que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por matiasfabbro » Lun May 03, 2010 8:08 pm

un amigo esta viendo para comprar una semi y la que mas accesible esta es la winchester 1400, queria saber opiniones, y segun un armero la winchester semi no son buenas son mejos las turcas esto es sierto? yo tengo todas las dudas
matias
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por pablodias » Lun May 03, 2010 8:34 pm

tu armero debe ser turco,jajajja.
las semi winchester son muy buenas, yo compre una turca nueva porque no me daba el cuero para una winchester nueva,ahora comprar unasemi usada estodo un reto, si no entendes de escopetas semi, estas metido en el azar.
entre una winchester desconocida usada y una turca nueva, me quedo con la turca
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Guille_10
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:44 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por Guille_10 » Lun May 03, 2010 9:03 pm

Hola Matias,me sumo a lo que dice Pablo las Winchester son un fierro,el modelo 1400 Walnut es muy confiable por su cierre rotante esta terminada un poquitito mejor la la media gral de las armas americanas,el modelo no es actual creo que es de los 80 de todas maneras si esta buena es mejor que cualquier turca pero es ai donde esta el problema si no tenes conocimiento sobre semis mejor comprar una turca nueva,para mi lo mejorsito una Hatsan.Suerte (:T:)
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por Tupac » Lun May 03, 2010 11:48 pm

No deben ser todas, pero las Win 1400 las he visto mas rotas que sanas. Son 2+1 en 12.70.
Un amigo tiene una que jamas se pudo arreglar y la usa monotiro. Otro la revento en 300 dolares, y hay uno que la tiene sana, pero jamas la uso.
Tienen "problemitas" aparte de ser pesadas, gordas y cargan poco comparadas con otras. No es lo mejor de winchester.
Es mi punto de vista, claro.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por GePa » Mar May 04, 2010 12:02 am

Los armeros a veces no dicen todo lo que tiene que decir. La winchester 1400 era una excelente escopeta en su tiempo esta fuera de producción y si se rompe algo, nadie te va ayudar ni nada.
Imagen
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por matiasfabbro » Mar May 04, 2010 12:51 am

yo pregunto porque en semi no entiendo ni j, ni los modelos conosco, por el echo q nunca me llamaron la atancion, por lo menos por ahora jeje
matias
Avatar de Usuario
t-rex
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:50 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por t-rex » Mar May 04, 2010 1:34 am

La 1400 fue mi primer semiauto, la compré porque la conseguí barata y para probar como era tirar con una semi a la hélice.
Tuve la suerte de pegar muy bien con ella y ganar varios torneos, y por miedo a que se rompa, compré dos más que nunca usé.
La terminé empleando para todo, plato, skeet, hélice y caza. Muchos miles de disparos hice con ella sin que se rompa nada; pero he visto algunas rotas, entre
las que pertenecen a una empresa de safaris de caza menor.
Las roturas más comunes son el percutor y la guía del eyector.
De cualquier manera, en calidad está por encima de varias semiautomáticas de bajo precio que podemos encontar en el mercado actual.
Saludos. t-rex.-
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por fuenteovejuna » Mar May 04, 2010 6:22 am

La winchester 1400 es una señora escopeta mucho mejor que las que se producen ahora, incluso algunas de alto precio. Se lo que digo. Tengo una.
Como todas las semiautomaticas es una escopeta para cazar no para la pedana. Fue diseñada para el mercado europeo y por eso tiene depósito de dos cartuchos más uno en la recámara porque las leyes no permiten cazar con más en ese tipo de armas.
Es la única en su tipo con sistema de acerrojamiento rotativo por tetones. Todas las piezas son intercambiables con las de corredera 1200 y 1.300 excepto el sistema de gases que las pajeras no lo tienen. Los cañones de la 1400 le valen a las de corredera y estos si se hace la perforación para la salida de gases le valen a la semi. Piezas hay de sobra, solo hay que darse una vuelta por internet.
Como toda semiautomatica necesita limpieza y lubricación, algo que no todos los cazadores hacen. Un uso intensivo sin limpieza y lubricación provoca desgaste, en esa y en cualquier semiautomatica. Por supuesto que las pieza mas delicadas, por el esfuerzo que realizan y su pequeño tamaño son la uña extractora y el percutor, pero eso es en todas no solo en la winchester.
Me gustaria ver cuando dura una Beretta 300, la mejor semiautomatica del mundo, sin limpieza y mantenimiento y un uso intensivo en la pedana.
Ahora bien, para comprarla usada hay que saber su procedencia, el trato que tuvo o mirarla bien, por dentro y por fuera, y sobre todo probarla. Como toda semiautomatica.
En usado uno puede jugarsela con una paralela o una superpuesta, inculso las de expulsores automáticos, porque tienen menos piezas y mecanismos más simples que una semi y por tanto menos movimientos y menos desgastes. Y además reparlas es más barato. Pero una semi es otra cosa. Y no se le puede dar el mismo maltrato que a una paralela o una superpuesta.
Dicho esto, si la quieres para cazar y esta bien, te va a durar toda la vida. Si la quieres para la pedana, olvidala. pero olvida tambien cualquier otra semi, y mucho más si es turca.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por Tupac » Mié May 05, 2010 2:22 am

t.-rex y fuenteovejuna: gracias por hacerme ver que estoy equivocado. Esa que conté, es la realidad que yo conocía. Ahora veo que hay otra y seria de necio no reconocerlo. Eso es lo bueno de estos foros.
Pensar que hace poco me ofrecieron en la armeria de aca una nueva, 0 km en u$s 600 y no la quise por lo que conté de las que yo conozco. Evidentemente, me equivoqué comprando otra.
Les mando un saludo.
Non calentarum, largum vivirum
willy77
Mensajes: 906
Registrado: Jue Feb 14, 2008 9:19 am
Ubicación: Rafaela

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por willy77 » Mié May 05, 2010 6:20 am

Buenas, yo tube una 1400 Walnut del 20 UN VERDADERO FIERRO!! lo unico reprochable que era 2+1 de alli en mas nada malo que decir, creo que es la unica arma que me arrepiento de haber vendido!! ya que lo hice sin necesidad!
Donde todos piensan igual es por que NADIE PIENSA DEMACIADO!!!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por fuenteovejuna » Mié May 05, 2010 6:35 am

Pues... tres tiros, uno atras del otro, son mas que suficientes para cazar. Que de eso se trata, de cazar.
Y tampoco se tarda tanto en meter otros tres cartuchos en el tubo alimentador.
Si una perdiz o una liebre no la bajas con tres tiros tampoco la bajas con cinco, porque ya esta fuera de distancia.
Para los patos, tal vez puedas necesitar algo mas cuando llegan las bandadas, pero tambien es de buen cazador dejar algo para que se vaya a criar.
A mi con tres me sobra.
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: que opinan de la escopeta semi winchester 1400

Mensaje por pablodias » Mié May 05, 2010 7:07 am

fuenteovejuna escribió:Pues... tres tiros, uno atras del otro, son mas que suficientes para cazar. Que de eso se trata, de cazar.
Y tampoco se tarda tanto en meter otros tres cartuchos en el tubo alimentador.
Si una perdiz o una liebre no la bajas con tres tiros tampoco la bajas con cinco, porque ya esta fuera de distancia.
Para los patos, tal vez puedas necesitar algo mas cuando llegan las bandadas, pero tambien es de buen cazador dejar algo para que se vaya a criar.A mi con tres me sobra.
sabias palabras. (-T)
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Responder

Volver a “Armas largas”