MASA PARA BOGA

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

MASA PARA BOGA

Mensaje por carlos furlan » Lun Sep 22, 2008 8:41 pm

:-) Muchachos haber quien tira un buen preparado de masa para las bogas porque con la que hago yo saco armados ja ja :(Ñ)
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

Hola a todos, ahi va una receta:

Semita de trigo, harina común, harina de maiz en partes iguales, se agrega agua y por último un chorrito de esencia de vainilla; ingredientes extra para que no se desarme:1 o 2 huevos o mejor gelatina sin sabor. Sino a la masa hecha (sin la vainilla) la fraccionas en discos (parecidos a las torta fritas)y las cocinas en agua hirviendo, tirandolas de 1 o 2 y sacandolas cuando salen a flote, luego de enfriarse las volves a amasar con un poco de aceite y le agregas la esencia.
No te aseguro que no vallas a sacar bagres, armados o algun patí quiza porque es una carnada tentadora (mas si pescas cerca de algun puerto cerealero) pero esa es la masa que usaban los viejos pescadores de mi zona cuando salian bogas de las buenas, igualmente efectivo o mejor tal vez sea el caracol.
Buena pesca, y suerte.

Pd: Conta como te fue.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Lun Sep 22, 2008 11:23 pm

gamaro nunca pesque la boga con masa , por la zona estan saliendo bastante seguido para la proxima pesca pruebo de preparar esta masa a ver que tal anda , que anzuelo usas ? SALUDOS
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por carlos furlan » Mar Sep 23, 2008 12:03 am

Bueno gracias por la receta este fin de semana la pongo en practica y despues te cuento ;(X)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Mar Sep 23, 2008 12:29 am

Ok ok , avisa como anduvo para tenerla en cuenta para la proxima pesca Suerte !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por el furtivo » Mar Sep 23, 2008 7:48 am

yo le pongo a la masa un poco de miel que la hace ligar bien y despues como ya te dijeron antes , lo que tambien hago la preparo un tiempo antes (es raro que en la heladera de casa falte pasta )
cuando la tengas preparada ponela en un taper o bolsa de naylon cerrada para que se consentre el sabor y olor .
el agua con la que remojo mais es buena para preparar la pasta , tambien anda bien el aceite del atun enlatado .
que se yo hay mil cositas cada cual tiene fe en algo . pero si se tiene que dar se da con cualquier cosa
tambien conoci gente que la preparaba con cocacola , cerveza hasta con tia maria he visto .
pero la base de la pasta es harina de mais y harina de trigo despues le agregas lo que te convensa o le tengas fe
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Mar Sep 23, 2008 11:54 am

Hoy en dia cada vez es mas dificil sacar algo y todos los consejos son buenos y vamos a probarlos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por usuario del 20 » Mar Sep 23, 2008 2:04 pm

Hola muchachos como andan?????
Como seguramente leyeron por el foro la pesca de la boga es mi preferida.
En la zona que frecuentamos con mis compañeros de pesca (paraná medio), la mejor carnada es la carnada blanca (daditos de sábalo), pero como todos sabemos que esta especie es omnivora, todo depende el lugar donde se la esté pescando.
Otras carnadas para la boga puede ser el maiz remojado, corazón, salamín, y aunque no me lo van a creer yo un día saqué una con morena entera que acuso en la balanza 4kg. :(clapp) Saludos para todos ;(Y) ;(Y) ;(Y)
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Mar Sep 23, 2008 3:53 pm

Hola a todos, la pesca de la boga, para mí, es una de las mas difíciles por la sutileza que tiene el pique, me estoy refiriendo a bogas grandes (+ de 4 kg) y las mejores carnadas, para mí, son el caracol de agua, y la masa pero lo que es muy cierto es que mucho depende la zona donde se pesque. Después, las bogas de 3 kg para abajo comen cualquier cosa, entre otras el higado de vaca y un monton mas como dijo el amigo usuario del 20.
Los anzuelos que andan bien son cualquier pata corta de "alambre" fino pero muy resistente que tenga una muerte baja y no mucha traba, si te sirve hay algunos de la marca eagle claw que andan bien (no sé el modelo) y son mas baratos que los cormoran o gamakatsu que son muy buenos, sino los mejores, hay algunos mustad que tambien andan.
Despues cuenten como les fue, por aca en mi zona se ven muy pocas bogas grandes, los pescadores comerciales las tienen a maltraer.
En una época desde un muelle cerealero donde ya no se permite el acceso se pescaban unas bogas bárbaras y las mejores carnadas eran las que mencione al principio.
saludos y buena pesca.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por calupa » Mar Sep 23, 2008 6:16 pm

Por aquí tentamos a las bogas con cangrejo,anda muy bien(Formosa)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Mar Sep 23, 2008 10:23 pm

Tambien con el tongori del sabalo filetiado se prenden pero por ahi la plaga no le da tiempo.
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Mar Sep 23, 2008 11:33 pm

Para los que nunca pescaron con masa: hacer una bola que tape todo el anzuelo, pero SIEMPRE dejen la punta libre asomandose un poquito.
Algo muy similar a la masa se usa por aqui, posiblemente lo conozcan, hay un alimento para gatos que tiene una forma de rosquilla muy chica las cuales se enhebran por el anzuelo cubriendolo completo pasando inclusive algunos granitos hasta la tanza; anda muy bien para todo tipo de bagres, armados y tambien bogas chicas y medianas.
Espero les sirva.
Cuenten como anda el pique, yo anduve por la isla y hay buen pique de bagres y paties chicos, todo con lombriz grande.
Y ya que estamos alguien sabe que cuernos pasa con las lombrices coloradas, californianas o la otra rayadita que hace meses que no se ven en ningun comercio.
Bueno ya me fui del tema,perdon. Que tengan buena pesca.Saludos.
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Mar Sep 23, 2008 11:43 pm

Hola de nuevo, que tal ruben aca tambien usamos el tongori y toda las tripas del sabalo, es una exelente carnada.
Calupa serias tan amable de expicar como es el encarne con cangrejos, nunca lo usé pero he destripado pescados que tenian estos bichos en el estómago.
Gracias.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por dariobravo » Jue Sep 25, 2008 12:09 am

A mi lo que siempre me resulto fue la tripa de pollo, y cuanto peor huela mejor. Lastima que la baranda de las manos no se te va mas

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 9:12 am

Gamaro,si usas mosquetón,sacá el anzuelo y lo ensartas en el cangrejo a lo largo, desde la "cabeza " hacia atras,algunos luego lo abrazan con banditas de goma,otros no,yo aprendi asi pero luego dejé de hacerlo.Tambien suelen sacarle las pinzas,no lo veo necesario.
Si no usas mosquetón se complican las cosas,porque el bichito es un poco fragil ,te comento que para el pacú se usan cangrejos bastante grandes,esto facilita el encarne.La boga anda siempre en los cangrejales,y ahora con la irrupción del mejillón dorado(invasor asiatico) tienen otro elemento en la dieta.
A ver, no se explicarlo bien,quedan las patas a ambos lados,la parte recta del anzuelo atraviesa el cangrejo de boca hacia atrás.
Ten en cuenta que los anzuelos para pacú tienen patas cortas,por lo que los cangrejos tampoco de tanto tamaño.....
Si no fuí claro avisame,intento explicarlo mejor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Jue Sep 25, 2008 3:43 pm

Gracias calupa por tu respuesta, creo haber entendido, lo que no creo es poder usarlo ya que los cangrejos que se ven por aca son medio grandes (anaranjados) no sé si los que usan son juveniles de la misma especie o son otra. Los que he sacado del estómago de algunos bagres son más chicos y negros pero se ven poco.
Dario probá alguna vez la tripa de sabalo, pero fresca, podrida se desarma y el olor es terrible.
Tener en cuenta que se encarna es el tongori cortado en trozos o tiras y las tripas que se encuentran junto con la grasa que son mas consistentes que las demás y no se salen del anzuelo.
Gracias y buena pesca.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 3:52 pm

Me embromaste con eso.Mirá ,veo cangrejos de un tono bien subido y otros mas claros,no se si es por una cuestión de habitat o si son variedades distintas.Porque generalmente los compramos.
A esos negritos los he visto,pero generalmente chicos,tenes razón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Jue Sep 25, 2008 10:39 pm

Asique compran los cangrejos,¿los venden para pescar solamente o se usan para otra cosa?.
Gracias por comunicarte.
Saludos.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por dariobravo » Jue Sep 25, 2008 11:48 pm

Algo que tambien me resulto muy bueno para agregar a la masa para bogas, es , a la masa comun, meterle un pedazo de mantecol, que de paso que sirve muy bien para ligarla, larga esa porqueria aceitosa que las atrae bastante bien. Eso si, lo que queda me lo mando a la panza

Dario
Imagen
gamaro
Mensajes: 41
Registrado: Mié May 07, 2008 11:52 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por gamaro » Vie Sep 26, 2008 5:15 pm

En el club de pescadores de San Nicolàs hemos hecho masa con cualquier cosa, es que los peces estan muy acostumbrados a esta comida ya que ahi nomás se encuentra una fabrica de alimentos balanceados (la cual aveces colabora o colaboraba con rezagos para hacer cebaderos) y del otro lado se encuentra el puerto y pegado la junta nacional de granos que es el lugar donde me referia anteriormente que salian bogas enormes.
En el muelle del club, la masa anda para casi todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Vie Sep 26, 2008 11:21 pm

Tambien con esta masa se pesca Pacu ? bueno donde hay no ?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por calupa » Sab Sep 27, 2008 7:41 am

Asique compran los cangrejos,¿los venden para pescar solamente o se usan para otra cosa?.
Gracias por comunicarte.

Estos solo para carnada.Recuerdo que cuando eramos pibes ibamos en bicicleta a una laguna cercana a buscar cangrajos entre los camalotes,pero ahora somos panzones y comodos!!!!!.
Tambien mientras pescabamos,desde la orilla,patejeabamos lo camalotes que venian arrastrados por la corriente y buscabamos los cangrejos alli.Esto me lo enseñó un espinelero que vivia en una isla donde yo solia pescar.En esa época,funcionaba una fábrica de estracto de pomelo. ¡Era un cebadero expectacular!!!,sacabamos pacues de todos los colores y tamaños!!!! usabamos higado,pajarilla,semillas y cascara de pomelo,mortadella,queso,salame,que se yo!!!cualquier cosa.Y como eramos muy pibes,copiabamos todo lo que veiamos,usabamos cualquier cosa!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Pantera
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:05 pm

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Pantera » Mié Jun 03, 2009 9:55 pm

No se olviden de la Harina de soja...NO falla
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Jue Jun 04, 2009 8:11 am

Pantera escribió:No se olviden de la Harina de soja...NO falla
La harina de soja la uso para el armado , hay un post que esta como prepararla ! (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Merlin » Jue Jun 04, 2009 11:08 am

Calupa hay varias especies de cangrejos por esos los colores. Tambien puede haber ciertas diferencias entre un juvenil y un adulto de la misma especie.
Aca las carnadas que se usan para la boga son maiz hervido o remojado. Uno o dos granos por anzuelo. Es un pesca sùtil. Pedacitos de corazòn vacuno. Filetes pequeños de sabalo o de la misma boga. Entre las bogas andan pacues y salmones que pueden tomar cualquiera de esas carnadas.
Si se busca pacù solamente hay que poner un anzuelo màs reforzado y aumentar el volumen de la carnada
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por marito » Jue Jun 04, 2009 11:17 am

calupa escribió:Asique compran los cangrejos,¿los venden para pescar solamente o se usan para otra cosa?.
Gracias por comunicarte.

Estos solo para carnada.Recuerdo que cuando eramos pibes ibamos en bicicleta a una laguna cercana a buscar cangrajos entre los camalotes,pero ahora somos panzones y comodos!!!!!.
Tambien mientras pescabamos,desde la orilla,patejeabamos lo camalotes que venian arrastrados por la corriente y buscabamos los cangrejos alli.Esto me lo enseñó un espinelero que vivia en una isla donde yo solia pescar.En esa época,funcionaba una fábrica de estracto de pomelo. ¡Era un cebadero expectacular!!!,sacabamos pacues de todos los colores y tamaños!!!! usabamos higado,pajarilla,semillas y cascara de pomelo,mortadella,queso,salame,que se yo!!!cualquier cosa.Y como eramos muy pibes,copiabamos todo lo que veiamos,usabamos cualquier cosa!!!!
que epoca luis!!! lastima que yo no la vivi (:L)
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por marito » Jue Jun 04, 2009 11:25 am

esta boga la pezque con cangrejo
aca no mas cerquita luis!!!
cordenadas para luis :costanera ,restauran la rivera ,exactamente abajo
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
silenthunter
Mensajes: 522
Registrado: Mié Feb 25, 2009 6:34 pm
Ubicación: CABA

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por silenthunter » Vie Jun 05, 2009 6:47 pm

Con mi abuelo vamos a pescar bogas y llevamos una carnada que es infalible, se llama PAJARILLA... seguro que hay alguno que sabe lo que es! El que la pueda conseguir pruebe y después me cuenta que tal le fue...
LEVANTATE UNA Y OTRA VEZ, HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por Ruben » Vie Jun 05, 2009 8:46 pm

Nunca la use pero varios me dijeron que es muy buena , voy a tener que probar en temporada de bogas !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MASA PARA BOGA

Mensaje por calupa » Dom Jun 07, 2009 9:36 am

PAJARILLA.., la usabamos para el pacú también.

Marito, estas frito!!!!!, ese es el lugar de pesca del que Uds. llaman mufa!! (:S:) . Y tenés razón, en aquella época pescar pacues tenia como único inconvenente que los viejos nos corrian de la orilla por el lugar, ya que se pescaba codo a codo , y a veces en doble fila. Qué ensalada de sedales era eso...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”