¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Mar Nov 17, 2009 9:43 pm

HOLA (:T:) (:T:) , AMIGOS bueno mi consulta esta dada a (:J:) que especies se les puede dar caza con un arma pcp, distancias y principalmente tipos y pesos de balines (:F:) saludos a todos
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
martin-284
Usuario
Usuario
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:39 pm
Ubicación: FLORES CAP.FED

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por martin-284 » Mar Nov 17, 2009 11:01 pm

HOLA BIENVENIDO ACA LOS AMIGOS TE VAN A AYUDAR , PERO ESPECIFICALES MEJOR LA MARCA DEL ARMA QUE TENES .YO TENGO UN RESORTERO ,SALUDOS
Comenzó la cuenta regresiva, no se puede detener...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Danielboom » Mié Nov 18, 2009 11:15 am

Depende mucho de la energía y calibre del rifle en cuestión, solo pensá que en EEUU existen armas neumátiacas de calibres 9 mm , .308, .50 que se usan para caza mayor.

Pero entrando en lo que es habitual en Argentina un PCP que dispare diábolos de 15 gerins a 280 m/seg sirve para cazar plumas (con el balín apropiado) hasta 40-50 metros si es que sos capaz de acertar en puntos vitales del animal.
Para cazar especies de pelo la liebre como ejemplo pude ser cazada hasta la misma distancia y algo más si sabés calcular la parábola.

Cazar vizcachas con un PCP es todo una cuestión, si bien es posible hacerlo pero para ello se debe tener mucha práctica en la caza de éste animal y debe saber que solo se lo puede hacer sí el disparo es exageradamente bien colocado en el cerebro o sea en el conducto auditivo, para ello lo recomendable es no exagerar la distancia.
No es esta una caza para cualquiera, ni es para probar a ver que pasa, a los inexpertos en esta caza NO SE LA RECOMIENDO HACER.

En general la distancia dependerá de la habilidad de poder colocar con consistencia los disparos dentro de la killzone del animal en las condiciones que la caza nos lo requiera en ese momento.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
ferchufon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:37 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por ferchufon » Mié Nov 18, 2009 1:41 pm

alepescador escribió:HOLA (:T:) (:T:) , AMIGOS bueno mi consulta esta dada a (:J:) que especies se les puede dar caza con un arma pcp, distancias y principalmente tipos y pesos de balines (:F:) saludos a todos
Hola amigo yo tengo un menaldi pcp, y tmb soy nobato en esto, pero tengo esperiencias con carabinas de fuego.
yo en particular con el pcp caze liebres y vizcachas a 30 mts , y es verdada tenes q tener mucha presicion y dar un tiro muy certero y letal para el animal, ya q desapareces enseguida.
saludos
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Mié Nov 18, 2009 8:03 pm

hola (:T:) amigos ,les comento que hace unas horas me llego mi arma, (:Q:) (:Q:) un menaldi jaguar, 5,5 y le e montado una mira cannon 4 x 40 pero recien e realizado algunos (:H:) disparos para calibrarla, por eso mi pregunta que balines son recomendables
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
cesar-22
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 23, 2009 4:34 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por cesar-22 » Mié Nov 18, 2009 8:07 pm

hola ale, como te va, yo tengo un jaguar pcp y los mejores resultados los consegui con baracuda h&n, son de 21g y pega muy bien hasta 70 metros, una delicia, bien infladito me da 8 o 9 tiros y sin volver a inflar meto 10 tiros mas pero con crosman pointed de 15 g. saludos, cesar.-
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Sab Nov 28, 2009 7:57 pm

hola amigos estube probando mi jaguarcazador con algunas palomas a unos 30 mtrs y realmete las desploma de una, quedan secas, en esta ocación use los nuevos apolos champion,
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por condor mendocino » Lun Dic 07, 2009 7:14 pm

d todooo!!!!! a 100 metros palomas liebres a 80m y zorros pegando en la cabeza a 30m patos a 80m es 1 espectaculooo!!!,salu2.
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Jue Dic 10, 2009 10:58 pm

hola amigos (:T:) (:T:) les comento que donde vivo no puedo conseguier los ts 22, barracuda o los JSB , de que tan bien me han hablado, por lo que me dispuse (-U) a hacer con los que tenia APOLO CHAMPION Y UNOS ESFERICOS, algo de calidad y más pesados, esto lo realise practicando un torneado "taladrado" de la cabeza chata del balin champion, quedando con una forma de copa, en donde coloque el esferico, de tal manera que coicidan sus ejes de simetria y el balin esferico quede perfectamente centrado,luego con pegamento de contacto rapido fije ambos balines quedando de esta manera un balin bastante bien calibrado pesado que suma el peso del esferico y gran parte del champion, (:F:) (:F:) ,lo empuje con PCP, y a 30 mts atraveso limpiamente una madera de machimbre de una pulgada y en la otra quedo casi a punto de salir , en cuanto pueda hago más pruebas y les comento, que resultados me arrojan, saludos
pd. las fotos las subo con algunos resultados
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
chicani
Forista expulsado
Mensajes: 110
Registrado: Dom Abr 19, 2009 2:55 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por chicani » Vie Dic 18, 2009 1:04 pm

un shark cal, 6,35 pcpiado es por demas de poderoso se los digo
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Sab Dic 19, 2009 12:28 am

hola amigos (:O:) (:O:) esta tarde pude probar los balines fabricados en las liebres de un cuadro de alfalfa , y las orejudas cuando subfian del impacto quedaban tendidas inmoviles, parece que el poder de detención de estos balines es bueno, http://img189.imageshack.us/i/liebr.jpg/
Imagen
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
ferchufon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:37 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por ferchufon » Sab Dic 19, 2009 3:30 pm

alepescador escribió:hola amigos (:O:) (:O:) esta tarde pude probar los balines fabricados en las liebres de un cuadro de alfalfa , y las orejudas cuando subfian del impacto quedaban tendidas inmoviles, parece que el poder de detención de estos balines es bueno, http://img189.imageshack.us/i/liebr.jpg/
Imagen
bien x la caza! a cuantos metros le tiraste?
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Lun Dic 21, 2009 8:40 am

hola ferchufon te comento que los disparos estaban a unos 60 pasos normales, por lo que estimo que la distancia de disparo ronda los 50 mts,en unas en otras liebres que fue un poco mas lejos y la más sercana estubo a unos 35 mtrs, que fue a un conejo, todos los tiros fuerón ubicados (:F:) en la killzone
Imagen

Imagen
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
ferchufon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:37 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por ferchufon » Lun Dic 21, 2009 10:10 am

lo llenaste con la garrafa o con el inflador?? (:C)
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Mar Dic 22, 2009 9:10 am

hola (:T:) ferchufon la carga inicial del rifle la realize con la garrafa de CO2 y despúes con el inflador complete hasta llegar a los 200 bar. eso si despúes de haber realizado (:F:) unos 35 tiros aproimadamente lo buelbo a inflar para que el rifle no baje de los 100 o 150 bar en lo posible, y no volverme loco con el infla que me deja destruido (::K) en lo posible lo trato de mantener bien inflado (::C)
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
Hurón Responsable
Mensajes: 828
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:08 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Hurón Responsable » Mié Dic 23, 2009 12:50 pm

ya somos varios los usuarios que usamos la mezcla con muy buenos resultados, igual acordate que Menaldi recomienda 180 bares, no es que te vaya a explotar el arma, pero fijate si tenés un cronógrafo, vas a ver que los primeros tiros no rinden tanto como cuando llega a los 150 bares, y hasta los 120 son tiros bastante parejos, muy buena idea de los balines "dobles" (-T) Un afectuoso saludo,
"...TERROR DE LOS AIRES..."
60 JULIOS... ¡¡¡MAMMA MÍA CHE POTENZA!!!
Avatar de Usuario
ferchufon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:37 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por ferchufon » Mié Dic 23, 2009 1:20 pm

como balines doble? (-U)
Avatar de Usuario
Hurón Responsable
Mensajes: 828
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:08 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Hurón Responsable » Mié Dic 23, 2009 10:10 pm

leé más arriba que Ale explica cómo hacerlos...
"...TERROR DE LOS AIRES..."
60 JULIOS... ¡¡¡MAMMA MÍA CHE POTENZA!!!
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Sab Dic 26, 2009 11:16 pm

hola (:T:)ferchufon
y amigos logre hacer estos balines Imagen
son más pesados para la caza de liebres vizcachas y patos estos lo construi con los apolo champion, a los que les taladre la cabeza chata en forma de copaImagen
a los que despues de taladrado, con adesivo de contacto fijo el esferico quedando un balin de más de 2 gr. ya que suma el peso total del esferico con el de la copa del champion Imagen

lo que si hay que tener en cuenta de hacer las copas profundas para que no queden muy largos, y no entren en la recamara del rifleImagen

(:Q:) al igua que hay que tener en cuenta los ejes de cimetria entre el esferico y la copa de champion, para evitar que el balin quede desbalanceado y descompensado los voy a probar y les digo los resultados saludos
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
nest77
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:11 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por nest77 » Vie Mar 05, 2010 7:34 pm

yo tengo un shark "6,35" co2 una hermosura aun tersiado de madera de 4 cm lo traspaso de lado a lado a 50 metros aora le hize en la punta del cerrojo al lado del horrin de goma una ranura para ponerle otro horrin asi todo el gas ba para adelant y no tenes perdidas d gas
y le da un alcanse efectivo de "80 metros" cazamos liebres a esa distancia y nunca fallo podes tirar como 300 tiros por garrafa y no salen caras estan $9. los pcp no te los recomiendo al cargarlos con aire le entran humedad y se oxidan por dentro del deposito y si lo usas con gas suelen trabarse el mecanismo de horrin no creas todo lo q te dicen las rebistas o lo q no saben nada yo t lo digo por q mi tio q es armero.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por fariasda » Mar Mar 09, 2010 9:33 am

alepescador, en mendoza esta permitida la caza de liebres fuera de temporada???. mira que porque caces con aire no te exime de cumplir con la ley
Avatar de Usuario
LucianoLaz
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 13, 2009 2:58 am

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por LucianoLaz » Jue Mar 11, 2010 11:40 pm

fariasda escribió:alepescador, en mendoza esta permitida la caza de liebres fuera de temporada???. mira que porque caces con aire no te exime de cumplir con la ley
Lo mismo le digo; y respecto a la temporada de las liebres, en mendoza es plaga.




Saludos.
Hatsan 135xrd 5.5mm Optima 3-9x32
Hatsan 85x 4.5mm Optima Red dot 1x40
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por tomvad » Sab Mar 13, 2010 4:35 pm

Hola, muchachos, alepescador!!
Puede ser que parezca pregunta tonta, soy novato en el tema.
Un cazador con el rifle AC se ve "mejor" por los dueños de los campos que uno con .22LR?
Estoy por comprar una carabina .22LR pero ahora veo que las armas de AC pueden dar buenos resultados.
Seria mas facil obtener permiso para cazar?
Estoy ahora en dudas si me conviene mas comprar una carabina .22LR o una potente AC?
Gracias.
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
Avatar de Usuario
alepescador
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:48 pm
Ubicación: Mendoza, Malargüe

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por alepescador » Mié Mar 17, 2010 12:05 am

hola tomvad
(:T:) (:T:) te comento que yo poseo las dos armas (:I:) un 22lr y un jaguar 5,5, en realidad algunos propietarios de campos son reacios a dar permiso para caza al utilizar 22lr, ya que este calibre suele utilizarce por personas inescrupulosas, y hacer daños en la hacienda, también, los hay muy incredulos sobre la potencia de las armas de aire, (:F:) y no creen que pueden dar muerte a una liebre a más de 50 mts.
En general el pcp lo utilizo cuando estoy seguro de abatir el animal, aseguro el tiro, y el 22lr es para distancias mayores a los 80mts, y con especies más resistentes como por ej , viscachas,
PROMOTION 5,5 MIRA BSA 6-24X44
PAMPERO 6,35 mira leaper 4- 16x 40
MENALDI jaguar 6,35 Licantropo cannon 4-9 x 50
Mahely Master 5.5
Avatar de Usuario
LucianoLaz
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 13, 2009 2:58 am

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por LucianoLaz » Mié Mar 17, 2010 1:20 am

.
Hatsan 135xrd 5.5mm Optima 3-9x32
Hatsan 85x 4.5mm Optima Red dot 1x40
Avatar de Usuario
Bart
Forista expulsado
Mensajes: 874
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:41 am
Ubicación: Capital Federal (Tribunales)

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Bart » Mié Mar 17, 2010 1:55 am

LucianoLaz escribió:.
Hmmm.... me estaré quedando ciego?, (:C) es la respuesta más corta de la historia.... pará que traigo la Leapers a ver si la leo mejor.... (::C) (::C)

Va con onda... hay un botoncito arriba a la derecha, que dice "editar"

Saludos (-Y)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
tomvad
Mensajes: 426
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:46 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por tomvad » Mié Mar 17, 2010 10:27 am

Gracias, alepescador por tu respuesta ya que todavia estoy en dilema, que elijo...
Saludos.
"Ningun esclavo poseera armas de ninguna clase, ni pasara con arma de un sitio a otro." (A Bill Concerning Slaves, Virginia, 1779)
Avatar de Usuario
Hurón Responsable
Mensajes: 828
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:08 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Hurón Responsable » Jue Mar 18, 2010 9:18 am

tomvad escribió:Gracias, alepescador por tu respuesta ya que todavia estoy en dilema, que elijo...
Saludos.
Sin dudas que si vas a un campo al azar, te presentás como cazador y le decís que te gusta cazar con un rifle de aire, es muy probable que te den permiso, la estrategia sería después de las presentaciones de rigor, mostrar el arma, y comenzar con las loras... (:E) después de la buena acción, salir a patear el potrero en busca de presas mayores... (-Q)

el .22 se ha vuelto un calibre "diabólico" para la gente de campo, "que el rebote, que los animales, que si tirás para arriba, etc.,"

con un buen PCP tenés suficiente para perdices y liebres

Un saludo
"...TERROR DE LOS AIRES..."
60 JULIOS... ¡¡¡MAMMA MÍA CHE POTENZA!!!
Avatar de Usuario
santacruceño
Forista expulsado
Mensajes: 139
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por santacruceño » Jue Mar 18, 2010 12:52 pm

hola que tal, mira creo que se pueden cazar algunos animales chicos, yo en mi zona he cazado liebres, porque viscachas no hay aca, con co2, y anduvo de diez, pero a una distancia de 35 metros, aprox. y las fotos que pusieron los otros foristas en este tema estan buenas, con ganas de comerme alguna liebre, .
Volviendo al tema creo que con un pcp es mayor la probabilidad de caza a una distancia mayor a 35 metros, yo al mio todavia no lo probe para cazar, pero como te decia antes si con co2 cacé, con pcp las tenes que agarrar mejor. igulmente preguntale a alguien que tenga de estos rifles cuales son lo9s mejores lugares para darles a los bichos y tratar de liquidarlos de una. un abrazo
Sebastian
walterzeballos
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 18, 2010 5:16 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por walterzeballos » Jue Mar 18, 2010 5:27 pm

Mira yo compre un shark co2 a cerrojo y lo tengo montado con una mira shilba 4x40, y la otra noche fuimos de visita a unos vizcacheros y me sorprendi! le mande a una vizcacha mas o menos a treinta metros en el cuello y la de deje revolcandose y eso que era una hembra mediana y luego me invitaron a cazar liebres y caze tres lo que si pegando al cuello y una distancia no mas de cuarenta metros, les tiro con balines gamo expander andan muy bien desarrollan una velocidad de 200mt/seg.
Este es mi comentario.

Nos vemos
Responder

Volver a “Aire comprimido”