PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por HALVISE » Lun Ene 11, 2010 10:26 pm

Curly : muy buenas fotos. Es muy positivo que hayas guardado la boleta original. Es lo primero que tiran los compradores seguido por las instrucciones y la caja de carton.
Te pregunto : ¿El estuche es original? ¿El modelo es Supereco? (no entiendo la letra). Saludos.
Avatar de Usuario
CURLY
Mensajes: 431
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:11 pm
Ubicación: LANÃ?S

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por CURLY » Mar Ene 12, 2010 11:53 am

HALVISE, Te cuento: lamentablemente la caja de carton original ha desaparecido, por descuido, lo que ves en la foto es de madera confeccionada por mi. En la boleta se aprecia que el modelo es SUPER 10, los numeros indicados al pie de la factura (boleta) es el nº de folio registrado en la comisaria del barrio.saludo.
Curly
mapro2005
Mensajes: 431
Registrado: Vie Mar 27, 2009 7:40 am

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por mapro2005 » Mar Ene 12, 2010 12:01 pm

HALVISE escribió:Es muy positivo que hayas guardado la boleta original. Es lo primero que tiran los compradores seguido por las instrucciones y la caja de carton.
Halvise: En mi caso las boletas de las armas que compro es material sumamente peligroso si llegaran a caer en manos de mi esposa. Es por eso que tienden a desaparecer antes que el arma llegue a casa. Lo demás lo conservo todo.
Saludos. Martín.
Avatar de Usuario
CURLY
Mensajes: 431
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:11 pm
Ubicación: LANÃ?S

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por CURLY » Mar Ene 12, 2010 12:05 pm

Lento Martin, podes tener las boletas originales, solo que decis: "Le pedi al de la armeria que me confeccionara una boleta con mayor valor para el seguro" (-O) (-O) (-O)
Curly
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por callahan » Mar Ene 12, 2010 12:13 pm

CURLY escribió:.... el modelo es SUPER 10, los numeros indicados al pie de la factura (boleta) es el nº de folio registrado en la comisaria del barrio.saludo.

Curly, modelo Super Eco es lo que dice la factura. Por lo menos es lo que yo leo, ademas modelo Super 10 en Tala no existe .-

Posiblemente el numero que aparece escrito al pie de la factura sea el numero de Cedula ó LE del comprador .-

La armeria tenía que anotar en el anexo A (formulario que se entregaba al comprador para su posterior registro) el folio y renglon donde se habia anotado la venta en el libro de Renar, Comando de Arsenales en ese tiempo .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
CURLY
Mensajes: 431
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:11 pm
Ubicación: LANÃ?S

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por CURLY » Mar Ene 12, 2010 12:37 pm

Buenisimo Callahan, no tenia idea, aprovechando buestro conocimiento, teneis idea si existe aun industrias marcatti, y de ser asi el telefono para una consulta, desde ya muy agradecido
Curly
mapro2005
Mensajes: 431
Registrado: Vie Mar 27, 2009 7:40 am

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por mapro2005 » Mar Ene 12, 2010 12:48 pm

CURLY escribió:Lento Martin, podes tener las boletas originales, solo que decis: "Le pedi al de la armeria que me confeccionara una boleta con mayor valor para el seguro" (-O) (-O) (-O)
Buena idea (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por callahan » Mar Ene 12, 2010 1:27 pm

CURLY escribió:Buenisimo Callahan, no tenia idea, aprovechando buestro conocimiento, teneis idea si existe aun industrias marcatti, y de ser asi el telefono para una consulta, desde ya muy agradecido
FABRICA DE ARMAS MARCATTI
GIRIBONE 551 PIÑEYRO, AVELLANEDA
TEL. 011-4222-7921


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
CURLY
Mensajes: 431
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:11 pm
Ubicación: LANÃ?S

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por CURLY » Mar Ene 12, 2010 8:41 pm

Muchas gracias CALLAHAN, cuando repare la 22 halcon la posteo como alma antigua (-Y)
Curly
christian c
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Jue Mar 26, 2009 4:20 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por christian c » Mié Ene 13, 2010 10:16 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchachos, este es mi granito de arena, la de arriba es una Gunther .22 (una verdadera basura), la de abajo es una Punta Alta (idem a la anterior) si la quieren ver en accion en la pelicula operacion Rosa Rosa de Sandro la protagonista aparece manipulando una.
Saludos a todos. (-Y)
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Avatar de Usuario
cristian f
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 06, 2009 8:23 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por cristian f » Mié Ene 13, 2010 11:05 pm

Hola Christian C , hola muchachos , La super maquina fotografiada llamada PUNTA ALTA, era de mi padre, la compro alla por los 60´, a la fabrica que luego haria las TALA, llamada FAPA MICROFUSION, eran una basura, se ametrallaban, se salia el cargador, en fin un desastre, como dice christian, en la pelicula del recientemente fallecido Sandro (por desgracia), la minita bastante fuerte que lo secunda usa una P ALTA, y por alli tambien hay una TALA, con compensador, bah un corcho roscado!...........un abrazo (:N:)
YA VERAN CUANTOS PARES SON TRES BOTAS!!!.......AHIJUNA!!!
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por HALVISE » Jue Ene 14, 2010 12:50 am

A ambos Christian les agradezco los aportes (¿estan relacionados?). A la pistola Gunther la traicionaron los materiales con la que fue construida. Cuando la sacaron me gusto porque se parecia a la Luger. Recuerdo estar jugando con una descargada mientras veia TV cuando asiendola fuertemente de la corredera, en la parte no rayada, arme el percutor. Luego note que mi pulgar tenia un gran lunar negro. Era una porcion de pintura que se habia desprendido del arma y quedado adherida a mi piel. De inmediato deje de manosearla. La pistola tenia buen encare, era bastante liviana y se vendia con una cartuchera de plastico. Y un buen detalle, el seguro atravesaba la cacha izquierda a la altura del pulgar de forma tal que cuando se apretaba la empuñadura se ponia en situacion de fuego. En cuanto a la Punta Alta, tendre que ver la pelicula. Buena excusa para recordar a Sandro.
christian c
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Jue Mar 26, 2009 4:20 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por christian c » Jue Ene 14, 2010 1:48 pm

El agradecido soy yo por haberme permitido conocer a "El Guapo", y si, con cristian f somos amigos y hacemos TP aca en B Bca.
Saludos don Halvise
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Avatar de Usuario
cristian f
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 06, 2009 8:23 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por cristian f » Jue Ene 14, 2010 8:36 pm

Si señor con Christian c , somos amigos, yo empece hace mucho en esto de las armas, mas de 20, y por un tiempo y algunos problemas personales abandone todo, y Christian me hincho tanto las p..........tas, para volver a tirar que en fin, volvia a desempolvar los fierros y arranque de nuevo, mas alguna comprita de armas nuevas jejejee, un gusto don halvise, espero habr sido de ayuda con las fotos de la desrmada P ALTA, un abrazo, y a ver a Sandro un capo el gitano (-Q)
YA VERAN CUANTOS PARES SON TRES BOTAS!!!.......AHIJUNA!!!
Avatar de Usuario
cristian f
Mensajes: 73
Registrado: Lun Abr 06, 2009 8:23 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por cristian f » Sab Ene 16, 2010 12:16 am

Que grande la TALA, fabricada a 21 km de mi ciudad (bahia Blanca), tengo una que era de mi viejo con cañon largo, 18 cm, es una Eco, caño y pizas de acero y frame de dural, anda muy bien, generalmente se trababan, pero con cargadores nuevos, y municion FLB Competicion, anda al pelo, un abrazo
Imagen

Imagen
YA VERAN CUANTOS PARES SON TRES BOTAS!!!.......AHIJUNA!!!
Avatar de Usuario
roberto sisto
Mensajes: 38
Registrado: Lun May 10, 2010 12:16 am

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por roberto sisto » Jue May 13, 2010 11:23 pm

aca te dejo una foto de mi tala 22 que era de mi suegro cuando era joven y yo ya tengo 50 asi que tiene sus buenos años
Imagen
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Vie May 14, 2010 5:11 pm

El edificio que albergo a la fabrica, de estas pistolas , la punta alta y la tala, todavia esta, (abandonado y destruido aunque su estructura todavia se mantiene en pie) este se encuentra en la entrda de la ciudad de punta alta, ahora bien yo les hago una pregunta, porque usaban tanto el duraluminio, para hacer los frames de estas armas por esos años? costo tal vez? o por la posibilidad de ahorrar maquinados ( que en acero seguro que habria que hacerlos), si alguien sabe agradeceria sus respuestas.
El post esta muy bueno, no sabia lo de la pantax.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
t-rex
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:50 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por t-rex » Sab May 15, 2010 11:13 pm

OSVALDO EMILIO escribió:El edificio que albergo a la fabrica, de estas pistolas , la punta alta y la tala, todavia esta, (abandonado y destruido aunque su estructura todavia se mantiene en pie) este se encuentra en la entrda de la ciudad de punta alta, ahora bien yo les hago una pregunta, porque usaban tanto el duraluminio, para hacer los frames de estas armas por esos años? costo tal vez? o por la posibilidad de ahorrar maquinados ( que en acero seguro que habria que hacerlos), si alguien sabe agradeceria sus respuestas.
El post esta muy bueno, no sabia lo de la pantax.
un cordial saludo (:T:)


El material empleado se conoce como "zamac o mazac", es una aleación compuesta mayormente por cinc, algo de aluminio, antimonio y hasta plomo y cobre en pequeña cantidad, hay variantes con distintas propiedades físicas.
Este material se ha usado mucho en la fabricación de armas de regular calidad, los alemanes lo han utilizado bastante, también los italianos.
Además de Tala y Punta Alta, lo emplearon las armas Gunthër, Ataque, todos los revólveres argentinos de baja calidad, también Mahely en los recibidores y cajas de disparo de sus carabinas, R. Hood en los rifles y pistolas de aire y otros que ahora no recuerdo.
Creo que la única fábrica que ha empleado aluminio 7075 en las pistolas es Bersa.
Cordiales saludos. t-rex
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Sab May 15, 2010 11:19 pm

Gracias por tus respuestas , la aleacion de zamac se la conoce como sae 925, en internet hay bastante sobre los componentes de esta aleacion, cuando veo en la ficha de un arma el material (el acero ) y se indica el tipo que es me voy a la pagina de acindar en donde hay , datos de la calidad de los aceros, 10450, 1070, 4140 etc esta buena ya que de ahi uno deduce si el material es una basura que a gatas cumple o si realmente usaron buen material.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
tito59
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 05, 2009 8:35 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por tito59 » Dom May 16, 2010 12:40 pm

Por lo que se y vi, Punta Alta es una ciudad que como bien dijeron queda a 21 Kms de Bahia Blanca y que tiene la particularidad de estar justo frente a la Base Naval General Belgrano, la mayor Base Naval del pais y asiento nuestra Flota de Mar, y dentro de su Arsenal (en idioma naval un Arsenal es un conjunto de talleres) esta el Taller de Armas, que debe tener entre civiles y militares como 150 personas recontra especializadas y que reparan desde cañones hasta pistolas de aire comprimido (para entrenamiento).
Dado esto, alla por los 60 un grupo de, creo, suboficiales armeros, armaron en un galpon de esa ciudad una fabrica llamada Taller de Armas Livianas Argentinas y copiando a la Colt Woodsman hicieron una pistola que andaba bastante bien. Habia dos, una de acero y otra de alguna aleacion que desconozco. La de acero, con caño de 6 pulgadas y miras fijas fue mi primer .22 y la gaste tirando en el tiro de quilmes. En un momento dejo de percutir bien (supongo que los resortes los hacian en el fondo del taller) y la cambie por un rubi de tiro de 6 pulgadas que todavia conservo.
Cuando la fabrica cerro, la patente estuvo flotando por alli, y una fabrica de tandil, especializada en alabes de turbina, diseño una copia bastante buena llamada FUNDALUM, de la cual se hicieron un monton de versiones, entre elllas una de tiro que anda muy bien si le tocabas el disparador y tenes manos muy grandes (por las distancias entre la empuñadura y la cola del disparador). Si alguien que sabia tocaba un poco el disparador andan muy bien en los concursos de standard. Tambien hicieron una llamada perdicera que tiene un caño de como 10 pulgadas y anclaje para mira telescopica. Tuve las dos y todavia tengo la perdicera que con una mira de arma corta cazo hasta 50 mts sin problemas. Por supuesto de esta hicieron un par de versiones con cargadores que si entran una no sirven para la otra (en una el botador y en la otra en la pistola), pero que se le a hacer, es lo que hay.
El que diseño esas armas en tandil, en algun momento fue contratado por otra empresa de Punta Alta llamada FAPA que hacia los cajones de mecanismos de los FAL, y creo que su dueño (o uno de ellos al menos) era un señor llamado Luena que es el dueño de la Navarra, armeria que queda en la avenida Cabildo, cerca de lo que era FM, y que habia comprado la marca TALA. Hicieron algunas y empezaron a venderlas a EEUU con el nombre (creo) de GUARDABOSQUE (obvio, Woodsman).
Entre lo que la fabrica podia producir y los pedidos desde alla (miles por mes) el negocio creo que era imposible y tambien fallo. Con la virtual desaparicion de FM esta fabrica (como tantas otras) cerro. Lamento no recordar el nombre del ingeniero que trabajo en tandil y punta alta porque sabia de armas y era buen tipo.
Lo mismo se puede decir de la Gunther y la Punta Alta. Eran emprendimientos valorables pero sin capital que lo apoye. Conoci a los que las hicieron, y eran buena gente con ganas de hacer cosas.
Y si en algo le pifie, mis disculpas
Un saludo a todos
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Dom May 16, 2010 4:35 pm

Tito muy bueno lo tuyo, y es cierto lo que decis , lo que fue la otrora fapa todavia esta (el edificio), de el resto de lo que era la firma desconozco que paso, pero en algun lado debe de estar la maquinaria.
En fin es lo que pasa aca todo se pierde.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
beleg2
Mensajes: 317
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por beleg2 » Dom May 16, 2010 4:57 pm

Hola,
Tala vendió mucho al exterior.
Nuñez, uno de los dueños, me contó que un día le llego una TALA que le habían regalado a un vecino de la fábrica desde Alemania.
Se vendían en los EE.UU.
Hasta hace unos 10 años la firma seguía funcionando, recuerdo una propaganda en un programa del Ejercito Argentino en ATC.
Un aspecto poco conocido de TALA era la representación de unos misiles italiando y otros productos militares ante nuestras fuerzas armadas.

Saludos
Martín
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por Sherman » Dom May 16, 2010 7:05 pm

Si mi memoria no me falla, creo que al comienzo de la produccion, las pistolas TALA tenian el armazon fabricado en acero maquinado, partiendo en un bloque. En un punto de la produccion hasta su finalizacion, el armazon se fabrico empleando una aleacion liviana. Alguien puede confirmar o desmentir esto? Se debe tener presente que yo use el termino aleacion liviana porque no se que composicion quimica tenia el material empleado. Es importante notar que una de las caracteristicas atractivas del uso de las aleaciones livianas es que las piezas se pueden fundir en matrices, lo que permite reducir significativamente el maquina requerido para transformarlas en piezas funcionales. Nuevamente, si mi memoria no me falla, las pistolas FUNDALUM se fabricaron a partir de componentes producidos en acero fundido obtenidos por el metodo de la cera perdida, tambien conocido como microfusion o en Ingles como "investment casting". Alguien puede confirmar o desmentir esto?

Repecto del uso de aleaciones livianas y/o de acero fundido y/o de aluminio en la fabricacion de armas, aqui tambien se aplica el principio de la computacion que dice que se si comienza a trabajar con basura el resultado que se obtendra tambien sera basura. Hay armas de altisima calidad en cuya fabricacion se usan los materiales y/o los metodos arriba mencionados, asi como hay armas de mala calidad que se fabrican empleando materiales y metodos convencionales, y viceversa, pero este es un tema para otro momento.
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Dom May 16, 2010 11:30 pm

En la desaparecida firma fapa se hacia microfusion.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por elreservista » Lun May 17, 2010 10:16 am

Pero Fundalum sigue existiendo, bah , la fabrica por lo menos.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por callahan » Lun May 17, 2010 10:39 am

Sherman, las pistola Tala se fabricaban en dos calidades distintas. Una con el armazon de aluminio y otra de todo acero .-

Tenian con un par de piezas microfundidas. Por ejemplo el disparador, el alza, guion y tal vez alguna otra que no recuerdo .-

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por cmatons » Dom May 23, 2010 9:51 pm

Acá van las fotos de la TALA de mi viejo. Por algún lado sé que está la boleta de compra.

Las cachas de madera las hizo hacer mi viejo cuando yo empecé a tirar (soy zurdo, y las originales de "plástico" tienen un apoyo para el pulgar que a mi me cincomodaba), pero están también las originales, hay dos cargadores más y la baqueta es la original. También andan dando vueltas por ahí los cepillos que venían con el arma.

Las fotos del manual no salieron muy bien, pero si les interesa puedo scanearlo y subir un PDF de mejor calidad así cualquiera puede descargarlo si está interesado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y espero que sirva de algo.
.:Carlos:.
Brunito623
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:24 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por Brunito623 » Mar Sep 14, 2010 12:41 pm

HOLA,soy nuevo en este foro,disculpen q me presente por aca.
Tengo una pistola Gunther,me quedo de mi abuelo,anda bien,el tema es q tengo q recamararla pq la recamara q tiene no da mas,me raja las vainas(eso es pq se hinchan a la medida q esta la recamara) y al estar hinchada la uña extractora la engancha pero no la saca entonces se encasquilla.lo q no me gusta es el material del cual esta hecha(antimonio) ya q es muy quebradizo(se puede tener problemas tirando con balas de alta velocidad).
No se como manejarme bien en la pagina asi q tenganme paciencia je,cuando le agarre bien la mano a la pagina voy a postear algunas cositas interesantes.
Bueno me voy a presentar,me di cuenta q no me presente,jeje,disculpen ando medio bol~#!@ pq me levante temprano jaja,me llamo Bruno,soy de Villa Constitucion provincia de Santa Fe,a 50kms de Rosario,tengo 22 años y me gustan mucho pero mucho las armas y las municiones.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por luisfiori » Mar Sep 14, 2010 11:22 pm

Bienvenido al foro Bruno. Podes presentarte en la sección correspondiente.

Posdata: deja la Ghunter como objeto decorativo y compra una Bersita usada. De onda.
Saludos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Brunito623
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:24 pm

Re: PISTOLAS NACIONALES ANTIGUAS

Mensaje por Brunito623 » Dom Sep 19, 2010 9:08 pm

luisfiori escribió:Bienvenido al foro Bruno. Podes presentarte en la sección correspondiente.

Posdata: deja la Ghunter como objeto decorativo y compra una Bersita usada. De onda.
Saludos.
Muchas gracias Luis.
Bersa tengo la de mi viejo.pasa q no tengo CLU,anda corto de dinero para hacermelo.
Estya haciendo muy lindas cosas Bersa en la actualidad,vienen de polimero,bien terminaditas.la de mi viejo tendra 20 y pico de años pero anda q es un espectaculo.
La Gunther la tuve mucho tiempo como objeto decorativo y se me puso en la cabeza hacerla andar pq es lindo tener algo antiguo y q funcione.la cagada de esa pistola es q era de mi abuelo y a mi abuelo lo agarraron 2 inundaciones y perdio los papeles,de pedo se salvo la susodicha.cuando tenga el CLU la voy a reempadronar.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”