Potencia en PCP

Aire y gas comprimido
Responder
Maxxx
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 12, 2020 11:49 pm

Potencia en PCP

Mensaje por Maxxx » Dom Feb 16, 2020 7:23 pm

Como dije en mi presentación.. un poco vengo de las armas de fuego... y quizás por eso no llego a entender ésto de la obsesión de la potencia en un arma de aire.
Como yo lo veo, las armas de aire deberian cubrir la franja que exceden las de fuego, es decir, tiros de poca potencia, mas silenciosos, y siempre precisos, que se puedan hacer casi en cualquier lugar, sin tener que trasladarse a un poligono o al campo.. ahí esta la utilidad.. una herramienta capaz de hacer lo que las de fuego no pueden

Ahora.. si ya queremos muucha potencia.. abatir presas mas grandecitas... hacer blanco mas facilmente a 100 metros... ya entramos a jugar en la zona dominada por las de fuego... y entre ellos, por el calibre de entrada, el mas difundido, barato y con infinidad de variedades... el .22 lr, con armas monotiro o con cargador, de 10, de 20, de 30... donde el semiautomatismo no es una novedad de los mas caros, que podes hacer cientos de disparos sin tener que inflar cada 30 tiros...sin necesitar accesorios caros y varios, como imfladores y tantos otros del mundo PCP.
Lo digo porque veo como muchos, se rasgan las vestiduras cdo aparece un PCP con cargador multiple, o que hace blanco a 100.. o es... Semiautomático... ohhhh..!! Siendo eso muy normal en un .22 lr de mucho menos precio
Opino.. para que te vas a gastar en un aire de $300.000, que pueda imitar, y no tanto lo q hace una de fuego de $100.000..? Cada tanto leo que se dice con admiración... " Casi como un 22..."!
Un .22 lr standard pesa unos 2,5 gramos, mas o menos 40 grains, a una velocidad de 300-330 mts/s,y debe estar dando unos 140 joules... así... sin despeinarse... y eso el normalito.. de ahí bastante paea arriba y/o un poco para abajo...
Ya sé, q quizas me van a destrozar a comentarios... Pero Ojo... ésto es una autocritica.. yo tb empecé buscando potencia, con un PCP 9mm, y ahora ree feliz con unos 5.5 mm..
Saludos...
Cometa Fenix 400 Star 5,5 mm
Gamo CFX 5,5 mm IGT
Samyang Eagle Claw 5,5 mm pcp
Gamo Dynamax 5,5 mm pcp
Jkhan N400 9 mm pcp
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por gerdp » Dom Feb 16, 2020 8:33 pm

hola, voy a opinar sin tener ni haber tenido pcp.
si bien mi postura es similar a la suya (no gastaria en un pcp con accesorios el valor de un fusil o un muy buen 22lr que hace mejor que lo que hace un pcp a igualdad de calibre), creo que todo se resume en dos palabras...son gustos.
si tuviese dinero, no compraria una moto de agua, pero si me compraria un steyr mannlicher de u$s 5000 o mas.....
todos tenemos gustos distintos y lo importante (en estos casos) no es el valor o lo que hace sino ser feliz con uno mismo.
mi opinion.
saludos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por elTábano » Dom Feb 16, 2020 9:21 pm

Desde que se conocen los pcp que vengo diciendo eso mismo. A ver una maquinita de estornudar nunca va ser un arma de fuego. Que pueden llegar a 140 joules.. y si claro que si. Y tengo un pcp en 5.5 porque cazo palomas y no puedo tirar para arriba con el .308.
Lo que pienso firmemente es que culpa de los ambiciosos de la potencia en pcp y todos esos bigbore que voltean un elefante con 3 tiros de autonomía, vas a terminar regulando por ley todos los q se pasen de 24 joules como ya pasó en españa, y los q tranquilos teníamos un aire de 40 joules de venta libre para cazar con tiros lindos y largos chau, a comerla y sacar licencia. Van a ver.
HSS team member (:F:)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Potencia en PCP

Mensaje por rodri » Dom Feb 16, 2020 9:34 pm

HOLA TODOS TIENEN RAZÓN, PERO COMO SIEMPRE DIGO CADA LOCO CON SU TEMA, YO QUEDE SORDO CON LAS ARMAS DE FUEGO Y AHORA UN PCP POTENTE LO DISFRUTO ES OTRO TIRO OTRA CAZA UN EXPERIENCIA DISTINTA Y MUCHO MAS DIFÍCIL ,QUE CON EL AMA DE FUEGO Y SI EN ALGÚN MOMENTO BIENE UN REGISTRO SERA EL MOMENTO DE DEJAR LA ACTIVIDAD .
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Potencia en PCP

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Feb 16, 2020 9:47 pm

rodri escribió:
Dom Feb 16, 2020 9:34 pm
HOLA TODOS TIENEN RAZÓN, PERO COMO SIEMPRE DIGO CADA LOCO CON SU TEMA, YO QUEDE SORDO CON LAS ARMAS DE FUEGO Y AHORA UN PCP POTENTE LO DISFRUTO ES OTRO TIRO OTRA CAZA UN EXPERIENCIA DISTINTA Y MUCHO MAS DIFÍCIL ,QUE CON EL AMA DE FUEGO Y SI EN ALGÚN MOMENTO BIENE UN REGISTRO SERA EL MOMENTO DE DEJAR LA ACTIVIDAD .
Pienso exactamente igual que vos Rodri, pero me llevas la delantera vos ya te compraste el arco, si un dia lo regulan, voy por el arco y ballesta, mientras sigo con pcp, saludos Hugo
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Centauro » Dom Feb 16, 2020 11:27 pm

Maxxx escribió:
Dom Feb 16, 2020 7:23 pm
Como dije en mi presentación.. un poco vengo de las armas de fuego... y quizás por eso no llego a entender ésto de la obsesión de la potencia en un arma de aire.
Como yo lo veo, las armas de aire deberian cubrir la franja que exceden las de fuego, es decir, tiros de poca potencia, mas silenciosos, y siempre precisos, que se puedan hacer casi en cualquier lugar, sin tener que trasladarse a un poligono o al campo.. ahí esta la utilidad.. una herramienta capaz de hacer lo que las de fuego no pueden

Ahora.. si ya queremos muucha potencia.. abatir presas mas grandecitas... hacer blanco mas facilmente a 100 metros... ya entramos a jugar en la zona dominada por las de fuego... y entre ellos, por el calibre de entrada, el mas difundido, barato y con infinidad de variedades... el .22 lr, con armas monotiro o con cargador, de 10, de 20, de 30... donde el semiautomatismo no es una novedad de los mas caros, que podes hacer cientos de disparos sin tener que inflar cada 30 tiros...sin necesitar accesorios caros y varios, como imfladores y tantos otros del mundo PCP.
Lo digo porque veo como muchos, se rasgan las vestiduras cdo aparece un PCP con cargador multiple, o que hace blanco a 100.. o es... Semiautomático... ohhhh..!! Siendo eso muy normal en un .22 lr de mucho menos precio
Opino.. para que te vas a gastar en un aire de $300.000, que pueda imitar, y no tanto lo q hace una de fuego de $100.000..? Cada tanto leo que se dice con admiración... " Casi como un 22..."!
Un .22 lr standard pesa unos 2,5 gramos, mas o menos 40 grains, a una velocidad de 300-330 mts/s,y debe estar dando unos 140 joules... así... sin despeinarse... y eso el normalito.. de ahí bastante paea arriba y/o un poco para abajo...
Ya sé, q quizas me van a destrozar a comentarios... Pero Ojo... ésto es una autocritica.. yo tb empecé buscando potencia, con un PCP 9mm, y ahora ree feliz con unos 5.5 mm..
Saludos...
Hola Maxxx

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Tuve un PCP 5.5 seteado a 950 fps con 21 grains. Y a pesar que tiene sus bondades.
NO fueron de mi agrado.

Al principio, todo lindo, más con el entusiasmo. Hacía grupos cerrados a 50 mts. Y matado palomas turcas a 70 mts

Pero decisti me cansé de inflar cada 22 ó 25 disparos.
Descubrí, que no es para mí.

Ya, por supuesto, que como la mayoría tenía un 22 lr cuando compre el PCP.

Resumiendo, con el 22lr hago a 50 mts y a 150 mts tranquilamente "Mucho Más" que lo que hacía con el PCP. Y tengo "bastante" más energía con el 22lr que con el PCP.

Así que me quedo con el 22lr que es una maravilla y no inflo nada.
Aparte amo el olor a pólvora.
Y en los lugares que no puedo tirar con el 22lr.
Si se puede, ocupó el Hatsan 99.

No tengo nada en contra de los PCP es un sistema interesante, a los que les gusta, que le metan.

Pero inflar, ó scubas no es lo mío. (Con lo que vendí el PCP + mira, correa e inflador y poniendo más $$$ compré una Rossi del 20 y una Akkar Churchill Sporting 12/76 y estoy muy feliz con el cambio)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por ringuin » Lun Feb 17, 2020 12:25 am

Son dos cosas diferentes,tengo varias armas de fuego(largas y cortas),pero tambien un Hatsan 125 nitro piston 5.5,un Gamo 5.5 CFX de cañon rigido y un Pampero 6.35,los ultimos,son un gusto que me doy rememorando mis tiempos del Maheli Senior 4.5,con el que aprendi a tirar,ningun rifle es malo o bueno,son simplemente cosas distintas,y al que le gustan ambos,los disfruta por igual,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Feb 17, 2020 7:26 am

Gustos, desregulado, posibilidad de callarlo legalmente, seguridad para tirar para arriba, precision aún en gama baja, menor costo del tiro
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Lun Feb 17, 2020 8:41 am

Maxi Diaz escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:26 am
Gustos, desregulado, posibilidad de callarlo legalmente, seguridad para tirar para arriba, precision aún en gama baja, menor costo del tiro
Nada más que agregar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 17, 2020 8:45 am

Un PCP 5,5 te permite cazar todo lo que se puede cazar con un 22 a excepcion de todas aquellas presas que se MATAN con 22 pero no es etico ni legal hacerlo.. para ello va un FUSIL... o escopeta con plomo unico
De ahi la ventaja del PCP
Los mas potentes? como el 357 o 45? y... cubriran la necesidad de alguien que lo quiere para un proposito especifico!
De ahi en mas es cuestion de gustos como dijeron, y en mi caso, prefiero el pcp a un 22... Se caza ams cerca, mas jugado, pero se caza mas y mejor. Y nadie me lo conto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Potencia en PCP

Mensaje por ruben del canto » Lun Feb 17, 2020 12:24 pm

yo tengo armas de fuego y tambien un pcp hp900 calibre 5,5 y es cierto es una experiencia unica cazar con el pcp ya que no hay margen de error al ser balin unico ...pero tambien digo que no se iguala al 22 lr...saludos


ruben
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por carveter » Lun Feb 17, 2020 3:29 pm

Creo que el gran error es comparar El pcp con un arma de fuego, Son dos cosas distintas. Ninguno es mejor o peor que el otro¡¡¡¡ Simplemente que no se los puede comparar entre si. Si bien Las dos son armas, no pueden competir entre sí, A Caso ,alguno se le ocurrió comparar un 22 lr con una escopeta del 16. Las dos son armas de fuego, se usan para diferentes modalidades y diferentes distancias. son dos cosas distintas. Seguramente Los amantes de la disciplina (pcp) Lo vamos a saber entender mejor.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kurupí » Lun Feb 17, 2020 5:12 pm

La caza con aire es como el flyfishing. La precision y la sutileza llevadas al maximo. En cuanto a grandes calibres de potencias arriba de los 100 Julios tendrían que tener control. Hay mucha gente que no está capacitada sin instrucción o preparación alguna. Y otros tantos que no pasan un psicotécnico ni en sueños.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Fogo » Lun Feb 17, 2020 6:29 pm

kurupí escribió:
Lun Feb 17, 2020 5:12 pm
La caza con aire es como el flyfishing. La precision y la sutileza llevadas al maximo. En cuanto a grandes calibres de potencias arriba de los 100 Julios tendrían que tener control. Hay mucha gente que no está capacitada sin instrucción o preparación alguna. Y otros tantos que no pasan un psicotécnico ni en sueños.
Estoy bastante de acuerdo con la comparacion con el Flyfishing. Cazar conejos o Palomas con 16 julios en calibre 4,5 es un arte muy sutil. Sobre todo controlar el viento con tan poca energía y pegar exacto...
Lo que no tiene SENTIDO para mi modo de ver son los Big Bores y la potencia elevada con PCP. Para eso la Polvora es mucho mas Eficiente.
Por ahi la falta de Regulaciones hace que ahi encuentren su Nicho todos lo que no Pasan un Psicotécnico como vos decís.... (-L)

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 17, 2020 7:07 pm

Creo que es una cuestión de gustos, si bien jamás se me ocurriría ir a cazar un jabalí con un pcp big bore por mas power que tenga, si disfruto cazando vizcachas con mi pcp, eso no me convierte en alguien que por no aprobar el psicotécnico encontró su nicho en las armas neumáticas (tomo para este comentario lo dicho por el señor Fogo).
Pasé 39 años de mi vida con armas de fuego y en mi carrera eran una herramienta de trabajo, he tenido Mauser 300 y Mauser 7.65 x 54 y he cazado durante muchos años con ellos, asi como varias carabinas 22, hoy me gusta el pcp y hago tanto polígono como cacería, mi opinión es idéntica a la expresada por Marcos 45, no voy a denostar a nadie,ni a cazadores con PCP big bore, ni a cazadores con 22 lr ni a cazadores con fusil, cada cual sabe que es lo correcto o no y es libre de expresar su opinión al respecto siempre que lo haga dentro del marco del respeto y camaradería que corresponde, sin menoscabar a nadie y mucho menos ofender, no es la primera vez que el señor Fogo hace comentarios desatinados respecto a los usuarios de este foro que optan por el sistema PCP, no hace mucho eramos tuertos, mancos, talibanes y no recuerdo que mas, ahora se descuelga con que somos gente que no aprueba un psicotécnico y por ello optamos por este tipo de arma, pienso que este señor está equivocado en su lapidario concepto hacia mi persona y hacia los usuarios de armas pcp de este foro.

Señor FOGO: Yo no se si usted aprobaría o no el psicotécnico al cual hace ud referencia, pero tengo muy en claro que lo que no es aprobado por muchos son sus comentarios ya no desafortunados como dije una vez sino totalmente intencionales y ofensivos hacia un monton de deportistas que en nada lo han molestado.
Si bien el User Kurupi hizo un comentario parecido, lo hace dentro de un marco reflexivo que es muy probable, usted caballero lo hace de otra manera y quedan claras sus intenciones que al fin y al cabo son las de siempre menoscabar al tirador con pcp, en fin, Don Fogo por que no evita los comentarios soeces cargados de mala intención y así todos felices.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Fogo » Lun Feb 17, 2020 7:28 pm

Dago1964 escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:07 pm
Creo que es una cuestión de gustos, si bien jamás se me ocurriría ir a cazar un jabalí con un pcp big bore por mas power que tenga, si disfruto cazando vizcachas con mi pcp, eso no me convierte en alguien que por no aprobar el psicotécnico encontró su nicho en las armas neumáticas (tomo para este comentario lo dicho por el señor Fogo).
Pasé 39 años de mi vida con armas de fuego y en mi carrera eran una herramienta de trabajo, he tenido Mauser 300 y Mauser 7.65 x 54 y he cazado durante muchos años con ellos, asi como varias carabinas 22, hoy me gusta el pcp y hago tanto polígono como cacería, mi opinión es idéntica a la expresada por Marcos 45, no voy a denostar a nadie,ni a cazadores con PCP big bore, ni a cazadores con 22 lr ni a cazadores con fusil, cada cual sabe que es lo correcto o no y es libre de expresar su opinión al respecto siempre que lo haga dentro del marco del respeto y camaradería que corresponde, sin menoscabar a nadie y mucho menos ofender, no es la primera vez que el señor Fogo hace comentarios desatinados respecto a los usuarios de este foro que optan por el sistema PCP, no hace mucho eramos tuertos, mancos, talibanes y no recuerdo que mas, ahora se descuelga con que somos gente que no aprueba un psicotécnico y por ello optamos por este tipo de arma, pienso que este señor está equivocado en su lapidario concepto hacia mi persona y hacia los usuarios de armas pcp de este foro.

Señor FOGO: Yo no se si usted aprobaría o no el psicotécnico al cual hace ud referencia, pero tengo muy en claro que lo que no es aprobado por muchos son sus comentarios ya no desafortunados como dije una vez sino totalmente intencionales y ofensivos hacia un monton de deportistas que en nada lo han molestado.
Si bien el User Kurupi hizo un comentario parecido, lo hace dentro de un marco reflexivo que es muy probable, usted caballero lo hace de otra manera y quedan claras sus intenciones que al fin y al cabo son las de siempre menoscabar al tirador con pcp, en fin, Don Fogo por que no evita los comentarios soeces cargados de mala intención y así todos felices.


Estimado Dago.

Esta generalizando y desvirtuendo Mi Opinión.

Nunca dije que TODOS los que usan PCP no pasen un Psicotécnico. De hecho tengo unos cuantos tiradores amigos que usan PCP y son tiradores avezados y equilibrados.

Lo que Yo Creo es que un PCP big bore no tiene demasiado sentido dada la poca eficacia que tiene comparado con armas de fuego. Y que ALGUNOS tiradores que no pasan un Psicofísico para obtener credencial de Legitimos Usuarios de armas de fuego pueden encontrar en esos PCP su NICHO para tirar con una energia para la cual no estarian capacitados. Y la Falta de regulaciones se lo permite.
De hecho esta no fue mi opinion original, la inicio Kurupi y yo estuve Muy de Acuerdo.

Creo que hay una gran Sencibilidad de algunos tiradores de PCP cuando se les plantea opiniones distintas. Y los Foros estan para debatir distintas opiniones.
Esta muy bueno para que los novatos que entran y leen no se queden con una sola campana muy parcializada...


Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 17, 2020 7:40 pm

Amigo Fogo, no voy a entrar en polémicas estériles, dije claramente que lo manifestado por Kurupí fue dentro de un marco reflexivo y no es muy descabellado lo que dice, pero suena distinto dicho por ud, eso ud y yo lo sabemos perfectamente, sabemos ambos y muchos mas de este foro cuales son las causas, motivos, razones y circunstancias por las cuales Fogo debería abstenerse de hacer cierto tipo de comentarios y no pasa por cierta "sensibilidad" herida de los lectores, en el fondo sabe que tengo razón, deme un gramo de bola, exprese sus opiniones libremente pero asegúrese de que sean redactadas de forma tal que no se presten a interpretaciones erróneas, recuerde el "Hazte fama y echate a dormir" .
En fin don Eduardo Fogolin, cordial saludo.
Dago (Mauro Méndez)
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Fogo » Lun Feb 17, 2020 8:52 pm

Dago1964 escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:40 pm
Amigo Fogo, no voy a entrar en polémicas estériles, dije claramente que lo manifestado por Kurupí fue dentro de un marco reflexivo y no es muy descabellado lo que dice, pero suena distinto dicho por ud, eso ud y yo lo sabemos perfectamente, sabemos ambos y muchos mas de este foro cuales son las causas, motivos, razones y circunstancias por las cuales Fogo debería abstenerse de hacer cierto tipo de comentarios y no pasa por cierta "sensibilidad" herida de los lectores, en el fondo sabe que tengo razón, deme un gramo de bola, exprese sus opiniones libremente pero asegúrese de que sean redactadas de forma tal que no se presten a interpretaciones erróneas, recuerde el "Hazte fama y echate a dormir" .
En fin don Eduardo Fogolin, cordial saludo.
Dago (Mauro Méndez)



Estimado Mauro.

No tengo nada que abstenerme.

Opino Libremente.

Si a algun Fanatico Taliban no le gustan mis opiniones no me preocupa en lo mas minimo.

Lo que yo creo es que hay que desmitificar un montón de creencias erroneas sobre los PCP que pueden confundir a los novatos. Por eso esta bueno que se escriban Todas las Opiniones. No solo las de los Fanativos Talibanes que solo adoran las bondades de los PCP y los comparan con las armas de fuego. Como queda claro son cosas muy distintas:
INCOMPARABLES!!!
Y para cada uso cada cual tiene sus pros y sus contras.


Saludos.
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 17, 2020 8:56 pm

Fogo escribió:
Lun Feb 17, 2020 8:52 pm
Dago1964 escribió:
Lun Feb 17, 2020 7:40 pm
Amigo Fogo, no voy a entrar en polémicas estériles, dije claramente que lo manifestado por Kurupí fue dentro de un marco reflexivo y no es muy descabellado lo que dice, pero suena distinto dicho por ud, eso ud y yo lo sabemos perfectamente, sabemos ambos y muchos mas de este foro cuales son las causas, motivos, razones y circunstancias por las cuales Fogo debería abstenerse de hacer cierto tipo de comentarios y no pasa por cierta "sensibilidad" herida de los lectores, en el fondo sabe que tengo razón, deme un gramo de bola, exprese sus opiniones libremente pero asegúrese de que sean redactadas de forma tal que no se presten a interpretaciones erróneas, recuerde el "Hazte fama y echate a dormir" .
En fin don Eduardo Fogolin, cordial saludo.
Dago (Mauro Méndez)



Estimado Mauro.

No tengo nada que abstenerme.

Opino Libremente.

Si a algun Fanatico Taliban no le gustan mis opiniones no me preocupa en lo mas minimo.

Lo que yo creo es que hay que desmitificar un montón de creencias erroneas sobre los PCP que pueden confundir a los novatos. Por eso esta bueno que se escriban Todas las Opiniones. No solo las de los Fanativos Talibanes que solo adoran las bondades de los PCP y los comparan con las armas de fuego. Como queda claro son cosas muy distintas:
INCOMPARABLES!!!
Y para cada uso cada cual tiene sus pros y sus contras.


Saludos.
Si, coincido en que no deben ser comparados, no creo que haya que desmitificar tantas creencias erróneas tampoco pienso que haya fanáticos talibanes, digamos que la palabra Talibán nada tiene que ver con fanatismos si con otro tipo de interpretación del Sagrado Corán sobre todo en el Chiismo.

Saludos
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por danpa » Lun Feb 17, 2020 10:10 pm

Eterno y cansador debate, hay 100 hilos iguales " si un pcp es comparable a un 22 dejen de joder!!!!

Al primero que escribió , si alguien tiene los 4000 verdes para un pcp y 1000 para una buena mira porque debemos juzgarlo como tonto o psicótico, si se gana la guita laburando cual es...

En cuanto a potencia en 5,5 a 840 fps con 16 grs puede cazar plumas
a 870 / 890 fps con 18 grs pelo
a 890/ 920 fps con 21 pelo

" Todos en 5,5"

....Pero parecería que ahora para matar una vizcacha es necesario minimo un 6,35 y sobre seguro un 30, esto es solo una falacia y querer imponer esa idea en el mercado y añadirle las puntas para cerrar todo el circuito comercial.

CHeeee pase el psicofísico hasta el 2025 me hago el loco y la fama es puro cuento, en la cancha se ven los pingos.
Adios muchachos.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Potencia en PCP

Mensaje por ruben del canto » Lun Feb 17, 2020 10:47 pm

muy cierto danpa parece que cada vez hay que tener calibres mas grandes para pelo y pluma un tiro con pcp a 850 fps con un balin de 18 grs o 21 grs bien puesto caza perfectamente dentro del rango de distancia de un AC... Es mi opinion... saludos al foro




ruben
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kurupí » Lun Feb 17, 2020 10:50 pm

Totalmente de acuerdo con Rubén
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kanion » Lun Feb 17, 2020 11:03 pm

kurupí escribió:
Lun Feb 17, 2020 10:50 pm
Totalmente de acuerdo con Rubén
Que gusto volver a saber de vos Mariano (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por Marcelojgo » Lun Feb 17, 2020 11:32 pm

No se exactamente cuántos Joules exactamente. Pero calculo que con 25 joules en el momento del impacto deberia alcanzar. No es un tema de potencia. Es un tema de precisión.

Otros comentan como minimo 16 joules. Un pcp como el pampero en 6.35 llega a la vizcacha a muuuy larga distancia con más de 25joules.

En tonces el problema no es potencia, sino precisión.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por gerdp » Lun Feb 17, 2020 11:39 pm

danpa escribió:
Lun Feb 17, 2020 10:10 pm
Eterno y cansador debate, hay 100 hilos iguales " si un pcp es comparable a un 22 dejen de joder!!!!

Al primero que escribió , si alguien tiene los 4000 verdes para un pcp y 1000 para una buena mira porque debemos juzgarlo como tonto o psicótico, si se gana la guita laburando cual es...

En cuanto a potencia en 5,5 a 840 fps con 16 grs puede cazar plumas
a 870 / 890 fps con 18 grs pelo
a 890/ 920 fps con 21 pelo

" Todos en 5,5"

....Pero parecería que ahora para matar una vizcacha es necesario minimo un 6,35 y sobre seguro un 30, esto es solo una falacia y querer imponer esa idea en el mercado y añadirle las puntas para cerrar todo el circuito comercial.

CHeeee pase el psicofísico hasta el 2025 me hago el loco y la fama es puro cuento, en la cancha se ven los pingos.
Adios muchachos.
perdon danpa, .....
el primero que opino fui yo y no entiendo tu argumento.
¿en donde trate de tonto o psicotico a alguien?....
al contrario, si tiene dinero y es feliz que lo haga....de eso se trata...GUSTOS. (grande para que lo entiedas).
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por danpa » Lun Feb 17, 2020 11:44 pm

gerdp escribió:
Lun Feb 17, 2020 11:39 pm
danpa escribió:
Lun Feb 17, 2020 10:10 pm
Eterno y cansador debate, hay 100 hilos iguales " si un pcp es comparable a un 22 dejen de joder!!!!

Al primero que escribió , si alguien tiene los 4000 verdes para un pcp y 1000 para una buena mira porque debemos juzgarlo como tonto o psicótico, si se gana la guita laburando cual es...

En cuanto a potencia en 5,5 a 840 fps con 16 grs puede cazar plumas
a 870 / 890 fps con 18 grs pelo
a 890/ 920 fps con 21 pelo

" Todos en 5,5"

....Pero parecería que ahora para matar una vizcacha es necesario minimo un 6,35 y sobre seguro un 30, esto es solo una falacia y querer imponer esa idea en el mercado y añadirle las puntas para cerrar todo el circuito comercial.

CHeeee pase el psicofísico hasta el 2025 me hago el loco y la fama es puro cuento, en la cancha se ven los pingos.
Adios muchachos.
perdon danpa, .....
el primero que opino fui yo y no entiendo tu argumento.
¿en donde trate de tonto o psicotico a alguien?....
al contrario, si tiene dinero y es feliz que lo haga....de eso se trata...GUSTOS. (grande para que lo entiedas).
No, mi comentario refiere no al primero que opino , si no al primero que escribio a Maxxx (-Y)
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Potencia en PCP

Mensaje por gerdp » Lun Feb 17, 2020 11:49 pm

danpa escribió:
Lun Feb 17, 2020 11:44 pm
gerdp escribió:
Lun Feb 17, 2020 11:39 pm
danpa escribió:
Lun Feb 17, 2020 10:10 pm
Eterno y cansador debate, hay 100 hilos iguales " si un pcp es comparable a un 22 dejen de joder!!!!

Al primero que escribió , si alguien tiene los 4000 verdes para un pcp y 1000 para una buena mira porque debemos juzgarlo como tonto o psicótico, si se gana la guita laburando cual es...

En cuanto a potencia en 5,5 a 840 fps con 16 grs puede cazar plumas
a 870 / 890 fps con 18 grs pelo
a 890/ 920 fps con 21 pelo

" Todos en 5,5"

....Pero parecería que ahora para matar una vizcacha es necesario minimo un 6,35 y sobre seguro un 30, esto es solo una falacia y querer imponer esa idea en el mercado y añadirle las puntas para cerrar todo el circuito comercial.

CHeeee pase el psicofísico hasta el 2025 me hago el loco y la fama es puro cuento, en la cancha se ven los pingos.
Adios muchachos.
perdon danpa, .....
el primero que opino fui yo y no entiendo tu argumento.
¿en donde trate de tonto o psicotico a alguien?....
al contrario, si tiene dinero y es feliz que lo haga....de eso se trata...GUSTOS. (grande para que lo entiedas).
No, mi comentario refiere no al primero que opino , si no al primero que escribio a Maxxx (-Y)
aaa.. ok. malentendido aclarado...👌👌
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Potencia en PCP

Mensaje por keyo » Mar Feb 18, 2020 12:04 am

Yo si tendría, si pudiera pagarlo, un Big bore de alta potencia aunque rinda un solo tiro y me tenga que poner a inflar. (Si es algo parecido al airforce mejor) No espero a que nadie me entienda, es un gusto nada más.
Pero a mí modo de verlo, cuanto más grande el balin/punta más fácil de hacer el molde. El aire por ahora es gratis, y con esa combinación sumado a un pcp potente, me daría el gusto de divorciarme del anmac y su burocracia, mandar a c***ar a los desarmistas, a la Nicoll newmann etc etc etc ...,

Por qué es ridículo o inentendible querer tener un pcp potente? Acaso es ridículo hacer 2km/litro en un vehículo de calle/ familiar y que no pasa los 170km/h? Que no se venden los hammer? Síntesis G-U-S-T-O-S. Deberíamos poder tener dentro de lo legal, lo que se nos planche, o podamos pagar jajaja
Un abrazo a todos!

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kurupí » Mar Feb 18, 2020 7:25 am

kanion escribió:
Lun Feb 17, 2020 11:03 pm
kurupí escribió:
Lun Feb 17, 2020 10:50 pm
Totalmente de acuerdo con Rubén
Que gusto volver a saber de vos Mariano (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Y a mi me alegra gratamente leerte.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Potencia en PCP

Mensaje por kurupí » Mar Feb 18, 2020 7:35 am

Nunca entenderé porque se asocia la palabra control con prohibición. Para manejar un ciclomotor se tiene que dar un examen. Hasta para ciertos trabajos uno se tiene que certificar.
Creo que en algún momento al menos antes de retirar de la tienda ciertos rifles de muy elevada potencia debiera de cumplimentarse un curso básico de seguridad al menos. Sólo eso y tan sólo una opinión que no afecta en nada la de los demas. No entiendo porque se agravian. Será que llevo desconectado de el mundo de la Internet mucho tiempo.
Digo que hay gente que no pasa un psicotécnico ( y lo sostengo) y automáticamente levantan el guante reclamando a los cuatro vientos como si hubiera sido dirigido por misiva personal para ellos. Y nada que ver porque no tengo el agrado de conocerlos.
Pero si vi personas con manejos de las armas de película de terror y que no es por dejadez sino por ignorancia (nuevamente este adjetivo no es un insulto) que es el echo de ignorar los riesgos como manejar adecuadamente un arma por la seguridad personal y la de terceros. Luego el que me conoce mínimamente creo sabe que algo estoy a favor de las armas neumáticas y su disfrute para todos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”