holland & holland 600 nitro express

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

holland & holland 600 nitro express

Mensaje por Sangu » Vie Jun 18, 2010 7:48 pm

Hola amigo leyendo un poco una revista el otro dia me encontre con esta belleza.. les dejo un poco de info.. el sueño del pibe. (::N)

Nombre: Holland & Holland .600 NE
Calibre: .600 Nitro Express
Pais: Reino Unido
Alcance: corto
Creacion: A principios del siglo XX
Capacidad de Carga: 2 balas

Imagen

Descripcion:
Dentro de la categoría de rifles yuxtapuestos, el Holland & Holland 600 Nitro Express merece una mención especial. Y es que, en realidad, se trata de uno de los rifles de caza más potentes del mundo. Esta arma legendaria vivió su principal momento de esplendor durante el primer cuarto del siglo XX. En aquella época, sus poderosos cartuchos Nitro Express hicieron blanco sobre un gran número de elefantes y especies peligrosas del continente africano. El apodo Nitro Express se empleó para referirse a la nitroglicerina utilizada para la explosión de estos proyectiles. Los cartuchos empleados por la Holland & Holland 600 se rellenaban con pólvoras más modernas, como la célebre cordita. Además, se presentaban envueltos por un material de extrema dureza que permitía abatir grandes piezas. Actualmente, esta auténtica joya de la armería inglesa se encuentra en desuso. El elevado coste de su munición y el enorme retroceso de este rifle llevó a Holland & Holland a tomar la decisión de abandonar su producción. De hecho, el último modelo fabricado de la .600 Nitro Express data de 1970, cuando la firma británica construyó un ejemplar único para satisfacer el caprichoso deseo de un multimillonario estadounidense.


Estructura:
» Cartuchos Nitro Express de calibre .600
» Doble cañón rayado
» Rifle yuxtapuesto

Caracteristicas:
» Elevado coste de la munición
» Fuerte retroceso
» Potencia
» Precisión

Utilidad Principal:
» Caza de especies peligrosas (los 5 grandes)



Imagen
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por stenka_razin » Vie Jun 18, 2010 8:01 pm

Sangu:

Hay un problema: la foto de arriba corresponde a un arma de tres cañones ("drilling"), no a un fusil "express" (que tiene sólo dos). La vi también erróneamente citada como tal en un artículo de "taringa".

Y la foto de abajo no corresponde a un H & H .600 NE por el tipo de llave de apertura lateral.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por pablodias » Vie Jun 18, 2010 8:01 pm

esos fusiles , si que siguen manteniendo viva la tradicion cazadora de los ingleses, realmente son una belleza, ni hablar de lo que valen.
muy lindos !!!!
saludos
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por vieja » Vie Jun 18, 2010 10:01 pm

La foto es un drilling, no un fusil express, posee dos caños de escopeta, y sobre esos un caño de anima rayada.
Es una belleza.
Gracias sangu, hacia rato que no veia algo tan hermoso.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por lugerp08 » Vie Jun 18, 2010 10:29 pm

En realidad, las 2 fotos (de 3 armas) son drillings.

La de abajo de todo, la que tiene cierre leteral, tiene 3 caños de escopeta-

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por Sangu » Vie Jun 18, 2010 10:41 pm

Lo encontre asi amigos mas alla si esta equivocado no lo sabia, sepan disculparme.. Saludos
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por flebored » Lun Jun 21, 2010 7:51 pm

Eso que se muestra como Holland & Holland son, probablemente, armas combinadas de la marca PETER HOFER JAGDWAFFEN. Es un fabricante austríaco de armas combinadas de distintos tipos (siempre dentro de las armas largas) que realiza combinaciones de express con escopeta de 1, 2 , 3, 4 y hasta 5 cañones, y utiliza ese tipo de cierre con palanca lateral para los drillings de calibre pequeño (las imágenes por lo menos son bastante coincidentes con las de la página de Hofer), así como el drilling de 3 (posiblemente 2 de escopeta y 1 de express) tambien sea Hofer, ya que coincide hasta la óptica que trae montada (Hofer, como era de esperar de una fábrica austríaca, provee Swarowsky o en su defecto Carl Zeiss).

Para deleitarse!: encima en español
http://www.hoferwaffen.com/hofer_1.php?lang=es

Esto último sí es Holland & Holland (NO son tan adornados)
Imagen
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por stenka_razin » Lun Jun 21, 2010 8:14 pm

flebored escribió:Eso que se muestra como Holland & Holland son, probablemente, armas combinadas de la marca PETER HOFER JAGDWAFFEN. Es un fabricante austríaco de armas combinadas de distintos tipos (siempre dentro de las armas largas) que realiza combinaciones de express con escopeta de 1, 2 , 3, 4 y hasta 5 cañones, y utiliza ese tipo de cierre con palanca lateral para los drillings de calibre pequeño (las imágenes por lo menos son bastante coincidentes con las de la página de Hofer), así como el drilling de 3 (posiblemente 2 de escopeta y 1 de express) tambien sea Hofer, ya que coincide hasta la óptica que trae montada (Hofer, como era de esperar de una fábrica austríaca, provee Swarowsky o en su defecto Carl Zeiss).

Para deleitarse!: encima en español
http://www.hoferwaffen.com/hofer_1.php?lang=es

Esto último sí es Holland & Holland (NO son tan adornados)
Imagen
Creeme que si lo pagás y los esperás, te graban los Simpson en la llave de apertura.

Estando allá vi uno que le hicieron a Larry Hagman (J.R. de Dallas) donde estaban grabados dos o tres retratos de el mismo, un espanto.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por Sangu » Lun Jun 21, 2010 9:09 pm

Que hermosas escopetas no se en cuanto a mecanismos.. alguien me podria explicar como funciona la cola disparadora en las escopetas que tienen dos caños lisos y uno rayado de rifle?.. Saludos
Avatar de Usuario
338
Mensajes: 830
Registrado: Mié Abr 16, 2008 7:03 am

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por 338 » Lun Jun 21, 2010 9:36 pm

Que joyitas por favor una hermosuraaaaaaaaaaaa (:Q:) (:Q:)
El tonto aprende padeciendo....
Avatar de Usuario
juan_m
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:43 pm
Ubicación: san luis

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por juan_m » Lun Jun 21, 2010 11:15 pm

Simplemente bellas!!! (::N) (::N) (::N) (::N)
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por Rosarino » Mar Jun 22, 2010 8:08 am

Sangu escribió:Que hermosas escopetas no se en cuanto a mecanismos.. alguien me podria explicar como funciona la cola disparadora en las escopetas que tienen dos caños lisos y uno rayado de rifle?.. Saludos
No todos tienen el mismo sistema, pero la mayoría tienen un selector que cambia la cola disparadora delantera para el cañón rayado y eleva el alza de fusil. Hay otros que funciona la cola disparadora delantera como una escopeta monogatillo y la trasera es de fusil. Pero depende más que nada del capricho del dueño que encargó el arma o del armero, ya que ví uno con tres colas de disparador.
El arma de la primera foto se trata más precisamente de un Kugeldrilling, o sea tiene los tres cañones rayados, debido al contorno grueso de los los tres cañones y al tener un alza fija no rebatible.
El de la segunda foto es un Vierling, un arma de cuatro cañones, en este caso los cuatro de escopeta.
Saludos!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por lugerp08 » Mar Jun 22, 2010 8:26 am

Rosarino escribió:
Sangu escribió:Que hermosas escopetas no se en cuanto a mecanismos.. alguien me podria explicar como funciona la cola disparadora en las escopetas que tienen dos caños lisos y uno rayado de rifle?.. Saludos
No todos tienen el mismo sistema, pero la mayoría tienen un selector que cambia la cola disparadora delantera para el cañón rayado y eleva el alza de fusil. Hay otros que funciona la cola disparadora delantera como una escopeta monogatillo y la trasera es de fusil. Pero depende más que nada del capricho del dueño que encargó el arma o del armero, ya que ví uno con tres colas de disparador.
El arma de la primera foto se trata más precisamente de un Kugeldrilling, o sea tiene los tres cañones rayados, debido al contorno grueso de los los tres cañones y al tener un alza fija no rebatible.
El de la segunda foto es un Vierling, un arma de cuatro cañones, en este caso los cuatro de escopeta.Saludos!
Tenes razon, me fije en los 3 de arriba y no vi el 4to.caño (-Y)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Roca
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:58 am

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por Roca » Mar Jun 22, 2010 1:31 pm

Para mi gusto, los modelos Domiinion de Holland & Holland tienen muchos adornos, posiblemente excesivos. En cuanto al tema principal, conviene aclarar que el 600 Nitro no es un diseño de Holland sino de Jeffery. Planeado en 1899, el primer rifle vio la luz en 1903, disparando una punta de 900 grains (58 gramos), impulsada por 120 grains de cordita, a la publicitada velocidad de 2.050 pies por segundo. Y no escribo más, porque Chubutense me va a poner "Continuará". Al que le interese el tema, que consulte el otro post. (:T:)
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por ubot » Mar Jul 13, 2010 1:46 am

600 Nitro express fabricado a pedido por la famosa firma Londinense para caza Africana de los 5 grandes . !!
valor aproximado U$S 185000,00
Las municiones cuestan alrededor de U$S 125 el tiro .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por CAF » Mar Jul 13, 2010 3:06 pm

Hola roca,

El modelo Dominion de H&H es el más barato. Y solían ser apenas grabados. Además con otro tipo de platinas y acción: Back Action. Para algunos (coincido), mejor y más fuerte que los modelos Royal y De Luxe. Estos dos utilizaban la acción de platinas Holland & Holland como el de la foto de ubot. El modelo más fino de H & H siempre fué el De Luxe, el más fino y grabado y con mejor madera.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por stenka_razin » Mar Jul 13, 2010 3:17 pm

CAF escribió:Hola roca,

El modelo Dominion de H&H es el más barato. Y solían ser apenas grabados. Además con otro tipo de platinas y acción: Back Action. Para algunos (coincido), mejor y más fuerte que los modelos Royal y De Luxe. Estos dos utilizaban la acción de platinas Holland & Holland como el de la foto de ubot. El modelo más fino de H & H siempre fué el De Luxe, el más fino y grabado y con mejor madera.

Saludos

CAF
Tuve la buena fortuna que la gente de H&H me dejara franelear sus fierros, incluso el .700 # 4 sin disparar. Te digo algo: no son armas!!!!

Esas cosas se compran por "status", los ingleses no son bol~#!@ y siempre tuvieron una lñinea llamada "working rifle" sin pelotudeces, para los cazadoresç, aparte de la linea de luxe para "mostrar".................

Tratá de imaginarte vos o yo con un Royal Damascene que se te raya cruzando un alambrado (o con una rama de "combretum" si estás en Africa)???? Qué hacés?? harakiri??? Lo dejás para que te lo repavonen en Mombasa????

Son lindos, no lo niego. No son prácticos. A mñi dejame con un doble Rigby .500 3 1/4" sin grabados toda la vida, usado. Sería capaz de vender el auto (si el auto que tengo alcanzara para eso) con tal de tener uno!!!!

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por CAF » Mar Jul 13, 2010 3:33 pm

Totalmente de acuerdo Stenka! En realidad no soy un "enamorado" de los rifles dobles. Prefiero mil veces uno bueno de cerrojo Mauser antes que un doble. Es más, me gustan más los dobles superpuestos!! Un superpuesto de primera marca en .375 H&H sería capaz de aceptar... No obstante, de "necesitar" uno para el uso que fueron diseñados, creo que será un 577 3" 750. Y con cualquier inglés de primera marca (Westley Richards siempre fué el que más me gustó por varias razones), o algún Lebeau Courally belga sin mucho firulete, estaría hecho....

Saludos
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por stenka_razin » Mar Jul 13, 2010 8:11 pm

Beretta hace un .500 yuxta que es un orgasmo. Y para lo que cuestan esas cosas, no es caro.

Entrá en la página web de ellos y miralo, en la mano no sabés lo liviano que es (o parece).

Pero yo también prefiero los cerrojos, aunque lo otro tiene mas "folklore". Un amigo calentón tiene un Chapuis yuxta 9,3 x 74 R y se puteó mil veces a si mismo: de noche no le sirve, a larga distancia tampoco ( no le gusta como queda con mira ) en fin, sirve para batidas de caza.

Vos viste muchas por acá??? (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
pastranita
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:53 pm

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por pastranita » Sab Jul 17, 2010 11:41 am

hola, ante todo me presento, soy PASTRANITA y me gusta la ferretería y la caza como a uds, me tentó ver las fotos de los drillings y quería contestarle a sangu, la pregunta de la cola del disparador.
yo tengo un drilling sauer cal 9,3 x 72 y 16 en impecable estado y tiene detalles como todo fierro de otra época q ahora son dificiles de encontrar x ej la mira librito, el trabajo de platinas y tiene en la culata (atras y abajo) un compartimento con tapa haciendo juego con el grabado de la platina para guardar 5 confites de 9,3. En la parte izquierda de la platina tiene un selector (arriba,abajo) q si esta arriba tiran los 2 de escopeta y si esta abajo sale bala, calculo q otras marcas tendran otros sistemas. son bastante livianos, con respecto a lo q te brinda. En cuanto pueda les subo unas fotitos para q lo vean, sepan disculpar pero estoy hecho un bol~#!@ con este fierrito. salutti (:P:)
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: holland & holland 600 nitro express

Mensaje por harehunter » Sab Jul 17, 2010 8:48 pm

Con un 600 NE tira Mark Sullivan si no me equivoco
Responder

Volver a “Armas largas”