TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por irp55 » Vie Oct 24, 2008 8:48 pm

Chasssss Gracias (:T:)
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por srmarcelo » Vie Oct 24, 2008 10:17 pm

señores situaciones limitadas en las que pueda usar esa pistola sepa q1ue las define de verdad con un chief y no ese calibre. le deseo lo mejor sr marcelo.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Vie Oct 24, 2008 10:27 pm

jeronimo81 escribió:y ademas este post tuvo un exito increible! 1100 visitas! y quien lo hizo papá (jeronimo81)! todo un record! esta en la boca de todos.......... y bueno como en toda familia siempre hay peleas y discuciones! no nos podemos llevarnos bien con todos... pero lastima q estamos lejos!me gustaria conocer a mis ciber enemigos, sino con todo gusto me gustaria invitarlos a un buen asado y a tirar unos tiros en el campo q frecuento..... y a seguir discutiendo de esto...q por eso es un foro!
Che, dame crédito a mi también por los 1100 posts, que fui YO el te que dijo que ibas a terminar con la .25 metida en el... (::C)

Nota al margen, para el que puso que el .25 tiene más poder de parada que el .22 "por su mayor diámetro y menor velocidad"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Sab Oct 25, 2008 9:51 am

UlisesG19 escribió:
jeronimo81 escribió:y ademas este post tuvo un exito increible! 1100 visitas! y quien lo hizo papá (jeronimo81)! todo un record! esta en la boca de todos.......... y bueno como en toda familia siempre hay peleas y discuciones! no nos podemos llevarnos bien con todos... pero lastima q estamos lejos!me gustaria conocer a mis ciber enemigos, sino con todo gusto me gustaria invitarlos a un buen asado y a tirar unos tiros en el campo q frecuento..... y a seguir discutiendo de esto...q por eso es un foro!
Che, dame crédito a mi también por los 1100 posts, que fui YO el te que dijo que ibas a terminar con la .25 metida en el... (::C)

Nota al margen, para el que puso que el .25 tiene más poder de parada que el .22 "por su mayor diámetro y menor velocidad"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
tenes razon... todo mi exito te lo debo a vos! pero sabes q aunque sea pequeña..... no creo q entre..jjajaj un abrazoooooooooo!

bueno vamos 50 y 50..jajajaj dale seguimos hablando!
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por LORDCHINO » Sab Oct 25, 2008 1:26 pm

jeronimo81 escribió:
UlisesG19 escribió:
jeronimo81 escribió:y ademas este post tuvo un exito increible! 1100 visitas! y quien lo hizo papá (jeronimo81)! todo un record! esta en la boca de todos.......... y bueno como en toda familia siempre hay peleas y discuciones! no nos podemos llevarnos bien con todos... pero lastima q estamos lejos!me gustaria conocer a mis ciber enemigos, sino con todo gusto me gustaria invitarlos a un buen asado y a tirar unos tiros en el campo q frecuento..... y a seguir discutiendo de esto...q por eso es un foro!
Che, dame crédito a mi también por los 1100 posts, que fui YO el te que dijo que ibas a terminar con la .25 metida en el... (::C)

Nota al margen, para el que puso que el .25 tiene más poder de parada que el .22 "por su mayor diámetro y menor velocidad"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
tenes razon... todo mi exito te lo debo a vos! pero sabes q aunque sea pequeña..... no creo q entre..jjajaj un abrazoooooooooo!

bueno vamos 50 y 50..jajajaj dale seguimos hablando!
Esten atentos porque en cualquier momento pueden ser convocados como asesores de Sofovicho, Tinelli, Rial, o Luis Desventura, (el de la revista Papanatas ), que se viene el verano y necesitan escandalo y promocion para sus obras y programejos, y uds. señores, sacaron la licenciatura con este post.
Todos queremos parte de ese plan no trabajar, no nos dejen solos dijo el que te jedi, repartanlannn.
Saludos.
Última edición por LORDCHINO el Sab Oct 25, 2008 10:39 pm, editado 2 veces en total.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por srmarcelo » Sab Oct 25, 2008 10:32 pm

ese calibre es solo para tirar a las latas ,mejor un dos pulgadas.sr marcelo
magnum
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:42 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por magnum » Dom Oct 26, 2008 1:55 am

LORDCHINO escribió:
jeronimo81 escribió:
UlisesG19 escribió:
jeronimo81 escribió:y ademas este post tuvo un exito increible! 1100 visitas! y quien lo hizo papá (jeronimo81)! todo un record! esta en la boca de todos.......... y bueno como en toda familia siempre hay peleas y discuciones! no nos podemos llevarnos bien con todos... pero lastima q estamos lejos!me gustaria conocer a mis ciber enemigos, sino con todo gusto me gustaria invitarlos a un buen asado y a tirar unos tiros en el campo q frecuento..... y a seguir discutiendo de esto...q por eso es un foro!
Che, dame crédito a mi también por los 1100 posts, que fui YO el te que dijo que ibas a terminar con la .25 metida en el... (::C)

Nota al margen, para el que puso que el .25 tiene más poder de parada que el .22 "por su mayor diámetro y menor velocidad"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
tenes razon... todo mi exito te lo debo a vos! pero sabes q aunque sea pequeña..... no creo q entre..jjajaj un abrazoooooooooo!

bueno vamos 50 y 50..jajajaj dale seguimos hablando!
Esten atentos porque en cualquier momento pueden ser convocados como asesores de Sofovicho, Tinelli, Rial, o Luis Desventura, (el de la revista Papanatas ), que se viene el verano y necesitan escandalo y promocion para sus obras y programejos, y uds. señores, sacaron la licenciatura con este post.
Todos queremos parte de ese plan no trabajar, no nos dejen solos dijo el que te jedi, repartanlannn.
Saludos.
ulices g 19 mi pregunta es la siguiente vos probaste una 6,35 mm y un 22 lr en mismas longitudes cañon ? bueno no te reirias tanto si lo harias te lo aseguro un 22lr en un cañito de la misma longitud de una 6.35 , el 22 lr no existe . solo hace la prueba y charlamso te comento soy perito en balistica , cualqueir cosa colsultame y sauqe muchas balitas 6.35 mm de varios cadaveres junto al medico forenze y destruye mas que un calibre 22 lr siempre utilazando puntas huecas un abrazo
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Dom Oct 26, 2008 8:58 am

hola magnumyo vi la prueba q vos decis con una phonix cal. 22lr y contra una fn 6,35 y tenes toda la razon... el 22 lr con un cañito corto como el q tiene la 6,35 no alcanza a tener mucha eficacia, y vi como quedo tu puerta de chapa dura y el 6,35 hacia un hermoso agujero y casi la pasaba completa y el 22 en ese largo de caño no! eso si! estamos hablando del mismo largo de cañon ok! y las balas q usamos fueron las speer punta hueca en 35 grs(6,35) y para el 22 lr las stinger de cci!


se nota q sabes de balistica! yo todo lo q se lo aprendi en el galpon de mi caza! y en lo de timy, agujereando de todo!
Última edición por jeronimo81 el Lun Oct 27, 2008 10:48 am, editado 1 vez en total.
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Dom Oct 26, 2008 9:15 am

hola hombre magnum!

q haces 32 magnum, q fierrito te vendio nestor babazo! x fin alguien q sabe del tema! alto nombre te elegiste! me imagine q eras vos! aguante el rexio 357 o" clock.. con caño giratorio!

ahora falta q digan q el 38 spl tiene mas poder q la 380 acp! y la respuesta a tu pregunta.... es el breneke tiene mas poder de parada!
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Dom Oct 26, 2008 4:35 pm

magnum escribió:
LORDCHINO escribió:
jeronimo81 escribió:
UlisesG19 escribió:
jeronimo81 escribió:y ademas este post tuvo un exito increible! 1100 visitas! y quien lo hizo papá (jeronimo81)! todo un record! esta en la boca de todos.......... y bueno como en toda familia siempre hay peleas y discuciones! no nos podemos llevarnos bien con todos... pero lastima q estamos lejos!me gustaria conocer a mis ciber enemigos, sino con todo gusto me gustaria invitarlos a un buen asado y a tirar unos tiros en el campo q frecuento..... y a seguir discutiendo de esto...q por eso es un foro!
Che, dame crédito a mi también por los 1100 posts, que fui YO el te que dijo que ibas a terminar con la .25 metida en el... (::C)

Nota al margen, para el que puso que el .25 tiene más poder de parada que el .22 "por su mayor diámetro y menor velocidad"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
tenes razon... todo mi exito te lo debo a vos! pero sabes q aunque sea pequeña..... no creo q entre..jjajaj un abrazoooooooooo!

bueno vamos 50 y 50..jajajaj dale seguimos hablando!
Esten atentos porque en cualquier momento pueden ser convocados como asesores de Sofovicho, Tinelli, Rial, o Luis Desventura, (el de la revista Papanatas ), que se viene el verano y necesitan escandalo y promocion para sus obras y programejos, y uds. señores, sacaron la licenciatura con este post.
Todos queremos parte de ese plan no trabajar, no nos dejen solos dijo el que te jedi, repartanlannn.
Saludos.
ulices g 19 mi pregunta es la siguiente vos probaste una 6,35 mm y un 22 lr en mismas longitudes cañon ? bueno no te reirias tanto si lo harias te lo aseguro un 22lr en un cañito de la misma longitud de una 6.35 , el 22 lr no existe . solo hace la prueba y charlamso te comento soy perito en balistica , cualqueir cosa colsultame y sauqe muchas balitas 6.35 mm de varios cadaveres junto al medico forenze y destruye mas que un calibre 22 lr siempre utilazando puntas huecas un abrazo
Que coincidencia, sos perito, yo tengo un perrito.
Acá veo un par de incoherencias... primero decías que el .25 es mejor por su menor velocidad, después que el .22 no desarrolla buena velocidad.
En segundo lugar, que el .25 "destruye" mucho más siempre usando punta hueca. Ninguna bala calibre .25 expande significativamente, como mucho terminan en .27 o .28.
Finalmente, los dos cartuchos son de balística similar, creer que uno de los dos calibres se comporta mejor en cañones cortos es una falacia.
Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por irp55 » Dom Oct 26, 2008 6:06 pm

No soy perrito en nada (:X:) pero no creo que sean de balíística similar. Estamos hablando de velocidades de 1100 pies por segundo como mínimo en un 22 y 700 y pico en un 6.35.
Y si en un cañón corto se reduce la de uno también se reduce la del otro, por lo tanto estamos en una diferencia de 30% menos.
irp55
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Dom Oct 26, 2008 6:16 pm

irp55 escribió:No soy perrito en nada (:X:) pero no creo que sean de balíística similar. Estamos hablando de velocidades de 1100 pies por segundo como mínimo en un 22 y 700 y pico en un 6.35.
Y si en un cañón corto se reduce la de uno también se reduce la del otro, por lo tanto estamos en una diferencia de 30% menos.
irp55
Exacto, 700 Fps garantizan una expansión casi nula. Hace años que en USA se están rompiendo la cabeza para darle algo más de efectividad al .25 y nadie ha logrado que expanda de manera confiable.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Luka » Lun Oct 27, 2008 12:37 am

Hacer que se expanda mas no es la via de darle mayor efectividad, una punta tan liviana como la .25 si se expande pierde el minimo de densidad seccional necesaria para lograr una penetracion minimamente satisfactoria, lo unico que puede darle algo de efectividad, ya que en las velocidades y pesos de puntas que se manejan en el calibre la energia que se puede entregar es muy poca.

Ya en 380 ACP, salvo casos expecionales, es conveniente utilizar para defensa puntas fmj o de expansion reducida, en 25 acp me parece un suicidio usar puntas expansivas.

El 25 ACP es un cartucho incluso mas anemico que el .22 lr y fue diseñado para dar mayor confiabilidad a las pequeñas pistolas semiautomaticas.

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Oct 27, 2008 10:22 am

Steinweg escribió:Ja, mitad de mi familia es de Junin, es mas, creo que antes de fin de año me hago una escapada, tengo una propiedad en venta por esos lares.

Dicen que estaba brava la cosa en el terruño, espero haya mejorado o que los vecinos se mantengan unidos.

Un abrazo.

Lordchino y Steinweg:
Viví del '71 al '75 en forma contínua en Junín y del '75 al '78 en forma alternada con Bs. As.. Cada tanto voy, reuniones de excompañeros del Nacional o a visitar amigos, quizás antes de fin de año me de una vuelta.



Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Negro
Mensajes: 816
Registrado: Lun Abr 28, 2008 9:46 pm
Ubicación: En la trinchera y cargando
Contactar:

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Negro » Lun Oct 27, 2008 1:31 pm

PERDOOONNN pero alguno vio el sabado en el asado de Lomas lo que hace mí FN 6.35 a 4 o 5 mts tirando rapido, muchachos si no hace nada pongansén adelante.
No lo vieron, pregunten a ver si se pone adelante alguno de los que vio el blanco. (:N)
NO TEMO CAMINAR POR LOS SENDEROS DEL INFIERNO, PORQUE SOY EL MAYOR HDP QUE SALIO DEL CIELO.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por capraso » Lun Oct 27, 2008 3:51 pm

Una cosa es agrupar y otra cosa que las balas te hagan cosquillas..............
Negro
Mensajes: 816
Registrado: Lun Abr 28, 2008 9:46 pm
Ubicación: En la trinchera y cargando
Contactar:

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Negro » Lun Oct 27, 2008 5:38 pm

capraso escribió:Una cosa es agrupar y otra cosa que las balas te hagan cosquillas..............
Ponete adelante chiquilín... ponete (::H)
NO TEMO CAMINAR POR LOS SENDEROS DEL INFIERNO, PORQUE SOY EL MAYOR HDP QUE SALIO DEL CIELO.
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por LORDCHINO » Mar Oct 28, 2008 8:42 am

Leandro Bazano escribió:
Steinweg escribió:Ja, mitad de mi familia es de Junin, es mas, creo que antes de fin de año me hago una escapada, tengo una propiedad en venta por esos lares.

Dicen que estaba brava la cosa en el terruño, espero haya mejorado o que los vecinos se mantengan unidos.

Un abrazo.

Lordchino y Steinweg:
Viví del '71 al '75 en forma contínua en Junín y del '75 al '78 en forma alternada con Bs. As.. Cada tanto voy, reuniones de excompañeros del Nacional o a visitar amigos, quizás antes de fin de año me de una vuelta.


Leandro Bazano
Tengo amigos que fueron al nacional, yo tengo 42 pero algunos tienen 47, 48, tal vez se conozcan.
Manda un mail o un privado y nos encontramos, yo viajo mucho por mi laburo pero los fines de semana suelo estar, espero que coincidamos.
Un abrazo
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
Steinweg
Mensajes: 873
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:28 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Steinweg » Mar Oct 28, 2008 3:38 pm

Si concreto una venta en diciembre, como esta planeado, estare por alla. Mando mensaje a ambos a ver si nos juntamos por junin.
_ El desarme, sólo para los delincuentes.
magnum
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 18, 2008 9:42 pm

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por magnum » Jue Oct 30, 2008 12:35 am

por favor dejemos de hablar de hipotesis tontas y vamos a los hechos el 6.35 mm es superior al 22 lr en el mismo largo de cañon punto mis 246 armas dicen qeu se mas que vos y mis 100000 tiros tambie lo dicen asi qeu deja la teoria y empeza a probar tirando , te cuento yo opinaba igual que vos hasta que hice las pruebas un saludo y todo esto va con la mejor onda somos todos fierreros y eso es lo qeu cuenta un abrazo
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por LORDCHINO » Jue Oct 30, 2008 10:48 am

Steinweg escribió:Si concreto una venta en diciembre, como esta planeado, estare por alla. Mando mensaje a ambos a ver si nos juntamos por junin.

OK.
Saludos
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por UlisesG29 » Vie Oct 31, 2008 2:27 am

magnum escribió:por favor dejemos de hablar de hipotesis tontas y vamos a los hechos el 6.35 mm es superior al 22 lr en el mismo largo de cañon punto mis 246 armas dicen qeu se mas que vos y mis 100000 tiros tambie lo dicen asi qeu deja la teoria y empeza a probar tirando , te cuento yo opinaba igual que vos hasta que hice las pruebas un saludo y todo esto va con la mejor onda somos todos fierreros y eso es lo qeu cuenta un abrazo
Ah bueno, ahora sí me convenciste, sobre todo con lo de "punto"
Da gusto compartir este espacio con gente amplísimamente instruida y de tan elocuente dicción. Salgo inmediatamente a comprarme una Raven .25 (con las miras limadas, eso sí)
Saludos a Marshall y Sanow...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por xeriotti » Sab Nov 15, 2008 2:08 am

Aclaro que soy civil, antes que nada....

Si pudiese portar arma legalmente, lo haria en algunas situaciones... invertiria unos buenos pesos en un arma que (dios o quien sea, no lo permita) pudiese salvar mi vida o la vida de un ser querido en una situacion extrema.
No voy a entrar en el tema de cual seria mi eleccion, les dejo una pistita---> G26

En una pagina anterior de este post, lei que alguien hizo referencia a un "caco" que le pedia la billetera, y en lugar de la billetera haria uso de su 25ACP para ultimarlo con un par de "pepitas"... Me parece algo ilogico, y hasta tonto... al momento que uno decide esgrimir un arma, es sin duda para dispararla, y al disparar se debe actuar con la mayor sangre fria posible, se tira a matar si o si, no hay tiros en la pierna o en la mano o en el hombro como en las peliculas.....
A lo que voy es que este forista nos esta planteando matar una persona por una billetera... si le pegas un tiro, a alguien, asi sea al mismisimo satanas, vas preso... (a menos ke estes en el medio de la patagonia y no te vea ni un tero)
No cambiaria mi libertad por una billetera, aun si esta estuviese llena de diamantes...
Avatar de Usuario
jeronimo81
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:08 pm
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por jeronimo81 » Sab Nov 15, 2008 8:27 am

xeriotti escribió:Aclaro que soy civil, antes que nada....

Si pudiese portar arma legalmente, lo haria en algunas situaciones... invertiria unos buenos pesos en un arma que (dios o quien sea, no lo permita) pudiese salvar mi vida o la vida de un ser querido en una situacion extrema.
No voy a entrar en el tema de cual seria mi eleccion, les dejo una pistita---> G26

En una pagina anterior de este post, lei que alguien hizo referencia a un "caco" que le pedia la billetera, y en lugar de la billetera haria uso de su 25ACP para ultimarlo con un par de "pepitas"... Me parece algo ilogico, y hasta tonto... al momento que uno decide esgrimir un arma, es sin duda para dispararla, y al disparar se debe actuar con la mayor sangre fria posible, se tira a matar si o si, no hay tiros en la pierna o en la mano o en el hombro como en las peliculas.....
A lo que voy es que este forista nos esta planteando matar una persona por una billetera... si le pegas un tiro, a alguien, asi sea al mismisimo satanas, vas preso... (a menos ke estes en el medio de la patagonia y no te vea ni un tero)
No cambiaria mi libertad por una billetera, aun si esta estuviese llena de diamantes...
cuando me referia a la parte dame la billetera supuestamente el caco esta armado y con una super glock 26 como la tuya.jajajjaj.... asi q usa la imaginacion un poco. ok! y no cambio mi libertad x una billetera!
La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días.
JERONIMO
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por xeriotti » Sab Nov 15, 2008 1:56 pm

Si tuviese una glock 26, no estaria posteando en el foro, estaria pasandole una gamuzita y sacandome fotos con ella :D me encanta esa pistola!!! yo tengo una Bersa Thunder 9.... no se traba jamas y le pinte la cara mas de un usuario de pistolas importadas (en el basural, que vendria ser nuestro modesto poligono local) ... No se porque aca la desmerecen, pobre Bersa, es un lindo fierro... alomejor no tiene el glamour de una austriaca, alemana o suiza... pero que se esta ganando dia a dia mi respeto, no me cabe ninguna duda...

No se, medio que no da para ir preso por matar una lacra que no vale ni el precio del plomo, aunque..... si la situacion lo amerita (una situacion donde no quepa ni la mas minima duda de que fue en legitima defensa) ni lo dudo, me doy el gusto...

Aca en los pueblos no es moneda corriente, andar enfierrado por la calle... por ahi algun ke otro tiene algo arriba del auto, pero ya te tildan de paranoico si viajas con un arma ensima (aparte si la llevas en condiciones de uso inmediato, es portacion, para lo cual no estoy autorizado)
Avatar de Usuario
ehrgeizc50
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:02 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por ehrgeizc50 » Sab Nov 28, 2009 2:27 am

Buenas noches, veo que hay posiciones encontradas con respecto a los calibres y aparentemente segun la profesion de cada uno sera la necesidad de fuego. en mi experiencia descubri que cada calibre hace a una necesidad de defensa, no es lo mismo un civil que ocasionalmente puede llegar a encontrarse en una situacion de agresion ilegitima que un personal de fuerzas de seguridad. si lo vemos desde la legitima defensa un calibre chico es mejor visto que uno de poder de fuego considerable. un alto poder de fuego puede llegar a ser perjudicial sin la practica debida, el entrenamiento psicologico de quien se defiende, ect.
cualquier calibre fuera de su fama o potencia en una legitima defensa es util, y en el desarrollo de la vida de una personal de FF.SS el poder de abatimiento debe ser mayor.
tengo 357 como 6.35 y alguna mas. y pude apreciar que la diferencia radica en la preparacion. sino adviertan las estadisticas mundiales donde personal de FF.SS es dado de muerte por arma blanca u otro elemento al tratar de desenfundar el calibre que tenga. solo basta 5 o 6 metros para poder llegar a una posicion de ataque a un efectivo NO bien entrenado que saca su arma reglamentaria.
Saludos.
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por xeriotti » Sab Nov 28, 2009 1:26 pm

Si se te viene ensima un zombie falopeado con una faca, que preferis tener??? un 357Mag, .40 o .45ACP....o una .25 o .22LR para que despues cuando evaluen la legitima defensa te tengan mas contemplaciones....

Para mi la defensa personal con arma de fuego es un ultimo recurso, un paracaidas para la slavar la vida de uno o la de un ser querido, punto final. Para eso la herramienta a usar debe ser la mas apta que este al alcance, la idea es desconectar al atacante lo mas rapida y eficientemente posible.

Todo lo demas que se debate son especulaciones de gente que esta muy al pedo y no puede hacer en su mente la imagen clara de una situacion donde uno debe defender su vida o la de un ser querido con fuerza letal.

No es un tema para tomar a la ligera pero a mi criterio... 22 para las liebres, 25 para la pistolita que tenes en la vitrina.... Para defensa personal de 9mm para arriba.
No hay "calibres debiles" solo tiros que no pegan en el lugar adecuado, lo que tienen los calibres grandes es que por su potencia, poder de parada, expansion etc... perdonan mas los errores del tirador y un tiro "mal puesto" puede apagarle las luces a un malviviente de todos modos...

En fin... Siempre se da vuelta sobre lo mismo...Antes que hacer un faca contra faca...prefiero una .22 o una .25 toda la vida... pero si tengo la opcion de elegir con que herramienta defenderme, voy derecho a lo que mejor parado me puede llegar a dejar en una situacion de la vida real... Despues el tema legal, es secundario, estando muerto no te sirve de nada tener toda la jurisprudencia a tu favor :D
Avatar de Usuario
ehrgeizc50
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:02 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por ehrgeizc50 » Sab Nov 28, 2009 4:30 pm

coincido en lo de ultimo recurso, y esta bien debatir no simpre el debate es sobre hechos contundentes a veces se debate sobre posibilidades ciertas, en el ambito militar existe lo que se llama hipotesis de conflicto, la hipotesis de conflicto es un analisis de situaciones que comprometan la soberania nacional que pueden ser factibles que pasen o no?.
de ahi que los debates sirvan para una proyeccion sobre situaciones que escapan al control de uno. y si es cierto prefiero un magnun 357 contra una faca, pero preferiria que no tuviera que optar siendo civil por tener que llevar un arma sea del calibre que sea porque no hay seguridad.
debatir es intercambiar experiencias y aprender, aprender es vivenciar los conocimietos del otro.
Saludos (:T:)
xeriotti escribió:Si se te viene ensima un zombie falopeado con una faca, que preferis tener??? un 357Mag, .40 o .45ACP....o una .25 o .22LR para que despues cuando evaluen la legitima defensa te tengan mas contemplaciones....

Para mi la defensa personal con arma de fuego es un ultimo recurso, un paracaidas para la slavar la vida de uno o la de un ser querido, punto final. Para eso la herramienta a usar debe ser la mas apta que este al alcance, la idea es desconectar al atacante lo mas rapida y eficientemente posible.

Todo lo demas que se debate son especulaciones de gente que esta muy al pedo y no puede hacer en su mente la imagen clara de una situacion donde uno debe defender su vida o la de un ser querido con fuerza letal.

No es un tema para tomar a la ligera pero a mi criterio... 22 para las liebres, 25 para la pistolita que tenes en la vitrina.... Para defensa personal de 9mm para arriba.
No hay "calibres debiles" solo tiros que no pegan en el lugar adecuado, lo que tienen los calibres grandes es que por su potencia, poder de parada, expansion etc... perdonan mas los errores del tirador y un tiro "mal puesto" puede apagarle las luces a un malviviente de todos modos...

En fin... Siempre se da vuelta sobre lo mismo...Antes que hacer un faca contra faca...prefiero una .22 o una .25 toda la vida... pero si tengo la opcion de elegir con que herramienta defenderme, voy derecho a lo que mejor parado me puede llegar a dejar en una situacion de la vida real... Despues el tema legal, es secundario, estando muerto no te sirve de nada tener toda la jurisprudencia a tu favor :D
Avatar de Usuario
ehrgeizc50
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:02 am

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por ehrgeizc50 » Sab Nov 28, 2009 4:44 pm

Buenas Jeronimo, a mi parecer hiciste una buena compra. aunque la idea generalizada sea que para defensa necesito un F18, jajajaja. toda arma provoca un daño sino propongamos que la 25 ACP sea considerada equivalente a una gomera, o como lanzadora de bengalitas o lo mas parecido al Chasqui Bum no?.
tiene polvora?, es de plomo la municion? = mata.
si la prefiero a una arma grande? SI, dificil de ver, de civil madrugas a cualquiera, facil de usar, no es muy ruidoza, y a corta distancia es muy HDP. y por sobre todo te tiro con las manos en los bolsillos y ni te enteraste hasta que recibis ese calor propio del plomo.
te das media vuelta y buscan al tipo que saco una tremenda pistola largo cañon, mientras vos te retiras pasando desapercibido...
te felicito. si te desarmaran que lo dudo que puedan, tenes esa sorpresita que tiene 9+1...
Saludos
jeronimo81 escribió:HOLA AMIGOS DEL FORO, ME COMPRE ESTA PEQUEÑES (TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO), QUERIA SABER SI ME PODRIAN BRINDAR INFORMACION DE ESTE CALIBRE (6,35 o 25 AUTO) Y DE LA PISTOLITA EN SI!, LA USARIA COMO BACKUP de backup, EN EL BOLSILLO.

Cartucho desarrollado en 1902 por John Browning.

Su introducción en Europa vino de la mano de la Fábrica Nacional de Armas de Guerra de Herstal , Bélgica (Más conocida por FN) para la pistola Baby Browning.

La potencia de este cartucho es realmente escasa, y con la punta blindada tiene menor poder de detención que una bala del .22 de punta hueca.

A pesar de esto, fue un cartucho muy popular en toda Europa las primeras décadas del siglo XX. Su reducido tamaño y potencia permitió construir pistolas automáticas "chalequeras" o "de señora" realmente pequeñas que compensaban la poca potencia con una gran portabilidad y una relativamente elevada capacidad de fuego.

Nunca ha sido reglamentario en ningún ejército o cuerpo de policía, pero en los convulsos años '30 proporcionó seguridad a muchos empresarios.
Última edición por ehrgeizc50 el Sab Nov 28, 2009 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sixgunner
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:00 pm
Ubicación: BUSSE WOODS - COOK COUNTY

Re: TAURUS PT-51 CAL. 6,35 0 25 AUTO (un backup de verdad)

Mensaje por Sixgunner » Sab Nov 28, 2009 4:45 pm

Caramba! Otro post resucitado de las tinieblas....

Bruno, en la situación que planteas, yo elegiría un buen par de zapatillas para salir corriendo...

Ahora, la consulta: suponiendo que debas repeler la agresión: Me planteo en términos de defensa que és lo que se vería peor: ¿un sólo disparo de un calibre contundente, o haberse visto en la necesidad de vaciar un cargador de calibre anémico cómo el .25 acp? Lo último, malinterpretado, puede verse feito también....
"N Frame or No Frame!"
Cerrado

Volver a “Armas cortas”