Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Uruguayo

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
DiegoMG
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:52 pm

Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Uruguayo

Mensaje por DiegoMG » Jue Jul 22, 2010 12:53 pm

Hola, Hace algun tiempo que quiro irme a Buenos Aires buscar un fusil .308. Pero el tema es que soy uruguayo, acá en Uruguay tengo la tenencia para adquirir armas, pero la misma me sirve para Argentina? Es necesario tener autorizaciones o simplemente la plata?
Lo que necesito además del dinero?
muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por gacelo » Jue Jul 22, 2010 1:06 pm

Hola "DiegoMG",
¿Tenés carné de coleccionista?
Porque con el THATA sólo no podés comprar en calibre .308 Win.

Saludos !!! (:T:) (:T:) (:T:)
DiegoMG
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:52 pm

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por DiegoMG » Jue Jul 22, 2010 1:10 pm

Hola Gacelo, no tengo. Solo la tenencia. Sabes como hago para sacarlo? Con el carné puedo comprar un fusil .308 en Argentina?
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por mauser 66 » Jue Jul 22, 2010 1:32 pm

Hola,en Argentina,tenemos el RENAR,que es el registro nacional de armas,tendrias que averiguar en el Ente uruguayo,que requisitos nesecitas para importar un arma a tu pais,una vez que tengas los permisos necesarios,venis a Argentina,y tenes que comprar el Arma en una Armeria que te haga una factura de venta,recien ahi podes importar el arma a tu pais,la cual va a quedar en la aduana de tu pais hasta que hagas,el registro de la misma a tu nombre,pero para eso vas a nesecitar entre otras cosas,ser importador,si no tendras que hacer que todo esto lo haga una armeria uruguaya,y la factura de venta se la van a tener que hacer a ellos,y la armeria de tu pais te tendra que hacer una factura a vos,para que puedas registrarla a tu nombre.Espero haber sido claro

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
DiegoMG
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:52 pm

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por DiegoMG » Jue Jul 22, 2010 1:37 pm

Muchas gracias Ariel, por lo visto es más complicado de lo que pense!
gracias!
saludos
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por gacelo » Jue Jul 22, 2010 2:55 pm

Si se puede saber...¿Qué fusil tenías pensado comprar en Argentina?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por patagonico » Jue Jul 22, 2010 3:17 pm

Un Rossi monotiro .308....... (::C) (::C) (::C) (::C)

Muaser lo explicó clarito.- Solo que no creo que sea necesario ser importador de nada.- Con la autorización del Ente Regulador de Uruguay y previo paso por la aduana uruguaya para que te dé el OK no deberias tener problemas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por mauser 66 » Jue Jul 22, 2010 6:13 pm

patagonico escribió:Un Rossi monotiro .308....... (::C) (::C) (::C) (::C)

Muaser lo explicó clarito.- Solo que no creo que sea necesario ser importador de nada.- Con la autorización del Ente Regulador de Uruguay y previo paso por la aduana uruguaya para que te dé el OK no deberias tener problemas.-

Yo creia lo mismo,pero un amigo acaba de comprar un SO5 en España,y te tenes que anotar como importador,o la tenes que hacer comprar por una armeria que sea importadora,con las armas no es lo mismo que con cualquier otro articulo,al menos en Argentina,donde estan durisimos con este tema,tal vez al amigo uruguayo le convendria averiguar como son las leyes de su pais,y le convendria comprala en europa o norteamerica,donde aparte,capaz que hasta le salga mas barata

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por AleAlonso » Jue Jul 22, 2010 7:26 pm

¿Para traer un arma como equipaje acompañado hay que sacar papelería de importador? No me suena... para eso está el trámite de introducción definitiva de armas y creo que al ingresar se pagan los impuestos en el lugar, como con cualquier cosa que traigamos.
El que la tiene clara es "chispy", que trajo un fusil doble de España hace poco, y supongo que habrá otros que lo han hecho.
Para el amigo uruguayo, acá hay que hacer el trámite de salida definitiva del arma, y para eso preguntan a qué país va y piden la autorización de importación expedida por la autoridad competente. UN amigo vendió una pistola a un tirador de TP boliviano y ese fué el trámite (muy demorado porque [el boliviano] se quiso saltear un paso y terminó embarrando la cancha).

Saludos, Alejandro
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 23, 2010 12:04 am

Estimado , averigue bien antes de mandarse alguna embarrada , hasta el 11/11/2001 , muchas personas que vivieron en el extranjero y regresaron a la Patria trajeron armas interesantes y de variado calibre , se que se declaraban en el pais de salida ( aduanas ) , se declaraban al entrar y se registraban SIN PROBLEMA sacando la correspondiente autorizacion acorde al calibre en cuestion, pero esto ha cambiado . Por las DUDAS llame al Registro Nacional de Armas del S.M.A. ( tel :02-3540326 y 27 ) , ojala que le sirva (-Y) , y como decimos . Buen Salto !! (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por AleAlonso » Vie Jul 23, 2010 12:13 am

Lo que pasa es que Ud menciona las reglamentaciones de Uruguay y yo las de Argentina. Es algo bastante común, pero no puedo darle precisiones porque no lo he hecho. Es mi idea viajar el año entrante y traer un par de armas, después le cuento.
Los datos que tengo son posteriores al 2001, bastante.

La reglamentación vigente en Argentina es ésta:

Introducción definitiva de armas de fuego para argentinos y extranjeros residentes permanentes en el país

--------------------------------------------------------------------------------

Requisitos:

•Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario (Uso Civil legajo completo o Uso Civil Condicional), o presentación en forma y con todos sus recaudos para acceder a la categoría correspondiente.
••Para solicitar la introducción de Armas de Fuego se utilizará un Formulario Ley 23.979 Tipo 04, detallando en Observaciones el tipo y calibre del arma a introducir. Podrán incluirse hasta cuatro opciones, y se autorizará el ingreso de hasta un arma de puño y una de hombro por año calendario.
••La autorización de introducción definitiva de arma requiere dictamen jurídico que se realiza mediante un Formulario Ley 23.979 Tipo 44.
••Para solicitar la introducción de Municiones se utilizará un Formulario Ley 23.979 Tipo 04, detallando en Observaciones el tipo y calibre de la munición a introducir. Podrá ingresarse como máximo 1.000 de un mismo calibre hasta 1.000 en calibres varios, por año calendario y solamente sobre munición perteneciente al calibre del arma cuya tenencia ya posea el usuario, o del arma que vaya a introducir.
••La autorización de introducción definitiva de municiones requiere dictamen jurídico que se realiza mediante un Formulario Ley 23.979 Tipo 44.
••La introducción de material automático requiere expresa autorización previa del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y en el caso de armas comprendidas en el Decreto 64/95 deberá presentarse el Dictamen RENAR de autorización para adquirir este tipo de material.
••Nota expresando las razones que demandan la solicitud.


NOTA : La Autorización de Introducción emitida por el RENAR, será el antecedente registral necesario para la emisión de la correspondiente Credencial de Tenencia, la que deberá solicitarse dentro de los noventa (90) días de arribado el material al país. Vencido dicho término el autorizado será pasible de las sanciones establecidas en la Ley de Armas (decomiso, multa, etc.)


Las armas introducidas en forma definitiva al territorio nacional , no podrán ser transferidas sino hasta pasados dos (2) años desde la fecha de otorgamiento de su tenencia.

El costo del trámite es de $ar 140.-



Saludos, Alejandro.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por patagonico » Vie Jul 23, 2010 9:56 am

Si Ale, para nosotros es así.-
Pero..........NO te dicen que las municiones deben ser traidas a través de un envío especial, NO las podés traer en avión contigo, deben venir por via marítima con recaudos especiales.- Pero es lo de menos.....compras la munición aca......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por AleAlonso » Vie Jul 23, 2010 12:21 pm

¿Estás seguro? vienen muchísimos cazadores extranjeros por temporada y muchos de ellos traen su munición. Suena más como un recaudo de las líneas aéreas que como disposición del Renar. De la misma manera, quienes viajan para cazar fuera de Argentina y llevan sus armas, deben trasportar consigo la munición por algún medio.
Leí por ahí que la munición debe ir por separado del arma y en algo que la contenga de manera segura y con llave, no sé si es cierto.

Saludos, Alejandro
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por patagonico » Vie Jul 23, 2010 2:30 pm

Claro Ale, no tiene nada que ver con el RENAR, es por disposición de las líneas aéreas y las disposiciones mundiales sobre cargas.- No se puede transportar Ningún explosivo.- Si "pasa"......... es otro cantar......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: Urgente!!! ¿como compro un fusil en Argentina? Soy Urugu

Mensaje por AleAlonso » Vie Jul 23, 2010 2:46 pm

Ah, Ok.
Bueno, no me sería muy útil ni económicamente viable traerme munición 45 de España, jajajaj
Y si trajera un arma larga, de un calibre europeo cuya munición sea difícil de conseguir acá o muy cara, siempre está la posibilidad de traer puntas y vainas en lugar de munición cargada. Por ejemplo, con unas cajitas de RWS UNI (ex Brenneke TUG) de 375 para ciervos y chanchos me conformo (::C)

Saludos, Alejandro
Responder

Volver a “Armas largas”