Potencia en PCP

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Feb 18, 2020 8:06 am

kurupí escribió:
Mar Feb 18, 2020 7:35 am
Nunca entenderé porque se asocia la palabra control con prohibición. Para manejar un ciclomotor se tiene que dar un examen. Hasta para ciertos trabajos uno se tiene que certificar.
Creo que en algún momento al menos antes de retirar de la tienda ciertos rifles de muy elevada potencia debiera de cumplimentarse un curso básico de seguridad al menos. Sólo eso y tan sólo una opinión que no afecta en nada la de los demas. No entiendo porque se agravian. Será que llevo desconectado de el mundo de la Internet mucho tiempo.
Digo que hay gente que no pasa un psicotécnico ( y lo sostengo) y automáticamente levantan el guante reclamando a los cuatro vientos como si hubiera sido dirigido por misiva personal para ellos. Y nada que ver porque no tengo el agrado de conocerlos.
Pero si vi personas con manejos de las armas de película de terror y que no es por dejadez sino por ignorancia (nuevamente este adjetivo no es un insulto) que es el echo de ignorar los riesgos como manejar adecuadamente un arma por la seguridad personal y la de terceros. Luego el que me conoce mínimamente creo sabe que algo estoy a favor de las armas neumáticas y su disfrute para todos.
Porque vivimos en Argentina, y nuestros funcionarios no saben regular si prohibir, arancelar y llevar la burocracia hasta la estratosfera, entonces todo control suena a mala palabra.
Creo que tu comentario se entendió y no es a vos a quien retrucan.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 18, 2020 8:10 am

kurupí escribió:
Mar Feb 18, 2020 7:35 am
Nunca entenderé porque se asocia la palabra control con prohibición. Para manejar un ciclomotor se tiene que dar un examen. Hasta para ciertos trabajos uno se tiene que certificar.
Creo que en algún momento al menos antes de retirar de la tienda ciertos rifles de muy elevada potencia debiera de cumplimentarse un curso básico de seguridad al menos. Sólo eso y tan sólo una opinión que no afecta en nada la de los demas. No entiendo porque se agravian. Será que llevo desconectado de el mundo de la Internet mucho tiempo.
Digo que hay gente que no pasa un psicotécnico ( y lo sostengo) y automáticamente levantan el guante reclamando a los cuatro vientos como si hubiera sido dirigido por misiva personal para ellos. Y nada que ver porque no tengo el agrado de conocerlos.
Pero si vi personas con manejos de las armas de película de terror y que no es por dejadez sino por ignorancia (nuevamente este adjetivo no es un insulto) que es el echo de ignorar los riesgos como manejar adecuadamente un arma por la seguridad personal y la de terceros. Luego el que me conoce mínimamente creo sabe que algo estoy a favor de las armas neumáticas y su disfrute para todos.
Sigo insistiendo que hay gran verdad en lo que decís y concuerdo, hoy por hoy los PCP están al alcance de cualquiera que posea el dinero para adquirirlo y no todos los compradores potenciales tienen conocimiento de las medidas de seguridad básicas y de manejo de armas, es mas, hay algunos que se piensan que por que compraron un Hartsan 5.5 (resortero) pueden cazar hasta carpinchos, he discutido agriamente en este mismo foro hace tiempo atrás con un nuevo usuario que compró un Hartsan 125 para cazar ciervos y otro genio le respondía nooooo para ciervo comprate un pcp 6.35 (:L), estas discusiones no hacen mas que reforzar lo que vos dijiste, el asunto es decirlo correctamente y fuiste el unico que expresó este asunto (grave por cierto) con claridad y sin otra intención que la de velar por la seguridad del usuario y de terceros, esa es la forma correcta de llevar el mensaje en los foros.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 18, 2020 8:11 am

Maxi Diaz escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:06 am
kurupí escribió:
Mar Feb 18, 2020 7:35 am
Nunca entenderé porque se asocia la palabra control con prohibición. Para manejar un ciclomotor se tiene que dar un examen. Hasta para ciertos trabajos uno se tiene que certificar.
Creo que en algún momento al menos antes de retirar de la tienda ciertos rifles de muy elevada potencia debiera de cumplimentarse un curso básico de seguridad al menos. Sólo eso y tan sólo una opinión que no afecta en nada la de los demas. No entiendo porque se agravian. Será que llevo desconectado de el mundo de la Internet mucho tiempo.
Digo que hay gente que no pasa un psicotécnico ( y lo sostengo) y automáticamente levantan el guante reclamando a los cuatro vientos como si hubiera sido dirigido por misiva personal para ellos. Y nada que ver porque no tengo el agrado de conocerlos.
Pero si vi personas con manejos de las armas de película de terror y que no es por dejadez sino por ignorancia (nuevamente este adjetivo no es un insulto) que es el echo de ignorar los riesgos como manejar adecuadamente un arma por la seguridad personal y la de terceros. Luego el que me conoce mínimamente creo sabe que algo estoy a favor de las armas neumáticas y su disfrute para todos.
Porque vivimos en Argentina, y nuestros funcionarios no saben regular si prohibir, arancelar y llevar la burocracia hasta la estratosfera, entonces todo control suena a mala palabra.
Creo que tu comentario se entendió y no es a vos a quien retrucan.

Saludos
Totalmente de acuerdo!!!! (-Y)
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kurupí » Mar Feb 18, 2020 10:33 am

Agradecido por las respuestas.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 18, 2020 11:17 am

La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 18, 2020 5:09 pm

Vivimos en un pais de terror... pero creanme que hay Peores y sobre todo en el primer mundo. Miren españa y francia por ejemplo...
Dicho esto, coincido en el tema registral y mas que nada por un punto no menor! EL PCP ES DE USO Y COMPRA LIBRE... pero si te lo sacan por X causa no lo recuperas mas... porque en ningun lado.esta escrito que es tuyo
Y por ese y otros motivos que sln de publico conocimiento aun no es legal cazar nada con pcp ni aires de ningun tipo (solo plagas)
asi y todo que no te agarren cazando palomas con un pcp y te detengan porque el rifle no lo ves nunca.mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Nocturno » Mar Feb 18, 2020 7:22 pm

sinceramente e visto de todo¡¡¡ aunque no todo por supuesto ¡¡¡ en lo que respecta a caza menor, con un pcp
5.5 tira maso lo que da el hatsan 125 pero con una extrema presicion y para caza menor hasta 35o 40 metros
no se presisa mas ¡¡¡ tbm se puede tirar a mas distacia, se las condiciones de caza lo permiten , a animales
como ser una paloma por ejemplo por nombrar alguno . y para los que preguntan de la potencia alcanza para caza
menor ¡¡¡¡ no es un arma de fuego ¡¡¡ no confundir saludos ¡¡¡ (-E-)
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Potencia en PCP

Mensaje por alito » Mar Feb 18, 2020 7:39 pm

Dago1964 escribió:Amigo Fogo, no voy a entrar en polémicas estériles, dije claramente que lo manifestado por Kurupí fue dentro de un marco reflexivo y no es muy descabellado lo que dice, pero suena distinto dicho por ud, eso ud y yo lo sabemos perfectamente, sabemos ambos y muchos mas de este foro cuales son las causas, motivos, razones y circunstancias por las cuales Fogo debería abstenerse de hacer cierto tipo de comentarios y no pasa por cierta "sensibilidad" herida de los lectores, en el fondo sabe que tengo razón, deme un gramo de bola, exprese sus opiniones libremente pero asegúrese de que sean redactadas de forma tal que no se presten a interpretaciones erróneas, recuerde el "Hazte fama y echate a dormir" .
En fin don Eduardo Fogolin, cordial saludo.
Dago (Mauro Méndez)
Y me enamoro Imagen jajajaaa que grande mauro. Sin que se ofenda nadie mandelo a la mie!#@ y que siga cazando desde la compu, perdon no soy tan educado como ud soy mas directo.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Centauro » Mar Feb 18, 2020 8:04 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:17 am
La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
NO opino lo mismo. He usado y tenido PCP 21 grains a 950 fps.
He realizado polígono y caza.
He tenido y tengo 22lr para lo mismo polígono y caza.

Y esto es algo "INDISCUTIBLE" el 22 lr es TREMENDAMENTE superior a cualquier PCP en todo. (comparando siempre 5.5 con el 22lr, no metamos los 7.62 sino ya lo comparo con el 300WM (:S:) )

Es como comparar sandías con filatelia.

Con el 22lr meto todos los tiros en una lata de picadillo de carne a 150 mts reales, consistentemente. Cosa que con un PCP es imposible.

Un PCP tiene 200 bar = 2900 psi

Un 22 lr tiene 1655 bar = 24.000 psi (según el SAAMI la presión max del 22 LR es 24000 psi.)


No hay mucho para agregar. Hay que basarse en ciencia no en subjetividades ó falsas persepciones.

Un PCP, es sólo eso un PCP todos conocemos virtudes y contras.

No hagamos del PCP "El arma de Dios"

Es como comparar un 22lr con un 308 lo "unico" que tienen en común es que son clásicos infaltables en el armero.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Xaster » Mar Feb 18, 2020 8:49 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:26 am
Gustos, desregulado, posibilidad de callarlo legalmente, seguridad para tirar para arriba, precision aún en gama baja, menor costo del tiro
Hola Maxi, la verdad, ahí discrepo... Tuve un Benjamin nitro-pistón y era cualquier cosa menos preciso. Digamos entendiendo como precisión lograr a unos 20m lo que hacía el 22LR a 50 o 60. De hecho lo compré para disparar en el patio de la casa, resultó muy frustrante tratar de hacerlo agrupar, cambio de mira; le puse una Nikkon que ahora anda en un 308 de un amigo... En fin, fue un desagrado...
Luego agarré un pcp Daystate de un amigo, aquí la cosa cambió, ahora era posible agrupar decentemente a unos 20 o 30m y cazar tirando a los arboles, siempre diría con una energía de, estimo, un tercio de un 22...
Lamentablemente a mi amigo le entraron a robar y le llevaron el rifle. No lo pude seguir usando.
Pero con la experiencia anterior, rehuyo de los rifles de aire, el Daystate vale lo mismo que un CZ 557... ¿Para tener menos potencia que con un 22? ¿Y precisión hasta apenas 30 o 40m? ¿Y si hay un poco viento? Si tiene un tercio de la energía de un 22 entonces a igualdad velocidad de viento debe derivar el baliín unas tres veces más... (-U) (-U)
En fin, no son para mí.. Pese a que ahora debo comprar uno para enseñarle a disparar a mi nieto...
Saludos.
facta non verba
Maxxx
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 12, 2020 11:49 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Maxxx » Mar Feb 18, 2020 9:11 pm

Hola... antes que nada aclarar que no estoy en contra de los PCP, en mas, a mí tambien me pico el bichito PCP, por lo que tengo dos en 5,5 mm y un 9 mm, y felices los 4

Lo que yo quise decir, y siendo usuario de ambos sistemas, es que en mi opinion, hay una especie de "carrera armamentistica" desenfrenada en busca de super potencias en Aire, cuando a mi parecer la esencia del Aire Comprimido esta en otro lado, en la versatilidad y eficiencia en la franja y/o rango de uso, ya sea que por potencia, velocidad, etc, que no son cubiertas por las de fuego; y el aire compromido se encuentra casi solo y casi en monopolio, y podes hacer cosas que no se podrian hacer con una de fuego, porque exceden esa situacion..
En esa franja de uso la utilidad del A.C. es indiscutida, y es la herramienta idónea para ese uso...
Ahora ya, cuando el A.C. sube en potencia/energia, y entra en la zona de prestaciones en que tambien empiezan a jugar las de fuego... ya deja de ser la unica opcion... y si se continua usando el aire, ya será por gustos obviamente, que los respeto y entiendo, solo decía que yo a partir de los 100 joules, por ejemplo por decir un numero, ya prefiero la polvora, y los aires para otro uso.
Son cosas distintas, y por lo tanto con usos distintos.
No creo, como dijo alguien, que un balin tipo copita de aire comprimido sea mas eficiente en balistica de Efecto que un proyectil .22 lr, ni que entregue mas energia al impactar el blanco.

Saludos.
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Feb 18, 2020 9:19 pm

Xaster escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:49 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:26 am
Gustos, desregulado, posibilidad de callarlo legalmente, seguridad para tirar para arriba, precision aún en gama baja, menor costo del tiro
Hola Maxi, la verdad, ahí discrepo... Tuve un Benjamin nitro-pistón y era cualquier cosa menos preciso. Digamos entendiendo como precisión lograr a unos 20m lo que hacía el 22LR a 50 o 60. De hecho lo compré para disparar en el patio de la casa, resultó muy frustrante tratar de hacerlo agrupar, cambio de mira; le puse una Nikkon que ahora anda en un 308 de un amigo... En fin, fue un desagrado...
Luego agarré un pcp Daystate de un amigo, aquí la cosa cambió, ahora era posible agrupar decentemente a unos 20 o 30m y cazar tirando a los arboles, siempre diría con una energía de, estimo, un tercio de un 22...
Lamentablemente a mi amigo le entraron a robar y le llevaron el rifle. No lo pude seguir usando.
Pero con la experiencia anterior, rehuyo de los rifles de aire, el Daystate vale lo mismo que un CZ 557... ¿Para tener menos potencia que con un 22? ¿Y precisión hasta apenas 30 o 40m? ¿Y si hay un poco viento? Si tiene un tercio de la energía de un 22 entonces a igualdad velocidad de viento debe derivar el baliín unas tres veces más... (-U) (-U)
En fin, no son para mí.. Pese a que ahora debo comprar uno para enseñarle a disparar a mi nieto...
Saludos.
Hola! Lo digo porque tengo el pcp mas barato que se puede conseguir en Argentina por lejos, (ya berreta diria) con una mira tasco china del 2000 que me la descalibraba la 22, con un balin que vale 1/4? De una bala (crossman) a 20 m hago 1,2/1,5 cm, 1" a 40m y soy un muerto tirando, con un balin de menos de 1 peso (obea shock) hago 30mm a 35, y a 50 pego en el culo de una lata de durazno, nunca pide pegar asi con la 22 y tiraba mucho de pibe, el viento lo jode mas que al 22 (que deriva mucho también) a mas distancia con mi rifle no tiraría cazando.
El 22 es hermoso, lo extraño, pero en mi situación actual no podria usarlo por ej
Son herramientas distintas, con el 22 bajamos plagas de 30 kg a mas de 180m, y de cerca de 100k a 150m, pero no le puedo tirar las palomas y las catas en las plantas ni practicar en casa.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Potencia en PCP

Mensaje por fariasda » Mar Feb 18, 2020 10:16 pm

kurupí escribió:
Lun Feb 17, 2020 5:12 pm
La caza con aire es como el flyfishing. La precision y la sutileza llevadas al maximo. En cuanto a grandes calibres de potencias arriba de los 100 Julios tendrían que tener control. Hay mucha gente que no está capacitada sin instrucción o preparación alguna. Y otros tantos que no pasan un psicotécnico ni en sueños.
Amen.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por elTábano » Mar Feb 18, 2020 11:24 pm

Centauro escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:04 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:17 am
La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
NO opino lo mismo. He usado y tenido PCP 21 grains a 950 fps.
He realizado polígono y caza.
He tenido y tengo 22lr para lo mismo polígono y caza.

Y esto es algo "INDISCUTIBLE" el 22 lr es TREMENDAMENTE superior a cualquier PCP en todo. (comparando siempre 5.5 con el 22lr, no metamos los 7.62 sino ya lo comparo con el 300WM (:S:) )

Es como comparar sandías con filatelia.

Con el 22lr meto todos los tiros en una lata de picadillo de carne a 150 mts reales, consistentemente. Cosa que con un PCP es imposible.

Un PCP tiene 200 bar = 2900 psi

Un 22 lr tiene 1655 bar = 24.000 psi (según el SAAMI la presión max del 22 LR es 24000 psi.)


No hay mucho para agregar. Hay que basarse en ciencia no en subjetividades ó falsas persepciones.

Un PCP, es sólo eso un PCP todos conocemos virtudes y contras.

No hagamos del PCP "El arma de Dios"

Es como comparar un 22lr con un 308 lo "unico" que tienen en común es que son clásicos infaltables en el armero.
No todo está en las presiones, ojo al parche. El tema es la energía q entrega. La ventaja del pcp es poder tirar para arriba
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por danpa » Mar Feb 18, 2020 11:41 pm

Faaa entramos serruchando en la chicana y sin tracción,,,, ....
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por luis29 » Mié Feb 19, 2020 12:53 am

danpa escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:41 pm
Faaa entramos serruchando en la chicana y sin tracción,,,, ....
Esperemos que solo haya pasto !!!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kanion » Mié Feb 19, 2020 1:05 am

elTábano escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:24 pm
Centauro escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:04 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:17 am
La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
NO opino lo mismo. He usado y tenido PCP 21 grains a 950 fps.
He realizado polígono y caza.
He tenido y tengo 22lr para lo mismo polígono y caza.

Y esto es algo "INDISCUTIBLE" el 22 lr es TREMENDAMENTE superior a cualquier PCP en todo. (comparando siempre 5.5 con el 22lr, no metamos los 7.62 sino ya lo comparo con el 300WM (:S:) )

Es como comparar sandías con filatelia.

Con el 22lr meto todos los tiros en una lata de picadillo de carne a 150 mts reales, consistentemente. Cosa que con un PCP es imposible.

Un PCP tiene 200 bar = 2900 psi

Un 22 lr tiene 1655 bar = 24.000 psi (según el SAAMI la presión max del 22 LR es 24000 psi.)


No hay mucho para agregar. Hay que basarse en ciencia no en subjetividades ó falsas persepciones.

Un PCP, es sólo eso un PCP todos conocemos virtudes y contras.

No hagamos del PCP "El arma de Dios"

Es como comparar un 22lr con un 308 lo "unico" que tienen en común es que son clásicos infaltables en el armero.
No todo está en las presiones, ojo al parche. El tema es la energía q entrega. La ventaja del pcp es poder tirar para arriba
Hola
Con un .22 lr a esa distancia tengo mis dudas, pero con un pcp chino, regulado, no tengo ninguna duda que no solo se puede lograr, es un trámite acertar, a excepción que el pcp al que te referís sea un SHARK.
Eso sí, en energía es indiscutible la pólvora, en precisión es otro tema, por lo menos a 50 metros el pcp le pasa el trapo a más de una primera marca en .22 lr
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por abel1202 » Mié Feb 19, 2020 7:42 am

kanion escribió:
Mié Feb 19, 2020 1:05 am
elTábano escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:24 pm
Centauro escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:04 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:17 am
La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
NO opino lo mismo. He usado y tenido PCP 21 grains a 950 fps.
He realizado polígono y caza.
He tenido y tengo 22lr para lo mismo polígono y caza.

Y esto es algo "INDISCUTIBLE" el 22 lr es TREMENDAMENTE superior a cualquier PCP en todo. (comparando siempre 5.5 con el 22lr, no metamos los 7.62 sino ya lo comparo con el 300WM (:S:) )

Es como comparar sandías con filatelia.

Con el 22lr meto todos los tiros en una lata de picadillo de carne a 150 mts reales, consistentemente. Cosa que con un PCP es imposible.

Un PCP tiene 200 bar = 2900 psi

Un 22 lr tiene 1655 bar = 24.000 psi (según el SAAMI la presión max del 22 LR es 24000 psi.)


No hay mucho para agregar. Hay que basarse en ciencia no en subjetividades ó falsas persepciones.

Un PCP, es sólo eso un PCP todos conocemos virtudes y contras.

No hagamos del PCP "El arma de Dios"

Es como comparar un 22lr con un 308 lo "unico" que tienen en común es que son clásicos infaltables en el armero.
No todo está en las presiones, ojo al parche. El tema es la energía q entrega. La ventaja del pcp es poder tirar para arriba
Hola
Con un .22 lr a esa distancia tengo mis dudas, pero con un pcp chino, regulado, no tengo ninguna duda que no solo se puede lograr, es un trámite acertar, a excepción que el pcp al que te referís sea un SHARK.
Eso sí, en energía es indiscutible la pólvora, en precisión es otro tema, por lo menos a 50 metros el pcp le pasa el trapo a más de una primera marca en .22 lr
Saludos.
Hola,
Aclaro que también me copan los PCP; tengo dos de primeras marcas, uno de ellos regulado. Pero que le pasa el trapo a "más de una primera marca en 22 lr"...es muy discutible. Porque si usás rifles .22LR con cartuchos de primera marca, -porque así la comparación es más justa, más igualitaria desde del punto de vista técnico-....tengo mis dudas. Por ej. con muni RWS o Eley
con cartuchos de competición -ENERGÍA DE SOBRA PARA CAZA MENOR A 50 m- y un rifle DE CAZA por ej. Anschutz, apostaría a por el .22 LR. Y ni hablar de un rifle especial de tiro, pero son muy pesados.
Uno de mis PCP agrupa en un círculo de 9 mm a 40 m; como es 5.5 , el c-t-c es de 3.5 mm, con un conjunto rifle cartucho como los que acabo de mencionar se supera. Y si hablamos de PCP anémicos -muy poco aptos para caza, con culatas regulables, armatostes-, entonces sí se compararía con un rifle especial de tiro, como algún modelo de Walther por ejemplo y vuelve a perder.
El problema de los PCP es que el desempeño ha superado tan ampliamente al resorte o al gas ram, que algunos ya se confunden con con armas de fuego, pero sigue siendo otro mundo el AF, "otra liga", y también en constante perfeccionamiento, porque hay mucho má$$$$ interés, que es lo que mueve la investigación. Y esa diferencia enoooooorme entre ambos tipos de armas, se ve mucho más (al revés de lo que algunos piensan) en los de AC "big bore", que carecen de todo lo que un proyectil moderno hace en términos de balística de efectos. Sólo mi humilde opinión, nada de esto está escrito en piedra. Pero para caza mayor, ni hablar, no van, es como cazar con lanza, sólo efecto local, si se populariza el uso de los big bore de AC, va a haber una cantidad de animales heridos al pedo. ¿Caza menor a cortas distancias?, quizás lo mejor hoy en día es un PCP o un resortero de los buenos, pero buenos de verdad, mejor no digo marcas para evitar polémicas. Y parte de "lo mejor" es que podés tirar para arriba con menor riesgo que con un cartucho a bala, y obviamente el menor ruido, así como que algunos dueños te dejan pasar a cazar cuando les decís que es con AC.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Potencia en PCP

Mensaje por fariasda » Mié Feb 19, 2020 9:23 am

Yo probe en el tiro de lujan mi anschutz 1416 con muni arma corta contra mi wolf con jsb y gano el wolf por mucho. Cuando puse lapua match gano la anschutz. Y la clave es el viento . En interiores un pcp Inglés o alemán hace maravillas. Pero en exterior aun en días calmos el balin atraviesa zonas de distinta densidad y le influye. Cosa que a una punta 22lr de 40gr no tanto
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 19, 2020 9:31 am

abel1202 escribió:
Mié Feb 19, 2020 7:42 am
kanion escribió:
Mié Feb 19, 2020 1:05 am
elTábano escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:24 pm
Centauro escribió:
Mar Feb 18, 2020 8:04 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Feb 18, 2020 11:17 am
La verdad, no sé porque tanta vuelta con el tema, a ver síganme,,,. Potencia requerida para cazar vizcachas es de entre 16 u sobrados hasta 25 joules en el impacto, tanto el pcp y el 22lr lo dan yyyyyyyy más es al reverendo pedo. En precisión, tanto el pcp y el 22lr, son precisos pero el balin se mantiene mas constante en el tiro que la bala del 22lr (varian de lote en lote, se ponen viejas, partidas malas, no se consigue lo que se busca etc). Efectos sobre el animal,, el copita es plano y el del 22lr es en punta,, yy es mejor el copita se frena más entregando más joules si sobran, pero aerodinamicamente el copita es una porqueria, pero se caza a larga distancia??? Si es que si, acá gana el 22lr. El costo,,,, bueno, el balin es más barato pero si queremos cazar con 357 en pcp,,, ya no se, pero eso sí es cosa seria,, YYYYY por último, el pcp puede usar silenciador y el 22lr no,,,, si todo lo de arriba fuera todo en contra del pcp,,,, con esto solo lo revienta a 22lr en efectividad de caza por solo el echo de repetir más de una vez el tiro a otra vizcacha en el mismo lugar.
NO opino lo mismo. He usado y tenido PCP 21 grains a 950 fps.
He realizado polígono y caza.
He tenido y tengo 22lr para lo mismo polígono y caza.

Y esto es algo "INDISCUTIBLE" el 22 lr es TREMENDAMENTE superior a cualquier PCP en todo. (comparando siempre 5.5 con el 22lr, no metamos los 7.62 sino ya lo comparo con el 300WM (:S:) )

Es como comparar sandías con filatelia.

Con el 22lr meto todos los tiros en una lata de picadillo de carne a 150 mts reales, consistentemente. Cosa que con un PCP es imposible.

Un PCP tiene 200 bar = 2900 psi

Un 22 lr tiene 1655 bar = 24.000 psi (según el SAAMI la presión max del 22 LR es 24000 psi.)


No hay mucho para agregar. Hay que basarse en ciencia no en subjetividades ó falsas persepciones.

Un PCP, es sólo eso un PCP todos conocemos virtudes y contras.

No hagamos del PCP "El arma de Dios"

Es como comparar un 22lr con un 308 lo "unico" que tienen en común es que son clásicos infaltables en el armero.
No todo está en las presiones, ojo al parche. El tema es la energía q entrega. La ventaja del pcp es poder tirar para arriba
Hola
Con un .22 lr a esa distancia tengo mis dudas, pero con un pcp chino, regulado, no tengo ninguna duda que no solo se puede lograr, es un trámite acertar, a excepción que el pcp al que te referís sea un SHARK.
Eso sí, en energía es indiscutible la pólvora, en precisión es otro tema, por lo menos a 50 metros el pcp le pasa el trapo a más de una primera marca en .22 lr
Saludos.
Hola,
Aclaro que también me copan los PCP; tengo dos de primeras marcas, uno de ellos regulado. Pero que le pasa el trapo a "más de una primera marca en 22 lr"...es muy discutible. Porque si usás rifles .22LR con cartuchos de primera marca, -porque así la comparación es más justa, más igualitaria desde del punto de vista técnico-....tengo mis dudas. Por ej. con muni RWS o Eley
con cartuchos de competición -ENERGÍA DE SOBRA PARA CAZA MENOR A 50 m- y un rifle DE CAZA por ej. Anschutz, apostaría a por el .22 LR. Y ni hablar de un rifle especial de tiro, pero son muy pesados.
Uno de mis PCP agrupa en un círculo de 9 mm a 40 m; como es 5.5 , el c-t-c es de 3.5 mm, con un conjunto rifle cartucho como los que acabo de mencionar se supera. Y si hablamos de PCP anémicos -muy poco aptos para caza, con culatas regulables, armatostes-, entonces sí se compararía con un rifle especial de tiro, como algún modelo de Walther por ejemplo y vuelve a perder.
El problema de los PCP es que el desempeño ha superado tan ampliamente al resorte o al gas ram, que algunos ya se confunden con con armas de fuego, pero sigue siendo otro mundo el AF, "otra liga", y también en constante perfeccionamiento, porque hay mucho má$$$$ interés, que es lo que mueve la investigación. Y esa diferencia enoooooorme entre ambos tipos de armas, se ve mucho más (al revés de lo que algunos piensan) en los de AC "big bore", que carecen de todo lo que un proyectil moderno hace en términos de balística de efectos. Sólo mi humilde opinión, nada de esto está escrito en piedra. Pero para caza mayor, ni hablar, no van, es como cazar con lanza, sólo efecto local, si se populariza el uso de los big bore de AC, va a haber una cantidad de animales heridos al pedo. ¿Caza menor a cortas distancias?, quizás lo mejor hoy en día es un PCP o un resortero de los buenos, pero buenos de verdad, mejor no digo marcas para evitar polémicas. Y parte de "lo mejor" es que podés tirar para arriba con menor riesgo que con un cartucho a bala, y obviamente el menor ruido, así como que algunos dueños te dejan pasar a cazar cuando les decís que es con AC.
Muy de acuerdo con todo, pero, pero, como estamos en argentina y más en el interior las rws y eley son difíciles de conseguir y es hay donde pierde en nuestro caso la ventaja de precisión del 22lr. YYYYY buenos pcp de verdad hay varios y nacionales (::I) no larges nombre que se arma
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Potencia en PCP

Mensaje por el capo » Mié Feb 19, 2020 10:02 am

.....coincido en algunos aspectos ...pero en la precisión no.

Hagan esto con 22L disparando rápido así....con mis 22 no lo hago ni de casualidad ...
https://youtu.be/-f_CH9QBOQ0

.....y ese es un pcp nacional.....con el Daystate Extreme tengo videos donde con 22L ni en sueños se le acerca.

Así que de mi parte la precisión....es más qoe cuestionable....

Sds.

Hugo
Carlos5
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:43 am

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Carlos5 » Mié Feb 19, 2020 12:41 pm

Hace varios años probé un airforce texan potenciado en . 45 y pegaba igual o incluso un poco más fuerte que una pistola calibre 45.. Entre 950 y 1000 joules por hay estaba
Maxxx
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 12, 2020 11:49 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Maxxx » Mié Feb 19, 2020 2:02 pm

Hola...como dije mas arriba, para mí, a partir de determinada rango de potencia/energia, en que ya conviven las armas de aire y de fuego... ya es una cuestion puramente de gustos seguir usando el aire.. lo que esta bien y entiendo, xq yo tb a veces me emperro con algunos caprichos, y eso es lo bueno de esta actividad del tiro que hay para todos los gustos... yo a partir de ahi, ya elijo la polvora

Lo del Texan si.. es hermoso, una bestia espectacular, que de fabrica anda en 650 joules mas o menos.

Decis que potenciado llega a 950/1.000 joules...impresionante..!! Pero no creo correcto compararlo con el .45 ACP, de hecho son injustas las comparaciones...

Pero si lo vas a comparar, deberia ser con un arma larga igual que el Texan, y ahí está el .458 Winchester Magnum, que he tenido el "placer" de usar hace un tiempo, con un CZ 550 de un amigo, lo de placer es entre comillas xq haces 5 tiros y a la funda.. linda patada tiene el tonto..

Bueno, el tema que en ese caso, el .458WM, con proyectil de 500 grains desarrolla mas de 7.000 joules.

Y no hace falta ir a calibres africanos.. el .300 WM, mas comun, con punta de 200 grains, mas de 5.000 joules, y casi seguro se encuentra un fusil de ése calibre, mas barato q un Texan .45

Ahhh...los .300 WM se usan para competicion a 1.000 yardas (910 mts).

Saludos
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Diegaso » Mié Feb 19, 2020 2:09 pm

Muchachos que cada uno tenga lo que quiera, pueda y guste. Yo en mi caso vivo en Claromeco, para renovar el clu tengo que ir a Bahia Blanca o a Mar del Plata son 600 km a cualquiera de los dos lados, mas los $ 11000 que sale renovarlo.
Conclusión, fui vendiendo las armas de fuego y a la vez comprando distintos Pcp en calibres, para lo que yo cazo me sobra y basta. Saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kanion » Mié Feb 19, 2020 2:16 pm

El pcp superó por lejos a los .22 lr en precisión y gastar en munición premium en este calibre es una locura, por el precio de una caja de 50 balas me compro varias de JSB con el mismo resultado. Si es para tiro es la mejor elección, para cazar, por la energía y respeto a la presa es otro tema de debate. El tema es ir al polígono del tiro federal de Núñez en CABA, hay más pcp que carabinas .22 lr a 50 metros. Tengo un amigo con armería y las carabinas .22 lr hace rato duermen en los exhibidores. Hablemos de precisión, solo de esto, el pcp superó al .22 lr.- y con munición de menor costo. No hay que defender lo indefendible, solo ver resultados y sobran para el pcp ni hace falta debatir.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
mendocino
Mensajes: 197
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:24 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por mendocino » Mié Feb 19, 2020 3:34 pm

el capo escribió:
Mié Feb 19, 2020 10:02 am
.....coincido en algunos aspectos ...pero en la precisión no.

Hagan esto con 22L disparando rápido así....con mis 22 no lo hago ni de casualidad ...
https://youtu.be/-f_CH9QBOQ0

.....y ese es un pcp nacional.....con el Daystate Extreme tengo videos donde con 22L ni en sueños se le acerca.

Así que de mi parte la precisión....es más qoe cuestionable....

Sds.

Hugo
estas seguros son 22 los que tenes? te recomiendo los vendas y compres un 22 preciso, seguro son mas baratos que un pcp
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Nocturno » Mié Feb 19, 2020 4:36 pm

tema sencible lo pario che¡¡ para caza menor el pcp anda muy biem¡¡ lo unico rompe los hue...s inflar .
22lr con balas medio pelo tipo minimag ,winchester ,remington anda de diez tbm sobrado em power para lo que es
caza menor, pero incha las pelotas los papeles etc, osea va en gustos (yo prefiero la sutileza del aire )aumk sea menos potente.
la mitad menos por decir algo y cuando el aire no me alcanza le meto moskete esos de polvora negra , el protocolo
de los 200.000 tramites para agarrar una paloma no es lo mio y como mas que caza menor con el 22lr no podes hacer
deja nomas sego con mi pcp, menos quilombo saludos¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 19, 2020 4:43 pm

Nocturno escribió:
Mié Feb 19, 2020 4:36 pm
tema sencible lo pario che¡¡ para caza menor el pcp anda muy biem¡¡ lo unico rompe los hue...s inflar .
22lr con balas medio pelo tipo minimag ,winchester ,remington anda de diez tbm sobrado em power para lo que es
caza menor, pero incha las pelotas los papeles etc, osea va en gustos (yo prefiero la sutileza del aire )aumk sea menos potente.
la mitad menos por decir algo y cuando el aire no me alcanza le meto moskete esos de polvora negra , el protocolo
de los 200.000 tramites para agarrar una paloma no es lo mio y como mas que caza menor con el 22lr no podes hacer
deja nomas sego con mi pcp, menos quilombo saludos¡¡¡ (-E-)
HHHaaayyyy muchos que no se avivan,,,, es el paso a seguir después del aire o la flecha.... Esta ultima se esta reglamentando para la caza en varios lugares sin requisitos para poseer un arco.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Fogo » Mié Feb 19, 2020 5:47 pm

kanion escribió:
Mié Feb 19, 2020 2:16 pm
El pcp superó por lejos a los .22 lr en precisión y gastar en munición premium en este calibre es una locura, por el precio de una caja de 50 balas me compro varias de JSB con el mismo resultado. Si es para tiro es la mejor elección, para cazar, por la energía y respeto a la presa es otro tema de debate. El tema es ir al polígono del tiro federal de Núñez en CABA, hay más pcp que carabinas .22 lr a 50 metros. Tengo un amigo con armería y las carabinas .22 lr hace rato duermen en los exhibidores. Hablemos de precisión, solo de esto, el pcp superó al .22 lr.- y con munición de menor costo. No hay que defender lo indefendible, solo ver resultados y sobran para el pcp ni hace falta debatir.

Estimado Kanion,

Le estas errando feo con la comparación.

Soy Socio del TFABA y voy a tirar a Nuñez 2 o 3 veces por semana.

En polígono a 50 metros lonque hacen algunos socios con .22lr es muy superior al mejor PCP que tira en el club. Incluso varios tiradores tiran PCP y .22lr y siempre es mejor el .22lr en sus agrupaciones.

Si a esto le sumamos que para cazar la influencia del viento y los errores de estimacion de distancia juegan muy a favor del .22lr dado que tiene mucho mejor BC te puedo asegurar que en Precision gana ampliamente el .22lr

Ahora tampoco hay que desconocer las ventajas que puede tener un PCP a la hora de caza menor. Sobre todo te permite tirar tranquilo en angulos inclinados, estonpara cazarbpalomes es muy ventajoso. Y tambien es muy ventajoso que se pueden silenciar legalmente, con lo cual para cazar vizcachas o conejos a corta distancia puede ser muy conveniente.
Cada cual tiene sus ventajas y desventajas.
Son 2 cosas bien distintas e incomparables.

Pero la Precisión no esta a favor del PCP bajo ningun concepto. Hasya con una bala nacional economica una buena carabina .22lr es mas precisa a partir de los 50 metros. Fundamentalmente por el mejor BC y la menor infuencia del viento y error de distancia.

Cada cual elije que le gusta mas.

Esta muy bien.

Con ambas se puede cazar efectivamente.

Pero son cosas distintas.


Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Nocturno » Mié Feb 19, 2020 9:19 pm

Nocturno escribió: ↑Mié Feb 19, 2020 4:36 pm
tema sencible lo pario che¡¡ para caza menor el pcp anda muy biem¡¡ lo unico rompe los hue...s inflar .
22lr con balas medio pelo tipo minimag ,winchester ,remington anda de diez tbm sobrado em power para lo que es
caza menor, pero incha las pelotas los papeles etc, osea va en gustos (yo prefiero la sutileza del aire )aumk sea menos potente.
la mitad menos por decir algo y cuando el aire no me alcanza le meto moskete esos de polvora negra , el protocolo
de los 200.000 tramites para agarrar una paloma no es lo mio y como mas que caza menor con el 22lr no podes hacer
deja nomas sego con mi pcp, menos quilombo saludos¡¡¡ (-E-)
HHHaaayyyy muchos que no se avivan,,,, es el paso a seguir después del aire o la flecha.... Esta ultima se esta reglamentando para la caza en varios lugares sin requisitos para poseer un arco.

terrible marcelo lo que comentas pero los monopolios donde pueden te meten la mano en el bolcillo ¡¡ la avancarga te cubre toda espectativa de
caza. pero hay que agarrarle la mano , de cargar por el pico no te escapas pero una ves le tomas la mano cazaz lo que queres ¡¡
y haces de cuenta tiras con una escopeta de linea ,,,eso si cada 2 por tres hay algun faltante de insumos ,, pero se te das maña un pokin
todo se soluciona haora ando en un proyecto de conseguir avancarga de 2 caños ya vere que sale saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”