mi air force condor no agrupa

Aire y gas comprimido
Responder
Gabrielboom
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2018 3:58 pm

mi air force condor no agrupa

Mensaje por Gabrielboom » Lun May 27, 2019 7:56 am

Buen dia gente, hace poco mas de 1 año compre un air force condor, con 2 caños, 5,5 y 6,35, en principio no tenia la valvula reguladora y se la compre, ahora tira todos los tiros parejitos en 850 fps con 18 grns de JSB, pero no agrupaba como decian que es el rifle mas potente y preciso, y cada vez que cambio el caño de uno a otro el problema parace empeorar. Ya no sabia que podia ser, hasta pense que los caños no servian. Pero un dia X que habia vaqueteado furiosamente los caños por si estaban emplomados, comenzo a pegar a una moneda a 87 metros todos los tiros tanto en 5,5 como en 6,35...... solo duro la alegria ese dia, cambio los caños y no le pego a un ladrilo a 30 metros, no agrupa ( con el caño bien limpio ) de ninguna manera, como si la fiajacion del caño estuviera floja..... decidido a probar, y suponiendo que podia ser el apoyo del regulador de potencia que apoya sobre unos de los soportes del caño, hice otro soporte y lo puse en el lugar donde apoyaria el regulador de potencia y deje desplazado hacia adelante el soporte ( bien ajustado ) del caño y separado unos 2 milimetros. Con eso logre una mejora aparente, pero hay algo que hace que el rifle no agrupe, ajeno a la fijacion del caño aparentemente...... Alguno tubo este tipo de problemas ? convengamos que si hubiera algo mal nunca hubiera pegado como aquel dia.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por Paulestinha » Lun May 27, 2019 8:56 am

Sos pariente de Danielboom?
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por JCT » Lun May 27, 2019 10:14 am

Hola, tuve un Condor 5.5 y ahora poseo uno 6.35, nunca me sucedio lo que comentas..., controlaste los aparatos de punteria?, anillas , mira?. De cualquier manera, no estoy a favor de andar cambiando los caños con frecuencia...
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por Danielboom » Lun May 27, 2019 12:26 pm

Paulestinha escribió:
Lun May 27, 2019 8:56 am
Sos pariente de Danielboom?
No no no ... no tengo hijos no reconocidos... (::A) (::A) (::A)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por juliancastro » Lun May 27, 2019 12:56 pm

Un buen Banco de tiro, balines buenos, la mira bien corregida el paralaje, un chroniada para saber cómo está, el gatillo, está bien alineado el caño? Etc son muchos factores que pueden joder.
Xniper, robuston los mejores si le querés hacer tocar.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por airhunt » Lun May 27, 2019 12:56 pm

Hola, yo tengo un airforce talon pistol 6,35, válvula original, nunca he tenido problemas de agrupación, muy por el contrario agrupaciones impresionantes. Las estrías del ánima son profundas (LW grado Match), lo que permite que se emplomen con facilidad sobre todo si usas postones JSB. Si el problema es emplomamiento severo, puede que sea necesario tapar un extremo del cañón, vertír mercurio de algún termómetro (con sumo cuidado, es un metal líquido muy tóxico), tapar el otro extremo del cañón y agitar suavemente el cañón, posteriormente recuperar el mercurio en un frasco y mantener cerrado, lo puede usar cuando gustes nuevamente.

Te sugiero verificar algunas cosas, si la válvula está sucia, cosa que sucede con facilidad considerando que queda expuesta al aire libre, cosa que en casi ningún rifle ocurre, hay que desarmarla y limpiarla (es muy fácil), eso puede hacer tiros disparejos, ya que al estar sucia puede abrir de diferente manera y liberar aire y presión de forma irregular, con la consiguiente mala agrupación

Si has intercambiado los cañones como mencionas, importante verificar y descartar que el cañón no esté suelto, y que los prisioneros que lo centran estén debidamente ajustados.

Para descartar problemas del elemento óptico, que pudiera ser el problema la mira o las anillas, hacer pruebas de agrupación sin mira, fijar el rifle en alguna estructura o banco y realizar disparos consecutivos y verificar la agrupación.

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Gabrielboom
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2018 3:58 pm

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por Gabrielboom » Mar Jun 11, 2019 11:03 pm

Perdon en demorar en volver a ver el grupo, nada que ver con danielboom, coincidencia en el boom....... pasando al tema en concreto, compre una valvula reguladora y me mantiene todos los tiros parejitos a 850 fps, tiro solo con jsb en los 2 calibres..... entre el primer posteo y este ultimo, tornie los bujes en grilon de manera que entren sin nada de juego ( los de aluminio daban asco ) y deje puesto 1 fijo en el armazon del rifle donde apoya el resorte del regulador y sin tocar el caño ( agrande ese agujero ) El siguiente solo fijado en el caño y separado unos 2 mm de donde deberia estar ( hacia adelante ) el otro en su lugar con los gusanos correspondientes. Y tambien tornie otro buje ( 1 para cada caño ya que son de distinto diametro externo ) que va puesto en la puntera donde enrosca el silenciador.... tambien bien ajustadito pero se puede retirar sin problemas...... probe este fin de semana pasado en 6.35 y la diferencia fue asombrosa.... ahora si agrupa, a mano alzada y a 45 metros en una moneda de 1 peso. Deje asi hasta poder fijar en banco y probar bien. Pero creo que ese era el problema. No se si eran originales los bujes de aluminio ( en los caños ) pero tenian juego, aunque estuvieran apretados con los gusanos no me terminaban de convencer. Ahora si me gusta como agrupa ( por lo menos en 6.35 ) en cuanto cambie a 5.5 saco fotos y subo asi ven como quedo y muestro como agrupa en los 2 calibres.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por fer125 » Mar Jun 11, 2019 11:28 pm

Gabrielboom escribió:
Mar Jun 11, 2019 11:03 pm
Perdon en demorar en volver a ver el grupo, nada que ver con danielboom, coincidencia en el boom....... pasando al tema en concreto, compre una valvula reguladora y me mantiene todos los tiros parejitos a 850 fps, tiro solo con jsb en los 2 calibres..... entre el primer posteo y este ultimo, tornie los bujes en grilon de manera que entren sin nada de juego ( los de aluminio daban asco ) y deje puesto 1 fijo en el armazon del rifle donde apoya el resorte del regulador y sin tocar el caño ( agrande ese agujero ) El siguiente solo fijado en el caño y separado unos 2 mm de donde deberia estar ( hacia adelante ) el otro en su lugar con los gusanos correspondientes. Y tambien tornie otro buje ( 1 para cada caño ya que son de distinto diametro externo ) que va puesto en la puntera donde enrosca el silenciador.... tambien bien ajustadito pero se puede retirar sin problemas...... probe este fin de semana pasado en 6.35 y la diferencia fue asombrosa.... ahora si agrupa, a mano alzada y a 45 metros en una moneda de 1 peso. Deje asi hasta poder fijar en banco y probar bien. Pero creo que ese era el problema. No se si eran originales los bujes de aluminio ( en los caños ) pero tenian juego, aunque estuvieran apretados con los gusanos no me terminaban de convencer. Ahora si me gusta como agrupa ( por lo menos en 6.35 ) en cuanto cambie a 5.5 saco fotos y subo asi ven como quedo y muestro como agrupa en los 2 calibres.
Hola
Quedo con los dos originales pero de grilon con van ajustados al cañon y dos extras fijos al armazon?
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: mi air force condor no agrupa

Mensaje por gabuin » Mié Jun 12, 2019 9:29 pm

Independientemente de el tema agrupación.

Por qué tener un rifle que dispara 38.5 grains a 950 pies y bajarlo al nivel de energía del 99% de los rifles?

Un condor es un condor, es para explotar su energía.

Gustos son gustos, no critico, sólo no entiendo.

Con respecto a la agrupación.
Si el cañón era original es raro, si lo compraste usado sólo Dios sabe de dónde viene el cañón.

Otra cosa.

Al cambiar de calibre seguido los orificios de los tornillos se deforman y eso te molesta muchísimo en el tema agrupación.
A´n con el cañón original.

Usé mi condor con 4.5 5.5 6.35 y 9mm.
Otra cosa, NO LE DES BAQUETA. A menos que veas emplome en el área del choke, los rifles de aire NO EMPLOMAN si disparás a menos de 950 pies.
Lo que sacás es grafito.

Saludos y -sugerencia- sacale el freno al cóndor que ahora parece un pajarito.
Responder

Volver a “Aire comprimido”