Escopeta 12 chico

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ojozurdo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Escopeta 12 chico

Mensaje por ojozurdo » Dom Abr 11, 2010 7:51 pm

Un amigo me regalo una 12 chico Centauro que era de su padre y a el no le gusta la caza.
Pregunto : que uso le puedo dar , que alcanze tiene , hasta a que le puedo tirar .
Obiamente no tiene papeles y numeracion no le encontre.
SALUDOS OJOZURDO.
Avatar de Usuario
leoo0
Mensajes: 511
Registrado: Mar May 12, 2009 9:32 pm
Ubicación: Gualeguaychu/Buenos Aires

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por leoo0 » Dom Abr 11, 2010 7:57 pm

el primero problema que tenes son los papeles:S y despues, con una del 36 podes tirarle a perdices a 10 metros en el piso y CON SUERTE las matas, tambien sirve para cazar palomas en los arboles.. es muy chico
Levántate una y otra ves hasta que los corderos se conviertan en LEONES
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por andresmuller » Dom Abr 11, 2010 8:01 pm

Yo también tengo una Centauro calibre 36.
Limpiala bien y colgala en el quincho, te vas a ahorrar dolores de cabeza..
Calculo que el post iba en caza menor, porque para caza mayor no sirve ni siquiera con breneke.

Un saludo!
Andrés
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por Gabii » Dom Abr 11, 2010 8:15 pm

Es un hermoso calibre para perdicear desde la camioneta, tengo una yuxta que era de mi vice abuelo tiene mas de 100 años y todavía anda. Es muy chico para tirar al vuelo, pero con mucha practica anda, Yo mate desde un pajarito hasta una liebre, nutria. lo único feo de este calibre son los cartuchos difíciles de conseguir y re salados igual o mas que los del 12.

Un Saludo

(:T:) (:T:)
Att, Gabriel
Avatar de Usuario
klausvader
Mensajes: 924
Registrado: Mié Dic 19, 2007 3:04 am
Ubicación: Conchilalo.

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por klausvader » Dom Abr 11, 2010 8:18 pm

Es un lindo adorno no te gastes, yo tengo una igual.
saludos.
''Una nación que no alimenta a su ejército termina alimentado uno extranjero..."
El problema que J.A. Roca bajo, tendría que haber subido�
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por the hunter » Dom Abr 11, 2010 8:31 pm

Una escopetita Centauro me regalo mi viejo hace 45 años + o = con la cual
me canse de cazar al vuelo, que lindos recuerdos me trae !!!
Cartuchos aca en capital se consiguen sin problemas, yo compro seguido para
un pistolon que uso para tirar de arriba del coche.

Saludos (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por lucas_nob » Dom Abr 11, 2010 11:21 pm

Es un calibre africano eso ya! Fuera de broma para caza mayor no creo que sirva y pluma al vuelo con muuuuchaaa practica es mas para tirar a las perdices que se ven en la banquina me parece aunque he escuchado muchos que las usaban al vuelo. Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por Chinche verde » Lun Abr 12, 2010 12:00 am

hermoso calibre.. el mas chiquito....
yo tumbe perdices, patos, liebres, nutrias, caranchos, ratones, comadrejas, gatos, pollos, chimangos.. etc..
y hasta conoci a un viejo que con una escopeta 36 le pego un tiro a un puma, le quebro la pata, lo enlazo y lo revolco con el caballo hasta que lo ato a un palo, y lo mato a rebencasos. (el puma era pichon, si no se lo come)
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Pichon
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 12, 2009 4:24 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por Pichon » Lun Abr 12, 2010 12:15 am

Para mi es un calibre ideal para plumas chicas ( perdices, palomas, etc) lo que si los cartuchos salen lo mismo que un 16 o 12. yo tengo uno en la marca Iga Gaucha y anda una luz, es mas con los cartuchos con bala matas lo que quieras, obiamente que no sea muy grande. Tengo un empleado en mi campo, él es de Formosa y mató un tapir con un cal 36 con bala.
Saludos....
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por Nativo-entrerriano » Lun Abr 12, 2010 7:25 am

En la zona conozco un par de casos en que fabricaron unas balas caseras para el calibre 36 y han cazado axis al acecho en las pasadas!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por alejandro er » Lun Abr 12, 2010 7:58 am

Es un juguete para divertirse con las perdices, palomas etc. Saludos.
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por el 12 grande » Lun Abr 12, 2010 9:19 am

Que lindoo, para cazar perdices los dias de llovizna, un buen perro que levante cerca y pumm, y sino de adorno, pero si anda yo la usaria, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Abr 12, 2010 9:52 am

Tengo una que me regalaron, la usa la bruja para tirarle a las perdices cuando van caminando.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
marc71
Mensajes: 646
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:23 am
Contactar:

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por marc71 » Lun Abr 12, 2010 10:08 am

O, el calibre 36 que yo conozco es mucho más chico que el que muchos de ustedes usan para tira al vuelo con éxito y hasta cazan chanchos y ciervos; O los animales de esta zona, son más grandes, más ariscos, más rápidos y más fuertes. (:N)

Para mí es para colgar o para tirar en el piso (recontar antideportivo)

¡Seguro no va a faltar quien te diga que podes ponerle munición metálica .44"-40! (:V:) (:V:)
(:V:)
NO AL DESARME INDISCRIMINADO, SI AL DESARME DE LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
YALACO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:00 pm
Ubicación: SGO DEL ESTERO

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por YALACO » Lun Abr 12, 2010 10:44 am

Ojo que vienen en 410 o sea magnum y es un lindo tirito con 19 grs de muni , pero no apto para escopetitas viejas sin recamara magnun.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Abr 12, 2010 3:04 pm

Ojozurdo: si el primer problema, los papeles.....cartuchos: hay, caros pero se consiguen. Por lo que veo algunos probamos este calibre y "haciendo" lo suyo, se pega/caza.. hasta me di el gusto de romper unos platitos en skeet con una que tenia....;.. y sobre gustos..... papeles, inversion en tiros y la agarras la mano...saludos
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ER_RUSO
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:07 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por ER_RUSO » Lun Abr 12, 2010 4:29 pm

Es el calibre que mas satisfacciones me dio cuando era pendejo, la historia es así cuando tenía 15 o 16años le rompía las pelotas a mi viejo para que me prestara unas de sus escopetas y me las negabas por que me decía que todavía era pendejo para cargar escopeta en el campo.... después de comerme unas calenturas bárbaras. Decidí hacer una recopilación de todos los sistemas más simples de un arma y me puse a armar una..... Por supuesto a escondidas sin muchas herramientas una amoladora y un taladro eléctrico. la cosa que arme la escopeta con caño sin costura y un rejunte de hierros,, cuando ya había hecho en la clandestinidad algunos tiros de prueba atada a un árbol y como era de suponerse mi viejo se entero y la miro se cago de risa y me dice mira "esta porquería puede andar o te puede matar" pero no voy a ser tan hijo de pu~#!@ de romperla y la voy a probar atada a un árbol con el doble de pólvora y el doble de munición... así fue y se la banco muy bien.
La cosa que como la había hecho con el caño un poquito mas largo andaba bien para tirar al vuelo y con esa escopetita mate liebres, perdices, martinetas, caranchos, lagartos de todo un poco... como recién vi el post esta noche le saco fotos y mañana las subo. Espero no aburrir con el relato
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por fabio sta fe » Lun Abr 12, 2010 5:44 pm

palomas perdices. yo empece a cazar con un 12 chico cuando tenia 7 años, hoy tengo 31 y me acuerdo patente mi primer pato tumbado al vuelo. un creston! no lo podia creer. si le tiras cerca alguno vas a cazar. suerte
!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por dariobravo » Lun Abr 12, 2010 5:55 pm

Lo PRIMERO que tenes que ver es QUE RECAMARA TIENE , para saber si es uns 36/55 o una 36/65 . Si es la 65 te va a dar muchas satisfacciones. No le pidas grandes distancias, son para tiros relativamente cortos.
Yo particularmente, tengo una .410 mgm que es una 36 mgm o 36/76 , como quieras llamarlo. El .410 es calibre de escopeta que mas satisfacciones me ha dado, ya que como siempre aclaro, soy fusilero y el disparo con escopeta no es mi fuerte, mas bien soy un tirador mediocre pero con la .410 practicamente NO ERRO.
A veces, para boludear con las palomas, en vez de ponerle cartuchos .410 que salen un huevo, le pongo 36/65 y me divierto a lo loco sin romper las piezas que quedan enteritas para el estofado de palomas, y a veces, hasta he embocado alguna que otra perdiz tambien con la 36/65.

Dario
Imagen
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por fernandobar » Lun Abr 12, 2010 7:43 pm

ES PARA QUE EMPIECE TU HIJO EN LA CAZA (SI TENES ) PARA QUE LE TIRE A LAS PALOMAS O ALGUNA PERDIZ DESDE EL AUTO .
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
ojozurdo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por ojozurdo » Lun Abr 12, 2010 8:26 pm

ER_RUSO escribió:Es el calibre que mas satisfacciones me dio cuando era pendejo, la historia es así cuando tenía 15 o 16años le rompía las pelotas a mi viejo para que me prestara unas de sus escopetas y me las negabas por que me decía que todavía era pendejo para cargar escopeta en el campo.... después de comerme unas calenturas bárbaras. Decidí hacer una recopilación de todos los sistemas más simples de un arma y me puse a armar una..... Por supuesto a escondidas sin muchas herramientas una amoladora y un taladro eléctrico. la cosa que arme la escopeta con caño sin costura y un rejunte de hierros,, cuando ya había hecho en la clandestinidad algunos tiros de prueba atada a un árbol y como era de suponerse mi viejo se entero y la miro se cago de risa y me dice mira "esta porquería puede andar o te puede matar" pero no voy a ser tan hijo de pu~#!@ de romperla y la voy a probar atada a un árbol con el doble de pólvora y el doble de munición... así fue y se la banco muy bien.
La cosa que como la había hecho con el caño un poquito mas largo andaba bien para tirar al vuelo y con esa escopetita mate liebres, perdices, martinetas, caranchos, lagartos de todo un poco... como recién vi el post esta noche le saco fotos y mañana las subo. Espero no aburrir con el relato
ruso espero fotos de tu invento
SALUDOS OJOZURDO.
Avatar de Usuario
ojozurdo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por ojozurdo » Lun Abr 12, 2010 8:28 pm

dariobravo escribió:Lo PRIMERO que tenes que ver es QUE RECAMARA TIENE , para saber si es uns 36/55 o una 36/65 . Si es la 65 te va a dar muchas satisfacciones. No le pidas grandes distancias, son para tiros relativamente cortos.
Yo particularmente, tengo una .410 mgm que es una 36 mgm o 36/76 , como quieras llamarlo. El .410 es calibre de escopeta que mas satisfacciones me ha dado, ya que como siempre aclaro, soy fusilero y el disparo con escopeta no es mi fuerte, mas bien soy un tirador mediocre pero con la .410 practicamente NO ERRO.
A veces, para boludear con las palomas, en vez de ponerle cartuchos .410 que salen un huevo, le pongo 36/65 y me divierto a lo loco sin romper las piezas que quedan enteritas para el estofado de palomas, y a veces, hasta he embocado alguna que otra perdiz tambien con la 36/65.

Dario
gracias dario se la voy a llevar a un armero para saber de que calibre se trata
SALUDOS OJOZURDO.
Avatar de Usuario
CZ300
Mensajes: 81
Registrado: Vie Sep 18, 2009 1:59 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por CZ300 » Mar Abr 13, 2010 9:04 am

Mi viejo me regalo una 12 chico cuando tenia 15 años, salia casi todo los días con un perro a las perdices, la verdad que creo fue lo que me enseño a tirar, puesto que había que ser muy rápido y apuntar muy bien, con munición del 5, por que era muy chico el calibre para usar el 6 o 7.

La verdad unos recuerdos bárbaros.
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por blak » Mar Abr 13, 2010 9:42 am

muy bien cz300, para aprender a tirar no hay nada mejor que un calibre chico cuando sos pibe y tenes los reflejos a full no te hace falta mas, como anegdota puedo contar que fuimos con uno a probar al campo una s686 que habia comprado el,nos acompaño el hijo del dueño del campo con un rifle del 12,yo solo puse mi perro,ibamos los tres en linea,cerquita el uno del otro cuando el perro marcaba y levantaba y mi amigo se preparaba a tirar, el pibito desde atras se la voltaba, la perdiz no habia volado ni 5 metros,la maxima fue cuando ya caliente el beretta s686 se apuro para ganarle al pibe y erro el tiro y el chiquito sobre el tiro de mi amigo tiro y la dejo seca,que recalentura tenia ese gallego,dijo vamos... asi no se puede cazar (:U:) ja ja me acuerdo y me rio solo... cordiales saludos
Avatar de Usuario
ojozurdo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por ojozurdo » Mar Abr 13, 2010 5:10 pm

Me parece que ya para aprender estoy viejo (burro viejo no agarra mas trote) asique voy a ver
alguna perdiz en el piso.
GRACIAS A TODOS POR OPINAR .
A MAS DE UNO EL TEMA LE TRAJO GRATOS RECUERDOS NO ?
SALUDOS OJOZURDO.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por the hunter » Mar Abr 13, 2010 6:32 pm

La recamara es casi seguro 36/65, me acuerdo que en esa época( hace 45 ) mi viejo compraba
cartuchos Dos Leones y Espriafico, en la armeria Italiana frente a plaza Constitucion o
EL Bufalo de la Boca en Almirante Brown, En temporada saliamos fin de semana por medio
y yo tiraba promedio 100 cartuchos, que época !!!

Saludos (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Abr 13, 2010 6:48 pm

Centauro..recamara 65 mm.... si o si.....saludos
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por pablodias » Mar Abr 13, 2010 7:32 pm

de chico cazaba con una stevens de un caño del 36 , preguntale a las perdices si no caian al vuelo, me canse de cazar con esa , eso si cuando aparecio mi viejo con una del 16 , no la use mas, apuntando para el carajo las bajaba con la del 16 con la del 36 tenes que apuntar finito.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
fuego
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:28 pm

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por fuego » Mar Abr 13, 2010 8:04 pm

es una arma de muy buen calibre!!! me encanta.... si le llegas a agarrar la mano! vas a bajar perdicel al buelo liebres en mivimiento de arriba d ela chat! y t vas a divertir un montonazo.. no la dejes de usa snunca. sacate las ganas de cazar y practica q si le agarras la mano vas a ser mas cazador q unos cuantos aca. jajaja aclaro, tengo una 36 una 32 una 28 una 16 y una 12.. pero me gusta mas el calibre chico.... odnde uno se destaca mas para cazar !!


abrazo fuego..
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Escopeta 12 chico

Mensaje por José Luis » Mar Abr 13, 2010 8:20 pm

Yo le compré a mi hijo un combo Rossi cal 36 y otro caño cal 22 monotiro cuando tenía 10 años y con eso el loco me empezó a acompañar a la pedana a tirarle a las hélices y no le iba tan mal. El problema que los cartuchos valen lo mismo que los del 12 grande, lo bueno era que cuando erraba no gastaba el segundo (:O:)
Hoy casi está tirando mejor que yo, claro que tira con 12 grande, pero fué una gran escuela.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Responder

Volver a “Armas largas”