ayuda con long range (anillas)

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Jun 21, 2019 5:59 pm

Para cartuchos chicos 1200 metros para grandes hasta 1500 o 1 milla de esa distancia en adelante para ambos extreme long range. es lo que mas se usa normalmente.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Vie Jun 21, 2019 6:18 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:59 pm
Para cartuchos chicos 1200 metros para grandes hasta 1500 o 1 milla de esa distancia en adelante para ambos extreme long range. es lo que mas se usa normalmente.
Saludos Carlos
Carlos, si bien hay una diferencia de criterios abismal al respecto, esa definición tan generalizada y rigurosa quedó un poco en el olvido. Hoy lo que se está utilizando para definir el umbral es la distancia a la que la punta se vuelve transónica (incluso dentro de esta definición hay tambien diversidad de criterios). De esta forma, se adapta mucho mejor a cada calibre en particular.

Por eso, 1 milla, para los calibres grandes como el 338LM, el 50BMG o el 375CT, está dentro del rango LR. Hasta te diría que para algunas cargas de 300WM esa distancia es aún LR. Pero ya 2Millas, para cualquiera de esos calibres, el proyectil ya es bien subsónico y por ende, ELR.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Sab Jun 22, 2019 1:54 am

Vamos por partes.

Como bien aclaró Carlos, hay, digamos así, dos modalidades de competencia: LR y ELR

En el caso del KO1M, que se hace en unos meses, es LR y se permite hasta .338LM. La idea es ir preparando el terreno para el KO2M.

El KO2M es ELR y se tira a 2 millas, y el .338LM es el mínimo que se vá a permitir, por eso ya hay algunos .375CT, .375 SnipeTac, .50BMG, etc. dando vueltas por acá y en este momento se están mandando a hacer otros fusiles en USA en otros calibres, así que, soy optimista en cuanto a que tengamos una buena cantidad de tiradores, más los que van a venir de afuera a competir.

En el caso del KO2M ya se hicieron 5 ediciones (USA y Francia), y nuestra intención es que Argentina sea uno de esos países el año que viene.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Sab Jun 22, 2019 1:58 am

Caaarlo escribió:
Vie Jun 21, 2019 6:18 pm
Carlos, si bien hay una diferencia de criterios abismal al respecto, esa definición tan generalizada y rigurosa quedó un poco en el olvido. Hoy lo que se está utilizando para definir el umbral es la distancia a la que la punta se vuelve transónica (incluso dentro de esta definición hay tambien diversidad de criterios). De esta forma, se adapta mucho mejor a cada calibre en particular.

Por eso, 1 milla, para los calibres grandes como el 338LM, el 50BMG o el 375CT, está dentro del rango LR. Hasta te diría que para algunas cargas de 300WM esa distancia es aún LR. Pero ya 2Millas, para cualquiera de esos calibres, el proyectil ya es bien subsónico y por ende, ELR.
El criterio "sónico" es un concepto balístico, que cuando se lo quiere aplicar a una competencia NO sirve...sería largo de explicar los motivos, pero lo concreto es que nadie lo usa y soy uno de los primeros en aceptar que no camina. Insisto, no es una discusión técnica, es en cuanto a su aplicabilidad a una competencia, que son cosas bien distintas. Pero entiendo el punto adonde vas.

Igual, si quieren abrimos otro post y la seguimos, ya que me parece que nos fuimos un poquito de tema...no eran las anillas? (-Q) (-Q)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Sab Jun 22, 2019 2:05 am

Caaarlo escribió:
Vie Jun 21, 2019 5:10 pm

Bueno, planteas una grieta muy grande, cuando algunos consideran que el FC es una disciplina dentro del LR, parecería que no existe un consenso al respecto. Ademas 1 milla ya es ELR para algunos calibres y 2 millas ya sería ELR para prácticamente todos los calibres, creo que esto escapa a LR en la gran mayoría de los casos.
Entiendo tu punto, pero el tema es que la F-Class no es una disciplina de LR "pura", dado que no existe al 100% el concepto de Firing Solution y eso es fundamental a la hora de marcar las diferencias entre las disciplinas que tiran a largas distancias.

Por otro lado, en la actualidad, tirar a 1000 yardas (que es el límite de la F-Class) no se considera dentro del ámbito del LR que sea algo desafiante.

Como ejemplo, hace un par de semanas, se tiró hasta 1450 metros en un evento, y un porcentaje razonable de tiradores lograron impactar, y eso que JAMÁS habían tirado a esa distancia.

En F-Class la cosa es por puntaje de zonas del blanco, en LR/ELR el asunto es impactar, a nadie le suma pegar en el "centro" o no, cosa que en F-Class estás muerto si pegás en cualquier lado.

Por eso, la F-Class es considerada una disciplina de tiro de precisión a distancia extendida (fija) cosa que no es así en el LR/ELR donde hay variedad de distancias, incluso en algunos eventos, la distancia es desconocida.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 23, 2019 10:34 pm

Bueno, veo que el tema se descarrió y la cosa siempre termina igual.

Siempre se mezcla todo y cada uno responde o participa desde lo que le gusta, ...… LONG RANGE, F-CLASS y BENCH REST no son lo mismo, ni se parecen salvo por el hecho que la gente usa armas largas de fuego y la coincidencia en algunas miras y calibres. Ahora este es el manejo de términos que usamos y aplicamos en Argentina, ahora si vamos a USA, el alma del tiro y las armas, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING" entra de todo, incluso disciplinas que ni conocemos, todo es una cuestión semántica.

Desde lo suyo, buenas las intervenciones de Gustavo y EVC5


¿Y las anillas???
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Dom Jun 23, 2019 10:53 pm

nambu14 escribió:
Dom Jun 23, 2019 10:34 pm
si vamos a USA, el alma del tiro y las armas, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING" entra de todo, incluso disciplinas que ni conocemos, todo es una cuestión semántica.

En pocas palabras: CRITERIOS. Es frecuente ver tiradores destacados de LR que antes se destacaban en FC, y esto es justamente porque comparten cosas fundamentales como por ejemplo las distancias involucradas o la lectura de la reverberancia o del viento a la hora de disparar. La base es similar, pero cambia el desarrollo y los objetivos.



¿Y las anillas???

Me parece que no hubo mucho mas que agregar desde que cada uno dejó su aporte, pero el OP no intervino mas. La verdad es una pena cuando el OP tira la piedra y deja desatendido el post. Te hace sentir que perdiste el tiempo explicando y buscandole soluciones (-Y) pero así es esto...
Y bueno, ahora hablemos de las elecciones (:Y:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 24, 2019 11:39 am

nambu14 escribió: [...]
Ahora este es el manejo de términos que usamos y aplicamos en Argentina, ahora si vamos a USA, el alma del tiro y las armas, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING" entra de todo, incluso disciplinas que ni conocemos, todo es una cuestión semántica.
[...]
Un razonamiento impecable.
Lo que no se define por reglamentos claros, una raíz madre, y subdivisiones bien definidas, es pasible de los avatares de la semántica y víctima de la dialéctica.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 24, 2019 3:12 pm

VOLVIENDO AL TEMA:
gaston2016 escribió:buenas a todos, quiero iniciar en el long range o "benchrest" no se muy bien como se escribe. el tema es tengo un weatherby vanguard cal.22-250rem con una mira vortex diamonback tactical 4-16x44. (la idea seria tirar de 300 a 600 mts) o mas también pero x ahora arrancar desde abajo. el problema es que anillas le pongo. la mira tiene tubo de 30'. espero que me puedan guiar. otra cosa sera necesario el bedding o el flotado? ya que el caño esta totalmente flotado excepto en el final de la chimaza. si puedo o descubro como mando unas fotos del fusil y la mira
La mira Vortex con tubo de 30 mm y campana de 44 mm, deja una diferencia teórica entre la parte inferior del tubo y la de la campana de 7 mm. Por lo tanto cualquier base y anilla que supere los 7 mm te tiene que servir, incluso las de bajo perfil.

Por la idea de tirar a medianas o largas distancias, es mi opinión que las de perfil medio o mayores te van a resultar cómodas.

La Vortex 4-16x44 Diamondback Tactical (EBR-2C MRAD o MOA) está diseñada para mediano alcance:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... scope.html
Como no sé qué tipo de retículo tenés, incluyo a ambos.

El retículo EBR-2C Mrad tiene un rango de ajuste de elevación y deriva de 25 MRAD, con 6 MRAD por rotación de torreta.

El retículo EBR-2C MOA tiene un rango de ajuste de elevación y deriva de 85 MOA, con 15 MOA por rotación de torreta.

Con la tabla balística del calibre 22-250 se puede determinar la caída según la distancia a la que se quire tirar, y recién ahí se calcula si es necesario usar una rampa de +20 MOA de suplemento.
Imagen
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... 5d4d8d.jpg[/IMG]
Tomado de: http://guide.sportsmansguide.com/ballis ... 250rem.htm
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 25, 2019 12:20 am

Caaarlo escribió:
Dom Jun 23, 2019 10:53 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 23, 2019 10:34 pm
si vamos a USA, el alma del tiro y las armas, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING" entra de todo, incluso disciplinas que ni conocemos, todo es una cuestión semántica.

En pocas palabras: CRITERIOS. Es frecuente ver tiradores destacados de LR que antes se destacaban en FC, y esto es justamente porque comparten cosas fundamentales como por ejemplo las distancias involucradas o la lectura de la reverberancia o del viento a la hora de disparar. La base es similar, pero cambia el desarrollo y los objetivos.



¿Y las anillas???

Me parece que no hubo mucho mas que agregar desde que cada uno dejó su aporte, pero el OP no intervino mas. La verdad es una pena cuando el OP tira la piedra y deja desatendido el post. Te hace sentir que perdiste el tiempo explicando y buscandole soluciones (-Y) pero así es esto...
Y bueno, ahora hablemos de las elecciones (:Y:)

Sobre la primera parte, tengo una discrepancia. long Range como lo practicamos y asimilamos aquí, tieen una base en el SNIPER MILITAR (como explicó el forista Gustavo alguna vez) y F-CLASS tiene su base en EL TIRO DEPORTIVO DE PRECISIÓN y ya que estamos, el mismo criterio para el BENCH REST.Por eso se com parten ciertas distancias en común, pero a partir de ahí todo es distinto, por ejemplo, en LR la evaluación de viento se hace con instrumental meteorológico portatil y en FC se interpreta el viento a través de las clasicas banderas. En LR se usan casi invariablemente los frenos de boca en los fusiles y en FC están prohibidos por reglamento, así podemos mencionar varias diferencias, ni hablar de las miras y los fusiles en si.


Con respecto a lo segundo, totalmente de acuerdo. Hay personas que consultan por algo y cuando aparece la "lluvia de ideas" de donde pueden sacar info jugosa, desaparecen y uno no sabe en que terminó la cosa.


(-Y) Salu
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 25, 2019 12:21 am

nambu14 escribió:
Mar Jun 25, 2019 12:20 am
Caaarlo escribió:
Dom Jun 23, 2019 10:53 pm
nambu14 escribió:
Dom Jun 23, 2019 10:34 pm
si vamos a USA, el alma del tiro y las armas, bajo el término "LONG RANGE SHOOTING" entra de todo, incluso disciplinas que ni conocemos, todo es una cuestión semántica.

En pocas palabras: CRITERIOS. Es frecuente ver tiradores destacados de LR que antes se destacaban en FC, y esto es justamente porque comparten cosas fundamentales como por ejemplo las distancias involucradas o la lectura de la reverberancia o del viento a la hora de disparar. La base es similar, pero cambia el desarrollo y los objetivos.



¿Y las anillas???

Me parece que no hubo mucho mas que agregar desde que cada uno dejó su aporte, pero el OP no intervino mas. La verdad es una pena cuando el OP tira la piedra y deja desatendido el post. Te hace sentir que perdiste el tiempo explicando y buscandole soluciones (-Y) pero así es esto...
Y bueno, ahora hablemos de las elecciones (:Y:)

Sobre la primera parte, tengo una discrepancia. long Range como lo practicamos y asimilamos aquí, tiene una base en el SNIPER MILITAR (como explicó el forista Gustavo alguna vez) y F-CLASS tiene su base en EL TIRO DEPORTIVO DE PRECISIÓN y ya que estamos, el mismo criterio para el BENCH REST.Por eso se com parten ciertas distancias en común, pero a partir de ahí todo es distinto, por ejemplo, en LR la evaluación de viento se hace con instrumental meteorológico portatil y en FC se interpreta el viento a través de las clasicas banderas. En LR se usan casi invariablemente los frenos de boca en los fusiles y en FC están prohibidos por reglamento, así podemos mencionar varias diferencias, ni hablar de las miras y los fusiles en si.


Con respecto a lo segundo, totalmente de acuerdo. Hay personas que consultan por algo y cuando aparece la "lluvia de ideas" de donde pueden sacar info jugosa, desaparecen y uno no sabe en que terminó la cosa.


(-Y) Salu
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Mar Jun 25, 2019 2:06 pm

nambu14 escribió:
Mar Jun 25, 2019 12:20 am
Sobre la primera parte, tengo una discrepancia. long Range como lo practicamos y asimilamos aquí, tieen una base en el SNIPER MILITAR (como explicó el forista Gustavo alguna vez) y F-CLASS tiene su base en EL TIRO DEPORTIVO DE PRECISIÓN y ya que estamos, el mismo criterio para el BENCH REST.Por eso se com parten ciertas distancias en común, pero a partir de ahí todo es distinto, por ejemplo, en LR la evaluación de viento se hace con instrumental meteorológico portatil y en FC se interpreta el viento a través de las clasicas banderas. En LR se usan casi invariablemente los frenos de boca en los fusiles y en FC están prohibidos por reglamento, así podemos mencionar varias diferencias, ni hablar de las miras y los fusiles en si.

(-Y) Salu
Buena aclaración de Nambu14 (-Y) (-Y)

Igual vale aclarar, esto no es una discusión semántica, ya que las disciplinas son claramente distintas por donde se las mire. No hay posible "libre interpretación".

Esto pasa, porque se hacen comentarios basados en vaya uno a saber que cosa...cuando la realidad la pueden explicar muy bien los que hacemos tal o cual disciplina.

Alguna vez me vieron opinando de Bench Rest? NO...porque no hablo de lo que no sé, aunque conozca el tema y a muchos tiradores de la disciplina, simplemente no tengo la experiencia necesaria...sería bueno que otros hagan lo mismo...que es preguntar en vez de afirmar.

Los que quieran hacer LR/ELR quedan invitados, hay mucha gente en los grupos y hace años que estamos en esto, con encuentros, torneos y otras actividades.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 25, 2019 2:53 pm

nambu14 escribió:
Mar Jun 25, 2019 12:21 am
a partir de ahí todo es distinto, por ejemplo, en LR la evaluación de viento se hace con instrumental meteorológico portatil y en FC se interpreta el viento a través de las clasicas banderas.
No son mutuamente excluyentes. Un tirador de LR que solo se base en su estación meteorológica, es tan incompleto y básico como un tirador de FC que solo se base en las banderas.

Ambos tiradores (los experimentados) no solo se valen de esos dos elementos a veces en forma simultánea, sino ademas la observación de la vegetación y la reverberación atmosférica o mirage (a través de la mira).

De ahi en mas, que el LR sea super dinámico, con soluciones de tiro y multiples blancos a distancias desconocidas, estoy 100% de acuerdo.

Y las anillas ? (-S) (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 25, 2019 4:17 pm

Gustavo escribió:...aunque algunos opinólogos piensen lo contrario.
Gustavo escribió: También aclaro, que NUNCA hablo con teorías... (-Q) (-Q) como muchos opinólogos de foros
Gustavo escribió: Esto pasa, porque se hacen comentarios basados en vaya uno a saber que cosa...

Alguna vez me vieron opinando de Bench Rest? NO...porque no hablo de lo que no sé, aunque conozca el tema y a muchos tiradores de la disciplina, simplemente no tengo la experiencia necesaria...sería bueno que otros hagan lo mismo...que es preguntar en vez de afirmar.
¿Ésto lo dice por mí?
Vamos a aclarar las cosas. Dichos suyos de éste tenor, vienen repitiéndose en varios post cuando yo participo.
Si se refiere a mí, tenga a bien referirse a mi persona.
EVC
Última edición por EVC5 el Mar Jun 25, 2019 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Mar Jun 25, 2019 4:24 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 25, 2019 4:17 pm

¿Ésto lo dice por mí?
Dichos suyos de éste tenor, vienen repitiéndose en varios post cuando yo participo.
Si es por mí, tenga a bien referirse a mi persona.
EVC
Disculpame, si te das por aludido es cosa tuya...al revés tuyo, cuando me dirigí a vos, te cite en todos tus posts. Tratá de no proyectar (-H-)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Mar Jun 25, 2019 4:26 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 25, 2019 2:53 pm
Y las anillas ? (-S) (::C)
(:C) (:C) (:C) (:C) lo mismo me pregunto...bah...que ponga las que se le cante y listo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

ayuda con long range (anillas)

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 25, 2019 4:44 pm

Gustavo escribió:
EVC5 escribió:
Mar Jun 25, 2019 4:17 pm

¿Ésto lo dice por mí?
Dichos suyos de éste tenor, vienen repitiéndose en varios post cuando yo participo.
Si es por mí, tenga a bien referirse a mi persona.
EVC
Disculpame, si te das por aludido es cosa tuya...al revés tuyo, cuando me dirigí a vos, te cite en todos tus posts. Tratá de no proyectar (-H-)
Ni me doy por aludido ni proyecto nada, sino que reacciono a lo evidente.
Hay sobrados casos de su participación peyorativa y hasta denigrante con mis opiniones o conceptos; no hay malas interpretaciones mías porque está escrito por usted, y es muy claro lo que responde.
Cuando usted alude a lo que digo, siempre lo hace de forma despectiva.

Si usted tiene algún problema personal conmigo, no lo evidencie por éste medio. De lo contrario, preste atención a las formas que utiliza para rebatir lo que digo.

Acepto discutir lo que conozco, acepto que se quiera rebatir o corregir lo que tengo aprendido, demostrándome de buenas maneras en qué puedo estar desacertado.
Lo que no acepto es la arrogancia despectiva de algunas de sus respuestas, y la acometividad de las otras.

Si está dispuesto a corregirlo, comencemos de 0 nuevamente.
EVC
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Gustavo » Mié Jun 26, 2019 2:45 am

EVC5 escribió:
Mar Jun 25, 2019 4:44 pm
Ni me doy por aludido ni proyecto nada, sino que reacciono a lo evidente.
Hay sobrados casos de su participación peyorativa y hasta denigrante con mis opiniones o conceptos; no hay malas interpretaciones mías porque está escrito por usted, y es muy claro lo que responde.
Cuando usted alude a lo que digo, siempre lo hace de forma despectiva.

Si usted tiene algún problema personal conmigo, no lo evidencie por éste medio. De lo contrario, preste atención a las formas que utiliza para rebatir lo que digo.

Acepto discutir lo que conozco, acepto que se quiera rebatir o corregir lo que tengo aprendido, demostrándome de buenas maneras en qué puedo estar desacertado.
Lo que no acepto es la arrogancia despectiva de algunas de sus respuestas, y la acometividad de las otras.

Si está dispuesto a corregirlo, comencemos de 0 nuevamente.
EVC
Te vuelvo a decir, cada vez que me dirigí en forma personal a tus posteos, te he citado, así que no sé porque estás viendo cosas que no existen.

Podría decir lo mismo de algunos posts tuyos, pero ni me molesto, ya que me hasta me parece infantil hacerlo y en definitiva solo serían suposiciones sin fundamentos.

Igual te aclaro, problema personal ninguno, no podría tenerlo porque no te conozco.

Por otra parte, si vos crees que soy "denigrante" ...en fin...en todos mis años de forista serías el primer caso desde el 2007...con lo cual creo que el poblema lo tenés vos, ya que volvés a la carga con este asunto sin importancia alguna. He disentido y discutido en estos 12 años con muchos y jamás me hicieron un planteo similar

Te contesto, aunque no debiera, precisamente por respeto, no me gusta la idea de dejarte pagando.

Para cerrar, no hace falta que quieras empezar de cero, nunca tuve problema alguno con nadie y te incluyo, igual te sugiero que revises lo que crees saber de LR/ELR porque en muchas ocasiones estás pecando de soberbia y estás claramente muy mal orientado, pero tenés todo el derecho del mundo a seguir errado. Igual, te aclaro que esto para mí es una diversión, no una competencia de a ver quién la tiene más larga...y no te pido que "estés dispuesto a corregir nada" no me interesa en lo más mínimo lo que quieras hacer al respecto, respeto la libertad de expresión de los foristas sin imponerles condiciones.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 26, 2019 9:29 am

Caaarlo escribió:
Mar Jun 25, 2019 2:53 pm
nambu14 escribió:
Mar Jun 25, 2019 12:21 am
a partir de ahí todo es distinto, por ejemplo, en LR la evaluación de viento se hace con instrumental meteorológico portatil y en FC se interpreta el viento a través de las clasicas banderas.
No son mutuamente excluyentes. Un tirador de LR que solo se base en su estación meteorológica, es tan incompleto y básico como un tirador de FC que solo se base en las banderas.

Ambos tiradores (los experimentados) no solo se valen de esos dos elementos a veces en forma simultánea, sino ademas la observación de la vegetación y la reverberación atmosférica o mirage (a través de la mira).

De ahi en mas, que el LR sea super dinámico, con soluciones de tiro y multiples blancos a distancias desconocidas, estoy 100% de acuerdo.

Y las anillas ? (-S) (::C)

Tomalo como una discrepancia constructiva. La diferencias entre modalidades de tiro son totales, además de los conceptos de "existencia" de una y otra , lo cula ya mencioné, fijate que en LR se utiliza equipo meteorológico para poder obtener algunas variables de utilidad en el "donde apuntar" y vemos como los tiradores emplean sofisticados programas balísticos.Es muy difícil pensar en encontrar en el campo abierto algo que se parezca a una"bandera de viento", salvo alguna vegetación que sepamos como se comporta frente al viento.Por el contrario, en FC , además de no poder utilizar instrumental, las banderas son el único medio de mesurar la incidencia del viento, es más, no hay una sola sino varias a lo largo del campo de tiro para que el tirador pueda evaluar la trayectoria de la bala.Y así podemos hablar largo del tema, lo que pasa es que se mezcla todo, empezando por las preguntas que hacen en el foro (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ayuda con long range (anillas)

Mensaje por Caaarlo » Mié Jun 26, 2019 10:56 am

En FC si se permiten instrumentos en la posición de tiro, y las banderas no son el unico medio: ademas tenes la vegetacion y el mirage o reverberancia, tan fundamental como las banderas.

En LR no he visto banderas (solo una vez... será potestad de la organización la colocación de eventuales banderas ???), pero tambien tenes vegetacion, polvo, mirage y cualquier elemento que permita leer viento, y por su puesto la fundamental meteorologia en el lugar de tiro y solución de tiro, o al menos un dope, que en FC deja de tener sentido.

Muchas cosas en comun a la hora de disparar, salvo el desarrollo y puntaje.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”