NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por stoko » Jue Ene 28, 2010 12:25 am

Hola amigos, en realidad desde el lunes que quiero postear esto y no he podido por cuestiones de tiempo. Desde hace algún tiempo que vengo leyendo en el foro y sintiendo comentarios de gente conocida en cuanto a la efectividad del calibre 22 ya sea LR o Short. En general escucho que es un calibre relativamente pequeño, que no sirve para defensa, que no tiene choque, etc. Tambien he escuchado opiniones variadas en cuanto a la calidad de algunas armas y hasta nos reímos de algunas por lo pedorras que son o parecen serlo ( me incluyo), pero hace poco y en otro post en el cual preguntaba acerca de una pistola calibre 380, me decían algo parecido, que no es un calibre apto para defensa, que tiene poco poder, sin choque, etc,etc,etc. Por algunos casos que me han tocado vivir de cerca a travez de los años he ido cambiando de opinión, creo que cualquier tipo de arma que esté en condiciones de ser disparada, sin importar el calibre, sumado a ello que pueda tener una buena munición ( o no) y sea coincidente con un punto de impacto riezgoso PUEDE MATAR. El lunes a la mañana cuando llegué a mi oficina, me encontré con un Comisario General quien es el Director de Criminalística de mí Policía, quien me comenta de un homicidio ocurrido en horas tempranas del dia anterior, osea del domingo. El hecho transcurre entre dos vehiculo que se disputaban el paso por un lugar X- en uno se conducían dos muchachos de aproximadamente 30 años de edad y en el restante dos masculinos de 20 y 17 años acompañados de una mujer menor de 16 años. Lo que parecía un tema terminado cuando los vehículos se alejan del lugar, no fue tal. Los menores persiguen al otro vehículo, lo interceptan, se bajan y sin darles tiempo a nada destrozan el auto con una llave cruz y una barreta. Cuando los dos masculinos mayores logran bajarse, uno de ellos recibe un disparo de arma de fuego,a corta distancia que le impacta en un hombro y siguiendo su recorrido el proyectil corta un par de arterias importantes. CONCLUSION: El muchacho murió casi instantáneamente. EL ARMA HOMICIDA?, UN REVOLVER BAGUAL BASTANTE PODRIDO, CALIBRE 22, disparado por el menor de 17 años. Es aquí mis preguntas: ¿ ES EL CALIBRE 22 UN CALIBRE CHICO? ¿ REALMENTE NO SIRVE PARA DEFENSA?: Las armas que no son de renombre o son las llamadas ECONOMICAS ( BAGUAL, ITALO GRA, PASPER, JAGUAR, ETC) ¿ REALMENTE NO SIRVEN? ¿ SON UNA PORQUERÍA?. Seguramente alguno de los señores foristas que son eruditos en el tema me puedan sacar las dudas- Muchas gracias. Un abrazo a todos. STOKO (:T)

P/D: lo narrado anteriormente es al único efecto de que tomemos conciencia si alguna vez nos toca estar ante una situación riezgosa, en la cual esté involucrada un arma a la cual recozcamos como MALA, DE BAJA CALIDAD, PEDORRA, etc. No la tomemos a LA LIGERA, NO LA MENOSPRECIEMOS. NOS PUEDE QUITAR LA VIDA COMO LA MEJOR Y MAS PODEROSA DE LAS ARMAS QUE CONOZCAMOS.-
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
logus59
Forista expulsado
Mensajes: 2135
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:22 pm

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por logus59 » Jue Ene 28, 2010 12:34 am

Como leí una vez en este foro, " Yo no me pongo delante ni de un Valiant 4,5"
Un abrazo
Gustavo
EL MEJOR ACTO QUE PUEDE REALIZAR UN SOLDADO, NO ES MORIR POR SU PATRIA...... SI NO HACER QUE SU CONTRINCANTE MUERA POR LA DE Ã?L
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por matiluc » Jue Ene 28, 2010 12:39 am

Estimado Stoko: justamente el forista bluecitizen nos relató hace un tiempo de un crimen cometido con un 22 corto (http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 72#p310172) el titulo del post es "el 22 corto hizo lo suyo....."
Muchos no toman conciencia de que es un arma de fuego igual, por más que su poder sea menor a otras, pero mata como todas!
Muy buen aporte, siempre es bueno recordar estas cosas!
Saludos!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por stoko » Jue Ene 28, 2010 12:50 am

matiluc escribió:Estimado Stoko: justamente el forista bluecitizen nos relató hace un tiempo de un crimen cometido con un 22 corto (http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 72#p310172) el titulo del post es "el 22 corto hizo lo suyo....."
Muchos no toman conciencia de que es un arma de fuego igual, por más que su poder sea menor a otras, pero mata como todas!
Muy buen aporte, siempre es bueno recordar estas cosas!
Saludos!
GRACIAS MATILUC, desconocía de ese post. Ahora lo leo. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
tukan
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Ago 24, 2008 7:46 pm

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por tukan » Jue Ene 28, 2010 12:57 am

Frase algo tonta, el .45 te deja sentado y el .22 muerto en el hospital. lo peligroso de los calibres chicos es que a alta velocidad ingresan y recorren grandes distancias en las partes blandas del cuerpo (pasando por organos vitales). Conclusión, para jugar la playstation

Salud para todos los buenos,

Tukan
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por PownderHead » Jue Ene 28, 2010 3:35 am

Pero para bajar a un caco de 90 kgs, todo faloposo... el 22 cortito no creo que sirva.
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por glockerito » Jue Ene 28, 2010 4:14 am

Lo que pasa es que no se trata si te va a matar o no, sabemos que todos Calibres matan, el tema es que lo que se busca es el poder incapacitar al agresor en el menor tiempo posible, con un tiro de 22, si no esta muy bien colocado, si se muere, va a tardar un rato largo.
Estoy totalmente deacuerdo que hay que respetar al .22 como a cualquier otro calibre, pero en defensa se busca calibres con mayor poder de detención, para que el tiempo entre el impacto y el sece de la agrecion sea el menor pocible.
Y con respecto a las armas, yo creo que no es lo mismo ir a agredir que defenderse, creo que muchos salvaron sus vidas porque al delincuente no le funciono el arma, pero en caso de defenderte sabes que no tenés otra opción que el arma funcione a la perfección.

Saludos.......Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por RAY_L2008 » Jue Ene 28, 2010 5:18 am

glockerito escribió:Lo que pasa es que no se trata si te va a matar o no, sabemos que todos Calibres matan, el tema es que lo que se busca es el poder incapacitar al agresor en el menor tiempo posible, con un tiro de 22, si no esta muy bien colocado, si se muere, va a tardar un rato largo.
Estoy totalmente deacuerdo que hay que respetar al .22 como a cualquier otro calibre, pero en defensa se busca calibres con mayor poder de detención, para que el tiempo entre el impacto y el sece de la agrecion sea el menor pocible.
Y con respecto a las armas, yo creo que no es lo mismo ir a agredir que defenderse, creo que muchos salvaron sus vidas porque al delincuente no le funciono el arma, pero en caso de defenderte sabes que no tenés otra opción que el arma funcione a la perfección.


Saludos.......Juan Pablo
Coincido plenamente; a lo que se podria agregar (y gente como Vizcachote, Bluciticen, Pistolero entre otros, podran ampliar, por su actividad profesional) es que estos proyectiles tienen muy poca masa y velocidad, por lo que el mayor peligro en la heridas producidas por este calibre radica cuando la municion rebota en un hueso, generando una trayectoria erratica cuyo destino final es incierto.
Creo que la opinion va ser unanime en cuanto se lo considera un calibre marginal para defensa, sin embargo NO ES INOFENSIVO.-
En cuanto a la arma mencionadas por Stoko, son basura - no solamente por ser economicas - sino por ser de pesima calidad, todas estan fabricadas de aleaciones de origen dudoso, de por si muy blando; ningun ejemplar resiste tirar una caja de municion sin sufrir deformaciones y/o rotura de material. Por lo descripto CERO CONFIABILIDAD, y por ende, creo que nadie que aunque mas no sea tenga una idea sobre lo que es un arma, recomendaria su compra o tenencia.
Solo una opicion mas.
Saludos.

Pd. mil disculpas Glokerito por modificar el mensaje, me equivoque la citar el mensaje, creo que ahora va bien.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por titowhite » Jue Ene 28, 2010 8:39 am

Las armas de calibres pequeños y de baja calidad, se las dejo para que las usen los cacos que atacan...para los honestos que se defienden prefiero un calibre mayor y en un arma de calidad...aunque siempre se debe respetar y mucho al arma que te apunta...
slds.-
titowhite.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por julio Guraiib » Jue Ene 28, 2010 9:36 am

No te das una idea cómo me puedo llegar a enojar si me balean con un .22, es mas, hace seis años, me balearon dos pelo#!@ que quisieron robarme, con un .32 S&W, me bajé recaliente da la camioneta(yo creía que era un esquirlazo) y los recagué a trompadas, te aseguro que ésos dos no tocan un arma nunca mas en sus reputísimas vidas.
SAludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por elosopolar » Jue Ene 28, 2010 9:44 am

El .22 mata,lo que se busca para defensa es poder de parada,cosa que el chorro caiga de culo al primer cuetazo! lo mejor es una 12/89 super super magnum,con breneke. (:R:) (:R:) Jajaja que lindo seria esperar a un chorro con una de estas y apenas habre la puerta sacudirle un "brenekazo" de estos. (:Z:) (:Z:) (::A) (::A) (::A) (:R:)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por intruso » Jue Ene 28, 2010 9:44 am

sobre el 22 tiene sus virtudes a pesar de su baja potencia y prefiero un 22 a un 32 para matar a alguien .pero en cuanto me refiero al bagual 22 lo digo por el arma en si , un revolver que debe valer 200 pesos nuevo es practicamente nulo su valor de reventa comercial en usados. ahora si me decis una ruger mark es otra cosa.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por j47 » Jue Ene 28, 2010 10:21 am

Parece que nos olvidamos de un concepto fundamental: "todas las armas matan", sino no serían clasificadas como arma
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por stoko » Jue Ene 28, 2010 11:09 am

julio Guraiib escribió:No te das una idea cómo me puedo llegar a enojar si me balean con un .22, es mas, hace seis años, me balearon dos pelo#!@ que quisieron robarme, con un .32 S&W, me bajé recaliente da la camioneta(yo creía que era un esquirlazo) y los recagué a trompadas, te aseguro que ésos dos no tocan un arma nunca mas en sus reputísimas vidas.
SAludos, Julio. (::J)
Amigo JULIO, me alegra que puedas contarlo. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
ricardo1300
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9664
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:21 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Contactar:

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por ricardo1300 » Jue Ene 28, 2010 11:37 am

Hola stoko con respecto a tus preguntas los cartuchos .22 en todas sus variedades te pueden matar eso no significa que tengan poder de detencion como por ejemplo el venerable .45 un cartucho, .38 un .357 o un 9mm por decir algunos calibres representativos en definitiva el cartucho .22 es INADECUADO para defensa personal.
Pero las armas que no son de renombre o son las llamadas ECONOMICAS ( BAGUAL, ITALO GRA, PASPER, JAGUAR, ETC) no dejan de ser una basura como arma pues su calidad y los materiales con los que estan hecha son pesimos.Espero no herir los sentimientos de alguien, es simplemente mi opinion personal.Un saludo (:T) (:E:)
u (:Q:)
Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por rigby_416 » Jue Ene 28, 2010 12:18 pm

Hermano menor stoko, un poco para redondear lo que dijeron varios foristas y con justa razon, no hay que confundir cuando hablamos si una calibre mata o no, hace mas o menos daños con una calibre "IDEAL" para defensa. Son dos cosas totalmente distinta.
Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato, la punta le entro por uno de los orficios nasales y se le clavo en la base del cerebro. O sea, todo los calibres matan.
Cuando se habla de un calibre de defensa ideal, se busca como dijo glockerito un calibre que haga cesar la agresion de inmediato, que tenga el mejor poder de parada.
Asi que para defenderse, uno se puede defender con cualquier arma de fuego, con poder de matar seguro, pero defenderse de la manera ideal ahi es donde debe buscarse el calibre idoneo.
Espero que te des cuenta de la diferencias, y porque se habla del calibre ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por PabloDM » Jue Ene 28, 2010 12:30 pm

Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato
Consulta Rigby_416. A qué se le llama "matagatos". Hago la consulta con el único fin de instruirme.
Avatar de Usuario
mrfortyfive
Mensajes: 316
Registrado: Mar Nov 24, 2009 12:10 pm

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por mrfortyfive » Jue Ene 28, 2010 12:32 pm

Famoso el 22lr por entrarte en un pulmon y salirte por el culo, camina el h..de p...
SINE PIETATE...CUM VIRTUTE...USQUE AD MORTEM...
Avatar de Usuario
RicardoD
Mensajes: 157
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:47 am
Ubicación: Ballester City

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por RicardoD » Jue Ene 28, 2010 12:47 pm

Tengo algo para contar con uno de estos revolveres.
Mi suegro tenia uno en calibre 22 corto. Un dia me lo trae para revisarlo, en la familia el que mas esta en tema
soy yo.
Despues de una limpieza profunda, ya que no se donde estaria guardado pero tenia una mugre. Me fui a un poligono a probarlo.
La verdad a 25 metros, en ese entonces estaban las siluetas metalicas. Me costo mucho poder pegar a la silueta cada dos o tres tiros uno se desviaba mal..salia como a 1m desde donde apuntaba. Ademas empece a notar mirando la alineacion entre el alveolo y el caño un desvio bastante grande digamos algunos milimetros. Estaba desparramando plomo por el borde del cono (si se le puede llamar asi). Una sola cosa puedo decir, los tiros despues de tirar una caja de 50 salieron todos. Hasta 10m pega algo, mas alla de esa distancia era una loteria cada tanto se desviaban los tiros, creo que lo que mas jodia era la alineacion tambor+caño.
La verdad es un peligro para cualquiera disparar con eso. No sabes cuando puede romperse!.

Saludos
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por rigby_416 » Jue Ene 28, 2010 12:54 pm

PabloDM escribió:
Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato
Consulta Rigby_416. A qué se le llama "matagatos". Hago la consulta con el único fin de instruirme.

El matagatos es una pistola muy precaria de plastico (precursora de las glock, jajjaaj) calibre 6mm flobert,de fuego anular, esa municion ni siquiera tiene polvora, se dispara por la misma pasta iniciadora (o fulminante para que lo entiendas)
Algunos los usaban tirando con .22short

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por stoko » Jue Ene 28, 2010 1:26 pm

Estimados foristas, muchas gracias por los conceptos vertidos. Pero. . . nadie me ha respondido si el calibre 22 SIRVE PARA DEFENSA. Entiendo que generalmente nadie o muy pocos puedan tener un arma calibre 22 ya sea pistola o revólver para defensa. Yo mismo porto una 40 y voy por calibres de mayor envergadura, pero también creo que va en las posibilidades de cada uno, en cuanto al poder adquirir tal o cual calibre y marca como así mismo sus condiciones físicas. Quisiera rescatar dos conceptos aquí vertidos: 1) Soy coincidente en gran parte con lo que dice mi amigo JUAN PABLO, por lo general se busca incapacitar a la fuente generadora de la violencia lo antes posible., por eso es que buscamos calibres más grandes y municiones de mayor parada. Ahora bien, si en una situación X solo tengo un arma calibre 22. ¿ me sirve para defensa ?. Particularmente creo que si, porque es lo único que tengo para defenderme ante la agresión. No coincido con la segunda parte del comentario de JUAN PABLO o la interpreto de forma diferente, dice... "no es lo mismo agredir que defenderse", para mí las dos cosas son una misma. Quien agrede también de alguna forma se está defendiendo de una posible agresión por parte de la víctima. Quien haya tenido la suerte de haber salvado su vida ( gracias a Dios) porque no salió un disparo o no funcionó el arma en ese momento, es solo cuestión de suerte. No creo que quien tenga intenciones serias de cometer una agresión física que puede desencadenar en la muerte de personas, vaya con un arma sabiendo que la misma no funciona, sin proyectiles o que los mismos no sirvan. Obviamente hay miles de situaciones y hechos diferentes, ámbitos diferentes y las personas son diferentes. Punto 2) El amigo INTRUSO reseña algo brevemente, pero muy importante, " prefiero un 22 a un 32" " no es lo mismo un Bagual que una Ruger Mark". Ahí creo que está el verdadero mehoyo del tema. Con un arma de buena calidad y con buena munición, el 22 sí puede ser considerado como un calibre para defensa. Por favor interpreten lo que quiero decir, el calibre 22 disparado por un arma de buena calidad y munición específica, sumado a que fuera el único arma con la que se contara, creo a mi humilde entender que puede llegar a ser un arma potable para la defensa. En definitiva, ¿que arma no puede llegar a ser para defensa segun las circunstancias del caso?. Muchas gracias. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por stoko » Jue Ene 28, 2010 1:27 pm

rigby_416 escribió:Hermano menor stoko, un poco para redondear lo que dijeron varios foristas y con justa razon, no hay que confundir cuando hablamos si una calibre mata o no, hace mas o menos daños con una calibre "IDEAL" para defensa. Son dos cosas totalmente distinta.
Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato, la punta le entro por uno de los orficios nasales y se le clavo en la base del cerebro. O sea, todo los calibres matan.
Cuando se habla de un calibre de defensa ideal, se busca como dijo glockerito un calibre que haga cesar la agresion de inmediato, que tenga el mejor poder de parada.
Asi que para defenderse, uno se puede defender con cualquier arma de fuego, con poder de matar seguro, pero defenderse de la manera ideal ahi es donde debe buscarse el calibre idoneo.
Espero que te des cuenta de la diferencias, y porque se habla del calibre ideal.
QUERIDO Y MUY RESPETADO HERMANO MAYOR: Entiendo perfectamente tus conceptos, es más, ya los entendía antes. No hablo de lo ideal, eso lo entiendo muy bien, si cada uno de nosotros tuviera la oportunidad de tener una ametralladora antiaérea montada en el lugar preciso y en el momento justo, no estaríamos hablando de "CALIBRE IDONEO". Hay veces y muchas, que no tenemos la oportunidad de TENER EL CALIBRE IDONEO, por el motivo que sea; solo pregunto una vez más. ¿ SIRVE EL CALIBRE 22 PARA DEFENSA?. Yo sigo pensando que si, por los motivos expuestos en mi comentario anterior. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por intruso » Jue Ene 28, 2010 1:43 pm

stoko escribió:Estimados foristas, muchas gracias por los conceptos vertidos. Pero. . . nadie me ha respondido si el calibre 22 SIRVE PARA DEFENSA. Entiendo que generalmente nadie o muy pocos puedan tener un arma calibre 22 ya sea pistola o revólver para defensa. Yo mismo porto una 40 y voy por calibres de mayor envergadura, pero también creo que va en las posibilidades de cada uno, en cuanto al poder adquirir tal o cual calibre y marca como así mismo sus condiciones físicas. Quisiera rescatar dos conceptos aquí vertidos: 1) Soy coincidente en gran parte con lo que dice mi amigo JUAN PABLO, por lo general se busca incapacitar a la fuente generadora de la violencia lo antes posible., por eso es que buscamos calibres más grandes y municiones de mayor parada. Ahora bien, si en una situación X solo tengo un arma calibre 22. ¿ me sirve para defensa ?. Particularmente creo que si, porque es lo único que tengo para defenderme ante la agresión. No coincido con la segunda parte del comentario de JUAN PABLO o la interpreto de forma diferente, dice... "no es lo mismo agredir que defenderse", para mí las dos cosas son una misma. Quien agrede también de alguna forma se está defendiendo de una posible agresión por parte de la víctima. Quien haya tenido la suerte de haber salvado su vida ( gracias a Dios) porque no salió un disparo o no funcionó el arma en ese momento, es solo cuestión de suerte. No creo que quien tenga intenciones serias de cometer una agresión física que puede desencadenar en la muerte de personas, vaya con un arma sabiendo que la misma no funciona, sin proyectiles o que los mismos no sirvan. Obviamente hay miles de situaciones y hechos diferentes, ámbitos diferentes y las personas son diferentes. Punto 2) El amigo INTRUSO reseña algo brevemente, pero muy importante, " prefiero un 22 a un 32" " no es lo mismo un Bagual que una Ruger Mark". Ahí creo que está el verdadero mehoyo del tema. Con un arma de buena calidad y con buena munición, el 22 sí puede ser considerado como un calibre para defensa. Por favor interpreten lo que quiero decir, el calibre 22 disparado por un arma de buena calidad y munición específica, sumado a que fuera el único arma con la que se contara, creo a mi humilde entender que puede llegar a ser un arma potable para la defensa. En definitiva, ¿que arma no puede llegar a ser para defensa segun las circunstancias del caso?. Muchas gracias. Un abrazo. STOKO (:T)


amigo stoko concuerdo con el amigo glockerito que no es lo mismo agredir que defender.ya que cuando vos agredis lo haces en el momento que lo decidas con el factor sorpresa de tu lado y voy a un ejemplo. vos vas con tu flamante 44 magnum por la calle y me dieron el laburo de encargarme de vos por que como poli estas" molestando" los negocios de mi jefe . me acerco a vos por detras o te cruzo y en un segundo saco un 22 y te ejecuto en la nuca .esto no seria lo mismo que si estoy robando me sorprendes e intento entablar un tiroteo contra tu 44. en mi opinion el agresor cuenta con segundos de ventajas vitales para resolver la situacion.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por martillo_hammer » Jue Ene 28, 2010 1:50 pm

Buenas

Para mi el calibre 22 no sirve para defensa personal, por lo siguiente.
Imaginate que te atacancon un hacha en la mano, y viene corriendo hacia vos... sacas tu revolver o pistola 22 le tiras a los muslos, acertas el tiro pero... casi por seguro q el hacha termina en tu cabeza.
Ahora la misma situacion pero los tiros en los muslos son dos pepas de 45 o 357, mas q seguro que el atacante cae y no se vuelve a levantar.
El 22 si bien mata no tiene poder de choque

Saludos
Martillo_Hammer




stoko escribió:
rigby_416 escribió:Hermano menor stoko, un poco para redondear lo que dijeron varios foristas y con justa razon, no hay que confundir cuando hablamos si una calibre mata o no, hace mas o menos daños con una calibre "IDEAL" para defensa. Son dos cosas totalmente distinta.
Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato, la punta le entro por uno de los orficios nasales y se le clavo en la base del cerebro. O sea, todo los calibres matan.
Cuando se habla de un calibre de defensa ideal, se busca como dijo glockerito un calibre que haga cesar la agresion de inmediato, que tenga el mejor poder de parada.
Asi que para defenderse, uno se puede defender con cualquier arma de fuego, con poder de matar seguro, pero defenderse de la manera ideal ahi es donde debe buscarse el calibre idoneo.
Espero que te des cuenta de la diferencias, y porque se habla del calibre ideal.
QUERIDO Y MUY RESPETADO HERMANO MAYOR: Entiendo perfectamente tus conceptos, es más, ya los entendía antes. No hablo de lo ideal, eso lo entiendo muy bien, si cada uno de nosotros tuviera la oportunidad de tener una ametralladora antiaérea montada en el lugar preciso y en el momento justo, no estaríamos hablando de "CALIBRE IDONEO". Hay veces y muchas, que no tenemos la oportunidad de TENER EL CALIBRE IDONEO, por el motivo que sea; solo pregunto una vez más. ¿ SIRVE EL CALIBRE 22 PARA DEFENSA?. Yo sigo pensando que si, por los motivos expuestos en mi comentario anterior. STOKO (:T)
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por glockerito » Jue Ene 28, 2010 1:55 pm

Amigo Stoko, lo que quiero decir cuando cito, no es lo mismo agredir que defenderce, me refiero a los cacos qu andan armados por la calle, que sacan el arma para intimidar, sabiendo que la mayoría de las veces el otro esta desarmado, y en algunos casos disparan por dispara y si les sale la bala mejor.
Ahora si yo me defiendo, voy a tener que actuar cuando alguien me quiere agredir ami, siempre voy a estar con las de perder, tal respuesta casi siempre va a ser contra otro sujeto armado, ahí no hay escapatoria, así que tiene que ser la mejor arma y calibre posible.
Ahora volviendo al principio, si a un ladrón no le funciona bien el arma o el calibre es inapropiado poco lo importa, porque es muy poco probable que se encuentren conalguien armado.
Espero se entienda.
Saludos.......Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por PabloDM » Jue Ene 28, 2010 1:56 pm

El matagatos es una pistola muy precaria de plastico (precursora de las glock, jajjaaj) calibre 6mm flobert,de fuego anular, esa municion ni siquiera tiene polvora, se dispara por la misma pasta iniciadora (o fulminante para que lo entiendas)
Algunos los usaban tirando con .22short
Gracias por el dato.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por lugerp08 » Jue Ene 28, 2010 2:51 pm

Hasta que empezaron a entrar armas importadas sin restricciones (a principio de los 80), el Bagual 6, cal. .22 corto, era el arma de eleccion de los chorizos, y segun varios armeros, era el arma que mas muertos tenia en su haber. Los choros de mas categoria usaban el Bagual 8 que era .22 lr..

Era lo que se usaba en las villas para kgarse a tiros, y si bien es cierto que algunos se morian a la semana, se morian

Y los materiales del Bagual no eran tan malos, tenian una garantia de fabrica por 5 años, y el hecho que aun haya Baguales dando vueltas (cerraron a fines de 1994, si mal no recuerdo) habla de la calidad del material.

Y con un .22 te podes defender. Por supuesto, si podes manotear otra arma (en mi caso una escopeta porque soy escopetero) hacelo, pero si no tenes otra cosa........todos los tiros a la cabeza o al pecho.

No a los muslos a un tipo que se te viene con un hacha. A la cabeza, porque ahi es donde te la va a meter el (al hacha, no sean mal pensados). Como siempre digo, vos no sos su mama para cuidarlo, cuidate vos

Saludos

Mario
Última edición por lugerp08 el Jue Ene 28, 2010 2:56 pm, editado 2 veces en total.
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Jue Ene 28, 2010 2:52 pm

Para defensa prefiero un 38, 357, 45, pero que una municion de cal 22 es letal en algunos casos seguro,la cci sale ( segun fabrica ) a mas de 370mts por segundo, es mas que la vel de algunos cartuchos mas grandes , caso el 38 o el 45, pero el proyectil del 22 no tiene choque , cosa que si tienen el 38 o los otros calibres aun con menos velocidad, pero la bala es mas grande y mas pesada entonces su poder de parada es superior.
No me gustaria enfrentarme a un tipo drogado con un 22, mejor un 357 o un 45
45 SON LOS GRADOS QUE ESTA HACIENDO EN BAHIA A ESTA HORA (14:50)ES UN INFIERNO!!!!!!!! (::Z::)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por rigby_416 » Jue Ene 28, 2010 3:11 pm

stoko escribió:
rigby_416 escribió:Hermano menor stoko, un poco para redondear lo que dijeron varios foristas y con justa razon, no hay que confundir cuando hablamos si una calibre mata o no, hace mas o menos daños con una calibre "IDEAL" para defensa. Son dos cosas totalmente distinta.
Pistolero estuvo en el caso de un hermanito mato a su hermana no me acuerdo si de 12 años con un tiro de matagato, la punta le entro por uno de los orficios nasales y se le clavo en la base del cerebro. O sea, todo los calibres matan.
Cuando se habla de un calibre de defensa ideal, se busca como dijo glockerito un calibre que haga cesar la agresion de inmediato, que tenga el mejor poder de parada.
Asi que para defenderse, uno se puede defender con cualquier arma de fuego, con poder de matar seguro, pero defenderse de la manera ideal ahi es donde debe buscarse el calibre idoneo.
Espero que te des cuenta de la diferencias, y porque se habla del calibre ideal.
QUERIDO Y MUY RESPETADO HERMANO MAYOR: Entiendo perfectamente tus conceptos, es más, ya los entendía antes. No hablo de lo ideal, eso lo entiendo muy bien, si cada uno de nosotros tuviera la oportunidad de tener una ametralladora antiaérea montada en el lugar preciso y en el momento justo, no estaríamos hablando de "CALIBRE IDONEO". Hay veces y muchas, que no tenemos la oportunidad de TENER EL CALIBRE IDONEO, por el motivo que sea; solo pregunto una vez más. ¿ SIRVE EL CALIBRE 22 PARA DEFENSA?. Yo sigo pensando que si, por los motivos expuestos en mi comentario anterior. STOKO (:T)

Volves a preguntar si sirve un 22 para defensa. Te planteo una situacion hipotetica. Se te viene un mutante encima a menos de 3 mts. te parece que vas a zafar con un 22. aunque despues el loco termine como un colador. Yo en ese momento prefiero un bate de beisbol o una llave inglesa de las grandes. Ese es mi concepto si sirve o NO.
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: NO MENOSCABAR AL BAGUAL 22

Mensaje por hkuspfidel » Jue Ene 28, 2010 3:12 pm

Hola stoko: vamos derecho al grano. El 22 LR no está entre los mejores calibres para defensa, pero llegado el caso sirve para defenderse como cualquiera. Si el que lo utiliza es muy hábil con el arma y además tiene la suficiente sangre fria es de temer porque un impacto bien ubicado mata.
Si mirás mi firma -frase de FANUTI para desprestigiar a Marshall- dice Marshall que el 22 LR es el calibre que más gente manda a la morgue, y creo que en Argentina también pasa lo mismo, ya que muchos chorros lo usan por ser más fácil de conseguir y debe ser el calibre en que más armas hay.
Definitivamente no es un calibre a elegir al momento de buscar un arma para defensa, pero... recordemos que los requisitos para comprar un 22 no son los mismos que para un calibre grande.
Un abrazo
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Responder

Volver a “Armas cortas”