Cazar con escopeta semiautomática

Temas relacionados con la caza menor
Responder
fuenteovejuna
Usuario
Usuario

Cazar con escopeta semiautomática

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Sep 23, 2019 9:04 am

Alguien me puede informar en qué provincias no se puede cazar con escopeta semiautomática?
Muchas gracias.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Cazar con escopeta semiautomática

Mensaje por calupa » Lun Sep 23, 2019 10:12 am

En Formosa no se puede cazar nada de nada, pero durante los últimos años en que se habilitaba la caza no se podía cazar con semiautomáticas, a pesar de eso y de que asentaban las documentaciones de las armas en el permiso correspondiente, se que salieron permisos donde se asentaron semiautomáticas. Me consta: error, distracción, amiguismo, apriete....NO se .Solo te cuento que a mi no me habilitaron una vez y les llevé el permiso de un compañero de caza que tenía asentada una Rem. 1187 , pusieron cara de yo no se nada, patalearon un momento y me lo dieron "por única vez".
CUAC.

Ah, yo cacé con permiso y semi desde el ´82 al 2008 inclusive. Se que esa ocurrencia nació en los ´90, pero no recuerdo el año.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Mar Sep 24, 2019 1:55 am

Aca en la Pcia de Bs.As,he visto algunos cazando patos con semiautomaticas,en dos o tres campos distintos,ahora si es legal o no,ni idea,yo siempre tiro con superpuesta,cordiales saludos.
Locojua

Mensaje por Locojua » Mar Sep 24, 2019 9:41 am

Uhhhhh... ahora me hicieron entrar en duda, yo siempre use una semi para cazar ya que es lo que tengo. Voy a ponerme a averiguar ese tema con las zonas donde suelo ir a cazar. Soy de Rosario y suelo ir para el lado de las islas (Entre Rios), el Trebol, Monjes...

Saludos,
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Mié Sep 25, 2019 1:45 am

Averigua bien porque por ahi,por una pavada,te arriesgas a tener un problema con los "muchachos de la gorra"y uno que anda siempre con las "cosas en orden",ya no esta para esto.cordiales saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Sep 25, 2019 5:35 am

Es que en alguna normativa de caza, creo que la de Santa Cruz o Chubut, no me acuerdo bien, he visto por internet que dice que las armas autorizadas para caza menor son las escopetas monotiro, paralelas superpuestas y "repetidoras de recarga manual", esto ultimo textual. A pesar de lo ambiguo de la redacción, supongo que deja fuera a las semiautomáticas.
Resido en España y estoy por viajar a Argentina con la intención de cazar y lo quiero hacer todo dentro de la ley.
Gracias.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Mié Sep 25, 2019 8:23 am

En santa Fe y Santiago del estero se puede cazar con escopeta semiautomática siempre y cuando tenga el limitador de carga colocado en el almacén (varilla que permite usar solo 2 cartuchos).- Yo hace 4 años que vengo cazando con semi y nunca tuve problemas, en los controles me revisan eso del almacén.-
(:D) (:I:) (:Y:)
cuna1984
Usuario
Usuario

Mensaje por cuna1984 » Sab Sep 28, 2019 7:00 am

Acá en corrientes, la gran mayoría que caza palomas, lo hace con semi, no tengo idea de la legislación, la voy a averiguar, jamás me preocupé, porque yo tengo una monotiro poro~#!@, para el pato y demás plumas.
(:G)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Oct 17, 2019 2:37 pm

Confirmado. En Chubut están prohibidas las armas semiautomáticas para caza mayor y menor.
Responder

Volver a “Caza menor”