INSUMOS DE AVANCARGA

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Lun Mar 15, 2010 12:59 pm

Por favor necesito información sobre lugares de venta de insumos para tiro de avancarga como: Pólvora Inkael, moldes para balas, balas, fulminantes, etc. A Marcelo Faltracco no lo puedo encontrar. Saben de otros comercios del Cap. Fed. y/o G.B.A. ??? - Gracias.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 15, 2010 2:37 pm

Armeria miranda y american hunter.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por carlos1956 » Lun Mar 15, 2010 9:49 pm

Para pólvora negra In-Kael fff casa Sartor en San Justo.
Saludos Cordiales.-
hector de lorenzi
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 18, 2009 5:14 pm

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por hector de lorenzi » Lun Mar 15, 2010 10:28 pm

compañero Spokane: segui intentando, Faltracco es ,lejos, el que tiene los mejores precios en Avancarga.lo podes encontrar en polvora negra Tiro Federal de BS AS,los sabados por la tarde.
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mar Mar 16, 2010 2:03 pm

MUCHAS GRACIAS, no tengo ninguna duda que Marcelo Faltracco es lo máximo en armas e insumos en pólvora negra, pero no tengo suerte y no lo encuentro ni en el TFA en AATA, y no contesta ni el teléfono ni el m@il. Sucede que me compré una pistola de avancarga Goliat Under Hammer que vino con una caja de dosis de pólvora negra sólida marca Goliat, maxibalas de 375 gr. Goliat, fulminantes y accesorios.
En pruebas de campo el tiro de una unidad de PN con una maxibala a 25 metros resultó igual que un .45 ACP, con una bala cil-con. de 235 gr. un cohetazo del .357. El trabuco se siente absolutamente controlable, muy buen equilibrado y seguro. El disparador tiene una sensibilidad de concurso. Lo curioso es que cada dosis de PN sólida Goliat pesa en promedio unos 12 gr. Con qué está hecha ???
Este pistola, junto con los rifles de percusión under hammer marca Goliat, fueron fabricada por Saverio Bonazza (1920-2004) en Balcarce (PBA). Inventor y fabricante también de los famosos cañones en escala Goliat, ballestas Guillermo Tell y pólvora negra sólida Goliat
* Mi problema es que se me acaban los insumos Goliat y debo empezar a experimentar con pólvora Inkael para descubrir las dosis ideales para cada peso y tipo de bala. La verdad, es que esto me entusiasma.
Por favor si alguno tiene experiencia en este arma - Si conoce de la existencia de esta PN sólida Goliat - Si puede orientarme en gramaje de PN Inkael para este trabuco, este NOVATO les estará eternamente agradecidos.
Saludos al Foro.
Imagen
beleg2
Mensajes: 317
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por beleg2 » Mar Mar 16, 2010 4:02 pm

Spokane,
Esas cargas no son de pólvora negra sino de nitrocelulosa, lo mismo que las pólvoras sin humo.
Es por eso que pesan mucho menos que la carga normal de pólvora negra que para una pistola será de entre 25 y 50 grains.
No vas a conseguir esas cargas porque luego de su fallecimiento el 06/09/04, no quedó nadie con experiencia de como hacerla.
Bonazza desarrolló un muy complicado, pero básico, método para lograr estas cargas sólidas aún antes que lo intentaran en USA.
Creo que lo mejor es guardar esas cargas que tienen valor histórico y tratar con pólvora negra.
Seguí intentando con Faltracco porque es de lo mejor. tenés el número fijo y el del celular?
No vas a encontrar pistolas más eficientes que las Goliat.
Respecto de las cargas, las que puse más arriba son las más recomendables. Yo tengo varios rifles y un par de pistolas y en la pistola llegué a utilizar 70 grains, pero mi pistola tiene 30 cm de caño. Con tu caño tan corto no te conviene más de 50grains.

Un abrazo
Martín
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mar Mar 16, 2010 5:27 pm

BALEG2... gracias por desburrarme... obvio que seguiré insistiendo con Faltracco... cuando adquiera experiencia pienso seguir con alguna réplica de avancarga, quizas un revólver Remington. Por ahora con este trabuco - feo pero efectivo - estoy chocho. Un saludo
beleg2
Mensajes: 317
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por beleg2 » Mar Mar 16, 2010 7:48 pm

No hay de que.
Cualquier info que necesites..........
Los revolveres son muy divertidos, por lo menos podés tirar seis veces seguidas. (::A) . Pero son menos potentes que tu pistola.(tal vez falte un emoticón de avancarga).
Si alguna vez querés un caño más largo para tu pistola, al nieto de Baonazza le quedan un par de caños de 23cm. Son los últimos, no va a haber más. (-Y)
Un abrazo.
Martín
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mar Mar 16, 2010 9:15 pm

Martin... me estás dando un notición... por favor decime cómo me comunico con el nieto de Don Saverio (en Balcarce ?). Estos caños son compatibles con todos los trabucos Goliat? ... digo por la ubicación de la chimenea que tiene que alinear 100% con el martillo.
Gracias de nuevo maestro.
Un abrazo .
beleg2
Mensajes: 317
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por beleg2 » Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Spokane,
Están sin terminar, con roscas y bases para las miras. Necesitas un armero o un poco de habilidad manual para ajustarlo y pavonarlo. No es dificil.
Te mando un mp.
Un abrazo
Martín
William Munny
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 16, 2009 10:24 pm

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por William Munny » Mié Mar 17, 2010 12:07 am

Spokane escribió:Por favor necesito información sobre lugares de venta de insumos para tiro de avancarga como: Pólvora Inkael, moldes para balas, balas, fulminantes, etc. A Marcelo Faltracco no lo puedo encontrar. Saben de otros comercios del Cap. Fed. y/o G.B.A. ??? - Gracias.
Te mande un MP.
Saludos
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mié Mar 17, 2010 10:08 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Armeria miranda y american hunter.
Saludos Carlos
Carlos me contestaron de American Hunter, tienen pólvora pero no tienen insumos y en Miranda tienen armas pero no tienen ningún insumo.
Muchas gracias y saludos.
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mié Mar 17, 2010 10:11 am

beleg2 escribió:Spokane,
Están sin terminar, con roscas y bases para las miras. Necesitas un armero o un poco de habilidad manual para ajustarlo y pavonarlo. No es dificil.
Te mando un mp.
Un abrazo
Martín
Martin, gracias de nuevo. Ya le mandé un m@il a Octavio. Después te cuento.
Un abrazo.
Néstor
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Mié Mar 17, 2010 10:16 am

carlos1956 escribió:Para pólvora negra In-Kael fff casa Sartor en San Justo.
Gracias Carlos, me confirmaron de la Armería Juan Sartor que disponen de pólvora pero no tienen otros insumos.
Saludos
masterdyd
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 20, 2010 4:48 pm
Ubicación: Loma Hermosa
Contactar:

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por masterdyd » Lun Nov 29, 2010 1:44 pm

Hola a todos. Buenos dias.
Alguien podria Decirme como puedo encontrar a Marcelo Flatraco?
Aparte Necesito conseguir un caño para reparar una pistola vieja. Tendrian el mail del nieto de Don Saverio de Balcarce.

Desde ya gracias
Saludos
La mejor arma es la que te podes comprar. Practica Tiro y no necesitas Terapia.
Spokane
Mensajes: 90
Registrado: Vie Mar 05, 2010 1:25 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por Spokane » Lun Nov 29, 2010 3:36 pm

Masterdyd: Los teléfonos de Marcelo Faltracco son: Tel. 15 4424 0325 o 47869720 y de Octavio el nieto de Bonassa el m@il es c_goliat@hotmail.com , no se si le quedaban cañones, yo le compre uno de 23 cm.. Si querés comprar un cañón cal. 50 buscá en FullAventura Shop/Rincón del Coleccionista/Armas de Avancarga, ahí vi uno en venta. Si necesitas algo más, solo avisame. Saludos. Néstor
Avatar de Usuario
bukowskinet
Mensajes: 912
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:02 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ-PROV.BSAS

Re: INSUMOS DE AVANCARGA

Mensaje por bukowskinet » Lun Nov 29, 2010 4:51 pm

Spokane escribió:Por favor necesito información sobre lugares de venta de insumos para tiro de avancarga como: Pólvora Inkael, moldes para balas, balas, fulminantes, etc. A Marcelo Faltracco no lo puedo encontrar. Saben de otros comercios del Cap. Fed. y/o G.B.A. ??? - Gracias.
Estimados :Insistan cada tanto a los numeros de Faltraco ,si no lo encuentran es por que seguro anda de viaje.
bukowskinet Imagen

Si el presente trata de juzgar el pasado, perdera el futuro.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”