qualquier persona x lo que aunque la montes en un arma no es un mecanimo mas artero qeu una linterna everready 2D o una mira telescopica shilba..
Muy buena gadget nuevo (aunque tb podria hacerse una version para pobres con un filtro en una linterna convencional...x ej muchos dicen que con el rojo tampoco los animales se avivan)
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Reticulo4 » Vie Jul 09, 2010 8:54 pm

Son linternas, y las eveready no estan prohibidas por ahora, (::A) hace unos años yo tenia un laser verde de 3000 mts de alcance y le coloque (diseñe y fabrique) un expansor de haz para utilizarlo en la facu para poder hacer holografias, un dia se me ocurre iluminar por la ventana y vi que a 300 mts. me hacia un haz de 6-7 mts de diametro a unos 300-400 mts entonces descubri que tenia una eveready verde de gran potencia y alcance.
No es nada Nuevo (el forista que me la compro si quiere, puede dar fe) Cualquiera que compre un puntero verde (que ya estan siendo muy populares) le hace un expansor y tiene lo mismo por 10 veces menos lo que valen estas linternas. ¿que diferencia hay entre tener una maglite con foco blanco o con foco verde????? esta bien, este es una luz de efecto laser, mas potente que un foco, pero ¿eso hace la diferencia de fondo? indudablemente no. Ya existen focos de kripton, y lamparas led, es decir que la naturaleza de la luz no hace a la cosa

Con respecto a si los animales lo ven: Si el bicho puede ver con la luz del sol puede ver la luz verde, pues la parte visible del espectro electromagnetico va aprox. desde los 400 a los 680 nanometros y el color verde se halla casi a la mitad de ese rango o sea aprox. a los 550 nanometros (luz verde-amarillenta del sodio) punto en el cual el ojo humano (por ejemplo) tiene su pico maximo de respuesta y la luz blanca (como la del sol ) abarca todo ese rango del espectro, o sea, contiene la luz verde,
¿recuerdan la experiencia del colegio de pasar un rayito de luz por un prisma y obtener el arco iris? ¿o la de un circulo de carton pintado con los colores del arco iris y hacerlo girar velozmente y se ve blanco? bueno, esa es la explicacion casera.
Con el rojo es diferente, el rojo arranca mas o menos en los 600 nanometros, es decir casi en el extremo del rango del visible, entrando en el infrarojo (680 nm) y la luz IR es invisible al ojo humano y de casi la mayoria de los animales, es por eso que los bichos apénas la perciben y una linterna para cazar con foco rojo (si es legal o etico es otra cuestion) hace que pase mas desapercibida por los animales y eso da unos segundos extras al cazador para poner el corchazo, Atte

R4
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por srmarcelo » Vie Jul 09, 2010 11:16 pm

les cuento una experiencia fresquita hace unos dias me aposte sin luna y le prendi al chancho una luz verde, no me dio tiempo a nada era un misil. srmarcelo.
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Jagermeister » Sab Jul 10, 2010 12:59 am

srmarcelo escribió:les cuento una experiencia fresquita hace unos dias me aposte sin luna y le prendi al chancho una luz verde, no me dio tiempo a nada era un misil. srmarcelo.
Lo que pasa es que cuando los alienigenas los persiguen para abducirlos les prenden una luz igual....en cambio el chupacabras lo hace a oscuras.... (:Y) (::A) (:T:) JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ubot » Sab Jul 10, 2010 1:26 am

Me parece una idiotes que prohiban esto !!es un laser verde de 20 mw incorporado a un linterna con un cabezal regulable que le hace dar mas dispercion ,aprovechando que el laser verde que es 50 veces mas visible que el laser rojo. aparte no es un dispositivo inflarrojo nada que ver ! lo que hace este dispositivo es crear luz a distancia hasta 450 metros sobre el objetivo y uno mira con el visor optico por la noche y se ve el animal enfocado en el reticulo y con muy buena luminosidad con este laser verde y da un efecto como si fuera inflarrojo ,pero nooo lo es !!!y de esta forma no hace falta linterna convencional ,aparte el fabricante dice que esa luz verde, el ojo del animal no lo percive.. , conclusion no te hace falta para cazar una mira u$s 1000 para la de noche creo yo ?? de ser así .. una simple mira y el laser verde y listo .
habría que ver si los punteros laser verdes que venden para uso astronomicos sirven para adaptarlos en una linternita una anilla ala mira del fusil y listo . ya que el dispositivo es saladito y cuesta u$S 350 en chile y en ebay u$s 240 y es de venta libre ,pero hay que ver su efectividad (::C)
airshooter66
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:49 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por airshooter66 » Jue Jul 22, 2010 3:14 pm

Hola Gente

Es un placer saludarlos a todos, soy un entusiasta y fanático del tiro de aire comprimido y me gusta leer en los foros las experiencia de los usuarios.
Es por ésto que comento, que me llamó la atención el título de éste post ya que andaba en la búsqueda de una linterna para práctica de tiro nocturo y leí sus comentarios sobre Laser Genetic. Estuve repasando videos en la red y cada vez mis ansias de tenerlo iban en aumento. Ayer dando una vuelta por el centro en búsqueda de Balines 5,5 y algunas dianas de papel pasé por Dolphin y ví las tan preciadas cajas verdes con el ND3 y ND5 pero me contuve, al menos hasta obtener alguna respuesta o ayuda por partes de todos ustedes.

Mi consulta es.........alguien las probó en campo????? que resultados obtuvieron???.

Yo ya estoy en un 99% decidido a invertir en una de ellas, el 1% faltante depende de ustedes amigos!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (-Q)
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por luchor » Jue Jul 22, 2010 4:33 pm

Pacheto escribió:Estimado Slape, no estaría tan seguro que la linterna esté permitida el anexo I del decreto 395/5 que reglamenta la ley 20.429; disapone "art. 4º inciso 3º apartado f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas".
Esta forma de legislar o construir el tipo penal se denomina interpretación analógica y entiendo que la linterna es uno de esos dispòsitivos. No es mi intención polemizar, sino advertir que además de violar la ley de armas de fuego, se estarían violando todas lasa leyes de cacería provinciales, que sancionan el uso de elementos prohibidos. Saludos
Hola, permitime hacer unas aclaraciones: En primer lugar esto no es un tipo penal (los tipos penales solo se encuentran en el codigo penal), en segundo lugar esa interpretacion es literal (siguiendo la letra de la ley) no analogica.
Por otro lado, lo que comenta el forista no es ningun laser para dirigir un disparo en la oscuridad, solo una linterna que alumbra verde en vez de amarillo, rojo o lo que quieras. Sin una mira el tiro no puede ser dirigido.
NO esta prohibida. saludos.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ubot » Lun Jul 26, 2010 10:39 am

hola foristas , me tome la molestias de hacer la consulta por email a armeria dolphin quien es el que tienen el producto en Argentina ,gracias al dato del forista airshooter66 y me pasaron lo siguientes :
Linterna Laser Genetic ND3 montura para visor
Linterna Laser Genetic ND5
Ambos modelos tienen un costo de $ 2289 pesos y están disponibles y en stock ,.. (::E) u$s 578 saladito...
en sitio Ebay lo estan comercializando en u$s 250
y en el shopping sport-jag de chile u$s 350 ,
Ambos sitios los envian Argentina ..

No hay duda que seguimos siendo un pais con muchos impuestos ,burocratico en todo ,que esta a manos de 3 o 5 importadores de armas que tienen la manija del mercado Argentino y si queremos comprar en nuestro pais tenemos que poner la cabeza en la guillotina .. (:U:) saludos a todos.. (-Y)

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por 12mag » Mar Jul 27, 2010 7:24 pm

ubot escribió:hola foristas , me tome la molestias de hacer la consulta por email a armeria dolphin quien es el que tienen el producto en Argentina ,gracias al dato del forista airshooter66 y me pasaron lo siguientes :
Linterna Laser Genetic ND3 montura para visor
Linterna Laser Genetic ND5
Ambos modelos tienen un costo de $ 2289 pesos y están disponibles y en stock ,.. (::E) u$s 578 saladito...
en sitio Ebay lo estan comercializando en u$s 250
y en el shopping sport-jag de chile u$s 350 ,
Ambos sitios los envian Argentina ..

No hay duda que seguimos siendo un pais con muchos impuestos ,burocratico en todo ,que esta a manos de 3 o 5 importadores de armas que tienen la manija del mercado Argentino y si queremos comprar en nuestro pais tenemos que poner la cabeza en la guillotina .. (:U:) saludos a todos.. (-Y)

Mejor dicho bajarnos los pantalones..... (::L) (:X:)
(:W:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por JCT » Dom Ago 15, 2010 9:03 pm

srmarcelo escribió:les cuento una experiencia fresquita hace unos dias me aposte sin luna y le prendi al chancho una luz verde, no me dio tiempo a nada era un misil. srmarcelo.

(::A) (::A) (::A) , muy buena la linterna, sera que el chancho no habia leido la publicidad de la linerna!!! (::A) (::A)
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por JCT » Dom Ago 15, 2010 9:04 pm

[quote="srmarcelo":3bs5fyue]les cuento una experiencia fresquita hace unos dias me aposte sin luna y le prendi al chancho una luz verde, no me dio tiempo a nada era un misil. srmarcelo.[/quote:3bs5fyue]


(::A) (::A) (::A) , muy buena la linterna, sera que el chancho no habia leido la publicidad de la linerna!!! (::A) (::A)
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ultramag » Dom Ago 15, 2010 9:26 pm

No sé como será con otros chanchos, pero el viernes estube en medio de un lote caminando con un ND5 montado sobre el binocular y le podría haber tirado a todo.....hay que ver que pasa con un buen padrillo.
Me arrimé a unas liebres a unos 50mtrs y ningún drama, después le prendí una linterna de led y salieron como tiro......
A juzgar por la reacción de los lepóridos me hubiese gustado probarlo con unas vizcachas ó con unos chanchos a ver que pasaba.
Saludos
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por parmesano » Lun Ago 16, 2010 10:32 am

ultramag escribió:No sé como será con otros chanchos, pero el viernes estube en medio de un lote caminando con un ND5 montado sobre el binocular y le podría haber tirado a todo.....hay que ver que pasa con un buen padrillo.
Me arrimé a unas liebres a unos 50mtrs y ningún drama, después le prendí una linterna de led y salieron como tiro......
A juzgar por la reacción de los lepóridos me hubiese gustado probarlo con unas vizcachas ó con unos chanchos a ver que pasaba.
Saludos
Ya los trajeron Roby y Ricardo?
En otro lado me lo ofrecieron a 2000 pesos.
Abrazo Lalo
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ubot » Lun Ago 16, 2010 11:18 am

yo igualme me la rebusque y trate de no gastar 2300 pesos , estudie un poco el tema y la hice con un laser verde y un lente que do joya y gaste $150 jaja (::A) saludos..
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por ultramag » Lun Ago 16, 2010 11:37 am

Lo traje de USA lo pagué 200 u$s. En VM lo tienen en marca Gamo. Si les quedó uno se los voy a comprar para ponerlo sobre la mira.
Saludos
parmesano escribió:
ultramag escribió:No sé como será con otros chanchos, pero el viernes estube en medio de un lote caminando con un ND5 montado sobre el binocular y le podría haber tirado a todo.....hay que ver que pasa con un buen padrillo.
Me arrimé a unas liebres a unos 50mtrs y ningún drama, después le prendí una linterna de led y salieron como tiro......
A juzgar por la reacción de los lepóridos me hubiese gustado probarlo con unas vizcachas ó con unos chanchos a ver que pasaba.
Saludos
Ya los trajeron Roby y Ricardo?
En otro lado me lo ofrecieron a 2000 pesos.
Abrazo Lalo
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Chinche verde » Jue Ago 19, 2010 3:39 pm

ubot escribió:yo igualme me la rebusque y trate de no gastar 2300 pesos , estudie un poco el tema y la hice con un laser verde y un lente que do joya y gaste $150 jaja (::A) saludos..



PASA LA RECETA YA!!!!!!!! (:R:)

YO ESTOY MUY INTERESADO.. PERO PARA LAS VIZCACHAS NO DEBE SERVIR.. PORQUE NOSOTROS YA PROBAMOS TODAS LAS LUCES.. Y SE AVIVAN IGUAL...
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Reticulo4 » Jue Ago 19, 2010 9:37 pm

Lente de Crown Biconvexa de 32 dioptrias (positiva) adosada con lente de Flint plano-concava (negativa en 32 dioptrias) para correccion de aberraciones, (focal aproximada el sistema 0,030 mts) colocada en capuchon en este caso plastico. ese conjunto da una dispersion de aproximadamente 7 mts a 50 mts (asi lo pidio este cliente) costo aproximado para esta calidad $220 pidanle al optico asi como les puse, el sabe que le estan pidiendo.
Imagen

Imagen

Imagen
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Reticulo4 » Jue Ago 19, 2010 9:48 pm

aca se puede ver a 15 metros el haz sin expandir y expandido
Imagen

Imagen
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por elindioAR » Jue Ago 19, 2010 10:48 pm

muy interesante se ve esto....calculo que tambien se puede hacer con el rojo,no?
en el caso del verde, vi que los punteros marcan todo el trayecto del az, al hacerle esta modifica, tambien lo hace?
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Reticulo4 » Jue Ago 19, 2010 11:28 pm

No exactamente se diluye bastante el efecto
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por 12mag » Vie Ago 20, 2010 8:16 am

Daniel a que distancia se puede ver con claridad con ese tipo de laser/linterna.....lo probaste a mayor distancia......
Esta muy interesante esto....
Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Chinche verde » Vie Ago 20, 2010 12:06 pm

como tiene que ser los lentes para que se abra mas o menos un metro a 50 metros..??
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: LINTERNA LASER VERDE CAZA NOCTURNA

Mensaje por Reticulo4 » Vie Ago 20, 2010 3:32 pm

12mag escribió:Daniel a que distancia se puede ver con claridad con ese tipo de laser/linterna.....lo probaste a mayor distancia......
Esta muy interesante esto....
Saludos (-Y)

Podes extender con buena visibilidad hasta 350-400 metros con un haz expandido de unos 4-5 mts a esa distancia
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”