Escopeta doble caño antigua

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
caturi
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 12, 2009 3:12 pm

Escopeta doble caño antigua

Mensaje por caturi » Vie Ene 29, 2010 7:21 pm

Hola a todos, un amigo tiene una escopeta la que ven en las fotos y me pidio que le averiguara cualquier tipo de informacion, lo unico que se es que es de sistema lafaucheux (de espiga) . Si ustedes me podrian ayudar, se los agradeceria. (:R:)

Lo unico que pudo leer es "albans fine" en forma borrosa (o algo por el estilo) y hecho a mano, por lo que m dijo.



Imagen


Imagen

Imagen
Última edición por caturi el Vie Ene 29, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total.
yosotiii
Mensajes: 575
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:44 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por yosotiii » Vie Ene 29, 2010 9:26 pm

la verdad no se nada de la escopeta. pero es uno joya. el sistema de espiga. por las fotos debe tener unos añitos.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por callahan » Sab Ene 30, 2010 11:02 am

caturi escribió:Hola a todos, un amigo tiene una escopeta la que ven en las fotos y me pidio que le averiguara cualquier tipo de informacion, lo unico que se es que es de sistema lafaucheux (de espiga) . Si ustedes me podrian ayudar, se los agradeceria. (:R:)

Lo unico que pudo leer es "albans fine" en forma borrosa (o algo por el estilo) y hecho a mano, por lo que m dijo.

Caturi, tendrias que colocar fotos bien detalladas de las inscripciones tanto de arriba como principalmente de la parte inferior del caño.
Debajo de las recámaras seguro tiene algunos sellos como para poder saber la procedencia .-

Si están medio borrosas pasá una tiza (blanca, la del colegio) sobre las inscripciones y luego limpia el sobrante suavemente con un paño .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Feb 01, 2010 7:47 pm

¿ NO SABÉS QUE CALIBRE ES ?
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
Simo Hayha
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:42 pm
Ubicación: Pueblo Elisa

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Simo Hayha » Mar Feb 02, 2010 12:57 pm

Es una belleza podras pasarnos las dimensiones de la recamara para asi saber el calibre ?
En el apostadero
Avatar de Usuario
caturi
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 12, 2009 3:12 pm

Re: Escopeta doble caño antigua (editado con + fotos)

Mensaje por caturi » Mar Feb 02, 2010 2:43 pm

caturi escribió:Hola a todos, un amigo tiene una escopeta la que ven en las fotos y me pidio que le averiguara cualquier tipo de informacion, lo unico que se es que es de sistema lafaucheux (de espiga) . Si ustedes me podrian ayudar, se los agradeceria. (:R:)


Las dos últimas fotos son los cuños (al parecer bancos de prueba) y un número de serie, que estan por debajo de la recámara.
Tiene una JJ con una corona arriba(cuñado),luego una M con un circulo arriba,y una "marca"que vendria ser "EG"o "EC"(creo que EG),bueno..y por ultimo en la parte de arriba,lo que vendria ser la "marca" dice,salvo la primer letra que es ilegible,o no la entiendo,"UBANS FINS",y los otros 2 sellos de la derecha no los supe identificar


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Mar Feb 02, 2010 3:23 pm

Hola gente,me presento..Soy el "amigo"de caturi,que nos conocemos por otra pagina,y me recomendó esta,la cual estoy fascinado,sepan tenerme paciencia si me mando alguna cagad** jajaja,y nada..estoy para contestar/ayudar/molestar(ah no,el ultimo no:) )
El diametro interior de la recamara es 1,8 cm(casi 1,9 cm),aunque tiene cuñado un 17.0 ...sera el calibre eso?
Un saludo,gracias por responder :)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por luisfiori » Mar Feb 02, 2010 3:55 pm

Leonidas32, antes que nada, bienvenido al foro.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por callahan » Mar Feb 02, 2010 5:48 pm

La escopeta es belga, calibre 16 Lefaucheaux.-

Luger08 va a saber darte mas datos de los cuños del banco de pruebas .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por lugerp08 » Mar Feb 02, 2010 8:14 pm

Lo unico que te puedo agregar, es que el cuño JJ coronado corresponde al fabricante Joris J. que tenia una fabrica de caños de damasco hacia 1850, en Nessonvaux.

El ovalo con las letras ELG es el cuño definitivo de la prueba para polvora negra.

Es una escopeta para polvora negra, ya que los cartuchos Lefaucheux eran de polvora negra, y ademas con caños de damasco no se debe tirar con otro tipo de polvora.

Es una linda arma, no creo que tenga valor de coleccion, pero es linda para tener en un armero o colgada de la pared. Las Lefaucheux fueron las primeras escopetas de retrocarga.

Si la vas a restaurar, el color del pavon original no era azul o negro, sino marron

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por 500 » Mar Feb 02, 2010 9:13 pm

Ya que estamos, que significa RUBANS? Lo he visto en alguna escopeta vieja.
Es marca? O sistema? O método de fabricación?
Si la pregunta es pava, no me reten, no se nada de esto.
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Jue Feb 04, 2010 2:52 pm

callahan escribió:La escopeta es belga, calibre 16 Lefaucheaux.-

Luger08 va a saber darte mas datos de los cuños del banco de pruebas .-


Saludos
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder,un abrazo:)

lugerp08 escribió:Lo unico que te puedo agregar, es que el cuño JJ coronado corresponde al fabricante Joris J. que tenia una fabrica de caños de damasco hacia 1850, en Nessonvaux.

El ovalo con las letras ELG es el cuño definitivo de la prueba para polvora negra.

Es una escopeta para polvora negra, ya que los cartuchos Lefaucheux eran de polvora negra, y ademas con caños de damasco no se debe tirar con otro tipo de polvora.

Es una linda arma, no creo que tenga valor de coleccion, pero es linda para tener en un armero o colgada de la pared. Las Lefaucheux fueron las primeras escopetas de retrocarga.

Si la vas a restaurar, el color del pavon original no era azul o negro, sino marron

Saludos

Mario
No,restaurar no esta en mis planes creo por ahora,ya que a mis ojos tiene sus "batallas"ensima(sin ir mas lejos,la punta del caño esta"Gastada"de tanto tirar),y me gustaria que conserve el estado actual..
Algo que puedo agregar yo(rarooo jajaja)es que el caño esta hecho de alambre,ya que de un costado(sera por el uso,o nose,pero se ve)se ven los circulos de este..una pregunta que no vi si me contestaron,aproximadamente el año de la susodicha sería?
Gracias por tu respuesta.un Saludo
500SW escribió:Ya que estamos, que significa RUBANS? Lo he visto en alguna escopeta vieja.
Es marca? O sistema? O método de fabricación?
Si la pregunta es pava, no me reten, no se nada de esto.
es una linda pregunta a mi entender,yo tampoco se lo que significa..si alguien lo sabe..bievenido sea.:)

Gracias a todos por su respuesta,y a caturi por hacerme la gamba de postearla
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por lugerp08 » Jue Feb 04, 2010 4:33 pm

que puedo agregar yo(rarooo jajaja)es que el caño esta hecho de Algo alambre,ya que de un costado(sera por el uso,o nose,pero se ve)se ven los circulos de este..una pregunta que no vi si me contestaron,aproximadamente elaño de la susodicha sería?

"Lo unico que te puedo agregar, es que el cuño JJ coronado corresponde al fabricante Joris J. que tenia una fabrica de caños de damasco hacia 1850, en Nessonvaux."

Los caños de damasco o de alambre son lo mismo, aunque se suele llamar de alambre a los mas simples.

El año de fabricacion, entre 1850 y 1890 (estimado) cuando ya casi (pero no del todo) se dejaron de hacer armas que usaban cartuchos sist. Lefaucheux

Rubans creo que tiene que ver con el tipo de damasco, pero no se cual.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Jue Feb 04, 2010 4:47 pm

lugerp08 escribió:que puedo agregar yo(rarooo jajaja)es que el caño esta hecho de Algo alambre,ya que de un costado(sera por el uso,o nose,pero se ve)se ven los circulos de este..una pregunta que no vi si me contestaron,aproximadamente elaño de la susodicha sería?

"Lo unico que te puedo agregar, es que el cuño JJ coronado corresponde al fabricante Joris J. que tenia una fabrica de caños de damasco hacia 1850, en Nessonvaux."

Los caños de damasco o de alambre son lo mismo, aunque se suele llamar de alambre a los mas simples.

El año de fabricacion, entre 1850 y 1890 (estimado) cuando ya casi (pero no del todo) se dejaron de hacer armas que usaban cartuchos sist. Lefaucheux

Rubans creo que tiene que ver con el tipo de damasco, pero no se cual.

Saludos

Mario

Viste que era raro que yo pueda agregar algo a los conocimientos de ustedes,jajaja,gracias por la aclaración..quizas alguien sepa lo de rubans...
:)
Un saludo
500
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3760
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:04 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por 500 » Jue Feb 04, 2010 5:28 pm

Rubans y Flint.
He visto Damas Rubans y Damas Flint

????
Cuando el corral es chico
hasta un chambón enlaza

Alutara 2095
NRA 152632485
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Jue Feb 04, 2010 5:30 pm

500SW escribió:Rubans y Flint.
He visto Damas Rubans y Damas Flint

????

500sw,si bien esta medio ilegible,el mio compartimos hasta el "rubans" ,el flint se parece (que creo que dice)fins en vez de flint..(fins era una region de francia si no fallo en eso tmb.:P)

??
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Lun Feb 08, 2010 12:28 am

perdon por molestar de vuelta..me quedo una pregunta que creo que no contestamos..sabemos que la fecha aprox de fabicacion es 1850 y 1890..es belga,sist lefa. pero quien la fabrico sabemos?
es rubans ? o estoy desvariando?
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Vie Feb 26, 2010 7:03 pm

Pido disculpas ante todo por "revivir"un post algo viejo,pero realmente me quedo un tema dando vuelta por la cabeza,y realmente no me quiero quedar con las ganas de preguntar,asique me disculpo si a alguien le molesta.
Lo qu me intrigaba saber era el precio estimado(se que no se puede dar un precio especifico por fotos,sin poder tener "tacto"con el arma,pero como la otra vez con un precio estimado o aproximado o lo que pienses es suficiente para mi)de la escopeta en cuestión,no hay intencion de venderla,pero en el caso de que se presente una oportunidad algun dia,para no estar tan mal parado.
Repito las disculpas,y "multiplico"los agradecimientos,realmente fueron y son muy amables en todo el foro.
Un abrazo,Lionel
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por lugerp08 » Vie Feb 26, 2010 8:26 pm

Lionel

Lamento no poder ayudarte, ya que estoy completamente afuera de los precios de mercado. No la veo como arma de coleccion, y para tener colgada como adorno no debe valer mucho.

Tal vez otro forista te pueda ayudar.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Dom Feb 28, 2010 7:25 pm

lugerp08 escribió:Lionel

Lamento no poder ayudarte, ya que estoy completamente afuera de los precios de mercado. No la veo como arma de coleccion, y para tener colgada como adorno no debe valer mucho.

Tal vez otro forista te pueda ayudar.

Saludos

Mario
Yo tambien estoy por demas fuera de los precios,por eso pregunto..una opinion acerca del precio me ayudaria mucho.
Veremos si otro compañero me da otra respuesta,agradezco la tuya.
Un abrazo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por fredfable » Dom Feb 28, 2010 9:49 pm

Mi tio abuelo (En realidad BIsabuelo) trajo todas sus escopetas a principio del 1900. Eran como esa...
Con percutores expuestos. Labradas y con detalles en oro, pero "de alambre". Eran las baratas, pero las que mas le gustaban por alguna razón que ya no me acuerdo.
Las del "tío abuelo" eran hechas en Austria y en Bélgica.
Cuando pregunté por qué tanta filigrana y oro en algo que a sabiendas, duraba poco.
El "Tio Nini" (que en realidad era Tio abuelo) me explicaba:
En efecto, no son muy valiosas porque "se gastan" pero por aquellos días representaban algo muy importante en lo que respecta a la "Hombría" de una persona.
Es como el día de hoy, tener un auto o no, y qué marca es...
Es calibre 16 sin dudas.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Lun Mar 01, 2010 2:34 pm

fredfable escribió:Mi tio abuelo (En realidad BIsabuelo) trajo todas sus escopetas a principio del 1900. Eran como esa...
Con percutores expuestos. Labradas y con detalles en oro, pero "de alambre". Eran las baratas, pero las que mas le gustaban por alguna razón que ya no me acuerdo.
Las del "tío abuelo" eran hechas en Austria y en Bélgica.
Cuando pregunté por qué tanta filigrana y oro en algo que a sabiendas, duraba poco.
El "Tio Nini" (que en realidad era Tio abuelo) me explicaba:
En efecto, no son muy valiosas porque "se gastan" pero por aquellos días representaban algo muy importante en lo que respecta a la "Hombría" de una persona.
Es como el día de hoy, tener un auto o no, y qué marca es...
Es calibre 16 sin dudas.
Hola fred,gracias por tu comentario.La verdad,me gusto mucho tu "narracion"del bisabuelo,coicidimos que la mia es belga por lo que dicen los muchachos y esta labrada a mano(oro no tiene)
Gracias por la afirmacion del calibre,aunque me desconcierta que sea tan "barata"pero bueno,gracias por tu anecdota y explicacion.
Veremos si otro compa quiere opinar de el precio estimativo de la dicha,sin mas..agradezco
Un abrazo
(:G:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por fredfable » Lun Mar 01, 2010 3:25 pm

Perdón, perdón, sin menoscabar a los abuelos....por lo de "Baratas"
La expresión corresponde al "Tio Nini" el "HIjo del gran Bisabuelo" porque habían escopetas Realmente Caras
Comparables a tener categoría Ford, Mercedes,-Benz o Ferrari...
En las escopetas de la familia, había de todo.
Habîa una de cañõ hexagonal, que la cuidaban como oro, sin embargo a pesar de ser un solo caño, era muy pesada, fea y realmente no me gustaba....
Las de alambre eran livianas muy apreciadas, pero no tan caras como las otras....

Y cuando se dice "barato" se hacía referencia al precio de esa época.
Con el paso del tiempo, el estado de conservación, y esas cosas, los valores son muy distintos....
Saludos.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Leonidas32
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 02, 2010 12:43 pm

Re: Escopeta doble caño antigua

Mensaje por Leonidas32 » Lun Mar 01, 2010 10:08 pm

fredfable escribió:Perdón, perdón, sin menoscabar a los abuelos....por lo de "Baratas"
La expresión corresponde al "Tio Nini" el "HIjo del gran Bisabuelo" porque habían escopetas Realmente Caras
Comparables a tener categoría Ford, Mercedes,-Benz o Ferrari...
En las escopetas de la familia, había de todo.
Habîa una de cañõ hexagonal, que la cuidaban como oro, sin embargo a pesar de ser un solo caño, era muy pesada, fea y realmente no me gustaba....
Las de alambre eran livianas muy apreciadas, pero no tan caras como las otras....

Y cuando se dice "barato" se hacía referencia al precio de esa época.
Con el paso del tiempo, el estado de conservación, y esas cosas, los valores son muy distintos....
Saludos.

Nooo! por favooor!,nada de perdones,realmente debo confesar que tengo una manera extraña de escribir y en los foros se puede llegar a mal interpretar,jamas senti menoscabado o similar con tu comentario,es mas agradezco tu tiempo de escribir la narracion y por contar "cosas"de tu familia.
Obviamente,en todos los campos y aspectos hay cosas "regulares",caros y extremadamente caros,asique no puedo pretender tener un"ferrari" cuando quizas tenga un auto familiar..:)
Quizas el hecho de ser de alambre jugaba mucho a favor con respecto al peso que tenia la hexagonal,aunque realmente me parecen llamativas..ademas,nosotros ponemos afectos que capas a otros ojos no son tan bellos como nosotros los vemos,quizas realmente para el "tio nini"realmente valia oro,al menos sentimentalmente..y eso es lo lindo de esto.
Es verdad,quizas un "auto"(ya que esta seguimos con el mismo ejemplo)en una determinada epoca no tiene el mismo precio unos cuaaantos años mas adelante(pudiendo ser mayor por el "tipo"(o marca en el caso del auto)modelo y como vos bien decis el estado,por eso me habia entrado la duda del precio estimativo.
Pido perdon si se tergiversaron mis dichos,y agradezco tu tiempo por el relato y el comentario.
Un abrazo

Lionel (::C)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”