Asta de venado de las pampas

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Asta de venado de las pampas

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mar Jun 08, 2010 1:03 pm

Gente, quiero compartir con Ustedes las fotos que le tome a un asta de venado de las pampas que encontré en una vitrina de una escuela rural cerca de Villa Elisa. Tuve que ir por cuestiones laborales y termine recorriendo la escuela. Realmente una sorpresa encontrar un asta de esta especie, diezmada en la región desde hace muchísimo. Según la directora hace mucho que está ahí y no sabe quien la depositó. Quedó en averiguar más sobre el origen de esta.
Bueno, nada solo compartir y abrir el post para comentarios.
Saludos cordiales.



Imagen

Imagen

Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
leoo0
Mensajes: 511
Registrado: Mar May 12, 2009 9:32 pm
Ubicación: Gualeguaychu/Buenos Aires

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por leoo0 » Mar Jun 08, 2010 5:16 pm

muy buena. si miras bien, tiene un pedazo de craneo, no fue un volteo ese!
Levántate una y otra ves hasta que los corderos se conviertan en LEONES
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por TRALKATUFE » Mar Jun 08, 2010 6:39 pm

leoo0 escribió:muy buena. si miras bien, tiene un pedazo de craneo, no fue un volteo ese!
TAMBIEN ME HABÍA DADO CUENTA, ¡¡ QUÉ LÁSTIMA QUE ME DA QUE YA NO SE VEAN ESOS ANIMALITOS !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por mauser 66 » Mar Jun 08, 2010 7:44 pm

Tralkatufe escribió:
leoo0 escribió:muy buena. si miras bien, tiene un pedazo de craneo, no fue un volteo ese!
TAMBIEN ME HABÍA DADO CUENTA, ¡¡ QUÉ LÁSTIMA QUE ME DA QUE YA NO SE VEAN ESOS ANIMALITOS !!
Demosles gracia a los muchos "CAZADORES" que quieren tener colgados todo tipo de trofeos

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Juan Alberto A » Mar Jun 08, 2010 8:59 pm

mauser 66 escribió:
Tralkatufe escribió:
leoo0 escribió:muy buena. si miras bien, tiene un pedazo de craneo, no fue un volteo ese!
TAMBIEN ME HABÍA DADO CUENTA, ¡¡ QUÉ LÁSTIMA QUE ME DA QUE YA NO SE VEAN ESOS ANIMALITOS !!
Demosles gracia a los muchos "CAZADORES" que quieren tener colgados todo tipo de trofeos

Saludos

Ariel
Cuanta verdad hay en lo que decis que te remarque!!!!!!! ... Pensar que casi casi no hay más, producto de esa "gente"!!
Hay quienes "cazan" JIRAFAS!!!! ... con eso digo todo no? ... (para ca par los!!!).-

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
YALACO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:00 pm
Ubicación: SGO DEL ESTERO

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por YALACO » Mar Jun 08, 2010 9:59 pm

En San Luis todavia se los pueden ver no se hasta cuando ya que los ranqueles los cazan y nadie les dice nada a pesar de la veda, una lastima.
juanjo c
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:31 am

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por juanjo c » Mar Jun 08, 2010 10:04 pm

nativo si podes recorre el museo del colegio del Uruguay en concepción del Uruguay te vas a encontrar con un cráneo de pantano espectacular creo que tiene 12 puntas si pudo consigo fotos y las subo eso ya no se ve mas
polli
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mié Jun 09, 2010 6:37 am

Escribí el post bastante rápido y se me recontra paso, pero ya lo aportaron algunos colegas. Efectivamente, no es un volteo; si no cazaron el animal que portaba el asta, posiblemente lo encontraron muerto.
Yo no creo que esté mal cazarlos, si existe una población suficiente que garantiza su supervivencia. El problema es siempre el mismo y se lo tocó ya en muchos posteos; es la falta de información (hablo de la provincia de Entre Ríos) de carácter biológico y ecológico de las diferentes especies, falta de un control real y coherente de los cazadores, existe un abandono tremendo por parte de las secretarias provinciales correspondientes respecto a estos temas y sobre todo falta de conciencia ciudadana a favor de la conservación de nuestros recursos naturales. Ojalá todos los cazadores nos podríamos dar el gusto de cazar un buen trofeo de Venado de las Pampas sin poner en riesgo la especie, pero hoy día esto es imposible.
Un amigo, medico de 84 años, criado en la zona y el cual es un apasionado de la caza, la pesca y el monte, y quien se a dado el gusto de cazar muchos chanchos en la zona cuando el P. N. El Palmar no era P. N., me cuenta que los primeros colonizadores en llegar a esta zona se encontraban con manadas de Venados de las Pampas, y que eran animales tan mansos que los corrían un poco a caballo y los mataban con un golpe en la cabeza! Me cuenta que los cazaban como querían y que hacían estragos. Y mas cuando se construyeron los primeros alambrados, los utilizaban para embretarlos y enlazarlos!
Actos como estos son los que llevan a destruir un ecosistema y sus especies, el creer que un recurso es abundante y no se va acabar nunca! Y extraer y extraer en forma desmedida como si nada.
La verdad seria extraordinario cruzarse un animal de estos en una caminata por el campo o el monte!!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mié Jun 09, 2010 6:44 am

juanjo c escribió:nativo si podes recorre el museo del colegio del Uruguay en concepción del Uruguay te vas a encontrar con un cráneo de pantano espectacular creo que tiene 12 puntas si pudo consigo fotos y las subo eso ya no se ve mas

juanjo c estuve hace un par de años en el museo y vi el cráneo de ciervo de los pantanos! no recuerdo cuantas puntas tenia pero era hermoso! Si conseguís un par de fotos subilas. Si voy a Concepción voy a tratar de acercarme hasta el museo.
Saludos cordiales.
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Chital
Mensajes: 593
Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:08 pm

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Chital » Mié Jun 09, 2010 9:47 am

En la misma dirección (de exterminio) van los GUANACOS, CARPINCHOS, CIERVOS DE LOS PANTANOS y muuuuuuucha mas fauna autóctona por culpa de los FORROS esos que MATAN sin compasión estas especies!!!!!!!!!!! y encima ponen las fotos los ignorantes esos!!!!!
"Una foto vale mas que mil palabras" (Saber popular)
"Sin la recarga correcta, algunos fusiles, SI AGRUPAN" (Oliver Winchester)
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por mad » Mié Jun 09, 2010 10:37 am

Nativo-entrerriano escribió:
juanjo c escribió:nativo si podes recorre el museo del colegio del Uruguay en concepción del Uruguay te vas a encontrar con un cráneo de pantano espectacular creo que tiene 12 puntas si pudo consigo fotos y las subo eso ya no se ve mas

juanjo c estuve hace un par de años en el museo y vi el cráneo de ciervo de los pantanos! no recuerdo cuantas puntas tenia pero era hermoso! Si conseguís un par de fotos subilas. Si voy a Concepción voy a tratar de acercarme hasta el museo.
Saludos cordiales.
esta noche casi seguro voy al colegio y si me acuerdo le saco una foto. amigo juanjo tanto tiempo, estamos tan cerca y no nos vemos hace unos meses, llama de vez en cuando jejejej. y si podes date una vuelta por los apostaderos con tu cuñado que los chochan nos extrañan, yo hasta mediados de agosto estoy complicado para ir. un abrazo
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por andresmuller » Mié Jun 09, 2010 12:35 pm

Chital escribió:En la misma dirección (de exterminio) van los GUANACOS, CARPINCHOS, CIERVOS DE LOS PANTANOS y muuuuuuucha mas fauna autóctona por culpa de los FORROS esos que MATAN sin compasión estas especies!!!!!!!!!!! y encima ponen las fotos los ignorantes esos!!!!!
Amigo en algunas provincias está permitido el carpincho y el guanaco.. Así que los que cazamos estas especias (carpincho en mi caso) estamos en todas las de la ley.

PD: los pantanos si es sabido que estan super prohibidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Colo300 » Mié Jun 09, 2010 12:45 pm

Esta foto la saque en Corrientes,a las astas la encontraron los paisanos en el campo en la zona que yo voy con Beluga hay muchisimos ciervos de los pantanos por suerte......Saludosssssss
Imagen
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por hilux » Mié Jun 09, 2010 1:00 pm

aca en chubut en muchos campos si nos se los caza un poco más a los guanacos se van a pisar la cabeza entre ellos y van a lastimarce mucho, cada año hay más y más, ya fué tratado en varios posteos, por ejenplo "tiro a la cabeza"
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por el243winchester » Mié Jun 09, 2010 1:41 pm

colo la 1º de la derecha no es volteo y por el color dudo que la otra tbn lo sea , la de la derecha es muy linda cabeza !!!! que pàrte de corientes es ? yo vi muchos muy buenos ultimamnete , para el lado de ituzaingo .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Colo300 » Mié Jun 09, 2010 7:04 pm

Es lo que me dijieron los paisanos de la zona,una estancia al oeste de la laguna Ibera.....Saludos
Imagen
Última edición por Colo300 el Vie Jun 11, 2010 3:21 pm, editado 2 veces en total.
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Jun 10, 2010 6:17 am

el243winchester escribió:colo la 1º de la derecha no es volteo y por el color dudo que la otra tbn lo sea , la de la derecha es muy linda cabeza !!!! que pàrte de corientes es ? yo vi muchos muy buenos ultimamnete , para el lado de ituzaingo .


Si estimado, no es un volteo el primer asta!! Pero es seguro que la encontraron tirada por que tiene las puntas con las características marcas que dejan los zorros cuando las mastica un poco. Debe haber estado tirada un tiempo antes de que la encuentren.
El hombre es el lobo del hombre
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por luchocas » Jue Jun 10, 2010 12:11 pm

No sé si lguna vez le tirarìa a una Jirafa, pero por lo pronto no, sin embargo respeto mucho a los que lo hacen, asì como a los que le tiran a una zebra, una perdiz o un colorado en brama. No me siento mal, ni me averguenzo de decir que quisiera tener todos los autòctonos en mi sala de trofeos, incluidos por supuesto un venado de las pampas y un ciervo de los pantanos. Entiendo que por ahora no se puede hacer, pero estoy trabajando para que asì sea, y los he tenido a ambos en la mira, pero soy conciente que aun no se puede...
Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Jun 10, 2010 12:43 pm

luchocas escribió:No sé si lguna vez le tirarìa a una Jirafa, pero por lo pronto no, sin embargo respeto mucho a los que lo hacen, asì como a los que le tiran a una zebra, una perdiz o un colorado en brama. No me siento mal, ni me averguenzo de decir que quisiera tener todos los autòctonos en mi sala de trofeos, incluidos por supuesto un venado de las pampas y un ciervo de los pantanos. Entiendo que por ahora no se puede hacer, pero estoy trabajando para que asì sea, y los he tenido a ambos en la mira, pero soy conciente que aun no se puede...
Saludos y buena caza!!


Seria hermoso poder salir al monte y darse el gusto de cazar especies nativas, propias de cada región donde vivimos! Y seguro que todos deseamos lo mismo que vos; poder tener un trofeo de cada una de estas especies. Si me queres responder, ya que me interesa, en que estas trabajando para poder conseguir estos trofeos?
El hombre es el lobo del hombre
alhorno
Mensajes: 475
Registrado: Mar Abr 07, 2009 8:47 pm
Ubicación: villa mercedes -san luis

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por alhorno » Vie Jun 11, 2010 1:42 pm

EL venados de las pampas aca en San Luis todovia quedan y hay campos que abundan he visto tropas de 10 a 15 venados ,cuando tenga la oportunidad voy y les saco unas fotos y las subo.Son animales muy mansos , re faciles de cazar si se quisiera ...por eso hay pocos...aca esta total mente prohibido .
Pero para aquel que los quiera ver tiene que agarrar la ruta que une batavia con fraga ..y por la orilla de la ruta se suelen ver..

saludos
"EL VIZCACHON"
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por beluga » Vie Jun 11, 2010 4:45 pm

.
Yo tambien le saque fotos al asta de este venado de las pampas, pero no pude sacarle solo al asta, ya que el venado estaba junto.

Fue el año pasado en Corrientes, desde el auto, a escasos 10 mets de distancia, en una huella dentro de la estancia.

Imagen
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por luchocas » Vie Jun 11, 2010 7:01 pm

te vuelvo a felicitar beluga!!!!!!!!!!


Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por facundo » Dom Jun 13, 2010 3:10 am

beluga escribió:.
Yo tambien le saque fotos al asta de este venado de las pampas, pero no pude sacarle solo al asta, ya que el venado estaba junto.

Fue el año pasado en Corrientes, desde el auto, a escasos 10 mets de distancia, en una huella dentro de la estancia.

Imagen
Espectacular!!! hermoso bicho y muy buena la foto!!! (-Y)
jauria del tuyu
Mensajes: 488
Registrado: Jue Jun 18, 2009 4:47 am

Re: Asta de venado de las pampas

Mensaje por jauria del tuyu » Dom Jun 13, 2010 1:28 pm

Que hermosa foto, te felicito.
Responder

Volver a “Caza mayor”