CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 10:27 am

Hola amigos, si bien posteo desde hace algun tiempo, sobretodo en ARMAS CORTAS, hoy me atrevo a inmiscuirme en ARMAS LARGAS para hacerles un comentario, pedir ayuda y consejos. El viernes y sábado pasado andube recorriendo algunas armerias de la ciudad de Rosario, compré un par de armas cortas y me enamoré de una carabina marca Winchester 22 LR modelo 9422 de culata laminada. La misma es usada pero increíblemente en inmaculadas condiciones, la revisaron unos amigos que saben bastante del tema y obviamente llegado el acuerdo en cuanto al precio, la compré. Lo que quisiera saber es lo siguiente: sé que es una carabina de muy buena calidad, pero. . . originalmente ¿ viene en algún estuche especial?l ¿ de madera, plástico, caja de cartón?; ¿ cual es el cuidado básico de limpieza que debo darle? y como se hace esto de la mejor manera. ¿ se puede conseguir el manual de la misma?. ¿ cual es la munición recomendada ?. Cualquier tipo de comentario que puedan hacer es de suma importancia para mí. Cuando la tenga en mis manos prometo fotos, desde ya muchas gracias. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por ernipike » Lun Ene 25, 2010 10:36 am

Stoko, ahora te entro a vos el bichito de arma larga, y cuando empieces a cazar ya no vas a parar mas, ese es el bichito que tuve siempre yo, aunque en Parana me junte con los que le tiran al papel y tambien me agrado, yo no te puedo decir nada de esa carabina, pero me alegra un monton que la hayas comprado y que la empieces a disfrutar. Un abrazo de hermano Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por j47 » Lun Ene 25, 2010 11:16 am

stoko escribió:Hola amigos, ........; ¿ cual es el cuidado básico de limpieza que debo darle? y como se hace esto de la mejor manera. ¿ se puede conseguir el manual de la misma?. ¿ cual es la munición recomendada ?. Cualquier tipo de comentario que puedan hacer es de suma importancia para mí. Cuando la tenga en mis manos prometo fotos, desde ya muchas gracias. STOKO (:T)
Saludos Stoko, comencemos con mis mas sinceras felicitaciones por la compra, los palanqueros no son santos de mi devoción pero hay que reconocer que son muy manejables y bastante rápidos para repetir disparos, en cuanto al cuidado no deja de ser el común a cualquier arma corta o larga: evitar la acumulación de polvo en las zonas de fricción, cañón limpio interior y exteriormente, limpieza de los elementos de puntería (para esto es útil un pincel), un cepillo de cerdas mas o menos duras para la limpieza de la boca de recámara y zona de recarga y (supongo que ya lo tenés) un compresor para sopleteo general. Para la limpieza del cañón de los palanqueros no te queda otra que baquetearlos desde la boca porque sacar el cerrojo no es simple, así que de ser posible conseguite una baqueta de bronce o de aluminio y después los cepillos habituales.
En cuanto a la munición recomendada no hay sugerencias, compra la mayor variedad que encuentres y probá, pero no te hagas ilusiones de encontrar la novia perfecta porque en el calibre .22lr hay variaciones entre un lote y otro de la misma marca y tipo, una cosa es segura a tu rifle le van todas desde las target hasta las hipervelocidad.
Un saludo
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por cochoco » Lun Ene 25, 2010 11:17 am

Stoko, yo tuve una, qué hoy la tiene un amigo funciona con cualquier munición , larga, corta, lo que le pongas en el cargador lo digiere, tiene muy buena precisión, y es totalmente de acero, para su limpieza conseguite esas sogas que vienen con cepillo ya que no podés hacerlo con la vaqueta, por que no tenés forma de ingresarla por la parte trasera, la vaqueta se debe pasar siempre de atrás hacia adelante.
Saludos y que la disfrutes. (-Y)
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 11:48 am

ernipike escribió:Stoko, ahora te entro a vos el bichito de arma larga, y cuando empieces a cazar ya no vas a parar mas, ese es el bichito que tuve siempre yo, aunque en Parana me junte con los que le tiran al papel y tambien me agrado, yo no te puedo decir nada de esa carabina, pero me alegra un monton que la hayas comprado y que la empieces a disfrutar. Un abrazo de hermano Ernipike
Hola ERNI, que alegría saber de vos VIEJO ATORRANTE, jajajajajaja. Muchas gracias por tus palabras. La idea es que la disfrute mi hijo Juan Martín de 8 años, quiero que se inicie de a poco. Ya tiró con aire comprimido y algo de 9 mm; es el equivalente en el tiempo de lo que me regaló mi viejo cuando yo tenía 6 años, una pistola de aire comprimido marca Robin Hood calibre 4.5, jajajajajaja, no la podía ni levantar de pesada, jajajaja. Espero que te encuentres muy bien al igual que los tuyos. Ahhhhhhhhh, para el encuentro de Rosario te voy a llevar algo que me compré el sábado, quiero que seas el primero en usarla, una RUGER MARK II cañón de 6 7/8, calibre 22. Y si llego a tener para esa fecha LA BESTIA seguramente ( si te animás porsupuesto, jajajajajaj) tirarás con ella también, un S&W 629 cañón de 6¨, un abrazo enorme. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 11:50 am

j47 escribió:
stoko escribió:Hola amigos, ........; ¿ cual es el cuidado básico de limpieza que debo darle? y como se hace esto de la mejor manera. ¿ se puede conseguir el manual de la misma?. ¿ cual es la munición recomendada ?. Cualquier tipo de comentario que puedan hacer es de suma importancia para mí. Cuando la tenga en mis manos prometo fotos, desde ya muchas gracias. STOKO (:T)
Saludos Stoko, comencemos con mis mas sinceras felicitaciones por la compra, los palanqueros no son santos de mi devoción pero hay que reconocer que son muy manejables y bastante rápidos para repetir disparos, en cuanto al cuidado no deja de ser el común a cualquier arma corta o larga: evitar la acumulación de polvo en las zonas de fricción, cañón limpio interior y exteriormente, limpieza de los elementos de puntería (para esto es útil un pincel), un cepillo de cerdas mas o menos duras para la limpieza de la boca de recámara y zona de recarga y (supongo que ya lo tenés) un compresor para sopleteo general. Para la limpieza del cañón de los palanqueros no te queda otra que baquetearlos desde la boca porque sacar el cerrojo no es simple, así que de ser posible conseguite una baqueta de bronce o de aluminio y después los cepillos habituales.
En cuanto a la munición recomendada no hay sugerencias, compra la mayor variedad que encuentres y probá, pero no te hagas ilusiones de encontrar la novia perfecta porque en el calibre .22lr hay variaciones entre un lote y otro de la misma marca y tipo, una cosa es segura a tu rifle le van todas desde las target hasta las hipervelocidad.
Un saludo
AMIGO J47, muchas gracias por tu comentario, los voy a tener muy en cuenta y gracias tambien por felicitarme. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 11:54 am

cochoco escribió:Stoko, yo tuve una, qué hoy la tiene un amigo funciona con cualquier munición , larga, corta, lo que le pongas en el cargador lo digiere, tiene muy buena precisión, y es totalmente de acero, para su limpieza conseguite esas sogas que vienen con cepillo ya que no podés hacerlo con la vaqueta, por que no tenés forma de ingresarla por la parte trasera, la vaqueta se debe pasar siempre de atrás hacia adelante.
Saludos y que la disfrutes. (-Y)
Hola COCHOCO, gracias por tus deseos y consejos. Quería preguntarte. . . la que tenías era en madera laminada? ¿ como la cuidabas en general? ¿ te vino en algun tipo de estuche o caja?. Soy muy cuidadoso en general, pero con las armas más aún. Esta carabina es para tirar de vez en cuando y no para cazar. Muchas gracias, saludos. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Ene 25, 2010 12:37 pm

STOKO:
Muy buena compra, La carabina W 9422 es excelente, en mi opinión es de lo mas fino que fabrico winchester en los ultimos años. Son muy precisas y confiables. Respecto de la limpieza si no la vas a desarmar lo mejor es faricarte una baqueta de campaña con un nylon grueso. Si queres ser muy cuidadoso comprate un estuche rigido de plastico con espuma de goma.
SALUDOS
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por cochoco » Lun Ene 25, 2010 12:40 pm

stoko escribió:
cochoco escribió:Stoko, yo tuve una, qué hoy la tiene un amigo funciona con cualquier munición , larga, corta, lo que le pongas en el cargador lo digiere, tiene muy buena precisión, y es totalmente de acero, para su limpieza conseguite esas sogas que vienen con cepillo ya que no podés hacerlo con la vaqueta, por que no tenés forma de ingresarla por la parte trasera, la vaqueta se debe pasar siempre de atrás hacia adelante.
Saludos y que la disfrutes. (-Y)
Hola COCHOCO, gracias por tus deseos y consejos. Quería preguntarte. . . la que tenías era en madera laminada? ¿ como la cuidabas en general? ¿ te vino en algun tipo de estuche o caja?. Soy muy cuidadoso en general, pero con las armas más aún. Esta carabina es para tirar de vez en cuando y no para cazar. Muchas gracias, saludos. STOKO (:T)
Stoko, te comento, esa carabina tiene la culata de madera segrinada, la compré en una armería de un amigo, y fué entragada por que el dueño quería una automática, estába impecable, la tuve varios años sin usar, para hacertela corta al final la tiene un amigo que es fanático de los palanqueros.
Pienso que en su momento vendría en alguna caja de cartón, yo había conseguído una funda Houston que le quedaba justita y era super acolchada.
Otra, aceitá suavemente cada tanto la varilla de carga donde van la municiones.
Saludos (:T:)
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Ene 25, 2010 1:28 pm

STOKO:
Acá se puede ver el manual de la 9422
http://media.winchesterguns.com/pdf/om/ ... 2_om_s.pdf
SALUDOS
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por cochoco » Lun Ene 25, 2010 1:32 pm

GUSTAVOAR escribió:STOKO:
Acá se puede ver el manual de la 9422
http://media.winchesterguns.com/pdf/om/ ... 2_om_s.pdf
SALUDOS

Muy bueno. (-Y) (-Y) (-Y)
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1212
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por Pablo » Lun Ene 25, 2010 1:59 pm

STOKO, vengo leyendo tus posteos de hace rato.
Lei sobre tu hospitalidad en el encuentro de Parana, y algunas cosas más.
Evidentemente sos una gran persona.
Con respecto a la carabina Winchester 9422, sinceramente, te envidio mucho porque hace rato que vengo buscando una, porque la verdad que me encanta. En casa tenemos una 1892 en 44/40 que usamos bastante poco, pero nos encanta. Yo me quiero comprar la .22 para gastarla a tiros.
Ponele una buena funda acolchonada para evitarle los golpes, con la munición no creo que tengas problemas ni con standart ni alta velocidad. Capaz que si le metes 50.000 tiros de stinger se joda, pero no se. Tene cuidado de cuando la limpias no se te raye ni marque el pavon.
Cuidala mucho, y decile a tu hijo que haga lo mismo.
Que más puedo decirte, te envidio mucho. Si podes mandame un mp diciendome cuanto la pagaste. Si la pagaste poco, mentime y decime un precio mayor, porque sino te voy a envidiar más.
Ojala que te de muchas satisfacciones y que el nene te salga fierrero. (Igual con un padre como usted, seguro que sale fierrero).

Saludos y ojala un día poder conocerlo.
Siempre se necesita un fierro nuevo...
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por MAXJOSE » Lun Ene 25, 2010 3:14 pm

Ehhh!!! no te llevaste al dueño de la armeria a tu casa tambien?????

Ahora hablando en serio, fijate si conseguis una baqueta soga, esas son buenas para este tipo de carabinas. En cuanto a la municion, podes probarla con cci minimag, stinger, velocitor, esas son de las mejores, tambien tenes remington y fm, para precision podes probar la fma arma corta. Las fm andan en 20 la caja x 50. las cci mas o menos 50 para arriba.
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por ernipike » Lun Ene 25, 2010 4:34 pm

Estimado Stoko, no te creas que se van a deshacer de mi tan facilmente, ni vos ni esos dos facinerosos Rosarinos Juega trucos me van a hacer desaparecer del foro ni de los encuentros, sere veterano pero creo que todavia tengo espaldas para aguantarme lo que venga, en cuanto a no se esas cosas que nombrastes si me animo a tirar, veo que todavia no me conoces, creo que el que uds. le dicen la Hiena me hiso tirar con el 44 y no se me movio ni un pelo, y alegrense que no me conocieron en otra epoca y con otra clase de pasion por las armas, el glockerito no hubiera tirado ni un tiro con lo que trajo Licsanzuck, y a vos esa bolsa que vi que tenias cuando me hicistes tirar con los fierros tuyos ibas a tener que ir a buscar 10 o 15 mas, y aunque cerrara el poligono no me movian ni con todos los poli de Parana. Jajajaja, vos tambien me haces cagar de risa. Y por supuesto que tu pibe se va a prender con el juguete que le comprastes y estoy seguro que te lo va a agradecer toda la vida. Saludos Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 6:31 pm

Pablo escribió:STOKO, vengo leyendo tus posteos de hace rato.
Lei sobre tu hospitalidad en el encuentro de Parana, y algunas cosas más.
Evidentemente sos una gran persona.
Con respecto a la carabina Winchester 9422, sinceramente, te envidio mucho porque hace rato que vengo buscando una, porque la verdad que me encanta. En casa tenemos una 1892 en 44/40 que usamos bastante poco, pero nos encanta. Yo me quiero comprar la .22 para gastarla a tiros.
Ponele una buena funda acolchonada para evitarle los golpes, con la munición no creo que tengas problemas ni con standart ni alta velocidad. Capaz que si le metes 50.000 tiros de stinger se joda, pero no se. Tene cuidado de cuando la limpias no se te raye ni marque el pavon.
Cuidala mucho, y decile a tu hijo que haga lo mismo.
Que más puedo decirte, te envidio mucho. Si podes mandame un mp diciendome cuanto la pagaste. Si la pagaste poco, mentime y decime un precio mayor, porque sino te voy a envidiar más.
Ojala que te de muchas satisfacciones y que el nene te salga fierrero. (Igual con un padre como usted, seguro que sale fierrero).

Saludos y ojala un día poder conocerlo.
HOLA ESTIMADO PABLO. Bueno en principio agradecer tus hermosas palabras, pero en honor a la verdad creo que me QUEDAN GRANDES. Estoy convencido que lo que te puede llegar a hacer UNA BUENA PERSONA, pasa primero por la educación y las buenas enseñanzas que te dan en tu casa, después con que tipo de personas te vas vinculando conforme a lo anteriormente dicho y tus gustos, predilecciones y las cosas que en general te gustan, y tercero la forma en que te manejas en la vida, tengo 46 años y tengo permanentemente en la memoria algunas cosas que me dijo alguna vez mi viejo: NO ROBES NUNCA, SIEMPRE PEDILO; NO DEBAS A NADIE Y VAS A DORMIR TRANQUILO; SIEMPRE PEDÍ POR FAVOR Y NUNCA TE OLVIDES DEL GRACIAS; CON AMABILIDAD Y EDUCACIÓN TODO SE CONSIGUE; RESPETÁ Y TE RESPETARAN; SIEMPRE TRATÁ DE DEVOLVER AUNQUE SEA UN POQUITO DE LO QUE TE HAN DADO. Estas cosas siempre han sido el norte en mi vida y lo que les enseño permanentemente a mis hijos. La verdad jamás me imaginé que en éste lugar (el foro) iba a encontrar tantos amigos, nunca tuve tantas ganas y desesperación por volver a ver cuanto antes a todos los que habrás leído en mis post. Espero conocerte pronto, quien te dice vas al próximo encuentro de Rosario y nos matamos de la risa con esta pandilla de fascinerosos, jajajaja.
Ese 1892 que tenés en tu casa es el sueño de mi hijo, que es fanático de Winchester, algún día conseguiré uno que valga la pena, me alegra sobremanera que lo tengas y disfrutes. Gracias por tu buena onda y tus consejos, los cuales voy a tener muy presentes. Por MP te comento el precio. Un abrazo enorme para vos y gracias nuevamente por tus palabras, son reconfortantes para mí. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 6:38 pm

MAXJOSE escribió:Ehhh!!! no te llevaste al dueño de la armeria a tu casa tambien?????

Ahora hablando en serio, fijate si conseguis una baqueta soga, esas son buenas para este tipo de carabinas. En cuanto a la municion, podes probarla con cci minimag, stinger, velocitor, esas son de las mejores, tambien tenes remington y fm, para precision podes probar la fma arma corta. Las fm andan en 20 la caja x 50. las cci mas o menos 50 para arriba.
HOLA PEDRO, AMIGO QUERIDO, gracias viejo. jajajajajajajajaja, tenés razón pero pasa que ya estoy podrido de ver cosas y decir. . . mañana vengo y me la compro, y cuano voy ya se vendió, jajajaja. Ahora tengo dos slogan que los cumplo a rajatabla, ¨ TE GUSTA, TENES LA PLATA. . . COMPRATELOOOOOO¨ y el otro ¨NO LO SUEÑES, TENELO ¨, (::A) (::A) (::A) , si mi mujer supiera lo que gasté no me afloja nunca más una moneda, (::A) (::A) . Tendré en cuenta tus consejos, la verdad que tengo un par de armas largas pero no las uso y a esta carabina la van a mimar como a una DIOSA. Pedro querido, cuidate mucho, chinche verde de patas negras (::A) (::A) . Espero verte en Rosario. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 6:49 pm

ernipike escribió:Estimado Stoko, no te creas que se van a deshacer de mi tan facilmente, ni vos ni esos dos facinerosos Rosarinos Juega trucos me van a hacer desaparecer del foro ni de los encuentros, sere veterano pero creo que todavia tengo espaldas para aguantarme lo que venga, en cuanto a no se esas cosas que nombrastes si me animo a tirar, veo que todavia no me conoces, creo que el que uds. le dicen la Hiena me hiso tirar con el 44 y no se me movio ni un pelo, y alegrense que no me conocieron en otra epoca y con otra clase de pasion por las armas, el glockerito no hubiera tirado ni un tiro con lo que trajo Licsanzuck, y a vos esa bolsa que vi que tenias cuando me hicistes tirar con los fierros tuyos ibas a tener que ir a buscar 10 o 15 mas, y aunque cerrara el poligono no me movian ni con todos los poli de Parana. Jajajaja, vos tambien me haces cagar de risa. Y por supuesto que tu pibe se va a prender con el juguete que le comprastes y estoy seguro que te lo va a agradecer toda la vida. Saludos Ernipike
QUERIDO NONO ERNI, antes que nada y para que no queden dudas, cuando nos veamos en Rosario no voy a tener contemplaciones por tu edad como acá en Paraná. Te voy a cagar a trompadas, viejo atorrante y agrandado. (::A) (::A) . Espero tener el 44 cuando te vea en Rosario así me mato de risa cuando te caigas de ojet... Hay algo que no te dijeron los muchachos y menos el amigo HIENA, cuando tiraste con el 44 tenía cargas de salva, teníamos miedo que te nos quedaras en el intento, además ¿ quien sos ? te haces el JIM WEST ( serie de tu época, jajaja) tirando con una mano. Engreído. (::A) (::A) (::A) . NONO te extraño mucho enserio, andá practicando para el truco que vamos a jugarles a estos dos mentirosos y macaneros de RIGBY e ITB y los vamos a hacer de goma. Te mando un abrazo enorme y espero que sigas bien. cuidate. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por McGrow » Lun Ene 25, 2010 8:37 pm

Hola Stoko
Tuve una carabina de esas de nueva y viene o venía en una caja de cartón comun como la mayoría de las armas. Aflojando el tornillo que tiene al costado del cajón de mecanismos se desarma y se divide en dos. Ojo al separarla porque se cae el cerrojo y si golpea algo duro puede romperse un extractor. Una vez separada podés limpiar cómodamente desde la recámara el cañón.
Tal como te dijeron antes son bastante precisas, andan con cualquier cartucho .22 , corto, largo y todas las variantes del LR.
El único seguro que tiene es el de martillo desmontado, por lo que tendrás que enseñar a tu hijo el correcto desmonte del mismo.
Felicitaciones por tu compra y que la disfruten en familia.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 8:49 pm

McGrow escribió:Hola Stoko
Tuve una carabina de esas de nueva y viene o venía en una caja de cartón comun como la mayoría de las armas. Aflojando el tornillo que tiene al costado del cajón de mecanismos se desarma y se divide en dos. Ojo al separarla porque se cae el cerrojo y si golpea algo duro puede romperse un extractor. Una vez separada podés limpiar cómodamente desde la recámara el cañón.
Tal como te dijeron antes son bastante precisas, andan con cualquier cartucho .22 , corto, largo y todas las variantes del LR.
El único seguro que tiene es el de martillo desmontado, por lo que tendrás que enseñar a tu hijo el correcto desmonte del mismo.
Felicitaciones por tu compra y que la disfruten en familia.
Saludos
McGrow
GRACIAS McGrow, gracias de verdad por tus deseos. Tendré mucho cuidado al hacer lo que decis. Te pregunto dos cosas: ¿ es necesario realmente desarmar la caja de mecanismos para limpiarla? ¿ la que vos tenías, era de madera laminada? ¿ de madera segrinada es lo mismo?. Perdón por las preguntas pero soy neófito en esto. Muchas gracias. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Lun Ene 25, 2010 9:26 pm

GUSTAVOAR escribió:STOKO:
Acá se puede ver el manual de la 9422
http://media.winchesterguns.com/pdf/om/ ... 2_om_s.pdf
SALUDOS
GUSTAVO, gracias por los datos. IMPRESIONANTE el manual, entré a la página y estoy tratando de bajarlo en español. Muchas gracias de verdad. Un abrazo. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por McGrow » Mar Ene 26, 2010 7:14 am

Hola Stoko
Me metiste en un brete con tu pregunta. Por un lado siempre es recomendable limpiar los cañones desde la recámra para proteger del desgaste la boca del cañón. El estado de la boca es crítico ya que afecta directamente la presición del arma.
Ahora, por otro lado, no me parece sensato estar desarmando el cajón de mecanismos en este caso en particular ya que para hacerlo hay que destornillar y atornillar continuamente el tornillo que mantine unidos el conjunto cañón-cargador-cajón, con el conjunto culata-sistema de percusión.
Lo que hacía con mi carabina es una mezcla de ambas opciones. Desarmaba una o dos veces al año para limpieza profunda y limpiaba por la boca, con una o dos pasadas solamente, cada vez que tiraba.
Tambien es recomendable usar una muy buena baqueta de aluminio (brillante) o de bronce y cuidando de meterla bien centrada.
Puse "brillante" porque cuando el aluminio está opaco es porque se oxidó y el óxido de aluminio es abrasivo, es más, es lo que tienen algunos papeles de lija como abrasivo!!! No digo que es lo mismo, no lo sé con certeza, pero por las dudas...vió.
La mía era de nogal y segrinada ya que fue de las primeras de ese modelo que entraron al país. No vi en detalle las de madera laminada, pero supongo que deben ser básicamente iguales.
Abrazo
McGrow
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por j47 » Mar Ene 26, 2010 8:20 am

Si bien es recomendable efectuar la limpieza desde la recámara existen ciertas precauciones que permiten también hacerlo desde la boca con seguridad, una es conseguir o fabricar una guía que mantenga la varilla centrada, otra es introducir la varilla sin el cepillo, colocar este en el recibidor y roscarlo a la varilla en ese lugar y después tirar y sacarlo, de esta forma los residuos caen fuera del cañón por la boca. Esperando que le sea de utilidad los saludo
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Mar Ene 26, 2010 8:31 am

MUCHAS GRACIAS McGrow y J47, sus consejos son muy útiles y recomendables. Nunca pensé que debería tener tanto cuidado con un arma larga,la verdad que no me dan ganas de usarla, es más ahora vuelvo a casa y la tiro a la mier... (:U:) (:U:) (:U:)(::A) (::A) (::A) , ahhhhhhh se la creyeron, ehhhh?. Un abrazo para ustedes. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por McGrow » Mar Ene 26, 2010 8:35 am

De nada Stoko, eran consejos para que la carabina la usen tus tataranietos!!
Abrazo
McGrow
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por j47 » Mar Ene 26, 2010 8:59 am

si la vas a tirar, avisa cuando y hacia donde, nosotros no podemos permitir que encima te metan una multa por no sacar los desperdicios fuera de hora (:S:)
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Mar Ene 26, 2010 9:06 am

McGrow escribió:De nada Stoko, eran consejos para que la carabina la usen tus tataranietos!!
Abrazo
McGrow
McGrow, ya lo se viejo, se de tus muy buenas intenciones. MUCHAS GRACIAS. Saludos. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Avatar de Usuario
stoko
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5130
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:48 am
Ubicación: Paraná

Re: CARABINA WINCHESTER 22 LR MODELO 9422

Mensaje por stoko » Mar Ene 26, 2010 9:08 am

j47 escribió:si la vas a tirar, avisa cuando y hacia donde, nosotros no podemos permitir que encima te metan una multa por no sacar los desperdicios fuera de hora (:S:)
J47, era una broma, joda, chiste, chascarrillo, etc, NO ME PRESIONES, POR FAVOR NO ME PRESIONES, (::A) (::A) (::A) . Saludos. STOKO (:T)
VIVE EL HOY, LA VIDA PASA Y EL TIEMPO ES SUERTE.

NUNCA ARRUINES TU PRESENTE POR UN PASADO QUE NO TIENE FUTURO
Responder

Volver a “Armas largas”