Despues de salir casi a la medianoche del sabado, el domingo apenas empezo a clarear (tipo 5:30) comenzamos la caminata por el monte en busca de los pintados. Al rato vimos una hembrita solitaria con un pichon a borde de un montecito, nos quedamos un rato esperando para ver si aparecian o se escuchaban otros, pero nada. Seguimos buscando, vimos una manadita de varias hembras (unas 10-12) pero aparentemenete estaban sin machos o estos ya habian pasado y entrado al monte. Al ratito otra mandita de hembras con 3 machos enfelpados (uno muy prometedor) pero ningun macho lindo terminado.
A eso de las 7:30 caminando por el pasillito formado entre 2 montes veo 2 hembras justo al fondo a unos 100mts, le aviso a mi acompañante y nos salimos del "pasillito" para que no nos vean, el viento lo teniamos perfecto bien de frente. Empezamos a mirar con los binoculares y por detras de estas hembras se veia bastante movimiento (varias hembras y pichones).
De repente empezamos a escuchar un ciervo que le daba al arbol como si fuera la ultima vez, no lo podiamos ver ya que si nos asomabamos mas las hembras nos iban a cocinar.
En un momento lo veo pasar por atras de las hembras y me digo "este me gusta", pero el tipo seguia enardecido con los arboles. Me preparo pensando en que podia cruzar el claro entre los 2 montes y darme la oportunidad, habran sido unos 10' de espera hasta que las hembras empiezan a caminar hacia mi derecha saliendo del claro y metiendose al monte, a los poco segundos aparece el macho, le busco la paleta bastante rapido ya que no me iba a dar mucho tiempo y disparo. El axis cae de cabeza al piso y queda tendido, espero un poco y cuando empiezo a caminar se levanta con dificultad como queriendo arrancar, pero sin poder levantar bien la cabeza, esta vez de derecha a izquierda, asi que le realizo otro disparo y ahora si queda definitavente en el suelo.
Un par de fotos y a ponerse a trabajar con la carne.
La verdad que la caceria de axis me puede, es una de mis favoritas. Esta vez fui afortunado, se me dio temprano a las 2 horas de comenzar.
Saludos cordiales.