Moa, submoa?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 10:35 am

Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!



Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 16, 2020 11:09 am

Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 11:29 am

[quote
[/quote]

Whats that?
Pe pe pero que e eso Caaarlo!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Moa, submoa?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 16, 2020 2:56 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:23 am
Daniel, a mi no me engañas...
Te presto los binoculares Jones Huala... (::A)
Marcos no estoy seguro que si lo hubiera hecho de verdad se vería así después de editada. Muchas veces la llevo para ver los blancos a 300mts y se ve mejor que cualquier catalejo. Se usan mucho para filmar cacerías etc a larga distancia.
Saludos
Daniel (-Y)

Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Moa, submoa?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 16, 2020 3:16 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 10:35 am
Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!

Seguramente antes la habras invitado a tomar algo a Tabac que lo tenias cerquita también jaja.
Que tiempos Selquet en F. Alcorta y al lado nomas por Pampa Acobaleno. Rond Point. Rampacard. Etcetc

Rodo, muy buenos sus blancos, lastima el calibre (-Y)
Saludos
Daniel

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 4:25 pm

the hunter escribió:
Mié Sep 16, 2020 3:16 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 10:35 am
Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!

Seguramente antes la habras invitado a tomar algo a Tabac que lo tenias cerquita también jaja.
Que tiempos Selquet en F. Alcorta y al lado nomas por Pampa Acobaleno. Rond Point. Rampacard. Etcetc

Rodo, muy buenos sus blancos, lastima el calibre (-Y)
Saludos
Daniel

Imagen


Pero sr The Hunter. Para que irse tan lejos si al lado estaba Status. Lo conoció? Lo que había ahí no era gatos, eran Pumas!!!!!
Pillo The Hunter
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 4:34 pm

the hunter escribió:
Mié Sep 16, 2020 3:16 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 10:35 am
Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!

Seguramente antes la habras invitado a tomar algo a Tabac que lo tenias cerquita también jaja.
Que tiempos Selquet en F. Alcorta y al lado nomas por Pampa Acobaleno. Rond Point. Rampacard. Etcetc

Rodo, muy buenos sus blancos, lastima el calibre (-Y)
Saludos
Daniel

Imagen


Si. Que tiempos aquellos. Todos los nombrados los conoci. El Etcetc, el BlackJack, El Cisne. El ParkLane al lado de La Biela. Conoció La Caleta en Acasuso, el Águila, Cabaña McKenzie, cerca del Okey, el Kebbon, el Magnus. Puaj.
UD, nunca Nino,Cricket, Dickens Pub, enamour (me llevaron en cana) St George, Dunset.
El Centro Lucense, El Asturiano, Amnesia, El Tiro Federal, Teléfonos del Estado,Ponciano,, Czebra, y la corto porque acá hay tanto amargo.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 16, 2020 7:09 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:29 am
Whats that?
Pe pe pero que e eso Caaarlo!!!!
No es tu grupo ese ?

Si lo es, entonces es de aproximadamente 0,8 MOA (o sea, es Sub MOA) que es lo que motivó tu post.... creo.
Última edición por Caaarlo el Mié Sep 16, 2020 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 16, 2020 7:17 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:22 pm
Lo que normalmente no se interpreta es que 3 cm a 100 m es UN MOA.. . Pero 4 cm TAMBIÉN SIGUE SIENDO UN MOA
hasta los 6
De ahí en más es dos moa

Algunos le ponen fracciones... "moa y medio" jajajaja
Jajajaj que matematicas raras las tuyas marquete. El dominio de las medidas angulares es el conjunto de los numeros reales, a diferencia de por ejemplo el numero de habitantes, cuyo dominio es el conjunto de los numeros enteros no negativos. Ahi si no podes decir 35,7 personas... es 35 o es 36.

Pero los gados, minutos , segundos, radianes, etc... perfectamente pueden tener decimales (1,5) o expresarse en forma racional (uno y medio o 1 1/2)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 7:36 pm

Caaarlo escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:09 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:29 am
Whats that?
Pe pe pero que e eso Caaarlo!!!!
No es tu grupo ese ?

Si lo es, entonces es de aproximadamente 0,8 MOA (o sea, es Sub MOA) que es lo que motivó tu post.... creo.
Gracias Carlos. Entiendo entonces que es el 80% de 1 pulgada 5 tiros. Está bueno eso entonces no? Y con la platinada al lado encima. Buena recarga salió.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 16, 2020 8:06 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:36 pm
Gracias Carlos. Entiendo entonces que es el 80% de 1 pulgada 5 tiros. Está bueno eso entonces no? Y con la platinada al lado encima. Buena recarga salió.
Si, lindo grupo sobre todo para un fusil cazador y en una serie de 5 tiros, que es mas dificil que hacerlo en una serie de 3.

Los grupos se miden de centro a centro de los impactos mas distantes (la linea amarilla que aparece en la foto). O de borde externo a borde externo y le restas un calibre (7,8mm). Supongo que vos mediste los bordes internos y por eso te dió 1,5 cm... pues de centro a centro tenes unos 2,3 cm aproximadamente
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Moa, submoa?

Mensaje por the hunter » Mié Sep 16, 2020 9:13 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 4:34 pm
the hunter escribió:
Mié Sep 16, 2020 3:16 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 10:35 am
Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!

Seguramente antes la habras invitado a tomar algo a Tabac que lo tenias cerquita también jaja.
Que tiempos Selquet en F. Alcorta y al lado nomas por Pampa Acobaleno. Rond Point. Rampacard. Etcetc

Rodo, muy buenos sus blancos, lastima el calibre
Saludos
Daniel

Si. Que tiempos aquellos. Todos los nombrados los conoci. El Etcetc, el BlackJack, El Cisne. El ParkLane al lado de La Biela. Conoció La Caleta en Acasuso, el Águila, Cabaña McKenzie, cerca del Okey, el Kebbon, el Magnus. Puaj.
UD, nunca Nino,Cricket, Dickens Pub, enamour (me llevaron en cana) St George, Dunset.
El Centro Lucense, El Asturiano, Amnesia, El Tiro Federal, Teléfonos del Estado,Ponciano,, Czebra, y la corto porque acá hay tanto amargo.
Saludos


Don Rodo, conocí esos y muchos mas...de acá y del exterior hasta Estudio 54 en NY . Mis preferidos siempre estuvieron en Brasil...Agunos de los que menciona los conocí de nombre nada más, ya que estaban en provincia y yo siempre fui muy porteñito, petitero y cacherito y como decían las viejas, muy picaflor y putañero....
A pesar que estaba en provincia, frecuente bastante Enamur en Olivos, y ahí conocí una noche de Robledo Puch y nos cruzamos las miradas, miraba lo que no le correspondia jaja
Así que en Enamur fue preso ! Usted siempre con problemas con la ley ! (::A)
Saludos
th (-Y)

Pd: Perdone por desvirtuar su post.....
Lo felicito nuevamente por los blancos, lastima el calibre pedorro!
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 16, 2020 9:54 pm

Caaarlo escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:22 pm
Lo que normalmente no se interpreta es que 3 cm a 100 m es UN MOA.. . Pero 4 cm TAMBIÉN SIGUE SIENDO UN MOA
hasta los 6
De ahí en más es dos moa

Algunos le ponen fracciones... "moa y medio" jajajaja
Jajajaj que matematicas raras las tuyas marquete. El dominio de las medidas angulares es el conjunto de los numeros reales, a diferencia de por ejemplo el numero de habitantes, cuyo dominio es el conjunto de los numeros enteros no negativos. Ahi si no podes decir 35,7 personas... es 35 o es 36.

Pero los gados, minutos , segundos, radianes, etc... perfectamente pueden tener decimales (1,5) o expresarse en forma racional (uno y medio o 1 1/2)
Eso ya lo se
Lo que 1uise explicar y al parecer nadie entendió es que el termino"moa" y "submoa" suele resultarengañoso y a los fines comerciales bastante útil para los fabricantes y vendedores
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 10:55 pm

the hunter escribió:
Mié Sep 16, 2020 9:13 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 4:34 pm
the hunter escribió:
Mié Sep 16, 2020 3:16 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 10:35 am
Esta es la rubia que me apuntaba en caza mayor. Y The Hunter se quedó recaliente y se fue volando con la alfombra. Yo aprovechando que estaba cerca me fui al J.J. pero cerroooooó!!!! Lrmqlp
Que tiempos aquellos.
Y eso que la rubia me hacía temblar el pulso.
Lo que no me gustó fue que preguntó: otra vez ese calibre pedorro?
Puajj!!

Seguramente antes la habras invitado a tomar algo a Tabac que lo tenias cerquita también jaja.
Que tiempos Selquet en F. Alcorta y al lado nomas por Pampa Acobaleno. Rond Point. Rampacard. Etcetc

Rodo, muy buenos sus blancos, lastima el calibre
Saludos
Daniel

Si. Que tiempos aquellos. Todos los nombrados los conoci. El Etcetc, el BlackJack, El Cisne. El ParkLane al lado de La Biela. Conoció La Caleta en Acasuso, el Águila, Cabaña McKenzie, cerca del Okey, el Kebbon, el Magnus. Puaj.
UD, nunca Nino,Cricket, Dickens Pub, enamour (me llevaron en cana) St George, Dunset.
El Centro Lucense, El Asturiano, Amnesia, El Tiro Federal, Teléfonos del Estado,Ponciano,, Czebra, y la corto porque acá hay tanto amargo.
Saludos


Don Rodo, conocí esos y muchos mas...de acá y del exterior hasta Estudio 54 en NY . Mis preferidos siempre estuvieron en Brasil...Agunos de los que menciona los conocí de nombre nada más, ya que estaban en provincia y yo siempre fui muy porteñito, petitero y cacherito y como decían las viejas, muy picaflor y putañero....
A pesar que estaba en provincia, frecuente bastante Enamur en Olivos, y ahí conocí una noche de Robledo Puch y nos cruzamos las miradas, miraba lo que no le correspondia jaja
Así que en Enamur fue preso ! Tsiempre con problemas con la ley ! (::A)
Saludos
th (-Y)

Pd: Perdone por desvirtuar su post.....
Lo felicito nuevamente por los blancos, lastima el calibre pedorro!


Ja ja. Me engayolaron en Enamour, st George y Sun Set. Obvio, injustamente.
Ji ji
Así que UD era un petitero. No me diga que paraba en Santa Fé y Callao y vestía a esa moda afrancesada de principios de siglo XX, de pantalones bombilla y calzas rayadas con tscos y el Comisario (taquero) los llevaba a la Comisaría y se los cortaba.
Por Dió!!!!
No, yo no conocí Studio 54. Apenas un cabarute de cuarta en Montevideo y en el puerto de B. Blanca.
Esaaaaa!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Moa, submoa?

Mensaje por alejo » Mié Sep 16, 2020 11:27 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 16, 2020 11:42 pm

alejo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:27 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
Lo.mas importante ya lo dijo
La que tiro fue la rubia..

El no hace ese grupo ni en pedo
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 11:52 pm

alejo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:27 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
Creo que al principio preguntaron y me olvidé. Mis excusas.

Si, como no.

Distancia 100mts
Sauer s101 select
Cal 308 win
Swarovski Z6 en 15 aumentos
Con apoyo
Munición Militar a la cual le saque la punta. Le hice bisel a la boca pero no la acsmpané.
A la pólvora que traía, 42,3 granos, la pesé con criterio y muy conscientemente.
Sin crimp
El fulminante el que traía de fabrica
Tres puntas de 150 Hdy Internbond (41,5)
Dos puntas Sierra de 165 (41 grains)
OAL 70.15 mm
Al vuelo libre no le doy bola.
Pegan a 100 MTS exactamente igual.
Creo que no me olvido de nada

Saludos

Perdón me olvidaba y edito.
Largo caño 22".
Velocidad no mido.
Última edición por Rodo el Jue Sep 17, 2020 8:47 am, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 11:57 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:42 pm
alejo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:27 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
Lo.mas importante ya lo dijo
La que tiro fue la rubia..

El no hace ese grupo ni en pedo
(::A)
Más bien que tiró la rubia. Para que te pensás que la llevo. Ya te había dicho que soy mal tirador y que no le pego ni a la cebolla de la entrada a Ascasubi.
Ah, en pedo con vino bueno tiro mejor y ella también.
De damajuana no me animo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
anubis
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 31, 2008 5:57 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por anubis » Lun Sep 28, 2020 8:01 am

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 16, 2020 9:54 pm
Caaarlo escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:22 pm
Lo que normalmente no se interpreta es que 3 cm a 100 m es UN MOA.. . Pero 4 cm TAMBIÉN SIGUE SIENDO UN MOA
hasta los 6
De ahí en más es dos moa

Algunos le ponen fracciones... "moa y medio" jajajaja
Jajajaj que matematicas raras las tuyas marquete. El dominio de las medidas angulares es el conjunto de los numeros reales, a diferencia de por ejemplo el numero de habitantes, cuyo dominio es el conjunto de los numeros enteros no negativos. Ahi si no podes decir 35,7 personas... es 35 o es 36.

Pero los gados, minutos , segundos, radianes, etc... perfectamente pueden tener decimales (1,5) o expresarse en forma racional (uno y medio o 1 1/2)
Eso ya lo se
Lo que 1uise explicar y al parecer nadie entendió es que el termino"moa" y "submoa" suele resultarengañoso y a los fines comerciales bastante útil para los fabricantes y vendedores
Perdon que me meta pero nada tiene que ver el fabricante, la comerciabilidad o los chanchos voladores con la medida angular de MOA o MiLS.
Un moa es lo que es y si un arma agrupa en 0,5/1,0/1,5/1,7/2,0 moas con determinda carga.....bueno eso es lo que hace.
En el primer post dijiste que eran 2,5cm a 50m y que si pega en 5cm a 100 está dentro del moa.... totalmente erróneo, al ser angular tiene una medida conocida como π la tiene y no es modificable ES EXACTA A DETERMINADA DISTANCIA.
No hay que confundir a la gente por querer tener la razón, si se pifia en el concepto se reconoce y se hace la salvedad.
Sino podríamos decir que el moa es de 14,9cm a 100m y listo.

Salvando esto muy buen grupo y más teniendo en cuenta que usaste dos cargas distintas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Moa, submoa?

Mensaje por 300 magnum » Lun Sep 28, 2020 1:45 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:52 pm
alejo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:27 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
Creo que al principio preguntaron y me olvidé. Mis excusas.

Si, como no.

Distancia 100mts
Sauer s101 select
Cal 308 win
Swarovski Z6 en 15 aumentos
Con apoyo
Munición Militar a la cual le saque la punta. Le hice bisel a la boca pero no la acsmpané.
A la pólvora que traía, 42,3 granos, la pesé con criterio y muy conscientemente.
Sin crimp
El fulminante el que traía de fabrica
Tres puntas de 150 Hdy Internbond (41,5)
Dos puntas Sierra de 165 (41 grains)
OAL 70.15 mm
Al vuelo libre no le doy bola.
Pegan a 100 MTS exactamente igual.
Creo que no me olvido de nada

Saludos

Perdón me olvidaba y edito.
Largo caño 22".
Velocidad no mido.




Maaamita , ya con una unica recarga es un buen grupo , usando dos puntas distintas y de diferente peso , pasa a ser excelente.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Rodo » Lun Sep 28, 2020 3:22 pm

300 magnum escribió:
Lun Sep 28, 2020 1:45 pm
Rodo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:52 pm
alejo escribió:
Mié Sep 16, 2020 11:27 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:22 pm
Hola buen día. El finde pasado hice unos tiros en el club.
Distancia 100 MTS.
Calibre 308
Recarga propia
Cantidad de disparos 5
Metí 5 tiros en 1 1/2 cms
Cómo se consideraría esa precisión?
Nunca entendí muy bien eso de moa o submoa
Gracias



Rodo , creo que nadie pregunto , que equipo utilizaste y que recarga usaste , polvora punta vaina fulminante etc etc. Saludos
Creo que al principio preguntaron y me olvidé. Mis excusas.

Si, como no.

Distancia 100mts
Sauer s101 select
Cal 308 win
Swarovski Z6 en 15 aumentos
Con apoyo
Munición Militar a la cual le saque la punta. Le hice bisel a la boca pero no la acsmpané.
A la pólvora que traía, 42,3 granos, la pesé con criterio y muy conscientemente.
Sin crimp
El fulminante el que traía de fabrica
Tres puntas de 150 Hdy Internbond (41,5)
Dos puntas Sierra de 165 (41 grains)
OAL 70.15 mm
Al vuelo libre no le doy bola.
Pegan a 100 MTS exactamente igual.
Creo que no me olvido de nada

Saludos

Perdón me olvidaba y edito.
Largo caño 22".
Velocidad no mido.




Maaamita , ya con una unica recarga es un buen grupo , usando dos puntas distintas y de diferente peso , pasa a ser excelente.
Saludos.


Marcelo.
Tiró la rubia 300 MG. Yo no le pego ni a la cebolla de don Hilario a 100 MTS. La conoce no? A la cebolla digo, no a la rubia.
(::C)
Gracias y saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 28, 2020 3:43 pm

anubis escribió:
Lun Sep 28, 2020 8:01 am
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 16, 2020 9:54 pm
Caaarlo escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:22 pm
Lo que normalmente no se interpreta es que 3 cm a 100 m es UN MOA.. . Pero 4 cm TAMBIÉN SIGUE SIENDO UN MOA
hasta los 6
De ahí en más es dos moa

Algunos le ponen fracciones... "moa y medio" jajajaja
Jajajaj que matematicas raras las tuyas marquete. El dominio de las medidas angulares es el conjunto de los numeros reales, a diferencia de por ejemplo el numero de habitantes, cuyo dominio es el conjunto de los numeros enteros no negativos. Ahi si no podes decir 35,7 personas... es 35 o es 36.

Pero los gados, minutos , segundos, radianes, etc... perfectamente pueden tener decimales (1,5) o expresarse en forma racional (uno y medio o 1 1/2)
Eso ya lo se
Lo que 1uise explicar y al parecer nadie entendió es que el termino"moa" y "submoa" suele resultarengañoso y a los fines comerciales bastante útil para los fabricantes y vendedores
Perdon que me meta pero nada tiene que ver el fabricante, la comerciabilidad o los chanchos voladores con la medida angular de MOA o MiLS.
Un moa es lo que es y si un arma agrupa en 0,5/1,0/1,5/1,7/2,0 moas con determinda carga.....bueno eso es lo que hace.
En el primer post dijiste que eran 2,5cm a 50m y que si pega en 5cm a 100 está dentro del moa.... totalmente erróneo, al ser angular tiene una medida conocida como π la tiene y no es modificable ES EXACTA A DETERMINADA DISTANCIA.
No hay que confundir a la gente por querer tener la razón, si se pifia en el concepto se reconoce y se hace la salvedad.
Sino podríamos decir que el moa es de 14,9cm a 100m y listo.

Salvando esto muy buen grupo y más teniendo en cuenta que usaste dos cargas distintas.
Primero que nada, tuve que leer varias veces lo que escribiste para entender lo que decis
Segundo, no escribas cosas que yo no dije ni las saques de contexto. Yo lo ÚNICO que dije es que entre 1 y 2 moas hay mucha diferencia por.ser precisamente una medida angular y si no lo fraccionas entre uno y dos moas es MOA la agrupación.. por eso dije que hay muchos que le ponen comas y dicen 1, 2 moaso 0,7 moas...
Me causa gracia porque me resulta más fácil antes de andar con cosas tan rebuscadas decir "me agrupó en 3 cm a 100 m"... (Que es SUBMOA) Y PUNTO... medidas que todo el mundo maneja y conoce. Nada mas que eso

Nada menos que eso

O sea una agrupacion de 5 cm a 100 m no es de "dos moas" ... sería de un MOA y fracción pero no llegaría a dos
A eso me refería
Y lejos de querer tener siempre la razón o cosa que se le parezca le sugiero que antes de corregir se fije bien lo que cita como y por que lo hace
Muchas gracias!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
anubis
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 31, 2008 5:57 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por anubis » Lun Sep 28, 2020 4:29 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 8:07 pm
Respecto a si es MOA sub moas etc etc hay mucha confusión al.respecto
El MOA(Minute Of Angle) es una medida angular. Se toma como redondeando 3 cm a 100 m como UN MOA...por lo cual cualquier rifle que agrupe entre 3 y 6 cn es MOA
Ahí está en general la confusión.
La mayoría de los rifles "de caza" aseguran la famosa "pulgada a 50 mts" (2,45 cm... serían 5 a 100... o sea que estaría en un Moa)
Se puede achicar esa agrupación laburando sobre todo con la recarga pero el rifle de por sí ya tiene una precisión de UN MOA... (No "sub moa" Pero tampoco hay que considerar que es una bosta por agrupar en mas de 5 cm a 100 m..
Ya si pasa de los 6 no es moa)
En fin..
Lograr grupos de medio moa... es excelente y plausible de un buen festejo!
Ahora ya sabes rodo... larga las bolsitas y el blanco y hace práctica simulando condiciones de caza... (::A)
La mayoría de los rifles "de caza" aseguran la famosa "pulgada a 50 mts" (2,45 cm... serían 5 a 100... o sea que estaría en un Moa)
A eso me refiero, y si lo menciono es porque es una burrada, no es lo mismo las 13:00hs que las 13:50hs....estaría llegando temprano o tarde pero no en punto.

Si pasa los 2,91cm a 100mtrs ya no es moa y cuánto más lejos más choto, ya está como el de las noticias con la ZARAZA..

No es muy difícil entenderme si me presta atencion.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Raul08 » Lun Sep 28, 2020 4:31 pm

Hola
Para ver la forma de sacar el MOA:
Exacto: Distancia x (seno (0,5°/60) x2 = distancia x 0,02908882076401473429547879671534 (en cm) = para 100 metros 2,908882076401473429547879671534cm

otra forma de hacerlo pero aproximado = 2 ¶ x distancia / 360 /60 minutos/grado = para 100 metros 2,9088820866572159615394846141477 cm

Como verán en la formulas hay una variación recién en el 8° decimal pero el exacto es el 1°.

A partir de allí todo lo demás que se utiliza, es aproximación.

Se dice 2.91 cm cada 100 metros, y tambien se usa 3 cm en 100 m o 2.54 (una pulgada) en 100 metros.

Además tambien se acostumbra a no utilizar decimales del MOA, o sea menor a 2.91 cm es SUB MOA, dentro de 1 MOA de 2,91 a 5,80 cm y 2 MOA de 5,80 a 8,71 cm.

Todo esto son usos y costumbres, no quiere decir que un u otro método esté mal.

Es lo mismo que la edad, no decimos tengo 18 años y 6 meses y 3 dias y 5 horas, decimos tengo 18 hasta cumplir 19 ( y ojalá tubiera solo 18 años) y una persona de 17 años 11 meses y 29 días no cumple el requisito de tener 18 años.

Saludos
Raúl
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Moa, submoa?

Mensaje por alejo » Lun Sep 28, 2020 7:17 pm

Que ganas de complicarse la vida muchachos , jajajajjaja porque no miden todo en centimetros y chau pinela , cuando Raul08 puso la formula quede asi (::E) (::E) , naaaaaa es mas facil en centimetros , hablando en serio , todos sabemos que agrupar , siempre hablando de un fusil de caza , en una pulgada a 100 mtrs esta muy pero muy bien si es menos , mejor aun , pero agrupando en una pulgada en 100 mtrs estas sobrado para cazar , no se compliquen con los Moas o submoas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Moa, submoa?

Mensaje por calupa » Lun Sep 28, 2020 7:21 pm

Es que estamos aburridos, Alejo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
anubis
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 31, 2008 5:57 pm

Re: Moa, submoa?

Mensaje por anubis » Lun Sep 28, 2020 8:00 pm

Entiendo que habla de generalidades, no es así cuando usted pretende medir grupos en la contante de un conjunto, si tiene una dispersión de 6 CM también se podría decir que es un equipo de 10moas y sería correcto (total los 6cm están dentro de los 10moas).

Cuando se habla de generalidades se podría aceptar que un fusil de determinada marca y modelo es un un arma que con muni comercial está en los dos moas, si pega en 2-3-4-6-8 CM le da lo mismo y va en suerte de que le guste el cartucho que le metió a la recámara.

Ahora cuando usted está midiendo un grupo de un equipo (fusil, montajes, mira, recarga y mismo tirador) COMO ES EL CASO DE LA CONSULTA, tiene que hacer medidas exactas, si pregunta en míls o en moas dependerá de la respuesta, en estos casos no es lo mismo 0,5moa que 0,9moa o 0,3mils que 0,9 míls ya que 0,3 míls serían 3cm y 0,9 míls son 9cm ....que estando dentro del mil no es lo mismo ya que a 300mtrs usted va a tener una dispersión de 9cm o de 27cm.
Sigue dentro del mil??? Si, pero no es lo mismo.

No se calcula en CM porque esa agrupación necesitaria aclaración de distancia, cuando uno habla de moa el dato de distancia no es necesario.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 28, 2020 9:34 pm

alejo escribió:
Lun Sep 28, 2020 7:17 pm
Que ganas de complicarse la vida muchachos , jajajajjaja porque no miden todo en centimetros y chau pinela , cuando Raul08 puso la formula quede asi (::E) (::E) , naaaaaa es mas facil en centimetros , hablando en serio , todos sabemos que agrupar , siempre hablando de un fusil de caza , en una pulgada a 100 mtrs esta muy pero muy bien si es menos , mejor aun , pero agrupando en una pulgada en 100 mtrs estas sobrado para cazar , no se compliquen con los Moas o submoas . Saludos
A ESO IBA....
pero hay gente que se ve que está demasiado al pedo jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Chichilo07 » Lun Sep 28, 2020 10:26 pm

alejo escribió:Que ganas de complicarse la vida muchachos , jajajajjaja porque no miden todo en centimetros y chau pinela , cuando Raul08 puso la formula quede asi (::E) (::E) , naaaaaa es mas facil en centimetros , hablando en serio , todos sabemos que agrupar , siempre hablando de un fusil de caza , en una pulgada a 100 mtrs esta muy pero muy bien si es menos , mejor aun , pero agrupando en una pulgada en 100 mtrs estas sobrado para cazar , no se compliquen con los Moas o submoas . Saludos
Alejo has dicho medir en Cm para no complicar pero diste los ejemplos en pulgadas.
Va con gracia. Jaja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Moa, submoa?

Mensaje por Chichilo07 » Lun Sep 28, 2020 10:39 pm

En realidad los Minutos de Angulo y los Miliradianes se usan para justamente simplificar las cosas, solo que son medidas angulares y longitudinales.
Antes se utilizaba el pie como medida longitudinal y no se fraccionaba, se media literalmente con el pie del usuario.
Luego se inventó la Regla y asi se fraccióno y se le dio la magnitud exacta numericamente, imeginense el quilombo que era para los campesinos analfabetos entender los números y las reglas. Igual con las pulgadas.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Responder

Volver a “Recarga”