Ruger PC 9 o G34?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Jue May 02, 2019 11:34 am

Estimados.
Si bien en el título se menciona a un arma de puño, me permito plantear este debate en este "subforo", ya que por un lado es menos concurrido, y por otro, se tiene un mayor conocimiento del concepto y "la filosofía" del arma larga...
La consulta es: si estuvieran buscando concretar un proyecto de "SBR", carabina, etc, en 9mm, pero que sea lo más "polivalente" posible, es decir, no sólo largo de cañón (y las superiores prestaciones balísticas que esto obviamente ofrece), sino también, compatibilidad de cargadores (ambas comparten esa cualidad en este caso), posibilidad de agregar accesorios, reventa, etc, por cual de estas dos opciones se inclinarían?
Ruger PC 9 o Glock 34 con culatín?
Puntos:
Como se sabe, la estética es "subjetiva", pero la Ruger no me gusta (lo siento).
Pese a ello, me "seduce" la longitud de su cañón, la posibilidad de aceptar cargadores Glock, y la capacidad de agregar accesorios, a lo que se suma la "esperanza" de que en algún momento aparezcan kits tipo "arcangel", etc...
Por otro lado, la Glock no necesita presentaciones, y si bien su cañón es más corto, estéticamente me gusta mucho más. Con un culatín y un "front grip" es un combo interesante también. La versión MOS agrega además la capacidad de sumar aparatos ópticos...
"Segundos afuera"; los escucho (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Rosarino » Jue May 02, 2019 12:26 pm

Son incomparables....la Glock por más culatín que tenga, es una pistola, te vas a dar cuenta en precisión a 50 m. Comprate la Ruger, que hoy se puede
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por droz » Jue May 02, 2019 12:45 pm

Hola El_Cid.

Tuve Glock 34 y ahora tengo una PC9. Si hablamos de polivalencia sin lugar a dudas me quedo con la PC9.
Es fea con ganas pero la puedo usar para tiro practico, cazar, plinking, etc a mas distancia de lo que podría utilizar una G34.
Accesorios están parejas, a la PC9 la tengo con una mira de punto rojo pero también le podrida poner una mira tradicional con mas aumentos para hacer tiros largos. A la G34 por mas que sea la MOS no la veo con una mira de 3-9x40 en el lomo, jajaja.
Y como bien decís, cuando salgan los kits de culatas tácticas (arcangel, bullpump, etc) se va a abrir mucho mas el panorama.
En cuanto a la reventa, estoy en varios grupos de compra venta de armas y a las glock G34/35/41 les cuesta encontrar dueño, en cambio cuando sale alguna PC9 duran cuestión de minutos en venta. Puede ser por la novedad pero es lo que veo hoy por hoy.

Saludos.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por juandark2 » Jue May 02, 2019 12:51 pm

la estética puede esperar, ademas comparar peras con manzanas, por mas culatin y grip delantero mira etc la g34 seguirá siendo una pistola, su cañón bascula, la carabina no, ademas es las largo y acepta o aceptara mas accesorios, y quema mejor la munición, para el transporte, y munición es mas cómoda que una escopeta.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por drupilin » Jue May 02, 2019 1:32 pm

droz escribió:
Jue May 02, 2019 12:45 pm
Hola El_Cid.

Tuve Glock 34 y ahora tengo una PC9. Si hablamos de polivalencia sin lugar a dudas me quedo con la PC9.
Es fea con ganas pero la puedo usar para tiro practico, cazar, plinking, etc a mas distancia de lo que podría utilizar una G34.
Accesorios están parejas, a la PC9 la tengo con una mira de punto rojo pero también le podrida poner una mira tradicional con mas aumentos para hacer tiros largos. A la G34 por mas que sea la MOS no la veo con una mira de 3-9x40 en el lomo, jajaja.
Y como bien decís, cuando salgan los kits de culatas tácticas (arcangel, bullpump, etc) se va a abrir mucho mas el panorama.
En cuanto a la reventa, estoy en varios grupos de compra venta de armas y a las glock G34/35/41 les cuesta encontrar dueño, en cambio cuando sale alguna PC9 duran cuestión de minutos en venta. Puede ser por la novedad pero es lo que veo hoy por hoy.

Saludos.
+10 (:Q:) Nada mas que agregar Sr. Juez
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Vie May 03, 2019 12:24 pm

Gracias estimados, muy coherentes sus aportes (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 03, 2019 12:43 pm

El_Cid escribió:
Jue May 02, 2019 11:34 am
Estimados.
Si bien en el título se menciona a un arma de puño, me permito plantear este debate en este "subforo", ya que por un lado es menos concurrido, y por otro, se tiene un mayor conocimiento del concepto y "la filosofía" del arma larga...
La consulta es: si estuvieran buscando concretar un proyecto de "SBR", carabina, etc, en 9mm, pero que sea lo más "polivalente" posible, es decir, no sólo largo de cañón (y las superiores prestaciones balísticas que esto obviamente ofrece), sino también, compatibilidad de cargadores (ambas comparten esa cualidad en este caso), posibilidad de agregar accesorios, reventa, etc, por cual de estas dos opciones se inclinarían?
Ruger PC 9 o Glock 34 con culatín?
Puntos:
Como se sabe, la estética es "subjetiva", pero la Ruger no me gusta (lo siento).
Pese a ello, me "seduce" la longitud de su cañón, la posibilidad de aceptar cargadores Glock, y la capacidad de agregar accesorios, a lo que se suma la "esperanza" de que en algún momento aparezcan kits tipo "arcangel", etc...
Por otro lado, la Glock no necesita presentaciones, y si bien su cañón es más corto, estéticamente me gusta mucho más. Con un culatín y un "front grip" es un combo interesante también. La versión MOS agrega además la capacidad de sumar aparatos ópticos...
"Segundos afuera"; los escucho (-Y)
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Raul08 » Vie May 03, 2019 4:23 pm

Son dos cosas completamente distintas.

Yo tengo la Glock 17 con el Rony chico y la PC9.

Para tenerla dentro de una casa, obiamente la pistola sin el Rony, para tirar a mayor distancia seguro que la carabina, pero para una tarea específica no se pueden comparar, son dos herramientas para distintos objetivos.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Vie May 03, 2019 4:47 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 12:43 pm
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Jaja, como anda mi amigo...
Que buena pregunta... "para nada" (o "para todo") (-S)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 03, 2019 5:00 pm

El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 4:47 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 12:43 pm
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Jaja, como anda mi amigo...
Que buena pregunta... "para nada" (o "para todo") (-S)
Para divertirse, está mal? A cuántos metros te querés divertir, cuando salgan las culatas nuevas para la ruger tipo AR, vas a decir por qué no la compré jajaj
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Vie May 03, 2019 5:31 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 5:00 pm
El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 4:47 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 12:43 pm
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Jaja, como anda mi amigo...
Que buena pregunta... "para nada" (o "para todo") (-S)
Para divertirse, está mal? A cuántos metros te querés divertir, cuando salgan las culatas nuevas para la ruger tipo AR, vas a decir por qué no la compré jajaj
Totalmente de acuerdo Oscar...
Principalmente sería para plinkear, y las distancias no serían tan "estrictas", pero obviamente, cuanto mayor potencial, mejor...
Además, en este país no conviene "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy" (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por droz » Vie May 03, 2019 5:38 pm

El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 5:31 pm
Además, en este país no conviene "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy" (-Y)
Amén !!!
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Vie May 03, 2019 5:41 pm

droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:38 pm
El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 5:31 pm
Además, en este país no conviene "dejar para mañana lo que se puede hacer hoy" (-Y)
Amén !!!
Jaja !!! (::H)
Y lamentablemente lo digo por experiencia (-S)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por droz » Vie May 03, 2019 5:49 pm

A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por drupilin » Vie May 03, 2019 5:57 pm

droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:49 pm
A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
FSL (:T:) (:L) (:U:)
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por malevo » Vie May 03, 2019 6:07 pm

El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 4:47 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 12:43 pm
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Jaja, como anda mi amigo...
Que buena pregunta... "para nada" (o "para todo") (-S)
compárala, para algo la vas a usar. Básicamente para tirar que es lo nuestro.

en mi caso la use justo para llenar mi estuche rigido de violin infantil comprado post sacarla de la armería, y de pedo le entraron los cargadores que también compre post retirarla.

Imagen
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por vizcachote » Vie May 03, 2019 7:24 pm

Metele a la ruger PC9 si podés. Plocks se consiguen en cualquier lado. Los gustos hay que darse en vida.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Durbas » Vie May 03, 2019 10:02 pm

droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:49 pm
A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
Esto es la VERDAD. Justo antes del decreto me ofrecieron un FAL y una FMK3 por dos mangos, dude y arrastre los pies. Me decidi cuando ya habia salido el decreto y me rechazaron los tramites.

En la Argentina carpe diem.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Sab May 04, 2019 3:22 am

drupilin escribió:
Vie May 03, 2019 5:57 pm
droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:49 pm
A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
FSL (:T:) (:L) (:U:)
Otro más; justamente a eso me refería (:L)
Los que ya tenemos unos años vivimos esa época...
Yo era muy joven y recién había sacado la CLU. Me había comprado una Taurus PT92 y la verdad que si bien el FSL me gustaba, recién empezaba en esto, y semejante fusil me parecía como "demasiado". Pensé "practico un poco con arma corta y el año que viene me lo compro"... y al año siguiente apareció el famoso decreto !!!
Yo era soltero y me acuerdo que estaba barato, me lo podría haber comprado tranquilamente... Que bol~#!@ ...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Sab May 04, 2019 3:26 am

malevo escribió:
Vie May 03, 2019 6:07 pm
El_Cid escribió:
Vie May 03, 2019 4:47 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 03, 2019 12:43 pm
Mi amigo, para que? es es la cuestión, hasta 25 mts me que quedo con la MOS y una buena holografía, mas allá de los 25, la Ruger que ahora va a llegar con una estética renovada, por lo menos así lo veo yo.
Un abrazo!
Jaja, como anda mi amigo...
Que buena pregunta... "para nada" (o "para todo") (-S)
compárala, para algo la vas a usar. Básicamente para tirar que es lo nuestro.

en mi caso la use justo para llenar mi estuche rigido de violin infantil comprado post sacarla de la armería, y de pedo le entraron los cargadores que también compre post retirarla.

Imagen
Muy buena, gracias por pasar (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Sab May 04, 2019 3:27 am

vizcachote escribió:
Vie May 03, 2019 7:24 pm
Metele a la ruger PC9 si podés. Plocks se consiguen en cualquier lado. Los gustos hay que darse en vida.
Es cierto, gracias Vizca...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por Kalusaaaaa » Lun May 20, 2019 10:46 am

El_Cid escribió:
Sab May 04, 2019 3:22 am
drupilin escribió:
Vie May 03, 2019 5:57 pm
droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:49 pm
A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
FSL (:T:) (:L) (:U:)
Otro más; justamente a eso me refería (:L)
Los que ya tenemos unos años vivimos esa época...
Yo era muy joven y recién había sacado la CLU. Me había comprado una Taurus PT92 y la verdad que si bien el FSL me gustaba, recién empezaba en esto, y semejante fusil me parecía como "demasiado". Pensé "practico un poco con arma corta y el año que viene me lo compro"... y al año siguiente apareció el famoso decreto !!!
Yo era soltero y me acuerdo que estaba barato, me lo podría haber comprado tranquilamente... Que bol~#!@ ...
Que lamentable... yo con 25 y poca experiencia en armas largas lo compraria sin dudarlo... solo me queda esperar y soñar que algun dia, en 10, 20 o 30 años saquen ese decreto del ort0
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por El_Cid » Mar May 21, 2019 3:13 am

Kalusaaaaa escribió:
Lun May 20, 2019 10:46 am
El_Cid escribió:
Sab May 04, 2019 3:22 am
drupilin escribió:
Vie May 03, 2019 5:57 pm
droz escribió:
Vie May 03, 2019 5:49 pm
A cuantos nos pasó de no comprar un FSL, Mini14...etc, cuando se podía ? Los FSL los vendían a $800 (:X:)
Cada vez que me acuerdo me quiero agarrar las gónadas con una morsa !!!
Levante la mano al que le pasó lo mismo.
FSL (:T:) (:L) (:U:)
Otro más; justamente a eso me refería (:L)
Los que ya tenemos unos años vivimos esa época...
Yo era muy joven y recién había sacado la CLU. Me había comprado una Taurus PT92 y la verdad que si bien el FSL me gustaba, recién empezaba en esto, y semejante fusil me parecía como "demasiado". Pensé "practico un poco con arma corta y el año que viene me lo compro"... y al año siguiente apareció el famoso decreto !!!
Yo era soltero y me acuerdo que estaba barato, me lo podría haber comprado tranquilamente... Que bol~#!@ ...
Que lamentable... yo con 25 y poca experiencia en armas largas lo compraria sin dudarlo... solo me queda esperar y soñar que algun dia, en 10, 20 o 30 años saquen ese decreto del ort0
Hola Kalu, yo a tu edad ya llevaba 4 años como LU (y muchos más como tirador, ya que desde los 16 años iba al Tiro Federal de Nuñez como "cadete" y tiraba con pistola y carabina 22. Bueno, en esa época también tiré por primera vez con un Mauser y quedé fascinado !!!)...
Los que vivimos esa época, la recordamos con nostalgia, no sólo por "los recuerdos", sino porque en relación con este hobby que nos apasiona, "todo tiempo pasado fue mejor"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Ruger PC 9 o G34?

Mensaje por drupilin » Mar May 21, 2019 10:50 am

Epoca en que la caja de FM .22lr salía $1,50 y una de 9mm $5,00 (:L) con Paridad $1 a USD1 Gastabas los caños de las carabinas .22lr
Hoy en promedio una caja .22lr está USD5/6 y una de 9mm USD24/25 (-S)
Me voy a amargar un rato y vuelvo
Abrazo
Drupilin
Responder

Volver a “Armas largas”