Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por Hunter » Mar Jul 13, 2010 10:34 pm

Many of you know that my brother-in-law(Bridgett's husband), Ron, was attacked by a grizzly bear last weekend in Wyoming, while bow hunting elk with his dad.

Ron amazingly came through with non life threatening injuries.

Ron, who is an experienced hunter and used to be a guide, was calling an elk for his dad, who was down hill 40 yards. The elk suddenly spooked and then Ron heard a noise behind him. He turned around and a grizzly was 15 feet behind him. He tried to shoo it away but it proceeded toward him.

He went behind a tree and the bear kept coming, so he took off on his "death run" down hill towards his dad. With the grizzly just feet behind his son, and running full speed, Ron's dad shot one arrow. Ron saw the arrow fly by his leg, unsure of whether it hit the bear, and within a few more steps, Ron was on his back with the grizzly on top of him. With is arms shielding his head, Ron kicked and punched the bear with all he had.

Ron said it all went too fast and he was so full of adrenaline, he could not feel any pain at the time of the attack. When the bear continued to attack, Ron's dad, could see that the bear was bleeding badly from the arrow, and he went over and started beating on the bear with his bow(You can not carry guns during bow hunting, so he had nothing to shoot it).

The bear continued to attack Ron, biting clear through his left hand and glove, and down to the bone of his right arm just below the elbow. Then the bear, stopped, looking at Ron's dad, walked away several yards, and rolled over dead.

The bear was autopsied and showed that it was well over 500 lbs (the grizzlies in that area average 350lbs) and 11 years old(which is in it's prime). Following the path of the arrow, the autopsy showed that the arrow went in, hit a main artery, then bent, and hit the heart!

A one in a thousand shot they said.

Another important fact to mention and that gave me chills is that Ron's dad had had surgery on his arm, because he had injured his arm and was not even able to pull the bow last season. This was to be his big hunt, and before the day of the attack, he had already missed two elk that were standing still. The morning of the attack, Ron's dad (also named Ron), prayed "God please guide my arrow today".

Little did Ron Sr. and Ron know how God would guide his arrow that day!


Va el relato en español:

Muchos de ustedes saben que mi hermano-en-ley (el marido de Bridgett), Ron, fue atacado por un oso grizzly el fin de semana pasado en Wyoming, mientras que la cazaba alces con arco con su padre.

Ron sorprendentemente sobrevivió sin lesiones.

Ron, quien es un experimentado cazador y que solía ser un guía, estaba llamando a un alce con su papá, que estaba cuesta abajo 40 metros. El alce corrió asustado y luego de repente Ron oyó un ruido detrás de él.,Se dio vuelta y vio un oso pardo de 15 pies detrás de él. Trató de espantarlo pero se encaminó hacia él.

Corrió detrás de un árbol y el oso lo seguía de cerca, Con los pies grizzly justo detrás de su hijo, y corriendo a toda velocidad, el papá de Ron disparó una flecha. Ron vio volar la flecha de la pierna, sin saber si se golpeó el oso, y dentro de unos cuantos pasos más, Ron estaba de espaldas, con el oso gris en la parte superior de él. Con los brazos cubrio su cabeza, Ron daba patadas y puñetazos al oso con todo lo que tenía.

Ron dijo que todo fue muy rápido y estaba tan lleno de adrenalina, no sentía ningún dolor en el momento del ataque. Cuando el oso siguió atacando, el padre de Ron, podía ver que el oso estaba sangrando mucho por la flecha, él se acercó y empezó a golpear sobre el oso con su arco (No se puede portar armas durante la caza con arco, así que él no tenía nada mas que la camara de fotos).

El oso siguió atacando Ron, comenzando a morder la mano izquierda y el guante, y hasta el hueso de su brazo derecho justo por debajo del codo. Entonces el oso, se detuvo, mirando al padre de Ron, se alejó varios metros, y se volcó muerto.

El oso fue a una autopsia y se demostró que eran más de 500 libras (los osos pardos en esa superficie media 350 libras) y 11 años ,Siguieron el camino de la flecha, la autopsia reveló que la flecha entró, golpeó una arteria principal, luego se inclinó y golpeó el corazón!

Un tiro de mil dijeron.

Otro hecho importante de mencionar y que me dio escalofríos es que el papá de Ron había tenido una cirugía en su brazo, porque él se había lesionado el brazo y ni siquiera fue capaz de tirar el arco la temporada pasada. Esta iba a ser su gran cacería, y antes del día del ataque, que había perdido ya dos alces que se encontraban todavía. A la mañana del ataque, el papá de Ron (también llamado Ron), oró: "Dios por favor guía mi flecha hoy".

Toma mate!
Ahí van las fotos....perdón si omití algo en la traducción


Imagen

Imagen


Imagen
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por Maresk » Mar Jul 13, 2010 10:38 pm

Que cagazo!! Menos mal que le salio un tirazo a una zona vital!!
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por CHUBUTENSE » Mié Jul 14, 2010 8:11 am

Muy bueno el relato, muy linda forma de cazar, muy lindo todo. PERO ME PARECE UNA PELO.TUDEZ TOTAL, salir a hacerse el Tatanka, sin un buen fierro en la cintura, mucho menos en lugares/paises en los que existen animales capases de atacar al hombre y hacerlo pandorga. Minimo un 44mag en la cintura y caza con flecha todo lo que quieras, pero se presenta una situacion asi,.... Y LO PARTIS DE ENTRADA AL BICHO!.

Y que? se van a comer una multa? jajajaja


Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por titowhite » Jue Jul 15, 2010 10:49 am

Completamente de acuerdo con chubutense, ni en pepe salgo al monte sin mi .44mg sabiendo que andan estos animales que se te aparecen en cualquier momento...y menos en una caceria con arco y flechas..!!!
PD: la foto del medio me parecio inadecuada.-
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por sin alambres » Jue Jul 15, 2010 1:34 pm

Opino lo mismo,me parece que llevar un arma corta seria tan bueno para una remate sin sufrimiento de algun animal peligroso,como para defensa en esos lugares donde la fauna puede ser realmente peligrosa.
Saludos
S.A.
Que el hombre no tema al hombre.....
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por pecari357 » Jue Jul 15, 2010 2:07 pm

Cierto lo que dicen. Aparte para ese tipo de encuentros fue que se creo el Ruger Alaskan 454 cassull. En este caso si hubiese sido de gran utilidad.
Saludos
white hunter 23
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:23 am

Re: Ataque de oso a cazador, se salvo de OJETE!!

Mensaje por white hunter 23 » Jue Jul 15, 2010 2:51 pm

La verdad que es una pelotudez no poder portar un arma en esas zonas, tremendo cagaso se pego esa gente, a mi entender la caza con arco es un tema complejo ya que no cualquier persona esta capacitada a porque son mas los bichos heridos que se van que los que se encuentran.
Tengo un amigo que practica esta modalidad y siempre discutimos sobre el punto que es dificil que le des una muerte rapida al animal ya que cuenta muchismo poder hacer por ejemplo un buen tiro en la noche a un jabali con un arco, si a veces cuesta con un rfle y si no pegas bien se te van a la m... imaginate con un arco que no posee ni la mitad de potencia que un buen fusil.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”