Que mirar en un fusil usado.?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Mar Sep 10, 2019 7:25 pm

Estoy por hacer la compra de mi primer fusil para iniciarme en la cacería de jabalí, el mismo es un cz 550 lux en 308, me podrían decir que detalles tengo que tener en cuenta al momento de revisarlo, desafortunadamente no voy a poder probarlo, alguna sugerencia que me sea de utilidad.
En el tema miras:
opción de compra
1)- Leupold vx 2 de 3-9x40 retículo 4
2)- Bushnell elite 3200 de 3-10x40

cual comprarían.?
Última edición por TUKY14 el Mar Sep 10, 2019 7:28 pm, editado 1 vez en total.
(:D) (:I:) (:Y:)
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Lalocomotora » Mar Sep 10, 2019 7:28 pm

Si voy a comprar un usado prefiero que sea de un cazador y no de un "poligonero". Tal ves este más desgastado estéticamente pero no tiene ni la cuarta parte del traqueteo. Humilde opinión

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Mar Sep 10, 2019 7:33 pm

Lalocomotora escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:28 pm
Si voy a comprar un usado prefiero que sea de un cazador y no de un "poligonero". Tal ves este más desgastado estéticamente pero no tiene ni la cuarta parte del traqueteo. Humilde opinión

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Exactamente, este es de un cazador, me dijo que no tiene mucho uso, le pregunte si lo usaba en polígono y me dijo que nunca fue.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 10, 2019 7:40 pm

TUKY14 escribió:Estoy por hacer la compra de mi primer fusil para iniciarme en la cacería de jabalí, el mismo es un cz 550 lux en 308, me podrían decir que detalles tengo que tener en cuenta al momento de revisarlo, desafortunadamente no voy a poder probarlo, alguna sugerencia que me sea de utilidad.
En el tema miras:
opción de compra
1)- Leupold vx 2 de 3-9x40 retículo 4
2)- Bushnell elite 3200 de 3-10x40

cual comprarían.?

Hola, siendo un CZ seguramente haya que usarlo mucho mucho para gastarlo.

Independientemente, para alguien con poca experiencia lo mejor sería que lo vea un armero.

Igualmente ya te darán algunos tips para darte cuenta del estado del fusil.

Respecto a las miras, yo prefiero la Leupold.

La 3200 es la entrada de gama de las Elite (aun así es buena).
Saludos Juan
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Lalocomotora » Mar Sep 10, 2019 7:42 pm

TUKY14 escribió:
Lalocomotora escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:28 pm
Si voy a comprar un usado prefiero que sea de un cazador y no de un "poligonero". Tal ves este más desgastado estéticamente pero no tiene ni la cuarta parte del traqueteo. Humilde opinión

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Exactamente, este es de un cazador, me dijo que no tiene mucho uso, le pregunte si lo usaba en polígono y me dijo que nunca fue.-
Para mi es un dato no menor. Yo por ejemplo vendo el mío que no tiene ni un año y medio de uso. Capaz que lo miran y tiene rayones de cacería y no les gusta. pero por dentro está casi como nuevo. Habré tirado 5 o 6 cajas de balas en este tiempo no más. La gente que hace polígono te tira 100 balas en un día igual

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Chichilo07 » Mar Sep 10, 2019 7:45 pm

Buenas...

El anima del cañon. La corona del mismo. El cerrojo en su conjunto. La accion y su fijacion. Y por ultimo la culata.
Asi lo veria yo.

Tengo una Bushnell Elite 3200. Si me contactas por privado te comento.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por el manu canalla » Mar Sep 10, 2019 8:37 pm

TUKY14 escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:25 pm
Estoy por hacer la compra de mi primer fusil para iniciarme en la cacería de jabalí, el mismo es un cz 550 lux en 308, me podrían decir que detalles tengo que tener en cuenta al momento de revisarlo, desafortunadamente no voy a poder probarlo, alguna sugerencia que me sea de utilidad.
En el tema miras:
opción de compra
1)- Leupold vx 2 de 3-9x40 retículo 4
2)- Bushnell elite 3200 de 3-10x40

cual comprarían.?
Hola Tuky, si no hay una gran amistad de por medio, no es recomendable comprar un rifle sin probarlo, por mas que los numeros o el negocio cierre por todos lados. Ojo eh!.

Si la Leupold fuese una VX3, no lo dudarìa, de esas, creo que me quedo con la elite (siempre que el ret. sirva para cazar).

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por rulodel90 » Mar Sep 10, 2019 8:53 pm

Hola tuky la verdad que a un cz en 308, es muy dificil romper algo, si el propietario inspira confianza lo unico que miraria o pediria foto es la corona,
las miras tienen que ser acordes vale la pena una alemana checa etc, la vx2 solo viene con ret 4 si la pedis de fabrica, esa que te estan ofreciendo la abrieron y pusieron el reticulo aca? la elite 3200 se defiende, si es reticulo 1 o 4 elegiria esta ultima
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por ringuin » Mié Sep 11, 2019 1:14 am

No creo que nadie haya "gastado" un CZ,ni en el poligono ni cazando,y la mira,elegiria una Alemanita usada en buenas condiciones,porque mi dicho de siempre es:no le podes pegar a algo que no ves bien,entonces la mira,es una parte muy importante del equipo de caza,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 11, 2019 1:44 am

Realmente comprarían un fusil sin verlo ni probarlo, por el solo hecho de ser CZ?... (:C) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Mié Sep 11, 2019 9:00 am

Gracias a todos por sus respuestas, el vendedor es un usuario del foro "chinocab", la verdad no lo conozco pero creo haber leído por aquí otros user que lo recomendaban, según el muchacho el fusil se usaba para cazar y se uso muy poco. El tema de probarlo se me dificulta ya que acordamos viajar ambos y encontrarnos en un pu#& medio de la distancia que nos separan a uno del otro.
Con respecto a la mira estoy analizando sin apuros ya que no tengo ni lugares donde ir a cazar aun, la idea es no gastar mas de 500 U$S.-
Gracias
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por rulodel90 » Mié Sep 11, 2019 2:13 pm

TUKY14 escribió:
Mié Sep 11, 2019 9:00 am
Gracias a todos por sus respuestas, el vendedor es un usuario del foro "chinocab", la verdad no lo conozco pero creo haber leído por aquí otros user que lo recomendaban, según el muchacho el fusil se usaba para cazar y se uso muy poco. El tema de probarlo se me dificulta ya que acordamos viajar ambos y encontrarnos en un pu#& medio de la distancia que nos separan a uno del otro.
Con respecto a la mira estoy analizando sin apuros ya que no tengo ni lugares donde ir a cazar aun, la idea es no gastar mas de 500 U$S.-
Gracias
suerte tuky!! por 400-500 buscando se consiguen buenas alemanas usadas!!
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por cuna1984 » Mié Sep 11, 2019 5:03 pm

Es un fierrito hermoso el cz 550 308, tengo un standard, una belleza para cazar.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Dsantos13 » Mié Sep 11, 2019 8:33 pm

Buenas!
Lo primero que yo hago, es la prueba de la bala, introduzco la munición correspondiente por la punta del caño, si el plomo se atasca en la mitad o un poco más, esta todo bien! luego martillar y extraer con un casquillo, mirar el interior del caño, si no hay daños y por su la estética.
tratar de cerrar pronto el negocio, hierro caliente te dobla jajajaja
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 8:26 am

Muchas gracias por su ayuda, ya tengo una idea de que mirar, y como revisarlo. Buena data esa de llevar una bala.
Creería que estando en buenas condiciones no tendría que tener problemas para cazar, con que pegue en 7cm a 100mts me sobra.
El sábado estoy viajando a buscarlo, luego subiré fotos. Gracias nuevamente.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por juan1407 » Jue Sep 12, 2019 11:16 am

TUKY14 escribió:
Jue Sep 12, 2019 8:26 am
Muchas gracias por su ayuda, ya tengo una idea de que mirar, y como revisarlo. Buena data esa de llevar una bala.
Creería que estando en buenas condiciones no tendría que tener problemas para cazar, con que pegue en 7cm a 100mts me sobra.
El sábado estoy viajando a buscarlo, luego subiré fotos. Gracias nuevamente.-
No te conformes con poco, de por sí vas a pagar una suma importante de dinero, más de 2 MOAS a 100 metros está lejos de ser algo bueno, incluso para un fusil de caza.

Yo buscaría que al menos agrupe en 1 MOA a 100 metros (disparando apoyado, tranquilo y con una buena munición), después le agregarás todos los condimentos de la cacería que seguramente lo empeoren, pero si ya arrancas mal...
Saludos Juan
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por ots03 » Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Un 308 de buena calidad tiene una vida de unos 9000 disparos asi que eso es lo de menos..(distinto en cualquier calibre que vaya a 3000fsp o mas, esos no los compro 2 mano ni en joda. )
Me fijaría que no este toqueteado y que la boca del cañon este bien sana (sin golpes o desgaste).
Mira para cazar...Ninguna de las dos..Elegiria una meopta o una Schmidt bender húngara que 2 mano no salen mucho mas y son otra categoría.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 12, 2019 2:19 pm

Leyendo un poco los comentarios no puedo sino pensar que todos dan por descontado que los que compran fusiles lo hacen "para toda la vida" y que si los venden es porque tiene "algo"..... (::E)
Qué problema puede tener un rifle de reconocido origen ? Qué achuría se les ocurre a uds que se le puede hacer ?
Porque demos por descontado que no vino con "algo" de fábrica. Mirá si llevás unas balas X y no agrupa con esas. Qué hacés ? No lo comprás. ¿.....Y ?
Si yo hubiese hecho eso cuando me crucé con mi Browning A-bolt inox por u$s 800 me lo perdía, ni bien lo tuve al probarlo no agrupó con tres municiones factory diferentes. Hoy, con sus recargas es el fusil más preciso que tengo. Con lo que lo pagué sólo pagué la Leupold vxlll satinada al tono con el que vino. Y esa sí que era una limosna para que desconfiaran todos los santos....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 12, 2019 3:41 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 12, 2019 2:19 pm
Leyendo un poco los comentarios no puedo sino pensar que todos dan por descontado que los que compran fusiles lo hacen "para toda la vida" y que si los venden es porque tiene "algo"..... (::E)
Qué problema puede tener un rifle de reconocido origen ? Qué achuría se les ocurre a uds que se le puede hacer ?
Porque demos por descontado que no vino con "algo" de fábrica. Mirá si llevás unas balas X y no agrupa con esas. Qué hacés ? No lo comprás. ¿.....Y ?
Si yo hubiese hecho eso cuando me crucé con mi Browning A-bolt inox por u$s 800 me lo perdía, ni bien lo tuve al probarlo no agrupó con tres municiones factory diferentes. Hoy, con sus recargas es el fusil más preciso que tengo. Con lo que lo pagué sólo pagué la Leupold vxlll satinada al tono con el que vino. Y esa sí que era una limosna para que desconfiaran todos los santos....
Oxido En el caño por no limpiar o en el mecanismo, algún golpe, uso con recargas pasadas que genere desgaste del cierre, cañón inflado, algún intento de alivianado del gatillo y quedó mal, culata rajada, la lista sigue y sigue.
En general todo solucionable pero el precio y la amargura, además de tener que contar con un armero en las cercanías influye en una compra. Para los del interior eso pesa y mucho.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 4:22 pm

Dejo unas fotos del fusil en cuestión

Imagen

Imagen

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por randall58 » Jue Sep 12, 2019 4:36 pm

Estimado.
No quiero meterme en decisiones y bolsillos ajenos.
Pero si como usted dice, es forista, ya ha vendido otras armas y evidentemente por fotos surge que tiene o esta en una armería, supongo que si es del palo y esta en el palo de la armas (negocio), entiendo que no va a recomendarle un fusil que el mismo "chequeo", su estado y quiera "quemarse" en un ambiente tan chico.
Pero, bueno, es su decisión y sus $.

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por calupa » Jue Sep 12, 2019 4:39 pm

Qué ajado se lo ve!!!!! (::C)

Precioso, ya lo compraste?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 4:47 pm

randall58 escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:36 pm
Estimado.
No quiero meterme en decisiones y bolsillos ajenos.
Pero si como usted dice, es forista, ya ha vendido otras armas y evidentemente por fotos surge que tiene o esta en una armería, supongo que si es del palo y esta en el palo de la armas (negocio), entiendo que no va a recomendarle un fusil que el mismo "chequeo", su estado y quiera "quemarse" en un ambiente tan chico.
Pero, bueno, es su decisión y sus $.

Saludos.
Hola Randall58, que quiere decir con eso, vale la pena..? Conversando por teléfono me dijo que el fusil esta excelente y que tiene muy poco uso, que el conoce el origen.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 4:48 pm

calupa escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:39 pm
Qué ajado se lo ve!!!!! (::C)

Precioso, ya lo compraste?
No calu, tengo que viajar el sábado y si todo cuerda lo compraría.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 4:50 pm

Gracias a todos los que dieron su opinión, perdón que no pude responderles a todos. Me sirve de ayuda sus consejos..
Gracias (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por calupa » Jue Sep 12, 2019 4:55 pm

Exitos!!!. Mirá que estamos tan ansiosos como vos!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por randall58 » Jue Sep 12, 2019 4:56 pm

Tuki. Lo que digo es tal cual me expresé. No quiero que tomes decisiones x mi comentario.
Solamente hago referencia a lo que expresé. Entiendo a instancias de lo que comentas, que ha vendido otras armas y esta en el negocio de las armas.
No lo conozco al forista. Pero si es así y te asegura que el fusil anda bien y esta en buen estado, creo que no va a quemarse con un arma que tenga problemas.
Que el caño no este en buen estado, que no alimente bien, que no extraiga bien, que no funcione el seguro. Me explico, pero como te dije es una opinión.
Me baso en la buena fe y cierta reputación que comentas tiene.
Nada mas.
Son fusiles que tendrían que estar muy "cagdos a palos " o muy maltratados para tener problemas.
Si te asegura eso, son aspectos (salvo el de agrupación) que lo podes corroborar in situ. Si el caño (extriado) esta bueno,no esta desbocado, como no va a agrupar.
Cordial saludo y suerte.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 5:10 pm

calupa escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:55 pm
Exitos!!!. Mirá que estamos tan ansiosos como vos!!! (::A)
(::A) lo dudo .. Unas ganas que sea sábado.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por TUKY14 » Jue Sep 12, 2019 5:22 pm

randall58 escribió:
Jue Sep 12, 2019 4:56 pm
Tuki. Lo que digo es tal cual me expresé. No quiero que tomes decisiones x mi comentario.
Solamente hago referencia a lo que expresé. Entiendo a instancias de lo que comentas, que ha vendido otras armas y esta en el negocio de las armas.
No lo conozco al forista. Pero si es así y te asegura que el fusil anda bien y esta en buen estado, creo que no va a quemarse con un arma que tenga problemas.
Que el caño no este en buen estado, que no alimente bien, que no extraiga bien, que no funcione el seguro. Me explico, pero como te dije es una opinión.
Me baso en la buena fe y cierta reputación que comentas tiene.
Nada mas.
Son fusiles que tendrían que estar muy "cagdos a palos " o muy maltratados para tener problemas.
Si te asegura eso, son aspectos (salvo el de agrupación) que lo podes corroborar in situ. Si el caño (extriado) esta bueno,no esta desbocado, como no va a agrupar.
Cordial saludo y suerte.
Randall, perfecto. La idea es esa, ir verlo y rezar que este todo bien.- Estamos separados por 250km con el vendedor y ya que hay una distancia considerable que acarrea gastos importantes, esta mas que charlado que no queremos sorpresas al momento de ver el arma.-
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Que mirar en un fusil usado.?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Sep 12, 2019 6:11 pm

tuky gracias por el post, yo lo tenia visto pero tenia dudas, me termine de convencer
recien le transferi la plata a chino espero que salga todo bien
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “Armas largas”