Escopetas Akkar

Escopetas, carabinas, fusiles
mab
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:38 pm

Escopetas Akkar

Mensaje por mab » Sab Jun 05, 2010 4:21 pm

Estoy por comprar una escopeta cal. 20, en la armeria me ofertaron una Akkar Modelo Altay semiautomatica dicen que es alemana fabricada en Turquia.
Alguien conoce acerca de esta marca?. El importador es Full Metal.
Gracias
Miguel
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Sab Jun 05, 2010 4:56 pm

mab escribió:Estoy por comprar una escopeta cal. 20, en la armeria me ofertaron una Akkar Modelo Altay semiautomatica dicen que es alemana fabricada en Turquia.
Alguien conoce acerca de esta marca?. El importador es Full Metal.
Gracias
Miguel
tengo una del 12/76 anda muy bien, no es alemana , es turca, copia de lanber ( española), de echo se pueden reemplazar repuestos de lanber en la akkar
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
mab
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:38 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por mab » Sab Jun 05, 2010 7:57 pm

pablodias escribió:
mab escribió:Estoy por comprar una escopeta cal. 20, en la armeria me ofertaron una Akkar Modelo Altay semiautomatica dicen que es alemana fabricada en Turquia.
Alguien conoce acerca de esta marca?. El importador es Full Metal.
Gracias
Miguel
tengo una del 12/76 anda muy bien, no es alemana , es turca, copia de lanber ( española), de echo se pueden reemplazar repuestos de lanber en la akkar
Gracias Pablo por tu respuesta, tu escopeta es semiautomatica? es complicada con la lipieza, me refiero a si produce fallas o interrupciones?
Nuevamente gracias
Miguel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Sab Jun 05, 2010 8:09 pm

Meto la cuchara, creo que ya habia peguntado pero vale, es por gases? Me habias dicho querecupera muy bien los de 28 grs., es asi? Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mar Jun 08, 2010 6:54 pm

calupa escribió:Meto la cuchara, creo que ya habia peguntado pero vale, es por gases? Me habias dicho querecupera muy bien los de 28 grs., es asi? Gracias.
estimado calupa, si, recupera por gases, con 28 grs y cartuchos stoping cagada, andan 10 puntos, lo que si ensucian mucho y justamente es lo que no conviene que pase en una semi.
el desarme es muy simple la desarmas muy rapido y sin uso de herramientas, se limpia muy facil, y los orificios del cañon para la recuperacion son grandes asi que dificil que se tapen de golpe, solo por ser descuidado podria ocurrir, pero eso pasaria en cualquier semi recuperada por gases.
saludos
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por PownderHead » Mar Jun 08, 2010 7:01 pm

MMM, le tengo ganas, es molestia decir el precio por MP?, muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Mar Jun 08, 2010 7:22 pm

pablodias escribió:
calupa escribió:Meto la cuchara, creo que ya habia peguntado pero vale, es por gases? Me habias dicho querecupera muy bien los de 28 grs., es asi? Gracias.
estimado calupa, si, recupera por gases, con 28 grs y cartuchos stoping cagada, andan 10 puntos, lo que si ensucian mucho y justamente es lo que no conviene que pase en una semi.
el desarme es muy simple la desarmas muy rapido y sin uso de herramientas, se limpia muy facil, y los orificios del cañon para la recuperacion son grandes asi que dificil que se tapen de golpe, solo por ser descuidado podria ocurrir, pero eso pasaria en cualquier semi recuperada por gases.
saludos
Gracias Pablo, creo que esto ya se lo habia preguntado a Ud.. Es interesante saber que funciona bien con esos cartuchos, la escopeta es linda.Y accesible, mas lindo todavia...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mar Jun 08, 2010 7:37 pm

PownderHead escribió:MMM, le tengo ganas, es molestia decir el precio por MP?, muchas gracias, saludos.
NO ES PROBLEMA POWNDER, la escopeta va desde los u$s700 a u$s 800 segun el modelo de semi, mas o menos como cualquier turca , lo que me gusto mas de la akkar que viene mejor terminada que el resto de las turcas, y al desarmarla me sorprendio que todos sus componentes son robustos y simples.
saludos
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por PownderHead » Mar Jun 08, 2010 7:52 pm

Otra y no jodo más... creo, jaja.
Vienen compensada? o con chokes extendidos? o ninguna?
saludos.
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mar Jun 08, 2010 7:55 pm

PownderHead escribió:Otra y no jodo más... creo, jaja.
Vienen compensada? o con chokes extendidos? o ninguna?
saludos.
en la pagina de akkar el modelo que yo compre, el trap , viene compensado y con choques extendidos, pero se ve que a argentina mandan la version garqueitor , sin choques extendidos, y si lo queres compensado anda a easi y comprate un taladro . pregunte en la armeria y me dijeron que el modelo es asi , no viene con esos chiches
saludos, su pregunta no molesta
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por PownderHead » Mar Jun 08, 2010 8:19 pm

Me parece que a la baikal le voy a hacer un TaladrettenCompensaden
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mar Jun 08, 2010 10:05 pm

PownderHead escribió:Me parece que a la baikal le voy a hacer un TaladrettenCompensaden
ojo, que no es nada facil, compensar los caños, yo tenia una zabala , y veni con el cañon de arriba compensado solamente, y queria compensar el de abajo, fui a un armero y no me lo quizo hacer porque no podia encontrar el angulo de inclinacion de los orificios, estaban orientados hacia arriba y atras, con un taladro de mano es imposible hacerlo, tendria que ser con una fresa y mechas de tres puntos.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Mié Jun 09, 2010 8:37 am

Tiene que saber lo que hace....Yo comprè una turca compensada que estaba notablemente bien hecha. A la escopeta la comprè porque estaba barata, luego me enterè que ese modelo no traia los caños asi, que era un trabajo posterior.
Ahora, para un cazador se justifica?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por GePa » Mié Jun 09, 2010 6:45 pm

Honestamente en una escopeta un "compensador" va traer mas problemas de lo que soluciona, ya en una escopeta accionada a gas el retroceso es casi nulo, si fuera una escopeta super puesta sería otra cosa y si no viene de fabrica, yo no le haría nada.
Imagen
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mié Jun 09, 2010 8:33 pm

[quote="GePa"]Honestamente en una escopeta un "compensador" va traer mas problemas de lo que soluciona, ya en una escopeta accionada a gas el retroceso es casi nulo, si fuera una escopeta super puesta sería otra cosa y si no viene de fabrica, yo no le haría nada.[/quote
si lo queres mas claro pintalo de blanco.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Mié Jun 09, 2010 9:56 pm

Yo hablo de superpuestas. Pero coincido, supongo que tal vez en pedana y alta competencia.....que se yo, realmente ignoro si vale la pena para un fierro si uno va a "patear el campo....".
Si es un chiche porque a uno le gusta no se discute.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por pablodias » Mié Jun 09, 2010 10:07 pm

calupa escribió:Yo hablo de superpuestas. Pero coincido, supongo que tal vez en pedana y alta competencia.....que se yo, realmente ignoro si vale la pena para un fierro si uno va a "patear el campo....".
Si es un chiche porque a uno le gusta no se discute.
esas sutilesas en las escopetas , la verdad que es como vos decis, es mas por chiches que a uno le gustan que por lo que ayudan, he tirado con compensadas y sin compensar, y la verdad que jamas note algo . pero que queda lindo en escopetas de pedana no hay duda
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Jue Jun 10, 2010 11:36 am

Sii, fachera la escopeta toda "tuneada"....Los masters que están en las altas competencias tienen que afinar los detalles, pero para un escopetero de campo, como yo, no tienen valor práctico. Imaginate que paso meses enteros sin tirar.....
Ahora ..., confieso que cuando compré esa turca lo que mas me gustó es que tenia caños compensados, para qué no se , pero es así.Y cuando miro estas Akkar, me tira mas la que los trae que la del otro modelo y ...por qué?... NO SE!!! (::A)

Lo mismo que una bascula con un buen grabado a mano!!!!!, no hace al rendimiento del arma, pero còmo me gusta!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
EL CAZADOR
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:01 am

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por EL CAZADOR » Mar Mar 22, 2011 1:31 am

hola alguien preguntaba sobre las escopetas akkar.
tengo una akkar ataly 12/76 semiautomatica, trae de fabrica 5 choques.
ya tengo tirado como 15 cajas de cartuchos ( stopping power de 32 g ) nunca se trabo un cartucho, y no la limpie nunca tanpoco.es liviana , comoda , buen arma. espero que te sea util. saludos.
si alguien tiene un correo de la fabrica stopping power le agradeceria que me lo pasara.tengo que compar cartuchos y balas.saludos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por José Luis » Mar Mar 22, 2011 10:06 am

El compensado en los caños con solo pensar que los agujeritos se ensucian y hay que limpiarlos uno por uno y para lo que sirven si los tuviera se los taparía con soldadura. (::A)

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por Lord » Mar Mar 22, 2011 6:12 pm

Calupa, los compensadores de gases son otra mas de las muchas supuestas mejoras en el marketing escopetero.

Se supone que evitan la reelevacion del arma entre un disparo y otro pero como dice un forero la diferencia es casi imperceptible.

Lo que si aportan es ruido y mucho, incluso no es dificil distinguir en el campo de tiro o de caza quien es el que esta con escopeta con compensador disparando todos eso si cartuchos parecidos.

Unos 10 años atras llegaron las primeras Akkar eran tosquitas pero no se supo de fallas tempranas ni nada por el estilo, sin mebargo esta Churchill Trap se ve una escopeta bastante bien hecha.

No se si seran de origen aleman, no me extrañaria puesto que hay varias marcas turcas que son de matriceria alemana como Huglu por ejemplo.

El acero turco es bastante bueno y mas encima es barato, solo les falta afinar algunos detalles y probablemente estemos a las puertas de una f}gran invasion turca en escopetas al menos, en armas cortas la Tanfoglio la fabrica Sarsilmaz hace varios años ya.

Saludos

Lord
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por calupa » Mar Mar 22, 2011 6:30 pm

Cierto.
Y con respecto a las calidades de las turcas, no se nada al respecto, pero les tengo fe, supongo que en unos años mas sabremos si valen lo que cuestan.....
Última edición por calupa el Mié Mar 23, 2011 9:47 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por beto » Mar Mar 22, 2011 8:22 pm

Hola Lord , me parece que sarsilmaz le hace las pistolas a Bernardelli.
Yo tengo una escopeta de esta marca que la uso para cazar y tirar algunos platos en skeet (porque le deje los caños casi cilindricos serrucho de por medio)y anda una barbaridad nunca un problema y todavia abre dura como el primer dia.
Un abrazo
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por José Luis » Mar Mar 22, 2011 9:35 pm

beto escribió:Hola Lord , me parece que sarsilmaz le hace las pistolas a Bernardelli.
Yo tengo una escopeta de esta marca que la uso para cazar y tirar algunos platos en skeet (porque le deje los caños casi cilindricos serrucho de por medio)y anda una barbaridad nunca un problema y todavia abre dura como el primer dia.
Un abrazo
Que le hicistes a la pobre escopeta ?? (-S) (-S)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por beto » Mar Mar 22, 2011 10:06 pm

Suena feo lo que le hice pero no te das una idea lo bien que plomea y para las perdices es inmejorable quedo una escopeta de skeet.
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por Lord » Mié Mar 23, 2011 5:26 pm

Hola Beto

Al parecer tienes razon se que tengo un catalogo de Sarsilmaz por ahi y me parece que son Bernardelli tal cual dices, lo verificarè.

Mucho me parece que a otras armas de puño tambien le fabrican.

Sarsilmaz es la primera escopeta turca que llego a Chile por alla por el año 2000 o quizas antes, andan varias en buen estado y si bien eran sencillas terminaron dando excelentes resultados.

La mas conocida era una con grabados electroliticos es decir con una especie de estampacion y no manual, costaba apenas unos 500 dolares.

Ahora hay mas modelos de Sarsilmaz.

Entremedio llegaron Huglu, Zafer, Ege Silah, Akkar,Yildiz,Hatsan, con diferentes calidades claro esta.

Prefiero no alterar las escopetas a ese nivel de cortarle los cañones, otra solucion pudo haber sido escarearlos con un armero, quedan con algo de choke.

Saludos

Lord
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por beto » Mié Mar 23, 2011 5:47 pm

Hola Lord: Mi idea fue esa la de escarear los caños , pero el armero me dijo que primero tenia que sacarle el cromado de la parte a escarear despues hacer el trabajo y mandarlo a cromofinisar devuelta, no se si es asi o me estaba empaquetando entonses desidi medir con un comparador donde comenzaban los chokes y cuando empezaban a cerrarse mas o menos 2 decimas corte los caños los lime y quedaron como de fabrica si los ves no te das cuenta que estubieran cortados.
Un abrazo
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por Lord » Mié Mar 23, 2011 5:58 pm

El escareo se hace desde dentro hacia afuera con una herramienta especial que muchos armeros poseen.

Podria ser que sacara el cromo pero la verda no lo tengo claro, tambien puede ser para haberte cobrado mas.

En definitiva ¿ Cuantos cms de cañon cortaste ? Porque dices cuando empezo el estrechamiento a 2 decimas pero no en todas las escopetas dicho estrechamento comienza en el mismo lugar.

¿ Cuanto pagaste por esa Sarsilmaz ?

Hubiera por aca un del 20 la compro enseguida.

Saludos

Lord
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por beto » Mié Mar 23, 2011 7:05 pm

Lord, la escopeta la compre en Buenos Aires, nueva la pague 450 dolares en el año creo que 2008 mas o menos 1400 pesos argentinos
Le corte 4,5cm de caño
Un abrazo
Avatar de Usuario
moti
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 13, 2012 11:14 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Escopetas Akkar

Mensaje por moti » Sab Mar 17, 2012 10:51 pm

hola loco yo tengo una es turca no son lisensia alemana lei uno que dise que lamber es espanola nu es espanola es italiana...
Responder

Volver a “Armas largas”