MOdelos de Browning Nacionales

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
emerey
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:36 am
Ubicación: Vicente López, Florida

MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por emerey » Jue Mar 04, 2010 4:07 pm

Hola gente, siepre leo comentarios sobre las distintas series de Bowning.
Conozco la "Detective" y la "Belga", algo más vieja seguro... y después tiré con muchas pero nunca me fijé en diferencias.

Pueden postear fotos y descripción de las diferencias?, es decir, hay diferencias de diseño o constructivas? o solo es cuestión de año de fabricación o lugar de origen?
Gracias!
ACAC Cazaconaire
SI AL DESARME... A LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por GUATRACHÉ » Jue Mar 04, 2010 4:13 pm

Está PROHIBIDO, postear fotos de cosas horribles. (::A) (::A) (::A)
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
emerey
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:36 am
Ubicación: Vicente López, Florida

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por emerey » Jue Mar 04, 2010 5:42 pm

eh don pampeano, no sea malo!
jajaja
ACAC Cazaconaire
SI AL DESARME... A LOS DELINCUENTES
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por GUATRACHÉ » Jue Mar 04, 2010 9:42 pm

emerey escribió:eh don pampeano, no sea malo!
jajaja
Busca que hay al menos 200 post de las HP y como 2000 fotos.
Mas información especializada enviale MP a Pistolero.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?p=247682

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&p=174135
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por Sherman » Jue Mar 04, 2010 9:52 pm

A continuacion sigue un listado muy simplificado que indica los modelos y las carateristicas principales de las pistolas Browning Hi Power fabricadas en la Argentina:

Modelo Militar, conocida por los coleccionistas como "Rosarina", con martillo de anilla, anilla para correa, cachas de poliamida y marcadas en el lado izquierdo de la corredera FABRICA MILITAR DE ARMAS PORTATILES "DM" ROSARIO/DGFM/LICENCIA FN BROWNING INDUSTRIA ARGENTINA

Modelo Comando: idem anterior pero con cachas de madera y miras para tiro

Modelo Trofeo: idem Comando, niquelada

Modelos Canciller, Consul y Presidente: labradas, con terminacion en oro y/o plata depositados electroliticamente.

A comienzos de los años 80 al Modelo Militar se le reemplazo el martillo de anilla por uno de "espuela", se modifico el buje que guia el cañon, se elimo la anilla para la correa y el lado izquierdo de la corredera se marco FN BROWNING. Este marcaje luego se transformo en: FM HI-POWER/INDUSTRIA ARGENTINA

Modelo M90: se elimino el escalon que aparece en la parte anterior de la corredera, o sea que el espesor de la corredera de la M90 es constante. Estas pistolas tienen cachas de elastomero de apariencia similar a las Pachmayr.

Modelo Detective M90: idem a la anterior pero con corredera y cañon de longuitud reducida. El resorte recuperador es doble, o sea que emplea un par de resortes concentricos.

Modelo M95: idem a la M90 pero con un seguro automatico que bloquea la aguja percutora excepto cuando se oprime el disparador. Seguro ambidiextro. Cachas de polimero rigido con resalte para el pulgar. Miras de tres puntos. Banda antirreflejo en la parte superior de la corredera.

Modelo Detective M95: idem a la Detective M90 pero incorporando el seguro automatico, el seguro ambidiextro y las miras de la M95.

Modelo M02 AR: con accion rapida, sistema que permite montar el martillo operando la aleta del seguro.

Modelo Detective M02 AR: idem a la Detective M95 pero con accion rapida.

Modelo M03 AR : de accion rapida y en calibre .40.
Avatar de Usuario
Raffaello
Mensajes: 217
Registrado: Sab Jun 27, 2009 2:41 pm

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por Raffaello » Jue Mar 04, 2010 10:37 pm

Hola emerey.
Aquí posteo un par de fotos de mi Browning HP Modelo Comando.
Según ya detalló Sherman, viene provista de alza y guión de tiro, el martillo es tipo espolón (se dice así ???) y cachas de madera, que en éste caso se reemplazaron por unas Pachmayr.
Es éste mi pequeño aporte.
Saludos cordiales.
Raffaello.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por vizcachote » Jue Mar 04, 2010 10:39 pm

Rafaello, muy linda esa HP. Te felicito.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Licsanczuk
Usuario
Usuario
Mensajes: 2141
Registrado: Mié Jun 10, 2009 7:48 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por Licsanczuk » Jue Mar 04, 2010 10:46 pm

GUATRACHÉ escribió:
emerey escribió:eh don pampeano, no sea malo!
jajaja
Busca que hay al menos 200 post de las HP y como 2000 fotos.
Mas información especializada enviale MP a Pistolero.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?p=247682

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&p=174135




BIEN AHI, sino volvemos a mas de lo mismo.
aunque la brolin se merece eso y mucho mas.
Suave, lento y progresivo
Avatar de Usuario
emerey
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:36 am
Ubicación: Vicente López, Florida

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por emerey » Jue Mar 04, 2010 10:58 pm

Gracias, esa descripción corta es exactamente la base del resto de lo que voy a ir aprendiendo de esta pistola. (-Y)

Para este año voy por una "Belga" o una "Comando" salvo consejos puntuales...

Saludos!
ACAC Cazaconaire
SI AL DESARME... A LOS DELINCUENTES
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por Sherman » Vie Mar 05, 2010 7:38 pm

Por si le puede ser util o de interes a algun miembro del foro, a continuacion sigue un listado muy simplificado de las pistolas Browning Hi Power de fabricacion Belga empleadas en la Argentina:

Contrato de la Policia de la Capital de 1937. Estas pistolas tienen extractor interno, una fresadura en el lado derecho de la corredera (que sirve para extraer el reten de la corredera) y cachas de nogal. Una pequeña cantidad de estas pistolas tienen culatin quita y pon y alza regulable. Carecen de anilla para correa.

Contrato de la Policia de la Provincia de Buenos Aires de 1961. Estas pistolas tienen extractor interno pero carecen de la fresadura en el lado derecho de la corredera y cachas de nogal. Carecen de anilla para correa.

Contrato de la Policia de la Provincia de Buenos Aires de 1968. Estas pistolas tienen extractor externo y cachas de poliamida.

Contrato de la Policia de Federal. Estas pistolas tienen extractor externo, cachas de poliamida y anilla para correa.

Finalmente, cuando comenzo la fabricacion de las pistolas Modelo Militar en la Fabrica Domingo Matheu se emplearon muchos componentes de origen Belga, los que con el paso del tiempo se fueron sustituyendo por los de fabricacion nacional. Las primeras pistolas "Rosarinas" a pesar de tener marcajes en Castellano identificandolas como Industria Argentina tienen correderas, armaduras y cañones de origen Belga, los que pueden reconocerse por llevar marcajes del banco de pruebas de la ciudad de Lieja. O sea que las primeras Browning Rosarinas son en la practica pistolas Belgas armadas en el pais.
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por luisoca » Sab Mar 06, 2010 11:37 am

Sherman escribió: Contrato de la Policia de la Provincia de Buenos Aires de 1961. Estas pistolas tienen extractor interno pero carecen de la fresadura en el lado derecho de la corredera y cachas de nogal. Carecen de anilla para correa.
Estimado SHERMAN:
Quería comentarte que tuve una POLICIA PROV BS AIRES-61, hasta hace un año. La misma traía anilla porta correa, salvo el Pavón y las Cachas, lo demás original.

Imagen

Imagen

Saludos
Luís
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Avatar de Usuario
daci5260
Usuario
Usuario
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 12, 2009 11:59 am

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por daci5260 » Lun Mar 08, 2010 2:36 pm

Gente, vi este modelo en la Triestina y la verdad me llamo la atencion, aguien pued eagregar algo sobre el mismo? Yo nunca vi uno con ese estampado "C88"
Salutte
daci
Imagen
Avatar de Usuario
tukan
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Ago 24, 2008 7:46 pm

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por tukan » Lun Mar 08, 2010 5:19 pm

estimado luis una pena que hayas vendido ese fierrito

abrazo

tkn
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por luisoca » Lun Mar 08, 2010 6:45 pm

tukan escribió:estimado luis una pena que hayas vendido ese fierrito

abrazo

tkn
Estimado TUKAN:
Se la dí a un amigo a un precio irrisorio pues me hizo un enorme favor, y como regalo de cumpleaños.
Te cuento que soy medio obsesivo, y lo que nunca me termino de gustar es que sea rempavonada, hoy tengo la Belga Ex PF, esta totalmente original por donde se la mire, y me satisface plenamente.
Un abrazo
Luís
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por Sherman » Lun Mar 08, 2010 8:33 pm

Luis: en el mundo de las armas todo es posible y no existen verdades absolutas, sin embargo en mi humilde opinon a mi me parece que es muy probable que a tu ex Hi Power de la Pcia de Buenos Aires 1961 le agregaron la anilla portacorrea y le cambiaron las cachas de madera por las de poliamida, tal vez cuando le hicieron el "lifting" o sea que la reempavonaron. Tengo entendido que la FN recien empezo a usar la anilla y las cachas de poliamida en 1965. Mi fuente es el libro de R. Blake Stevens The Browning Hi Power Automatic Pistols. Como sabras, Mr. Blake Stevens tiene "conexiones" con la FN e informacion de primera fuente. Ademas no creo que debio haber sido dificil conseguir una anilla y un juego de cachas 0 km, y para un armero hacer un agujero roscado no debio haber sido muy complicado. Sin embargo, esta es solo mi opinion.
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: MOdelos de Browning Nacionales

Mensaje por luisoca » Mar Mar 09, 2010 7:44 am

Sherman escribió:Luis: en el mundo de las armas todo es posible y no existen verdades absolutas, sin embargo en mi humilde opinon a mi me parece que es muy probable que a tu ex Hi Power de la Pcia de Buenos Aires 1961 le agregaron la anilla portacorrea y le cambiaron las cachas de madera por las de poliamida, tal vez cuando le hicieron el "lifting" o sea que la reempavonaron. Tengo entendido que la FN recien empezo a usar la anilla y las cachas de poliamida en 1965. Mi fuente es el libro de R. Blake Stevens The Browning Hi Power Automatic Pistols. Como sabras, Mr. Blake Stevens tiene "conexiones" con la FN e informacion de primera fuente. Ademas no creo que debio haber sido dificil conseguir una anilla y un juego de cachas 0 km, y para un armero hacer un agujero roscado no debio haber sido muy complicado. Sin embargo, esta es solo mi opinion.
Estimado SHERMAN, todo es posible.
Un abrazo
Luís
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Responder

Volver a “Armas cortas”