Pistolones 16/20/24/28?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Pistolones 16/20/24/28?

Mensaje por Jose Gonzalez » Mié May 07, 2008 4:00 pm

Buenas tardes a todos. HAce mucho tiempo que vengo haciendo esta pregunta y todavia nadie me pudo contestar. Porque en el mercado nacional no existen pistolones monotiros cal 16/20/24/28? Porque solo se fabrican hasta el calibre .32?
Muchas gracias. Un abrazo!!
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Mié May 07, 2008 4:13 pm

La Ley del Renar dice que toda escopeta con caños inferiores a 18 pulgadas (45 cm) es arma prohibida y de uso solo para FFSS/FFAA.Debe ser por eso.
Quiza haya otra razon mas y alguien la dira.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Mié May 07, 2008 4:24 pm

Pero el pistolón no es una escopeta. Es un pistolón. La ley del renar (burócratas incompetentes) se refiere, interpreto yo a escopeta, o sea a una yuxtapuesta a la cual se le corto el cañon, pero el pistolon es otra cosa. Ademas, porque si hay pistolones .32 y no de calibres superiores, si los calibres .32/28/24/20/16/12 no son calibres de guerra. Sinceramente desconozco porque no hay en estos calibres.
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Mensaje por irp55 » Mié May 07, 2008 4:42 pm

Los pistolones están autorizados por el RENAR (por ende deduzco que por la Ley de Armas) hasta calibre 28. La vieja marca Sportman tenía uno en ese calibre hace unos años. No se deben fabricar por un tema comercial o de falta de demanda y no por uno legal.
irp55
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue May 08, 2008 12:53 pm

Mucho 375, mucha recarga, muchos talleres pero parece que nadie (excepto carpaso e irp55) sabe contestar mi questions? 8) 8) 8) 8)
fat hunter
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:39 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Mensaje por fat hunter » Jue May 08, 2008 1:44 pm

Pistolones he visto en calibre 36 (12 chico), 32 (14) y 28. Marcas Safari, Rexio, GMC, y algun otro. Si a una escopeta le cortas el caño, mas a esa altura (45 cm), te queda de choque cilindrico, y los pistolones tienen un choque moderado en la ultima porcion de caño. aparte, si alguien ha disparado alguna vez una 16 con caño de 30 cm o menos, que cuente como quedo temblando media hora despues del tiro por el sacudon. Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Jue May 08, 2008 3:17 pm

José Gonzalez:
¡Tranquilo aparcero! A sus dudas contesto
Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa.
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28.
Ahí tenés la limitación al calibre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue May 08, 2008 3:55 pm

Muchas gracias. Pero si quiero un pistolon .16, compro una yuxta, le mando cortar el caño, modifico la empuñadura y cuando me paren los federales y les de la cridencial, la misma va a decir: escopeta cal 16, o sea que hice una modificacion ilegal y voy en cana. Se entiende?
Diferente de un pistolon de fabrica!!! Que en la credendial diga: Pistolon cal .20 por ej.
La ley renar dice que esta prohibido las escopetas recortadas de un calibre inferior a .28.
Pero una escopeta es una cosa y un pistolon otra diferente.

No se, seria como decir que estan permitidos los .44 magnum, pero prohibidos los rifles .44 magnum recortados. Entonces un revolver .44 magnum deberia estar prohibido. Que chantas estos del RENAR (Inutiles)
No crean que patea tanto una 16 recortada, para mi patea un poquitito mas fuerte que un .44 magnum!!
Muchisimas gracias y disculpen por las molestias. Un abrazo y que tengan muy buenas tardes!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Jue May 08, 2008 4:22 pm

La explicación es que las escopetas recortadas (y los pistolones, a ese efecto) han sido armas tradicionales de la Mafia, Camorra etc.
En USA estan literalmente prohibidos los pistolones, los revolveres de ánima lisa y los fusiles de menos de 16'' de caño.
Pero no las Thompson Center de 14'' de caño!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Mensaje por threemaggievox » Jue May 08, 2008 6:04 pm

Porque un pistolon calibre 12 es arma de uso FASS FFAA?.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Jue May 08, 2008 6:16 pm

A ver si don Gonzalez y pablopinto entienden.El pistolon si fuera calibre 12/70,16 o 20 y tuviera un caño de menos de 380 mm (38 cm) se considera igual que una escopeta de estos calibres y de estos largos de cañones,que estan prohibidas a civiles.O acaso un pistolon de esos no dispararia los mismos cartuchos que una escopeta de cañones normales????
Que los chorros corten una escopeta y le dejen sus caños cortitos es ilegal,comparable a un auto mellizo y todas las truchadas que se hacen aca (y en el mundo tb)
La reglamentacion sobre pistolones es como dice Venatro mas arriba y las escopetas (con culatas o pistolete) son prohibidas con caño de 450 mm (45 cm) para abajo.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue May 08, 2008 7:29 pm

Esta bien Capraso. Entiendo perfectamente, pero ac hay una falla legal, un vacio como dicen. No esta prohibido, o sea que esta permitido.

Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa? En ningun lado veo que esten prohibidos los de calibres superiores. Dice hasta que calibre son de uso civil condicional, pero en ningun lado prohibe los calibres superiores. :?: :?:
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28. Aca dice ESCOPETA, no PISTOLON!!! Y son dos arams distintas, tales como la diferencia entre un rifle y un revolver.

Esta bien, no quiero quitarles mas tiempo, un abrazo y que sueñen con los angelitos!!!!!!!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Mensaje por threemaggievox » Jue May 08, 2008 7:39 pm

Ah pero porque es prohibido, q tiene el cañon tan corto?
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Jue May 08, 2008 8:26 pm

José:
Como te dije antes, la enumeración es TAXATIVA. Esto es están permitidos sólo en esos calibres. No hace falta prohibir los demás calibres, la ley te dice los únicos que están permitidos.
Además en la clasificación el pistolón se define como de uno o dos cañones, lo que excluye las armas de repetición, entonces si tenés una escopeta a trombón con pistol grip (sin culata) y le cortás el caño abajo de los 380 mm. también es un arma prohibida.
No hay ninguna laguna legal.
Avatar de Usuario
fede2008
Mensajes: 328
Registrado: Mar May 12, 2009 7:58 am

Re: Pistolones 16/20/24/28?

Mensaje por fede2008 » Dom Nov 22, 2009 7:10 pm

Si tengo mi vieja bayard del 16,con la punta del caño florecido gracias a la genial idea de un amigo de tirar con el caño abajo del agua, registrada como corresponde, y se la mando a mi armero de confianza y me corta el caño a 38cm, es legal o la estoy pifiando. Gracias
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Pistolones 16/20/24/28?

Mensaje por UlisesG29 » Dom Nov 22, 2009 7:16 pm

fede2008 escribió:Si tengo mi vieja bayard del 16,con la punta del caño florecido gracias a la genial idea de un amigo de tirar con el caño abajo del agua, registrada como corresponde, y se la mando a mi armero de confianza y me corta el caño a 38cm, es legal o la estoy pifiando. Gracias
La estarías cambiando de categoría, ya que ahora seguramente es de uso civil y pasaría a ser de uso civil condicional.

Vas a necesitar un armero matriculado que te prepare una carta explicando la modificación y ahí volver a registrar la escopeta.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re:

Mensaje por rigby_416 » Dom Nov 22, 2009 7:51 pm

Jose Gonzalez escribió:Esta bien Capraso. Entiendo perfectamente, pero ac hay una falla legal, un vacio como dicen. No esta prohibido, o sea que esta permitido.

Art. 5 del Decreto regulatorio de la Ley de Armas (ver en Renar.gov.ar) inc 1º c) son armas de uso civil los pistolones de caza calibre 28, 32 (14 mm.) y 36. Es una enumeración taxativa? En ningun lado veo que esten prohibidos los de calibres superiores. Dice hasta que calibre son de uso civil condicional, pero en ningun lado prohibe los calibres superiores. :?: :?:
Por otra parte son armas de USO PROHIBIDO según el art. 4º inc. 3º a) las escopetas de caño menor a 380 mm. de calibre mayor al 28. Aca dice ESCOPETA, no PISTOLON!!! Y son dos arams distintas, tales como la diferencia entre un rifle y un revolver.

Esta bien, no quiero quitarles mas tiempo, un abrazo y que sueñen con los angelitos!!!!!!!

En ningun lado dice pistolones de calibre superior y de hecho ninguna fabrica los produce porque automaticamente quedarian como armas de uso prohibido. No se que queres inventar o que queres descubrir con esta pregunta cuando todos te explicaron claramente la legislacion y la calsificacion que le da RENAR
Imagen
Avatar de Usuario
fede2008
Mensajes: 328
Registrado: Mar May 12, 2009 7:58 am

Re: Pistolones 16/20/24/28?

Mensaje por fede2008 » Dom Nov 22, 2009 10:09 pm

UlisesG19 escribió:
fede2008 escribió:Si tengo mi vieja bayard del 16,con la punta del caño florecido gracias a la genial idea de un amigo de tirar con el caño abajo del agua, registrada como corresponde, y se la mando a mi armero de confianza y me corta el caño a 38cm, es legal o la estoy pifiando. Gracias
La estarías cambiando de categoría, ya que ahora seguramente es de uso civil y pasaría a ser de uso civil condicional.

Vas a necesitar un armero matriculado que te prepare una carta explicando la modificación y ahí volver a registrar la escopeta.
Gracias amigo, voy a ver si me pongo manos a la obra así resucito el viejo fierro, me quedo más tranquilo si todo es legal....
Responder

Volver a “Armas cortas”