Caza de liebres con el rifle shark c02

Aire y gas comprimido
Responder
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Lun Nov 03, 2008 11:36 am

Estimados colegas, espero que esta experiencia sirva para quienes estèn con la duda ( como tenìa yo) si el rifle shark tiene suficiente potencia para cazar liebres.
Yo vivo en Cba, asì que no tube que viajar para hacer la prueba, me pasè toda la tarde regulando la mira telescopica, porque la verdad que no veo nada de noche, y me querìa asegurar el tiro, para no lastimarla en vano.
con carga de gas maxima, municiòn solida y bastante aceite en el cerrojo, a 40 mts, la bala le entrò atràs de la paleta un 10 cm, y despuès cuando la limpiè, vi que le habìa roto la columna, por eso fuè que quedò dando vueltas y no se me alsò como dicèn acà.
mi conclusiòn: el rifle al ser subsonico, estos bichos se mueven con el ruido, y la bala le pega en cualquier lado si no està muy cerca, mi tiro fuè suerte, creo que le falta un poco màs de potencia, por supuesto que la agujerea, pero a menos que la agarren muy bièn, seguro se escapa herida.
mi consejo, si està a màs de 25 mts, no tirarle, y asegurarse, poder seguirla, si no la pierden seguro.
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Mar Nov 04, 2008 3:29 pm

alguna persona que sepa del tema, saben si existe la posibilidad de hacerle alguna modificaciòn para tener un poquito mas de potencia
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por patagonico » Mar Nov 04, 2008 3:32 pm

Los CO2 no aceptan "mucho mas" de lo que son, por la velocidad de expansión del gas.- Para liebre son poco, deberias "pasarte" a un buen PCP si querés cazar liebres con posibilidades de éxito consistente.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Mié Nov 05, 2008 4:03 pm

Gracias patagonico, te cuento que no soy un amante de los rifles de aire o co2, lo que pasa es que vivo en el medio del campo, pero hay casa cerca, eso no me permite usar una carabina 22, por eso voy a tomar en cuenta tu consejo, menaldi que opinas?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por patagonico » Mié Nov 05, 2008 5:42 pm

Mirá, leete aquí TODO lo que hay, y después elejís vos mismo (si podés (::F) ), vas a ver que hay muchas opciones.- Los menaldi andan bien, y a ese que tenés vos, por poca plata te lo convierten a PCP (mucho mas potente), contactate con el Chinopower o Daruma.- Claro que al PCP después le tenés que comprar un inflador especial y darle "bomba", todo un engorro, por ahí vendés el que tenes, pones unos mangos y te compras un resortero potente (tipo Hatsan 125 / 135) y te despreocupas.- Yo SOY resortero..........
Suerte.-
http://foro.cazaconaire.com.ar/
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Jue Nov 06, 2008 9:26 am

Gracias capo, ya mismo me mando a la pagina a ver, muchas gracias por todo!!
pd. ese hatsan debe ser una bestia, 1200 fps?? casi un 22 lr
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por patagonico » Jue Nov 06, 2008 9:39 am

Los 1200 son "teóricos" en cal 4,5 y con balines muy livianos (y salen pa cualquier lado) y no sirven para cazar.- Un 5,5 con buenos balines andan en unas 800 / 830 fps que es suficiente.- No te CREAS todo lo que dicen los catálogos.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Jue Nov 06, 2008 11:17 am

sabès que tengo ganas de diseñar un rifle, yo trabajo en una metalurgica, y tenemos de todo , torno, fresa de todo, usando el cañòn del shark mio, me voy a poner a investigar, sobre gases, bares, si se te ocurre algùn aporte, soy todo oido, antes me dijiste que el tema de la limitaciòn del co2, era la velocidad de expansiòn, voy a ver como se comporta otro gas, despuès te cuento
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Jue Nov 06, 2008 11:28 am

es màs , hoy mismo hago una probeta, con un manometro, para la boca del cañòn, a ver en cuanto anda el shark.
ggp
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 25, 2008 12:11 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por ggp » Jue Nov 06, 2008 12:04 pm

ahì està, lo leì, 100 bares el shark, contra 200 del menaldi pcp, y bueno habrà que hacer uno que admita 300, ahi si, pasarìa con el plomo del shark, los 300 mts/seg. (:H:)
Avatar de Usuario
klausvader
Mensajes: 924
Registrado: Mié Dic 19, 2007 3:04 am
Ubicación: Conchilalo.

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por klausvader » Dom Ene 11, 2009 6:14 pm

estimado ggp, yo tengo los 2 un shrak cq2 a resorte de aire y un menaldi cazador. Te comento el shark es un fierrazo, me lo regalaron estaba a la intemperie oxidado, la culata toda inchada y agrietada la cantonera masticada por el perro de la casa y su guion habia desaparecido.... Con paciencia aceite y virulana empezo a salir a la luz jeje. Despues que me canse de usarlo con una mira lo envie a la fabrica que le colocaran un guion y un repaso gral. Pesa una tonelada pero la`potencia de este arma despues de 28 infladas guaaau dejo a todos boca abiertos atraveso un cartel de venta de un campo. Lo deje y volvi con el menaldi y no lo atraveso la undio a la chapa pero no hubo caso... Toy feliz de mi shark. El menaldi cuesta mas que una carabina 22 y tiene unos dispositvos de punteria (lease alza y guion) que son un asco. Mostraron la hilacha mal Por esa guita se hubieran esforzado un poco mas en la terminación. No pude coneguir un mail del fabricante para plantearle que un arma tan costosa tenga tan mala presentación. Despues es muy potente eso si me canse de matar palomas en mi campo. Y opte por el aire comprimido ya que cerca tengo casas y no da para usar la carabina 22. Consejo si conseguis un rifle de estos un shrack cq2 a resorte de aire dale para adelante. El menaldi es muy caro y no lo vale. suerte.
''Una nación que no alimenta a su ejército termina alimentado uno extranjero..."
El problema que J.A. Roca bajo, tendría que haber subido�
Avatar de Usuario
Gaton
Mensajes: 601
Registrado: Mié Jul 23, 2008 5:37 pm
Ubicación: BsAs

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Gaton » Dom Ene 11, 2009 7:34 pm

klausvader escribió:estimado ggp, yo tengo los 2 un shrak cq2 a resorte de aire y un menaldi cazador. Te comento el shark es un fierrazo, me lo regalaron estaba a la intemperie oxidado, la culata toda inchada y agrietada la cantonera masticada por el perro de la casa y su guion habia desaparecido.... Con paciencia aceite y virulana empezo a salir a la luz jeje. Despues que me canse de usarlo con una mira lo envie a la fabrica que le colocaran un guion y un repaso gral. Pesa una tonelada pero la`potencia de este arma despues de 28 infladas guaaau dejo a todos boca abiertos atraveso un cartel de venta de un campo. Lo deje y volvi con el menaldi y no lo atraveso la undio a la chapa pero no hubo caso... Toy feliz de mi shark. El menaldi cuesta mas que una carabina 22 y tiene unos dispositvos de punteria (lease alza y guion) que son un asco. Mostraron la hilacha mal Por esa guita se hubieran esforzado un poco mas en la terminación. No pude coneguir un mail del fabricante para plantearle que un arma tan costosa tenga tan mala presentación. Despues es muy potente eso si me canse de matar palomas en mi campo. Y opte por el aire comprimido ya que cerca tengo casas y no da para usar la carabina 22. Consejo si conseguis un rifle de estos un shrack cq2 a resorte de aire dale para adelante. El menaldi es muy caro y no lo vale. suerte.
klausvader:
Que bueno que tenès un Shark CQ2 es un cañoncito, es dificil ser preciso con el pero a lo que pega lo pulveriza, te Felicito por el arma y el trabajo de restauraciòn ! (::B)
Volviendo a los CO2 como dijo el compañero Patagonico los Shark y Menaldi estan al tope de lo que puede dar el CO2 (tal vez con alguna modificaciòn le podès ganar unos 50 fps con balines extra pesados pero nada màs, despuès es derrochar CO2) igual "para mì" el CO2 de Shark tiene muy buena performance, dado que es corto, liviano y potente (pocos rifles a resorte logran disparar los Baracudas de 21 grains a casi 200 m/s, que no es poco) ademàs de la facil tarea de carga, eso si en invierno a descansar (::M) , los PCP tienen hasta un 30% màs de potencia pero el tema de cargar a 200 Bar el deposito es engorroso, por eso vendì mi Talon, muy lindo pero no lo usaba nunca, con solo pensar en inflarlo me sacaban las ganas de tirar y Scuba no tenìa ni tampoco pensaba comprar.
Muchos consideran al Shark Pump (repeticiòn) màs apto para caza que el modelo a cerrojo, por ejemplo lo que comenta ggp de la posibilidad de que escape herida una liebre con el Pump tenès la opciòn de un segundo disparo en cuestiòn de segundos como para rematarla si es necesario y doy fè de amigos que las cazan sin problemas hasta los 40 mts.
Tambièn es beneficioso montarle un moderador para silenciarlo y que las prezas no escapen por el estampido del disparo.
Otra opciòn en el mercado es el Menaldi Jaguar que se puede usar como CO2 o PCP, pero personalmente no tuve buenas experiencias con los Menaldi asì que de mì parte nunca recomendarìa la marca.


Saludos
recchiuto
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:48 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por recchiuto » Lun Abr 27, 2009 11:38 pm

(:F:) hola a todos les comento que me compre hace un mes un shark 6,35 real mente despues de experimenter desde muy chico con las de aire comprimido tanto 4,5 como 5,5 este calibre es un espectaculo, lo que si con las puntas shark es imposible pegarle a nada quise calibrar unas mira y no hubo caso, muy mass esas puntas despues compre las gamo hunter y lo pude calibrar en 8 tiros jajaja.
para los que disen que no podes cazar liebres a 40 metros es mentira soy de salta aqui abundan las mismas, les comento que no se si tuve suerte o que pero sin mira le pegue a una liebre a unos 40 metros cuando hice el tiro la liebre se me perdio de vista sali corriendo con la linterna y ahi estaba con un tiro en la espalda mueta,la verdas son muy potentes, otro caso tio mio que tiene fincas y animales con este mismo rifle que por el me compre el mio ,mato a un perro de tamaña bastante importante que entraba por las noches a comer los pollitos y a hacer daños con un solo tiro el perro quedo tendido con un tiro en el torax, real mente muy buenos,saludos espero que les sirva mi experin..... gracias
recchiuto
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:48 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por recchiuto » Lun Abr 27, 2009 11:41 pm

aguanten los shark
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por alfredo1 » Mar Abr 28, 2009 12:45 am

Hola rechiutto.En que zona de Salta abundan las liebres.saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
recchiuto
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:48 pm

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por recchiuto » Mar Abr 28, 2009 8:10 pm

hermano si sos de salta lo unico que tenes que hacer es salir para la salida de salta a 3km. del sentro se te cruzan por deltante de la camioneta real mente ahi muchas, estoy viendo haberde encontrar un zorrito para ver que le causa mi rifle pero bue no aparecen jajaja saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por alfredo1 » Mar Abr 28, 2009 9:18 pm

recchiuto escribió:hermano si sos de salta lo unico que tenes que hacer es salir para la salida de salta a 3km. del sentro se te cruzan por deltante de la camioneta real mente ahi muchas, estoy viendo haberde encontrar un zorrito para ver que le causa mi rifle pero bue no aparecen jajaja saludos
(::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Ricardin » Mié Mar 31, 2010 8:18 am

http://www.youtube.com/watch?v=cVM3srop-Jo
miren el videito de mi shark 6,35 a 50 mts
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por condor mendocino » Vie Abr 02, 2010 10:50 am

Hola,es solo a co2 tu 6.35?, cazas liebres con el?, probe uno en 5.5mm y le faltaba potencia....salu2.
pd:me gusto el nuevo pcp...
Guille31
Mensajes: 89
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:07 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Guille31 » Vie Abr 02, 2010 2:27 pm

Mi viejo tiene un Shark a cerrojo cal. 5,5 a co2 y la verdad es una bestia y donde apuntas pega.
PD: Che Condor de que parte de Mza. sos? Yo soy de Maipu y vos?
Avatar de Usuario
CESAR
Mensajes: 254
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:02 pm
Ubicación: La Matanza Bs.As.

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por CESAR » Vie Abr 02, 2010 3:56 pm

ggp, tu experiencia es válida ... quienes cazan liebres con shark lo hacen con el balin apropiado (las puntas shark no lo son), usan moderador (quedan mudos) y tiran solo a killzone, a distancia apropiada, y con la practica de agrupar en una pulgada a 30m. Todo esto en las zonas donde las temperaturas son ideales para CO2, con bajas temperaturas la potencia se reciente.
El consejo de Patagónico tambien es correcto (si te gustan los resorteros).
Con respecto a los pcp. quienes tienen shark, tienen la posibilidad de pasarlo a este sistema y la posibilidad de no menos de 20 disparos (mas que suficientes para una jornada de caza) a 900fps. ... pensando en liebres .... para palomear usas CO2 y menos potencia ... todo con el mismo rifle. Con el Talon es igual, lo inflas una vez (si es que no tenes scuba o nitrogeno) y dispones de 40 tiros buenos ... en este caso la potencia ronda los 850fps.

ggp tu medicion de 100b en el shark es con CO2, el shark con aire tambien infla a 200b (hecha la conversión y el cambio de depósito) y en ese caso tiene mas potencia que Menaldi ... salvo que este tambien tenga algun tunnig.
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Ricardin » Sab Abr 03, 2010 2:39 pm

mi 6,35 es a co2 anda muy bien lo unico que no me gusta es que cuando varia el clima tambien varia el punto de impaco del balin y es una chotada estar calibrando la mira a cada temperatura la verdad no se si es la mira que jode y se desclibra o es por los cambios de temperatura, a 20 grados lo calibras y como muestra mi video a 50 mts pega nonde apùntas a 30 grados ya cambia el punto de impacto ocea un embole calibrar de nuevo, mi rifle esta tuniaado esta tirando a 710 p/s a 20 grados la verdad charatas liebres quedan quietas, igual creo que voy a pasar a pcp mi rifle aunque la posta no me gusta el sistema de carga
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
CESAR
Mensajes: 254
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:02 pm
Ubicación: La Matanza Bs.As.

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por CESAR » Sab Abr 03, 2010 7:34 pm

... conclusión ... no hay sistema perfecto ... hay que elegir con cual uno se sienta mas a gusto y encontrarle la vuelta aceptando sus limitaciones.
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Ricardin » Sab Abr 03, 2010 9:21 pm

(:I:) Y SI ES VERDAD pero que decis vos que es el problema la mira o las temperaturas cre que mirifle antes de que lo gaga custon no jodia ej:resorte mas duro del martillo
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
CESAR
Mensajes: 254
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:02 pm
Ubicación: La Matanza Bs.As.

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por CESAR » Sab Abr 03, 2010 10:01 pm

primero tendrias que pasarlo por un chrony y si tenes mucha disparidad de velocidades, ya descartas el tema de la mira, para empezar tenes que tener un elemento de medición confiable (el chrony).
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por Ricardin » Dom Abr 04, 2010 6:28 am

si la verd no se que es voy ver de sacarle el suplemento al martillo y ver que pasa anten no me variaba tamto como ahora, lña verdad no creo que dsea la mira
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Caza de liebres con el rifle shark c02

Mensaje por condor mendocino » Dom Abr 04, 2010 10:40 pm

Hola,mira yo tengo tubo de buceo con aIRE y es un espectaculo los pcp como tiran lo cargas y a otra cosa!!!!,salu2.
Responder

Volver a “Aire comprimido”